Compartamos nuestras aficiones para conocernos mejor; cristianos y no cristianos: bienvenidos

te conté que el 22 de noviembre tengo mi cita para presentar los documentos para solicitar la ciudadania por Ley de Memoria Democrática?
Por cierto no quise obviar eso ... sí, recuerdo como lo referistes.

Me imagino que de la lista de "aptos" para entrar en España sin ningún tipo de pasaporte covid, tu te cuentas entre los mismos ...



Saludos.
 
Por cierto no quise obviar eso ... sí, recuerdo como lo referistes.

Me imagino que de la lista de "aptos" para entrar en España sin ningún tipo de pasaporte covid, tu te cuentas entre los mismos ...



Saludos.
Es que no se de que hablas...

Antes para montarme en el aviòn para viajar a cualquier parte, Exigian wl PCR o las vacunas... tenias que mostrarlo en el counter de la aereolinea antes de subirte y presentarlo en migraciòn al llegar a destino.

El problema para el no vacunado era que para regresar tambien tenias que hacerte otro PCR...

Por eso muchas personas, por ejemplo mi esposa , optò por ponerse la vacuna. Porque resultaba tedioso

Cuando las medidas se fueron diluyendo , yo me conseguì mi tarjetita, .. que ya no me han vueltona exigir... es decir todo mundo ya pasa por alto el pedirla

Ahora bien, para el tramite de la ciudadania, no me han pedido ningùn documento de vacunaciòn
 
Es que no se de que hablas...

Antes para montarme en el aviòn para viajar a cualquier parte, Exigian wl PCR o las vacunas... tenias que mostrarlo en el counter de la aereolinea antes de subirte y presentarlo en migraciòn al llegar a destino.

El problema para el no vacunado era que para regresar tambien tenias que hacerte otro PCR...

Por eso muchas personas, por ejemplo mi esposa , optò por ponerse la vacuna. Porque resultaba tedioso

Cuando las medidas se fueron diluyendo , yo me conseguì mi tarjetita, .. que ya no me han vueltona exigir... es decir todo mundo ya pasa por alto el pedirla

Ahora bien, para el tramite de la ciudadania, no me han pedido ningùn documento de vacunaciòn

A ver ... hablo de ésto:


"En virtud de la Resolución de 18 de octubre de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, desde el 21 de octubre las siguientes categorías de personas pueden entrar en España sin necesidad de presentar ninguna clase de certificado COVID:

• Españoles y ciudadanos comunitarios.
• Extranjeros residentes en la Unión Europea (deben tener tarjeta de residencia europea en vigor).

• Extranjeros que dispongan de un visado de larga duración (no Schengen) en vigor.

• Estudiantes extranjeros que dispongan del correspondiente visado.

• Extranjeros trabajadores altamente cualificados, profesionales de la salud e investigadores sanitarios, personal de transporte, marinos y personal aeronáutico y personal diplomático, consular, de organismos internacionales, de protección civil y militar.

• Extranjeros que viajen por motivos humanitarios o familiares urgentes, de manera excepcional y debidamente justificada.

Estas categorías de personas pueden entrar en España por cualquier vía sin presentar ninguna documentación covid-19, como ocurría antes de la pandemia.

Aunque se hayan eliminado los controles sanitarios covid-19 en frontera, el resto de viajeros a España sí deben estar en posesión alternativamente de uno de los tres certificados siguientes:

1. Certificado de vacunación contra el covid-19, que debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber terminado la pauta completa de vacunación al menos 14 días antes de viajar a España.

• No deben haber pasado más de 270 días desde que se recibió la dosis que completó la pauta vacunal. El certificado de vacunación con pauta completa de los menores de 18 años no tiene fecha de caducidad. Teniendo la pauta completa + dosis de refuerzo, no aplica el límite de 270 días, esto es, si uno tiene la pauta completa y la dosis de refuerzo puede volar a España solo con el certificado de vacunación, sin importar hace cuánto completó la pauta y/o cuándo se puso la dosis de refuerzo.

• Solo se aceptan vacunas autorizadas por la OMS o por la Agencia Europea del Medicamento.

• El certificado puede estar redactado en español, inglés, francés o alemán. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

• El certificado debe incluir el nombre y apellidos del vacunado, fecha de vacunación y de las dosis, tipo de vacuna y número de dosis administradas, país emisor e identificación del órgano emisor del certificado de vacunación.

2. Certificado de diagnóstico negativo por covid-19, que puede ser de dos tipos:

• Prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de la salida a España.

• Prueba de antígenos de laboratorio realizada 24 horas antes de la salida a España.

3. Certificado de recuperación que confirme, pasados al menos 11 días tras el primer resultado positivo en prueba diagnóstica, que el titular se ha recuperado de una infección por covid. Dicho certificado tiene una validez de 180 días desde el primer resultado positivo en prueba diagnóstica.

Es importante recordar que se puede entrar en España presentando uno de los tres certificados arriba descritos, alternativamente".

Actualización de los requisitos COVID 19 para entrar en España

---

Por eso dije que (en virtud de esas políticas) me imagino que debes entrar en ésa categoría de personas las cuales están EXENTAS de presentar ninguna clase de certificado "covid" para ENTRAR (meramente entrar, no hablo de residir) en España.


Saludos.
 
Por eso dije que (en virtud de esas políticas) me imagino que debes entrar en ésa categoría de personas las cuales están EXENTAS de presentar ninguna clase de certificado "covid" para ENTRAR (meramente entrar, no hablo de residir) en España.


Saludos.
nooooo...

te estoy hablando EN LA PRACTICA. Basado en eso en efecto bien pueden exigirme y tal vez hasta DEBEN exigirme o la prueba o la tarjetita... PERO EN LA PRACTICA YA NADIE LO HACE... no lo hacen ni en los counters en las aerolineas de o en migración de origen ni en la migración de destino. ...

Y yo la mayor parte de las veces que cruzo el charco lo hago ya sea entrando por Madrid o BCN. ... EN LA PRACTICA , lo que dice esa ley que citas es letra muerta. de cualquier forma, si me lo llegaran a pedir lo tengo.

Ahora bien , cuando me den mi ciudadanía, ya supongo que en caso no tendran la necesidad de solicitarmelo ...
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
nooooo...

te estoy hablando EN LA PRACTICA. Basado en eso en efecto bien pueden exigirme y tal vez hasta DEBEN exigirme o la prueba o la tarjetita... PERO EN LA PRACTICA YA NADIE LO HACE... no lo hacen ni en los counters en las aerolineas de o en migración de origen ni en la migración de destino. ...

Y yo la mayor parte de las veces que cruzo el charco lo hago ya sea entrando por Madrid o BCN. ... EN LA PRACTICA , lo que dice esa ley que citas es letra muerta. de cualquier forma, si me lo llegaran a pedir lo tengo.

Ahora bien , cuando me den mi ciudadanía, ya supongo que en caso no tendran la necesidad de solicitarmelo ...

Un testimonio de primera mano "siempre es appreciated"; esa información que das le puede ser útil a mucha gente ... hasta a mí mismo (sólo Dios sabe) :unsure:.



Saludos,
 
Mi hermana (mi única hermana, somos solo dos) vive en la misma situación que describes, @LuzAzuL
Cuando la visito me doy cuenta de cómo tiene que resolver la vida de 4 personas más.
Ella también me dice que, como tú, aspira vivir fuera de la ciudad.

Yo vivo en el otro extremo. Trabajo 100% en home office, solo con mi esposa: mis hijas (de un primer matrimonio) son independientes y viven en otra ciudad.
Mis contactos con otros seres humanos son escasos, porque cuando mi esposa llega a casa en las tardes llega exhausta, busca estar en casa en mi compañía en vez de salir.

Pero bueno, este sábado comenzamos clases de baile (salsa, en particular) en un salón donde conoceremos personas, haremos ejercicio y nos divertiremos.

Yo tambien trabajo en casa, pero tu almenos tienes un poco de relax al cuando tu esposa sale a trabajar...

yo trabajo en casa, y vivo con mi esposa y mis dos hijos (18 y 22) y en esta casa a nadie se le da la gana de tramitar licencia de conducir, compre dos autos precisamente para eso, pero no les da la gana de aprender, mi esposa dice que yo mucho les he asustado porque a veces he renegado en el trafico de Lima (Y quien no lo hace?) mis hijos ya saben manejar, pero ellos la verdad no son mucho problema porque la mitad de sus clases son en linea y la universidad me queda a pocas cuadras . pero mi esposa aqui encerrada todo el dia y sin saber manejar en verdad me esta volviendo loco

menos mal esos dias hay poco trabajo (gracias al rojete Biden) sin embargo en algun momento habra mas y no se que voy a hacer.

Interes bancario al dia de hoy cortesia de Joe Biden
1692375600030.png
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Una de mis frases a la familia , que una de mis hijas detesta y me tiene prohibida decirla, más aún cuando casi muero por pancreatitis hace algunos años atrás es :

"..... me voy a morir un par de semanas, para ver como resuelven". ... Y aunque ya se que nadie es indispensable, y al final todos van a resolver sus propias situaciones, en verdad me toca resolverlo todo. Que si el internet se cae, que si algo hay que reparar, que si hace falta la comida, que si que vamos a cocinar hoy, mi esposa todos los días me pregunta: "... esto se ve bien?... que zapato luce mejor?".... mis hijos siempre me contactan para que les busque tal o cual documento.

La casa que estoy haciendo es precisamente para alejarme del ajetreo de la ciudad. ... @Alissa sí se puede... yo pienso hacer un vivero... y dedicarme totalmente a la casa.. Mi esposa es workaholic, pero creo que he hecho un buen trabajo en orientarla para ir soltando poco a poco (Ojo, mis últimos años de mi vida profesional me dediqué al coaching corporativo y eso me ayudó mucho a mí mismo tambien, pero pude utilizarlo para apoyar a mi esposa)

Algun dia amigo luz azul... algun dia
 
Soy una persona autista. Una de las características de las personas con TEA es la circunscripción a "intereses restrictivos".

Cómo persona neurodivergente, mi interés restringido es el estudio de las Escrituras.

Además tengo una particular obsesión por la ortografía y la gramática. Me produce demasiada ansiedad no poder editar una publicación en el foro cuando detecto que cometí un error de digitación.

Más información sobre los "intereses restrictivos":

El tema que apasiona a una persona con síndrome de Asperger puede cambiar a lo largo del tiempo aunque a veces el adulto/a sigue interesándose por áreas de conocimiento por las que ya mostraba interés en la niñez.

Es habitual encontrar personas con Asperger que adquieren conocimientos verdaderamente profesionales sobre un tema concreto porque sus nociones sobre su campo de interés aumentan constantemente.
En contraste con el autismo más típico, donde los intereses se centran con mayor probabilidad en objetos o partes de objetos, en el síndrome de Asperger los intereses se centran más a menudo en áreas intelectuales específicas.

Fuente: Mundo Asperger
Así es la variabilidad cortical humana.

Lo tomaré en cuenta, recordando que la obsesión por la letra, mata.

El Espíritu es el que vivifica.
 
Hola amigos, hablando de aficiones, les dejo mi ultimo video

Y de paso los links de un juego que acabo de publicar en
google play y applestore


Juego It's Complicated:

Para Android

Para iPhone
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Hola amigos, hablando de aficiones, les dejo mi ultimo video

Hola amigo.

Te he reportado a la moderación del foro, por utilizarlo para hacer publicidad.

No es nada personal, es porque me parece que hago lo correcto, te diría que hasta me incomoda ser un aguafiestas.

Saludos cordiales y que Dios te bendiga con lo máximo que te mereces.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Hola amigo.

Te he reportado a la moderación del foro, por utilizarlo para hacer publicidad.

No es nada personal, es porque me parece que hago lo correcto, te diría que hasta me incomoda ser un aguafiestas.

Saludos cordiales y que Dios te bendiga con lo máximo que te mereces.

No te preocupes amigo, fariseos los han habido siempre
 
  • Haha
Reacciones: LuzAzuL
@DarthMormon

Aquí escuchando "antiguos clásicos" ... encuentro que el OST de este juego (te hablo de "gamer" a "gamer" en este momento :D) es uno de los mejores que he podido escuchar en un juego

Algunas muestras:




Una tranquilita para terminar.


¿Qué opinas?



Saludos.
 
  • Love
Reacciones: DarthMormon
Pero bueno, este sábado comenzamos clases de baile (salsa, en particular) en un salón donde conoceremos personas, haremos ejercicio y nos divertiremos.
Que bien. Aprender salsa, un baile nuevo. Yo también estoy aprendiendo salsa. Se me hace un poco difícil por mi condición de la espalda, pero por ahí le vamos.
 
Oye es cierto @Alissa (ya que este tema es para relajarnos) compártenos el chisme...
cómo te fue con los bailes de salsa :D



Saludos.
 
@DarthMormon

Aquí escuchando "antiguos clásicos" ... encuentro que el OST de este juego (te hablo de "gamer" a "gamer" en este momento :D) es uno de los mejores que he podido escuchar en un juego

Algunas muestras:




Una tranquilita para terminar.


¿Qué opinas?



Saludos.

Esto esta de la REFURINFUNFLAY!!!!!!
Que banda es esta???? Necesito un playlist de ellos para ponerle en el subwoofer de mi FJ a todo volume ASAP!!!!!
Que buen soundtrack mano!!!!!
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Esto esta de la REFURINFUNFLAY!!!!!!
Que banda es esta???? Necesito un playlist de ellos para ponerle en el subwoofer de mi FJ a todo volume ASAP!!!!!
Que buen soundtrack mano!!!!!

¿A que con estas melodías se le quita a uno la "depre" de golpe y plumazo?? :D

Para mí es una de las mejores bandas sonoras y NO me refiero solamente a videojuegos... sino de todo....

Pd: "Mentí" en algo... no es que estuviese "escuchando antiguos clásicos" es que...
sencillamente me encanta esta BSO...

Respecto a LA BANDA: te puedo decir lo que averigüé respecto a la canción "HEAVY DAY":

"It was composed by Daisuke Ishiwatari, while the vocals were sung by Naoki Hashimoto. It was first released in the promotional single Guilty Gear Xrd -Sign- Arcade Version OP/ED, alongside "Lily".


Siempre me gustó esta saga (Guilty Gear)... y en parte por su banda sonora... muy muy buena.

Espero la disfrutes ;).


Saludos.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: DarthMormon
¿A que con estas melodías se le quita a uno la "depre" de golpe y plumazo?? :D

Para mí es una de las mejores bandas sonoras y NO me refiero solamente a videojuegos... sino de todo....

Pd: "Mentí" en algo... no es que estuviese "escuchando antiguos clásicos" es que...
sencillamente me encanta esta BSO...

Respecto a LA BANDA: te puedo decir lo que averigüé respecto a la canción "HEAVY DAY":

"It was composed by Daisuke Ishiwatari, while the vocals were sung by Naoki Hashimoto. It was first released in the promotional single Guilty Gear Xrd -Sign- Arcade Version OP/ED, alongside "Lily".


Siempre me gustó esta saga (Guilty Gear)... y en parte por su banda sonora... muy muy buena.

Espero la disfrutes ;).


Saludos.

Y yo que me creia bacan por haber descubierto el opening the omgegaboost
pero los tuyos estan mucho mejores

 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas