¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran tanto daño?

Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?

Hola Will-Wonka:

No sé si llegarás a leer esto, pues parece ser que ya te has despedido, pero de todas formas lo envío.

Primero, lamento todo el mal por el cual has pasado, lo dejo claro antes de seguir, pues mis palabras pudieran parecer alegrarse de ello, más que lamentarlo.

Lo importante, no es el mal que te han podido hacer, sino el bien que tú hagas a los demás, incluidas a esas personas que te hicieron daño.

Hay un dicho que dice: "Lo que no mata engorda". Todos pasamos en nuestra vida por situaciones diversas, ya sean agradables o desagradables. De las agradables no aprendemos nada, son las penosas, las que nos enseñan en la vida, como el jugador de ajedrez, que aprende de sus derrotas, no de sus victorias.

Mateo 5:45 Nueva Versión Internacional
45 para que sean hijos de su Padre que está en los cielos. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos
.



Ya se sea inocente o culpable, tendremos días de sol, y días de lluvia.

Yeshúa le pidió a Dios no tener que pasar por la crucificción, pero dejó la decisión a su Padre. Su Padre, PERMITIÓ que torturaran y mataran a su hijo. ¿Podemos esperar cualquiera de nosotros ser más importantes para Dios, que su propio hijo?

Mateo 26:39 Nueva Versión Internacional
39 Yendo un poco más allá, se postró rostro en tierra y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú»
.


Has declarado tu rencor hacia Dios, así que debo imaginar que mucho más has de sentir rencor u odio por las personas que te hicieron daño, cosa que te consumirá diariamente, impidiéndote que seas feliz. Para eso el mejor remedio es el PERDÓN.

Mateo 5:43-48 Nueva Versión Internacional
43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. 44 Pero yo digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, 45 para que sean hijos de su Padre que está en los cielos. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 48 Por tanto, sean perfectos como su Padre celestial es perfecto
.


El perdón, tiene un efecto colateral. Cuando ese perdón es sincero y real, ya no sentirás ni rencor, ni odio, ni deseos de venganza, y obtendrás paz, volviendo a poder sentirte feliz. A pesar de todo, si te han cortado un brazo, el perdón no hará que te vuelva a surgir dicha extremidad, pero podrás vivir mucho mejor, contigo mismo y con los demás.

Perdonar es como ponerse un vendaje en la herida para que sane, el no hacerlo, es como rascarse la herida continuamente, impidiendo así que se cierre y se cure.

De lo que te hicieron no eres responsable, pero si lo eres de lo que hagas a partir de entonces.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Will-Wonka
No me digas. Enumera las cosas feas que sufrió Jesus desde que nació.

Antes de seguir, pregunto... ¿Aceptarás lo que te diga?

Porque si piensas invalidar los argumentos que te presente, partiendo de las Escrituras, será por demás perder mi tiempo contigo.


De verdad?
Querer colar tu tragedia sobre la del usuario que abrió el tema? por que? te sientes mas importante que el?

No. Lo que quiero es ayudar.

Si no te gusta, que no te guste.
 
@Leall :

¿Creo generalizas de manera muy sencilla algo que requiere un poco mas de profundidad.

Desde luego, estamos empezando.

Dios creo un mundo perfecto. Lo cual tambie incluyo el libre alberedio o la capacidad de escoger hacer el bien o el mal. Porque para que exista el amor y la obediencia tambien tiene que existir la rebeldia y el odio. De lo contrarios las criaturas serian esclavos, robot del Creador.

No tendría que ser así. Dios lo hizo así. Si Dios es omnipotente, pudo hacernos vivir el amor sin conocer el odio. Pudo hacernos obedientes por sentido común (como, de hecho, lo somos en ocasiones, pues por sentido común obedecemos el “no se acerque a la orilla” en el extremo de un barranco. Nadie se lanza al vacío por rebeldía).

La advertencia de Dios a su creacion desde el principio fue que la desobediencia, la rebeldia contra la palabra de Dios traeria como consecuancia la muerte. Al pecar Adan y Eva, Dios de manera misericordiosa no los mato de inmediato como pudo haber hecho. Sino que extendio su mano de amor y gracia y les permitio vivir.

Dios hace al hombre curioso, desobediente y libre. Y cuando por curiosidad, desobediencia y libertad pecó, “pudo haberlo matado”. Lo hubiera matado por actuar como ÉL LO CREÓ. Pero es “tan bueno” que, en lugar de matar al hombre, “sólo” lo puso en un mundo hostil y lo hizo vulnerable al dolor, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. Yo, en lo personalidad, no le veo la bondad.

K.
 
@AntiSistemas :

No es necesidad, es "desviación" debido a que lo permite el libre albedrío.

No, es una necesidad, porque la buscamos. Es la necesidad la que causa esa desviación. Si está la luz roja, pero NECESITO llegar a tiempo, quizá rompa la ley y me cruce la luz roja. Me desvío de la ley. Pero esa desviación la creó mi necesidad de llegar temprano. Hay necesidades sanas y necesidades patológicas, pero las necesidades existen. ¿Quién las puso ahí? Si el ser humano las trae "de fábrica", ¿quién lo fabricó así?

Hay siempre libertad de elección; escoger amar las tinieblas o amar a la luz.

¿Por qué alguien escogería las tinieblas? (ojo, primero tendríamos que establecer qué son las tinieblas).

K.
 
El tal willie wonka, nick curioso, deja su planteamiento dudoso acá entre "cristianos", luego se va muerto de risa y se quedan los "cristianos" atacándose entre ellos.

Luego me dicen quien se gana la "fabrica" de willie wonka
 
@AntiSistemas :



No, es una necesidad, porque la buscamos. Es la necesidad la que causa esa desviación.

No. Es al contrario: la desviación conduce luego a la necesidad. ¿Porqué?

Porque cuando no andamos en la luz y nos desviamos de élla, nos hacemos dependientes de las tinieblas.
¿Ves qué sencillo?


Si está la luz roja, pero NECESITO llegar a tiempo, quizá rompa la ley y me cruce la luz roja. Me desvío de la ley. Pero esa desviación la creó mi necesidad de llegar temprano. Hay necesidades sanas y necesidades patológicas, pero las necesidades existen. ¿Quién las puso ahí? Si el ser humano las trae "de fábrica", ¿quién lo fabricó así?

Si cruzas la luz roja, posiblemente se deba a que has estado haciendo otras muchas cosas mal antes.

¿Te levantaste temprano? ¿Fuiste organizado/a? ¿O te estuviste toda la noche viendo películas en Netflix?

Una persona que planifica desde el día anterior sus tareas, veo difícil que tenga la NECESIDAD de saltarse un semáforo en rojo... la luz roja en éllos no suele durar lo suficiente para hacerte llegar tarde... si es que te supiste organizar antes de llegar al semáforo.


¿Por qué alguien escogería las tinieblas? (ojo, primero tendríamos que establecer qué son las tinieblas).

Talvez las tinieblas lo escogen a uno, te arropan... si te desvías de la luz.

Te vas a convertir en dependiente de éllas, sino puedes ver otra cosa más en la obscuridad.

Pd: Yo diría que las tinieblas son la "obscuridad de la conciencia".



A-
 
Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?
Puedes creer en EL, por que EL dio su vida por la humanidad, incluyéndote a ti, se hizo hombre para hablarnos en nuestro lenguaje y mostrarnos en la cruz, el camino de la salvación, LA CRUZ ES UNA CLASE MAESTRA, Dios nos muestra como no llenarnos de ira, ante la injusticia, ante el dolor, ante la crucifixión que un hombre sufre, JESUS en la cruz se expresó PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN, te esta señalando el camino, esta palabras las dijo por que el COMPRENDIO a los que lo crucificaron, eso has de hacer COMPRENDER, de ahí viene el perdón, si no perdonas no entrarás al reino de Dios.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Miniyo y MiguelR
Antes de seguir, pregunto... ¿Aceptarás lo que te diga?

Porque si piensas invalidar los argumentos que te presente, partiendo de las Escrituras, será por demás perder mi tiempo contigo.
Es me parece obvio y absurdo querer invalidar o validar a la biblia con la misma biblia.
No. Lo que quiero es ayudar.

Si no te gusta, que no te guste.
Que es lo que me tiene que gustar?
 
@Leall :



Desde luego, estamos empezando.



No tendría que ser así. Dios lo hizo así. Si Dios es omnipotente, pudo hacernos vivir el amor sin conocer el odio. Pudo hacernos obedientes por sentido común (como, de hecho, lo somos en ocasiones, pues por sentido común obedecemos el “no se acerque a la orilla” en el extremo de un barranco. Nadie se lanza al vacío por rebeldía).



Dios hace al hombre curioso, desobediente y libre. Y cuando por curiosidad, desobediencia y libertad pecó, “pudo haberlo matado”. Lo hubiera matado por actuar como ÉL LO CREÓ. Pero es “tan bueno” que, en lugar de matar al hombre, “sólo” lo puso en un mundo hostil y lo hizo vulnerable al dolor, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. Yo, en lo personalidad, no le veo la bondad.

K.
Creo no logras entender el libre alberedio.

Sin la capacidad de escoger y decidir por cuente propria no somo mas que automatas. Si creo a un ser que por fuerza me ama eso a duras penas se podria considerar como "amor". Porque el ser no tiene alternativa sino solo responder a su programacion nativa. Por lo que es necesario el antitesis; para que que pueda existir un amor puro, sin reservas, sin ataduras y sin coaccion, tiene que por fuerza existir la capacidad de experimentar todo lo contrario.

Los contrastes son inevitables y Dios creo un mundo donde estos son manifiestos y evidentes. TODOS los seres humanos tiene capacidad para la violencia. Pero la gran mayoria se abstiene. No podemos alegar exitosamente en una corte de justicia de que una persona hizo uso de violencia solo porque tiene brazos y piernas, la fortaleza fisica y el impulso emocional para ejecutar tales actos.

La idea de querer culpar a Dios por los pecados del hombre es muy antigua. Tan antigua como la existencia del Hombre. La palabra de Dios en las escrituras lo explica de manera muy clara. Todos los seres consciente creados por Dios tienen libre alberedio y con esa libertad la opcion de escoger entre la obediencia a Dios impulsada por nuestro amor y agradecimiento por Su gran amor y misericordia hacia nosotros o podemos optar por rechazarlo, ignorarlo y vivir nuestra vida como mejor nos convenga. Ahora, ambas opciones tienen consecuencias y muy diferentes.

Lucifer, fue un angel poderoso de gran luz y conocimiento creado por Dios, quien al igual que nosotros los humanos, fue investido con un conocimiento exquisito del caracter y los atributos de Dios asi como de libre alberedio. Pero en esa libertad, codicio el poder y la gloria de Dios, se revelo contra su creador y rechazo su amor y bondad. Por lo que fue arrojado de la presencia de Dios. No sin antes, este angel caido, convencio a un tercio de los angeles del cielo a que le siguieran en su rebelion. Todos fueron arrojados fuera de la presencia de Dios a la tierra como castigo (Rev. 12).

Como puedes ver el pecado, la rebeldia, la codicia y el orgullo son el lado oscuro de la creacion. No podria existir luz sin la posibilidad de la sombra.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: franklin matias
Creo no logras entender el libre alberedio.

Sin la capacidad de escoger y decidir por cuente propria no somo mas que automatas. Si creo a un ser que por fuerza me ama eso a duras penas se podria considerar como "amor". Porque el ser no tiene alternativa sino solo responder a su programacion nativa. Por lo que es necesario el antitesis; para que que pueda existir un amor puro, sin reservas, sin ataduras y sin coaccion, tiene que por fuerza existir la capacidad de experimentar todo lo contrario.

Los contrastes son inevitables y Dios creo un mundo donde estos son manifiestos y evidentes. TODOS los seres humanos tiene capacidad para la violencia. Pero la gran mayoria se abstiene. No podemos alegar exitosamente en una corte de justicia de que una persona hizo uso de violencia solo porque tiene brazos y piernas, la fortaleza fisica y el impulso emocional para ejecutar tales actos.

La idea de querer culpar a Dios por los pecados del hombre es muy antigua. Tan antigua como la existencia del Hombre. La palabra de Dios en las escrituras lo explica de manera muy clara. Todos los seres consciente creados por Dios tienen libre alberedio y con esa libertad la opcion de escoger entre la obediencia a Dios impulsada por nuestro amor y agradecimiento por Su gran amor y misericordia hacia nosotros o podemos optar por rechazarlo, ignorarlo y vivir nuestra vida como mejor nos convenga. Ahora, ambas opciones tienen consecuencias y muy diferentes.

Lucifer, fue un angel poderoso de gran luz y conocimiento creado por Dios, quien al igual que nosotros los humanos, fue investido con un conocimiento exquisito del caracter y los atributos de Dios asi como de libre alberedio. Pero en esa libertad, codicio el poder y la gloria de Dios, se revelo contra su creador y rechazo su amor y bondad. Por lo que fue arrojado de la presencia de Dios. No sin antes, este angel caido, convencio a un tercio de los angeles del cielo a que le siguieran en su rebelion. Todos fueron arrojados fuera de la presencia de Dios a la tierra como castigo (Rev. 12).

Como puedes ver el pecado, la rebeldia, la codicia y el orgullo son el lado oscuro de la creacion. No podria existir luz sin la posibilidad de la sombra.

Saludos.
Tu dejarías una arma cargada en la mesa frente al televisor junto a un niño de 3 años y lo dejarías solo?
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Este es el consejo que Cristo Jesús da para tu problema.

«Mateo 6:15

mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.»

Y aunque es triste e injusto lo que te pasó... tú no sólo no has perdonado a los que te hicieron mal... sino que, además, culpas a Dios por ello. Si Dios va a juzgar a los seres humanos por sus obras, estos deben tener libertad para elegir lo que hacen, y Dios no se lo va a impedir, pero los juzgará en el Juicio Final (Apocalipsis 20:11-15).

Dios en su soberanía ha establecido que las cosas en este mundo sean así, pero Dios no es responsable de lo que elige hacer el ser humano. Así que además de perdonar a quién te ha hecho daño... debes pedir perdón a Dios por hacerle responsable del mal que te hicieron. Si conocieses a Dios, sabrías que Dios siempre tiene un propósito bueno en todo aquello que permite que ocurra (aunque no lo podamos entender y sea muy doloroso), pero que llegaremos a entender cuando amamos a Dios... a través de lo que Él hace con esas circunstancias, cuando ve un corazón que le ama, a pesar de cualquier tribulación (Romanos 8:28-30).

¿Quién sabe si Dios permitió esa desgracia y daño en tu vida para que de esta manera dolorosa (1 Pedro 5:10) llegases a creer en Dios y a conocer a Jesucristo? Pues Cristo Jesús padeció mucho más por ti en la cruz del Calvario... de lo que tú hayas podido padecer a manos de los que te hicieron daño.

Así que te aconsejo que perdones a quién te hizo daño. No necesitas sentir el perdón para perdonar, sólo decirle a Dios que tú perdonas a quien te haya hecho mal, aunque no lo sientas, porque sabes que esa es la voluntad de Dios, y lo haces porque tu quieres hacer la voluntad de Dios para agradarle, porque crees en el consejo que Cristo Jesús da en Mateo 6:15.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad