¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Pues no. Mi tía era muy buena y muy creyente y solo me hablaba en sus cartas del cielo y de cuando nos reuniéramos allí.
Mi hermana, me habla de su labor en África. De cómo es allí la gente. De cómo ayuda a las chicas que no pueden estudiar para que aprendan Corte y Confección y se puedan ganarse la vida sin prostituirse. De cómo celebran las fiestas religiosas, de cómo esas chicas participan todas, sean católicas, musulmanas, o protestantes, sin enfrentamientos.
Yo con ella no discuto sobre religión ni por carta ni personalmente cuando viene cada tres años y pasa tres meses en mi casa. Ella cree firmemente y no se cree que yo no tenga fe. Así que no puedo entrar en esos temas con ella. Ni con mis amigos creyentes porque ellos también creen que tengo fe, pero que no me entero. Pero yo sé que no la tengo porque la tuve y conozco la diferencia.
Así que no ejercen la menor presión sobre mí. Y en mí cabeza no tengo lío alguno.
Lo tuve cuando la fe empezó a fallarme, pero poco a poco he ido aclarándome y ya no tengo líos. Ahora sé en lo que no puedo creer y en las certezas que busco y que muy probablemente me moriré sin encontrarlas. pero insistiré hasat el último aliento.

jajajjaja.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Lo más importante de todo es la relación PERSONAL que tengas con Dios.

Pero cuidado, te la juegas.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

No, es pensar en un Dios INJUSTO y sin amor alguno. Ya ve, si es distinto.

Perdonar JAMÁS será un acto de injusticia, sino más bien todo lo contrario. Jesús nos enseñó a perdonar SIEMPRE, tantas veces como falle nuestro prójimo. Y si Jesús enseñó eso, evidentemente es porque Dios es así. Porque ¿cómo nos va a mandar algo que ni Dios puede cumplir? Eso sí que sería injusto.

El problema aquí es el de siempre: imaginar la justicia de Dios como si fuera la "justicia" de las leyes y los jueces humanos (no ven que lo divino no tiene nada que ver con lo humano), y la falta de humildad y amor al prójimo, creyéndose "favoritos" de Dios y considerando injusto que Dios ame y perdone a los que no creyeron o no se portaron tan bien como ellos, tal como un niño celoso porque su padre abraza también a su hermano pequeño.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Perdonar JAMÁS será un acto de injusticia, sino más bien todo lo contrario. Jesús nos enseñó a perdonar SIEMPRE, tantas veces como falle nuestro prójimo. Y si Jesús enseñó eso, evidentemente es porque Dios es así. Porque ¿cómo nos va a mandar algo que ni Dios puede cumplir? Eso sí que sería injusto.

Cuidado, cuidado. JESÚS SIEMPRE GUARDÓ LA LEY. Jesús enseñó a perdonar a quien nos ofende, NO ENSEÑÓ a librar de su culpa ante la ley a quien ha incurrido en delito sobre la misma. HACERLO ASÍ, ES SER INJUSTO.

Ahora, lo reflexiona. Yo puedo perdonar incluso a quien mate a mi hijo. Pero ya no está en mis manos el librarlo de la ley, pues ha de ser la ley, y el juez, quienes decidan al respecto y conforme a la misma ley reclama.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Tengan cuidado. Están INVALIDANDO EL SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ. Si Dios pudiese perdonar los pecados, SIN GUARDAR SU PROPIA LEY, la cual dice que EL PAGO DEL PECAD LO ES LA MUERTE.... ¿entienden?... la ley dice QUE SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO PUEDE HABER REMISIÓN DE PECADOS.

Por lo tanto, Dios, NO PUEDE SER JUSTO, SI ES EL PRIMERO QUE NO GUARDA SU PROPIA LEY. Dios, y de poder perdonar los pecados sin necesidad de derramar sangre, NO HACIA FALTA QUE MANDASE A SU PROPIO HIJO A SUFRIR EL CALVARIO.

Si Cristo sufrió el Calvario, lo fue PORQUE ERA NECESARIO CUMPLIR LA LEY DE DIOS, DERRAMAR SU SANGRE PARA PERDON DE LOS PECADOS.

Dios NO PUEDE PERDONAR CONTRA SU PROPIA LEY. Y la ley dice: NO HAY PERDÓN DE PECADOS, SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE. Y ahí entra Jesús y su NECESIDAD de morir EN LA CRUZ.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

El problema aquí es el de siempre: imaginar la justicia de Dios como si fuera la "justicia" de las leyes y los jueces humanos (no ven que lo divino no tiene nada que ver con lo humano), y la falta de humildad y amor al prójimo, creyéndose "favoritos" de Dios y considerando injusto que Dios ame y perdone a los que no creyeron o no se portaron tan bien como ellos, tal como un niño celoso porque su padre abraza también a su hermano pequeño.

Si Dios fuese así, como usted lo ve, entonces envió a su Hijo a morir en la Cruz POR NADA, pues no hacia falta que muriese en la Cruz, si Dios podía perdonar los pecados sin necesidad de derramar sangre conforme DECLARA LA LEY, SU LEY.

¿Entiende?... Dios envió a su Hijo a morir en la Cruz, a derramar su sangre, porque Dios, que es un Dios justo CUMPLE SU PROPIA LEY, ES EL PRIMERO QUE OBRA Y ACTUA, SIEMPRE, CONFORME A SU PROPIA LEY. Y Jesús LA TUVO QUE CUMPLIR, TANTO, QUE TUVO QUE PADECER EL CALVARIO, LA PEOR DE LAS MUERTES, PORQUE ERA EXTRICTAMENTE NECESARIO, porque sin DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO PUEDE HABER REMISIÓN DE PECADOS.

Decir que Dios puede perdonar PORQUE SÍ, ES LO MISMO QUE DECIR QUE JESÚS MURIÓ POR NADA.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cuidado, cuidado. JESÚS SIEMPRE GUARDÓ LA LEY. Jesús enseñó a perdonar a quien nos ofende, NO ENSEÑÓ a librar de su culpa ante la ley a quien ha incurrido en delito sobre la misma. HACERLO ASÍ, ES SER INJUSTO.

Ahora, lo reflexiona. Yo puedo perdonar incluso a quien mate a mi hijo. Pero ya no está en mis manos el librarlo de la ley, pues ha de ser la ley, y el juez, quienes decidan al respecto y conforme a la misma ley reclama.

Sí, eso pasaría aquí en un tribunal humano, pero ¿cuándo vas a entender que la justicia de Dios no tiene nada que ver con la "justicia" humana? ¿cuándo vas a entender que Dios no tiene las mismas formas de proceder que los humanos? ¿Cuándo vas a entender que Dios no es humano?

Ahora bien, lo que sí existe es la Ley Universal, no sólo en este mundo, sino en toda la Creación. Esta Ley trata de que todo acto o pensamiento tiene su efecto y se devuelve justamente hacia quien lo originó, sea bueno o malo. Osea, si haces bien, recibirás bien; pero si haces (o piensas) mal, recibirás mal. Y esta Ley no es una ley escrita que necesite de un juez o Dios que la aplique, sino que actúa por sí misma, por "naturaleza".
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si Dios fuese así, como usted lo ve, entonces envió a su Hijo a morir en la Cruz POR NADA, pues no hacia falta que muriese en la Cruz, si Dios podía perdonar los pecados sin necesidad de derramar sangre conforme DECLARA LA LEY, SU LEY.

¿Entiende?... Dios envió a su Hijo a morir en la Cruz, a derramar su sangre, porque Dios, que es un Dios justo CUMPLE SU PROPIA LEY, ES EL PRIMERO QUE OBRA Y ACTUA, SIEMPRE, CONFORME A SU PROPIA LEY. Y Jesús LA TUVO QUE CUMPLIR, TANTO, QUE TUVO QUE PADECER EL CALVARIO, LA PEOR DE LAS MUERTES, PORQUE ERA EXTRICTAMENTE NECESARIO, porque sin DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO PUEDE HABER REMISIÓN DE PECADOS.

Decir que Dios puede perdonar PORQUE SÍ, ES LO MISMO QUE DECIR QUE JESÚS MURIÓ POR NADA.

¿Ves? Ahí puedes darte cuenta de por qué digo que no creo que Dios mandó a su Hijo para que fuera asesinado.

La raíz de todo este error es creer en eso de que Dios no puede perdonar sin que haya una matanza sangrienta, simplemente porque "está escrito" en un libro que fue escrito por un pueblo primitivo que tenían conceptos primitivos sobre Dios. Y esto viene por creer irracionalmente en el invento católico de que "todo lo que está escrito en la Biblia es palabra de Dios".
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Sí, eso pasaría aquí en un tribunal humano, pero ¿cuándo vas a entender que la justicia de Dios no tiene nada que ver con la "justicia" humana? ¿cuándo vas a entender que Dios no tiene las mismas formas de proceder que los humanos? ¿Cuándo vas a entender que Dios no es humano?

No, la muerte de Jesucristo en la cruz, no tuvo lugar para satisfacer la demanda de un tribunal humano, no, tuvo lugar para satisfacer al Juez Supremo, a Dios mismo. Y si Dios no libró ni a su propio Hijo... ¿entiendes? pues eso.
Ahora bien, lo que sí existe es la Ley Universal, no sólo en este mundo, sino en toda la Creación. Esta Ley trata de que todo acto o pensamiento tiene su efecto y se devuelve justamente hacia quien lo originó, sea bueno o malo. Osea, si haces bien, recibirás bien; pero si haces (o piensas) mal, recibirás mal. Y esta Ley no es una ley escrita que necesite de un juez o Dios que la aplique, sino que actúa por sí misma, por "naturaleza".

No siempre se aplica esta ley, ni se cumple, por lo tanto NO ES LEY. Jesús hizo lo bueno, sembró lo bueno... y recibió como pago MAL. Esta ley es relativa.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

¿Ves? Ahí puedes darte cuenta de por qué digo que no creo que Dios mandó a su Hijo para que fuera asesinado.

Dios no mando a su Hijo para que fuese asesinado, sino para salvar al mundo. Ni es lo mismo, ni parecido. Solo quien no conoce el por qué de la muerte de Jesús, puede creer que Dios envió a su Hijo a que fuese asesinado, cuando vino a morir para el perdón de los pecados. Tanto es así, que es en la Cruz donde Dios manifiestá SU AMOR.

La raíz de todo este error es creer en eso de que Dios no puede perdonar sin que haya una matanza sangrienta, simplemente porque "está escrito" en un libro que fue escrito por un pueblo primitivo que tenían conceptos primitivos sobre Dios. Y esto viene por creer irracionalmente en el invento católico de que "todo lo que está escrito en la Biblia es palabra de Dios".

Tu mismo está diciendo que Jesús murio DE FORMA INUTIL, VANA, Y SIN SENTIDO ALGUNO. Tu mismo DESCALIFICAS LA MUERTE DE JESÚS PARA PERDON DE LOS PECADOS.

Grave problema el tuyo. Te aconsejo, y como ya te dije, que salgas pitando de donde estés acudiendo, porque allí NO TE ESTÁN LLEVANDO A SALVACIÓN, sino todo lo contrario.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Por favor, ahora entiendo, otro que cuestiona y pone en duda la Escritura. Uf, otro más a la colección. A todos les pasa lo mismo, todos quien dicen no entender, es porque dudan de la Escritura y de que esta contenga la Palabra de Dios.

Bien, tema resuelto. Debatir con ustedes es una perdida de tiempo, porque cuando la Escritura no les de la razón, simplemente la descalificaran, la negarán, y NO LA ACEPTARÁN.

En fin, ahora entiendo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


Pues no debatas, que no es obligatorio.
En las escrituras creo como lo que son. Lo que no creo es que sean palabra de Dios.
Lo que no creo de Dios es lo que dicen las escrituras que hace y que dice. En cuanto a Jesús el Cristo, creo que nació y vivió en este mundo. No creo que fuese Dios. Y sí, nos salvó, pero no creo que pagara por los pecados de los hombres. Su salvación fue otra.


de nuevo nulificando el sacrificio de Jesucristo.........
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


Pues dónde y cómo puedo. Lo hice rezando. Lo hago leyendo. Estudiando la biblia, hablando con unos y con otros, debatiendo en este foro. Ayudando a los demás. Contemplado la naturaleza y haciéndome mil preguntas. Pensando en el misterio de la vida...pero de momento...ni le experimento ni le "veo" ni le "escucho" ni nada de nada...pero lo seguiré intentando mientras viva.


Espero que lo que encuentres en la Biblia te sea de bendicion....y algun dia creas lo que la Biblia dice de Dios.

Saludos, que estes bien.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

No, la muerte de Jesucristo en la cruz, no tuvo lugar para satisfacer la demanda de un tribunal humano, no, tuvo lugar para satisfacer al Juez Supremo, a Dios mismo. Y si Dios no libró ni a su propio Hijo... ¿entiendes? pues eso.
¿Para satisfacer a Dios? ¿Cómo puede Dios, siendo tan inmensamente sabio y perfecto, satisfacerse con un horrendo asesinato? Si me hablas de un dios de las tribus estas primitivas que sacrificaban niños y demás atrocidades, pues sí... pero ¿el Dios verdadero? ¿el Padre bueno, inteligente y sabio que nos mostró Jesús? Por favor... no encaja para nada.

No siempre se aplica esta ley, ni se cumple, por lo tanto NO ES LEY. Jesús hizo lo bueno, sembró lo bueno... y recibió como pago MAL. Esta ley es relativa.
SIEMPRE se cumple. Si haces algo malo, tarde o temprano pagarás por ello; de una forma u otra, se te devolverá. Y no hace falta que Dios intervenga (por eso digo que Dios no castiga, sino que se castiga uno mismo). Igualmente si actúas y piensas bien (de corazón), atraerás cosas buenas para tu vida, de una forma u otra (ya sean éxitos personales o salud física y mental, paz y bienestar).

Pero claro, estás en un mundo oscuro, lleno de ignorancia y de maldad. Si te metes en una jaula con leones salvajes, por muy bien que lleves tu vida, lo más probable es que te acaben devorando. ¿Entiendes? En este mundo no es necesario hacer algo malo para recibir algo malo de vez en cuando, pues es lo que hay; pero ten por seguro que todo acto o pensamiento malo vuelve a quien lo originó. El mal atrae el mal, así como el bien atrae el bien. Según lo que siembres, eso cosecharás.
El Hijo de Dios sabía a lo que se arriesgaba viniendo a este mundo, pero aún así lo hizo por amor a nosotros y fue VALIENTE hasta su muerte en la cruz.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Dios no mando a su Hijo para que fuese asesinado, sino para salvar al mundo. Ni es lo mismo, ni parecido. Solo quien no conoce el por qué de la muerte de Jesús, puede creer que Dios envió a su Hijo a que fuese asesinado, cuando vino a morir para el perdón de los pecados. Tanto es así, que es en la Cruz donde Dios manifiestá SU AMOR.
De acuerdo en todo menos en que "vino a morir para el perdón de los pecados".


Tu mismo está diciendo que Jesús murio DE FORMA INUTIL, VANA, Y SIN SENTIDO ALGUNO. Tu mismo DESCALIFICAS LA MUERTE DE JESÚS PARA PERDON DE LOS PECADOS.
Nunca he dicho eso. Jesús en la cruz demostró humildad, valentía y su inmenso amor y entrega por la humanidad.

Grave problema el tuyo. Te aconsejo, y como ya te dije, que salgas pitando de donde estés acudiendo, porque allí NO TE ESTÁN LLEVANDO A SALVACIÓN, sino todo lo contrario.
Jajaja. No acudo a ningún sitio. Y no me preocupo por mi salvación. Y no porque crea que me la merezco, sino porque conozco a Dios, sé que me ama y sé que está conmigo, siempre lo ha estado y siempre lo estará; por tanto, confío plenamente en él.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

De acuerdo en todo menos en que "vino a morir para el perdón de los pecados".

Este es un tema bastante complejo, en micaso reconozco q continuamente parece haberlo alcanzado pero en cuestión en breve tiempo la idea se me vuelve a resvalar.

1) A cualquier persona de la calle de hoy en día q le digas esto, le resulta incomprensible. ¿Decir esto en una sociedad que idolatra la belleza y el placer?
2) Realizar un crimen tan atroz como este para el bien de muchos? - si esto parece cosa de civilizaciones salvajes q está en oposición directa con nuestra educación -
3) Exige Dios a su Hijo dicho sacrificio, o es voluntario?
- Si Dios lo exige, vemos aparecer un Dios poco amoroso sobre sí mismo.
- Si es voluntario, entonces es suicidio, y esto es anticristiano. O sea, Cristo mismo anulando lo que predica?
4) Por otro lado, cabe la posibilidad de que la voluntariedad de Cristo en sacrificarse sea por lealtad al Padre en no tocar pecado. Lo cual la culpa de todo es de los hombres. No de Dios.
5) Si el sacrificio de Jesús es un "tipo" del cordero sacrificial hechado al desierto para remisión de pecados, me pregunto... ¿Cómo se transfiere el pecado de la tribu hacia el cordero?, por telepatía, por wifi? (esto que es?)

En fin, lo cierto es que Jesús en la cruz borró de un plumazo los sacrificios humanos y de animales de todas las civilizaciones, e introdujo el sacrificio "incruento" (no cruel): la eucaristía.

Tú crees que estas cuestiones pueden ser tratadas por personas corrientes de la calle, donde sólo luchan por comer un plato de comida al día, o para salir unos días de viaje, o ver el partido del domingo, o ir a la playa para lucir color en el disco bar del pueblo, o buscar una aventurilla de verano.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

(............... ?)

nota: se me olvidó poner la interrogación.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cómo se va a entender la idea del "Cordero de Dios" que quita el pecado del mundo si ni siquiera se entiende bien aquello de que una tribu de hace varios miles de años culpara a un animal inocente de sus males?

Y para más inri, vemos a un ser (el Verbo) que estaba en el principio con Dios, y que era Dios; que se hizo carne y habitó entre nosotros, etc,etc,cetc.

Vamos, ni en las películas.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Es que justo no se refiere simplemente o solamente a la justicia cono la conceptualizamos en el mundo (legal).
La justicia en la Biblia es el antónimo de pecado y si pecado significa no dar en el blanco
Errar el blanco, no satisfacer el estándar; justicia significa dar en el blanco, ser acertado, atinado, no errar, satisfacer el estándar;
De manera que la misericordia de Dios esta implícita en su justicia