¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran tanto daño?

Analogia? quien dijo que era una analogia?
Es una pregunta
Quizas pero no deja de ser una analogia. Estas homologando el tema del intercambio en el foro con una situacion sin relacion alguna para crear un punto de inflexion ilustrativo. Es una analogia. Pero no veo la conexion.

Saludos.
 
Quizas pero no deja de ser una analogia. Estas homologando el tema del intercambio en el foro con una situacion sin relacion alguna para crear un punto de inflexion ilustrativo. Es una analogia. Pero no veo la conexion.

Saludos.
Que no veas la conexión es un problema en sí mismo, yo la entendí desde que empecé a leerla.
O como dicen en mi casa: no ves que no ves.
O, quizá, ves y, como sabes hacia dónde va la respuesta lógica, prefieres hacer como que no ves.

Karina.
 
Que no veas la conexión es un problema en sí mismo, yo la entendí desde que empecé a leerla.
O como dicen en mi casa: no ves que no ves.
O, quizá, ves y, como sabes hacia dónde va la respuesta lógica, prefieres hacer como que no ves.

Karina.
Tú no dejarías que tu hija jugara para que no se caiga y se haga daño?

Claro que no la dejarías... es que eres muy bondadosa
 
Tu dejarías una arma cargada en la mesa frente al televisor junto a un niño de 3 años y lo dejarías solo?
Claro que no, Dios es omnipresente y justo, entonces la humanidad tiene la capacidad de escuchar y seguir su voz (jamás nos pide algo por encima de nuestras fuerzas), otra cosa es que la humanidad prefiera escuchar la voz del ... o de sus instrumentos, e incluso la haga suya, de ahí vienen las atrocidades.
 
Yo no creo que Dios exista, recuérdelo. PERO, si Dios existe y es omnipotente (ustedes así lo describen) entonces PUDO crear a un hombre que no tuviera capacidad de perversión. Si la perversión existe es porque Dios la puso ahí. Si no la puso Dios, y Dios es creador del hombre, ¿entonces el hombre de dónde la sacó?

K.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿De dónde sacó el ser humano la perversión? ¡De su propia debilidad e ignorancia... pero estas dos cosas no son pecado... el pecado es conocer la voluntad de Dios... y desobedecerla... y cuando se desobedece a Dios empieza la perversión que siempre va a más... a menos que el pecador se arrepienta de su pecado!

Dios en su Soberanía decidió hacer las cosas como sabe que son perfectas para sus planes. Que tú no lo creas... no significa que Dios no exista... sino que tú no lo entiendes y, por eso, estás equivocada.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo no creo que Dios exista, recuérdelo. PERO, si Dios existe y es omnipotente (ustedes así lo describen) entonces PUDO crear a un hombre que no tuviera capacidad de perversión. Si la perversión existe es porque Dios la puso ahí. Si no la puso Dios, y Dios es creador del hombre, ¿entonces el hombre de dónde la sacó?

Todos los seres humanos fuimos dotados de un poder del que poco o nada se habla.

De ahí parte todo.
 
Respuesta tipica. No te preocupes es normal que seas incapaz de dar una respuesta a tus afirmaciones sesgadas.

Jesús sufrió muchas cosas feas desde que nació. La mayor de todas, fue cuando expiró en la cruz soportando un castigo que no merecía, pero que quiso llevar de todos modos.

No has refutado esto, y encima me acusas de algo que no es cierto.

Quedo en espera de tu refutación.
 
Por que no?
El niño tiene libre alberdio y si se dispara pues no seria tu culpa. entonces cual es el problema?
Dios es omnipresente y justo, entonces la humanidad tiene la capacidad de escuchar y seguir su voz (jamás nos pide algo por encima de nuestras fuerzas), otra cosa es que la humanidad prefiera escuchar la voz del ... o de sus instrumentos, e incluso la haga suya, de ahí vienen las atrocidades.
Dios es omnipresente y eso es relevante en este asunto por........?
 
Quizas pero no deja de ser una analogia. Estas homologando el tema del intercambio en el foro con una situacion sin relacion alguna para crear un punto de inflexion ilustrativo. Es una analogia. Pero no veo la conexion.

Saludos.
Vaya manera de gastar energía. Hubiera empleado menos tiempo en responder la pregunta que en todo esto
 
No has refutado esto,
Ya lo hice. te dije que no hay recuento en la biblia sobre la Niñez de Jesus pero si en otras fuentes sobre cosas no muy buenas que el niño Jesus hizo. Cosa que obviamente no gusta
y encima me acusas de algo que no es cierto.
No es cierto que escribiste que Jesus sufrió muchas cosas malas desde niño?
Quedo en espera de tu refutación.
de nuevo? Yo espero que puedas probar tu afirmación sobre la niñez de Jesus
 
Ya lo hice. te dije que no hay recuento en la biblia sobre la Niñez de Jesus pero si en otras fuentes sobre cosas no muy buenas que el niño Jesus hizo. Cosa que obviamente no gusta

No lees bien.


No es cierto que escribiste que Jesus sufrió muchas cosas malas desde niño?

Desde que nació.


de nuevo? Yo espero que puedas probar tu afirmación sobre la niñez de Jesus

Todo está en las Escrituras.


El tal willie wonka, nick curioso, deja su planteamiento dudoso acá entre "cristianos", luego se va muerto de risa y se quedan los "cristianos" atacándose entre ellos.

Luego me dicen quien se gana la "fabrica" de willie wonka

Estás en lo cierto. Me voy de aquí.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Dios en su Soberanía decidió hacer las cosas como sabe que son perfectas para sus planes. Que tú no lo creas... no significa que Dios no exista... sino que tú no lo entiendes y, por eso, estás equivocada.

O sea que Dios hizo las cosas como son porque así son perfectas para sus planes. ¿O sea que todo el dolor y el sufrimiento del mundo son así por diseño de Dios porque así son perfectas para sus planes?

Y luego tienen la osadía de ser cristianos y, a la vez, decir que Dios no es el culpable.

El otro argumento es burdo. "No es que no exista Brahma, es que no lo entiendes y, por eso, estás equivocado". ¿Ves? Se puede hacer con cualquier ser metafísico de la colección.

K.
 
Creo no logras entender el libre alberedio.

A ver... esto puede ser interesante.


Sin la capacidad de escoger y decidir por cuente propria no somo mas que automatas. Si creo a un ser que por fuerza me ama eso a duras penas se podria considerar como "amor". Porque el ser no tiene alternativa sino solo responder a su programacion nativa. Por lo que es necesario el antitesis; para que que pueda existir un amor puro, sin reservas, sin ataduras y sin coaccion, tiene que por fuerza existir la capacidad de experimentar todo lo contrario.

Tu vida está llena de cientos de cosas que haces como autómata. No decides respirar, no decides que tu corazón lata, no decides formar nuevas células y deshacerte de las viejas. ¿Por qué? Porque por salud y por bienestar, por simple vivir, el cuerpo hace cosas de forma automática, como un autómata. ¿Te imaginas si tu Dios nos hubiera creado con un automatismo hacia el bien? Así como hoy no te quejas de la libertad entre respirar o no, o no te quejas del automatismo que representa que nuestro corazón lata lo decidamos o no, si tuviéramos un cerebro con la incapacidad de generar necesidades negativas, nadie se estaria quejando de lo terrible que eso seria. Es más, me atrevería a decir que sería una evidencia de la "creación perfecta" de Dios.

Pero como no es así... y a la vez es contradictorio con ser la "creación perfecta", y a la vez es contradictorio con la omnipotencia de Dios, hay que buscarle argumentos para que cuadre.

K.