Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel
Claro amigo Espazmo,
Jesús la palabra de Dios comento delante de los fariseos
Jesús lo dijo y siempre lo hemos creido, antes de que Abrahan fuese "YO SOY"
Y antes de toda creación ese "YO SOY" _____ "siempre ha sido"
Pues de lo contrario Dios hubiese sido "mudo" Y si hubiese sido mudo entonces era imperfecto
Mas detras de ese __ "YO SOY" _____ nunca dijo ser Miguel.
BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
¿Cuando salió el verbo de DIOS?
Segun las escrituras fue en el principio, cuando comenzó la creación...
Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
He aquí la primera vez que salio el verbo, la palabra de DIOS de la boca de DIOS...
Y así siguió hablando a Adan, a Eva, a Caín, a su pueblo... es decir siguió saliendo la palabra de DIOS, de la boca de DIOS...
Viene luego el cumplimiento de la promesa, de salvar al pueblo y hacer un nuevo pacto...
Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
¿Qué hace DIOS?
Engendra un niño en una mujer virgen, lo hace por medio de su espíritu Santo... ¿Cómo es esto?
Santifica a la mujer virgen, para que el niño que nazca sea SANTO... y llegue a ser llamado hijo de DIOS... A este niño DIOS le da su palabra para que la lleve a su pueblo, Jesucristo trae el mensaje de salvación y el nuevo Pacto.
¿Porqué al verbo de DIOS, es decir su palabra se le dice DIOS?
Lo que una persona dice dice o habla es lo que sale de su corazón, es su pensamiento, una persona actúa conforme a su pensamiento, DIOS actúa conforme a su pensamiento, conforme a sus palabras. Luego se puede afirmar que una persona es su palabra y su palabra es esa persona...
¿En donde queda Jesucristo?
Él al ser portador de la palabra de DIOS y al actuar conforme a ella, se convierte en la palabra de DIOS...
De todo lo anterior se desprende: La palabra de Dios, el verbo, es DIOS... ahora se entiende las palabras...
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Es decir la palabra de DIOS, el verbo, el cual es DIOS, habita en Jesucristo... y este al ser obediente a esta palabra se convierte en la palabra... el verbo hecho carne, hecho hombre...
¿Siguen las dudas?
¿Porqué Jesucristo dice que él es antes que Abraham?
Él no es quien lo dice... recordemos que las palabras que él dice son las palabras que DIOS le dio, es DIOS hablando por medio de Jesucristo...
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía,
sino del Padre que me envió.
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
No olviden que en él habita la plenitud de la deidad, el verbo, la palabra de DIOS... la palabra que DIOS le dio...
¿Porqué tuvo poder Jesucristo?
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
¿Porqué es nuestro Señor?
hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros
crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Porque a este hombre, que nació SANTO...
DIOS le dio TODOPODER en el cielo y en la tierra, le hizo SEÑOR de todos...
DIOS lo ungió con Espíritu Santo, lo invistió de santidad...
Decir Cristo es decir ungido de DIOS...
En resumen: El que ve a Jesucristo ve a DIOS... no porque él sea DIOS, sino porque él se convirtió en imagen de DIOS, por su OBEDIENCIA y por ella DIOS le ha dado un nombre superior al de todos y lo ha puesto por sobre todos...
Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió.
Por eso Tomás le dice ¡Dios mío!
Fil 2:9-11
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Para que en el nombre de Jesucristo se doblen las rodillas a DIOS, Jesucristo dijo: Oren al Padre en mi nombre... es decir arrodíllense y oren a DIOS... y pidan en nombre de Jesucristo.
El enseñó a orarle al Padre, no a él ni a los Santos.
1Cor 15:24-28
Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Las escrituras no mienten.
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Más claro imposible.