¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Hay que tocar fondo, lo siento.

Es así. El límite llegar a la autocompasión o el insulto hacia sí mismo: "ama a tu prójimo como a tí mismo."

El amor de Dios hiere.

Y, cuando encontramos el límite ¿Qué sigue?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Hay que tocar fondo, lo siento.

Es así. El límite llegar a la autocompasión o el insulto hacia sí mismo: "ama a tu prójimo como a tí mismo."

El amor de Dios hiere.

No te entiendo...

¿Qué quieres decir con llegar a la autocompasión y el insulto hacia sí mismo?

¿Qué tiene que ver eso con amar al prójimo como uno mismo?

El amor verdadero, nunca hiere, al contrario, sana las heridas del desamor. Y más el de Dios
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


No te entiendo...

¿Qué quieres decir con llegar a la autocompasión y el insulto hacia sí mismo?

¿Qué tiene que ver eso con amar al prójimo como uno mismo?

El amor verdadero, nunca hiere, al contrario, sana las heridas del desamor. Y más el de Dios

Llegar a la autocompasión y el insulto hacia uno mismo es el límite. Pues se trata también de no hacerte daño a tí mismo, ni al prójimo.
El amor de Dios claro que hiere, hasta los tuetanos. Te traspasa.

Un poema de Teresa de Ávila te lo puede explicar mejor que yo:

Aquellas palabras

Ya toda me entregué y di
y de tal suerte he trocado,
que es mi amado para mí,
y yo soy para mi amado.

Cuando el dulce cazador
me tiró y dejó rendida,
en los brazos del amor
mi alma quedó caída.

Y cobrando nueva vida
de tal manera he trocado
que es mi amado para mí,
y yo soy para mi amado.

Hirióme con una flecha
enherbolada de amor,
y mi alma quedo hecha
una con su Criador,


ya no quiero otro amor
pues a mi Dios me he entregado,
y mi amado es para mi,
y yo soy para mi amado.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Testimonios.

Tú tienes?
Se llama renacer y es obra de Dios.

VUELVO A NACER EN TI - Poema de Dulce María Lyonaz

Vuelvo a nacer en ti:
Pequeña y blanca soy...
La otra
-la oscura-que era yo, se quedó atrás
como cáscara rota,
como cuerpo sin alma,
como ropa
sin cuerpo que se cae...

¡Vuelvo a nacer!... -Milagro de la aurora
repetida y distinta siempre...-
Soy la recién nacida de esta hora
pura. Y como los niños buenos,
no sé de dónde vine.

Silenciosa
he mirado la luz-tu luz...-
¡Mi luz! que escondía la esperanza- tu esperanza
¡Mi esperanza! que creía perdida, la miré de pronto

Y lloré de alegría ante una rosa.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Llegar a la autocompasión y el insulto hacia uno mismo es el límite. Pues se trata también de no hacerte daño a tí mismo, ni al prójimo.


¿Pero el límite de qué?
Explícate con algún ejemplo...por favor.

A ver, versículos hay muchos, aunque los primeros que tengo en mente son estos:

Salmos 51:17: Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Y esto por medio de un arrepentimiento sincero.

También dice:

Isaías 57:15: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo:
Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu,
para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.


Una maravilla, ya lo ves.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Se llama renacer y es obra de Dios.

VUELVO A NACER EN TI - Poema de Dulce María Lyonaz

Vuelvo a nacer en ti:
Pequeña y blanca soy...
La otra
-la oscura-que era yo, se quedó atrás
como cáscara rota,
como cuerpo sin alma,
como ropa
sin cuerpo que se cae...

¡Vuelvo a nacer!... -Milagro de la aurora
repetida y distinta siempre...-
Soy la recién nacida de esta hora
pura. Y como los niños buenos,
no sé de dónde vine.


Silenciosa
he mirado la luz-tu luz...-
¡Mi luz! que escondía la esperanza- tu esperanza
¡Mi esperanza! que creía perdida, la miré de pronto

Y lloré de alegría ante una rosa.

Lo señalado me recuerda este versículo de Juan:

Juan 3:8: El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, mas no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Impresionante.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Lo señalado me recuerda este versículo de Juan:

Juan 3:8: El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, mas no sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Impresionante.

Con todo respeto, ese es el problema que sopla donde quiere y no donde se le espera...
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

valenzuela

A ver, versículos hay muchos, aunque los primeros que tengo en mente son estos:

Salmos 51:17: Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Eso no es una explicación, es copiar unos versículos.
¿Pero es que para que Dios no te desprecie hay que decirse continuamente a sí mismo: "soy un asco, no valgo para nada, soy menos que un gusano...?
Una persona, puede arrepentirse de sus faltas sin necesidad de decir falsedades sobre sí misma, porque una persona no es un gusano, ni un felpudo. Si es cristiana tiene la dignidad de los hijos de Dios. Y sigue teniendo sus virtudes. No entiendo que haya que arrastre por los suelos para que Dios no te desprecie cuando pecas.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Llegar a la autocompasión y el insulto hacia uno mismo es el límite. Pues se trata también de no hacerte daño a tí mismo, ni al prójimo.
El amor de Dios claro que hiere, hasta los tuetanos. Te traspasa.

Un poema de Teresa de Ávila te lo puede explicar mejor que yo:

Aquellas palabras

Ya toda me entregué y di
y de tal suerte he trocado,
que es mi amado para mí,
y yo soy para mi amado.

Cuando el dulce cazador
me tiró y dejó rendida,
en los brazos del amor
mi alma quedó caída.

Y cobrando nueva vida
de tal manera he trocado
que es mi amado para mí,
y yo soy para mi amado.

Hirióme con una flecha
enherbolada de amor,
y mi alma quedo hecha
una con su Criador,


ya no quiero otro amor
pues a mi Dios me he entregado,
y mi amado es para mi,
y yo soy para mi amado.

Precioso poema, gracias y bendiciones a ti.
 
No va ser donde uno quiera, y menos mal q es así. Por eso este versículo es una bomba para los católicos romanos.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Eso no es una explicación, es copiar unos versículos.
¿Pero es que para que Dios no te desprecie hay que decirse continuamente a sí mismo: "soy un asco, no valgo para nada, soy menos que un gusano...?
Una persona, puede arrepentirse de sus faltas sin necesidad de decir falsedades sobre sí misma, porque una persona no es un gusano, ni un felpudo. Si es cristiana tiene la dignidad de los hijos de Dios. Y sigue teniendo sus virtudes. No entiendo que haya que arrastre por los suelos para que Dios no te desprecie cuando pecas.

Martamaría, creo que he sido bien claro, esto que has puesto:

¿Pero es que para que Dios no te desprecie hay que decirse continuamente a sí mismo: "soy un asco, no valgo para nada, soy menos que un gusano...?

No es lo que yo he dicho. O no lees bien los mensajes, no entiendes su significado, o te resvalan. Dije que hay q resètarse a uno mismo como a tu prójimo. Lo que has escrito de "soy un asco" es detestable.

Ten más respeto a la función que realiza un gusano, pues aunque no lo creas es muy importante, aunque tenga forma repelente.

Lo de valer o no valer, uno puede valer para muchas cosas, y en otras cosas estorbamos. Lo que no puede ser es coger la parte por el todo. Si no vales para algo no quiere decir que valgas para nada. Esto es una mala interpretación y dañina para el que lo piensa.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Martamaría, creo que he sido bien claro, esto que has puesto:

¿Pero es que para que Dios no te desprecie hay que decirse continuamente a sí mismo: "soy un asco, no valgo para nada, soy menos que un gusano...?
No es lo que yo he dicho. O no lees bien los mensajes, no entiendes su significado, o te resvalan. Dije que hay q resètarse a uno mismo como a tu prójimo. Lo que has escrito de "soy un asco" es detestable.
Los leo perfectamente. Esas frases no me las he inventado ni las he escrito por fastidiar. Se las he escuchado a muchos creyentes que entienden que ser humilde es considerarse un gusano, no valer para nada, etc.


Ten más respeto a la función que realiza un gusano, pues aunque no lo creas es muy importante, aunque tenga forma repelente.
Cuando se comparan con un gusano, que no soy yo la que comparo a nadie con un gusano, no es precisamente con un gusano de seda. Y por muy necesaria que sea su labor, no puedes negar que los de los basureros y la carne podrida son repugnantes. Que no es lo mismo que indignos de vivir.

Lo de valer o no valer, uno puede valer para muchas cosas, y en otras cosas estorbamos. Lo que no puede ser es coger la parte por el todo. Si no vales para algo no quiere decir que valgas para nada. Esto es una mala interpretación y dañina para el que lo piensa.
¿Y quién ha negado eso? De sobra sé que cada uno tienen unos talentos diferentes. Se puede destacar en una cosa y ser nulo para otra. Y ser medriocre en todo. Y brillante en todo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Me olvidé poner a quien iva dirigido el mensaje:

Pero vamos a ver: si el espíritu sopla donde quiere y no donde se le necesita para poder entender la escritura...¿qué podemos hacer para entenderla? ¿Esperar a que le dé por soplar en nuestra dirección?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


Pero vamos a ver: si el espíritu sopla donde quiere y no donde se le necesita para poder entender la escritura...¿qué podemos hacer para entenderla? ¿Esperar a que le dé por soplar en nuestra dirección?

Pero no te cansas de ofender a Dios?... yo no se si es que lo haces para divertirte, o es que en verdad no sabes ni por donde andas.

Mira, Dios ES DIOS. ¿Qué quiere decir ello?... que tú eres tú, y Dios ES DIOS. Dios, lo que tenía que hacer por ti, YA LO HA HECHO. Ahora tú, puedes tomarlo o dejarlo, pero Dios es Dios, y hace lo que quiere, cuando quiere, como quiere, con quien quiere... pero todos cuantos hacen lo que Dios quiere, a todos y por igual LOS TRATA DEL MISMO MODO.

Entiende: Dios ya te ha dado a conocer cual es su VOLUNTAD. Y no es otra que CREA QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Toda LA CRISTIANDAD, sea cual sea la demoninación, incluso las sectas, RECONOCEN QUE LA ESCRITURA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS, y que todo cuanto de Dios se puede llegar a saber ESTÁ CONTENIDO EN LA ESCRITURA.

Esta te puede gustar, o desagradar, PERO NO PUEDES IR EN CONTRA DE TODA LA CRISTIANDAD, CUANDO TODA ES UNÁNIME EN RECONOCER QUE LA ESCRITURA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS.

O aceptas que la Escritura CONTIENE la Palabra de Dios, y NI LA PONES EN DUDA, NI LA CUESTIONAS, NI LA DESCALIFICAS, NI... sea lo que sea que venga a tu mente, o nada LOGRARÁS.

¿Claro?... pues ya sabes. En muchas cosas las diferentes denominaciones, incluso sectas, no están deacuerdo, pero en lo que si están TODAS es en que LA ESCRITURA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS.

Y hasta que esto no lo aceptes, hasta que NO ACEPTES LA ESCRITURA COMO LA ÚNICA FUENTE VERDADERA Y CONFIABLE DONDE PUEDES HALLAR LA PALABRA DE DIOS, ESCUCHARLE A ÉL... NADA LOGRARÁS.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

¡¡¡¡ Que les dije !!!!


...Mensaje # 3
Con todo el respeto del mundo...¡Pero cuanta ignorancia!

Discúlpeme, pero usted con todo este tiempo en el foro lo único a lo que le apuesta es a buscar a un dios "pasalon"...que le va a perdonar SIN QUE USTED TENGA LA MAS MÍNIMA INTENCIÓN DE ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS.

Justicia y Misericordia VAN DE LA MANO... Dios cuando actua y obra, lo hace en justicia y misericordia...

¡Si Dios deja alguno de sus atributos de lado...entonces ya no sería Dios!

P.D.: A todos los foristas... a esta señora, por mas versiculos que les pongan NO VA A CREER EN NINGUNO... porque lo que ella busca únicamente SON LOS BENEFICIOS DE DIOS...PERO NO LOS COMPROMISOS.

¿Porque creen que abandonaron al Señor Jesús los que le seguían en Juan 6?... Pues porque únicamente buscaban beneficiarse SIN COMPROMETERSE.

Pues asi es esta señora

...y ya vamos en el # 458
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Raul68;Pero no te cansas de ofender a Dios?... yo no se si es que lo haces para divertirte, o es que en verdad no sabes ni por donde andas.
Y tú ¿no te casas de juzgar cuando no entiendes lo que lees?
Para ofender a Dios, primero tendría que conocerle y luego, decirle directamete algo ofensivo. No es el caso porque no conozco a Dios, luego no puedo ofenderle. Que no te enteras a pesar de que lo explico continuamente.
Yo no me he dirigido al Espíritu santo. No lo conozco.
Tú has dicho unas frases y yo he comentado las frases que tú has dicho. pero para nada me he dirigido al E. Santo. Pero como no ves la diferencia...pues a criticar.

Mira, Dios ES DIOS. ¿Qué quiere decir ello?... que tú eres tú, y Dios ES DIOS. Dios, lo que tenía que hacer por ti, YA LO HA HECHO. Ahora tú, puedes tomarlo o dejarlo, pero Dios es Dios, y hace lo que quiere, cuando quiere, como quiere, con quien quiere... pero todos cuantos hacen lo que Dios quiere, a todos y por igual LOS TRATA DEL MISMO MODO.
Bien. Tú dices que Dios ha hecho algo por mí...pero yo no lo he visto, ni lo he experimentado. ¿Me lo tengo que creer porque tú me lo digas o por que lo digan otros?
Decir que Dios hace lo que quiere, cuando quiere, a quien quiere y como quiere eso sí que es ofender a Dios. Un ser que actúe así es lo que se llama un dictador. De modo que no soy yo la que ofende a Dios. Eres tú diciendo lo que dices de él.


Entiende: Dios ya te ha dado a conocer cual es su VOLUNTAD. Y no es otra que CREA QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.
A mí Dios no me ha dicho nada, eso lo dices tú y otros. Y si me lo ha dicho de forma que no le he entendido...¿cómo voy a saberlo?

Toda LA CRISTIANDAD, sea cual sea la demoninación, incluso las sectas, RECONOCEN QUE LA ESCRITURA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS, y que todo cuanto de Dios se puede llegar a saber ESTÁ CONTENIDO EN LA ESCRITURA.
El que lo crea toda la cristiandad y toda "religión", no me prueba que lo haya dicho Dios, solo que ellos lo creen así. Y a mí ese no me basta.
Esta te puede gustar, o desagradar, PERO NO PUEDES IR EN CONTRA DE TODA LA CRISTIANDAD, CUANDO TODA ES UNÁNIME EN RECONOCER QUE LA ESCRITURA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS.
A mí ni me agrada ni me desagrada, cada uno puede creer lo que pueda creer. Yo no puedo y punto.

O aceptas que la Escritura CONTIENE la Palabra de Dios, y NI LA PONES EN DUDA, NI LA CUESTIONAS, NI LA DESCALIFICAS, NI... sea lo que sea que venga a tu mente, o nada LOGRARÁS.
Bueno, eso está por ver. De momento encontré la paz que perdí cuando me empeñé en creer lo que ya no podía creer. Ahora, si no puedo no me empeño, pero como deseo encontrar a Dios, pues busco con paz, sin empñarme en ir contra mi razón.