Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel
Ignorancia congénita y crónica, maldad endógena, escribes cualquier imbecilidad, solo por no poder quedarte callado.
Total, después de darte una respuesta, la agarras de amontón y posteriormente te doy respuesta a tu comentario;
"
Originalmente enviado por Edil
¿Siii? ¿El que distrae soy yo? contesté porque aseveraste (mensaje #680):
“Siii es enviado por Él que sí se llama Jehová.”
¿Ves que tienes disgregación del pensamiento? Mira Espasmo, gente inteligente ha tratado de devolverme el peso de la prueba, tu no lo intentes."
Te lo vuelvo a reafirmar por si no entendiste, y me sales con tu comentario en este post.
Total se sienten porque uno les contesta y lo mismo si uno no les contesta.
Quien los entiende.
Calumnias a la Palabra de Dios y solo un DEMONIO puede ser tan podrido de malo, ya está la respuesta a tu tema, calumnias a YHWH, para salir con la tuya, te lo digo con pena, dan lastima tus respuestas. La Biblia dice:<o></o>
<o></o>
Éxodo 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
2 Y se le apareció el Angel de YHWH en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo YHWH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
7 Dijo luego YHWH: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
<o></o>
¿Era distinto el del verso 2 al del verso 6 y 7?<o></o>
<o></o>
Éxodo 3:2 Y se le apareció el Angel de YHWH en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo YHWH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
7 Dijo luego YHWH: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
En el verso 2 estaba el ángel de YHWH, que resulta que era YHWH, eso es una TEOFANÍA, los prisioneros de la Torre, no saben teología. <o></o>
<o></o>
Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
12 hasta que YHWH haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.
13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.
Habla YHWH, pero en el verso 12 habla en segunda persona ¿Deja de ser Él? Eso es una teofanía.<o></o>
Génesis 18:1 Después le apareció YHWH en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
Luego queda más claro en los versículos:
13 Entonces YHWH dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
Según tu razonamiento, sería ventrilocuo, estaba hablando de Él mismo. Eso es una Teofanía, tal como Éxodo 23:20-21.
Jehová hablaba mediante éste Ángel, es decir, el Ángel hablaba lo que su Dios y Padre hablaba.
Por eso Pablo no dijo que el que estaba hablando era Él Dios, sino que dijo que era el Ángel de Jehová;
Hch 7:30 Pasados cuarenta años,
un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
Hch 7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
Como notas es el Ángel que se le apareció y por medio de el Él Dios hablo;
Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto
con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
Lo mas curioso es que, a pesar de que dice que el “Ángel de Jehová” es Dios, rechacen que es un Ángel, pues claramente ahí lo dice descaradamente claro.
Pero vamos, eso no me sorprende cuando se esta cegado.
Otro detalle que llama la atención en;
Gen.14
¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
Entonces si esta hablando YHWH, ¿Por qué ahora habla de otra persona fuera del supuesto YHWH???
Si aseveras que es el ángel el que guía al Pueblo<o></o>
<o></o>
Éxodo 13:21 Y YHWH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuegopara alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
¿Es falsa esta cita? Porque yo leo que es Dios que es YHWH, el que guiaba de dia y de noche. Entonces hay tres opciones<o></o>
<o></o>
Es YHWH (Éxodo 13:21-22) Falsa la cita de Éxodo 23<o></o>
Es el ángel (Éxodo 23:20-21) Falsa la cita de Éxodo 13<o></o>
El ángel es YHWH (Teofanía) Ambas verdaderas.
Es que te haces bolas y no sabes aplicar los textos, eso es todo.
Como te digo, entonces tenemos que los discípulos son Jesús;
Hch 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo,
¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo:
Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Ahí es claro, Pablo seguía a los discípulos y no a Jesús, pero ahí dice claro, bien claro que era a Jesús a quien Pablo estaba persiguiendo.
Es falsa esa cita, pues yo leo que Jesús dice que Pablo lo esta persiguiendo siendo que era los discípulos que estaba tras ellos.
Ahora puedo decir que aquí también es una teofonía;
2Re 6:31
El rey dijo: “Que esto me haga Yahvé y esto me añada si la cabeza de Elíseo, hijo de Safat, quedare hoy sobre los hombros.”
2Re 6:32 Estando, pues, Elíseo sentado en casa, rodeado de los ancianos que se sentaban con él,
mandó el rey a uno delante de él, y antes que el mensajero llegara dijo Elíseo a los ancianos: “¿No veis cómo ese hijo de asesino manda a que me quiten la cabeza? Estad atentos:
cuando llegue el mensajero, cerrad y rechazadle con la puerta; ¿no se oye ya tras él el ruido de los pasos de su amo?”
2Re 6:33
Todavía estaba hablándoles, cuando ya el rey llegó a él y le dijo: “De Yahvé ciertamente nos ha venido este mal. ¿Tendré yo todavía que esperar más de Yahvé?”
2Re 7:1 Entonces dijo Elíseo: “Oíd la palabra de Yahvé: Así dice Yahvé: Mañana a estas horas estará en las puertas de Samaría el “sea” de flor de harina a un siclo, y dos “seas” de harina de cebada a un siclo.”
2Re 7:2
El oficial sobre cuyo brazo se apoyaba el rey respondió al hombre de Dios: “Cuando Yahvé abra ventanas en los cielos, sucederá eso.” Y él le dijo: “Con tus ojos lo verás, pero no lo comerás.”