¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran tanto daño?


Llegas tarde... llevo al menos tres páginas respondiendo al mal argumento del libre albedrío.

Gracias por participar.

K.
 
Llegas tarde... llevo al menos tres páginas respondiendo al mal argumento del libre albedrío.

Me estoy refiriendo a este mensaje, donde claramente se nota que tu elegiste "comer" del fruto del árbol de la ciencia del bien y de la ciencia del mal, así que no hiciste otra cosa que lo mismo que hizo Adán, al menos Eva fue engañada, pero tu NO, DECIDISTE POR TI MISMA RECHAZAR LA EXISTENCIA DE DIOS, pagarás tu sola.
------------0----------

SON DOS ARBOLES CON SUS FRUTOS EN EL CENTRO DEL HUERTO

1. Del árbol de la vida era imprescindible alimentarse diariamente .

NO ESTABA DE ADORNO

2. El segundo árbol fue plantado para probar la responsabilidad del ser humano en cuanto a su libre albedrío .

En el huerto del Eden, Dios puso un hombre perfecto, nuevo, salido directamente de las manos de Dios -

Pero el pecado destruyó aquella creación y la arruinó por completo.

1Ti_2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Adán pecó voluntariamente, al usar su libre albedrío.

Sea ángel sea humano, Dios no hizo robots, hizo seres vivientes dotados de libre albedrío.

El hombre fue dotado por su Creador con una voluntad totalmente libre.

Dios se ha revelado a Sí mismo en Cristo, y es por esto mismo que la ignorancia de Su voluntad en Cristo es un pecado que consigna a los hombres al juicio.

Es como si el árbol de la ciencia del bien y de la ciencia del mal, representase el libre albedrío.

Y el árbol de la vida a Cristo.

La elección del fruto nos define.

De manera que nuestra alimentación espiritual no debe estar puesta en nosotros mismos, sino en Cristo, quien es la revelación del Dios Altísimo y fuente de vida eterna.
 
Llegas tarde... llevo al menos tres páginas respondiendo al mal argumento del libre albedrío.

Gracias por participar.

K.
defendiendo muy malas analogías por cierto:


Tu dejarías una arma cargada en la mesa frente al televisor junto a un niño de 3 años y lo dejarías solo?


Que no veas la conexión es un problema en sí mismo, yo la entendí desde que empecé a leerla.
O como dicen en mi casa: no ves que no ves.
O, quizá, ves y, como sabes hacia dónde va la respuesta lógica, prefieres hacer como que no ves.

Karina.

Tú no dejarías que tu hija jugara para que no se caiga y se haga daño?

Claro que no la dejarías... es que eres muy bondadosa

.. y tu prefieres hacer como que no ves por qué la analogía es muy mala.
 
No pedí que lo criticaras, pedí, sencillamente, ¿cuál es el propósito de Dios?
Y usted ¿Puede decirme cuál es el propósito de la princesa Ariadna?

Desconozco cuál sea, pero sí sé que tiene propósitos

Del mismo modo, desconozco el propósito de Dios, pero sé que los tiene

Al igual que usted los tiene
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Yo no critico a Dios. No creo que Dios exista. Critico la idea de Dios que los creyentes ponen sobre la esa. Esa idea sí la conozco, está por toooodo este tema. Lee tú y verás que se puede conocer la voluntad de ese personaje llamado Dios en las letras de los creyentes. Si el tema se tratara de mis propósitos, entonces podrías conocerme mejor y, ahora sí, tener autoridad para pronunciarse. Pero no hay ningún tema en donde mis propósitos se vean expuestos a cabalidad. ¿Ves la diferencia?

Que sigas respondiendo con participaciones sobre mí y no respondas los ARGUMENTOS parece dejar claro que no hay argumentos que puedas responder, Por eso necesitas de los ad hominems. Pero quizá me equivoco. Volvamos al argumento, por favor.
Significado de Crítica

Qué es Crítica:
Crítica es un análisis o juicio sobre una situación, una persona o un trabajo.
De acuerdo a la definición de crítica, usted sí la hace respecto de Dios, al que se refiere como: “…la idea de Dios que los creyentes ponen sobre la mesa… “

Es irrelevante establecer una diferencia de, si se dirige a Dios, o a una idea de Dios, porque nos referimos al mismo “ente”

Su crítica (o juicio) es: “…Si Dios es omnipotente, pudo hacernos vivir el amor sin conocer el odio…”

¿Quiere plantear que Dios, al no hacerlo no es omnipotente? ¿O tal vez quiere decir que Dios es responsable del mal que hace el hombre? Creo que uno de sus propósitos es encontrar contradicciones en lo que Dios hace para demostrar que no es Dios, o que la idea de Dios que nos creemos los cristianos es errada

De paso decirle que no creo que mi argumento sea “ad hominem” porque no están centrados en usted, sino en lo que usted ha dicho, en sus palabras
 
  • Love
Reacciones: LuzAzuL
No pedí que lo criticaras, pedí, sencillamente, ¿Cuál es el propósito de Dios?
LA VIDA ETERNA COMO PROPÓSITO DE DIOS

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

En la perspectiva filosófica de Karina, se elimina la existencia de una guía Divina, y se reemplaza por la guía de la criatura, asociando esta guía humana con conceptos como la justicia humana, y en esta área no hallar ninguna objeción, para citar un ejemplo actual, de legitimar los derechos de la comunidad LGTB, en la construcción de un orden moral, no basado en ninguna tradición religiosa, sino en la destrucción de la dignidad humana, ajustada a la biología, cuyos roles han sido diseñados para la preservación de la especie humana.

Esta "legitimación" para los psicólogos especializados en los distintos problemas asociados al colectivo LGTB, es crucial para garantizar una atención integral, donde se promueva el bienestar y la calidad de vida de toda suerte de maricas, homosexuales, lesbianas, pedófilos, pervertidos, depredadores, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Y que lo niegue.
 
Fuiste tú quien dijo que estaba de acuerdo con mi afirmación y hasta la pusiste en rojo. Ahora no te eches para atrás.
De nuevo, como siempre, erras en tu analogía y por eso crees que la lógica es pésima. Y fallas porque en todas tus analogías pierdes de vista algo muy sencillo: ni los padres ni los jueces son OMNIPOTENTES. Si ese padre fuera omnipotente y dijera: "como yo creé a mi hija, la voy a crear sin deseos sexuales". La hija no tiene sexo y, por ende, no se embaraza. El padre no la puede castigar por características que ÉL puso en ella en primera instancia.
Claro, yo rescate tu reconocimiento de la soberania de Dios, mejor que muchos cristianos pero tomar es afirmacion y decir que Yo dije que Dios creo el mal, es una pésima lógica demostrado locuazmente con mi ejemplo.

Luego das en el blanco de nuevo, Dios pudo crearnos de una manera que NO pecaramos y ahorita pones un ejemplo: crearnos sin la satisfaccion o el deseo sexual, ya por alli acabariamos con la gran mayoria de pecados del mundo porque, sobre todo para el sexo masculino, su mayor movil es la retribucion sexual, pero que sucederia en ese caso? nos hubiesemos extinto en las primeras generaciones entonces luego NO puedes culpar a Dios por crear personas con libertad de decidir entre las orgias y el modelo biblico de familia porque la alternativa lleva directamente a la extinción y es algo obvio que tu misma reconoces.

Prejuicio burdo. Yo estudié teología durante veinte años, así que no te hagas como si tuvieras un conocimiento por mí inalcanzable. Ahora bien, dicho esto... ¿de qué teología hablas? ¿Evangélica, católica, musulmana, hindú? Ah, porque tú dices que yo "no entiendo" de teología sin detenerte a considerar que la teología es la disciplina que estudia a un ser que no puede estudiarse de forma objetiva y del que siquiera puede demostrarse su existencia. Mal empezamos...

Dices que el ser humano necesita este adiestramiento para tomar la naturaleza de Cristo. Pero los cristianos son sólo el 33% aproximado de todos los seres humanos. ¿Qué pasa con todos aquellos que creen que el adiestramiento tiene otro objetivo? Deja los ateos... todos los creyentes que creen con la misma certeza que tú que están en esta vida en un proceso de adiestramiento diferente (no cristiano)...

K.
Teología es el estudio de la manifestación de Dios, la revelada y la que se refleja en su obra creada, entonces, para mi existe una sola teología porque efectivamente solo existe un Dios, luego hay muchas deidades y religiones con su escueta literatura y sus contradicciones directas que te será muy muy fácil refutar, por ejemplo el Corán, si lo lees cronológicamente, las suras posteriores contradicen a las anteriores porque básicamente vinieron del corazón finito de un hombre/"profeta" que cambia de opinión según sus vivencias, pero Dios es inmutable.

¿Qué pasa con todos aquellos que creen que el adiestramiento tiene otro objetivo?

Si llevas 20 años estudiando teología, debes conocer que sucede con ellos porque es algo muy básico. Pero como dicen las escrituras, Dios se gloria tanto en su misericordia como en su justicia, lo mismo que un sistema de justicia puede condenar a unos e indultar a otros por el mismo delito, todo está en la decisión del Soberano y el soberano NO cierra la puerta sino que permanece abierta para el que quiera entrar por ella, pero las personas no quieren, entonces en ellos se manifiesta la otra faceta de Dios, la de la justicia que paga mal con mal., como dicen las escrituras, dura cosa es caer en manos del Dios vivo.
 
Yo estudié teología durante veinte años,

Nicodemo conocía más de teología que usted, y sin embargo, tuvo que aprender que significa nacer otra vez.

Y a eso vino el Señor, a que fuéramos nuevas Criaturas, no bibliotecas ambulantes, muertas y sin ninguna vida espiritual.

El ser humano ha logrado crear en el laboratorio un grano de maíz, pero esa grano al sembrarlo, no se reproduce porque carece del poder que le imprime Dios a cualquier otra semilla para regenerarse.

Cristo es fuente de vida.

De qué sirve a un zombie tener la cabeza llena de conocimiento, si es zombie.

Y esta figura de un muerto vivo pertenece a todos, antes de conocer a Cristo, aquí está la evidencia:


Efe 2:1

Salvos por gracia
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Efe 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(A) (por gracia sois salvos),
Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
 
No, no estoy de acuerdo. Porque desviarías el tema del epígrafe a la demostración de la existencia de Dios y se llevaría páginas y páginas en las que no llegaríamos a nada. La existencia de Dios no se puede demostrar. Pueden crearse argumentos para, a través de la lógica, llegar a la posibilidad de la existencia de Dios, pero todos esos argumentos (empezando por las vías tomistas y hacia adelante) ya han sido refutados diez mil veces durante décadas. La única forma de creer en la existencia de Dios es a través de la fe. No hay más.

Lo que yo he hecho en este tema es, a partir de la fe y el Dios que otros profesan, analizar si ese Dios específico y esos planes divinos específicos tienen sentido y si el sufrimiento fue o no creado por esa idea de Dios, con qué intenciones y cuál es la ganancia al respecto.

Entonces, si es tu gusto, pon sobre la mesa la idea que tú tengas del Dios en el que tú crees y luego plantea por qué consideras que, bajo esa perspectiva, existe el sufrimiento. Y podremos ir viendo la lógica detrás de ello sin necesidad de saber si Dios existe o no. A mí me basta con que creas en él y compartas sus características e intencionalidades.

K.
De acuerdo no hay problema, vamos a tu terreno, a lo que planteas.

Partiendo de la lógica, cuando admiro una puesta de Sol, un bello paisaje, la diversidad en el colorido de muchos animales, la armonía que existe en toda la naturaleza, etcétera,... ese orden maravilloso establecido me demuestra que el Creador de todo ello, se tomó la molestia de pensar en el más mínimo detalle para que los seres humanos podamos disfrutar de la vida. Esto va en contraste con lo que ocurre en realidad, por eso tiene que haber una repuesta de por qué tanta maldad. Como no quieres partir de la base sobre la existencia de Dios, espero que en parte puedas entender las razones de por qué Dios no actúa para evitar esto de MOMENTO.

Dios creó a la primera pareja humana dándole libre albedrío, les dio poder para elegir por ellos mismos. Dios decidió darles un mandato, como suele hacer todo buen padre o madre con sus hijos, pero ellos no obedecieron. Decidieron por sí mismos tomar otro camino y dejar fuera de la ecuación de sus vidas a Dios. Estaba envuelta la soberanía de Dios como gobernante, ya que en los cielos existen más criaturas espirituales como los ángeles que están observando lo que ocurre en la Tierra, no solo cuenta nuestra opinión pues para Dios ellos también son sus hijos,.. ¿Y si la decisión que tomaron Adán y Eva eran correctas y no necesitan a Dios para gobernarse a sí mismos? ¿Y si a la humanidad les va mejor en la vida sin la dirección de Dios?, etcétera,.. se plantearon cuestiones que necesitan tiempo para demostrar si el ser humano era capaz de gobernarse por sí mismo sin la ayuda de Dios.

Queda evidente y demostrado que el ser humano ha intentado todo tipo de gobierno y no ha hecho más que empeorar la situación mundial. Ahora bien, es muy importante conocer realmente a la clase de Dios que tenemos, para ello es primordial conocer a fondo sus sentimientos, sus actos, el por qué actúa de una manera u otra, para ello se necesita estudio profundo de las Escrituras durante tiempo. En base a mis investigaciones, en su palabra nos aclara que Dios no es que tenga amor, sino que es amor,... esto está evindenciado en cómo está formado nuestro maravilloso planeta Tierra y lo que hay en él, como estamos formados nosotros los seres humanos y el imponente Universo, (Isaías 40:26), (1 Juan 4:8).
Pero Dios también tiene fijado un día de juicio para todos los habitantes de la Tierra, no dejará que el ser humano destruya nuestro planeta, está dando tiempo a las personas para que actúen antes de que sea demasiado tarde, aquí te dejo algunos textos que lo demuestran: (Hechos 17:31), (Eclesiastés 1:4), (2 Pedro 3:9), (Isaías 11:4), (Apocalipsis 11:18).

Quizás te preguntes ahora que qué hacemos con los millones de personas que han muerto, si Dios va a reparar todo el daño que se ha hecho durante siglos.
Sería lógico pensar que Dios es tan amoroso y tan poderoso que se espera reparación de víctimas inocentes, pues bien,.. Dios nos promete que hará justicia, el deseo natural del ser humano es volver a nuestros seres queridos que han muerto, volverlos a abrazar, no es una esperanza celestial como enseña la iglesia católica. En la Biblia se explica claramente que habrá una resurrección literal: (Juan 5:28,29), (Juan 11:39-45), (Juan 11:25,26), (Hechos 24:15).

El propósito original de Dios desde un pricipio fue que la primera pareja humana se extendiera por toda la Tierra y disfrutara en condiciones perfectas bajo un paraíso terrenal como fue el jardín de Edén: (Génesis 1:28). Su propósito no ha cambiado, ¿cómo lo sabemos? porque están escritas todas las promesas de lo que muy pronto hará, aquí te dejo algunas: (Jeremías 29:11), (Salmo 37:10), (2 Pedro 3:13).

Quizás también te preguntes que después que han pasado miles de años, por qué ahora dentro de poco va a actúar, quién nos garantiza de que en un futuro muy cercano Dios cumplirá sus promesas. Pues tenemos como base las pruebas que nos ha aportado Jesús, la propia Biblia nos explica una serie de señales y acontecimientos que indican que estamos viviendo en los últimos días de este sistema de vida: (Lucas 21:10, 11), (2 Timoteo 3:1-5), (Lucas 21:29-31).
 
No es el Dios de mis fantasías, yo no creo en Dios.
El Dios de tu fantasía es ese que no existe.
Es el Dios que muchos cristianos en este foro ponen sobre la mesa.
Ese es el Dios de la fantasía de ellos.
El Dios que, pudiendo no crear el mal, lo creó.
Mi Dios no creó el mal y el tuyo no existe.
Parece que hay algunos mas.
Y que no compartes. No termino de entender tu forma de participar en el foro, haces afirmaciones que por sí mismas no dicen nada, pero no las continuas. Como si quisieras crear suspensos que de todos modos nunca respondes.
K.
Bueno. No terminas de entender mi forma de participar en el foro.
Yo entiendo menos que vos participes en este foro sin creer en Dios.
Supongo que lo harás con fines de estudio.
No soy el mismo que conociste hace mas de 10 años.
Estoy mas viejo y menos sabio.
 
No es el Dios de mis fantasías, yo no creo en Dios. Es el Dios que muchos cristianos en este foro ponen sobre la mesa. El Dios que, pudiendo no crear el mal, lo creó.



Y que no compartes. No termino de entender tu forma de participar en el foro, haces afirmaciones que por sí mismas no dicen nada, pero no las continuas. Como si quisieras crear suspensos que de todos modos nunca respondes.

K.
Lo que te sucede es que tu no has estudiado teologia y crees que tu mente finita y diminutiva puede explorar el vasto e inexorable universo de la mente de Dios.

Dios NO CREO el mal. El Dios Todopoderoso, Santisimo, Justo y Omniciente del universo mora en la pureza absoluta de la luz. En su habitaculo no hay sombra alguna. La idea de que Dios es el creador del mal es solo una aberracion diabolica.

Lo que Dios hizo fue crear seres con la capacidad del libre aberedio. Con la libertad de escojer (hacer) entre el bien y el mal, de amar y construir u odiar hacer la guerra. Porque de lo contrario no fueramos seres verdaderamente libres. Es irrisible tu idea de Dios pudo haber creado un mundo sin mal porque siendo omniciente pudo haberlo hecho. Es una contradiccion en terminos que estoy seguro no has entendido. Un ser omniciente no comete errores, todo lo que hace lo hace a la perfeccion y SIEMPRE de la manera mas optima y de acuerdo a su designio y plan supremo. NO HAY una manera mejor de hacerlo.

El genio y la creatividad de Dios es evidente y observable. Donde Dios actuo po si solo y sin la intervencion o la injerencia del hombre hay perfeccion. Las leyes de la naturaleza y la astrofisica son un ejemplo. La exquisita precision y confiabilidad de las constantes universales son un ejemplo de perfeccion inmutable.

El mal es 100% del dominio y hechura de entidades diabolicas que influencian hombre. Es el hombre quien de manera intencional y con pleno juicio y voluntad cometen los actos mas barbaricos que podemos presenciar. Y todo como parte del libre alberedio del hombre. Dios ya se ha pronunciado el respecto en las escrituras que, a proposito, nunca has leido. El tiene un plan que nunca sera frustrado por la voluntad y el actuar de los hombres. El ha tomado en cuenta TDOS esos actos y los incorpora en su plan. Pero al final Su voluntad, Su intencion, Su plan y espectativas se van ha hacer realidad ante nuestros ojos. Para Dios esa realidad ya se cumplio.

Saludos.
 
KARINA MORENO:

Reflexiona:

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1Co 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Últimamente ha cobrado fuerza, con los resultados del telescopio James Webb, una teoría que propone que nuestro universo es un agujero negro gigante.

Según esta teoría, nuestro universo fue creado por el colapso de otro agujero negro en otro cosmos mucho más colosal.

El horizonte de sucesos de un agujero negro es un punto de NO RETORNO donde nada puede escapar al poder de su fuerza gravitatoria.

Y en el supuesto de ser realidad, la existencia de otro agujero negro en otro cosmos mucho más grande, esta singularidad, nos llevaría a un mundo, o universo, o dimensión, con reglas físicas completamente distintas a las ya conocidas.

Es fascinante lo que la mente del ser humano puede idear, calcular, teorizar, a partir de los ojos del James Webb, cuyas espectaculares fotografías, para el creyente Cristo, asociadas a esta revelación:


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Nos brinda una mínima idea de su infinita grandeza y humildad.

Sal 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Sal 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Y sin embargo lo ha visitado en Humildad:


Jua_13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

En grandeza y humildad, él es el Señor.

La criatura irredenta solo ve en Jesús una historia religiosa con propósitos morales, como cualquier otra concepción o idea de Dios.

Pero hasta sin forzar la lógica, y solo por la mera fuerza de los hechos visibles e invisibles, la nada, en sí misma, considerada como fuente de la materia, no genera absolutamente nada.

Dios es Espíritu, es el Espíritu de Dios en su Hijo, el generador de la materia, de toda la Creación, mucho antes de su encarnación con propósitos Redentores.
 
Bravo!

Sabìa que tenìas potencial.

Yo siempre supe que yo era un patàn.

Me sumo a tus burradas... se te aprecia
Jajaja.
Yo también te aprecio aunque estoy preocupado por ti.
 
En este hilo alegra que Will-Wonka el autor del hilo, ha entendido , que son los hombres los verdaderos responsables de los abusos que sufrío y que Dios no es indiferente, Dios ha sufrido también al verlo sufrir por que lo ama, se hizo hombre y dio su vida por el y continúa presente e interviniendo; siempre respetando la libertad de los hombres, simplemente que siga al maestro, comprender y perdonar y seguir adelante como una nueva criatura.