¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Es que justo no se refiere simplemente o solamente a la justicia cono la conceptualizamos en el mundo (legal).
La justicia en la Biblia es el antónimo de pecado y si pecado significa no dar en el blanco
Errar el blanco, no satisfacer el estándar; justicia significa dar en el blanco, ser acertado, atinado, no errar, satisfacer el estándar;
De manera que la misericordia de Dios esta implícita en su justicia


WOW...! WOW...! WOW...! Por fin, por fin yo tenía casi dos años que no participara en este foro por considerar que se me ignora como a un palo cualquiera. He estado tratando de decir esto mismo dando primero algunas vueltas pero tu Luquitas has acertado espero que puedan entenderete y revisar todo lo que yo he aportado a este mismo tema. de todos modos añado a turillante aporte que epistemológicamente la palabra "JUSTICIA" no esta en l absoluta ligada al aspecto legal., y hasta me he atrevido a pronosticar que vendrá el día en que los hombres entiendan que las palabras JUSTICIA Y MATEMÁTICA son una y la misma cosa, son sinónimas, esa es su naturaleza, para que algo pueda acertar en el banco es imposible si primero no hay un calculo mateático perfecto y eso esta muy lejos de cualquier argumenta legal o de la jurisprudencia, el ejemplo más claro de esto es el caso de Job. Job estava totalmente convecido de que él era justo por cumplir con normas morales religiosas como si Dios recompensará o castigara segun el criterio de la religión, pero Dios le abri los ojos y le mostro en qué consiste la verdadera JUSTICIA (Capítulo 38) todo cuando dios le mostro a Job fue que la justicia es lo que en medida perfecta cntribuye a la armonia de la creacio. todo está calculado matemáticamente, el atomo, el ADN el genoma, los seres vivos a tierra el universo todo esta matemáticamente calculado para la vida y eso es la JUSTICIA, el pecado es sencillamente, "DESVIACIÓN" mal calculo que produce error y por consecuencia MUERTE, eso es todo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cuando se entienda que la palabra "JUSTICIA" es de naturaleza matematica y ajena al orde juridico, entonces entenderán que la cristiandad es la mas grande farsa de la humanidad, pero hay que nacer de nuevo para revisar todo el lenguaje religioso y su significado, hay que desinfectar las palabras y darle su verdaero significado. Palabras como. JUSTICIA, JUSTO, JUSTIFICACIÓN, JUICIO, SANTO, SANTIDAD, DIOS, y muchas otras entonces será cuando puedan ver el reino de Dios cuyos pensamientos no son como los nuestros.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

¿Para satisfacer a Dios? ¿Cómo puede Dios, siendo tan inmensamente sabio y perfecto, satisfacerse con un horrendo asesinato? Si me hablas de un dios de las tribus estas primitivas que sacrificaban niños y demás atrocidades, pues sí... pero ¿el Dios verdadero? ¿el Padre bueno, inteligente y sabio que nos mostró Jesús? Por favor... no encaja para nada.

Uig, e aquí el problema. Es que FUE DIOS MISMO. ¿Al menos crees que el Padre y el Hijo UNO SON? ¿Crees que el Hijo es Dios?. Porque claro, es que fue Dios mismo quien pagó el precio de nuestro rescate. Si no crees que el Padre y el Hijo UNO SON, entonces el problema para entenderlo aun va a ser más complicado.

Vamos con esto, y ya seguiremos con lo otro.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Uig, e aquí el problema. Es que FUE DIOS MISMO. ¿Al menos crees que el Padre y el Hijo UNO SON? ¿Crees que el Hijo es Dios?. Porque claro, es que fue Dios mismo quien pagó el precio de nuestro rescate. Si no crees que el Padre y el Hijo UNO SON, entonces el problema para entenderlo aun va a ser más complicado.

Vamos con esto, y ya seguiremos con lo otro.

Los evangelios dicen que Dios entregó a su Hijo para rescatarnos del pecado. No dice que se entregó a sí mismo. Por es, si unas veces dicen blanco y otras a lo mismo dicen negro, no podéis pretender que se entienda.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Los evangelios dicen que Dios entregó a su Hijo para rescatarnos del pecado. No dice que se entregó a sí mismo. Por es, si unas veces dicen blanco y otras a lo mismo dicen negro, no podéis pretender que se entienda.

Claro, es que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y quien murió en la Cruz lo fue Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo SON UN MISMO Y ÚNICO DIOS.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cuando se entienda que la palabra "JUSTICIA" es de naturaleza matematica y ajena al orde juridico, entonces entenderán que la cristiandad es la mas grande farsa de la humanidad, pero hay que nacer de nuevo para revisar todo el lenguaje religioso y su significado, hay que desinfectar las palabras y darle su verdaero significado. Palabras como. JUSTICIA, JUSTO, JUSTIFICACIÓN, JUICIO, SANTO, SANTIDAD, DIOS, y muchas otras entonces será cuando puedan ver el reino de Dios cuyos pensamientos no son como los nuestros.

¿Y por qué no empiezas a "desinfectar" por ejemplo Justicia y Misericordia? Porque en el pensamiento humano, justicia y misericordia no pueden darse en el mismo sujeto y a la vez. Y si la Justicia y la Misericordia de Dios son diferentes...con nuestra mente finita nunca podremos llegar a conocer la diferencia que haya, de modo que no podemos hablar de la justicia y misericordia de Dios...
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

WOW...! WOW...! WOW...! Por fin, por fin yo tenía casi dos años que no participara en este foro por considerar que se me ignora como a un palo cualquiera. He estado tratando de decir esto mismo dando primero algunas vueltas pero tu Luquitas has acertado espero que puedan entenderete y revisar todo lo que yo he aportado a este mismo tema. de todos modos añado a turillante aporte que epistemológicamente la palabra "JUSTICIA" no esta en l absoluta ligada al aspecto legal., y hasta me he atrevido a pronosticar que vendrá el día en que los hombres entiendan que las palabras JUSTICIA Y MATEMÁTICA son una y la misma cosa, son sinónimas, esa es su naturaleza, para que algo pueda acertar en el banco es imposible si primero no hay un calculo mateático perfecto y eso esta muy lejos de cualquier argumenta legal o de la jurisprudencia, el ejemplo más claro de esto es el caso de Job. Job estava totalmente convecido de que él era justo por cumplir con normas morales religiosas como si Dios recompensará o castigara segun el criterio de la religión, pero Dios le abri los ojos y le mostro en qué consiste la verdadera JUSTICIA (Capítulo 38) todo cuando dios le mostro a Job fue que la justicia es lo que en medida perfecta cntribuye a la armonia de la creacio. todo está calculado matemáticamente, el atomo, el ADN el genoma, los seres vivos a tierra el universo todo esta matemáticamente calculado para la vida y eso es la JUSTICIA, el pecado es sencillamente, "DESVIACIÓN" mal calculo que produce error y por consecuencia MUERTE, eso es todo.

Pues si justicia no significa Justicia, sino ajustado, ajustarse para encajar en...ya pueden empezar a revisar toda la biblia.

¿Y cómo encaja la misericordia con este concepto de justicia?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Claro, es que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y quien murió en la Cruz lo fue Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo SON UN MISMO Y ÚNICO DIOS.

Pues yo no lo entiendo así.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cómo se va a entender la idea del "Cordero de Dios" que quita el pecado del mundo si ni siquiera se entiende bien aquello de que una tribu de hace varios miles de años culpara a un animal inocente de sus males?

Y para más inri, vemos a un ser (el Verbo) que estaba en el principio con Dios, y que era Dios; que se hizo carne y habitó entre nosotros, etc,etc,cetc.

Vamos, ni en las películas.

Cierto. Todo eso era respecto a los dioses paganos. Y el cristianismo lo adoptó sin explicarlo. Me parece que tú has estudiado la biblia desde el mismo punto de vista que yo la he estudiado este año...
 
Cierto. Todo eso era respecto a los dioses paganos. Y el cristianismo lo adoptó sin explicarlo. Me parece que tú has estudiado la biblia desde el mismo punto de vista que yo la he estudiado este año...

Lo q quiero decir es q para entender expresiones q utilizamos normalmente hay mucho mas de lo q parece. Por ej.: cuando decimos "la sangre de Cristo nos limpia de pecado" hay un mundo detrás q hay q descubrirlo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Lo q quiero decir es q para entender expresiones q utilizamos normalmente hay mucho mas de lo q parece. Por ej.: cuando decimos "la sangre de Cristo nos limpia de pecado" hay un mundo detrás q hay q descubrirlo.

Pues sería bueno que, tú que lo has entendido, nos lo fueras comentando, porque esas creencias hacen mucho daño a los que quieren creer y esas cosas no se las pueden creer por tomarse todo al pie de la letra, sin pensar en quienes escribieron la biblia y para quienes la escribieron y desde que experiencias la fueron escribiendo. Yo por lo menos te lo agradecería, porque aunque me lo hayan explicado es bueno recordarlo. Gracias.
Martamaría
 

Porque el material trata sobre el sacrificio en culturas arcaicas y los distintos enfoques en q los investigadores se han acercado.

O no has leído nada, o eres una experta.

mmm?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Quisiera compartir esta maravilla:

Salmos 51:10: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Salmos 51:11: No me eches de delante de ti; y no quites de mí tu Santo Espíritu.
Salmos 51:12: Vuélveme el gozo de tu salvación; y el espíritu libre me sustente.
Salmos 51:13: Entonces enseñaré a los prevaricadores tus caminos; y los pecadores se convertirán a ti.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

(q mal royo el muñeco ese)

Quisiera compartir esta maravilla:

Salmos 51-10: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Salmos 51:11: No me eches de delante de ti; y no quites de mí tu Santo Espíritu.
Salmos 51:12: Vuélveme el gozo de tu salvación; y el espíritu libre me sustente.
Salmos 51:13: Entonces enseñaré a los prevaricadores tus caminos; y los pecadores se convertirán a ti.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

En unas instalaciones debidamente dirigidas y controladas por maestros y profesionales eso no podría pasar. ¿A caso no conoces la Ciudad de los muchachos?
Se podrían desmandar algunos, pero no sería difícil reconducirlos.
Además, no compares semejantes instalaciones con la vida eterna. Ni las cualidades de Dios con las humanas.
Bueno si, en una de esas es un novelita media tonta. Es solo un buen intento de explicar lo que creo pero es muy difícil.

¿Acaso crees que cuando un pecador llegue a la vida eterna y se la muestre Dios, va a decir déjame en paz que prefiero seguir siendo malvado? O instantáneamente sentirá un arrepentimiento profundo al ver a Dios cara a cara? Y Dios le perdonará y le acogerá. ¿O crees que le dirá haberte arrepentido antes, ahora ya no vale, al infierno derecho?
Yo no lo puedo creer y si me equivoco...me sentiría muy decepcionada.
Ojo en esto yo pienso como vos.
Pero solo para aquellos que en el fondo quieren hacer las cosas bien y no han sabido como.
Estén en la condición que estén se merecen el perdón si una vez visto todo, lo quieren para ellos.
No creo que Dios se los negaría. ¿Que mamá o papá rechazaría a un hijo arrepentido?
Pero para vos todos son buenos y hacen lo que hacen por ignorancia.

¿No pueden existir personas que aún viendo todo, no estén dispuestos a obedecer a Dios y prefieran unirse a la rebelión?
Cuando muchos vean que la vida eterna consiste en alabar a Dios por siempre y hacer su voluntad y no la nuestra. ¿Estarán dispuestos?
Cuando haya que abrazar al otro que pensaba diferente y disponerse a ser incluso menor que el, ¿Lo haremos?

Quizás el infierno sea un lugar sin el gobierno de Dios, donde los que quieren vivir como se les da la real gana lo puedan hacer por la eternidad. En orgías, peleándose, matándose sin poder morir, explotándose unos a otros, con temores por todo, controlando y siendo controlados, abusando y siendo abusados.
Robando y siendo robados. Engañando y siendo engañados. Sin reglas. Un mundo para hacer lo que siempre quisieron. Para probarlo por siempre.

Ayer cumplí 54 años y he visto maldad de la peor.
Acá me la banco, pero espero que cuando vaya allá se termine.
Yo pienso acatar las reglas y si como vos decís, todos están dispuestos a acatarlas para vivir felices por la eternidad, bien venidos.
Pero para los que no lo acepten yo espero que Dios los ponga bien lejos.
Si me preguntás a mi, no me interesa que los mate y creo que Dios amá tanto lo que hizo que aunque ellos elijan otra cosa los va a dejar que hagan lo que quieran.
Pero por ese mismo amor que tanto pregonas nos va a separar.

Es bueno no creer en la maldad. Veo que nunca te la enfrentaste cara a cara.
Y espero que no pierdas nunca esa inocencia tan linda.
Saludos