¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran tanto daño?

no hay culpa ni culpable porque no hay un ser superior.
Si no hay culpa entonces no culpes A MI DIOS (que para ti es inexistente) de los males del mundo.

Te das cuenta que la contradicción está en ustedes.

Si el mundo entero fuera 100% ateo, dirían que la naturaleza es la culpable de las guerras, porque nunca van a asumir que el ser humano es el culpable de los males, incluyendo a los creadores de falsas religiones.
 
Esto es algo común y el problema central de las ideologías. Son simplemente intolerantes y sordas hacia afuera
Tienes razón, la irracionalidad no se puede tolerar.

Usted no soporta un debate dónde tenga prohibido hablar de Dios, porque el ateísmo sólo habla de Dios para justificar su creencia.

El ateo no tiene una ideología original que la sustente, su base principal es criticar la inexistencia de Dios.
 
El que un grupo de personas haya decidido que esos textos no fueran incluidos cuando se creo la biblia nada tiene que ver que fueron textos que alguien escribió y que posiblemente fueron usados en algún momento para fortalecer una ideología que debió haber sido destruida por el mainstream.
Que sean truchos y mentirosos eso es subjetivo y es obvio que un grupo tratando de poner un estándar a la religion dominante no iba a incluir textos que pusieran en entredicho la divinidad y bondad que se estaba tratando de mostrar.

Mire no sea ignorante y Dios existe y por más que muchos se atreven a negarlo y hasta la misma Iglesia Católica lo tiene excluido de sus 72 libros que compone su Biblia y estos estudios se hacen siguiendo pautas muy rígidas y me acuerdo una de las falencias era que la persona que escribió no tenia mucha idea de la cultura hebrea y muy poco creíble sus relatos sobre Jesús vengativo y es una falacia terrible.​

 
El problema es que ustedes los que se creen ateos no saben que responder cuando se les pregunta quien es el culpable de los males del mundo.
Ustedes? quien se supone que son "ustedes"?
ahhh ya, osea que hay respuestas correctas que me supongo es la que te haga sentir bien a ti. Ya sea verdad o no.
Ni hablar de lo tonto que es preguntarle a un ateo si cree que dios creo la maldad o es culpable por la maldad.
No son capaces de decir que es el hombre, porque saben que nos dan la razón, y no les queda más que repetir como loros el argumento que mencionas.
Creo que es lo que te están diciendo. La culpa del mal o mejor puesto , el responsable de las cosas que consideramos malas en nuestra sociedad y como grupo es el hombre no hay mas. Lo demás te lo dicen para que entiendas de que en caso de que un ser superior existiera, este seria el culpable y el hombre no seria mas que una victima.
 
Si no hay culpa entonces no culpes A MI DIOS (que para ti es inexistente) de los males del mundo.
Definitivamente no entiendes.
Te das cuenta que la contradicción está en ustedes.
otra vez quien se supone que son "ustedes"?
Si hay una contradicción existe solo en tu cabeza
Si el mundo entero fuera 100% ateo, dirían que la naturaleza es la culpable de las guerras, porque nunca van a asumir que el ser humano es el culpable de los males, incluyendo a los creadores de falsas religiones.
No hombre, si el mundo entero no tuviera la idea de un ser superior, no existirían los ateos. Y los pobladores de ese mundo imaginario no le tendrían que echar la culpa a la naturaleza porque para ellos no existiría la idea de que las cosas son entidades con personalidad.
EL problema es que no puedes despegarte de tu prejuicios para exponer una idea diferente a la que tu ideología te ha indoctrinado
 
Tienes razón, la irracionalidad no se puede tolerar.
La irracionalidad exsite en el lado del que prejuzga y no escucha
Usted no soporta un debate dónde tenga prohibido hablar de Dios, porque el ateísmo sólo habla de Dios para justificar su creencia.
Yo no soporto eso?
Existe algo como ateísmo? hasta donde yo me quede lo que hay son ateos
El ateo no tiene una ideología original que la sustente, su base principal es criticar la inexistencia de Dios.
hay alguna ideología existente que sea original?
 
1- Estamos de acuerdo en que la culpa es del hombre
Estamos de acuerdo que en el escenario donde no existe un creador, el hombre es el culpable.
2- YO estoy de acuerdo en que mi Dios no tiene la culpa

Punto, se entendió perfectamente
Aquí hay que puntualizar una cosa. No es el culpable porque ello no lo esta accionando. Me explico. Dios no es culpable de que un hombre mate a otro porque el que realiza la acción de asesinar es el hombre, más eso no significa que no tenga responsabilidad.

Por ejemplo. El que un niño tome una arma y vaya a un centro comercial y mate a 50 personas no es culpa de los padres de ese niño. Sin embargo esos padres son responsables de eso porque debido al tipo de educación, valores y ejemplos que le dieron a ese niño , este fue capaz de tomar una arma y matar.

O el que una adolescente se vista con ropa inapropiado no es culpa de los padres pero si son responsables porque ellos fueron los que permitieron que la adolescente la comprara.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR

Mire no sea ignorante y Dios existe y por más que muchos se atreven a negarlo y hasta la misma Iglesia Católica lo tiene excluido de sus 72 libros que compone su Biblia y estos estudios se hacen siguiendo pautas muy rígidas y me acuerdo una de las falencias era que la persona que escribió no tenia mucha idea de la cultura hebrea y muy poco creíble sus relatos sobre Jesús vengativo y es una falacia terrible.​

Un grupo de hombres con intereses de poder pudieron darse que cuenta que escritos de varios siglos de antigüedad eran falaces.
Cuantos de esos que escogieron los 72 libros eran Hebreos?
 
Estamos de acuerdo que en el escenario donde no existe un creador, el hombre es el culpable.
Y en mi escenario donde si hay creador, también el hombre es el único culpable.
Aquí hay que puntualizar una cosa. No es el culpable porque ello no lo esta accionando. Me explico. Dios no es culpable de que un hombre mate a otro porque el que realiza la acción de asesinar es el hombre, más eso no significa que no tenga responsabilidad.

Por ejemplo. El que un niño tome una arma y vaya a un centro comercial y mate a 50 personas no es culpa de los padres de ese niño. Sin embargo esos padres son responsables de eso porque debido al tipo de educación, valores y ejemplos que le dieron a ese niño , este fue capaz de tomar una arma y matar.

O el que una adolescente se vista con ropa inapropiado no es culpa de los padres pero si son responsables porque ellos fueron los que permitieron que la adolescente la comprara.
Jajaja hombre ni la jurisprudencia de la mayoría de países condena a los padres por la responsabilidad individual de quién comete un delito.

Es de sentido común, pero entiendo que no lo quieras aplicar, porque no te conviene.
 
Dios no es culpable de que un hombre mate a otro porque el que realiza la acción de asesinar es el hombre, más eso no significa que no tenga responsabilidad.
Te das cuenta, niegas la existencia de Dios pero de alguna manera no puedes quedarte tranquilo sin tener que achacarle alguna culpa.

Si para ti no existe Dios, ni siquiera tienes que mencionarlo, pero no tienes más respuesta que dar.

Si eliminamos tu comentario que haces sobre la supuesta responsabilidad de Dios en los malos actos, nos quedamos con tu respuesta de que el hombre es el único culpable.
 
En serio @Karina Moreno ???? a ésto has llegado?

ciertamente te has sumado al ateísmo más mainstream .... En verdad yo , no me metería siquiera a explicarte qué es lo que está mal de tus argumentaciones. Es como sentarme a explicarle una ecuación diferencial a alquien que no sabe siquiera sumar quebrados.

vas pa tras

Como gustes. O puede ser que no puedas explicarlo de forma eficiente y por eso prefieras "no meterte siquiera a explicarme".

K
 
La culpa entonces es por el libre albredrío del hombre.

Mejor si Dios nos hubiese creado como autómatas, ¿no cree?

Dios, omnipotente, nos hubiera podido crear no como autómatas (no brinques de un extremo a otro, no todo es negro ni blanco), pero sí sin la necesidad y el deseo de lastimar a otros.

K.
 
Jajaja pero que conveniente, ya este diálogo con usted paso a ser un chiste, nada serio ni racional.

No mire, déjelo así siga en su contradicción creyendo que es atea culpando a su dios inexistente.

Con ateas como usted, mejor me quedo teista jajaja
No entiendo tu insistencia en "no entenderme". Creo que está más que claro que yo no creo en Dios y no pongo en Dios la responsabilidad de nada de esto. No puedo responsabilizar de nada a quien no existe. Pero, si tengo que argumentar desde su creencia, desde la base de su fe, entonces argumento todo lo que he venido poniendo acá. Tú no tienes que ser musulmán para, desde las normas del Islam, demostrar las contradicciones del Islam.

Así que ve a otro lado a decir que te parece chiste cuando que en realidad, lo que pasa, es que no estás respondiendo a los argumentos. Los calificas, los juzgas, los señalas, los consideras graciosos, pero no los respondes.

Si no vas a responder, ¿entonces para qué preguntas?

K.