¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Raul68;1453908]A Martamaria, y por su bien, hay que tratarla ya como lo que en verdad es: UN APOSTATA. Lo es por las siguientes razones:

1.- No quiere aceptar el testimonio de la Iglesia.
2.- No quiere aceptar la Escritura como Palabra de Dios.
3.- No quiere aceptar el sacrificio de Cristo para perdón de sus pecados.
4.- No quiere aceptar razón alguna que le es dada.
5.- Etc...
Me lo voy a tomar en broma porque lo vuestro es de juzgdo de guardia...

1)No puedo aceptarlo.
2)No puedo aceptarla porque nadie me ha probado que lo sea. Soy, pues, prudente.
3)Porque Jesús no vino a morir por nuestros pecados eso lo dice la teología.
4)No me dais razones, solo versículos que nadie ha probado que sean de Dios. Soy prudente.
5) Para ser apostata hay que creer en Dios y luego renegar de él. No puedo renegar de alguién que no sé si existe.


Por lo tanto, visto lo visto, hay que DESPRECIARLA. En el sentido que está escrito:

Tito 3:10 **Si alguien causa divisiones en la iglesia, llámale la atención una y dos veces; pero si no te hace caso, expúlsalo de ella
Por mí no hay problema, podéis despreciarme tanto como queráis, no por eso me voy a sentir depreciable.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

La apostasía comenzó cuando el Espíritu Santo fue desplazado del gobierno de la Iglesia enseguida después de haber conquistado al imperio Romano.
Los romanos mataron a Cristo en soledad y poco tiempo después el emperador Constantino, jefe máximo del Imperio Romano tuvo que claudicar ante el avance del cristianismo sobre todo su reinado.
La apostasía comienza con la creación de la iglesia Católica Romana.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Vale, es tu tiempo, puedes perderlo con quien queiras.


¡Ay, hijo! Es imposible razpnar con vosotros.
Yo no conozco la palbra de Dios. Vosotros decís que es de Dios, pero nadie me lo ha probado. Luego yo no rechazo la palabra de Dios porque no sé cual es. Si lo supiera no la rechazaría. ¿Lo captas?



No es así, pero si quieres creerlo lo puedes creer, a mí lo que opinies tú no me afecta en mi búsqueda. Yo no me creo culpable ni creo que Dios, si es real, lo crea. Que lo creas tú no me afecta.
Nadie cree por oir lo que le dicen. ¿O tú te crees cualquier cosa que oigas?



¡Pero que NO ES UNA DECISIÓN!
Estoy deseando creer, mejor, saber, que Dios es real. ¿¿¿¿¿¿¿CÓMO VOY ENTONCES A DECIDIR NO CREER????????? ¿Es que no enteindes que no tiene sentido? Que si estoy deseando creer no puedo decidir no creer.

Por favor, aquí todos son los culpables menos usted. NO CREE PORQUE NO QUIERE CREER y punto. Se ha puesto en esa situación que le resulta cómoda, y donde se presenta como la víctima, pero no ES LA ÚNICA CULPABLE DE TODO CUANTO LE PASA, que a la vez ES LO QUE DESEA Y QUIERE.

Por favor, que no engaña a nadie.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Me lo voy a tomar en broma porque lo vuestro es de juzgdo de guardia...

1)No puedo aceptarlo.
2)No puedo aceptarla porque nadie me ha probado que lo sea. Soy, pues, prudente.
3)Porque Jesús no vino a morir por nuestros pecados eso lo dice la teología.
4)No me dais razones, solo versículos que nadie ha probado que sean de Dios. Soy prudente.
5) Para ser apostata hay que creer en Dios y luego renegar de él. No puedo renegar de alguién que no sé si existe.

NO cree porque NO LE DA LA GANA CREER. Y sí, si es apostata pues usted misma, en estos foros, dijo que antes si creia, que si tenía fe, pero ya no. Por lo tanto APOSTATA ES.


Por mí no hay problema, podéis despreciarme tanto como queráis, no por eso me voy a sentir depreciable.
[/QUOTE]

NO, LA ÚNICA CULPABLE DE SUS MALES LO ES USTED. Le gusta mucho ir de víctima, cuando es la única que ha decidido NO CREER, DESPRECIARLO TODO, Y PARA COLMO DE MALES, MOSTRARSE COMO LA SIN CULPA, Y QUE SEA DIOS Y LOS OTROS LOS CULPABLES DE AQUELLO QUE HA DECIDIDO NEGAR.

Por favor USTED NO QUIERE CREER PORQUE NO LE DA LA GANA CREER. Algo aculta que es contrario a Dios, tan grave, que solo puede mostrar una total adversión a Dios y todo cuando de Dios venga o proceda. SOLO USTED SABRÁ QUE HA HECHO, QUE HACE, QUE CREE, QUE CREYÓ, QUE PRACTICA, O QUE PRACTICÓ... pero tan GRAVE Y OSCURO ES, QUE LE HA OBLIGADO, PORQUE LO PREFIERE, A APOSTATAR DE DIOS.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Esa es tu opinión. No creo que sea la de Dios. Bueno, la del Dios de la biblia es posible.

Si no fuera tan serio me reiría...
¡Qué facilidad tenéis para sacar las cosas de quicio...!
Yo solo he mencionado lo que dicen muchos creyentes que se creen más humildes que nadie por decir que son menos que un gusano.
Alguien ha contestado que los gusanos son muy dignos porque hacen una buena labor. Y yo he dicho que de acuerdo en que son "dignos" por lo que hacen, pero que eso no quita el que sean repugnantes. O tú comerías igual de a gusto si al lado de tu plato hubiese un filete lleno de gusanos?





Lo que digo, sois únicos disparatando. Si hubiese practicado la brujería no estaría en un foro religioso buscando a Dios.
Yo no he hecho esa asociación. Ya te he explicado por qué he mecionado a los gusanos. Tiene que ver con el compararse con un gusano para humillarse de algunos creyentes, no con el perdón ni con el errepentimiento.
[/QUOTE]

Martamaría, como verás, el significado de humillarse tiene varios significados:

humillar.
(Del lat. humiliāre).
1. tr. Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento.
2. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.
3. tr. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.
4. tr. Taurom. Dicho de un toro: Bajar la cabeza para embestir, o como precaución defensiva. U. t. c. intr.
5. prnl. Hacer actos de humildad.
6. prnl. Dicho de una persona: Pasar por una situación en la que su dignidad sufra algún menoscabo.
7. prnl. ant. Arrodillarse o hacer adoración.


Pero de todos ellos has escogido el de peor significado.

Es triste ver cómo ni siquera eres capaz de en tu propia soledad humillarte delante de Dios. Peor aún, si comparas el humillarte delante de Dios con la muerte y la carne podrida...

En fin, normal que no entiendas absolutamente nada de nada. ¿Cómo vas a entender a Jesucristo, si en el fondo lo desprecias en sobremanera?

Tú no estás en condiciones de asumir la identidad cristiana, tus profundidades son oscuras. El arrepentimiento también es Don de Dios, y requisito indispensable para recibir perdón, corrección, transformación, etc, etc.

Qué le vamos hacer.....
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Hay que tocar fondo, lo siento.

Es así. El límite llegar a la autocompasión o el insulto hacia sí mismo: "ama a tu prójimo como a tí mismo."

El amor de Dios hiere.



NO, hermano; el AMOR DE DIOS NO HIERE. El AMOR DE DIOS SALVA.

Hieren al prójimo, y SE HIEREN A SÍ MISMOS, los IGNORANTES que JUZGAN y CONDENAN a SU PRÓJIMO EN CONTRA de los MANDATOS DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); como los escribas y fariseos LO JUZGARON y CONDENARON A ÉL.

Por éso les DIJO: Si entendieráis QUÉ SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO SACRIFICIOS", NO CONDENARÍAIS a los INOCENTES.

Aún así, después de haberlo CRUCIFICADO, y, en lugar de "aniquilarlos" a TODOS; TUVO MISERICORDIA de ellos, y LLAMÓ a Saúlo (el PEOR), que se CONVIRTIÓ en Pablo, para PREDICARLES LA SALVACIÓN, POR y EN, EL AMOR DE DIOS...

El MISERICORDIOSO SE BENEFICIA a SÍ MISMO; el INMISERICORDE a SÍ MISMO SE PERJUDICA.

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL EJEMPLO. ÉL FUÉ MISERICORDIOSO CON TODOS. LA MISERICORDIA EN PERSONA.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

NO cree porque NO LE DA LA GANA CREER.

Hola Raul

Dios los entregó a una mente que no califica. Llena de razonamientos que aman. Que les hace sentir que manejan un montón de conocimientos que los elevan sobre los demás y a un corazón sin brillo.

¿Porque?
Porque ellos decidieron que no era razonable tener en cuenta a Dios...

¿Y como lo van a tener en cuenta si no lo conocen?
Bueno... pero Dios, a quien ellos decidieron no tener en cuenta, dice que el mismo se tomo el trabajo de mostrase a ellos.
Por lo cual los considera sin excusa.

¿Y de que manera se mostró?
El se aseguro que las cosas hechas y que nos rodean desde la creación del mundo, sean entendidas en la profundidad de nuestro corazón, de modo que sepamos que no nos hicimos nosotros mismos sino que fuimos creados por él.
Lo que él pensó que era suficiente mostrar de su poder y autoridad, se aseguró que lo entendiéramos por medio de los 5 sentidos que nos dio.

ROMANOS
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios...

Están en una trampa sin salida porque no pueden tomar la medicina de Dios porque no creen en el.
Se encerraron en un cuarto y cerraron la puerta por dentro.
La llave es tener en cuenta a Dios, no hay otra. Pero no lo pueden hacer porque se rehúsan a tenerlo en cuenta.
Ni vos, Raul, ni yo, ni nadie los puede convencer. Y ni Dios lo intenta. Dice que el los entregó a sus ideas.

Dios te siga bendiciendo
Pero una cosa hay que aclarar: Dios no los destruye. Se destruyen solos.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

valenzuela
1.[/B] tr. Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento.
2. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.
3. tr. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.
4. tr. Taurom. Dicho de un toro: Bajar la cabeza para embestir, o como precaución defensiva. U. t. c. intr.
5. prnl. Hacer actos de humildad.
6. prnl. Dicho de una persona: Pasar por una situación en la que su dignidad sufra algún menoscabo.
7. prnl. ant. Arrodillarse o hacer adoración.
Pero de todos ellos has escogido el de peor significado.
A ver, que yo no lo he elegido. Que solo he repetido lo que muchos creyentes dicen costantemente para demostrar su humildad. Creen que negando sus virtudes y sintiéndose como un gusano ( podían decir una cucaracha, pero no, siemprte dicen como un gusano), son mejores personas y Dios les ama más.

Es triste ver cómo ni siquera eres capaz de en tu propia soledad humillarte delante de Dios. Peor aún, si comparas el humillarte delante de Dios con la muerte y la carne podrida...
Primero, yo no estoy sola en ningún sentido. Segundo, yo no he comparado el humillarse delante de Dios con nada. Solo he referido lo que dicen algunos creyentes. Cuéntaselo a ellos.

En fin, normal que no entiendas absolutamente nada de nada. ¿Cómo vas a entender a Jesucristo, si en el fondo lo desprecias en sobremanera?
¿Y cómo vas a entender tú los asuntos de Dios si no entiendes lo que se dice en unos simples mensajes?

Tú no estás en condiciones de asumir la identidad cristiana, tus profundidades son oscuras. El arrepentimiento también es Don de Dios, y requisito indispensable para recibir perdón, corrección, transformación, etc, etc.
Yo no he dicho que quier ser cristiana ni protestante ni de ninguna otra religión montada por los hombres. Estoy buscando Dios.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Hola Raul

Dios los entregó a una mente que no califica. Llena de razonamientos que aman. Que les hace sentir que manejan un montón de conocimientos que los elevan sobre los demás y a un corazón sin brillo.

¿Porque?
Porque ellos decidieron que no era razonable tener en cuenta a Dios...

¿Y como lo van a tener en cuenta si no lo conocen?
Bueno... pero Dios, a quien ellos decidieron no tener en cuenta, dice que el mismo se tomo el trabajo de mostrase a ellos.
Por lo cual los considera sin excusa.

¿Y de que manera se mostró?
El se aseguro que las cosas hechas y que nos rodean desde la creación del mundo, sean entendidas en la profundidad de nuestro corazón, de modo que sepamos que no nos hicimos nosotros mismos sino que fuimos creados por él.
Lo que él pensó que era suficiente mostrar de su poder y autoridad, se aseguró que lo entendiéramos por medio de los 5 sentidos que nos dio.

ROMANOS
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios...

Están en una trampa sin salida porque no pueden tomar la medicina de Dios porque no creen en el.
Se encerraron en un cuarto y cerraron la puerta por dentro.
La llave es tener en cuenta a Dios, no hay otra. Pero no lo pueden hacer porque se rehúsan a tenerlo en cuenta.
Ni vos, Raul, ni yo, ni nadie los puede convencer. Y ni Dios lo intenta. Dice que el los entregó a sus ideas.

Dios te siga bendiciendo
Pero una cosa hay que aclarar: Dios no los destruye. Se destruyen solos.



Si te das cuenta, hermano; el versículo 21 DICE: "Habiendo CONOCIDO A DIOS.."

¿Glorifican a DIOS, los que DICEN CONOCERLO, pero JUZGAN y CONDENAN al PRÓJIMO que NO LO CONOCE?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

NO, hermano; el AMOR DE DIOS NO HIERE. El AMOR DE DIOS SALVA.

Hieren al prójimo, y SE HIEREN A SÍ MISMOS, los IGNORANTES que JUZGAN y CONDENAN a SU PRÓJIMO EN CONTRA de los MANDATOS DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); como los escribas y fariseos LO JUZGARON y CONDENARON A ÉL.

Por éso les DIJO: Si entendieráis QUÉ SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO SACRIFICIOS", NO CONDENARÍAIS a los INOCENTES.

Aún así, después de haberlo CRUCIFICADO, y, en lugar de "aniquilarlos" a TODOS; TUVO MISERICORDIA de ellos, y LLAMÓ a Saúlo (el PEOR), que se CONVIRTIÓ en Pablo, para PREDICARLES LA SALVACIÓN, POR y EN, EL AMOR DE DIOS...

El MISERICORDIOSO SE BENEFICIA a SÍ MISMO; el INMISERICORDE a SÍ MISMO SE PERJUDICA.

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL EJEMPLO. ÉL FUÉ MISERICORDIOSO CON TODOS. LA MISERICORDIA EN PERSONA.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Bahh, no lo has entendido.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si te das cuenta, hermano; el versículo 21 DICE: "Habiendo CONOCIDO A DIOS.."

¿Glorifican a DIOS, los que DICEN CONOCERLO, pero JUZGAN y CONDENAN al PRÓJIMO que NO LO CONOCE?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Pues, sí, se les da muy bien juzgar y condenar. Y lo que es peor, lo hacen en nombre de Dios.
Para ellos, el que no cree es porque no quiere, porque ha decidido rechazar a Dios porque no le conviene que exista para hacer lo que le dé la gana con su vida.
No les cabe en la cabeza, que alguién no pueda creer lo que para ellos está tan claro porque tienen fe.
Los ateos, los de verdad, no se creen más listos que nadie. Ni ponen su razón al nivel e la fe. Simplemtes no puede acptar como verdad algo solo porque lo diga alguien sin probarlo. Los ateos no creen que Dios exista, de modo que no les estorba ni les molesta para nada.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cátara es otra que le han metido en la cabeza que Dios es "bueno".
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Raúl68
NO cree porque NO LE DA LA GANA CREER. Y sí, si es apostata pues usted misma, en estos foros, dijo que antes si creia, que si tenía fe, pero ya no. Por lo tanto APOSTATA ES.

Apostatar en RENEGAR de la fe en la que fue bautizado.

Es creer en Dios pero renegar de sus enseñanzas. Es no querer saber nada con la religión a la que se pertence.

Yo no he renegado de la fe que tenía, LA PERDÍ, que no es lo mismo. pero no veis la diferencia. El caso es juzgar y condenar.

 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cátara es otra que le han metido en la cabeza que Dios es "bueno".

Vaya, pues a mí también me lo dijeron desde niña...Y ahora resulta que no es bueno...¡menuda sorpresa! Ahora entiendo porqué creen en el Dios de la biblia y justifican sus actos...
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


Vaya, pues a mí también me lo dijeron desde niña...Y ahora resulta que no es bueno...¡menuda sorpresa! Ahora entiendo porqué creen en el Dios de la biblia y justifican sus actos...

Ahá, y aquí es donde tropiezas con tus razonamientos ¿Cómo es que siendo Dios bueno deja que haya guerras y millones de personas se pierdan?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Llegar a la autocompasión y el insulto hacia uno mismo es el límite. Pues se trata también de no hacerte daño a tí mismo, ni al prójimo.
El amor de Dios claro que hiere, hasta los tuetanos. Te traspasa.

Un poema de Teresa de Ávila te lo puede explicar mejor que yo:

Aquellas palabras

Ya toda me entregué y di
y de tal suerte he trocado,
que es mi amado para mí,
y yo soy para mi amado.

Cuando el dulce cazador
me tiró y dejó rendida,
en los brazos del amor
mi alma quedó caída.

Y cobrando nueva vida
de tal manera he trocado
que es mi amado para mí,
y yo soy para mi amado.

Hirióme con una flecha
enherbolada de amor,
y mi alma quedo hecha
una con su Criador,


ya no quiero otro amor
pues a mi Dios me he entregado,
y mi amado es para mi,
y yo soy para mi amado.


Cátara, no metas cizaña. El amor de Dios hiere el alma, si no ¿cómo es que hace que nos arrepintamos?

El amor de Dios rompe barreras, y produce dolor. Un dolor que transforma.

Si no lo entiendes no me vengas a meter cizaña.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cátara es otra que le han metido en la cabeza que Dios es "bueno".

SI, JESÚS ES EL AUTOR, y NO en la cabeza, EN EL CORAZÓN;
ÉL DICE: "¿Por qué ME LLAMAS BUENO?; SOLO DIOS ES BUENO."

BUENO, MISERICORDIOSO, y ES TODO AMOR...AMOR DE DIOS.
¿Por qué NO LO CREES tú?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

SI, JESÚS ES EL AUTOR, y NO en la cabeza, EN EL CORAZÓN;
ÉL DICE: "¿Por qué ME LLAMAS BUENO?; SOLO DIOS ES BUENO."

BUENO, MISERICORDIOSO, y ES TODO AMOR...AMOR DE DIOS.
¿Por qué NO LO CREES tú?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Ya vi ese versículo.

Ya vienes a liar la perdiz.

Acaso a tí no te hirió el amor de Dios?