Compartamos nuestras aficiones para conocernos mejor; cristianos y no cristianos: bienvenidos

Mi hermana (mi única hermana, somos solo dos) vive en la misma situación que describes, @LuzAzuL
Cuando la visito me doy cuenta de cómo tiene que resolver la vida de 4 personas más.
Ella también me dice que, como tú, aspira vivir fuera de la ciudad.

Yo vivo en el otro extremo. Trabajo 100% en home office, solo con mi esposa: mis hijas (de un primer matrimonio) son independientes y viven en otra ciudad.
Mis contactos con otros seres humanos son escasos, porque cuando mi esposa llega a casa en las tardes llega exhausta, busca estar en casa en mi compañía en vez de salir.

Pero bueno, este sábado comenzamos clases de baile (salsa, en particular) en un salón donde conoceremos personas, haremos ejercicio y nos divertiremos.
pero es que todo se puede hacer.

Mi hija, la que se casó.... Está viviendo en Suiza (aunque ahora va a pasar unos meses a Sidney pues al esposo , italiano, lo enviaron a una misión alla), me pidió que ahora que regresara les ayudara a armar su apartamento (yo soy muy ducho con soluciones de IKEA), le dije que le preguntara al esposo si estaba de acuerdo, y afortunadamente no solo accedió sino que hasta me agradeció ... y hasta los padres de él se pusieron de acuerdo a que fuera yo a hacerles el piso.

Me comunico con ellos todas las semanas... y debo confesar que ciertamente me gusta sentirme necesario, sin embargo yo sí que he aprendido a enseñarles a resolver sus propios problemas... pero claro , es rico tener a papito para ayudar... y yo que me dejo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
no soy ni muy joven ni tan viejo

En septiembre cumplo 60.

Mi decisión de retirarme joven, fue por que en lo profesional siento que he alcanzado todas mis metas. Y es que ciertamente siempre me metía a fondo en cualquier cosa que hiciera y sí, hasta me movía el stress. Mi esposa y yo tuvimos trillizos cuando yo tenía 32 años, y ese compromiso de ser padre de 3 al mismo tiempo no me dió para más nada que para preocuparme de sacarlos adelante y trabaje, (y mi esposa más) muuuuuuuy duro. Y afortunadamente tuvimos mucho éxito... ojo no sin fracasos (y muy grandes).

Decidí entonces que ya había logrado todo lo que quería, y la meta final había sido sacar adelante a mis hijos (todos tienen su carrera universitaria, y hasta dos carreras y hasta dos maestrías).. HOMBRE Y MUJERES DE BIEN... UNA CASADA Y LOS OTROS PROXIMOS A HACERLO. FIN!. ME TOCA.

Yo el otro día llegué a una dolorosa aceptación: que, talvez, no sirva para tener mujer,

Luego de varias intentonas, y de pedirle a Dios (y de la manera en que vivo, por mis horarios en el trabajo actual, etc) llegué al convencimiento de que Dios me quiere como "eunuco" ... viviendo como "sabio"
(con respeto para los verdaderos sabios) e intentando guardarme lo mejor que pueda del mundo, e intentando mantenerme puro y firme para Dios ... y es que hay muchos discípulos de Jesús de los que nunca se nombra estuviesen casados (Juan, Felipe, Andrés, Mateo etc.).

Talvez sea una dolorosa verdad ... aprender y aceptar que Dios no quiere que todos tengamos mujer ... sino que algunos vivamos como "enuncos" para el reino de los cielos ...

Pero después de todo, estar soltero no está (tan) mal ... hay cada vez más personas hoy día que afirman no sentir necesidad de estar en compañía de ninguna pareja para sentirse plenas ... tengo una lucha interior con aceptar de que eso verdaderamente sea así ...
pero a causa de mi fe (y de mis creencias) sin ser una persona poco agraciada (creo que sería mas al contrario) sin embargo, por estas cosas (las que enumeré, por mi fe y mis creencias) me hacen ser una persona excesivamente selectiva ... y siento que no sería capaz de traicionarlas por nada ni por nadie.

Asi que, si la voluntad de Dios no hace lo contrario (un milagro) es posible que se me siga viendo por forocristiano.com tan asiduamente durante varios años mas :LOL:.



Saludos.
 
Última edición:
Yo el otro día llegué a una dolorosa aceptación: que, talvez, no sirva para tener mujer,

Luego de varias intentonas, y de pedirle a Dios (y de la manera en que vivo, por mis horarios en el trabajo actual, etc) llegué al convencimiento de que Dios me quiere como "eunuco" ... viviendo como "sabio"
(con respeto para los verdaderos sabios) e intentando guardarme lo mejor que pueda del mundo, e intentando mantenerme puro y firme para Dios ... y es que hay muchos discípulos de Jesús de los que nunca se nombra estuviesen casados (Juan, Felipe, Andrés, Mateo etc.).

Talvez sea una dolorosa verdad ... aprender y aceptar que Dios no quiere que todos tengamos mujer ... sino que algunos vivamos como "enuncos" para el reino de los cielos ...

Pero después de todo, estar soltero no está (tan) mal ... hay cada vez más personas hoy día que afirman no sentir necesidad de estar en compañía de ninguna pareja para sentirse plenas ... tengo una lucha interior con aceptar de que eso verdaderamente sea así ...
pero a causa de mi fe (y de mis creencias) sin ser una persona poco agraciada (creo que sería mas al contrario) sin embargo, por estas cosas (las que enumeré por mi fe y mis creencias) soy excesivamente selectivo ... y siento que no sería capaz de traicionarlas por nada ni por nadie.

Asi que, si la voluntad de Dios no hace lo contrario (un milagro) es posible que se me siga viendo por forocristiano.com tan asiduamente durante varios años mas :LOL:.



Saludos.
pues yo te instaría a que sigas asistiendo al culto. congregate y tal vez logres a alguien que quiera compartir el yugo.

seguramente no eres tan feo como piensas que eres :)...
 
pues yo te instaría a que sigas asistiendo al culto. congregate y tal vez logres a alguien que quiera compartir el yugo.

seguramente no eres tan feo como piensas que eres :)...
sin ser una persona poco agraciada (creo que sería mas al contrario)

Dije más bien: "al contrario" jeje.

El asunto está, es que (en el momento actual de mi vida) me es literalmente imposible hallar una iglesia
donde mis creencias puedan ser compatibles ...

No habrá sido la primera vez, que me rechazan por ser preterista ... como reza la muletilla

"aunque usted no lo crea".


Saludos.
 
@LuzAzuL siempre lo he creído: de tener una pareja, que fuese venezolana; nunca he sentido mayor aceptación y mejores palabras que cuando estuve en la tierra de @VALENCIA . No por nada regresé 3 veces.

La cosa está en que: actualmente, como está todo (pasaporte "covid", etc) me parece que esta otra posibilidad queda descartada ... y tampoco me pienso colocar ése veneno sólo para darle el gusto a la carne ...



Saludos.
 
Última edición:
@LuzAzuL siempre lo he creído: de tener una pareja, que fuese venezolan; nunca he sentido mayor aceptación y mejores palabras que cuando estuve en la tierra de @VALENCIA . No por nada regresé 3 veces.

Ja! ... vete a Medellín y te vas a querer casar con todas!!!

La cosa está en que: actualmente, como está todo (pasaporte "covid", etc) me parece que esta otra posibilidad queda descartada ... y no me pienso colocar ése veneno sólo para darle el gusto a la carne ...


Saludos.
pues yo resistí a la vacuna... ya no piden nada. ... y yo sí que viajo montones. Ah ojo, que sí que me conseguí un carnetsito de "aquellos"... pero ya ni lo piden
 
Ja! ... vete a Medellín y te vas a querer casar con todas!!!

Fama de muy melosas, ¿no? Supongo lo dices por eso :).

Tengo un conflicto interno ... y es que el habla y las venezolanas me atraen más que las colombianas ...

Mi prototipo seria algo así:


1692315528939.png

No me conformo con menos que eso :LOL:

pues yo resistí a la vacuna... ya no piden nada. ... y yo sí que viajo montones. Ah ojo, que sí que me conseguí un carnetsito de "aquellos"... pero ya ni lo piden

"Hm". El carnetsito.

Si te contase que, estando en USA también necesité de un "carnetsito" (un "social security") conseguido de aquélla manera (para poder optar a un puesto de trabajo) pero qué locuras ...

Entonces ¿ya no piden nada? El caso que ya no tengo tan claro de si me mudaría a un país latino dejando el mío ... mi madre aquí que me necesita ... le estoy dando tratamiento con CDS para sus rodillas y ojos y demás ... y para entrar en España y quedarse, un extranjero sí lo tiene chungo ... sino está vacunado.



Saludos.
 
Fama de muy melosas, ¿no? Supongo lo dices por eso :).

Tengo un conflicto interno ... y es que el habla y las venezolanas me atraen más que las colombianas ...

Mi prototipo seria algo así:


Ver el archivo adjunto 3327255

No me conformo con menos que eso :LOL:



"Hm". El carnetsito.

Si te contase que, estando en USA también necesité de un "carnetsito" (un "social security") conseguido de aquélla manera (para poder optar a un puesto de trabajo) pero qué locuras ...

Entonces ¿ya no piden nada? El caso que ya no tengo tan claro de si me mudaría a un país latino dejando el mío ... mi madre aquí que me necesita ... le estoy dando tratamiento de cds para sus rodillas y ojos y demás ... y para entrar en España y quedarse, un extranjero sí lo tiene chungo ... sino está vacunado.



Saludos.
Es que no has escuchado el habladito saboreadito de las paisas (Medellin) ...

Ojo , las venezolanas son muy lindas, pero las paisas...uf! esas son otro paquete.

Pero lucen más como Shakira que como la chica de la foto. Esa parece mas del tipo cubano o dominicano , aun más que venezolanas... . muy linda por cierto

al carnetsito me refiero al del covid... hazte uno.. que a eso ya ni cuidado le ponen..

pero no entiendo.. tu eres extranjero en España?... no eres catalán? ... te conté que el 22 de noviembre tengo mi cita para presentar los documentos para solicitar la ciudadania por Ley de Memoria Democrática?
 
Es que no has escuchado el habladito saboreadito de las paisas (Medellin) ...

Pues me picaste la curiosidad 😮 y me puse a buscar ...

Encontré esto:


Ojo , las venezolanas son muy lindas, pero las paisas...uf! esas son otro paquete.

No son feas (ni mucho menos) son otro estilo (ojo para mí).

Pero lucen más como Shakira que como la chica de la foto. Esa parece mas del tipo cubano o dominicano , aun más que venezolanas... . muy linda por cierto

La Shakira no es que me caiga muy bien ... menos luego de ponerle "cara a los suegros" una bruja como le puso :LOL:

1692319202990.png

Ya ... entiendo que hablas sobre la belleza exterior ... me sigo quedando con la morenita flaquita que te puse antes :D

al carnetsito me refiero al del covid...

Ya , ya lo se ...

hazte uno.. que a eso ya ni cuidado le ponen..

Llámame conspiranoico.

Pero me temo que no pasará este año antes de que líen otra gorda ...


pero no entiendo.. tu eres extranjero en España?... no eres catalán? ... te conté que el 22 de noviembre tengo mi cita para presentar los documentos para solicitar la ciudadania por Ley de Memoria Democrática?

Sí, soy catalán.

Solamente te expresaba mis dudas sobre mudarme a otro país ... la otra opción es que la otra persona se quisiera venir para este país ... el caso es que los requisitos para venir aquí (sin estar vacunado) son complejos:



"En virtud de la Resolución de 18 de octubre de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, desde el 21 de octubre las siguientes categorías de personas pueden entrar en España sin necesidad de presentar ninguna clase de certificado COVID:

• Españoles y ciudadanos comunitarios.
• Extranjeros residentes en la Unión Europea (deben tener tarjeta de residencia europea en vigor).

• Extranjeros que dispongan de un visado de larga duración (no Schengen) en vigor.

• Estudiantes extranjeros que dispongan del correspondiente visado.

• Extranjeros trabajadores altamente cualificados, profesionales de la salud e investigadores sanitarios, personal de transporte, marinos y personal aeronáutico y personal diplomático, consular, de organismos internacionales, de protección civil y militar.

• Extranjeros que viajen por motivos humanitarios o familiares urgentes, de manera excepcional y debidamente justificada.

Estas categorías de personas pueden entrar en España por cualquier vía sin presentar ninguna documentación covid-19, como ocurría antes de la pandemia.

Aunque se hayan eliminado los controles sanitarios covid-19 en frontera, el resto de viajeros a España sí deben estar en posesión alternativamente de uno de los tres certificados siguientes:

1. Certificado de vacunación contra el covid-19, que debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber terminado la pauta completa de vacunación al menos 14 días antes de viajar a España.

• No deben haber pasado más de 270 días desde que se recibió la dosis que completó la pauta vacunal. El certificado de vacunación con pauta completa de los menores de 18 años no tiene fecha de caducidad. Teniendo la pauta completa + dosis de refuerzo, no aplica el límite de 270 días, esto es, si uno tiene la pauta completa y la dosis de refuerzo puede volar a España solo con el certificado de vacunación, sin importar hace cuánto completó la pauta y/o cuándo se puso la dosis de refuerzo.

• Solo se aceptan vacunas autorizadas por la OMS o por la Agencia Europea del Medicamento.

• El certificado puede estar redactado en español, inglés, francés o alemán. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

• El certificado debe incluir el nombre y apellidos del vacunado, fecha de vacunación y de las dosis, tipo de vacuna y número de dosis administradas, país emisor e identificación del órgano emisor del certificado de vacunación.

2. Certificado de diagnóstico negativo por covid-19, que puede ser de dos tipos:

• Prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de la salida a España.

• Prueba de antígenos de laboratorio realizada 24 horas antes de la salida a España.

3. Certificado de recuperación que confirme, pasados al menos 11 días tras el primer resultado positivo en prueba diagnóstica, que el titular se ha recuperado de una infección por covid. Dicho certificado tiene una validez de 180 días desde el primer resultado positivo en prueba diagnóstica.

Es importante recordar que se puede entrar en España presentando uno de los tres certificados arriba descritos, alternativamente".



Saludos.
 
Dan 11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Es la misma naturaleza.

:Felix:

"Deseo recordarles que en los últimos días vendrán burladores que vivirán de acuerdo con sus malos deseos" 2 Pedro 3:3

Forista Natanael: deje usted de presentarse como uno de esos BURLADORES de los cuales nos advierte la Palabra.



Saludos.
 
Dije más bien: "al contrario" jeje.

El asunto está, es que (en el momento actual de mi vida) me es literalmente imposible hallar una iglesia
donde mis creencias puedan ser compatibles ...

No habrá sido la primera vez, que me rechazan por ser preterista ... como reza la muletilla

"aunque usted no lo crea".


Saludos.
Explora cómo te sientes con los cuáqueros, mi estimado.
 
Es que no has escuchado el habladito saboreadito de las paisas (Medellin) ...

Ojo , las venezolanas son muy lindas, pero las paisas...uf! esas son otro paquete.
Muy de acuerdo !!
 
Explora cómo te sientes con los cuáqueros, mi estimado.

No existe esa sociedad en España (que yo sepa). Menos en mi ciudad.

Lo que sí pertenezco es a la iglesia virtual del pastor Dawlin Ureña (mejor es que no la investiguen ni tú ni OSO porque conociéndolos, sé que les puede infartar :LOL:).

Es broma mi amigo.



Saludos.
 
Última edición:
Muy de acuerdo !!

Yo tengo una extraña fascinación hacia las morenitas delgadas de pelo rizado ... al punto que si me pones una a su lado completamente diferente, seguramente elija a la primera. No lo puedo remediar :--DeepThi.


Saludos.
 
Forista Natanael: deje usted de presentarse como uno de esos BURLADORES de los cuales nos advierte la Palabra.

EL AUTOR DE ESTA SINCERA CONFESIÓN ES USTED

Yo el otro día llegué a una dolorosa aceptación: que, talvez, no sirva para tener mujer,

El matrimonio es una institución divina, figura de la Iglesia y Cristo (Ef.5:30), así que mucho erráis.
 
EL AUTOR DE ESTA SINCERA CONFESIÓN ES USTED



El matrimonio es una institución divina, figura de la Iglesia y Cristo (Ef.5:30), así que mucho erráis.

También dije:

"es que hay muchos discípulos de Jesús de los que nunca se nombra estuviesen casados (Juan, Felipe, Andrés, Mateo etc.)".

Yo no digo que sea mi deseo permanecer soltero. Pero si Dios así lo quiere: que se haga su voluntad y no la mía.


¿Entendiste?


Saludos.
 
Yo no digo que sea mi deseo permanecer soltero. Pero si Dios así lo quiere: que se haga su voluntad y no la mía.

¿Pero ha rogado de rodillas a Jesús para que le dé una Hermana en Cristo por Esposa?

Porque si no lo ha hecho, ya es tiempo que lo haga.

A ver si ella logra evangelizarlo.