consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No se que no entiendes Edil, Miguel levanta un reino y Jesús viene en ése reino como Rey en la tierra.

¿Donde crees que Miguel vive??? En la tierra? Pues nooo, Miguel es un ser celestial un espíritu, por lo tanto cuando se dice que se levantará es obvio que ése reino viene del cielo y no que surga de la tierra.

Ahora bien, te dijo que empieza a limpiar primero por la casa y después terminará limpiando la tierra liberando a su Pueblo de la iniquidad;

Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

Aja, ¿Acaso ya no es de mucho atrás el libro de Daniel?? Estamos en el futuro, donde ya se están cumpliendo los últimos días.

Y sí no me crees, pregúntale a cualquiera forista de aquí.

(La verdad es que tus tonteras hacen mucha gracia, pero solo desprestigias a tu organización, pareces payaso porfiado, esos de plástico con peso en la base, le pegas y le pegas, pero simpre vuelven a su posición, tienen la cabeza hueca.)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Daniel en tu mejor cita, dice:

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

¿Levantó un reino en el cielo? ¿O se levantó él? Yo leo otra cosa, entonces te vuelvo a preguntar:

¿Miguel levantó en el cielo un reino, para liberar el pueblo de Israel?
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Donde dice la Biblia eso?

No sabes lo que escribes, solo porfías.

Edil


 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo;
Rom 14:8 pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

tambien predican que se mueren por un angel
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Miguel es con relación a lo celestial, y es el que levanto el reino, pero cuando se refiere a lo terrenal, es Jesús.

Por lo tanto, aunque te duela no puede haber dos salvadores o libertadores del pueblo de Dios, como tampoco puede haber dos vencedores de satanás.

Peor aún, Miguel lucha en el cielo, mientras que con el nombre de Jesús luchará en la tierra y después de eso, lo echara al abismo.

Que bonito es lo bonito.

respondeme lo que dice el pasaje y deja los trabalenguas

miguel esta en todos??? quiere decir que es omnipresenta , esta en todas partes
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

el ser que le dio vida a Jesús es muy independiente de Dios?

No entiendo que quieres decir...

Siii claro, Jesús existió cuando fue engendrado, mas no el que bajo del cielo para darle vida al que vino hacer Jesús, cuando estaba en el cielo no era algo intangible, sino que era un ser vivo, el Hijo principal del cual se habla en el libro de proverbios y el cual Dios su Dios le "preparo un cuerpo" en el cual le dio vida.

Pablo dice que se "despojo" y se humillo al llegar hacer semejante a nosotros y juan dice que Jesús pidió en oración que le diera la gloria que tenía cuando estaba, (nota) al lado de su Padre y no que estaba en Él Padre o que era algo intangible.

A ése es al que me refiero, si al cual Jesús se refiere;

Jua 3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

Como ves, Juan el bautizante es de la tierra, pero el vino del cielo, o sea al que vino a desempeñar el papel de Jesús, es del que yo hablo;

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:


Si amigo Espazmo


Asi dice la manejada
biblia Nuevo Mundo, hecha a sus medidas, no se cual revisión usaste pero revisando la versión del 1967 dice de la siguiente manera, y si la compara con el verso que pusiste hay diferencia, minima pero las hay, en el verso que pusiste define que es de antiguedad remota mientras que la versión del 1967 no define la antiguedad compara los anaranjados, como podrás ver en Brooklyn tienen un sastre de Biblia, que cambia versos o mas bién la talla para que le sirva a su postura.

MIQUEA 5:2
Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.



De manera que vaya apuntando por otro lado, pues se le has salido el tiro por la culata
su origen es desde el mismo interior de Dios, siempre en él, mas al Padre nadie le has visto
al meno que lo vea a él, así dijo Jesús __ _ "el que me has visto a mi, a visto al Padre"






BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

Heyyy esperate sapito, ni el de los Ángeles sabemos el tiempo, pues es obvio que también ellos nacieron o fueron creados en un punto del camino del Dios y Padre de Jesús en la eternidad.

Lo que te estoy marcando es que Jesús tienen "origen" aún aunque no se diga la edad;

Jer.

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

N-C.

Miq 5:2 (1) Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.

BAD.

Miq 5:2 Pero de ti, Belén Efrata,pequeña entre los clanes de Judá,saldrá el que gobernará a Israel;sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,hasta tiempos inmemoriales.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Piensa, cuando tu miras al cielo, estás viendo el universo (para no entrar en detalles tontos, de tu capacidad visual). Si estás en Mexico, no es el mismo cielo, que si estás en Israel al mismo tiempo. El cielo divino no puede estar dentro de nuestro universo, porque el cielo ya existía, antes que YHWH creara el universo, eso es todo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te embarras solo Espasmo, en tu fanática porfía, mientes, calumnias, tergiversas, omites y no todos somos tontos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Nada ha sucedido, ni nada va a suceder, antes que YHWH lo decida.<o:p></o:p>

¿Y luego? Deberías remontarte en el tiempo y explicarle a Jesús que esta equivocado al decir que es el cielo al que esta mirando;

Mat 14:19 Entonces mandóa la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

Pobres de todos los que estamos aquí y la mentira a la respuesta que le dio Jesús a sus discípulos que le hicieron tres preguntas en una y el cual el les dio respuesta;

Mat 24:3 Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado:—¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?
Mat 24:4 —Tened cuidado de que nadie os engañe —les advirtió Jesús—.......

Digo, ahí les dio "señales", ¿Pero para que si "Nada ha sucedido, ni nada va a suceder, antes que YHWH lo decida"?

YHWH es increado, es Eterno, no vive ni en el tiempo ni el espacio, las cuatro dimensiones conocidas por nosotros fueron creadas por Él, junto con el universo.

Así es, correctamente, Aquel que se llama "YHWH" (Jehová) y el cual Jesús pide que se santifique el Nombre de su Padre, Ése es al que estas describiendo aquí.

¿Cuales filosofías?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si todo fuera tan simple, fíjate en lo más simple de la obra de YHWH, la célula, observa su complejidad, que es la base de la vida en el planeta, para que entiendas, que nada es tan simple, salvo para los tontos y los ingénuos. <o:p></o:p>

Estas hablando de algo complejo y no de algo tan simple como son las doctrinas que enseño Jesús y que podemos entender todo claramente y esas son las que no entiendes.

Tu aseveraste que la Bíblia dice que YHWH tiene un hijo que se llama Miguel, yo te pregunto:[/SIZE]<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde dice la Biblia que YHWH tiene un Hijo que se llama Miguel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si lo aseveraste tendrás que demostrarlo. Además en el mismo mensaje aseveraste que por su vocero o su Mensajero principal o el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Por eso te pregunto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿donde dice que por su vocero o su Mensajero principal o el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eso es todo, no te vayas a las ramas, responde.<o:p></o:p>


Pero es que no tiene solo uno, tiene millones y millones de Hijos en el cielo.

Mira, te haces difícil las cosas, Pablo dice que Jesús es el Ángel de Jehová, y que Jesús que no existía, sino que engendrado, Pablo afirma que por medio de el existieron las demás cosas.

Por lo tanto, yo entiendo si Jesús fue el Ángel de Jehová, y si tanto el Ángel de Jehová como Jesús es el verbo y si el Ángel de Jehová, como Jesús, el verbo son el mismo, ¿Que problema hay de no poder saber quien es a la persona que uso Dios como medio??
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


Te he demostrado varias veces que en Filipenses 2:1-11 Pablo muestra la humillación y la exaltación de Jesús, en este mundo y para morir en la cruz, por ENEsima vez lee, pero LEE:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, <o:p></o:p>
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. <o:p></o:p>
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; <o:p></o:p>
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Así es, estoy de acuerdo contigo "muestra la humillación y la exaltación de Jesús" eso es lo que Pablo trata de resaltar, sin embargo aparte de esto afirma que Jesús se despojo de lo que era a convertirse a un 100% humano.

Sin embargo tu lo haces alrevez, ¿Como puede despojarse de ser humano para llegar otra vez hacer 100% humano???;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

¿Donde en el cielo, o en la Tierra? Luego<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, <o:p></o:p>
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, <o:p></o:p>
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; <o:p></o:p>
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. <o:p></o:p>
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, <o:p></o:p>
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; <o:p></o:p>
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Todo resaltas, menos lo que no te conviene y te lo resalto en tu comentario.

Aparte te agrego algo de Juanito;

Jua 3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

¿Donde murió Cristo, en el cielo o en la Tierra?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces les está poniendo el ejemplo de Cristo Jesús, para que los filipenses practiquen la humildad de Jesús, que siendo Hijo de Dios, se pudo aferrar a eso para no morir en la cruz, sin embargo fue obediente, pero ESO FUE AQUI EN LA TIERRA. No murió en el cielo. No es sacando texto de contexto que se llega a la Verdad y tu vives de y para las mentiras.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Así es, Jesús murió en la tierra, pero tanto Jesús como Pablo y Juan dicen que el ser que fue enviado y personifico a Jesús existía antes que todos los humanos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Asi que un reino terrenal es igual al reino celestial? Tu sabes que es de idiotas compararlos, solo responde:

Así es, eso para idiotas el compara el reino que es de los cielos con los terrenales.

El Reino que levantó Miguel es del cielo, pues el no es un ser humano, es un ser celestial.

Si aseveras que es el ángel el que guía al Pueblo

Éxodo 13:21 Y YHWH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

¿Es falsa esta cita? Porque yo leo que es Dios que es YHWH, el que guiaba de dia y de noche. Entonces hay tres opciones

Es YHWH (Éxodo 13:21-22) Falsa la cita de Éxodo 23
Es el ángel (Éxodo 23:20-21) Falsa la cita de Éxodo 13
El ángel es YHWH (Teofanía) Ambas verdaderas.

No huyas más ¿Cual es para ti la verdadera? Las tres opciones no pueden ser verdaderas.

<o:p></o:p>

Claro que no es, es tan así verídico como lo así de falsa la trinidad.

Como siempre te acomodas a tu gusto, así tan cierto es la "teofonía" de que el mensajero que envió el rey, era el mismo.

Como también es tan cierto que los discípulos son Jesús, pues Jesús mismo lo afirma al decir ¿Porque me persigues?.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Heyyy esperate sapito, ni el de los Ángeles sabemos el tiempo, pues es obvio que también ellos nacieron o fueron creados en un punto del camino del Dios y Padre de Jesús en la eternidad.

Lo que te estoy marcando es que Jesús tienen "origen" aún aunque no se diga la edad;

Jer.

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

N-C.

Miq 5:2 (1) Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.

BAD.

Miq 5:2 Pero de ti, Belén Efrata,pequeña entre los clanes de Judá,saldrá el que gobernará a Israel;sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,hasta tiempos inmemoriales.

asi te enseñan a poner pasajes donde no van?

lee la genealogia de mateos y lucas, en la carne todos sabemos que desciende de david
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

(La verdad es que tus tonteras hacen mucha gracia, pero solo desprestigias a tu organización, pareces payaso porfiado, esos de plástico con peso en la base, le pegas y le pegas, pero simpre vuelven a su posición, tienen la cabeza hueca.)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Daniel en tu mejor cita, dice:

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

¿Levantó un reino en el cielo? ¿O se levantó él? Yo leo otra cosa, entonces te vuelvo a preguntar:

¿Miguel levantó en el cielo un reino, para liberar el pueblo de Israel?
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Donde dice la Biblia eso?

No sabes lo que escribes, solo porfías.

Edil



Ahhh siii que buena aplicación, se me olvidaba que estaba sentado y se canso y se paro, se puso de pie, gracias por recordarme.

La organización enseña lo mismo, Jesús viene como Rey sobre la tierra y éste empezó a gobernar en 1914, pero no a llegado aquí a la tierra y lo estamos todavía esperando.

Jesús puso las bases y Pablo lo dice claro;

1Co 4:8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!

Solo que faltaba mucho tiempo hasta que el viniera;

1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Estas delirando Edil.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo;
Rom 14:8 pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

tambien predican que se mueren por un angel

Que bonito texto, pero deberías entender a que se refería Pablo y mira te lo expongo para que lo entiendas;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Todos somos Ángelitos para nuestro Dios Y Padre, incluido Jesús.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Siii claro, Jesús existió cuando fue engendrado, mas no el que bajo del cielo para darle vida al que vino hacer Jesús, cuando estaba en el cielo no era algo intangible, sino que era un ser vivo, el Hijo principal del cual se habla en el libro de proverbios y el cual Dios su Dios le "preparo un cuerpo" en el cual le dio vida.

Pablo dice que se "despojo" y se humillo al llegar hacer semejante a nosotros y juan dice que Jesús pidió en oración que le diera la gloria que tenía cuando estaba, (nota) al lado de su Padre y no que estaba en Él Padre o que era algo intangible.

A ése es al que me refiero, si al cual Jesús se refiere;

Jua 3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

Como ves, Juan el bautizante es de la tierra, pero el vino del cielo, o sea al que vino a desempeñar el papel de Jesús, es del que yo hablo;

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Entiendo que digas que la palabra de DIOS estaba al lado del Padre, pero no entiendo como puedes decir que ella le dio vida a Jesucristo... en realidad DIOS engendró a Jesucristo (El cuerpo con vida para la palabra), DIOS le dio vida a Jesucristo y DIOS mismo puso la palabra en Jesucristo (el cuerpo).

El verbo es igual a DIOS, Dios es espíritu, el verbo es espíritu...

DIOS puso su palabra en Jesucristo para que la comunique a su pueblo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

asi te enseñan a poner pasajes donde no van?

lee la genealogia de mateos y lucas, en la carne todos sabemos que desciende de david

Es mentiroso Miqueas, que tu dios tiene origen???

Eso es lo que estoy resaltando.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Que bonito texto, pero deberías entender a que se refería Pablo y mira te lo expongo para que lo entiendas;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Todos somos Ángelitos para nuestro Dios Y Padre, incluido Jesús.

sabias que Dios no sienta angeles a su derecha????????

hebreos 1.33,Dios nunca dijo a un angel sientate a mi derecha

Mar. 16:19 **Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hech. 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Col. 3:1 **Si, pues, habéis resucitado con Cristo, busca las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb. 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

1Ped. 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Hech. 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

respondeme lo que dice el pasaje y deja los trabalenguas

miguel esta en todos??? quiere decir que es omnipresenta , esta en todas partes

¿No entiendes que es el espíritu o fuerza de Dios quien reside en todos los que tienen su aprobación???

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Y Jesús es el medio por el cual podemos adquirir este espíritu.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Entiendo que digas que la palabra de DIOS estaba al lado del Padre, pero no entiendo como puedes decir que ella le dio vida a Jesucristo... en realidad DIOS engendró a Jesucristo (El cuerpo con vida para la palabra), DIOS le dio vida a Jesucristo y DIOS mismo puso la palabra en Jesucristo (el cuerpo).

El verbo es igual a DIOS, Dios es espíritu, el verbo es espíritu...

DIOS puso su palabra en Jesucristo para que la comunique a su pueblo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Y los Ángeles en el cielo son espiritus, por lo tanto eso no lo hace intangible.

Jesús habla claro que fue enviado y el dice todo lo que su Padre dijo que hiciera.

Por lo tanto, Jesús pide que se le de la gloria que tenía antes de personificar a Jesús en la tierra.

Por tanto, para no meternos en problemas, quien haya sido el ser que envió Él Dios del cielo, regreso como lo era antes, pero ahora mas glorificado.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

ademas tampoco sabes que el nuevo pacto es sin intermediarios

los angeles no pueden intervenir en el nuevo pacto

Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue dada después, paraponer de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta queviniera esa "descendencia" a quien se le había hecho la promesa.La ley fue proclamada por medio de ángeles, y Moisés sirvióde intermediario.
Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

sabias que Dios no sienta angeles a su derecha????????

hebreos 1.33,Dios nunca dijo a un angel sientate a mi derecha

Mar. 16:19 **Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Hech. 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Col. 3:1 **Si, pues, habéis resucitado con Cristo, busca las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb. 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

1Ped. 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Hech. 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios

Todos estos versos enseñan solo una cosa, que Jesús no es Él Dios y Padre a Quien oro e imploro aquí en la tierra.

Así que, es evidente que Dios, Él Dios de Jesús no es un Ángel, sino que de ahí p'a real, todos son Ángelitos de Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

ademas tampoco sabes que el nuevo pacto es sin intermediarios

los angeles no pueden intervenir en el nuevo pacto

Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue dada después, paraponer de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta queviniera esa "descendencia" a quien se le había hecho la promesa.La ley fue proclamada por medio de ángeles, y Moisés sirvióde intermediario.
Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo.


aqui tienes dos pasajes claves que demuestran que Jesus no es un angel

Jesus confirmo el nuevo pacto con su sangre y la palabra dice que el nuevo pacto es sin angeles

y tambien tienes el pasaje donde dice que Dios no sienta angeles a su derecha hebreo 1.13

todavia quieres seguir consultando con la doctrina del falso profeta russel y negar la santa palabra de Dios?