consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:

Si amigo Espazmo


Yo se que usted ha sido,
como por ejemplo: un niño desde bebíto hasta hoy día, pero no eterno, pero en ese Jesús no hay punto de iniciación pues es la palabra de Dios, que es eterna, siempre ha existido, no creada, de la misma naturaleza del Padre pues de este sale, con la cual se manifestó Dios en forma humana, y que en él "Jesús" habita toda la deidad, y la palabra toda significa toda___ no parte, y por mas que te afane por decir lo contrario no hay manera en que puedas demostrar que esa palabra viene de ser el Alcangel Miguel al meno que ese Miguel sea el mismo Padre, ya que el mismo Jesús dijo "que provenía del Padre"

De manera que si tu crees que Miguel es el Padre esa son otras quinientas, porque el unico creado en si es Miguel, Dios nunca ha sido mudo





BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

¿Y que me dices de esto??;

Miq 5:2 (1) Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.

Sin embargo Él Dios de Jesús no tiene origen.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Nadie discute eso, solo dime ¿El ser que le dio vida a "Jesús" en la tierra existía o no existía antes de ser humano???

El ser que le dio vida a Jesucristo es DIOS... por supuesto que existía y existirá por siempre...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


¿Espasmo estás diciendo que Exodo 13:21 es una cita falsa? ¿SI o NO?


¿Donde estoy diciendo que es falsa la cita??

Te puse una cita parecida a la que me estas exponiendo y en ella puedo afirmar según tu razonamiento que es una "teofonia";

2Re 6:31 El rey dijo: “Que esto me haga Yahvé y esto me añada si la cabeza de Elíseo, hijo de Safat, quedare hoy sobre los hombros.”
2Re 6:32 Estando, pues, Elíseo sentado en casa, rodeado de los ancianos que se sentaban con él, mandó el rey a uno delante de él, y antes que el mensajero llegara dijo Elíseo a los ancianos: “¿No veis cómo ese hijo de asesino manda a que me quiten la cabeza? Estad atentos: cuando llegue el mensajero, cerrad y rechazadle con la puerta; ¿no se oye ya tras él el ruido de los pasos de su amo?”
2Re 6:33 Todavía estaba hablándoles, cuando ya el rey llegó a él y le dijo: “De Yahvé ciertamente nos ha venido este mal. ¿Tendré yo todavía que esperar más de Yahvé?”

2Re 7:1 Entonces dijo Elíseo: “Oíd la palabra de Yahvé: Así dice Yahvé: Mañana a estas horas estará en las puertas de Samaría el “sea” de flor de harina a un siclo, y dos “seas” de harina de cebada a un siclo.”
2Re 7:2 El oficial sobre cuyo brazo se apoyaba el rey respondió al hombre de Dios: “Cuando Yahvé abra ventanas en los cielos, sucederá eso.” Y él le dijo: “Con tus ojos lo verás, pero no lo comerás.”

¿Diré que el mensajero era el Rey?? Una teofonía????

El otro ejemplo que te puse;

Hch 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Según tu razonamiento, puedo decir que los discípulos son Jesucristo???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

El ser que le dio vida a Jesucristo es DIOS... por supuesto que existía y existirá por siempre...

¿Cómo puede ser que Dios haya "dado vida a Jesucristo", si Dios hizo todo con su Palabra, su Sabiduría, y su Poder, todo lo cual es Jesucristo? ¿Cómo podría Dios hacer algo sin su Palabra, Sabiduría, y Poder?

Jesucristo es Creador, como marcan claramente las Escrituras, y no fue creado...


[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)[/FONT]

[/FONT]
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Mentiroso porque escribí en el mensaje #710:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Al final Jesús no pude venir como dos, o viene como principe y Apocalipsis y los TTJJ están equivocados o viene como Rey de Reyes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Contestaste en el mensaje #717:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Vaya, hasta que por fin aceptas que no se puede venir dos al mismo tiempo, y te vuelvo a recalcar, viene con el nombre de Jesús en al tierra y como Rey, príncipe ya fue al levantar un Reino en el cual ahora viene como Rey.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces te repito, mentiroso, falso, tergiversador. Asunto terminado<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pero Daniel en tu mejor cita, dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Yo leo otra cosa, entonces te vuelvo a preguntar:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Miguel se levantó en el cielo un reino, para liberar el pueblo de Israel? ¿Donde dice la Biblia eso?
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No sabes lo que escribes.<o:p></o:p>

Esa cita de Daniel que nos compete, es para el tiempo del fin, no para ahora.

<o:p></o:p><o:p></o:p>

No se que no entiendes Edil, Miguel levanta un reino y Jesús viene en ése reino como Rey en la tierra.

¿Donde crees que Miguel vive??? En la tierra? Pues nooo, Miguel es un ser celestial un espíritu, por lo tanto cuando se dice que se levantará es obvio que ése reino viene del cielo y no que surga de la tierra.

Ahora bien, te dijo que empieza a limpiar primero por la casa y después terminará limpiando la tierra liberando a su Pueblo de la iniquidad;

Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

Aja, ¿Acaso ya no es de mucho atrás el libro de Daniel?? Estamos en el futuro, donde ya se están cumpliendo los últimos días.

Y sí no me crees, pregúntale a cualquiera forista de aquí.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Donde estoy diciendo que es falsa la cita??

Te puse una cita parecida a la que me estas exponiendo y en ella puedo afirmar según tu razonamiento que es una "teofonia";

2Re 6:31 El rey dijo: “Que esto me haga Yahvé y esto me añada si la cabeza de Elíseo, hijo de Safat, quedare hoy sobre los hombros.”
2Re 6:32 Estando, pues, Elíseo sentado en casa, rodeado de los ancianos que se sentaban con él, mandó el rey a uno delante de él, y antes que el mensajero llegara dijo Elíseo a los ancianos: “¿No veis cómo ese hijo de asesino manda a que me quiten la cabeza? Estad atentos: cuando llegue el mensajero, cerrad y rechazadle con la puerta; ¿no se oye ya tras él el ruido de los pasos de su amo?”
2Re 6:33 Todavía estaba hablándoles, cuando ya el rey llegó a él y le dijo: “De Yahvé ciertamente nos ha venido este mal. ¿Tendré yo todavía que esperar más de Yahvé?”

2Re 7:1 Entonces dijo Elíseo: “Oíd la palabra de Yahvé: Así dice Yahvé: Mañana a estas horas estará en las puertas de Samaría el “sea” de flor de harina a un siclo, y dos “seas” de harina de cebada a un siclo.”
2Re 7:2 El oficial sobre cuyo brazo se apoyaba el rey respondió al hombre de Dios: “Cuando Yahvé abra ventanas en los cielos, sucederá eso.” Y él le dijo: “Con tus ojos lo verás, pero no lo comerás.”

¿Diré que el mensajero era el Rey?? Una teofonía????

El otro ejemplo que te puse;

Hch 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Según tu razonamiento, puedo decir que los discípulos son Jesucristo???

Jua 12:44-45
44 Mas Jesús clamó y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;"
45 "y el que me ve, ve al que me envió."

Jua 13:20 " De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, a mí me recibe; y el que a mí recibe, recibe al que me envió."

Luc 10:16-17
16 " El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que a mí desecha, desecha al que me envió."
17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Se entiende la idea o tengo que explicarla?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Exo 2:2-4
2 Y le apareció el Ángel de YHWH en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Y Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Y viendo YHWH que iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Hch 7:30-35
30 Y pasados cuarenta años, el Ángel del Señor le apareció en el desierto del monte Sinaí, en una llama de fuego en una zarza.
31 Y mirándolo Moisés, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor, (no dice la voz del ángel)
32 diciendo: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
33 Entonces le dijo el Señor: Quita los zapatos de tus pies, porque el lugar en que estás tierra santa es.
34 Ciertamente, he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.
35 A este Moisés, al cual habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez?, a éste envió Dios por príncipe y libertador por mano del Ángel que le apareció en la zarza.

Moisés vio al ángel del Señor o ángel de YHWH... un ángel de DIOS... pero escuchó la voz de DIOS, la cual puso DIOS en medio de la zarza... son dos cosas diferentes.

Claramente se aclara este panorama en el verso 35, cuando dice que fue DIOS quien lo envió por medio del ángel... luego son DIOS>el ángel>Moisés.

Eso es tan claro, pero eso no lo quieren creer Edil y el horiz.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

El ser que le dio vida a Jesucristo es DIOS... por supuesto que existía y existirá por siempre...

A ver, entonces tu me estas diciendo que Jesús es Dios o sea eres trinitario???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

A ver, entonces tu me estas diciendo que Jesús es Dios o sea eres trinitario???

De que hablas...

El ser que le dio vida a Jesucristo es DIOS... y es DIOS quien existía y existirá para siempre... Jesucristo existe por la voluntad del Padre, por la voluntad del único Dios verdadero...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

De que hablas...

El ser que le dio vida a Jesucristo es DIOS... y es DIOS quien existía y existirá para siempre... Jesucristo existe por la voluntad del Padre, por la voluntad del único Dios verdadero...

Solo quería asegurar, pues yo lo que te preguntaba era acerca de estos versos;

Jua 6:38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Jua 6:62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...

Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»

Entre otros textos, a estos son a los que me refería, pues es evidente que Dios existía antes que todo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Solo quería asegurar, pues yo lo que te preguntaba era acerca de estos versos;

Jua 6:38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Jua 6:62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...

Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»

Entre otros textos, a estos son a los que me refería, pues es evidente que Dios existía antes que todo.

No se te olvide que quien habla es DIOS por medio de Jesucristo... es la palabra de DIOS que mora en Jesucristo la que sale de su boca. Y la palabra salió de DIOS y fue puesta por él en la tierra por medio de Jesucristo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No se te olvide que quien habla es DIOS por medio de Jesucristo... es la palabra de DIOS que mora en Jesucristo la que sale de su boca. Y la palabra salió de DIOS y fue puesta por él en la tierra por medio de Jesucristo.

Bueno, Jesús o el ser que le dio vida a Jesús es muy independiente de Dios, es decir, el solo obedece lo que su Dios y Padre dice;

Deu 18:18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Y lo afirmo solo a cada uno se les da el nivel de lo que es digno;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Y al Hijo;

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

como puedes ser tan tonto espasmo

como puede un angel recibir los mismo honores de Dios en el cielo? es que no tienes tu propia cabeza para pensar?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

como puedes ser tan tonto espasmo

como puede un angel recibir los mismo honores de Dios en el cielo? es que no tienes tu propia cabeza para pensar?

Así es, el Ángel que recibe la revelación directamente de su Dios y Padre, no puede recibir los mismos honores que Él Dios que los creo a todos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Así es, el Ángel que recibe la revelación directamente de su Dios y Padre, no puede recibir los mismos honores que Él Dios que los creo a todos.

Disculpa, pero el que creo todo fue Jesucristo...

  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
.........
  • Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bueno, Jesús o el ser que le dio vida a Jesús es muy independiente de Dios, es decir, el solo obedece lo que su Dios y Padre dice;

Deu 18:18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo.

el ser que le dio vida a Jesús es muy independiente de Dios?

No entiendo que quieres decir...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Y que me dices de esto??;

Miq 5:2 (1) Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.

Sin embargo Él Dios de Jesús no tiene origen.


:musico8:


Si amigo Espazmo


Asi dice la manejada
biblia Nuevo Mundo, hecha a sus medidas, no se cual revisión usaste pero revisando la versión del 1967 dice de la siguiente manera, y si la compara con el verso que pusiste hay diferencia, minima pero las hay, en el verso que pusiste define que es de antiguedad remota mientras que la versión del 1967 no define la antiguedad compara los anaranjados, como podrás ver en Brooklyn tienen un sastre de Biblia, que cambia versos o mas bién la talla para que le sirva a su postura.

MIQUEA 5:2
Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.



De manera que vaya apuntando por otro lado, pues se le has salido el tiro por la culata
su origen es desde el mismo interior de Dios, siempre en él, mas al Padre nadie le has visto
al meno que lo vea a él, así dijo Jesús __ _ "el que me has visto a mi, a visto al Padre"






BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Espera, yo no estoy diciendo que es un libro de ciencias y ni quiero probar la ciencia por medio de ella, yo solo estoy diciendo que si para Jesús al mirar hacía arriba le llama cielo, yo también digo lo mismo lo creo.

Tu eres el que le quieres dar otra explicación a Dios por medio de la ciencia, así que no me embarres con tus acusaciones.

Cierto nadie sabe y nadie lo discute, pero el punto aquí es que, todavía no llega el Hijo y eso lo estamos esperando y como es obvio tampoco todavía tiene cumplimiento la resurrección de la que hablo Jesús.
Piensa, cuando tu miras al cielo, estás viendo el universo (para no entrar en detalles tontos, de tu capacidad visual). Si estás en Mexico, no es el mismo cielo, que si estás en Israel al mismo tiempo. El cielo divino no puede estar dentro de nuestro universo, porque el cielo ya existía, antes que YHWH creara el universo, eso es todo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te embarras solo Espasmo, en tu fanática porfía, mientes, calumnias, tergiversas, omites y no todos somos tontos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Nada ha sucedido, ni nada va a suceder, antes que YHWH lo decida.<o:p></o:p>

Entonces no existía Dios??? Se auto creo o que??? No te discuto tu estudio y te lo respeto, pero si dicen que el universo se esta expandiendo quiere decir que lo esta haciendo en espacio, a menos que a la misma vez conforme se vaya expandiendo se va vaya creando el espacio.

Pero total, el punto es que tu quieres distorsionar con tus filosofías lo que claramente dice la escritura.

Es sencillo Dios creo y punto, antes no existía lo que es físico y después que lo creo existió,



No te he negado, pero da la casualidad que Miguel que fue creado lo fue mucho, pero mucho tiempo antes de que existiera el personaje de Jesús que fue engendrado, pero ése mismo personaje de Jesús dice que existió mucho tiempo antes de existir el personaje de Jesús en la tierra.

¿Acaso no entiendes que Miguel es un Hijo de Dios? Síiii es un uno de muchos en el cielo.



Si el personaje de Jesús no existía antes de ser humano según ustedes, y estoy de acuerdo no existía este personaje, dice Pablo que por medio de Jesús existió todo lo demás, ¿Porque ahí si le creen a Pablo???

Es obvio que Pablo no se esta refiriendo del personaje que existió allá en el primer siglo con el nombre de Jesús, sino que se esta refiriendo de Aquel que se "despojo" de su gloria y se humillo al llegar a hacer un humano como nosotros.



Yo acepto y te he estado dando prueba del ser que le dio vida al personaje Jesús, ése es el ser que llego hacer carne y Pablo te lo dice claramente;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Tu eres el que no acepta eso, pues como repito, el mismo verso 18 afirma que Jesús o el ser que le dio vida, "vino hacer carne".

YHWH es increado, es Eterno, no vive ni en el tiempo ni el espacio, las cuatro dimensiones conocidas por nosotros fueron creadas por Él, junto con el universo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cuales filosofías?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si todo fuera tan simple, fíjate en lo más simple de la obra de YHWH, la célula, observa su complejidad, que es la base de la vida en el planeta, para que entiendas, que nada es tan simple, salvo para los tontos y los ingénuos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Tu aseveraste que la Bíblia dice que YHWH tiene un hijo que se llama Miguel, yo te pregunto:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde dice la Biblia que YHWH tiene un Hijo que se llama Miguel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si lo aseveraste tendrás que demostrarlo. Además en el mismo mensaje aseveraste que por su vocero o su Mensajero principal o el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Por eso te pregunto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿donde dice que por su vocero o su Mensajero principal o el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eso es todo, no te vayas a las ramas, responde.<o:p></o:p>

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Yo acepto y te he estado dando prueba del ser que le dio vida al personaje Jesús, ése es el ser que llego hacer carne y Pablo te lo dice claramente;

Flp 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Tu eres el que no acepta eso, pues como repito, el mismo verso 18 afirma que Jesús o el ser que le dio vida, "vino hacer carne".

Te he demostrado varias veces que en Filipenses 2:1-11 Pablo muestra la humillación y la exaltación de Jesús, en este mundo y para morir en la cruz, por ENEsima vez lee, pero LEE:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, <o:p></o:p>
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. <o:p></o:p>
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; <o:p></o:p>
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde en el cielo, o en la Tierra? Luego<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, <o:p></o:p>
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, <o:p></o:p>
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; <o:p></o:p>
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. <o:p></o:p>
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, <o:p></o:p>
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; <o:p></o:p>
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde murió Cristo, en el cielo o en la Tierra?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces les está poniendo el ejemplo de Cristo Jesús, para que los filipenses practiquen la humildad de Jesús, que siendo Hijo de Dios, se pudo aferrar a eso para no morir en la cruz, sin embargo fue obediente, pero ESO FUE AQUI EN LA TIERRA. No murió en el cielo. No es sacando texto de contexto que se llega a la Verdad y tu vives de y para las mentiras.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Donde estoy diciendo que es falsa la cita??

Te puse una cita parecida a la que me estas exponiendo y en ella puedo afirmar según tu razonamiento que es una "teofonia";

2Re 6:31 El rey dijo: “Que esto me haga Yahvé y esto me añada si la cabeza de Elíseo, hijo de Safat, quedare hoy sobre los hombros.”
2Re 6:32 Estando, pues, Elíseo sentado en casa, rodeado de los ancianos que se sentaban con él, mandó el rey a uno delante de él, y antes que el mensajero llegara dijo Elíseo a los ancianos: “¿No veis cómo ese hijo de asesino manda a que me quiten la cabeza? Estad atentos: cuando llegue el mensajero, cerrad y rechazadle con la puerta; ¿no se oye ya tras él el ruido de los pasos de su amo?”
2Re 6:33 Todavía estaba hablándoles, cuando ya el rey llegó a él y le dijo: “De Yahvé ciertamente nos ha venido este mal. ¿Tendré yo todavía que esperar más de Yahvé?”

2Re 7:1 Entonces dijo Elíseo: “Oíd la palabra de Yahvé: Así dice Yahvé: Mañana a estas horas estará en las puertas de Samaría el “sea” de flor de harina a un siclo, y dos “seas” de harina de cebada a un siclo.”
2Re 7:2 El oficial sobre cuyo brazo se apoyaba el rey respondió al hombre de Dios: “Cuando Yahvé abra ventanas en los cielos, sucederá eso.” Y él le dijo: “Con tus ojos lo verás, pero no lo comerás.”

¿Diré que el mensajero era el Rey?? Una teofonía????

El otro ejemplo que te puse;

Hch 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Según tu razonamiento, puedo decir que los discípulos son Jesucristo???

¿Asi que un reino terrenal es igual al reino celestial? Tu sabes que es de idiotas compararlos, solo responde:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si aseveras que es el ángel el que guía al Pueblo

Éxodo 13:21 Y YHWH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

¿Es falsa esta cita? Porque yo leo que es Dios que es YHWH, el que guiaba de dia y de noche. Entonces hay tres opciones

Es YHWH (Éxodo 13:21-22) Falsa la cita de Éxodo 23
Es el ángel (Éxodo 23:20-21) Falsa la cita de Éxodo 13
El ángel es YHWH (Teofanía) Ambas verdaderas.

No huyas más ¿Cual es para ti la verdadera? Las tres opciones no pueden ser verdaderas.

<o:p></o:p>