¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran tanto daño?

El problema es que ustedes los que se creen ateos no saben que responder cuando se les pregunta quien es el culpable de los males del mundo.

No son capaces de decir que es el hombre, porque saben que nos dan la razón, y no les queda más que repetir como loros el argumento que mencionas.

Yo te respondí puntualmente que yo creo que hay males del hombre y males de la naturaleza. Te dije que no creo que el hombre sea responsable de todo el mal, pero sí de buena parte del mal. Lo dije claramente, si quieres te cito el mensaje en donde lo digo. Como atea, claro que creo que el mal viene (en parte) del hombre. No sé en qué momento no me lees con atención, porque lo dije claro como el agua. A ver si con mayúsculas:

COMO NO CREO QUE DIOS EXISTA, DESDE LUEGO QUE PARTE DE LOS MALES DEL MUNDO PROVIENEN DEL HOMBRE.

Y eso, de nuevo, lo dije desde el principio.

K
 
Un grupo de hombres con intereses de poder pudieron darse que cuenta que escritos de varios siglos de antigüedad eran falaces.
Cuantos de esos que escogieron los 72 libros eran Hebreos?

Como tengo el teléfono de Dios, solo se hace UNICAMENTE responsable por los 66 libros inspirados , los 72 es una versión católica romana y el Espíritu Santo ha inspirado a esos hombres que hicieron la selección para que estén en la verdad .​

 
Dios, omnipotente, nos hubiera podido crear no como autómatas (no brinques de un extremo a otro, no todo es negro ni blanco), pero sí sin la necesidad y el deseo de lastimar a otros.

K.

Cuando nos apartamos de la luz, sentimos la necesidad y el deseo de hacer obras inadecuadas.

¿Y la culpa es de Dios? ¿O de quien voluntariamente se aparta de su luz?



A-
 
Como gustes. O puede ser que no puedas explicarlo de forma eficiente y por eso prefieras "no meterte siquiera a explicarme".

K
no , no es por eso...

Me conoces y te he dado evidencias que siempre he podido. ... En cambio tú, justo en esta ocasión has traído argumentos mainstream que trae el ateo más inexperto en debates.
 
@Karina Moreno

Lo único que puedo deducir de todo su comentario es que, ni usted cree que Dios sea culpable de todos los males (porque no existe para usted) y para mi tampoco es culpable.

No hay más que decir sobre Dios.
 
Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?
Eso es como alguien que culpa a un Juez por los asesinatos juzgados en su corte.

El Juez en su posición se limita a dictar sentencia y a solicitar que se aplique la ley, es lo que Dios generalmente hace en este periodo histórico, además de que dispensa muchísima misericordia.

Si te da tiempo llegar vivo al milenio, verás como YA no será así sino que el que hace o planifica el mal, inmediatamente es detenido y sentenciado y conoceremos esa faceta de Dios de “Gobernante y líder supremo de su creación”
 
Me supongo que decir mentira como que "Jesús sufrió muchas cosas feas desde que nació" les debe importar mas a todos

Entre más quieres explicarte, menos te entiendo.

Bueno, ni siquiera te pediré que me expliques; no vale la pena.


No, no estoy adivinando. Lo he visto un par de ocasiones.
Lo dicho, todo es a futuro , así no hay problema si no sucede ya que siempre sera después

Dios no falla en los planes que tiene: antes que uno llegue al futuro, Él siempre estará ahí. Somos nosotros los que sí podemos fallar, pero Él siempre estará al pendiente, corrigiendo la ruta de la persona que va hacia Él.
 
Entre más quieres explicarte, menos te entiendo.

Bueno, ni siquiera te pediré que me expliques; no vale la pena.
Obvio no te gusta que te hagan ver lo fácil que dices mentiras y las quieres pasar por realidad. O puedo estar equivocado, puedes darnos ejemplos de todas esas cosas feas que sufrió Jesus desde que nació?
Dios no falla en los planes que tiene: antes que uno llegue al futuro, Él siempre estará ahí. Somos nosotros los que sí podemos fallar, pero Él siempre estará al pendiente, corrigiendo la ruta de la persona que va hacia Él.
Claro, todo de manera ambigua y claro que "siempre" "estará"; De nuevo todo a futuro para no errar.
Dios no falla ya que todo es consecuencia de su plan (de nuevo cosa futura). Así que si alguien lastimó a gente como al usuario que abrió este tema pues todo es parte del plan de Dios.
 
Así que si alguien lastimó a gente como al usuario que abrió este tema pues todo es parte del plan de Dios.
Ten por seguro que dentro del plan de Dios está el hacer justicia contra todos los que hacen el mal.

Todo lo malinterpretas para siempre culpar a Dios.
 

Como tengo el teléfono de Dios, solo se hace UNICAMENTE responsable por los 66 libros inspirados , los 72 es una versión católica romana y el Espíritu Santo ha inspirado a esos hombres que hicieron la selección para que estén en la verdad .​

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Lo que es hechar la historia a la basura. La biblia original tenia 73 libros. Así que me supongo que antes de la separación Dios si se hacia responsable de todos los libros y después se arrepintió
Ni que decir de la biblia de Etiopía
 
Última edición:
Dios es omnipotente y todopoderoso, ¿por qué algo sería difícil para él?

Dios creó el sistema mental que, por su funcionamiento ineficiente, genera problemas como el Trastorno Bipolar.

Entonces Dios es responsable directo de ambas cosas.

K.
Creo generalizas de manera muy sencilla algo que requiere un poco mas de profundidad.

Dios creo un mundo perfecto. Lo cual tambie incluyo el libre alberedio o la capacidad de escoger hacer el bien o el mal. Porque para que exista el amor y la obediencia tambien tiene que existir la rebeldia y el odio. De lo contrarios las criaturas serian esclavos, robot del Creador.

La advertencia de Dios a su creacion desde el principio fue que la desobediencia, la rebeldia contra la palabra de Dios traeria como consecuancia la muerte. Al pecar Adan y Eva, Dios de manera misericordiosa no los mato de inmediato como pudo haber hecho. Sino que extendio su mano de amor y gracia y les permitio vivir. Pero la consecuencia del pecado fue que toda la creacion quedo maldita y ellos dejaron de ser inmortales. Por lo que eventualmente moririan. Asi la naturaleza del hombre quedo corrupta por el pecado y toda su descendencia heredaria esa naturaleza pecaminosa.

Y es esa naturaleza la que lleva a Cain a matar a su hermano Abel. Y desde entonces el hombre alberga en su corazon el pecado que solo es restringido por Dios a traves del Espiritu Santo quien nos libra de esa cadena que nos esclavizaba. Por lo que aun cuando podemos pecar, ya no hacemos un habito del mismo, nuestro corazon, como hombres y mujeres nuevos en Cristo clama por adorar y obedecer a Dios. Pero el resto del mundo continua esclavizados por el pecado y bajo en dominio diabolico de los gobernantes de las tinieblas. Y son ellos la causa y los autores materiales e intelectuales de todo el mal que hay en el mundo. No Dios.

Esta vida es el campo probatorio (para nosotros) de si vamos ser fieles y obedientes a Dios o s somos hijos del diablo, como dijo Jesus (Juan 8:44), En esta vida aquellos que adoran a Jesus van a sufrir. La prueba es que hacemos con tal sufrimiento y con los retos de esta existencia. Los hijos de Dios nunca se desaniman, nunca se desvanecen porque creen y confian en la palabra de Dios que dice:

“He aquí, vienen días en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y la casa de Judá. . . Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, declara el Señor: Pondré mi ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones. Y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (Jer. 31:31, 33).

"Porque estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús nuestro Señor." Rom. 8:38-39

Dios va a juzgar al final de los tiempos a todos por sus obras. Algunos de nosotros vamos a sufrir e nclusive morir a manos de hombres y mujeres malignos. Pero no importa. Confiamos en las promesas de Dios, en Su palabra y en su obra maestra de la que dio evidencia al resucitar a Cristo Jesus de entre los muertos.

El libro de 1 Pedro se dirige a los cristianos que sufrían (1 Pedro 1:6). Pedro los alienta en sus pruebas, recordándoles que su sufrimiento tenía un propósito: “Para que la autenticidad comprobada de vuestra fe, de mayor valor que el oro, que perece aunque sea refinado por el fuego, resulte en alabanza, gloria y honra cuando Jesús Cristo es revelado” (1 Pedro 1:7). En otras palabras, Dios usa el sufrimiento temporal para refinar el carácter de Sus propios hijos. Santiago nos dice: “Hermanos míos, considerad como puro gozo cuando os encontréis ante diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Que la perseverancia acabe su obra, para que seáis maduros y completos, sin que os falte nada” (Santiago 1:2-4). Dios puede utilizar el sufrimiento, sin importar su causa, para completarnos en Él.

Saludos.
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Lo que es hechar la historia a la basura. La biblia original tenia 73 libros. Así que me supongo que antes de la separación Dios si se hacia responsable de todos los libros y después se arrepintió
Ni que decir de la biblia de Etiopía

No puedo hablar uno que ignora el tema, estudie y luego hablamos y hay libros espirados y siempre fueron 66 y los otros son libros deuterocanónicos .​

 
Obvio no te gusta que te hagan ver lo fácil que dices mentiras y las quieres pasar por realidad. O puedo estar equivocado, puedes darnos ejemplos de todas esas cosas feas que sufrió Jesus desde que nació?

Comprendo que me imputes falsedad. Pero no diré que los bolsudos sobran...

Si no abres una Biblia y lees en los evangelios, no te enterarás.


Claro, todo de manera ambigua y claro que "siempre" "estará"; De nuevo todo a futuro para no errar.
Dios no falla ya que todo es consecuencia de su plan (de nuevo cosa futura). Así que si alguien lastimó a gente como al usuario que abrió este tema pues todo es parte del plan de Dios.

Lo tuyo es una falta de compasión.

Comprendo lo que el iniciador de este tema tuvo que pasar porque yo mismo pasé por situaciones espantosas. Pero creo que eso te vale pito saberlas...
 
Comprendo que me imputes falsedad. Pero no diré que los bolsudos sobran...
Imputar? Falsedad? Eres o te haces?

1698441396598.png
Si no abres una Biblia y lees en los evangelios, no te enterarás.
No me digas. Enumera las cosas feas que sufrió Jesus desde que nació.

Lo tuyo es una falta de compasión.

Comprendo lo que el iniciador de este tema tuvo que pasar porque yo mismo pasé por situaciones espantosas. Pero creo que eso te vale pito saberlas...
De verdad?
Querer colar tu tragedia sobre la del usuario que abrió el tema? por que? te sientes mas importante que el?
 
@Karina Moreno

Lo único que puedo deducir de todo su comentario es que, ni usted cree que Dios sea culpable de todos los males (porque no existe para usted) y para mi tampoco es culpable.

No hay más que decir sobre Dios.

Para ti no es culpable porque cierras los ojos a los argumentos que así lo demuestran (a partir de la misma narrativa cristiana).

K.