¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Si no formatean el disco duro de sus cerebros para comenzar a alimentarlo con información unica y exclusiva de Dios nunca entenderán la verdad y seguirán dando vueltas inutilmente.

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Hay que aprender de Dios y no de los hombre que hablan como si conociecen los pensamientos de Dios

1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

¿En la lógica humana? Mmmmm

Acabo de recordar un pasaje bíblico que dice algo como: "La ley dice que debo perdonar a mi hermano siete veces ¿Tú que dices? Y Jesús le contestó: Yo te digo que setenta veces siete" =490... En 490 habrán pasado dos cosas: 1º) Habrás perdido la cuenta y 2º) Te habrás acostumbrado.

Pero la lógica humana es contraria a la de Dios: A las personas que han perdonado en reiteradas ocasiones, si su hermano incurre de nuevo en el punto que esté causando la diferencia, pues después sentirá miedo de que ocurra lo mismo otra vez y le costará dar pasos nuevos, es decir para perdonar (creo yo),cuando la situación es reiterada, quizás también es necesario encontrarse con el cariño del otro. Porque si no, con la lógica humana la verdad es que lo dudo mucho.

A lo mejor el cariño del otro no es tal cariño, sino deseos ocultos que enredan y enredan. Cualquiera sabe.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Si no formatean el disco duro de sus cerebros para comenzar a alimentarlo con información unica y exclusiva de Dios nunca entenderán la verdad y seguirán dando vueltas inutilmente.

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Hay que aprender de Dios y no de los hombre que hablan como si conociecen los pensamientos de Dios

1 Juan 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Pero es que resulta que los pensamientos "de Dios" los han escrito los hombres porque ninguna mente humana puede centenero ni entender los pensamientos de Dios...ni Dios puede iluminarle hasta ese extremo, porque la mente humana es humana...
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


Pero es que resulta que los pensamientos "de Dios" los han escrito los hombres porque ninguna mente humana puede centenero ni entender los pensamientos de Dios...ni Dios puede iluminarle hasta ese extremo, porque la mente humana es humana...

Los hombres son los protagonistas, los primeros actores, los actores de reparto, los extras, pero el director de la película es Dios y no necesariamente tienen que saber lo que Dios piensa.
Dios dice: "Escribe lo que ves" no necesariamente se lo explica y en otra parte d¡ce "Bienaventurados o que leen las palabras de esta profecía" no necesariamente la tienen que entender solo la tienen que leer, porque solo el Espíritu Santo se reserva la autoridad de revelar lo que hay detrás de las escrituras "Porque a nosotros nos fue revelada porque el Espiritu de Dios todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios" (2 corintios 2)
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


Pero es que resulta que los pensamientos "de Dios" los han escrito los hombres porque ninguna mente humana puede centenero ni entender los pensamientos de Dios...ni Dios puede iluminarle hasta ese extremo, porque la mente humana es humana...

Mira esto Martamaría:

Salmos 147:15: Él envía su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra.

De dónde crees que vienen las ideas, ¿de los propios hombres? Cuidado,

Salmos 147:18: Envía su palabra, y los derrite; Hace soplar su viento, y el agua fluye.

Fíjate, aquí la idea de "palabra" es distinta a lo q imaginamos. No se trata del concepto de "palabra" como expresión hablada o escrita. Aquí es otra cosa, da la impresión que se refiere a "acciones", algo así como que los eventos de la naturaleza son la "palabra de Dios".
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Mira esto Martamaría:

Salmos 147:15: Él envía su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra.

De dónde crees que vienen las ideas, ¿de los propios hombres? Cuidado,

Salmos 147:18: Envía su palabra, y los derrite; Hace soplar su viento, y el agua fluye.

Fíjate, aquí la idea de "palabra" es distinta a lo q imaginamos. No se trata del concepto de "palabra" como expresión hablada o escrita. Aquí es otra cosa, da la impresión que se refiere a "acciones", algo así como que los eventos de la naturaleza son la "palabra de Dios".

Lo que yo quiero decir es que la mente humana es humana y no puede ser iluminada con pensamientos de Dios, porque son muy diferentes y elevados. La mente humana no puede comprender lo que haya en la mente de Dios.
Y si Dios quiere hacerse entender por los humanos tendrá que emplear palabras humanas comprensibles para los humanos.
Por eso, decir que los designios de Dios son inescrutables...es tanto como decir que no podemos descifrarlos. ¿Y vamos a andar por la vida sin entender por donde vamos? ¿Y vamos a fiarnos de que los que hablan en nombre de Dios sin saber si lo han entendido bien? Pues no. Yo no me fío cuando lo que dicen no cuadra con Dios Padre. ¿O es que un Dios Padre es menos padre que un padre de este mundo? ¿O es que el concepto "Padre" es diferente en cuanto a Dios?
La cuestión no es tan sencilla. Ni depende solo de tener buena voluntad. Es algo más complicado.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Los hombres son los protagonistas, los primeros actores, los actores de reparto, los extras, pero el director de la película es Dios y no necesariamente tienen que saber lo que Dios piensa.
Dios dice: "Escribe lo que ves" no necesariamente se lo explica y en otra parte d¡ce "Bienaventurados o que leen las palabras de esta profecía" no necesariamente la tienen que entender solo la tienen que leer, porque solo el Espíritu Santo se reserva la autoridad de revelar lo que hay detrás de las escrituras "Porque a nosotros nos fue revelada porque el Espiritu de Dios todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios" (2 corintios 2)

Es cierto que el director de la película es el que dirige la película, pero si los actores no conocen el guión al completo no pueden interpretar su papel convincentemente. Tienen que conocer toda la trama. El papel de los demás actores. ¿Qué obra resultaría si el director se limita a decir a cada uno: tú ahora lloras. Tú ahora te enfadas. Tú sales y matas a éste cuando entre en escena...No. cada actor tiene que conocer su papel y su relación con los demás actores y el guión entero. Y aprendérselo más que de memoria. Tiene que meterse en la piel del personaje no simplemente obedecer.
Yo no sé de dónde vengo más allá de mis padres biológicos. Ni lo que me espera después de la muerte. Solo sé que estoy en este mundo y que mientras viva tengo que darle un sentido a mi vida en relación con los demás y la propia naturaleza y el propio planeta. Deseo que exista un ser divino por encima del ser humano, pero desearlo no es suficiente para que sea real. Pero si lo es y se manifiesta de forma que no le entiendo...yo no puedo hacer nada. Lo que no voy a hacer es fiarme de lo que me digan unos hombres que dicen hablar en nombre de Dios, pero que no me lo prueban.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Lo que yo quiero decir es que la mente humana es humana y no puede ser iluminada con pensamientos de Dios, porque son muy diferentes y elevados. La mente humana no puede comprender lo que haya en la mente de Dios.
Y si Dios quiere hacerse entender por los humanos tendrá que emplear palabras humanas comprensibles para los humanos.
Por eso, decir que los designios de Dios son inescrutables...es tanto como decir que no podemos descifrarlos. ¿Y vamos a andar por la vida sin entender por donde vamos? ¿Y vamos a fiarnos de que los que hablan en nombre de Dios sin saber si lo han entendido bien? Pues no. Yo no me fío cuando lo que dicen no cuadra con Dios Padre. ¿O es que un Dios Padre es menos padre que un padre de este mundo? ¿O es que el concepto "Padre" es diferente en cuanto a Dios?
La cuestión no es tan sencilla. Ni depende solo de tener buena voluntad. Es algo más complicado.

Es por revelación. No es por inteligencia, ni por razonamientos humanos. Aunque por medio de la razón se llega a comprender los misterios de Dios, al menos por medio de las cosas creadas.

Veo q tú misma te pones trabas. Aún no te ha herido el amor de Dios.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Horrible expresión; Dios no mato a su propio hijo, eso no lo dicen las escrituras.

Tampoco los judíos ni los romanos mataron a Jesús.
Fue apresado porque lo que andaba predicando molestaba a los líderes y temieron perder del poder. Así que se las arreglaron para apresarle, acusarle, mal juzgarle y condenarle. Y luego ajusticiarle como era costumbre entonces. No fue asesinado como alguien ha dicho.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Es por revelación. No es por inteligencia, ni por razonamientos humanos. Aunque por medio de la razón se llega a comprender los misterios de Dios, al menos por medio de las cosas creadas.

Veo q tú misma te pones trabas. Aún no te ha herido el amor de Dios.

Los misterios, por el hecho de ser misterios no se pueden comprender.
¿Pero cómo puede Dios revelar algo de su mente divina a una mente humana?

Mira, Valenzuela: Si Dios lo ve todo y lee en los corazones, debe saber que desde que perdí la fe empecé a intentar recuperarala. Años, llevo en el intento. Suficientes para que vea que voy en serio. Ahora, lo quiero son certezas. Pero yo no ve a Dios por ninguna parte, no veo su manifestación, solo lo que los hombres dicen que es su manifestación, pero eso no me convence.No le siento de ninguna manera. Y si después de años, dices que Dios aún no me ha herido con su amor...pues no sé a qué espera viendo que le estoy buscando y no sé encontrarle. Y aunque no me rindo y sigo y sigo...cada vez tengo menos esperanzas de encontrarle...Ahora, que se me diga que no le encuentros por mi mala voluntad, porque no quiero...
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

no se si se enteran esto son parábolas Cristo esta enseñando a la gente lo que no debe hacer y para tener amor hay que saber perdonar sino perdonas pero sin condición sino no es perdón ?????????????????" de tal manera amo Dios al mundo "que a dado a su hijo "que condición pide el Padre en este versículo ninguno ves que Dios te bendiga y te llene de su luz

Hombre, pareciera que no pide ninguna condición... Sin embargo está implicita: La condición (pienso yo) es el mandato que nos da el Señor: "Ama a Dios... y ama a tu prójimo igual que a ti mismo (Tu prójimo es tu igual) El punto es si decides amar a Dios Él te forjará una nueva identidad, un nuevo amor para contigo mismo. Y, en esa misma medida amarás a tu prójimo. Jesús dijo: "Si me amais haréis lo que os mando. Esto os mando: Que os ameis los unos a los otros como yo os he amado".

Es decir cumples la condición si amas, entonces el amor no es un mero sentimiento que nace de la nada, No, el amor es una opción, estás en libertad de elegirla y de practicarla o no. Si decides hacerlo será necesario que implementes pasos acordes... Lo cual te demandará una cadena de esfuerzos. Eso sí: El Señor te ayudará.

Pero si no amas, lo cual también depende de ti, pues entonces no saldrás beneficiado del sacrificio de Jesús, por mucho que Jesucristo haya muerto por la humanidad: Hay condiciones para hacerse beneficiario.

Saludos.
 
Si en tu soledad no te humillas delante de Él ni te arrepientes de todo corazon....

Es un requisito.

Has de verte a tí misma como nada. Para q Él te muestre todo.

De lo contrario es q en el fondo no quieres verte hundida.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si en tu soledad no te humillas delante de Él ni te arrepientes de todo corazon....

Es un requisito.

Has de verte a tí misma como nada. Para q Él te muestre todo.

De lo contrario es q en el fondo no quieres verte hundida.

¿Y qué es arrepentirse? ¿Me lo podrías explicar?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Es que mucha gente piensa que arrepentirse se refiere a mantener sentimientos de culpa, incluso a despreciarse a sí mismo, lo cual lleva también a despreciar al prójimo. Pero la palabra arrepentirse indica reconocer nuestros desaciertos y recibir el perdón del Señor. Porque el perdón del Señor viene provisto de nuevas fuerzas y de nuevas oportunidades para actuar de otra manera. Pero cuando la gente mira por mantener su actitud orgullosa, entonces no se reconoce a sí misma como un ser en estado de crecimiento. Porque los desaciertos traen una lección. La lección es: "Así no se hace", "Perdónate" y "da gracias a Dios porque has aprendido algo importante, que si confías en Él, Él te guiará hacia la forma de actuar y de acertar"... O sencillamente te quedas lamentándote y haciendo parte de ti a la imperfección y consumiendo en ella tu vida.

Saludos.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Es que mucha gente piensa que arrepentirse se refiere a mantener sentimientos de culpa, incluso a despreciarse a sí mismo, lo cual lleva también a despreciar al prójimo. Pero la palabra arrepentirse indica reconocer nuestros desaciertos y recibir el perdón del Señor. Porque el perdón del Señor viene provisto de nuevas fuerzas y de nuevas oportunidades para actuar de otra manera. Pero cuando la gente mira por mantener su actitud orgullosa, entonces no se reconoce a sí misma como un ser en estado de crecimiento. Porque los desaciertos traen una lección. La lección es: "Así no se hace", "Perdónate" y "da gracias a Dios porque has aprendido algo importante, que si confías en Él, Él te guiará hacia la forma de actuar y de acertar"... O sencillamente te quedas lamentándote y haciendo parte de ti a la imperfección y consumiendo en ella tu vida.

Saludos.

Es una forma de verlo, pero no es la mía.
A mí me parece que reconocer los errores y desaciertos,no es lo mismo que arrepentirse en el sentido arrepentirse por haber obrado mal con uno mismo o con los demás.
Los errores, los desaciertos y los fracasos, deben servir para aprender de ellos y crecer y madurar. No creo que debamos arrepentirnos de haber intentado algo y haber fallado. Pero si hacemos daño, si herimos en la medida que sea a quien sea y a lo que sea...entonces es cuando debemos arrepentirnos de haber obrado así y esforzarnos por no repetirlo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

querido en el versículo que esta en Juan no hay condición que el la ley de Dios si porque estas promesas son condicionales y si miras toda la biblia a toda promesa hay una condición porque?????????????????????? Pero te digo el amor no es una opción es un PRINCIPIO pero te indico que nosotros como seres caídos , por naturaleza no tenemos amor somos hijos de ira enemigos de Dios si por naturaleza somos hijos de ira como podemos tener amor el ser humano confunde muchas vez la pasión que hay en el hombre con el amor que es un don que nos es dado por el Espíritu Santo por esta razón necesitamos de una ayuda exterior que nos pueda ayudar a amar. que Dios te bendiga y que los frutos del Espíritu Santo que es el AMOR te llene. feliz sábado
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si en tu soledad no te humillas delante de Él ni te arrepientes de todo corazon....

Es un requisito.

Has de verte a tí misma como nada. Para q Él te muestre todo.

De lo contrario es q en el fondo no quieres verte hundida.

¿Pero por qué has de humillarte a la hora de pedir perdón? Basta con lamentar el mal comportamiento. Arrepentirte por ello y tener el propósito de no repetirlo.
Somos hijos de Dios y eso nos hace personas dignas. No somos un felpudo. La verdadera humildad consiste en reconocer los defectos y las virtudes. Reconocer aquello para lo que valemos y aquello para lo que no valemos. Reconocer nuestros límites.
Hay personas orgullosas de su humildad. Se pasan el día diciendo: yo no soy nada, no valgo nada, lo reconozco humildemente...

¿Por qué hemos de querer vernos hundidos? Lo malo no es caer, lo malo es no levantarse, quedarse hundido.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


¿Pero por qué has de humillarte a la hora de pedir perdón? Basta con lamentar el mal comportamiento. Arrepentirte por ello y tener el propósito de no repetirlo.
Somos hijos de Dios y eso nos hace personas dignas. No somos un felpudo. La verdadera humildad consiste en reconocer los defectos y las virtudes. Reconocer aquello para lo que valemos y aquello para lo que no valemos. Reconocer nuestros límites.
Hay personas orgullosas de su humildad. Se pasan el día diciendo: yo no soy nada, no valgo nada, lo reconozco humildemente...

¿Por qué hemos de querer vernos hundidos? Lo malo no es caer, lo malo es no levantarse, quedarse hundido.

Hay que tocar fondo, lo siento.

Es así. El límite llegar a la autocompasión o el insulto hacia sí mismo: "ama a tu prójimo como a tí mismo."

El amor de Dios hiere.