Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel
Jehová NO ES el nombre de Dios, es:
No estamos tratando ese asunto y no trates de esquivar o distraer, para mi es lo mismo Jehová o YHWH, como Yeshua o Jesús.
יהוה, en idiomas latinos YHWH.[/SIZE]
<o></o>
<o></o><o></o>
¡¡¡ Estás aseverando que la Biblia se contradice, que está en error!!! Los demonios dicen lo mismo.<o></o>
<o></o><o></o>
Si la cita que expones:<o></o>
<o></o><o></o>
Éxodo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. <o></o>
21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. <o></o>
22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. <o></o>
23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir. <o></o>
<o></o><o></o>
<o></o><o></o>
Estaría en contra, invalidando, la cita que dice:<o></o>
<o></o><o></o>
Éxodo 13:21 Y YHWH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. <o></o>
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. <o></o>
De ninguna manera esta en contra, pues el texto que te expongo aclara realmente quien esta dirigiendo a los israelitas.
Primero dice que enviará a su Ángel y no que se enviara.
Segundo dice que éste Ángel los guiara.
tercero, que éste ángel lleva el Nombre de Él.
¿Capici? Siiiiiiiii lleva su Noooombreeeee.
Por lo tanto para nada se contradice y aparte dice que si le obedecen el que va actuar por medio de su Ángel es Él, es decir por medio de su espíritu.
Ya quitate esos demonios que te tienen agarrado del chongo y no te dejan razonar.
<o></o><o></o>
Pero los demonios son tontos y recortan la cita completa, para tratar de engañar ingenuos e ignorantes, lee la continuación de tu propia cita:<o></o>
<o></o><o></o>
Éxodo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. <o></o>
25 Mas a YHWH vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
Así es, El Creador de este Ángel dice que por medio de el, actuará;
Éxo 23:22
Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere,
seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
Éxo 23:23
Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales
yo haré destruir.
Entiende hombre, tan claro dice Él Dios de éste Ángel que actuará mediante el, pero en ninguna parte dice que el Ángel se llame Jehová.
Aparte este Ángel, habla como si Dios estuviera hablando, pues simplemente hablaba como si estuviera hablando directamente el Dios que estaba en el cielo.
Tal como también lo hacían los mensajeros;
2Re 6:32 Estando, pues, Elíseo sentado en casa, rodeado de los ancianos que se sentaban con él, mandó el rey a uno delante de él, y antes que el mensajero llegara dijo Elíseo a los ancianos: “
¿No veis cómo ese hijo de asesino manda a que me quiten la cabeza? Estad atentos: cuando llegue el mensajero, cerrad y rechazadle con la puerta; ¿no se oye ya tras él el ruido de los pasos de su amo?”
2Re 6:33 Todavía estaba hablándoles,
cuando ya el rey llegó a él y le dijo: “De Yahvé ciertamente nos ha venido este mal. ¿Tendré yo todavía que esperar más de Yahvé?”
2Re 7:1 Entonces dijo Elíseo: “Oíd la palabra de Yahvé: Así dice Yahvé: Mañana a estas horas estará en las puertas de Samaría el “sea” de flor de harina a un siclo, y dos “seas” de harina de cebada a un siclo.”
2Re 7:2
El oficial sobre cuyo brazo se apoyaba el rey respondió al hombre de Dios: “Cuando Yahvé abra ventanas en los cielos, sucederá eso.” Y él le dijo: “Con tus ojos lo verás, pero no lo comerás.”
Entonces pensaré que el mensajero que envió el rey era en realidad el rey mismo por el echo de que hable como si estuviera hablando el rey directamente???
Sorprendeme como lo haz echo hasta ahora.
¿Un Dios ventrilocuo en tu cita? ¿No estaba Él mismo hablando? ¿Porque habla en tercera persona de Èl mismo? No lo entiendes Espasmo.
Claro, pues el Ángel estaba hablando todo lo que se le había dado que dijera, pues Él Dios vivo no estaba hablando directamente con ellos.
Recuerda que Dios hablo por medio de sus profetas.
Toda tu instrucción, partió el dia en que un TTJJ golpeó a tu puerta y te engañó, con las mismas mentiras, con que trabajas tu hoy. Lo que no te ha enseñado la Torre, no existe y ya estás ciego, elegiste estar entre las cabras y de las más ignorantes, si te sales desapareces, porque ellos te dieron tu actual personalidad, esa es la razón de aferrarte a tus mentiras, tergiversaciones, calumnias, etc. etc. [/SIZE]
<o></o>
<o></o><o></o>
También hubo una organización millones de veces más poderosa que Uds. y se negaron aceptar que era la Tierra la que giraba alrrededor del Sol. Mantenian al pueblo en la IGNORANCIA desde Roma, a Uds. desde Brooklyn, por eso no aceptas las teofanías, porque no te lo enseña tu secta. <o></o>
<o></o><o></o>
Je je, que buenos chistes sacas, deberías dedicarte a eso, al igual que horiz.
Noo, a mi lo que me convenció fue la biblia y le creo todo lo que dice, no necesito torcer la idea principal de cada texto, como tampoco tengo la necesidad del brincar o ignorar textos que no me convienen.
Aparte que fui bendecido al encontrar un pueblo que piensa igual que yo.
Que hermoso y orgullo es estar en un pueblo donde mas confirmo con todo lo que he intercambiado ideas con ustedes que estoy donde debo de estar.
En la verdad.