¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran tanto daño?

Se nota que no puedes replicar la analogía.

Solo eso quería evidencia

Claro. Me da pereza compartir contigo porque siempre es a tu gusto. Si tú no puedes contestar algo no es porque no puedas, sino porque "no puedo enseñarle tal cosa a alguien que ni siquiera entiende tal otra", es decir, tú ganas. Pero cuando es cualquier otro forista el que no quiere responder, entonces es porque el otro forista "no puede" y tú ganas.

Pfffff....

K.
 
O sea que Dios hizo las cosas como son porque así son perfectas para sus planes. ¿O sea que todo el dolor y el sufrimiento del mundo son así por diseño de Dios porque así son perfectas para sus planes?

Y luego tienen la osadía de ser cristianos y, a la vez, decir que Dios no es el culpable.

El otro argumento es burdo. "No es que no exista Brahma, es que no lo entiendes y, por eso, estás equivocado". ¿Ves? Se puede hacer con cualquier ser metafísico de la colección.

K.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu problema es que distorsionas y tergiversas lo que se dice porque te empecinas en ver las cosas desde tu punto de vista... aunque esté equivocado... y no entiendes correctamente lo que te quieren decir.

Dices
«¿O sea que todo el dolor y el sufrimiento del mundo son así por diseño de Dios porque así son perfectas para sus planes?»


Así es... aunque tú no lo entiendas (Romanos 11:32; Romanos 8:28). El dolor y sufrimiento no eran la voluntad perfecta de Dios para los hombres (pero Dios sabía que el hombre le iba a dar la espalda para alejarse de Él), y por causa del pecado, el ser humano fue condenado a sufrir y a morir en este mundo... y Dios escogió ese Camino para la redención de los seres humanos (1 Pedro 1:20) para cumplir con su Verdad y su Justicia... sólo tienes que ver lo que le hicieron a Jesucristo... para que veas que Dios no bromea con el sufrimiento y la muerte de los seres humanos. Pero esto encierra un misterio espiritual que el mundo rechaza porque le parece locura (1 Corintios 2:14)... y hay que tener a Cristo para creerlo y entenderlo... así que no me extiendo en este punto que comento.

Lo que sí te digo es que seguir a Cristo... no es fácil hasta aprendes a confiar plenamente en Él... pero cuando por el Espíritu Santo llegas a la plena confianza y la entrega sin reservas... entonces es fácil y un deleite (Mateo 11:28-30; Salmos 40:8) que Dios hace real en tu vida por el poder del Espíritu Santo. Y la cruz es necesaria para que el cristiano "muera a sí mismo" antes de que Jesucristo resucite en él (Mateo 16:24; 1 Pedro 5:10; Filipenses 3:8-12).


Dices «Y luego tienen la osadía de ser cristianos y, a la vez, decir que Dios no es el culpable.»

Si dijese que Dios es culpable, eso sería clara demostración de que no conozco a Dios y que desconozco aquello que revela a los que le aman. Pensar que Dios pueda ser culpable e injusto es estar en las tinieblas mas profundas que impiden que se pueda conocer a Dios (Hebreos 11:6).

Dices «El otro argumento es burdo. "No es que no exista Brahma, es que no lo entiendes y, por eso, estás equivocado". ¿Ves? Se puede hacer con cualquier ser metafísico de la colección.»

Es lo que pasa cuando vives en tinieblas absolutas... no se puede ver la luz. Aunque se tenga la osadía y presunción de creer que se está en la verdad y la luz.

Personalmente lo único que te puedo decir sobre mí propia experiencia... es que si Dios no me hubiese persuadido de Quién es Él y me hubiese llevado a Cristo Jesús... no le hubiese conocido... pero ahora que le conozco... no puedo negar que Dios es la Verdad y la Salvación de todo aquel que crea en Él con un corazón arrepentido (Lucas 18:13-14; Mateo 4:17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu problema es que distorsionas y tergiversas lo que se dice porque te empecinas en ver las cosas desde tu punto de vista... aunque esté equivocado... y no entiendes correctamente lo que te quieren decir.

No creo estar haciendo eso que dices. Me parece que soy una forista que por eso cita y cita y cita los mensajes de los demás, justo para no poner palabras en su boca o para no malentender sus afirmaciones. Nunca he distorsionado las palabras de nadie, si quisiera hacer eso no los citaría textualmente.



Dices «¿O sea que todo el dolor y el sufrimiento del mundo son así por diseño de Dios porque así son perfectas para sus planes?»

Así es... aunque tú no lo entiendas (Romanos 11:32; Romanos 8:28).

Chistoso. Arriba me dices que tergiverso y distorsiono y aquí me dices que "ASÍ ES", es decir, que entendí lo que quisiste decir y que ni distorsioné ni tergiversé. Ponte de acuerdo contigo mismo antes de escribir, hombre.

Mientras tanto, has aceptado con todas sus letras que el dolor y el sufrimiento son diseño de Dios. Y luego, insisto, tienen la osadía los creyentes de decir que Dios no es el culpable de los males del mundo.

Lo demás es darle vueltas a lo mismo con un montón de citas bíblicas para reforzar el punto. Dios creando un mundo en donde sabía que el hombre pecaría y estaba listo para castigarlo con un mundo de dolor y sufrimiento en cuanto eso sucediera. Y ya, al final, un intento de conversión. Como farmacéutica corrupta, primero creas la enfermedad y luego inventas una pastilla para curarla. Clientes asegurados.



Si dijese que Dios es culpable, eso sería clara demostración de que no conozco a Dios y que desconozco aquello que revela a los que le aman.

Sería clara demostración de que lees tus propios textos sin aderezarlos. Eres tú el que tergiversa y distorsiona sus propias afirmaciones.


Dices «El otro argumento es burdo. "No es que no exista Brahma, es que no lo entiendes y, por eso, estás equivocado". ¿Ves? Se puede hacer con cualquier ser metafísico de la colección.»

Es lo que pasa cuando vives en tinieblas absolutas... no se puede ver la luz. Aunque se tenga la osadía y presunción de creer que se está en la verdad y la luz.

¡Touché!

K.
 
No creo estar haciendo eso que dices. Me parece que soy una forista que por eso cita y cita y cita los mensajes de los demás, justo para no poner palabras en su boca o para no malentender sus afirmaciones. Nunca he distorsionado las palabras de nadie, si quisiera hacer eso no los citaría textualmente.




Chistoso. Arriba me dices que tergiverso y distorsiono y aquí me dices que "ASÍ ES", es decir, que entendí lo que quisiste decir y que ni distorsioné ni tergiversé. Ponte de acuerdo contigo mismo antes de escribir, hombre.

Mientras tanto, has aceptado con todas sus letras que el dolor y el sufrimiento son diseño de Dios. Y luego, insisto, tienen la osadía los creyentes de decir que Dios no es el culpable de los males del mundo.

Lo demás es darle vueltas a lo mismo con un montón de citas bíblicas para reforzar el punto. Dios creando un mundo en donde sabía que el hombre pecaría y estaba listo para castigarlo con un mundo de dolor y sufrimiento en cuanto eso sucediera. Y ya, al final, un intento de conversión. Como farmacéutica corrupta, primero creas la enfermedad y luego inventas una pastilla para curarla. Clientes asegurados.




Sería clara demostración de que lees tus propios textos sin aderezarlos. Eres tú el que tergiversa y distorsiona sus propias afirmaciones.




¡Touché!

K.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En esta respuesta tuya... precisamente confirmas todo lo que te dije en la aportación que hice y a la que tú respondes... y como no entiendes o no quieres entender... está demás que que pretenda hacerte ver tu error... porque tú no quieres verlo... ni entenderlo.

Lo último que te diré es que lo que te dije está respaldado por Dios en su Palabra y Jesucristo derramó su sangre para confirmar que la Palabra de Dios es verdadera e inconmovible... ¿Pero tú opinión quién la respalda?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
@Miniyo :

En esta respuesta tuya... precisamente confirmas todo lo que te dije en la aportación que hice y a la que tú respondes... y como no entiendes o no quieres entender... está demás que que pretenda hacerte ver tu error... porque tú no quieres verlo... ni entenderlo.

Como no quieres creer en lo que yo creo, digo que no entiendes. No señor, que no me convenza tu mitología no signific a que no quiero entender. Significa, sencillamente, que no creo en lo mismo que tú crees.

Lo último que te diré es que lo que te dije está respaldado por Dios en su Palabra y Jesucristo derramó su sangre para confirmar que la Palabra de Dios es verdadera e inconmovible... ¿Pero tú opinión quién la respalda?

Digamos lo mismo con otras palabras: "lo último que te diré es que lo que te dije está respaldado por Dios porque así lo dice mi libro mitológico. Confirmo la Biblia usando la Biblia. Creo que mi opinión la respalda un ser inexistente y sé que existe porque el libro mitológico en el que creo me dice que existe."

¿Mi opinión quién la respalda?

Por tus propias palabras, tú. Y, al parecer, tu propio libro mitológico. Te cito:

YO DIJE: ¿O sea que todo el dolor y el sufrimiento del mundo son así por diseño de Dios porque así son perfectas para sus planes?»
TÚ DIJISTE: Así es... aunque tú no lo entiendas (Romanos 11:32; Romanos 8:28) <-- Tu libro mitológico respaldando mis palabras.


Crea un discurso que tenga sentido, por favor.

K.
 
@Miniyo :



Como no quieres creer en lo que yo creo, digo que no entiendes. No señor, que no me convenza tu mitología no signific a que no quiero entender. Significa, sencillamente, que no creo en lo mismo que tú crees.



Digamos lo mismo con otras palabras: "lo último que te diré es que lo que te dije está respaldado por Dios porque así lo dice mi libro mitológico. Confirmo la Biblia usando la Biblia. Creo que mi opinión la respalda un ser inexistente y sé que existe porque el libro mitológico en el que creo me dice que existe."

¿Mi opinión quién la respalda?

Por tus propias palabras, tú. Y, al parecer, tu propio libro mitológico. Te cito:

YO DIJE: ¿O sea que todo el dolor y el sufrimiento del mundo son así por diseño de Dios porque así son perfectas para sus planes?»
TÚ DIJISTE: Así es... aunque tú no lo entiendas (Romanos 11:32; Romanos 8:28) <-- Tu libro mitológico respaldando mis palabras.


Crea un discurso que tenga sentido, por favor.

K.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Está bien... sigue tu camino... y ya veremos a donde llegas... pero no podrás decir que Dios no te avisó para tu bien (2 Corintios 5:20-21)... antes de que fuese tarde para ti.

Otra cosa no puedo hacer que hacer lo que ya hice (darte testimonio de Cristo Jesús. Hechos 4:11-12) y avisarte (Ezequiel 33:7-9). Ahora te toca decidir a ti (Deuteronomio 30:19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ah, otra vez el tema del Libre Albedrío. Como ves, ya se lo estoy respondiendo a más de uno.

Te haré una pequeña confesión que viene a colación en este tema...

Yo fui víctima de la violencia desde que nací; una cruel violencia en todas sus formas. La soporté una buena parte de mi niñez y juventud. Pero el rencor hacia todo y contra todos, fue una desastrosa decisión que yo tomé, con consecuencias que estoy purgando al presente.

En algún momento me pregunté por qué Dios miraba en silencio sin actuar. Debí comprender que el daño me lo hacía yo al desear el mal para mis hermanos, mientras dejaba pasar el tiempo, carente de visión del futuro. Cuando las circunstancias familiares cambiaron, comprendí que el rencor que tuve, me paralizó, robándome el futuro. Yo decidí tragar el veneno con la esperanza de ver que mis hermanos quedaran envenenados.

Quedé sin casa, ni familia ni dinero, pero ni el diablo ni el mundo ni mis hermanos tuvieron la culpa; yo cometí autosabotaje.
 

Dices «¿O sea que todo el dolor y el sufrimiento del mundo son así por diseño de Dios porque así son perfectas para sus planes?»
Esto es correcto y la explicación SOLO podemos deducirla parcialmente porque para entender los pensamientos de Dios, tendríamos que tener la inteligencia de Él, lo cual es imposible pero sin embargo, a partir de fundamentos teológicos establecidos y aprendidos se puede deducir en parte que Dios, todo lo que hace es perfecto y Él es el paradigma o la epitome de la perfección, entonces, si algo es perfecto para Dios pero luego eso mismo para karina o MiguelR o quien sea encuentra que ese "algo" es burdo, la opinión que priva es la del ser más inteligente, punto.


Se puede entender en un ejemplo: En una cárcel de máxima seguridad, quizá los reos entiendan que el comportamiento social dentro de la institución debe estar regulado por las jerarquías internas de los grupos de reclusos de la misma prisión y consideran por ejemplo injusto que un "violador de niños" o un "violador de mujeres" tenga derecho a vivir, sin embargo, El juez que está en una posición de inteligencia y moral superior a la del recluso establece la pena, y para el recluso, el Juez puede ser considerado un déspota, un injusto, un corrompido que deja vivir a los violadores, etc. pero la opinión que priva efectivamente es la del Juez.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
A ver... esto puede ser interesante.




Tu vida está llena de cientos de cosas que haces como autómata. No decides respirar, no decides que tu corazón lata, no decides formar nuevas células y deshacerte de las viejas. ¿Por qué? Porque por salud y por bienestar, por simple vivir, el cuerpo hace cosas de forma automática, como un autómata. ¿Te imaginas si tu Dios nos hubiera creado con un automatismo hacia el bien? Así como hoy no te quejas de la libertad entre respirar o no, o no te quejas del automatismo que representa que nuestro corazón lata lo decidamos o no, si tuviéramos un cerebro con la incapacidad de generar necesidades negativas, nadie se estaria quejando de lo terrible que eso seria. Es más, me atrevería a decir que sería una evidencia de la "creación perfecta" de Dios.

Pero como no es así... y a la vez es contradictorio con ser la "creación perfecta", y a la vez es contradictorio con la omnipotencia de Dios, hay que buscarle argumentos para que cuadre.

K.
Creo la analogia entre las funciones vitales autonomas y el libre alberedio que implica acciones y comportamiento con intencion racional no funciona.

Como te dije, el querer culpar a Dios por nuestros pecados ha sido un pasatiempo muy antiguo. Creo que el hecho de que no eres cristiana implica que quizas no has ahondado mucho en el tema. Lo que si puedes dar por seguro es que muchos han optado por una actitud similar a la tuya desde tiempo inmemorial.

Santiago 1:13 al 18: “Nadie, cuando es tentado, diga: Estoy siendo tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, y Él mismo no tienta a nadie. Pero cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducido por su propia concupiscencia. 15 Luego, cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado se comete, produce la muerte. No os dejéis engañar, amados hermanos míos. Todo bien dado y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay variación ni sombra de cambio. 18En el ejercicio de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias entre sus criaturas”.

Saludos.
 
Esto es correcto y la explicación SOLO podemos deducirla parcialmente porque para entender los pensamientos de Dios, tendríamos que tener la inteligencia de Él, lo cual es imposible pero sin embargo, a partir de fundamentos teológicos establecidos y aprendidos se puede deducir en parte que Dios, todo lo que hace es perfecto y Él es el paradigma o la epitome de la perfección, entonces, si algo es perfecto para Dios pero luego eso mismo para karina o MiguelR o quien sea encuentra que ese "algo" es burdo, la opinión que priva es la del ser más inteligente, punto.


Se puede entender en un ejemplo: En una cárcel de máxima seguridad, quizá los reos entiendan que el comportamiento social dentro de la institución debe estar regulado por las jerarquías internas de los grupos de reclusos de la misma prisión y consideran por ejemplo injusto que un "violador de niños" o un "violador de mujeres" tenga derecho a vivir, sin embargo, El juez que está en una posición de inteligencia y moral superior a la del recluso establece la pena, y para el recluso, el Juez puede ser considerado un déspota, un injusto, un corrompido que deja vivir a los violadores, etc. pero la opinión que priva efectivamente es la del Juez.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El que verdaderamente cree en Dios, sabe que todo lo que Dios hace y permite es hecho de manera perfecta (Génesis 1:31), aunque la mente humana no alcance a comprender las razones y motivos de Dios para hacer las cosas como las hace (Lamentaciones 3:37-28).

Tenemos el caso de Job, por ejemplo. Antes de que Dios permitiera al diablo tentarle con la única condición de no quitarle la vida, Job no conocía a Dios como le llegó a conocer después de ser tentado, y él mismo declaro esta verdad:
«De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Job 42:5»


Así que a nosotros nos toca creer y confiar en Dios, sabiendo que Dios nunca falla, aunque no alcancemos a comprender cómo lo va a hacer. Y si creemos... lo comprobamos... después de ser fieles a Dios (Santiago 1:12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Creo la analogia entre las funciones vitales autonomas y el libre alberedio que implica acciones y comportamiento con intencion racional no funciona.

Como te dije, el querer culpar a Dios por nuestros pecados ha sido un pasatiempo muy antiguo. Creo que el hecho de que no eres cristiana implica que quizas no has ahondado mucho en el tema. Lo que si puedes dar por seguro es que muchos han optado por una actitud similar a la tuya desde tiempo inmemorial.

Santiago 1:13 al 18: “Nadie, cuando es tentado, diga: Estoy siendo tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, y Él mismo no tienta a nadie. Pero cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducido por su propia concupiscencia. 15 Luego, cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado se comete, produce la muerte. No os dejéis engañar, amados hermanos míos. Todo bien dado y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay variación ni sombra de cambio. 18En el ejercicio de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias entre sus criaturas”.

Saludos.
La relación entre la prueba y la tentación es algo digno de estudiar, vamos a ver, Dios nos prueba pero, ¿cuando una prueba se convierte en tentación? cuando por nuestras propias concupiscencias somos atraídos, y una vez más lo ilustro con ejemplos prácticos:


Para una persona descuidada, un trozo de grasa en una chuleta de cerdo es tentación porque la desea sin importar el daño colateral pero, para el milenials promedio, ve el trozo de grasa y en vez de hacerle agua la boza, le provoca asco porque ha caído en un estado de disciplina que ha logrado mantener a raya sus impulsos naturales en base al escrutinio de las consecuencias ergo el deseo de mantenerse joven y sano forever.

Para un cristiano una prueba es quiza una mujer picara en la oficina donde trabajamos, pero, esta prueba se convierte en tentación cuando comenzamos a responder a nuestros instintos animales de apareamiento y a las hormonas, etc.
Dios NO tienta, prueba, lo demás lo hacemos nosotros.
 
La relación entre la prueba y la tentación es algo digno de estudiar, vamos a ver, Dios nos prueba pero, ¿cuando una prueba se convierte en tentación? cuando por nuestras propias concupiscencias somos atraídos, y una vez más lo ilustro con ejemplos prácticos:


Para una persona descuidada, un trozo de grasa en una chuleta de cerdo es tentación porque la desea sin importar el daño colateral pero, para el milenials promedio, ve el trozo de grasa y en vez de hacerle agua la boza, le provoca asco porque ha caído en un estado de disciplina que ha logrado mantener a raya sus impulsos naturales en base al escrutinio de las consecuencias ergo el deseo de mantenerse joven y sano forever.

Para un cristiano una prueba es quiza una mujer picara en la oficina donde trabajamos, pero, esta prueba se convierte en tentación cuando comenzamos a responder a nuestros instintos animales de apareamiento y a las hormonas, etc.
Dios NO tienta, prueba, lo demás lo hacemos nosotros.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las pruebas de Dios y las tentaciones del diablo son los dos lados de la misma moneda. Dios tiene un propósito bueno en la prueba que permite, pero en la misma circunstancia y prueba, el diablo tienta y tiene un propósitos malo para destruirnos, y según a quién creemos y obedecemos, así nos va en la vida que experimentamos y que tenemos.

Según la experiencia que vives... esa es la vida que conoces.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las pruebas de Dios y las tentaciones del diablo son los dos lados de la misma moneda. Dios tiene un propósito bueno en la prueba que permite, pero en la misma circunstancia y prueba, el diablo tienta y tiene un propósitos malo para destruirnos, y según a quién creemos y obedecemos, así nos va en la vida que experimentamos y que tenemos.

Según la experiencia que vives... esa es la vida que conoces.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Claro, pero estos principios aunque lo decimos como si fuese algo fácil, teológicamente suele ser piedra de tranca y hueso duro de roer para muchos cristianos porque al comparar pasajes encuentran aparentes contradicciones y no logran entender la relación entre la prueba y la tentación siendo como decimos, 2 caras de la misma moneda.

McArthur tiene una prédica en español al respecto muy buena.
 
La relación entre la prueba y la tentación es algo digno de estudiar, vamos a ver, Dios nos prueba pero, ¿cuando una prueba se convierte en tentación? cuando por nuestras propias concupiscencias somos atraídos, y una vez más lo ilustro con ejemplos prácticos:


Para una persona descuidada, un trozo de grasa en una chuleta de cerdo es tentación porque la desea sin importar el daño colateral pero, para el milenials promedio, ve el trozo de grasa y en vez de hacerle agua la boza, le provoca asco porque ha caído en un estado de disciplina que ha logrado mantener a raya sus impulsos naturales en base al escrutinio de las consecuencias ergo el deseo de mantenerse joven y sano forever.

Para un cristiano una prueba es quiza una mujer picara en la oficina donde trabajamos, pero, esta prueba se convierte en tentación cuando comenzamos a responder a nuestros instintos animales de apareamiento y a las hormonas, etc.
Dios NO tienta, prueba, lo demás lo hacemos nosotros.
Imagino que como no eres cristiana no tienes experiencia en cuanto al tema.

De modo que contamos con el estímulo divino en nuestro caminar cristiano. La oración “Líbranos del mal” (Mateo 6:13) será respondida. Sin embargo, estas promesas no significan que nunca enfrentaremos problemas; al contrario, Jesús dijo: “En este mundo tendréis problemas” (Juan 16:33a). La clave se encuentra en las siguientes palabras de Jesús: “¡Pero confiad! Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33b).

Pablo y sus compañeros fueron duramente probados al llevar el evangelio a nuevas áreas. Este es su testimonio: “Estábamos bajo una gran presión, mucho más allá de nuestra capacidad de soportarla, de modo que desesperamos de la vida misma. De hecho, sentimos que habíamos recibido sentencia de muerte” (2 Corintios 1:8-9). Parece que Pablo fue tentado más allá de lo que podía soportar: “mucho más”. Este hecho nos lleva a otra verdad: nuestra fuerza para soportar las pruebas y la tentación no proviene de nosotros mismos; viene de Dios. Eso es exactamente lo que Pablo dice a continuación: “Esto sucedió para que no confiemos en nosotros mismos, sino en Dios” (2 Corintios 1:9). Pablo continúa alabando al Señor por Su liberación (versículo 10) y enfatizando la eficacia de las oraciones de la iglesia (versículo 11).

Cualquier cosa que se nos presente, cualquier cosa que nos tiente, cualquier tragedia que nos sobrevenga, somos capaces, en el poder de Dios, de superarlo. En todas las cosas podemos lograr la victoria espiritual, a través de Cristo. La vida no es fácil. El hecho es que a menudo necesitamos una “vía de escape”. La vida es dura, pero podemos afrontarla con confianza en las misericordiosas promesas de Dios.

Somos “más que vencedores” en Cristo (Romanos 8:37). “Todo aquel que es nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe” (1 Juan 5:4). “Superar” las pruebas y tentaciones del mundo es prevalecer sobre ellas, así como David, con la fuerza de Dios, prevaleció sobre Goliat. Los planes malvados y las circunstancias desagradables no triunfarán. “Me han oprimido mucho desde mi juventud, pero no han logrado vencerme” (Salmo 129:2). Nuestras pruebas tienen un propósito, tenemos la armadura de Dios y el privilegio de la oración, y Dios se encargará de que nuestras pruebas no superen nuestra fe. Nuestra posición como hijos de Dios es segura; Saldremos intactos de las pruebas. "Estoy convencido de que . . . [nada] en toda la creación podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:38–39).

Saludos.
 
Por que no?
El niño tiene libre alberdio y si se dispara pues no seria tu culpa. entonces cual es el problema?

Dios es omnipresente y eso es relevante en este asunto por........?
Sí sería mi culpa, por que soy consciente que el niño no esta preparado para evitar la desgracia. A diferencia de la primera pareja humana, que si estaba preparada para seguir el camino de Dios y a conciencia rechazaron el consejo divino. Fue culpa de la pareja no de Dios.
 
Está bien... sigue tu camino... y ya veremos a donde llegas... pero no podrás decir que Dios no te avisó para tu bien (2 Corintios 5:20-21)... antes de que fuese tarde para ti.

Lo de siempre, asustar con el Coco. Si no te duermes viene el Coco. No estás en un foro infantil. Así como a ti no te asustan los castigos de Alah y Mahoma, a mí no me asustan los castigos de tu mitología. Busca argumentos, no busques asustar. No funciona.

K.