consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Todo lo que he escrito, ha tenido coherencia de acuerdo al contexto, en que fue escrito, no hay NINGUNA contradicción.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Preguntaste te respondí, entonces ¿Que tiene que ver mi respuesta anterior a otro hecho. Repito reitero y confirmo lo que escribí:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Espasmo, entiende bién, tanto Daniel como Apocalipsis son revelaciones a futuro. NINGUNA DE LAS DOS HA SUCEDIDO, pero Daniel dice que Miguel EL GRAN PRINCIPE se levantará, no dice que el principe se convertirá en Rey, lo individualiza perfectamente, se levantará COMO GRAN PRINCIPE. Pero la Revelación a Juan dice:


Con el comentario siguiente das a entender que tuvo cumplimiento para el día de aquel entonces, y claro, como ya te dije que las congregaciones de las que se habla en revelación tiene cumplimiento para el pueblo de Dios en general hoy en nuestro día;

La cita que traes es el mensaje a la Iglesia de Filadelfia y es tan obvio, que no merece comentario. Si lees el texto literalmente y sacas el texto de contexto, pero el texto ES:

Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Tu propia secta CONFIRMA que Jesucristo es REY, entonces es a prueba de tontos en grado sumo, saber que no puede ser lo mismo, un principe que un rey.

Así es, también es prueba de tontos no saber que para ser rey se tiene que ser príncipe, pues Jesús es heredero fue heredero al trono.

¿En parte para el futuro? No es para nuestro tiempo, es a futuro, cuando sea, pero a futuro, las dos citas a futuro.” <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Creo que es a pueba de imbéciles, que me refiero a Daniel 12:1 y Apocalipsis 19:16 y nada más. Lo que tu tratas es de confundir, pero no te dará resultados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Pues yo creo que no y en tu comentario al principio de este post te lo resalte en rojo.

Yo solo doy respuesta a lo que te me traes y trato de ser coherente con lo que escribo.

El “Otro nombre” de Jesús lo encuentras en Juan 1:1.<o:p></o:p>

Juan dice;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Nooo, ese es el mismo del que se habla en Apócalipsis y es el mismo Juan quien lo escribe;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Entonces tenemos que, vuelve hacer lo que era antes de ser humano y personificar a Jesús o recibe por primera vez ése nombre del "verbo".

<o:p></o:p><o:p></o:p>
No seas infantil, te metes en Apocalipsis sin tener idea o lo que es peor manipulando las escrituras, el texto dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. <o:p></o:p>
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. <o:p></o:p>
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No me enteré que la Tierra y el universo habían sido cambiados o renovados, raro porque nadie más se enteró. O más bién, eso no ha sucedido jamás.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El Apocalipsis no podía traer profecías para el primer siglo, porque fue revelado a Juan en Patmos, a fines del siglo primero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora a mi tema:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Pues que raro que no te des cuenta y no sepas discernir a que se refiere con el "mar", como también la tierra y el universo o cielos, pues yo veo que no es para destrucción, pues solo nota lo que resalto en los textos de lo que quedo después de la venida de Jesús o Armaguedón;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Jesús dice;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Aja, no me digas que las tumbas se cambiaron para el cielo antes de que fuera destruido o desaparecido la tierra??'

Y Sofonías dice;

Sof 1:2 Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.
Sof 1:3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.

Dice que destruirá a los peces del mar, mas no desaparecer el mar, como todo ser viviente de la tierra.

Y si te sirve a qué se refiere a lo que revelación dice con relación a "el mar no existe";

Isa 57:20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
Isa 57:21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

Solo falta las palabras mágicas "están fuera de contexto".
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Te pregunté:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ten la amabilidad de responder mi cita y pregunta anterior:

Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¿Sucedió ya? O ¿Va a suceder? Nada más, gracias.

Edil

Respondes:





¿Quieres decir que el Apocalipsis ya se cumplió en 1914?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Yo no he dicho que Apocalipsis ya tuvo cumplimiento, nota y grabatelo lo que yo he expresado y no he dicho mas que lo que he dicho;

Bueno, yo lo veo claro, Daniel hablo acerca del Rey nabucodonosor y lo que estaba pasando en su día;
y las visiones de las que son para el futuro, se dice que son "para el tiempo del fin" a menos que me digas que Daniel todavía no existe y que también debemos esperar a que venga.


Todo el capitulo 12 de Daniel era para el futuro, pero con referente algunas partes narrativas del libro de Daniel tuvieron cumplimiento en los días de Daniel, tal como Jesús hablo cosas que tendrían cumplimiento para su días como para nuestros días.

Entonces tenemos como conclusión en que... algunas palabras son aplicables para el primer siglo, pero trascendentales para nuestro día, pues se esta hablando para el día del Señor, y las bendiciones son para el futuro.

Es decir, se esta hablando en general de todo el pueblo de Dios, representado por medio de las congregaciones de aquel entonces.



Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. <o:p></o:p>
17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. <o:p></o:p>
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. <o:p></o:p>
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. <o:p></o:p>
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. <o:p></o:p>
21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te reitero la misma pregunta:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Quieres decir que el Apocalipsis ya se cumplió en 1914?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Todavía faltan muchas cosas por cumplirse Edil, muchas.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel



Con el comentario siguiente das a entender que tuvo cumplimiento para el día de aquel entonces, y claro, como ya te dije que las congregaciones de las que se habla en revelación tiene cumplimiento para el pueblo de Dios en general hoy en nuestro día;

La cita que traes es el mensaje a la Iglesia de Filadelfia y es tan obvio, que no merece comentario. Si lees el texto literalmente y sacas el texto de contexto, pero el texto ES:



Así es, también es prueba de tontos no saber que para ser rey se tiene que ser príncipe, pues Jesús es heredero fue heredero al trono.



Pues yo creo que no y en tu comentario al principio de este post te lo resalte en rojo.

Yo solo doy respuesta a lo que te me traes y trato de ser coherente con lo que escribo.



Juan dice;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Nooo, ese es el mismo del que se habla en Apócalipsis y es el mismo Juan quien lo escribe;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Entonces tenemos que, vuelve hacer lo que era antes de ser humano y personificar a Jesús o recibe por primera vez ése nombre del "verbo".



Pues que raro que no te des cuenta y no sepas discernir a que se refiere con el "mar", como también la tierra y el universo o cielos, pues yo veo que no es para destrucción, pues solo nota lo que resalto en los textos de lo que quedo después de la venida de Jesús o Armaguedón;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Jesús dice;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Aja, no me digas que las tumbas se cambiaron para el cielo antes de que fuera destruido o desaparecido la tierra??'

Y Sofonías dice;

Sof 1:2 Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.
Sof 1:3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.

Dice que destruirá a los peces del mar, mas no desaparecer el mar, como todo ser viviente de la tierra.

Y si te sirve a qué se refiere a lo que revelación dice con relación a "el mar no existe";

Isa 57:20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
Isa 57:21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

Solo falta las palabras mágicas "están fuera de contexto".

Lo dicho quieres entrar en tu mar de confusiones, pero pierdes el tiempo, me pusiste una cita te respondí las dos y sales con textos míos anteriores, para confundir, no pierdas el tiempo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Tu pones una cita, haces una pregunta y te respondo. Yo pongo una cita una pregunta y me respondes, simple y ORDENADO, que es lo que más molesta al demonio, se las arregla para volver a su confusión.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Cual es tu cita? ¿cual es tu pregunta? Así con ORDEN.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Lo mio:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Yo no he dicho que Apocalipsis ya tuvo cumplimiento, nota y grabatelo lo que yo he expresado y no he dicho mas que lo que he dicho;

Bueno, yo lo veo claro, Daniel hablo acerca del Rey nabucodonosor y lo que estaba pasando en su día;
y las visiones de las que son para el futuro, se dice que son "para el tiempo del fin" a menos que me digas que Daniel todavía no existe y que también debemos esperar a que venga.


Todo el capitulo 12 de Daniel era para el futuro, pero con referente algunas partes narrativas del libro de Daniel tuvieron cumplimiento en los días de Daniel, tal como Jesús hablo cosas que tendrían cumplimiento para su días como para nuestros días.

Entonces tenemos como conclusión en que... algunas palabras son aplicables para el primer siglo, pero trascendentales para nuestro día, pues se esta hablando para el día del Señor, y las bendiciones son para el futuro.

Es decir, se esta hablando en general de todo el pueblo de Dios, representado por medio de las congregaciones de aquel entonces.



Todavía faltan muchas cosas por cumplirse Edil, muchas.

Termina de comentar lo que nadie te ha preguntado, te pregunto nuevamente:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¿Sucedió ya la venida del Rey de Reyes? O ¿Va a suceder la venida del Rey de Reyes? Nada más, gracias.

Edil<o:p></o:p>

<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Cielo? Es el espacio que esta fuera de nuestro globo terraqueo, que hay varios cielos o se divida es otra cosa, pero aún todas estas juntas dice la biblia

Pero no te preocupes horiz, no es necesario creerlo, como tampoco tener que aceptar todo lo que dice la biblia, pues de algo que tienen de ventaja, es que ustedes tienen el poder de creer solo lo que encaje con sus razonamientos, pero nosotros no tenemos ése poder o don.

No tenemos tal poder que imaginas. Lo que hacemos es creer y obedecer lo que está escrito.

Je je ¿En serio? ¿Apoco le creen lo que esta escrito en la biblia?

Solo hay dos clases, las ovejas y las cabras, que Jesús ilustro al representarlos con aquellos que son obedientes a las buenas nuevas y los desobedientes.

¿Maniqueísmo? Eso no existe en las Escrituras.

Ajaaa y eso que es horiz, me lo puedes explicar que no entiendo???

¿Desaparecerá??

¿Que me dices al respecto?

Cristo dijo que el cielo y la tierra pasarán, y en el Apocalipsis se lee que los cielos y la tierra huirán de la presencia de Cristo porque no se halló lugar para ellos. Las citas refieren a la nueva tierra y el nuevo cielo de que hablas.

¿No me digas que el cielo literal y la tierra literal pecaron ante Dios, más bien no ser referirá a los gobiernos inicuos (cielos) y la gente inicua (tierra)?

Síiii, "los nuevos cielos y la nueva tierra se refieren al nuevo gobierno por Cristo Jesús (cielos) y nueva gente obediente a este gobierno (tierra), esto me recuerda al cumplimiento de estas palabras;

Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Donde el pueblo de Israel salió de babilonia y se restauro de nuevo la adoración al Dios vivo, con un nuevo gobierno y Rey, como gente nueva.

La prueba la he dado, es más, mas directa no se puede dar

Je je, pero como quiera horiz, estos son "otros" de los muchos textos que a ustedes no les sirven, solo es cuestión de ignorarlos.

Las citas nada tiene que ver con tus aspiraciones, y en ninguna de ellas aparece el arcángel miguel ni por insinuación.

Ah claro que no, por eso Jesús dice que usemos discernimiento, pues si no la tenemos, nunca vamos a entender la escritura, es más, aún creyéndola directamente aún así no le creen, totaal.

Eso es cierto, debería ser tres veces mas grande que eso, pues es pura cura sus refutaciones.

¿Qué es eso de "cura"? Explícate.

Jeje, risa hombre, risa.

Pues, yo digo que sigues ignorando la evidencia solamente, pues ahí esta.

De buena gana te he leído, y sigues igual que de costumbre. Ni puedes demostrar que Cristo sea el arcángel miguel, y no puedes declarar abiertamente que participas de los emblemas o no. Tus "evidencias" no son más que doctrinas no oficiales de tu esclavo mayor. Es lo único que te distingue de tus compinches copianderos.

Ya te dije que no soy ungido, si lo fuera te lo diría.

Hay prueba suficiente, pero ustedes la ignoran y les hago preguntas para que me las aclaren y solo las brinca o ignoran saliendo con otras cosas.

Pero en fin, que mas se puede esperar.

Cierto, solo que a mi me gusta darles por su lado a ustedes y con su misma doctrina los hago vomitar.

Siii ni a su doctrina misma le creen.

Totaaal, solo se convence mas uno de que estamos en la verdad.



Aburres. No tienes nada, como de costumbre.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Lo dicho quieres entrar en tu mar de confusiones, pero pierdes el tiempo, me pusiste una cita te respondí las dos y sales con textos míos anteriores, para confundir, no pierdas el tiempo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Tu pones una cita, haces una pregunta y te respondo. Yo pongo una cita una pregunta y me respondes, simple y ORDENADO, que es lo que más molesta al demonio, se las arregla para volver a su confusión.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Cual es tu cita? ¿cual es tu pregunta? Así con ORDEN.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Lo mio:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Siii de montoncito le brincan lo que no pueden refutar o mas bien, lo que no quieren aceptar como evidencia.

¿Acaso no es cierto que el libro de revelación es para el futuro???? Pues la mayoría sí, y entre ellas están las citas de Rev. 19:13 y Rev. 19:16, pues todavía estamos esperando al ser que lleva todavía el nombre de Jesús;

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Apo 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Y como tu mismo lo haz afirmado, y nosotros estamos de acuerdo de que como tu dices;

No, Jesús no ha venido en su segunda venida gloriosa.

Entonces todavía no a cambiado de nombre, sino hasta que después de que venga y empiece a reinar completamente.

Creo que esta claro lo que explico, entonces ¿Como debo de entenderlo???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Termina de comentar lo que nadie te ha preguntado, te pregunto nuevamente:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

¿Sucedió ya la venida del Rey de Reyes? O ¿Va a suceder la venida del Rey de Reyes? Nada más, gracias.

Edil<o:p></o:p>

<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Jesús es rey ya en el cielo y nosotros lo consideramos tey ahora, pero eso ya se cumplió en 1914, que si crees o no, no hay problema, el punto es que Jesús no reino inmediatamente, sino que tuvo que esperar, y como tu dices, si el libro de Revelaciones todavía no se cumple, entonces Jesús todavía no es rey.

Me extiendo, cuando el pueblo de Israel rechazó a Jehová Dios, Jehová dejo de ser rey sobre la tierra, pero Él siguió siendo Rey en el cielo, lo mismo sucede con nosotros, Jesús ya es rey nombrado en el cielo por su Padre, pero ahora falta ser rey aquí en la tierra, pues estamos pidiendo su gobernación aquí en la tierra al seguir su mandado en que dijo;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Y eso es justo lo que estamos haciendo.

Para mi ya empezó en el cielo en 1014, no sé para ti.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Quise decir "1914".
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hum...

Pasaba por aquí y leí su retundo mensaje, algo drástico aunque en gran parte cierto. Le escribo para anunciarle que si se produjo el retorno de Cristo en al fecha anunciada que era para todos unánimemente en 1844. El aparente fracaso produjo la cascada de nuevas fechas y la aparición de nuevas sectas al socaire del fervor mesiánico que se produjo a mediados del siglo 19.

Como le decía las profecías se cumplieron con la aparición de una nueva dispensación en ese mismo año: La Fe Bahai. Infórmese y confirme mi anuncio, puede ser de gran interés para usted.

Necesito saber de dónde salió la fe bahai porque solamente he tenido noticias de esta creencia de oídas... aunque ya mi Señor me ha advertido que me ande con pies de plomo sobre asuntos de esos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Lo único que se podrá demostrar con la metida de chancla del esclavo mayor en su profecía de ese año, es que carlitos russell ha sido despojado de su status de "profeta".

¿Te has preguntado por qué los esclavos de la torre no te dicen si participan de los emblemas o no?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Siii de montoncito le brincan lo que no pueden refutar o mas bien, lo que no quieren aceptar como evidencia.

¿Acaso no es cierto que el libro de revelación es para el futuro???? Pues la mayoría sí, y entre ellas están las citas de Rev. 19:13 y Rev. 19:16, pues todavía estamos esperando al ser que lleva todavía el nombre de Jesús;

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Apo 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Y como tu mismo lo haz afirmado, y nosotros estamos de acuerdo de que como tu dices;

No, Jesús no ha venido en su segunda venida gloriosa.

Entonces todavía no a cambiado de nombre, sino hasta que después de que venga y empiece a reinar completamente.

Creo que esta claro lo que explico, entonces ¿Como debo de entenderlo???

Un poco desordenado tu post, pero veamos, tu cita y tu pregunta:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Apo 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Como lo entiendes? Como todo el mundo. El Rey Jesucristo anuncia que vendrá en breve. Ya sabemos que en el cielo (donde está Jesús ahora), la dimensión temporal, no se mide, porque el cielo existía antes que YHWH creara el universo y con él el tiempo y el espacio, entonces el tiempo breve, puede ser perfectamente en mil millónes de años más. Es inmedible. Juan responde Amén, que es Así sea. Lo importante es que Juan le dice VEN SEÑOR JESÚS, cuando según tu doctrina, debería haber dicho VEN SEÑOR MIGUEL.<o:p></o:p>
Termina con la bendición final. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Espero por tu próxima cita y pregunta o tu disconformidad, a lo expresado aqui.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hum...



Necesito saber de dónde salió la fe bahai porque solamente he tenido noticias de esta creencia de oídas... aunque ya mi Señor me ha advertido que me ande con pies de plomo sobre asuntos de esos.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Que tal horizonte-71,


Mejor deberías ser mas explicito y concreto con tus preguntas y posibles objeciones. Me arriesgaré con algunas reseñas que creo oportunas:




Como escribí hace poco a un compañero:

Puedes informarte por Internet a través de páginas Web oficiales sin asomo de arbitrariedad ni malos entendidos ni adulteraciones. En todo caso puede objetar y preguntar lo que desees, cuentas con mi beneplácito y aprobación para cualquier cosa. Como te decía, hay información a raudales e incluso libros enteros gratuitos (http://www.halconreal.com/bahaullah/bahaullah.htm, http://www.bibliotecabahai.com/). Te haré una breve reseña que hace nada he colgado en otro hilo:


La Fe Bahai es heredera de todas las dispensaciones anteriores, y se explica como la ampliación, complemento y actualización de las revelaciones anteriores para esta época. Época de consumación o cosecha; es decir, todas las dispensaciones del pasado corresponden a la etapa de preparación de la humanidad para conformar la etapa de realización. La etapa del tiempo de los tiempos cantado y elogiado en todos los textos sagrados: el ansiado Reino De DIOS en la tierra.


En Fe Bahai no hay ritos, ni dogmas, ni clero. La Fe Bahai gira en torno del concepto de la unidad, creemos esencialmente en que existe un solo DIOS, una sola humanidad, una sola religión: La Religión De DIOS. Todas las dispensaciones del pasado son de origen divino y vienen de una misma fuente celestial, y, por tanto, son sagradas para los Bahais. Lo que los hombres consideran diferentes religiones, en realidad, para los Bahais, corresponden a etapas sucesivas en la evolución espiritual del hombre y la humanidad. Nosotros consideramos que esa función de revelación constante y educación progresiva se ha renovado hace 150 años atrás con la aparición de Baha´u´llah (la segunda venida)….un nuevo mensaje ha sido entregado para llevar a la humanidad a la Edad De Oro dando un nuevo propósito al hombre, ennobleciendo su carácter y elevando su espiritualidad,…


Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la Historia mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito.


“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria” Pasajes de los escritos de bahá'u'lláh. VII.






Sobre donde salio, puede que te sirva esto. Sobretodo en la segunda parte del mensaje aunque todo él y otros mensajes cercanos están muy bien para investigar:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50968-Creyentes-cómo-distinguir-un-verdadero-Profeta-y-la-Fe-Bahai?p=1214892#post1214892






Sobre por que no has tenido noticias solo de oídas, es por que nosotros no creemos en la aparición de la segunda venida de forma apoteósica o rimbombante. Creemos que eso se debe a una interpretación errónea de las sagradas escrituras:


El problema, como siempre, es la dichosa interpretación de las sagradas escrituras. Me explico:


Para nosotros no tiene sentido la aparición deslumbrante y apoteósica en cada barrio de todas las ciudades y pueblos del planeta. Antes bien, si observamos el proceder de la mayoría de Manifestaciones de DIOS en los tiempos pasados vemos que se han distinguido por la discreción y la humildad. La razón es obvia, para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío. ¿Cómo, sino, se distingue el perverso del puro de corazón?


La verdad hay que buscarla no es justo que se imponga, ello provocaría asfixia y rebeldía; has de hacerla tuya, has de reconocerla, descubrirla e investigarla para después, convencido, comulgar y liberarte con ella. La palabra de DIOS siempre ha aparecido de forma velada, para que la escuchen los que tengan corazón puro y sencillo. Por eso el crecimiento espiritual se da entre las gentes sencillas receptivas de corazón puro y sensible, sobre las cuales la fuerza penetrante de las enseñanzas divina deviene en una transformación espiritual convirtiéndolos en nuevos hombres. Somos libres de aceptarla o rechazarla, pero con ello decidimos lo mejor de nuestras vidas. Esa es la sabiduría de esta forma de proceder.
Esa es la sabiduría de por que las manifestaciones de Dios aparecieron y aparecerán de forma discreta. ¿Por qué Jesús no realizo prodigios públicos manifiesto, como por ejemplo Moisés que abrió las aguas? ¿No crees que así hubiera obtenido una victoria aplastante sin derramamiento de sangre ni discordias, por que no lo hizo?


Los mensajeros de DIOS ocultan su ascendente espiritual. Velan su gloria para respectar el sacrosanto derecho al libre albedrío otorgado por DIOS. Si la majestad de semejantes personajes fuese mostrado, ni tan si quiera en un ápice, ten por seguro que reinarían entre los hombres con todos los reconocimientos y honores.


Por eso, si esperáis la salvación como una consecuencia de una aparición estelar, apoteósica del prometido como consecuencia de lo reflejado en la literalidad de la Biblia, creo que no va ser así. Mas bien creo que pistas como: "vendrá de improviso, como ladrón en la noche", "por sus frutos los conoceréis", "habrá que buscarlo como un tesoro escondido",…se corresponden más con la realidad.



Además:

Acuérdate que Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:150), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos". Y tal como explica Q. Ferran:



“SI el prometido "Espíritu de la Verdad", el "Consolador "Retorno de
Cristo", viniese en forma de un palpable milagro apoteótico que nadie
pudiera negar, no habría manera de juzgarlo por sus frutos. Tampoco
habría manera de que se pudiera hacer uso de la fe; por qué la fe
presume la posibilidad de la duda, y según la interpretación literal, no
habría la posibilidad de duda. Tampoco habría manera de distinguir entre
los sinceros e hipócrita, entre puros de corazón y corrompidos, entre
justos e injustos, entre "ovejas" y "cabras". Ante tal cumplimiento
apoteótico, todos quedarían atónitos. Es evidente entonces que el
Prometido viviría algún tiempo sobre la tierra para poder mostrar frutos
con ejemplos, con sus enseñanzas, con sus leyes y el efecto que todos
estos ejercerían sobre la vida de sus seguidores
.”




Por ultimo, un par de reflexiones:


“Podemos decir que en realidad las profecías son para la persona que ha aceptado la manifestación de DIOS una confirmación de su creencia, una compresión más acabada de sus propios textos sagrados. Sin embargo, en realidad, no han sido las pautas que han guiado las personas a la verdad y en muchas ocasiones han sido los obstáculos para ver esa realidad. Me refiero a lo siguiente, para la venida de cristo en su primera venida había muchas profecías que habían de cumplirse; pero el cumplimiento de sus profecías, Los doctos, los estudiosos de la época; lo habían comprendido como ellos lo esperaban. Ellos esperaban que Elías bajara en un carro de fuego, no comprendían que la realidad de Elías anidaba en San Juan Bautista; ellos decía que el Mesías debían venir de un lugar desconocido y en cambio Jesús tenia padre y madre, no comprendían que la realidad de Cristo era de un lugar desconocido: el paraíso celestial;… obviamente que el que creyó en Cristo comprendió el cumplimiento de dichas profecías.


De manera que vemos que es por eso mismo que Cristo en múltiples pasajes menciona que los tengas “ojos que vean”,…por que para la comprensión de estas cosas hay que tener ojos, oídos espirituales y hay que reconocer la manifestación de DIOS por su mayor prueba. La mayor prueba de la manifestación divina no es la forma que nuestras fantasías conciben la forma que se cumplen las profecías, la mayor prueba de la veracidad de la Manifestación de DIOS es su palabra revelada.”(Mansour)

Piensa, amigo horizonte-71, que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas.




También si quieres, ¿no has pensado porque cuando aparecen Esas Sagradas Personificaciones De La Voluntad Divina son, la mayoría de las veces, recibidos con aversión y enojo? Piensa en ello, amigo.




Saludos cordiales


 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Jesús es rey ya en el cielo y nosotros lo consideramos tey ahora, pero eso ya se cumplió en 1914, que si crees o no, no hay problema, el punto es que Jesús no reino inmediatamente, sino que tuvo que esperar, y como tu dices, si el libro de Revelaciones todavía no se cumple, entonces Jesús todavía no es rey.

Me extiendo, cuando el pueblo de Israel rechazó a Jehová Dios, Jehová dejo de ser rey sobre la tierra, pero Él siguió siendo Rey en el cielo, lo mismo sucede con nosotros, Jesús ya es rey nombrado en el cielo por su Padre, pero ahora falta ser rey aquí en la tierra, pues estamos pidiendo su gobernación aquí en la tierra al seguir su mandado en que dijo;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Y eso es justo lo que estamos haciendo.

Para mi ya empezó en el cielo en 1014, no sé para ti.

No te estoy preguntando que es Jesús ahora ni donde, ni con que decreto, derrocaron los judíos a YHWH como Rey del Universo, ni de la tierra, ni como fue la ceremonia de entronización de Jesús, ni nada, asi que por tercera vez:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Termina de comentar lo que nadie te ha preguntado, te pregunto nuevamente:Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ¿Sucedió ya la venida del Rey de Reyes? O ¿Va a suceder la venida del Rey de Reyes? Nada más, gracias.Edil<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

espasmo dime quien es este parecido a un hombre que en el cielo le da ordenes a gabriel ?

Dan 8:15 "Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba decomprender su significado, apareció de repente delante de mí unafigura parecida a un hombre,
Dan 8:16 y oí una voz humana que venía del río Ulai, la cual decía:'Gabriel, explícale a este hombre la visión.

entonces despues se disfraza de angel para ayudarlo en un a guerra?


Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de laverdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.

jajajajajaja jajajajajaja

dime si estoy entiendo bien la doctrina russelista de las mascaras

miguel se disfraza de hombre para mandar en grabiel y despues se quita la mascara y pelea con los angeles

jajajajajaja jijijijijijij

oye ustedes me van a matar de risa, que siervo este mas fiel y discreto

sigo esperando tu fantastica respuesta quien es este hijo de hombre???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Un poco desordenado tu post, pero veamos, tu cita y tu pregunta:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Apo 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
¿Como lo entiendes? Como todo el mundo. El Rey Jesucristo anuncia que vendrá en breve. Ya sabemos que en el cielo (donde está Jesús ahora), la dimensión temporal, no se mide, porque el cielo existía antes que YHWH creara el universo y con él el tiempo y el espacio, entonces el tiempo breve, puede ser perfectamente en mil millónes de años más. Es inmedible. Juan responde Amén, que es Así sea. Lo importante es que Juan le dice VEN SEÑOR JESÚS, cuando según tu doctrina, debería haber dicho VEN SEÑOR MIGUEL.<o:p></o:p>
Termina con la bendición final. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Espero por tu próxima cita y pregunta o tu disconformidad, a lo expresado aqui.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Así es, pero la cosa esta que desde que se creo la materia o el universo ya se puede medir el tiempo desde que fue creada la materia hasta ahora, es por eso cuando se habla de la existencia de Jesús, la biblia dice que tuvo origen no se da fecha ni nada, sino que mas bien se dice;

Miq 5:2 (1) Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Evidenciando lo que tu no quieres aceptar que el ser que personifico a Jesús en la tierra existía antes de la creación de la materia, aparte que antes de la creación de la materia existían también los Ángeles en el cielo.

Ahora bien, en ése lapso corto de tiempo, todavía estamos esperando a Jesús cuyo nombre todavía no tiene y que después de que venga entonces el nombre de Jesús terminara su propósito y sera cambiado por la palabra de Dios.

Así que todavía sostengo que si no se a empezado a cumplir el libro de Revelación, Jesús todavía no es "Rey de reyes y Señor de Señores" aquí en la tierra.

Por tanto, ahora todavía estamos esperando igual que Pablo dijo allá en el primer siglo;

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No te estoy preguntando que es Jesús ahora ni donde, ni con que decreto, derrocaron los judíos a YHWH como Rey del Universo, ni de la tierra, ni como fue la ceremonia de entronización de Jesús, ni nada, asi que por tercera vez:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Termina de comentar lo que nadie te ha preguntado, te pregunto nuevamente:Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ¿Sucedió ya la venida del Rey de Reyes? O ¿Va a suceder la venida del Rey de Reyes? Nada más, gracias.Edil<o:p></o:p>

No terquees y ya te dije, desde 1914 Jesús es Rey en el cielo, pero hasta ahora ésa gobernación o Rey no nos ha alcanzado, el día que el llegue aquí y ejerza su reinado entonces diremos que esta gobernando como Rey en la tierra mientras no, pues todavía estamos pidiendo ése reinado en oración.

Ahora bien tu eres el que debe decidir, pues dices que el libro de revelación todavía no tiene cumplimiento y si todavía no tiene cumplimiento entonces Jesús todavía no es Rey, pero para mi ya empezó a cumplirse el libro de Revelación y estoy convencido que el día del Señor empezó en 1914, como también empezó a gobernar en el cielo como Rey.

Así que ya te di respuesta desde hace mucho, pero te haces desatendido.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hola, lofripa.


Por favor, dame tiempo de leer bien y entender lo que me ofreces analizar. Cualquier respuesta que tenga, te la daré en un nuevo tópico sobre la fe bahai.

Por lo pronto, abandono este tema. No tengo necesidad de entrar en una miserable vorágine en la que un testigo de la watchtower pareciera tener orgasmo cada vez que habla del ángel bastardo.

Hasta entonces.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Así es, pero la cosa esta que desde que se creo la materia o el universo ya se puede medir el tiempo desde que fue creada la materia hasta ahora, es por eso cuando se habla de la existencia de Jesús, la biblia dice que tuvo origen no se da fecha ni nada, sino que mas bien se dice;

Miq 5:2 (1) Pero tú, Belén de Efratá, pequeño entre los clanes de Judá, de ti me saldrá quien señoreará en Israel, cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Evidenciando lo que tu no quieres aceptar que el ser que personifico a Jesús en la tierra existía antes de la creación de la materia, aparte que antes de la creación de la materia existían también los Ángeles en el cielo.

Ahora bien, en ése lapso corto de tiempo, todavía estamos esperando a Jesús cuyo nombre todavía no tiene y que después de que venga entonces el nombre de Jesús terminara su propósito y sera cambiado por la palabra de Dios.

Así que todavía sostengo que si no se a empezado a cumplir el libro de Revelación, Jesús todavía no es "Rey de reyes y Señor de Señores" aquí en la tierra.

Por tanto, ahora todavía estamos esperando igual que Pablo dijo allá en el primer siglo;

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Yo no estoy negando que la Palabra de Dios, existió ANTES que los ángeles en el cielo, lo dice claramente el apóstol Juan, porque estaba desde el principio, los ángeles no, porque fueron creados.

Lo que digo y sostengo, es que el cielo no puede estar en el universo, por lo tanto la dimensión temporal, en el cielo no puede existir, porque no está dentro del universo conocido.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
YHWH no vive en el tiempo ni en el espacio, el es el creador de las tres dimensiones espaciales y la temporal. El tiempo en el espacio universal, no se mide como dentro de la tierra, esos son principios básicos de la astrofisica, sumamente comprobados.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El nombre entre los judíos, no tiene el propósito, que entre nosotros. A ellos un nombre les dice la naturaleza, la esencia, la historia de aquel que es designado con ese nombre. Ya sabemos que Jesús ES el Verbo Divino, la Palabra de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Jesús no está en la tierra, en eso estamos de acuerdo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No me hiciste ninguna pregunta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hola, lofripa.



Por favor, dame tiempo de leer bien y entender lo que me ofreces analizar. Cualquier respuesta que tenga, te la daré en un nuevo tópico sobre la fe bahai.

Por lo pronto, abandono este tema. No tengo necesidad de entrar en una miserable vorágine en la que un testigo de la watchtower pareciera tener orgasmo cada vez que habla del ángel bastardo.

Hasta entonces.

si no te importa ya hay un hilo al efecto, puedes colgar ahí tus comentarios:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50968-Creyentes-cómo-distinguir-un-verdadero-Profeta-y-la-Fe-Bahai

Por lo demás estoy a tu entera disposición para lo que quieras con armonía y cordialidad.


SALUDOS