¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Con todo el respeto del mundo...¡Pero cuanta ignorancia!

Discúlpeme, pero usted con todo este tiempo en el foro lo único a lo que le apuesta es a buscar a un dios "pasalon"...que le va a perdonar SIN QUE USTED TENGA LA MAS MÍNIMA INTENCIÓN DE ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS.

Justicia y Misericordia VAN DE LA MANO... Dios cuando actua y obra, lo hace en justicia y misericordia...

¡Si Dios deja alguno de sus atributos de lado...entonces ya no sería Dios!

P.D.: A todos los foristas... a esta señora, por mas versiculos que les pongan NO VA A CREER EN NINGUNO... porque lo que ella busca únicamente SON LOS BENEFICIOS DE DIOS...PERO NO LOS COMPROMISOS.

¿Porque creen que abandonaron al Señor Jesús los que le seguían en Juan 6?... Pues porque únicamente buscaban beneficiarse SIN COMPROMETERSE.

Pues asi es esta señora

El agua y el aceite puede mezclarse, claro, pero si llamamos "aceite" a algo que no es aceite.
Pues con la misericordia y la justicia pasa lo mismo. Solo pueden darse a la vez en la misma persona si lo que se llama justicia no es justicia o lo que se llama misericordia no es misericordia.

Yo no busco un Dios que proporcione solo beneficios, pero tampoco tomaré por Dios a quien actúa como un dictador.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Y tú ¿no te casas de juzgar cuando no entiendes lo que lees?
Para ofender a Dios, primero tendría que conocerle y luego, decirle directamete algo ofensivo. No es el caso porque no conozco a Dios, luego no puedo ofenderle. Que no te enteras a pesar de que lo explico continuamente.

Muy equivocada andas. Si conocieses a Dios, no le ofendería. Es quien no conoce a Dios, quien le ofende. La que no se entera, aunque me parece que lo que no quiere es enterarse, lo eres tú.

Yo no me he dirigido al Espíritu santo. No lo conozco.
Tú has dicho unas frases y yo he comentado las frases que tú has dicho. pero para nada me he dirigido al E. Santo. Pero como no ves la diferencia...pues a criticar.

Esto es una elucubración tuya. Nada he dicho del Espíritu Santo. Ya que ofender al Espíritu Santo NO TIENE PERDÓN.

Bien. Tú dices que Dios ha hecho algo por mí...pero yo no lo he visto, ni lo he experimentado. ¿Me lo tengo que creer porque tú me lo digas o por que lo digan otros?
Decir que Dios hace lo que quiere, cuando quiere, a quien quiere y como quiere eso sí que es ofender a Dios. Un ser que actúe así es lo que se llama un dictador. De modo que no soy yo la que ofende a Dios. Eres tú diciendo lo que dices de él.

Benditos los que creen sin haber visto. Y eso de que no has visto... en fin, más de lo mismo.


A mí Dios no me ha dicho nada, eso lo dices tú y otros. Y si me lo ha dicho de forma que no le he entendido...¿cómo voy a saberlo?

Simplemente NO QUIERE ESCUCHARLE, porque de Dios solo quieres lo que te interesa, pero huyes de la parte que te corresponde, de tu compromiso. Bien sabes de él, y por ello te niega a comprometerte.


El que lo crea toda la cristiandad y toda "religión", no me prueba que lo haya dicho Dios, solo que ellos lo creen así. Y a mí ese no me basta

Todos están confundidos, tú eres la que tiene la razón. Lo dicho, lo que no quieres es aceptar compromiso alguno.

A mí ni me agrada ni me desagrada, cada uno puede creer lo que pueda creer. Yo no puedo y punto.


Bueno, eso está por ver. De momento encontré la paz que perdí cuando me empeñé en creer lo que ya no podía creer. Ahora, si no puedo no me empeño, pero como deseo encontrar a Dios, pues busco con paz, sin empñarme en ir contra mi razón.

Es curisoso, solo en Dios se halla la paz, y tú, sin conocerle, dices haber hallado la paz. En fin, más de lo mismo: TÚ NO NECESITAS A DIOS PARA NADA, TÚ SOLITA TE CREAS EN CADA MOMENTO EL dIOS QUE TE ES NECESARIO.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Que lío!!

A ver, igual y te ayudo (espero no darte mas razones para confundirte o alejarte de nuestro "consejo")

Yo vivía en el desorden total, en la anarquía espiritual porque creía que existía un dios pero dudaba de lo que me decían de El de manera que dejó de importarme intelectualmente pues los conceptos que conocia no satisfacían mis interrogantes.... En ese inter: Toqué fondo! Literalmente! Y solamente hasta que me sentí hundida en mi propia miseria, fracasada, mala, sucia, perdida, sin salida y en esa desolación, cuando nada ni nadie podia ayudarme, justificarme, consolarme; cuando tuve la convicción de que ni todas las filosofías podían hacerme sentir bien (pues estaba convencida de mi maldad y estupidez) entonces y solo entonces aquella voz que siempre estuvo allí pero que mi "ruidoso y vistoso yo" opacaba y disminuía, tomó su lugar y se escuchó (al yo disminuir y callarme-intelectualmente).
Sí! Hubo un momento en que reconocí mi innegable limitación espiritual y moral: Yo sola no puedo! Ni mis mejores intentos, esfuerzos y obras son suficientes!! Y me sentí nada y me quebranté y allí fue en donde conoci al dueño de esa voz: Cristo! Y en un proceso me ha venido mostrando mi verdadero valor! el que El me da! Ya no me creo mas un asco, no lo soy! Pero tampoco soy aquella super inteligente auto suficiente y capaz....

Vivo en justicia y misericordia!
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


El agua y el aceite puede mezclarse, claro, pero si llamamos "aceite" a algo que no es aceite.
Pues con la misericordia y la justicia pasa lo mismo. Solo pueden darse a la vez en la misma persona si lo que se llama justicia no es justicia o lo que se llama misericordia no es misericordia.

Yo no busco un Dios que proporcione solo beneficios, pero tampoco tomaré por Dios a quien actúa como un dictador.

Tú lo que no quieres es que nadie te diga lo que tienes que hacer, y mucho menos como hacerlo. Tú quieres un dios que se amolde a ti y ese dios claro que no lo vas a encontrar, porque tú pides ser libre (lo cual confundes con libertinaje), pero quieres que es dios tuyo está sujeto a ti y tus gustos. Pides el libertinaje para ti, y a su vez, reclamas que dios se amolde a ti y tus gustos.

Tú no buscas un dios, sino uno que te cubra las espaldas y esté para darte la razón en todo. Tú buscas un dios a medida, y ese dios no existe.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Con todo el respeto del mundo...¡Pero cuanta ignorancia!

Discúlpeme, pero usted con todo este tiempo en el foro lo único a lo que le apuesta es a buscar a un dios "pasalon"...que le va a perdonar SIN QUE USTED TENGA LA MAS MÍNIMA INTENCIÓN DE ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS.

Justicia y Misericordia VAN DE LA MANO... Dios cuando actua y obra, lo hace en justicia y misericordia...

¡Si Dios deja alguno de sus atributos de lado...entonces ya no sería Dios!

P.D.: A todos los foristas... a esta señora, por mas versiculos que les pongan NO VA A CREER EN NINGUNO... porque lo que ella busca únicamente SON LOS BENEFICIOS DE DIOS...PERO NO LOS COMPROMISOS.

¿Porque creen que abandonaron al Señor Jesús los que le seguían en Juan 6?... Pues porque únicamente buscaban beneficiarse SIN COMPROMETERSE.

Pues asi es esta señora

Esta es la realidad. Has dado en el clavo, y así lo veo igualmente yo. Esta mujer no busca a Dios, sino que quiere que Dios se adapte a ella y sus gustos.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

La verdad es que no debemos despreciar a nadie, y dar respeto a todos, pero hay personas, como esta Martamaria, que solo merecen que les digan: ANDA A TOMAR FANTA!!!! Porque no es que no pueden creer, sino QUE SE NIEGAN A CREER, y a estos el Señor led habló, y habla, muy claro:

Jn. 3:18 “El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundoñ prefirieron la oscuridad a la luz. 20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. 21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.

Y es lo que le pasa QUE NO QUIERE CREER, y como no quiere creer, mejor olvidarse de ella, y dejarla en su arrogancia.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

A Martamaria, y por su bien, hay que tratarla ya como lo que en verdad es: UN APOSTATA. Lo es por las siguientes razones:

1.- No quiere aceptar el testimonio de la Iglesia.
2.- No quiere aceptar la Escritura como Palabra de Dios.
3.- No quiere aceptar el sacrificio de Cristo para perdón de sus pecados.
4.- No quiere aceptar razón alguna que le es dada.
5.- Etc...

Por lo tanto, visto lo visto, hay que DESPRECIARLA. En el sentido que está escrito:

Tito 3:10 **Si alguien causa divisiones en la iglesia, llámale la atención una y dos veces; pero si no te hace caso, expúlsalo de ella


Se le ha indicado su error por activa, y por pasiva. Se le ha dicho que es ella la que está en el error, y aun se atreve a decir que LE IMPORTA UN PIMIENTO lo que crea o deje de creer la Iglesia, que si ellos lo creen, no quiere decir que sea verdad... Y ANTE ELLO, HAY QUE DESECHARLA YA, PORQUE SOLO TRAE DIVISIÓN, CONTIENDA Y DESPRECIO CLARO YA NO SOLO A NOSOTROS, QUE SOMOS IGLESIA, SINO A DIOS MISMO.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Señora Martamaría y demas foristas.
Saludos:
Es una verdadera pena leer como algunos foristas (la mayoría) dicen ser cristianos y lejos de amar al prójimo y ayudar y enseñar con paciencia se erigen en jueces; usurpando el papel que Dios ha dado únicamente a Jesús su Hijo, condenan a otros que no piensan ni creen como ellos. ¡¡vaya clase de cristianos que son!!
Hay por ahí alguien que dice que todas las religiones de la cristiandad aceptan que las escrituras contienen la Palabra de Dios, y dicen creer en Dios, pero solo son palabras huecas pues por sus obras lo repudian, quieren hacer que otros acepten lo que la Biblia dice cuando ellos mismos no la aceptan y con sus doctrinas falsas y hechos inicuos invalidan la Palabra de Dios para otros y para ellos mismos. ¡¡ Que pena realmente!!
Señora Martamaría usted dice:
pero como deseo encontrar a Dios, pues busco con paz, sin empñarme en ir contra mi razón.
Sería tan amable de decirnos ¿donde y de que modo lo está buscando?
En realidad él no está muy lejos de los que lo buscan solícitamente y ha pasado por alto los tiempos de ignorancia; sin embargo, ahora, en este mismo tiempo, está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan, ¿por qué deberían hacerlo y por que es urgente que lo hagan? Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos, ese varón es Jesucristo y el día que ha fijado es el milenio que muy pronto empezará. ¡¡Sí!! Dios va a Juzgar la tierra mediante Cristo, no mediante lo religiosos de la cristiandad.
Escuchemos y meditemos TODOS en la siguiente invitación:"Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca. Deje el inicuo su camino, y el hombre dañino sus pensamientos; y regrese a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera"
Seguiremos conversando si usted me lo permite.
Con aprecio
Alejandro.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Mire Alejandor, Martamaria lleva más de tres años con la misma cantinela. Por lo tanto, ánimo, dedique el tiempo que quiera a ella, pasado cierto, solo recuerde sus mismas palabras, las que ha escrito usted contra todos. Ya verá como viene a nuestra razón: Martamaría NO QUIERE CREER y por tanto ha de ser rechazada.

Ánimo, vamos a ver cuanto la soporta usted.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Mire Alejandor, Martamaria lleva más de tres años con la misma cantinela. Por lo tanto, ánimo, dedique el tiempo que quiera a ella, pasado cierto, solo recuerde sus mismas palabras, las que ha escrito usted contra todos. Ya verá como viene a nuestra razón: Martamaría NO QUIERE CREER y por tanto ha de ser rechazada.

Ánimo, vamos a ver cuanto la soporta usted.

Martamaría, que soy yo, lleva todo ese tiempo explicándose, pero como resulta que algunos foristas, como este Alejandro, no entienden mis mensajes...¡pues qué le voy a hacer! A mí tanto que me da que esos tales me rechacen. Hablar con ellos es como hablar con una puerta caída.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


Martamaría, que soy yo, lleva todo ese tiempo explicándose, pero como resulta que algunos foristas, como este Alejandro, no entienden mis mensajes...¡pues qué le voy a hacer! A mí tanto que me da que esos tales me rechacen. Hablar con ellos es como hablar con una puerta caída.

Y te hemos entendido: NO QUIERES CREER. Y cuando uno se cierra a creer, hay que respetar su libertad de decisión. Ya te se ha indicado que has de hacer, pero no lo quieres aceptar, y como nos consideras lo que nos consideras, pues NADIE TE PUEDE AYUDAR.

Insistir contigo, es un perder el tiempo, porque después de tres años sigues con lo mismo, y ante ello, hay que dejarte ya a tu aire.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Y te hemos entendido: NO QUIERES CREER. Y cuando uno se cierra a creer, hay que respetar su libertad de decisión. Ya te se ha indicado que has de hacer, pero no lo quieres aceptar, y como nos consideras lo que nos consideras, pues NADIE TE PUEDE AYUDAR.

Insistir contigo, es un perder el tiempo, porque después de tres años sigues con lo mismo, y ante ello, hay que dejarte ya a tu aire.

Si me hubieras entendido no seguirías diciendo que NO QUIERO CREER. Si NO QUISIERA, no me empeñaría en intentarlo. Que no soy tonta, aunque a ti te lo parezca. Claro que a lo mejor es porque tú, cuando no quieres algo te empeña en conseguirlo...

Yo no me empeño en no aceptar lo que decís. Lo que ocurre es no tengo fe, y no puedo aceptar lo que tú aceptas por fe. ¿No lo entiendes? Para hacer lo que tú dices hay que tener fe ¡yo no la tengo!
es como si te empeñas que alguien pinte una pared y no tiene pintura. Por mucho que insistas nola podrá pintar. Pues es lo mismo. No puedo creer porque no tengo fe. Por eso necesito pruebas y pruebas no me dais nadie porque para creer lo que dicen las escrituras hay que tener fe. Y como encima, Dios se la da a quien queire...

Si debatiendo conmigo te parece perder el tiempo...pues nada, deja de hacerlo que no es obligación. Alguno quedará que sí quiera debatir conmigo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Martamaría, contestando a tu post nº 456he detectado varios asuntos de gravedad.



  • Martamaría dijo: ¿Pero es que para que Dios no te desprecie hay que decirse continuamente a sí mismo: "soy un asco, no valgo para nada, soy menos que un gusano...?


  • Valenzuela dijo: Ten más respeto a la función que realiza un gusano, pues aunque no lo creas es muy importante, aunque tenga forma repelente.


  • Martamaría dijo: Cuando se comparan con un gusano, que no soy yo la que comparo a nadie con un gusano, no es precisamente con un gusano de seda. Y por muy necesaria que sea su labor, no puedes negar que los de los basureros y la carne podrida son repugnantes. Que no es lo mismo que indignos de vivir.



- Estas palabras tuyas te acarrean condenación hacia tí misma.


- Nadie habló aquí de que derramar nuestras faltas al Señor sea comparada con tal imagen de muerte que tú misma has traido. Pues de lo que hay en el corazón habla la boca. Mucho me temo que hay algo mucho más grave detrás de tu búsqueda. Hay algo más negro y oculto que no quieres enseñar; has mostrado rebeldía, dureza de corazón, etc.... pero lo que acabas de mostrar aquí es más oscuro. Esto sólo apunta hacia una dirección:

¿has practicado brujería?

Y si no, ¿por qué has asociado un arrepentimiento sincero a muerte y carne podrida?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si me hubieras entendido no seguirías diciendo que NO QUIERO CREER. Si NO QUISIERA, no me empeñaría en intentarlo. Que no soy tonta, aunque a ti te lo parezca. Claro que a lo mejor es porque tú, cuando no quieres algo te empeña en conseguirlo...

Yo no me empeño en no aceptar lo que decís. Lo que ocurre es no tengo fe, y no puedo aceptar lo que tú aceptas por fe. ¿No lo entiendes? Para hacer lo que tú dices hay que tener fe ¡yo no la tengo!
es como si te empeñas que alguien pinte una pared y no tiene pintura. Por mucho que insistas nola podrá pintar. Pues es lo mismo. No puedo creer porque no tengo fe. Por eso necesito pruebas y pruebas no me dais nadie porque para creer lo que dicen las escrituras hay que tener fe. Y como encima, Dios se la da a quien queire...

Si debatiendo conmigo te parece perder el tiempo...pues nada, deja de hacerlo que no es obligación. Alguno quedará que sí quiera debatir conmigo.

Mira, la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. Y claro TU NO QUIERES CREER EN LA PALABRA DE DIOS, por lo tanto ES IMPOSIBLE QUE LLEGUES A TENER FE.

Ha sido tu decisión personal el no considerar la Escritura como Palabra de Dios, y claro, te has quedado sin aquello que produce la fe.

Tu adversión a la Escritura, y todo cuanto nos vas mostrando, muestra que en ti hay algo que es TOTALMENTE contrario a Dios. ¿Qué es? no lo se, pero algo has hecho, u haces que te impide aceptar a Dios, porque bien sabes que Dios es CONTRARIO A ELLO, y tú no quieres dejar de hacerlo, de practicarlo o lo que sea que te esté pasando.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Raul68;1454062]Mira, la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. Y claro TU NO QUIERES CREER EN LA PALABRA DE DIOS, por lo tanto [/I]ES IMPOSIBLE QUE LLEGUES A TENER FE.
¿No has dicho que no quieres perder el tiempo conmigo?

Yo oigo perfectamente. Pero si lo que me dicen choca con mi razón no lo puedo admitir. NO es que no quiera ¡ES QUE NO PUEDO!
A ver si con un ejemplo lo entiendes:
Una persona va a pedir un trabajo, pero no la admiten porque no tiene experiencia, pero no puede coger experiencia porque no le dan trabajo...
Yo no puedo pedir con fe porque no tengo fe. Primero tendré que conseguir fe y luego pedir más fe. ¿Entiendes?


Ha sido tu decisión personal el no considerar la Escritura como Palabra de Dios, y claro, te has quedado sin aquello que produce la fe.

Sigues sin enteder. Yo no DECIDÍ no considerar la escritura como palabra de Dios, yo la estudié y no puede admitirla como palabra de Dios. No lo decidí, me lo impidió mi razón. Pero como tú te guías por la fe no puedes entenderlo.

Tu adversión a la Escritura, y todo cuanto nos vas mostrando, muestra que en ti hay algo que es TOTALMENTE contrario a Dios. ¿Qué es? no lo se, pero algo has hecho, u haces que te impide aceptar a Dios, porque bien sabes que Dios es CONTRARIO A ELLO, y tú no quieres dejar de hacerlo, de practicarlo o lo que sea que te esté pasando.
[/QUOTE]
Yo no le tengo aversión a la escritura. Me parece un libro con muy buenos consejos y relatos muy ejemplares. Pero no creo que sea la plabra de Dios. Yo no he dicho que haya que destruirla.
No me pasa nada. No tengo ningún problema psicológico ni obsesión ni fobia de ningún tipo. Simplemente que no me puedo creer que Dios sea como dice la biblia. Para creérselo hace falta una fe que yo no tengo.

 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

¿No has dicho que no quieres perder el tiempo conmigo?

No lo estoy perdiendo contigo.

Yo oigo perfectamente. Pero si lo que me dicen choca con mi razón no lo puedo admitir. NO es que no quiera ¡ES QUE NO PUEDO!

Lo cual pone de manifiesto que lo que hay en ti, lo que haces, o cualquier otra cosa, es contrario a la Palabra de Dios. ALGO HAY EN TI, QUE NO PUEDE SOPORTAR A DIOS, y por ello, como prefieres ese algo, a lo que Dios te dice... ¿claro?.

A ver si con un ejemplo lo entiendes:
Una persona va a pedir un trabajo, pero no la admiten porque no tiene experiencia, pero no puede coger experiencia porque no le dan trabajo...
Yo no puedo pedir con fe porque no tengo fe. Primero tendré que conseguir fe y luego pedir más fe. ¿Entiendes?

La fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. Eres tú la que NO QUIERE aceptar la Escritura, y como no quieres TU MISMA CIERRAS LA PUERTA A LA FE. Eres tú la única culpable, pero quieres mostrar que lo es Dios, y no, Dios ya hizo lo que tenía que hacer por ti, pero TU TE NIEGAS A ACEPTARLO.


Sigues sin enteder. Yo no DECIDÍ no considerar la escritura como palabra de Dios, yo la estudié y no puede admitirla como palabra de Dios. No lo decidí, me lo impidió mi razón. Pero como tú te guías por la fe no puedes entenderlo.

Si lo has aceptado tú y solo tú. Es una decisión personal: SÍ, LO ACEPTO. NO, NO LO ACEPTO. Y tú y solo tú eres la que ha decidido NO ACEPTARLO. No hay más. Solo tú eres la responsable de tu decisión, nadie más tiene la culpa, y mucho menos Dios.
Yo no le tengo aversión a la escritura. Me parece un libro con muy buenos consejos y relatos muy ejemplares. Pero no creo que sea la plabra de Dios. Yo no he dicho que haya que destruirla.
No me pasa nada. No tengo ningún problema psicológico ni obsesión ni fobia de ningún tipo. Simplemente que no me puedo creer que Dios sea como dice la biblia. Para creérselo hace falta una fe que yo no tengo.


Lo ves?... NO QUIERES CREER. Tú has decidido NO CREERLO. No es que no puedas, porque depende totalmente de una libre decisión: SÍ, LO CREO. NO, NO LO CREO. Tú has decidido NO CREER, y solo eres tú la responsable de tu decisión.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

valenzuela<;

- Estas palabras tuyas te acarrean condenación hacia tí misma.
Esa es tu opinión. No creo que sea la de Dios. Bueno, la del Dios de la biblia es posible.
Pues de lo que hay en el corazón habla la boca. Mucho me temo que hay algo mucho más grave detrás de tu búsqueda. Hay algo más negro y oculto que no quieres enseñar; has mostrado rebeldía, dureza de corazón, etc.... pero lo que acabas de mostrar aquí es más oscuro. Esto sólo apunta hacia una dirección:
Si no fuera tan serio me reiría...
¡Qué facilidad tenéis para sacar las cosas de quicio...!
Yo solo he mencionado lo que dicen muchos creyentes que se creen más humildes que nadie por decir que son menos que un gusano.
Alguien ha contestado que los gusanos son muy dignos porque hacen una buena labor. Y yo he dicho que de acuerdo en que son "dignos" por lo que hacen, pero que eso no quita el que sean repugnantes. O tú comerías igual de a gusto si al lado de tu plato hubiese un filete lleno de gusanos?




¿has practicado brujería?
Lo que digo, sois únicos disparatando. Si hubiese practicado la brujería no estaría en un foro religioso buscando a Dios.

Y si no, ¿por qué has asociado un arrepentimiento sincero a muerte y carne podrida?
[/INDENT]
[/QUOTE]
Yo no he hecho esa asociación. Ya te he explicado por qué he mecionado a los gusanos. Tiene que ver con el compararse con un gusano para humillarse de algunos creyentes, no con el perdón ni con el errepentimiento.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Esa es tu opinión. No creo que sea la de Dios. Bueno, la del Dios de la biblia es posible.

Esto es un INSULTO. Hablas del Dios de la Biblia claramente de un modo despectivo, descalificativo e... ten cuidado, solo insultas una y otra vez. Y no solo a Dios, sino a todos nosotros.

Lo que digo, sois únicos disparatando. Si hubiese practicado la brujería no estaría en un foro religioso buscando a Dios.

Tú no buscas a Dios. Y es una incoherencia lo que dices, porque venir aquí a buscar a Dios, y ser la primera que desprecia y descalifica todo cuanto de Dios te están diciendo los que aquí participan. La verdad es que no se para que vienes aquí, a no ser que sea para pasar el rato, divertirte, y burlarte de todo y todos.

Mira, algo hay en ti. Algo oscuro. Qué es no lo sabemos. Pero algo hicieste, o haces. En algo crees, o creiste. Algo practicas o practicaste, que es TOTALMENTE CONTRARIO A DIOS, y por ello, TIENES ESA ADVERSIÓN TAN GRAVE A TODO CUANTO PROCEDE DE DIOS.

Qué es, no lo se. Pero algo hay en ti que NO PUEDE SOPORTAR QUE DIOS LE DIGA QUE ANDA MAL, y prefieres ese algo, a Dios.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Raul68;No lo estoy perdiendo contigo.
Vale, es tu tiempo, puedes perderlo con quien queiras.

Lo cual pone de manifiesto que lo que hay en ti, lo que haces, o cualquier otra cosa, es contrario a la Palabra de Dios. ALGO HAY EN TI, QUE NO PUEDE SOPORTAR A DIOS, y por ello, como prefieres ese algo, a lo que Dios te dice... ¿claro?.
¡Ay, hijo! Es imposible razpnar con vosotros.
Yo no conozco la palbra de Dios. Vosotros decís que es de Dios, pero nadie me lo ha probado. Luego yo no rechazo la palabra de Dios porque no sé cual es. Si lo supiera no la rechazaría. ¿Lo captas?


La fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. Eres tú la que NO QUIERE aceptar la Escritura, y como no quieres TU MISMA CIERRAS LA PUERTA A LA FE. Eres tú la única culpable, pero quieres mostrar que lo es Dios, y no, Dios ya hizo lo que tenía que hacer por ti, pero TU TE NIEGAS A ACEPTARLO.
No es así, pero si quieres creerlo lo puedes creer, a mí lo que opinies tú no me afecta en mi búsqueda. Yo no me creo culpable ni creo que Dios, si es real, lo crea. Que lo creas tú no me afecta.
Nadie cree por oir lo que le dicen. ¿O tú te crees cualquier cosa que oigas?


Si lo has aceptado tú y solo tú. Es una decisión personal: SÍ, LO ACEPTO. NO, NO LO ACEPTO. Y tú y solo tú eres la que ha decidido NO ACEPTARLO. No hay más. Solo tú eres la responsable de tu decisión, nadie más tiene la culpa, y mucho menos Dios.
¡Pero que NO ES UNA DECISIÓN!
Estoy deseando creer, mejor, saber, que Dios es real. ¿¿¿¿¿¿¿CÓMO VOY ENTONCES A DECIDIR NO CREER????????? ¿Es que no enteindes que no tiene sentido? Que si estoy deseando creer no puedo decidir no creer.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Porque lo revelado de Dios, lo conocido de Dios, su autoridad, su poder tremendo, nos fue revelado por Dios mismo.
El mismo se tomó el trabajo de revelarle a todos los hombres, lo que de él se puede conocer.
De modo que ninguno tiene excusas ante él.
Y entendiendo que no fuimos creados por nuestras propias manos, sino por otras, no nos dispusimos a tener una actitud de agradecimiento ante este creador y el por este motivo nos dejó librados a nuestros razonamientos rebuscados.
Los ateos están donde están por voluntad de Dios.
Porque ellos no lo tienen en cuenta y Dios los entregó a su sabiduría.

Y para que se cumpla la profecía dicha por Pablo sobre ellos hace mas de 2000 años:
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

A partir del 1800/1900 se ha hecho público el ateísmo. Había ateos pero a partir de ahora se han manifestado públicamente.
El ateísmo se opone a todo lo que pueda ser objeto de culto o de gratitud o que tenga olor a deidad.
El ateísmo se levanta contra todo lo que pueda ser objeto de culto o de gratitud o que tenga olor a deidad.
EL ateísmo se sienta en el templo de Dios como Dios. Ellos viene a estos debates en carácter de jueces. Y eso que es sino sentirse Dios y juzgar a todos los creyentes.
Ellos se hacen pasar por Dios.
Se hacen pasar por Dios para el distraído porque en verdad no lo son.