¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran tanto daño?

Creo la analogia entre las funciones vitales autonomas y el libre alberedio que implica acciones y comportamiento con intencion racional no funciona.

¿No? ¿Por qué no? Dices que no, pero no dices por qué no.


Como te dije, el querer culpar a Dios por nuestros pecados ha sido un pasatiempo muy antiguo. Creo que el hecho de que no eres cristiana implica que quizas no has ahondado mucho en el tema. Lo que si puedes dar por seguro es que muchos han optado por una actitud similar a la tuya desde tiempo inmemorial.

Fui cristiana mucho tiempo. Así que sí entiendo el asunto y sí he ahondado mucho en el tema. Y si desde tiempos antiguos se le culpa a Dios es porque la lógica de la existencia de Dios es falible desde la antiguedad. Y claro que muchos han optado por no creer en mitos desde el inicio de las religiones ancestrales. Cada vez somos más porque cada vez es más fácil ver cuando un mito es un mito.

Lo demás es cita bíblica, tan valiosa para mí como sería para ti una cita del Corán.

K.
 
Lo de siempre, asustar con el Coco. Si no te duermes viene el Coco. No estás en un foro infantil. Así como a ti no te asustan los castigos de Alah y Mahoma, a mí no me asustan los castigos de tu mitología. Busca argumentos, no busques asustar. No funciona.

K.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Acaso tú crees que la existencia eterna es un cuento... tú crees que Jesús sufrió esa muerte atroz en la cruz por un cuento o fraude?

Porque no es un cuento o fraude por lo que Cristo murió... y esa es la única razón por lo que te aviso en el nombre de Cristo Jesús... pues Dios no amenaza...
AVISA y ADVIERTE... pero TAMBIÉN CUMPLE su PALABRA con los que NO HICIERON CASO de sus AVISOS y ADVERTENCIAS.


¿O acaso crees que Dios miente... y que no va a castigar a los pecadores obstinados... después de que no perdonó a su Unigénito Hijo por causa de la justicia de Dios que exige que el pecado se pague con la muerte?

¡Y no es sólo muerte física... también es muerte espiritual y eterna... separados de Dios y de su Gloria por toda la eternidad y sin remedio... y allí será el llanto y crujir de dientes. Lucas 13:28!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Acaso tú crees que la existencia eterna es un cuento... tú crees que Jesús sufrió esa muerte atroz en la cruz por un cuento o fraude?

Existencia eterna: sí.
Jesús sufrió en la cruz tanto como los cientos y cientos de crucificados por el imperio romano. Nos lo venden como el sufrimiento más grande del mundo cuando que, en realidad, el imperio romano le aplicaba ese castigo a sus enemigos. Jesús no sufrió en la cruz más que Espartaco.
Y no, no lo sufrió por un cuento o fraude, lo sufrió por sus creencias. La gente es capaz de sufrir terriblemente por aquello en lo que cree. Eso no lo hace real.

Porque no es un cuento o fraude por lo que Cristo murió... y esa es la única razón por lo que te aviso en el nombre de Cristo Jesús... pues Dios no amenaza... AVISA y ADVIERTE... pero TAMBIÉN CUMPLE su PALABRA con los que NO HICIERON CASO de sus AVISOS y ADVERTENCIAS.

Lo de siempre, asustar con el Coco. Si no te duermes viene el Coco. No estás en un foro infantil. Así como a ti no te asustan los castigos de Alah y Mahoma, a mí no me asustan los castigos de tu mitología. Busca argumentos, no busques asustar. No funciona.

¿O acaso crees que Dios miente... y que no va a castigar a los pecadores obstinados... después de que no perdonó a su Unigénito Hijo por causa de la justicia de Dios que exige que el pecado se pague con la muerte?

No creo que Dios exista.

K.
 
Existencia eterna: sí.
Jesús sufrió en la cruz tanto como los cientos y cientos de crucificados por el imperio romano. Nos lo venden como el sufrimiento más grande del mundo cuando que, en realidad, el imperio romano le aplicaba ese castigo a sus enemigos. Jesús no sufrió en la cruz más que Espartaco.
Y no, no lo sufrió por un cuento o fraude, lo sufrió por sus creencias. La gente es capaz de sufrir terriblemente por aquello en lo que cree. Eso no lo hace real.



Lo de siempre, asustar con el Coco. Si no te duermes viene el Coco. No estás en un foro infantil. Así como a ti no te asustan los castigos de Alah y Mahoma, a mí no me asustan los castigos de tu mitología. Busca argumentos, no busques asustar. No funciona.



No creo que Dios exista.

K.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú misma... tú eres responsable de tus decisiones y no yo... yo ya hice lo que debía (Ezequiel 33:7-9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: Karina Moreno
¿No? ¿Por qué no? Dices que no, pero no dices por qué no.




Fui cristiana mucho tiempo. Así que sí entiendo el asunto y sí he ahondado mucho en el tema. Y si desde tiempos antiguos se le culpa a Dios es porque la lógica de la existencia de Dios es falible desde la antiguedad. Y claro que muchos han optado por no creer en mitos desde el inicio de las religiones ancestrales. Cada vez somos más porque cada vez es más fácil ver cuando un mito es un mito.

Lo demás es cita bíblica, tan valiosa para mí como sería para ti una cita del Corán.

K.
Al contrario. Creo que la gran mayoria de los cientificos honestos estan convencidos de la existencia de Dios lo cual es la unica causa probable de la existencia del universo.

Yo tengo 57 Abriles sobre mi espalda y 30 de ellos de caminar con Dios humilde pero diligentemente. Y te puedo asegurar que la razon por la que estas aqui es por la disonancia cognocitiva que inconscientemente te agobia. Si en realidad no eres cristiana y no crees en Dios, que razon tienes para venir a un medio como este a querer argumentar en favor de tu posicion antagonica al objeto del foro? Pero eso te lo dejo de tarea. Ahi te dejo una cita de Albert Einstein a modo de reflexion. La pegue precisamente hoy dia temprano en otro epigrafe.

"Estamos en la situación de un niño pequeño que entra en una enorme biblioteca llena de libros en muchos idiomas diferentes. el niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros. no sabe cómo. no comprende los idiomas en los que están escritos. el niño sospecha vagamente un orden misterioso en la disposición de los libros, pero no sabe cuál es. esa me parece, es la actitud de incluso el ser más inteligente hacia dios. Vemos un universo maravillosamente organizado y que obedece ciertas leyes, pero sólo comprendemos vagamente esas leyes. Nuestras mentes limitadas no pueden captar la fuerza misteriosa que mueve las constelaciones." A. Einstein, en una entrevista de 1929, en Denis Brian, Einstein: a life (NY: j. Wiley, 1996), p. 186

Saludos.
 
Al contrario. Creo que la gran mayoria de los cientificos honestos estan convencidos de la existencia de Dios lo cual es la unica causa probable de la existencia del universo.

No, eso es falso. Según el Pew Research Center es justo lo contrario:

1699640430280.png

Como ves, sólo 33% de los científicos creen en Dios. 18% de ellos cree en un poder espiritual mayor sin creer en Dios y 41% no creen en Dios. Y no, Dios no es la única causa probable de la existencia del universo. Es en la única en la que tú crees, pero eso es otra cosa.


Y te puedo asegurar que la razon por la que estas aqui es por la disonancia cognocitiva que inconscientemente te agobia. Si en realidad no eres cristiana y no crees en Dios, que razon tienes para venir a un medio como este a querer argumentar en favor de tu posicion antagonica al objeto del foro? Pero eso te lo dejo de tarea. Ahi te dejo una cita de Albert Einstein a modo de reflexion. La pegue precisamente hoy dia temprano en otro epigrafe.

Soy psicoterapeuta, creeme, no tengo disonancia cognitiva alguna. Y que tú, que ni me conoces, creas que tienes la autoridad para decir qué hay dentro de mi mente no me parece solo osado, creo que es incluso pretencioso, por no decir arrogante.

Ah, y casualmente no respondes a por qué la analogía no funciona...

K.
 
Gracias por compartir tu experiencia. Pero no veo cómo esto explica el libre albedrío con base en el tema que acá se discute.

La doña M. Félix dijo: Cuando el arriero es pendejo, le echa la culpa a las mulas.

Lo que quiero decir, es que la capacidad de autodeterminación no está condicionada a lo externo siempre. Cada uno toma las decisiones que le afectan para bien o para mal. Pero es más cómodo culpar a otros por las fallas propias, y eso es de gente irresponsable.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: edcentinela y LuzAzuL
No, eso es falso. Según el Pew Research Center es justo lo contrario:

Ver el archivo adjunto 3328909

Como ves, sólo 33% de los científicos creen en Dios. 18% de ellos cree en un poder espiritual mayor sin creer en Dios y 41% no creen en Dios. Y no, Dios no es la única causa probable de la existencia del universo. Es en la única en la que tú crees, pero eso es otra cosa.




Soy psicoterapeuta, creeme, no tengo disonancia cognitiva alguna. Y que tú, que ni me conoces, creas que tienes la autoridad para decir qué hay dentro de mi mente no me parece solo osado, creo que es incluso pretencioso, por no decir arrogante.

Ah, y casualmente no respondes a por qué la analogía no funciona...

K.
Ahora, sería interesante que publicaras la misma grafica de científicos que le han dado un palo al agua en su vida....La gran mayoría de los científicos de renombre, los que postularon la mayoría de las leyes físicas ciertamente creen en Dios comenzando por Isaac Newton


Luego es bastante curioso porque supuestamente el conocimiento de la ciencia automáticamente debería volverte aséptico, sin embargo más de la mitad de científicos cree en lo sobrenatural lo cual demuestra que la ciencia reafirma lo sobrenatural quedando un grupo de odiadores de Dios que nunca lo aceptaran siquiera como ente vivo, pero además, si metes a extraterrestres en la grafica, se pinta todo de verde, diría que todos menos tu pero obviamente tú no eres científico / :
 
La doña M. Félix dijo: Cuando el arriero es pendejo, le echa la culpa a las mulas.

Lo que quiero decir, es que la capacidad de autodeterminación no está condicionada a lo externo siempre. Cada uno toma las decisiones que le afectan para bien o para mal. Pero es más cómodo culpar a otros por las fallas propias, y eso es de gente irresponsable.

Yo no creo en Dios, por ende, yo no puedo culpar a Dios de nada. Si no existe, no puede ser culpable. PERO, partiendo de la creencia cristiana, de que no se mueve una sola hoja sin que sea la voluntad de Dios, entonces el mal del hombre es la voluntad de Dios. No veo cómo puede ser omnipotente, omnisapiente y omnisciente y no tener ni 1% de la culpa de los actos humanos.

K.
 
@SeriesBiblicas :

Ahora, sería interesante que publicaras la misma grafica de científicos que le han dado un palo al agua en su vida....La gran mayoría de los científicos de renombre, los que postularon la mayoría de las leyes físicas ciertamente creen en Dios comenzando por Isaac Newton

Esto que dices es un poco tramposo. Porque no son los de "renombre", son los del pasado. Obviamente las bases de la ciencia están en el pasado, no en el presente. Y en el pasado era más común que los científicos fueran creyentes. Creyentes en un montón de cosas, porque claro que Newton era creyente, pero también era espiritista y creía en la alquimia.

Nunca dije que fe y ciencia estén peleadas, muchísimos científicos son y han sido creyentes. Sólo dije que la afirmación de Leall es errónea. ACTUALMENTE no es como él lo dice. ¿En el siglo XVII? Eso es otra cosa. Y bueno, en el 2000 antes de Cristo todos creían en Zeus y eso no lo hace verdad de todos modos.

Luego es bastante curioso porque supuestamente el conocimiento de la ciencia automáticamente debería volverte aséptico,

Supongo que quisiste decir "escéptico". Pero no. El conocimiento de la ciencia no te vuelve escéptico automáticamente, no sé de dónde sacas eso. De hecho, uno de los grandes problemas de la ciencia es que los científicos no buscan para ver qué encuentran, buscan para encontrar lo que quieren encontrar.

Sin embargo más de la mitad de científicos cree en lo sobrenatural lo cual demuestra que la ciencia reafirma lo sobrenatural quedando un grupo de odiadores de Dios que nunca lo aceptaran siquiera como ente vivo, pero además, si metes a extraterrestres en la grafica, se pinta todo de verde, diría que todos menos tu pero obviamente tú no eres científico / :

Mira cómo haces trampa. Sí, un montón de científicos creen en lo sobrenatural, no en Dios. Pero dices que los que no creen en lo sobrenatural son odiadores de Dios. O sea... la estadística deja bien claro que creen en lo sobrenatural, pero NO EN DIOS. Pero dices que los que no están en ese grupo son "odiadores de Dios". Bueno, pues los "odiadores" de Dios (los que no creen en él) son mayoría. Porque creer en lo sobrenatural, en esta encuesta, no es creer en Dios.

Lo de los marcianos no sé de dónde viene ni se vincula con el tema. Y no soy científica, no me cambies el género.

K.
 
No, eso es falso. Según el Pew Research Center es justo lo contrario:

Ver el archivo adjunto 3328909

Me parece muy interesante el resultado de esta encuesta.

Creo que es importante sumar el % de los que creen en Dios con el % de los que creen en un "espíritu universal" o "poder superior", por estas razones:

  • Tal creencia es tan indemostrable como la de creer en Dios.
  • Implica una idea de "omnipresencia", "inmanencia" "trascendencia" u "omnipotencia" que recuerda bastante los atributos divinos...
  • Tal "espíritu universal" o "fuerza superior" resulta innecesaria (al menos desde el punto de vista ateo), para pasarla bien en la vida, o enfrentar sus problemas.
  • Intuyo que en el medio científico, el término "espíritu universal" o "fuerza superior" es menos comprometedor y más aceptado entre pares, que el usar directamente el término "Dios", que se asocia con dogmas religiosos o afiliaciones religiosas concretas.

Si sumamos ambos grupos, pues, tenemos que el 51% de los científicos cree o en Dios, o en "algo/alguien" con atributos que parecen sobrenaturales o divinos.
Esto me parece un porcentaje sorprendentemente alto, habida cuenta que

  1. Ya contamos con una explicación científica para casi todos los eventos de la vida cotidiana... y aun en los temas no tan intuitivos ni cotidianos, como los de la mecánica cuántica, leyes físicas fundamentales del universo, etc. los científicos creen que no estamos lejos de una "Teoría del Todo".
  2. Tales científicos no deben encontrarse en situaciones más apremiantes* que las que vive un porcentaje importante del "público general", y que explicarían su necesidad de buscar el sentido del sufrimiento en un Dios o "fuerza superior" (*pobreza extrema, persecución política, condiciones de refugiados, etc).
  3. Las dos mayores religiones teístas que dominan el discurso público (cristianismo e islam) no han evolucionado tanto como para abrazar la ciencia con confianza, en tanto canal de revelación divina similar a la de la fe y las Escrituras.
Una reflexión final: Las personas clasificadas como "Público General" no son todas por definición poco educadas, o supersticiosas, o poco pensantes. Entre ellas seguramente encontramos profesionistas de las ramas humanistas, historiadores, filólogos, psicólogos como tú, arqueólogos, antropólogos, economistas, analistas políticos y otro tipo de personas que puede ser tan racional como un científico. Es decir, no debemos pensar que el 95% del "público general" que cree en Dios o en un "espíritu universal" está formado por gente inculta o supersticiosa, y que eso explica un contraste tan marcado con los científicos. (Sé que no lo crees así, pero lo menciono para dimensionar mejor el contraste entre la barra de arriba y la de abajo).
 
Última edición:
Yo no creo en Dios, por ende, yo no puedo culpar a Dios de nada.

Okay, no crees en Dios. Tomo nota...


Si no existe, no puede ser culpable. PERO, partiendo de la creencia cristiana, de que no se mueve una sola hoja sin que sea la voluntad de Dios, entonces el mal del hombre es la voluntad de Dios. No veo cómo puede ser omnipotente, omnisapiente y omnisciente y no tener ni 1% de la culpa de los actos humanos.

Y así, al final, culpas a Dios.

¿Ves cómo no eres atea? :)
 
Supongo que quisiste decir "escéptico". Pero no. El conocimiento de la ciencia no te vuelve escéptico automáticamente, no sé de dónde sacas eso. De hecho, uno de los grandes problemas de la ciencia es que los científicos no buscan para ver qué encuentran, buscan para encontrar lo que quieren encontrar.
es el corrector, en ves de ayudar oscurece...

Esta es la parte en la que NO puedes entender porque efectivamente NO eres científico.

La ciencia es el estudio de una rama o del conjunto de ramas del conocimiento humano de una manera objetiva y verificable, (léase método científico) entonces, para una persona ser científico, no puede creer en fantasías porque dejas de ser científico, sería una contradicción existencial que un científico creyera en fantasías, lo que refuerza la idea de que si un científico cree en Dios, es porque entiende que su existencia es algo objetivo y verificable pues esto es ser científico.

En la mente de los científicos (la mayoría) la ciencia confirma y reafirma la existencia de Dios o de un ser supremo sobrenatural como algo objetivo y verificable mientras que por el contrario desacreditan la existencia de a los marcianitos verdes o en las brujas que vuelan en escobas, etc., porque eso NO sería un hecho objetivo verificable sino un mito o una fabulan.

Creer o aceptar la existencia de este ser supremo, aceptar que este supuesto alienígena ancestral es tu Dios es un asunto de Fe al que NO todos los científicos llegan pero al menos saben que existe este ser superior aunque NO sientan que tiene autoridad sobre ellos, ese es el punto.


Tu puedes decir: "El creador de los cielos y de la tierra será tu Dios pero NO el mío porque YO no tengo Dios" y es válido, triste pero valido, lo que NO es válido ni científico siquiera lógico es decir que todo lo que existe, toda la materia del universo se organizo así misma desde la nada y en la nada hasta formar un algo como parte de un todo, es un absurdo eso.
 
Uno de los muchos argumentos (quizá el principal) por el que no creo que Dios exista. Y el trastorno bipolar no es el peor de ellos.
Karina.
Yo tampoco creo en el papá de Karina porque he sufrido y él no ha hecho nada por mi.
 
Yo tampoco creo en el papá de Karina porque he sufrido y él no ha hecho nada por mi.

Mi papá estaría imposibilitado porque no es omnipotente. Si de una decisión de mi papá hubiera resultado que la humanidad dejara de sufrir, lo habría hecho. Sin embargo, tu crees que existe alguien que, con tan solo pensar, se hace real su deseo. Y sin embargo, el dolor sigue existiendo.

¿No quiere que deje de existir el sufrimiento? Si quisiera que dejara de existir... dejaría de existir.

K.
 
Mi papá estaría imposibilitado porque no es omnipotente. Si de una decisión de mi papá hubiera resultado que la humanidad dejara de sufrir, lo habría hecho. Sin embargo, tu crees que existe alguien que, con tan solo pensar, se hace real su deseo. Y sin embargo, el dolor sigue existiendo.
¿No quiere que deje de existir el sufrimiento? Si quisiera que dejara de existir... dejaría de existir.
K.
Parece que logré llamar tu atención.
¿Y como valoraría esa humanidad que no sufre al no sufrimiento?
¿Estás imaginando un Dios totalitario que impone su deseo a todo el mundo?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y LuzAzuL
Mi papá estaría imposibilitado porque no es omnipotente. Si de una decisión de mi papá hubiera resultado que la humanidad dejara de sufrir, lo habría hecho. Sin embargo, tu crees que existe alguien que, con tan solo pensar, se hace real su deseo. Y sin embargo, el dolor sigue existiendo.

¿No quiere que deje de existir el sufrimiento? Si quisiera que dejara de existir... dejaría de existir.

K.
Sos buena observadora pero mala para sacar conclusiones.
 
@salmo51 :

Parece que logré llamar tu atención.

Nunca he dejado de responderte un mensaje. Con que me hables te respondo, no tienes que "llamar mi atención". ¿Con quién crees que estás hablando?

¿Y como valoraría esa humanidad que no sufre al no sufrimiento?

No lo sé... pero me parece un terrible argumento para defender la existencia del sufrimiento. Los seres humanos tenemos dos brazos. Hay algunos que lamentablemente nacen sin ellos. ¿Cómo valora la humanidad tener dos brazos? No lo valoramos, es lo esperable. Sería algo muy similar.

¿Estás imaginando un Dios totalitario que impone su deseo a todo el mundo?

Yo soy madre de dos. Que mis hijos no sufran sin necesidad está lejos de "imponerles mi deseo". Es amor, simple y sencillo.

Podría evitarlo pero no quiere y por eso es que hay Dios y hay sufrimiento.

¿Por qué no quiere? Yo creo que no es que no quiera, es que no existe. ¿Tú por qué crees que no quiere?


¿Qué perdí?

Sos buena observadora pero mala para sacar conclusiones.

Cuéntame qué conclusión fue la que saqué mal.

K.