consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ahhh ¿Te acuerdas que echaste pestes cuando te mostré este texto;?

Dan 12:1 «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será aquél un tiempo de angustia como no habrá habido hasta entonces otro desde que existen las naciones. En aquel tiempo se salvará tu pueblo: todos los que se encuentren inscritos en el Libro.

¿Te acuerdas??? Aparte hasta lo que dice es aplicable de que vendrá, pues estaban esperando al Mesías y vino, con su sacrifico empezó al venir a;

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Para que pudiera surgir una gobernación o el inicio de un reino, tendría que venir el Mesías y después ser resucitado para poner las bases del Reino de Dios.



Jeje, al contrario, esta mas sólida ese año, pero es obvio que la mayoría no estaría de acuerdo y eso es de poca monta, pues los salvos no son de a montón sino contados.

Así que ahí te ves.

¿Pestes? Pobre Espasmo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No importa el asunto es que Miguel en el tiempo del fin se levantará, vendrá, COMO PRINCIPE y que no puede ser Jesucristo, porque vendrá como REY y que Jesús haya sido principe o principito, no importa porque ES y VENDRÁ como REY DE REYES. ¿Ves? Jaque Mate. Se acabó tu cita.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Je je, Como me da risa lo que dices, es un deleite ver como la biblia echa p'a bajo todo razonamiento completamente humano.

Nooooo para nada necesito ayuda humana, tengo lo mas importante y con eso me basta.

A mi presumeme algo bíblico y no algo de poca monta.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿La Biblia? Lo dicho estás para el psiquiatra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero ¿quienes son los ignorantes que creen que vivirán eternamente en la Tierra?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Algo Bíblico? No Espasmo, solo las publicaciones de la Torre, que es donde aprendiste a leer. Me preguntaste donde estaba el cielo, te contesté, pero como ese tema no lo entiendes, pues no existe. Hablas del cielo, pero no sabes de que hablas.

<o:p></o:p>
Aseveraste que yo decía que los ángeles, no eran hijos de Dios, te dije que MIENTES, que me calumniaste, te haces el tonto que es una equivocación, al recriminar tu calumnia sobre los ángeles contestas esto:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jeje Dios es YHWH Él Padre, Ése para que veas que si se llama YHWH y no su primera criatura que lo representa ante los seres humanos.


Así es, Él Dios con su Hijo crearon todo;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Como también Él Dios de Jesús Él que se llama Jehová y su Hijo Miguel, digo su vocero o su Mensajero principal o el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas.

Sí, Jesús es el vocero o el Ángel principal del que se llama YHWH.

Bién, YHWH creó todo, incluso a Miguel, pero a su Hijo Jesús lo engendró.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Calumnias a la Biblia: ¿Donde dice la Biblia que YHWH tiene un Hijo que se llama Miguel? Vamos demuéstralo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sigues calumniando a la Biblia: Muestra la cita ¿donde dice que por su vocero o su Mensajero principal o el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas? Demuéstralo o ¿solo sabes calumniar?

<o:p></o:p>
Te pregunté ¿Es Jesús la Palabra de Dios de YHWH, si o no? Solo responde lo que te pregunto SI o NO.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De nuevo vemos el resplandeciente razonamiento humano y no bíblico.

bueno a tu puro razonamiento 100% humano, solo es cuestión que expliques que quisieron estos textos?

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre,
glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Que gloria le rogaba a su Dios que le regresara?

Tan solo eso, para puedas validar tu comentario anterior.



Si Edil lo que tu digas, Jesús es una empanada de carne revuelta con pan y redonda que llego rebotando del cielo.



Sí tu, y nomás porque Dios mora en Jesús (su espíritu santo) Ya es Él Dios??? Huyyy entonces también sus discípulos son Él Dios pues también su espíritu mora en ellos;

Jua 17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Y yo si le creo a la biblia, tu no.

Jesús fue engendrado de eso no cabe la menor duda, pero yo me estoy refiriendo del que le esta dando vida al personaje de Jesús que según el personaje de Jesús dice que existió antes de la existencia humana.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Querías un prólogo Bíblico? eres de una ignorancia increíble. De verdad creo que aprendiste a leer en la Atalaya, porque se te nota.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p>
Asi que tu forma de rebatir las citas de Juan es denostando a Jesús, así solo demuestras tu verdadera condición de ANTICRISTIANO.
</o:p>

No respondes a las preguntas, cuando te demuestran tus falsedades, contestas imbecilidades, pegas dos o tres citas que tomas de cualquier parte y hablas de la Biblia. Solo esperaré por la respuesta a esta pregunta:

<o:p></o:p>
¿Es Jesús la Palabra de Dios de YHWH, si o no?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Allí está la respuesta a todos tus desvarios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Siii? ¿El que distrae soy yo? contesté porque aseveraste (mensaje #680):<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Siii es enviado por Él que sí se llama Jehová.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Ves que tienes disgregación del pensamiento? Mira Espasmo, gente inteligente ha tratado de devolverme el peso de la prueba, tu no lo intentes.<o:p></o:p>

Vamonos amnesia comenenciera.

El Ángel de Jehová es el representante o vocero del que si se llama Jehová, es decir del Dueño o Dios de éste criatura, pues ése representante solo es eso, un representante.

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Aqui está la desmostración, de quién es el demonio, quién se niega a responder esto:

Éxodo 13:21 Y YHWH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Quién los guiaba? Responde ¿Quién los guiaba? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los demonio temen a la Verdad y tu no puedes enfrentarla, ya te dije que tu cita es una teofanía, pero la ignorancia doctrinal en que te mantienes, te impide entenderlo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Y de nuevo atacando la terquedad;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Que quien los guíaba??? "He aquí yo envío mi Angel delante de ti", sii el Ángel que Él Dios Jehová envió, y no es un dios ventrílocuo que tenga problemas de personalidad.

Y que me dices del mensajero del ejemplo que te puse de 2 Reyes también es una teofonía? Jeje vaya para creer razonamientos humanos, esta cañón.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Pestes? Pobre Espasmo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No importa el asunto es que Miguel en el tiempo del fin se levantará, vendrá, COMO PRINCIPE y que no puede ser Jesucristo, porque vendrá como REY y que Jesús haya sido principe o principito, no importa porque ES y VENDRÁ como REY DE REYES. ¿Ves? Jaque Mate. Se acabó tu cita.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Donde dice en Daniel 12:1 que vendrá???' Yo leo que se "levantará".

No fue un principito, pues fue el Gran príncipe Miguel, pero ahora viene como Rey en su Reino.

Y cual jaque mate" Je je en tus sueños.

¿Quien levanto el reino de Dios Edil????
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿La Biblia? Lo dicho estás para el psiquiatra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero ¿quienes son los ignorantes que creen que vivirán eternamente en la Tierra?

Y miren quien habla de ignorantes, negar que va ha ver subditos aquí en la tierra.

Explícame por favor que quiso decir el Ángel de Jehová en estas´palabras?;

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

[
FONT=Verdana]<o:p></o:p>[/FONT]
<o:p></o:p>
¿Algo Bíblico? No Espasmo, solo las publicaciones de la Torre, que es donde aprendiste a leer. Me preguntaste donde estaba el cielo, te contesté, pero como ese tema no lo entiendes, pues no existe. Hablas del cielo, pero no sabes de que hablas.

Discúlpame Edil, es que el EFD le cree a la biblia y para nosotros eso es biblico, pero lo bíblico para ti no es la escritura, pues le crees mas a la ciencia que Jesús mismo y a al escritura;

Mat 23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

Mat 14:19 Entonces mandóa la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

¿Entonces "el cielo" esta debajo de la tierra? o esta a un lado de mi casa con el vecino?

Yo solo sé una cosa, si veo hacía arriba donde se ven las estrellas, o el infinito, es un espacio y en algún espacio esta mi Dios y para mi, todo lo que alcance a ver es el cielo, que se divida es otra cosa, pero eso es irrelevante, pues le creo a mi Señor Jesucristo.

Aseveraste que yo decía que los ángeles, no eran hijos de Dios, te dije que MIENTES, que me calumniaste, te haces el tonto que es una equivocación, al recriminar tu calumnia sobre los ángeles contestas esto:
[/FONT][/COLOR]
Bién, YHWH creó todo, incluso a Miguel, pero a su Hijo Jesús lo engendró.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Miguel es un Hijo de Dios si o no? Sí, es Hijo de Dios.


Calumnias a la Biblia: ¿Donde dice la Biblia que YHWH tiene un Hijo que se llama Miguel? Vamos demuéstralo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sigues calumniando a la Biblia: Muestra la cita ¿donde dice que por su vocero o su Mensajero principal o el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas? Demuéstralo o ¿solo sabes calumniar?
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, [SIZE=
Je3]de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño. [/SIZE]


Lo mas curioso es que ya no hayas la salida, defiendes que el Ángel es Dios y luego me pides prueba " Muestra la cita ¿donde dice que el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas?" para demostrar que el Ángel de Jehová sí es un ser creado.

Estás curioso.

<o:p></o:p>
Te pregunté ¿Es Jesús la Palabra de Dios de YHWH, si o no? Solo responde lo que te pregunto SI o NO.

Je je, esta bien, voy a caer en tu trampa, si es la palabra de Jehova.

[
FONT=Verdana]<o:p></o:p>[/FONT]
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Querías un prólogo Bíblico? eres de una ignorancia increíble. De verdad creo que aprendiste a leer en la Atalaya, porque se te nota.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p>
Asi que tu forma de rebatir las citas de Juan es denostando a Jesús, así solo demuestras tu verdadera condición de ANTICRISTIANO.
</o:p>

No respondes a las preguntas, cuando te demuestran tus falsedades, contestas imbecilidades, pegas dos o tres citas que tomas de cualquier parte y hablas de la Biblia. Solo esperaré por la respuesta a esta pregunta:<o:p></o:p>

Oye, pues como voy aceptar lo que tu dices que estoy agarrando literal de que los judíos tenían que comer la carne y la sangre de Cristo y que Jesús es un pan?' Noooo.

Claro qeu no es literal, Jesús estaba hablando simbólicamente.

¿Es Jesús la Palabra de Dios de YHWH, si o no?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Allí está la respuesta a todos tus desvarios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Sí claro, es la palabra de Dios, pero no es intangible sino que es el vocero principal de Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Calumnias a la Biblia: ¿Donde dice la Biblia que YHWH tiene un Hijo que se llama Miguel? Vamos demuéstralo.

¿Miguel es un Hijo de Dios si o no? Sí, es Hijo de Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Aseveraste que yo decía que los ángeles, no eran hijos de Dios, te dije que MIENTES, que me calumniaste, te haces el tonto que es una equivocación, al recriminar tu calumnia sobre los ángeles contestas esto:

Bién, YHWH creó todo, incluso a Miguel, pero a su Hijo Jesús lo engendró.

Claro que Jehová Creo todo, incluso al Ángel de Jehová, Miguel y Jesús.

Y dice Pablo que Jesús es el medio por el cual Dios creo todo.

Oye Edil, pues ¿Porque Pablo habla de Jesús si el no existía antes de que su Dios lo usara como medio para crear todo??

Será que ser refería de aquel que se "despojo" en el cielo;?

Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Oye, andas bien? Yo no he dicho eso, estoy afirmando que es Gabriel.

tu dices que es gabriel pero Jesus dice que es el


Rev 2:18 "Escribe también al ángel de la iglesia de Tiatira: 'Estodice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llamas de fuego ylos pies como bronce pulido:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Vamonos amnesia comenenciera.

El Ángel de Jehová es el representante o vocero del que si se llama Jehová, es decir del Dueño o Dios de éste criatura, pues ése representante solo es eso, un representante.
Ignorancia congénita y crónica, maldad endógena, escribes cualquier imbecilidad, solo por no poder quedarte callado.<o:p></o:p>

Y de nuevo atacando la terquedad;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. .

Calumnias a la Palabra de Dios y solo un DEMONIO puede ser tan podrido de malo, ya está la respuesta a tu tema, calumnias a YHWH, para salir con la tuya, te lo digo con pena, dan lastima tus respuestas. La Biblia dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
2 Y se le apareció el Angel de YHWH en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo YHWH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
7 Dijo luego YHWH: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

<o:p></o:p>
¿Era distinto el del verso 2 al del verso 6 y 7?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 3:2 Y se le apareció el Angel de YHWH en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo YHWH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
7 Dijo luego YHWH: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

En el verso 2 estaba el ángel de YHWH, que resulta que era YHWH, eso es una TEOFANÍA, los prisioneros de la Torre, no saben teología. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
12 hasta que YHWH haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.
13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

Habla YHWH, pero en el verso 12 habla en segunda persona ¿Deja de ser Él? Eso es una teofanía.<o:p></o:p>

Génesis 18:1 Después le apareció YHWH en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

Luego queda más claro en los versículos:

13 Entonces YHWH dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.


Según tu razonamiento, sería ventrilocuo, estaba hablando de Él mismo. Eso es una Teofanía, tal como Éxodo 23:20-21.

Que quien los guíaba??? "He aquí yo envío mi Angel delante de ti", sii el Ángel que Él Dios Jehová envió, y no es un dios ventrílocuo que tenga problemas de personalidad.

Y que me dices del mensajero del ejemplo que te puse de 2 Reyes también es una teofonía? Jeje vaya para creer razonamientos humanos, esta cañón.

Si aseveras que es el ángel el que guía al Pueblo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 13:21 Y YHWH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuegopara alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

¿Es falsa esta cita? Porque yo leo que es Dios que es YHWH, el que guiaba de dia y de noche. Entonces hay tres opciones
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es YHWH (Éxodo 13:21-22) Falsa la cita de Éxodo 23
<o:p></o:p>
Es el ángel (Éxodo 23:20-21) Falsa la cita de Éxodo 13
<o:p></o:p>
El ángel es YHWH (Teofanía) Ambas verdaderas.

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Donde dice en Daniel 12:1 que vendrá???' Yo leo que se "levantará".

No fue un principito, pues fue el Gran príncipe Miguel, pero ahora viene como Rey en su Reino.

Y cual jaque mate" Je je en tus sueños.

¿Quien levanto el reino de Dios Edil????

Al final Jesús no pude venir como dos, o viene como principe y Apocalipsis y los TTJJ están equivocados o viene como Rey de Reyes. Asunto terminado.

P.S. El reino de Dios está más allá del universo Espasmo, este universo es creación de YHWH.


<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Y miren quien habla de ignorantes, negar que va ha ver subditos aquí en la tierra.

Explícame por favor que quiso decir el Ángel de Jehová en estas´palabras?;

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos,
porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Mat 6:10
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Ni siquiera entiendes los simbolismos del sermón de la montaña. Mateo6, debes estar viviendo en Marte, no más bién en la luna.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si no fueras tan ignorante y tu secta no te mantuviera en esa condición, sabrías que la Tierra está condenada a desaparecer. El sol de convertirá en una gigante roja y se acabó el reino de C. T. Russel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Discúlpame Edil, es que el EFD le cree a la biblia y para nosotros eso es biblico, pero lo bíblico para ti no es la escritura, pues le crees mas a la ciencia que Jesús mismo y a al escritura;

Mat 23:22
y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

Mat 14:19 Entonces mandóa la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces,
y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

¿Entonces "el cielo" esta debajo de la tierra? o esta a un lado de mi casa con el vecino?

Yo solo sé una cosa, si veo hacía arriba donde se ven las estrellas, o el infinito, es un espacio y en algún espacio esta mi Dios y para mi, todo lo que alcance a ver es el cielo, que se divida es otra cosa, pero eso es irrelevante, pues le creo a mi Señor Jesucristo.

Ya te lo expliqué, el cielo está entre la 7ª y la 26ª dimensión. ¿Tienes idea de lo que estoy hablando? NO, porque el universo NO ES INFINITO, tuvo un comienzo y se está expandiendo, si Dios creo el universo NO PUEDE ESTAR EN ÉL.<o:p></o:p>
Tu Señor se llama Miguel, no Jesucristo. <o:p></o:p>

¿Miguel es un Hijo de Dios si o no? Sí, es Hijo de Dios.
Escribiste que yo negaba que los ángeles eran hijos de Dios y te demostré que me calumniaste, parece que andas viendo a Miguel en todos lados, jamás he negado que Miguel es un hijo de Dios, CREADO por Él.<o:p></o:p>

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jua 6:62 ¿Pues qué,
si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:
Antes que Abraham fuese, yo soy.

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá,
[SIZE=[/FONT]
Je3]de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño. [/SIZE]


Lo mas curioso es que ya no hayas la salida, defiendes que el Ángel es Dios y luego me pides prueba " Muestra la cita ¿donde dice que el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas?" para demostrar que el Ángel de Jehová sí es un ser creado.

Estás curioso.

Vamos Espasmo ¿A quién quieres engañar? Te pregunté:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Calumnias a la Biblia: ¿Donde dice la Biblia que YHWH tiene un Hijo que se llama Miguel? Vamos demuéstralo.

Luego:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Sigues calumniando a la Biblia: Muestra la cita ¿donde dice que por su vocero o su Mensajero principal o el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas? Demuéstralo o ¿solo sabes calumniar?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Fíjate la respuesta que diste responde, lo que te pregunto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde dice la Biblia que YHWH tiene un Hijo que se llama Miguel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿donde dice que por su vocero o su Mensajero principal o el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eso tienes que responder o aceptar que calumnias la Biblia<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Je je, esta bien, voy a caer en tu trampa, si es la palabra de Jehova.
<o:p></o:p>

Gracias solo quería saber si lo reconocías, no hago trampas Espasmo, eso es para los tramposos como tu.<o:p></o:p>

Oye, pues como voy aceptar lo que tu dices que estoy agarrando literal de que los judíos tenían que comer la carne y la sangre de Cristo y que Jesús es un pan?' Noooo.

Claro qeu no es literal, Jesús estaba hablando simbólicamente.


Sí claro, es la palabra de Dios, pero no es intangible sino que es el vocero principal de Dios.
<o:p></o:p>
Entonces aprende y entiende que la Biblia no es un libro de literatura, ni de historia, ni de ciencias. Las cosas simbólicas son solo eso y no literales.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; <o:p></o:p>
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. <o:p></o:p>
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿A quién más engendró YHWH en la carne? A nadie, TODOS los que creen en su nombre pueden ser llamados hijos de Dios, pero el UNIGENITO es uno solo. Jesús el Cristo Rey de Reyes y Señor de Señores, Miguel solo uno de sus principales principes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Miguel es un Hijo de Dios si o no? Sí, es Hijo de Dios.

No es respuesta a la pregunta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde dice la Biblia que YHWH tiene un Hijo que se llama Miguel? Vamos demuéstralo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No tienes que contestarla acá. Está reformulada en el post anterior.

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Claro que Jehová Creo todo, incluso al Ángel de Jehová, Miguel y Jesús.

Y dice Pablo que Jesús es el medio por el cual Dios creo todo.

Oye Edil, pues ¿Porque Pablo habla de Jesús si el no existía antes de que su Dios lo usara como medio para crear todo??

Será que ser refería de aquel que se "despojo" en el cielo;?

Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;

Todo debidamente aclarado, no entro en argumentos circulares falaces. Me calumniaste una vez más y te lo demostré.<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...Te lo dije, edil... A este menso le viene orgasmo cada vez que habla del arcángel miguel, y se imagina que con sus perseguideras de cola ya es bien fregón.

Pero nomás pregúntale si participa de los emblemas o no, y no te digo si no pone cara de tlacuache estreñido y se queda con el zaguán bien cerrado. Ah, pero cuando lo abre, dice cada chiandera que ni su mamá se la cree...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ya se le demostró que UNO es "quién como YHWH" y OTRO es "Rey de reyes y Señor de señores.

Pero igual y se pasa eso por the b*lls... porque su dios es su esclavo mayor. Y si su dios le dice que su cristo es el ángel bastardo, se lo creería lo mismo que si los vecinos de su barrio le dijesen que su hijo no es de él sino del lechero...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ignorancia congénita y crónica, maldad endógena, escribes cualquier imbecilidad, solo por no poder quedarte callado.

Total, después de darte una respuesta, la agarras de amontón y posteriormente te doy respuesta a tu comentario;

"Originalmente enviado por Edil
¿Siii? ¿El que distrae soy yo? contesté porque aseveraste (mensaje #680):

“Siii es enviado por Él que sí se llama Jehová.”

¿Ves que tienes disgregación del pensamiento? Mira Espasmo, gente inteligente ha tratado de devolverme el peso de la prueba, tu no lo intentes.
"

Te lo vuelvo a reafirmar por si no entendiste, y me sales con tu comentario en este post.

Total se sienten porque uno les contesta y lo mismo si uno no les contesta.

Quien los entiende.


Calumnias a la Palabra de Dios y solo un DEMONIO puede ser tan podrido de malo, ya está la respuesta a tu tema, calumnias a YHWH, para salir con la tuya, te lo digo con pena, dan lastima tus respuestas. La Biblia dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
2 Y se le apareció el Angel de YHWH en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo YHWH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
7 Dijo luego YHWH: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

<o:p></o:p>
¿Era distinto el del verso 2 al del verso 6 y 7?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 3:2 Y se le apareció el Angel de YHWH en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo YHWH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
7 Dijo luego YHWH: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

En el verso 2 estaba el ángel de YHWH, que resulta que era YHWH, eso es una TEOFANÍA, los prisioneros de la Torre, no saben teología. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
12 hasta que YHWH haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.
13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

Habla YHWH, pero en el verso 12 habla en segunda persona ¿Deja de ser Él? Eso es una teofanía.<o:p></o:p>

Génesis 18:1 Después le apareció YHWH en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

Luego queda más claro en los versículos:

13 Entonces YHWH dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.


Según tu razonamiento, sería ventrilocuo, estaba hablando de Él mismo. Eso es una Teofanía, tal como Éxodo 23:20-21.
Jehová hablaba mediante éste Ángel, es decir, el Ángel hablaba lo que su Dios y Padre hablaba.

Por eso Pablo no dijo que el que estaba hablando era Él Dios, sino que dijo que era el Ángel de Jehová;

Hch 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
Hch 7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:

Como notas es el Ángel que se le apareció y por medio de el Él Dios hablo;

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Lo mas curioso es que, a pesar de que dice que el “Ángel de Jehová” es Dios, rechacen que es un Ángel, pues claramente ahí lo dice descaradamente claro.

Pero vamos, eso no me sorprende cuando se esta cegado.

Otro detalle que llama la atención en;

Gen.14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Entonces si esta hablando YHWH, ¿Por qué ahora habla de otra persona fuera del supuesto YHWH???

Si aseveras que es el ángel el que guía al Pueblo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 13:21 Y YHWH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuegopara alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

¿Es falsa esta cita? Porque yo leo que es Dios que es YHWH, el que guiaba de dia y de noche. Entonces hay tres opciones
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es YHWH (Éxodo 13:21-22) Falsa la cita de Éxodo 23
<o:p></o:p>
Es el ángel (Éxodo 23:20-21) Falsa la cita de Éxodo 13
<o:p></o:p>
El ángel es YHWH (Teofanía) Ambas verdaderas.


Es que te haces bolas y no sabes aplicar los textos, eso es todo.

Como te digo, entonces tenemos que los discípulos son Jesús;

Hch 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Ahí es claro, Pablo seguía a los discípulos y no a Jesús, pero ahí dice claro, bien claro que era a Jesús a quien Pablo estaba persiguiendo.

Es falsa esa cita, pues yo leo que Jesús dice que Pablo lo esta persiguiendo siendo que era los discípulos que estaba tras ellos.

Ahora puedo decir que aquí también es una teofonía;

2Re 6:31 El rey dijo: “Que esto me haga Yahvé y esto me añada si la cabeza de Elíseo, hijo de Safat, quedare hoy sobre los hombros.”
2Re 6:32 Estando, pues, Elíseo sentado en casa, rodeado de los ancianos que se sentaban con él, mandó el rey a uno delante de él, y antes que el mensajero llegara dijo Elíseo a los ancianos: “¿No veis cómo ese hijo de asesino manda a que me quiten la cabeza? Estad atentos: cuando llegue el mensajero, cerrad y rechazadle con la puerta; ¿no se oye ya tras él el ruido de los pasos de su amo?”
2Re 6:33 Todavía estaba hablándoles, cuando ya el rey llegó a él y le dijo: “De Yahvé ciertamente nos ha venido este mal. ¿Tendré yo todavía que esperar más de Yahvé?”

2Re 7:1 Entonces dijo Elíseo: “Oíd la palabra de Yahvé: Así dice Yahvé: Mañana a estas horas estará en las puertas de Samaría el “sea” de flor de harina a un siclo, y dos “seas” de harina de cebada a un siclo.”
2Re 7:2 El oficial sobre cuyo brazo se apoyaba el rey respondió al hombre de Dios: “Cuando Yahvé abra ventanas en los cielos, sucederá eso.” Y él le dijo: “Con tus ojos lo verás, pero no lo comerás.”
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Al final Jesús no pude venir como dos, o viene como principe y Apocalipsis y los TTJJ están equivocados o viene como Rey de Reyes. Asunto terminado.

P.S. El reino de Dios está más allá del universo Espasmo, este universo es creación de YHWH.


<o:p></o:p>

Vaya, hasta que por fin aceptas que no se puede venir dos al mismo tiempo, y te vuelvo a recalcar, viene con el nombre de Jesús en al tierra y como Rey, príncipe ya fue al levantar un Reino en el cual ahora viene como Rey.
Asunto terminado.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Saludos.

Esta discusión es una de las más zafadas que he visto, basada en "podría ser, por eso es". ¿Es toda la calidad de razón que tienen los tj?

Por ideas de este índole los apóstoles advierten en contra de enseñanza anticristo.

Las Escrituras son claras que Cristo creó a los ángeles, y es muy distinto a los ángeles.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ni siquiera entiendes los simbolismos del sermón de la montaña. Mateo6, debes estar viviendo en Marte, no más bién en la luna.

Si no fueras tan ignorante y tu secta no te mantuviera en esa condición, sabrías que la Tierra está condenada a desaparecer. El sol de convertirá en una gigante roja y se acabó el reino de C. T. Russel.

Pues que raro que la biblia diga otra cosa, o bien los libros proféticos digan otras cosas muy diferentes a lo que dices, es más te voy a poner algo tan senciilo que a pesar que no dijiste nada en tu comentario solo puro negar como lo haz echo en el transcurso de tus comentarios, te digo esto.

Si la tierra va a desaparecer, entonces dime ¿Dónde será esta resurrección mencionada por Jesús mismo?;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto, porque llega la hora en que cuantos están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán: los que han obrado el bien, para la resurrección de la vida, y los que han obrado el mal, para la resurrección del juicio.

¿Cuáles tumbas si se supone que ya no están? ¿Saldrán, donde??? Ahhh y esa misma promesa viene un poquito después de Miguelito.

Ya te lo expliqué, el cielo está entre la 7ª y la 26ª dimensión. ¿Tienes idea de lo que estoy hablando? NO, porque el universo NO ES INFINITO, tuvo un comienzo y se está expandiendo, si Dios creo el universo NO PUEDE ESTAR EN ÉL.
Tu Señor se llama Miguel, no Jesucristo.

Noo claro que no, j aja y tienes pruebas o solo le crees a las teorías de los hoy científicos, ¿O no me digas que ya fuiste abducido por ovnis que te explicaron todo??’

¿Pero que me dices del espacio??? Acaso no se esta extendiendo la materia a través del espació?? E ahí que cuando llego a existir la materia se pudo medir el espació, es decir por tiempo, que es espacio-tiempo.

Así que no inventes, hay espació y a ése espacio es donde Existe nuestro Creador, por eso no me salgas con esas teorías que ni son comprobables o que simple se tiene que tener fe para creer también en ellas.

Sí, Miguel es mi Señor, pero mientras no caduque el nombre de Jesús, por el nombre de Jesús seguirá siendo mi Señor.

Escribiste que yo negaba que los ángeles eran hijos de Dios y te demostré que me calumniaste, parece que andas viendo a Miguel en todos lados, jamás he negado que Miguel es un hijo de Dios, CREADO por Él
Así es, ahora te vuelvo a recalcar, Jesús fue engendrado y ningún Hijo en el cielo fue engendrado, sino que todos sin excepción fueron creado en el cielo, obviamente menos el que los creo, es decir Él Dios y Padre de ellos, de ahí p’a real todo fueron creados, incluso a aquel que se despojo y llego hacer 100% humano.

Vamos Espasmo ¿A quién quieres engañar? Te pregunté:

Calumnias a la Biblia: ¿Donde dice la Biblia que YHWH tiene un Hijo que se llama Miguel? Vamos demuéstralo.
Pues para que lo demuestro si tu mismo ya me lo afirmaste en el post próximo pasado.

Luego:

Sigues calumniando a la Biblia: Muestra la cita ¿donde dice que por su vocero o su Mensajero principal o el Ángel de Jehová llego a existir las demás cosas? Demuéstralo o ¿solo sabes calumniar?

Que irónia que con capa y espada defienden que el Ángel de Jehová es Dios mismo, aún teniendo que torcer textos descaradamente y ahora me pides que te de prueba de que por medio de un Ángel existió las demás cosas??

Eso ni tu ya te los estas creyendo, pues todo el tiro te esta saliendo por la culata.

Ahora bien, tan sencillo y Pablo lo dice;

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo;"

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, acabando a manos del exterminador.

En verdad ya no sabes ni lo que estas defendiendo.

Entonces aprende y entiende que la Biblia no es un libro de literatura, ni de historia, ni de ciencias. Las cosas simbólicas son solo eso y no literales.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿A quién más engendró YHWH en la carne? A nadie, TODOS los que creen en su nombre pueden ser llamados hijos de Dios, pero el UNIGENITO es uno solo. Jesús el Cristo Rey de Reyes y Señor de Señores, Miguel solo uno de sus principales principes.

Edil

No no, es simbólica, como narrativa o como dices Histórica, hay cosas que podemos fácil distinguir si es simbólica o literal, pero no podemos decir que toda es simbólica pues caeremos a un fondo sin fin de contradicciones.

Ya te lo dije y nadie lo niega, Jesús fue engendrado, pero aquel que le dio vida, el mismo Jesús dice que existía antes del ser humano, o bien antes de que Dios creara por medio de el, las demás cosas.

Así que no saques conclusiones por hechos ya que no has probado nada hasta ahora.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Jesucristo no fue ni ángel ni arcángel... Jesucristo antes de ser un ser Santo, era la palabra de DIOS, el verbo de DIOS... igual a Dios...

¿Dios es un arcángel o un ángel acaso?