¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran tanto daño?

Datooos
que a nadie le importa 👀
Me supongo que decir mentira como que "Jesús sufrió muchas cosas feas desde que nació" les debe importar mas a todos
No entendí la pregunta :unsure:
Obvio
No tienes que adelantarte adivinando disparates...

Dios responde en maneras poco convencionales, pero el resultado siempre será bueno. Lo sé por experiencia.
No, no estoy adivinando. Lo he visto un par de ocasiones.
Lo dicho, todo es a futuro , así no hay problema si no sucede ya que siempre sera después
 
Según usted ¿quién?

Yo no creo que el ser humano haya sido creado. Usted sí. Por ende, su creador lo hizo malvado. ¿Quién es responsable de hacer un celular que explota? Su creador. ¿Quién diseñó al hombre con la capacidad para el mal? Su creador.

¿Acaso está negando que el ser humano es el culpable de todos los males del mundo?

No. En lo absoluto. Yo creo que hay males causados por el hombre y males causados por la naturaleza, porque soy atea. Pero si Dios existe y creó el mundo y creó al hombre, los creó a ambos con la capacidad de hacer el mal. El hombre es responsable de muchos males (no todos). ¿Quién creó así al hombre? Dios. ¿Quién es el "autor intelectual" de los males? Aquél que, pudiendo hacer al hombre sin capacidad para el mal, le dio dicha capacidad.

K.
 
Yo no creo que el ser humano haya sido creado. Usted sí. Por ende, su creador lo hizo malvado. ¿Quién es responsable de hacer un celular que explota? Su creador. ¿Quién diseñó al hombre con la capacidad para el mal? Su creador.
Si claro como siempre, terminas culpando JUSTAMENTE a quién según usted no existe.

¿Culpa usted a Dios porque un hombre viole a un niño?

Sea racional, la culpa no lo tiene quien usted cree que no existe, la tiene el hombre.

Y si yo creo en Dios, tampoco Él tiene la culpa.
No. En lo absoluto. Yo creo que hay males causados por el hombre y males causados por la naturaleza, porque soy atea. Pero si Dios existe y creó el mundo y creó al hombre, los creó a ambos con la capacidad de hacer el mal. El hombre es responsable de muchos males (no todos). ¿Quién creó así al hombre? Dios. ¿Quién es el "autor intelectual" de los males? Aquél que, pudiendo hacer al hombre sin capacidad para el mal, le dio dicha capacidad.

K.
Usted me da risa con todo respeto, pero sus tristes argumentos siempre se basan en la existencia de Dios.

¿Entonces que clase de atea es usted?

No soporta un debate sin que ponga a Dios como culpable, al que consideras inexistente.

Más bien yo creo que usted es agnóstica y no atea.
 
Si claro como siempre, terminas culpando JUSTAMENTE a quién según usted no existe.

Yo no culpo a Dios desde mi punto de vista, porque para mí no existe. Sólo subrayo que los creyentes, a través de su propia narrativa, dejan claro que Dios es corresponsable, aunque luego quieran taparlo con danzas argumentales.

¿Culpa usted a Dios porque un hombre viole a un niño?

No. No creo que Dios exista. Pero si fuera creyente me cuestionaría por qué Dios es capaz de crear un ser con un desarrollo mental tan vulnerable que puede llegar a cometer un acto tal como violar a un niño. Por qué, pudiéndolo no crear así, lo creó así.

Creo que con esto dejo más clara mi postura. Y no veo por qué le da risa.

K.
 

Mateo 6:6
"Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará."

 
Pero si fuera creyente me cuestionaría por qué Dios es capaz de crear un ser con un desarrollo mental tan vulnerable que puede llegar a cometer un acto tal como violar a un niño.
La maldad también puede ser el hecho de que usted en su prejuicio determine son ningún fundamento que Dios es quién creó la mentalidad perversa de un violador, eso es un invento suyo sin ningún respaldo.
 
La maldad también puede ser el hecho de que usted en su prejuicio determine son ningún fundamento que Dios es quién creó la mentalidad perversa de un violador, eso es un invento suyo sin ningún respaldo.

Yo no creo que Dios exista, recuérdelo. PERO, si Dios existe y es omnipotente (ustedes así lo describen) entonces PUDO crear a un hombre que no tuviera capacidad de perversión. Si la perversión existe es porque Dios la puso ahí. Si no la puso Dios, y Dios es creador del hombre, ¿entonces el hombre de dónde la sacó?

K.
 
Hmmmmm. Me parece que realmente no hay ningún registro "oficial" sobre lo que Jesus paso de niño. Lo que si hay es registro "no-oficial" de como Jesus lastimó a otros y mató a otros niños

Si no lo ignora? entonces lo apoya?

claro, todo es a futuro. Cuando este en su cama de muerte le dirán que la respuesta esta del otro lado.

El problema que el registro no oficial con el mal proceder del niño Jesús es tan trucho y mentiroso que nunca se acepto como ni siquiera inspirado, pero eso sí el mismo texto mentiroso es usado como prueba de la virginidad perpetua de María y es otro disparate católico romano. (Proto Evangelio de Santiago)​

 
Yo no creo que Dios exista, recuérdelo. PERO, si Dios existe y es omnipotente (ustedes así lo describen) entonces PUDO crear a un hombre que no tuviera capacidad de perversión. Si la perversión existe es porque Dios la puso ahí. Si no la puso Dios, y Dios es creador del hombre, ¿entonces el hombre de dónde la sacó?

K.

La culpa entonces es por el libre albredrío del hombre.

Mejor si Dios nos hubiese creado como autómatas, ¿no cree?



A-
 
Yo no creo que Dios exista, recuérdelo.
Jajaja pero que conveniente, ya este diálogo con usted paso a ser un chiste, nada serio ni racional.
PERO, si Dios existe y es omnipotente (ustedes así lo describen) entonces PUDO crear a un hombre que no tuviera capacidad de perversión. Si la perversión existe es porque Dios la puso ahí. Si no la puso Dios, y Dios es creador del hombre, ¿entonces el hombre de dónde la sacó?

K.
No mire, déjelo así siga en su contradicción creyendo que es atea culpando a su dios inexistente.

Con ateas como usted, mejor me quedo teista jajaja
 

El problema que el registro no oficial con el mal proceder del niño Jesús es tan trucho y mentiroso que nunca se acepto como ni siquiera inspirado, pero eso sí el mismo texto mentiroso es usado como prueba de la virginidad perpetua de María y es otro disparate católico romano. (Proto Evangelio de Santiago)​

El que un grupo de personas haya decidido que esos textos no fueran incluidos cuando se creo la biblia nada tiene que ver que fueron textos que alguien escribió y que posiblemente fueron usados en algún momento para fortalecer una ideología que debió haber sido destruida por el mainstream.
Que sean truchos y mentirosos eso es subjetivo y es obvio que un grupo tratando de poner un estándar a la religion dominante no iba a incluir textos que pusieran en entredicho la divinidad y bondad que se estaba tratando de mostrar.
 
debió haber sido destruida por el mainstream

Ajajá.

Aquí sí que bien usas el argumento del "mainstream".

Pèro cuando lo usamos en referencia al tema de cómo ese mismo "mainstream" es el encargado de sostener el relato del bicho volador, y de sofocar las opiniones contrarias, ya ese mismo argumento del "mainstream" ya no te sirve, ¿verdad?

¿Hipocresía?



A-
 
Yo no creo que Dios exista, recuérdelo. PERO, si Dios existe y es omnipotente (ustedes así lo describen) entonces PUDO crear a un hombre que no tuviera capacidad de perversión. Si la perversión existe es porque Dios la puso ahí. Si no la puso Dios, y Dios es creador del hombre, ¿entonces el hombre de dónde la sacó?

K.
En serio @Karina Moreno ???? a ésto has llegado?

ciertamente te has sumado al ateísmo más mainstream .... En verdad yo , no me metería siquiera a explicarte qué es lo que está mal de tus argumentaciones. Es como sentarme a explicarle una ecuación diferencial a alquien que no sabe siquiera sumar quebrados.

vas pa tras
 
Última edición:
Jajaja pero que conveniente, ya este diálogo con usted paso a ser un chiste, nada serio ni racional.
Esto es algo común y el problema central de las ideologías. Son simplemente intolerantes y sordas hacia afuera
No mire, déjelo así siga en su contradicción creyendo que es atea culpando a su dios inexistente.
Me parece que no estas entendiendo. No hay contradicción es lo que te dicen. Para el ateo (o mal llamado ateo) no hay culpa ni culpable porque no hay un ser superior. Lo que te dicen es que si esta persona atea puede aceptar que el ser superior exista, entonces a su parecer ese ser superior debe ser el culpable ya que es el creador y dado que nada sale de su control, eso que llamamos maldad debe ser parte de todo aquello que este ser superior controla de otra forma seria un ser que no es capaz de controlar ciertas cosas lo que lo haría no-omnipotente
Con ateas como usted, mejor me quedo teista jajaja
Suena como misoginia...
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Ajajá.

Aquí sí que bien usas el argumento del "mainstream".

Pèro cuando lo usamos en referencia al tema de cómo ese mismo "mainstream" es el encargado de sostener el relato del bicho volador, y de sofocar las opiniones contrarias, ya ese mismo argumento del "mainstream" ya no te sirve, ¿verdad?

¿Hipocresía?



A-
Se bien que lo tuyo no es la inteligencia sino el sesgo de confirmación.
Poco o nada tiene que ver que varias ramificaciones del cristianismo original se hayan peleado por ganar adeptos y que haya ganado la que recibió apoyo del imperio sepultando a las pequeñas y dejando de lado los escritos que estas apoyaban.
a que se quiera pasar por verdad ocurrencias y mentiras sin verificar.

Hipocresía? no, al menos de mi parte
 
Me parece que no estas entendiendo. No hay contradicción es lo que te dicen. Para el ateo (o mal llamado ateo) no hay culpa ni culpable porque no hay un ser superior. Lo que te dicen es que si esta persona atea puede aceptar que el ser superior exista, entonces a su parecer ese ser superior debe ser el culpable ya que es el creador y dado que nada sale de su control, eso que llamamos maldad debe ser parte de todo aquello que este ser superior controla de otra forma seria un ser que no es capaz de controlar ciertas cosas lo que lo haría no-omnipotente
El problema es que ustedes los que se creen ateos no saben que responder cuando se les pregunta quien es el culpable de los males del mundo.

No son capaces de decir que es el hombre, porque saben que nos dan la razón, y no les queda más que repetir como loros el argumento que mencionas.
 
El problema es que ustedes los que se creen ateos no saben que responder cuando se les pregunta quien es el culpable de los males del mundo.

No son capaces de decir que es el hombre, porque saben que nos dan la razón, y no les queda más que repetir como loros el argumento que mencionas.
@AlfredT

¡El chiste ateo es culpar a Dios del mal!

Si Dios no existe para ti, no puedes culparlo, porque la culpa es tuya y mía y de todos los seres humanos.

Eso es lo racional.