consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Lo mismo pero mas directo, es decir la misma gata pero revolcada.

Pregunta: ¿A que tiempo se refiere Daniel?
Respuesta de Espasmo:

Futuro.

Entonces no ha sucedido.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Pregunta: ¿Que dice la cita que ES Miguel?
Respuesta de Espasmo:

Levantará un reino.
Un esfuerzo grande y aprende a leer, en la cita que ES Miguel, no pregunté que va hacer, ni que va a ser, presente, que ES. Tienes confusiones Espasmo desde hace tiempo entre los verbos SER y HACER. Ya te lo advertí antes. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Pregunta: ¿Quienes son los hijos del pueblo de Daniel?
Respuesta de Espasmo:
El pueblo de Dios futuro y no del que existía en los días de Daniel.

Dices que el pueblo de Daniel no es el pueblo de Daniel. ¿Te das cuenta de lo que escribes? No.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Luego la cita dice que se levantará, pero si mal no recuerdo, tu porfiabas que ambos verbos, se complementaban o eran lo mismo. Ahora dices que no, eso es doble discurso. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
A ver si completas las preguntas en forma correcta y aclaras eso de que ya no vendrá Miguel, sinó que solo levantará un reino.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No se si ustedes se hacen los de la vista gorda, o son así por la lavada de cerebro que reciben con sus estudios.
Judas es muy claro y menciona al arcángel Miguel que esta contendiendo con Satanás, nunca menciona que el arcángel Miguel fuese el mismo Jesús, y acuérdense (si es que no sabe) que judas conoció perfectamente al señor ya que era su hermano carnal.
Siempre me preguntaba, porque serán así de cerrado, sin argumentos, sin decisión propia ya que le prohíben leer o investigar con la Biblia Reina Valera.?
Hoy me ha servido de mucho provecho al leer lo que el amigo Edil a escrito sobre los muertos que sangran.
me acorde de algo que mucho lo uso con personas que nunca quieren entender y no es que no puedan sino es que no quieren.
Le pregunte una vez a una persona (dura de dar su brazo a torcer), que es mas difícil despertar a uno que esta dormido o despertar a uno que se esta haciedose el dormido?
Y me contesto, que es mas difícil despertar al que esta dormido, y yo le dije que es mas facil despertar a uno que esta dormido, que a uno que se esta haciendo el dormido, ya que sabe que lo estan despertando mas no quiere obedecer.
Saludes Edil.

Dime una cosa, Porque ninguno de los discípulos dijeron que Jesús era el Ángel de Jehová, salvo Pablo que lo dijo directamente, o porque Jesús no dijo que lo era??

Tanto Miguel, como el Ángel de Jehová han usado la misma expresión "que Jehová te reprenda", como también en el libro de revelación, los dos salen victoriosos y al luchar contra satanás????

Porque ninguno hablo de Miguel salvo Judas y Juan, ¿Los demás no sabían???

Por ejemplo, ¿A que Señor se refiere en este verso???

Jud 1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Dame respuestas y de ahí nos expandamos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ni compares una cosa inanimada con seres vivos.

Para empezar, dice que Jesús viene con voz de Arcángel y ahí si lo puede ser, pero Dios no puede ser obviamente "una trompeta", Ahhh ahí si no razonas.

Como me gusta ver como se contradicen sus razonamientos.

Y venir CON voz de arcángel significa que está demostrando la NATURALEZA de Jesús. Ya vete a trabajar con lo nuestro, esto es para tu colega Au-t.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Asi que nada de BatMan y Robin, porque tu colega es peor que tu. Ni siquiera tiene tu imaginación, no sabe, no contesta. Ya vamos a llegar tu y yo a este tema también, ahora Daniel 12:1.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Espasmos!


El Angel de YHVh, VISIBLE, es YHVH mismo!


Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?<dir>

No cabe duda que la terquedad sigue en mula.

Jue 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Jue 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

¿Porque no dijo, "yo estoy contigo"? O porque Gedeón no le dijo ¿Porque nos desamparaste???

Je je si vio al dios ventrílocuo;

Jue 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
</dir>

Hch 7:38 Este es el que, en = la asamblea = del desierto, estuvo con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; el que recibió palabras de vida para comunicárnoslas;

Y entiende hombre, Jehová Dios solamente ha hablado mediante sus Ángeles, tanto terrenales como espirituales y claro, ahora lo hizo con el Ángel Mayor, Jesús;

Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;

A poco no??;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.


<dir><dir>Zec 3:1
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
</dir>Zec 3:2
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te


HUYE espasmos! HUYE de esa secta!


Luis Alberto42
</dir>

¿Jehová te reprenda??? Porque dijo eso el dios ventrílocuo, pues no se supone que el es???

Ya huí, por eso estoy en el único pueblo de Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

[/QUOTE

]Visión del carnero y del macho cabrío

Dan 8:1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.
Dan 8:2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai.


Visión de Daniel junto al río

Dan 10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.

Tratas de colocar a Gabriel en otra visión , en otra época... ignoras por completo las escrituras...

Ignoras la descripción del hijo del hombre en Daniel y en apocalipsis...

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.


Ahora, decir que un príncipe, humano sea un arcángel es algo que deberías demostrar con un texto, en el que claramente se diga que DIOS envió a un arcángel convertido en hombre a ayudar ¿A quién?...

Entiende hombre, son visiones que ha estado recibiendo Daniel y ése mensajero era solo Gabriel.

¿Y donde digo que un Arcángel es humano??? A poco un príncipe humano puede retener a Gabriel siendo el un ser espiritual como lo es Miguel???

Gabriel es el que es enviado a Daniel a darles visiones.

Y si fuera Jesús, ¿Es mas poderoso Miguel que el y que necesite ayuda??

Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Ahhh ya me cayo el veinte, ya se porque Jesús no lucha contra satanás en lo registrado en Revelación y solo lucha con débiles e indefensos humanos, síii porque no puede contra satanás, solo el Arcángel Jesús, ¡Perdón! Miguel.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Entiende hombre, son visiones que ha estado recibiendo Daniel y ése mensajero era solo Gabriel.

¿Y donde digo que un Arcángel es humano??? A poco un príncipe humano puede retener a Gabriel siendo el un ser espiritual como lo es Miguel???

Gabriel es el que es enviado a Daniel a darles visiones.

Y si fuera Jesús, ¿Es mas poderoso Miguel que el y que necesite ayuda??

Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Ahhh ya me cayo el veinte, ya se porque Jesús no lucha contra satanás en lo registrado en Revelación y solo lucha con débiles e indefensos humanos, síii porque no puede contra satanás, solo el Arcángel Jesús, ¡Perdón! Miguel.

La primera visión claramente se ve que es Gabriel quien la da...

La segunda visión no, pues no dice Gabriel, sino uno semejante a los hombres... del cual se da una descripción que coincide con la descripción de Jesucristo en apocalipsis...

Luego no puedes olvidar que quien tiene el poder máximo en el cielo es DIOS y que la preexistencia de Cristo está comprobada... lo cual no es indicativo que sea poderoso, pues él tenía gloria al lado del PADRE, el cual hizo TODO por medio de JESUCRISTO... no fue JESUCRISTO quien lo hizo TODO... Jesucristo tuvo todo poder después, cuando vino a la tierra como hombre... y ese poder le fue dado por DIOS...

En que parte de las escrituras dice que la exclusividad de traer visiones a Daniel era de Gabriel...?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pregunta: ¿A que tiempo se refiere Daniel?
Respuesta de Espasmo:

Futuro.

Entonces no ha sucedido.

Como tampoco el que Jesús sea "Rey de reyes y Señor de señores".

Pregunta: ¿Que dice la cita que ES Miguel?
Respuesta de Espasmo:

Levantará un reino.
Un esfuerzo grande y aprende a leer, en la cita que ES Miguel, no pregunté que va hacer, ni que va a ser, presente, que ES. Tienes confusiones Espasmo desde hace tiempo entre los verbos SER y HACER. Ya te lo advertí antes.

Claro, siempre lo he dicho, es príncipe, príncipe, príncipe.

Enseñate aplicar los textos o si te haces pato, de perdido despistala.

Pregunta: ¿Quienes son los hijos del pueblo de Daniel?
Respuesta de Espasmo:
El pueblo de Dios futuro y no del que existía en los días de Daniel.

Dices que el pueblo de Daniel no es el pueblo de Daniel. ¿Te das cuenta de lo que escribes? No.

¿Donde he escrito que no?? No estoy diciendo en ninguna parte que el pueblo que estaba bajo el dominio babilonico no era el pueblo de Daniel, me estoy refiriendo del pueblo de Dios que existiría en los últimos días y no me referí en ningún momento del pueblo de Dios en los días de Daniel.

Luego la cita dice que se levantará, pero si mal no recuerdo, tu porfiabas que ambos verbos, se complementaban o eran lo mismo. Ahora dices que no, eso es doble discurso. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
A ver si completas las preguntas en forma correcta y aclaras eso de que ya no vendrá Miguel, sinó que solo levantará un reino.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Del lado como lo veas, es surgir, levantar y eso se habla del futuro y no de presente de Daniel.

El que levanta es el que lo gobierna y no otro;

Dan 11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.
Dan 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.


Bueno, ya me estoy volviendo perico del que se hace que no entiende ya que se le acabo el parque.

Levantar o hacer surgir un reino, eso obviamente lo hace en el cielo y claro que se necesitara un Rey y ése Rey o él Ángel de Jehová vendrá como el Rey de reyes.

Haaa perdón, no me acordaba que en estos casos sufren amnesia.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Y venir CON voz de arcángel significa que está demostrando la NATURALEZA de Jesús. Ya vete a trabajar con lo nuestro, esto es para tu colega Au-t.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Asi que nada de BatMan y Robin, porque tu colega es peor que tu. Ni siquiera tiene tu imaginación, no sabe, no contesta. Ya vamos a llegar tu y yo a este tema también, ahora Daniel 12:1.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Ahh perdoname no sabía que un representante o mensajero es el mismo que lo envió;

2Re 6:31 Y él dijo: Así me haga Dios, y aun me añada, si la cabeza de Eliseo hijo de Safat queda sobre él hoy.
2Re 6:32 Y Eliseo estaba sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos; y el rey envió a él un hombre. Mas antes que el mensajero viniese a él, dijo él a los ancianos: ¿No habéis visto cómo este hijo de homicida envía a cortarme la cabeza? Mirad, pues, y cuando viniere el mensajero, cerrad la puerta, e impedidle la entrada. ¿No se oye tras él el ruido de los pasos de su amo?
2Re 6:33 Aún estaba él hablando con ellos, y he aquí el mensajero que descendía a él; y dijo: Ciertamente este mal de Jehová viene. ¿Para qué he de esperar más a Jehová?

2Re 7:2 Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

¿Entonces el mensajero era el Rey???

Bueno de perdido Batman y Robin y o entiendo que son dos personas completamente diferente, uno como el amo y el otro su subordinado, ¿Pero tu?? Je je los ves iguales sin ninguna gerarquía.

Pero no importa, eso es normal de ustedes.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

La primera visión claramente se ve que es Gabriel quien la da...

La segunda visión no, pues no dice Gabriel, sino uno semejante a los hombres... del cual se da una descripción que coincide con la descripción de Jesucristo en apocalipsis...

Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Dan 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Dan 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.

Se pone delante de el uno que tiene apariencia del hombre ¿Quien es? Miguel.

Luego no puedes olvidar que quien tiene el poder máximo en el cielo es DIOS y que la preexistencia de Cristo está comprobada... lo cual no es indicativo que sea poderoso, pues él tenía gloria al lado del PADRE, el cual hizo TODO por medio de JESUCRISTO... no fue JESUCRISTO quien lo hizo TODO... Jesucristo tuvo todo poder después, cuando vino a la tierra como hombre... y ese poder le fue dado por DIOS...

En que parte de las escrituras dice que la exclusividad de traer visiones a Daniel era de Gabriel...?

Tenia gloria, pero no como la que obtuvo después que fue glorificado, pues se le puso encima de toda la creación de Dios.

Solo lee bien y nota que solo Gabriel y no otro traía mensaje a Daniel.

Aparte es inconcebible que si fuera Jesús como tu dices, no pudiera con el príncipe de persia y que tuviera que intervenir Miguel para que pudiera pasar.

Imáginate 21 días atorado con el príncipe de persia, y nomas vino Miguel y paso.

Ilógico.

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Fe de erratas;

Se pone delante de el uno que tiene apariencia del hombre ¿Quien es? Miguel.

Quise decir Gabriel.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bién Espasmo tomamos la primera pregunta:

Pregunta: ¿A que tiempo se refiere Daniel? Respuesta de Espasmo:

Futuro.Entonces no ha sucedido.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como tampoco el que Jesús sea "Rey de reyes y Señor de señores".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces si Jesús no es Rey ¿Que pasó en 1914? No entiendo, derrepente es Rey y después no es. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Como tampoco el que Jesús sea "Rey de reyes y Señor de señores".

Claro, siempre lo he dicho, es príncipe, príncipe, príncipe.

Enseñate aplicar los textos o si te haces pato, de perdido despistala.


¿Donde he escrito que no?? No estoy diciendo en ninguna parte que el pueblo que estaba bajo el dominio babilonico no era el pueblo de Daniel, me estoy refiriendo del pueblo de Dios que existiría en los últimos días y no me referí en ningún momento del pueblo de Dios en los días de Daniel.


Del lado como lo veas, es surgir, levantar y eso se habla del futuro y no de presente de Daniel.

El que levanta es el que lo gobierna y no otro;

Dan 11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.
Dan 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

Bueno, ya me estoy volviendo perico del que se hace que no entiende ya que se le acabo el parque.

Levantar o hacer surgir un reino, eso obviamente lo hace en el cielo y claro que se necesitara un Rey y ése Rey o él Ángel de Jehová vendrá como el Rey de reyes.

Haaa perdón, no me acordaba que en estos casos sufren amnesia.

Es bueno cuando la gente sufre de amnesia, guardar algunas cosas Espasmo, te voy recordar un poco, cuando decías que levantarse y ponerse de pie eran sinónimos, no he cambiado ni un punto, ni una coma, solo resalté, con negritas, puntos que debes considerar:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tomado de Jesús el arcángel Miguel y si que lo es, página 12.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
SEGUNDA PARTE<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estas confundiendo, estoy comparando la palabra "ponerse de pie" que se conjuga con la palabra venir;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Ahora sí Miguel se "levanta" es decir sobre su trono ¿Y donde esta su trono? ¿No es en el cielo verdad? Después que se "levanta" (Trono) pasa la gran tribulación y en la cual se dice que "Aquel tiempo sera liberado el pueblo de Dios", es decir vendrá desde el cielo o de la expectativa donde se vaya a liberar el pueblo de Dios".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recuerda que el capitulo 11 se esta hablando de gobernaciones y es obvio que el 12 la misma palabra usada en el cap. 11 debe tomarse o aplicarse a "gobernación" o "trono", pues no se puede tomar literalmente que Miguel estando sentado se para y se quedo parado, nooo, es tan claro que debemos de aplicarlo simbólicamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vamos Edil es tan claro.
<o:p></o:p>
Cuando leo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Ahora sí Miguel se "levanta" es decir sobre su trono ¿Y donde esta su trono? ¿No es en el cielo verdad? Después que se "levanta" (Trono) pasa la gran tribulación y en la cual se dice que "Aquel tiempo sera liberado el pueblo de Dios", es decir vendrá desde el cielo o de la expectativa donde se vaya a liberar el pueblo de Dios".

<o:p></o:p>
Leo claramente que escribiste que Miguel se levanta sobre su trono, luego preguntas donde está el trono, si dices que es de Miguel, no será el trono de nadie más. De allí mi pregunta ¿Donde en la Biblia se menciona que Miguel tenga un trono? y si no tiene trono, no se puede levantar de lo que no tiene.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora cuando hables de trono ten cuidado, porque los terceros ángeles de la primera jerarquía, se les conoce como tronos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el capítulo 11 Espasmo, son seres humanos, no angélicos y las narraciones de Daniel, son eso narraciones de hechos ya acaecidos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro que lo entiendo ¿Porque debo aplicar simbólicamente en;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:3 ”Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:4 Y cuando se haya puesto de pie, su reino será quebrantado y será dividido hacia los cuatro vientos de los cielos, pero no a su posteridad y no según su dominio con el cual había gobernado; porque su reino será arrancado de raíz, hasta para otros que no son estos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:14 Y en aquellos tiempos habrá muchos que se pondrán de pie contra el rey del sur. ”Y los hijos de los salteadores que pertenecen a tu pueblo, por su parte, serán llevados a tratar de hacer que se realice una visión; y tendrán que tropezar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Y en Daniel 12:1 lo debo tomar literalmente?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es claro de como Daniel da la aplicación a esta palabra, además dice claramente que se levanta y vendrá;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:4 Y cuando se haya puesto de pie, su reino será quebrantado y será dividido hacia los cuatro vientos de los cielos, pero no a su posteridad y no según su dominio con el cual había gobernado; porque su reino será arrancado de raíz, hasta para otros que no son estos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:7 Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente se pondrá de pie en la posición suya, y él vendrá a la fuerza militar y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No hay vuelta de hoja como se debe también aplicar dicha palabra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas claro que el agua no se puede.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy de acuerdo contigo y siempre te lo he dicho, el Capitulo 11 aplica al rey de sur, pero lo que trato de decirte que debes de aplicar de la misma forma la palabra "am-ad".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y Daniel 12:1 no se habla de que Miguel estaba sentado y se paro literalmente, es obvio que es un texto que se habla que después que se "levanta" hay una gran tribulación y eso es obvio que abarca un tiempo, desde que empieza hasta que termina y de ahí es claro que dice que Miguel trae una liberación.
<o:p></o:p>
Entonces explica ¿Porque el capítulo 11 es simbólico y el 12 literal? Absurdo e ilógico ¿Verdad?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel escribe en ambos casos en visión, la que él interpreta siempre de una sola forma, simbólica. Recuerda que cuando fue escrita no había capítulos ni versículos, era un solo rollo Espasmo, todo simbólico. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te reitero NO HAY UN SOLO IDIOMA EN EL MUNDO, en el que el verbo LEVANTAR sea sinónimo del verbo VENIR, te lo puse en hebreo y te lo pondré en el idioma que quiera, solo dime cual y te marcaré la diferencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bien no nos alarguemos si ya se cumplió ¿Donde esta esa liberación? Pues simple después de la muerte de Jesús fue calamidad hasta ahora.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Donde esta el cumplimiento de;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
el libro.<o:p></o:p>
Dan 12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz<o:p></o:p>
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 12:4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Fue el fin en los días de Jesús?
<o:p></o:p>
El asunto es el siguiente: Daniel hace muchas profecías NINGUNA SE CUMPLIÓ, que significa eso para ti, tu mismo pusiste la respuesta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Deuteronomio 18: 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces está muy claro, porqué los judíos no lo consideran profeta, no soy yo Espasmo, entiende bién es su propio pueblo, el judio el que no lo trata como profeta, no tienen temor de él. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esta escrito y bien claro de como debemos de aplicar esta palabra y no es necesario irnos mas allá de lo claro que dicen las escrituras;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 11:7 Y uno del brote de las raíces de ella ciertamente se pondrá de pie en la posición suya, y él vendrá a la fuerza militar y vendrá contra la plaza fuerte del rey del norte y ciertamente actuará contra ellos y prevalecerá.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es obvio que la liberación después de la gran tribulación la traerá Miguel.
<o:p></o:p>
Es que está a toda prueba, uno primero se pone de pie y luego va, entonces estás mexclando dos cosas simbólicas, pero está a toda prueba, que nadie VA sin LEVANTARSE, luego en el 11 se trata de un ser humano, en el 12 se supone que es angélico, por lo tanto no puede ser lo mismo para los hombres como para los ángeles. Es simple no resiste más comentario que lo que se lee. Puedes especular lo que quieras, pero es más fácil leer. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego te pregunté y no obtuve respuesta, te repito:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Aseveras que la liberación será liberarnos de Satanás. ¿Dónde dice eso? ¿Dónde está escrito? De verdad no lo se.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo sostengo que la liberación, la salvación era del pecado ¿Cual es el problema? Que Jesús no se levantó, nació por parto de la virgen María. Saludos amigo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eran otros tiempos ¿Verdad?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Nada que ver manuel,se sincero contigo mismo y quita de tu mente la doctrina trinitaria.

No es sólo huir de Babilonia como dice el ángel,hay que no tocar la cosa inmunda.

ORO-TIEMPO

no tienes temor de Dios que seras castigado por consultar con un adivino mason y falso profeta?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Que demuestre alguno que un príncipe no es un hijo de un rey.

Y Jesús en una de sus asignaciones dada por Jehová el Soberano es el Príncipe de paz,(es decir traerá la paz a este planeta).
"Por nombre se le llamará - Príncipe de paz" dice la profecía de Isaías 9:6.

Y Daniel indica que Miguel es el príncipe mayor que se pondrá de pié en el tiempo del fín

Daniel 12:1 "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo"

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Que demuestre alguno que un príncipe no es un hijo de un rey.

Y Jesús en una de sus asignaciones dada por Jehová el Soberano es el Príncipe de paz,(es decir traerá la paz a este planeta).
"Por nombre se le llamará - Príncipe de paz" dice la profecía de Isaías 9:6.

Y Daniel indica que Miguel es el príncipe mayor que se pondrá de pié en el tiempo del fín

Daniel 12:1 "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo"

ORO-TIEMPO

Alberto Grimaldi principe de Mónaco

Edil
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Alberto Grimaldi principe de Mónaco

Edil

Ahí te quiero ver yo,¿y es hijo de quién?

"Y se le llamará [ ] Príncipe de paz" Isaías 9:6

"Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipeque está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán,estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios y a aborrecimiento de duración indefinida!". Dan 12:1,2

¿No es mucha coincidencia señores?

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bién Espasmo tomamos la primera pregunta:

Pregunta: ¿A que tiempo se refiere Daniel? Respuesta de Espasmo:

Futuro.Entonces no ha sucedido.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces si Jesús no es Rey :Thats-Fun ¿Que pasó en 1914? No entiendo, derrepente es Rey y después no es. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Ja ja Ahora si no te conviene??? Como siempre lo he dicho, son comodines.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ahí te quiero ver yo,¿y es hijo de quién?

"Y se le llamará [ ] Príncipe de paz" Isaías 9:6

"Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipeque está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán,estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios y a aborrecimiento de duración indefinida!". Dan 12:1,2

¿No es mucha coincidencia señores?

ORO-TIEMPO

Preguntaste:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Que demuestre alguno que un príncipe no es un hijo de un rey.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Te respondí:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Alberto Grimaldi principe de Mónaco. (Es tan principe de paz, que ni siquiera tiene ejercito)
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Eso es todo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
El tema lo estoy desarrollando con Espasmo, es más entretenido que tu, a veces contesta burradas, pero contesta y además pese a lo duro que soy con él. Le tengo un gran aprecio. Espero que un día abra los ojos, porque tiene inteligencia suficiente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ja ja Ahora si no te conviene??? Como siempre lo he dicho, son comodines.

No te corras por la tangente y responde, porque esto no es un juego de naipes.

Edil
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

El asunto es el siguiente: Daniel hace muchas profecías NINGUNA SE CUMPLIÓ, que significa eso para ti, tu mismo pusiste la respuesta:

Deuteronomio 18: 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Entonces está muy claro, porqué los judíos no lo consideran profeta, no soy yo Espasmo, entiende bién es su propio pueblo, el judio el que no lo trata como profeta, no tienen temor de él.

Ningún judio puede demostrar que lo que profetizó Daniel no tuviera cumplimiento, Daniel 12:9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin.
Como vez la profecía se refería al tiempo del fin, hasta que no se llegue a los momentos de los que habló el profeta no se puede decir si es falso o no lo que dijo.
Daniel 19:4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.
Tu o eres solo un ateo lector de la biblia, o no tienes o tienes poca fé en ella y en los profetas bíblicos, por eso tienes limitada la comprensión de la misma. Ya que has relacionado a un profeta de Dios con un falso profeta.