COMO PUEDE SER DIOS AMOROSO Y MANDAR A LA GENTE AL INFIERNO

Esta seguro que al Cielo y no al Hades?
Fue al Hades. En el Salmo 16:10 leemos Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.” Pedro en Hechos 2, lo citó pero utilizanso el griego “Hades”en vez del hebro “Seol.” por ello sabemos que fue allí.
 
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Reacciones: Ernesto Rmz y Adrikup
La aportación de Enzo responde muy bien a su error de considerar que el alma no sea una parte de todo lo que es nuestro ser: tome nota de la cita que le dio (Santiago 2:26). Por lo que es seguro que San Pablo estaría conforme con el otro apóstol: la Biblia no se contradice. Nuestro ser no es solo alma (o solo espíritu) como nuestro ser no es solo cuerpo. El cuerpo fue formado, y cuando se le dio un espíritu, entonces nació la persona de esa unión. Sin una de esas dos cosas no somos personas humanas. Los ángeles, por ejemplo, solo son espíritu.

Respecto a Samuel, la Biblia no puede dejarnos con un engaño. La misma no puede afirmar que, efectivamente, Saúl habló con Samuel a través de una adivinadora, y Samuel no mentía cuando le hacía saber los designios del Señor. Y siendo así, si el cuerpo de Samuel no había resucitado,
¿cómo es que habló Saúl con él?

Respecto a Jesús, ¿quiere decirme que no fue al cielo durante los tres días que estuvo muerto porque estaba "durmiendo"?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Respecto de Pablo:
Correcto una persona es Cuerpo y espíritu, esa persona Génesis 2:7 la llama alma y es lo único que dice que es viviente. Por otra parte, Pablo no está centrado en enseñar la constitución de las almas, las personas, sino solamente en decir que todo lo que hay en ellas sea santo. Y así concluimos que el alma es todo nuestro ser.
Respecto de Samuel: Simple, no hablo con Samuel, donde dice "las palabras de Samuel" signfica "las palabras del sustituto de Samuel.
Respecto de Jesús: Si, eso mismo. Alguien dormido no hace las cosas de las personas despiertas, como ir a algún lugar salvo quedarse en donde estar, en el Hades.
 
Respecto de Pablo:
Correcto una persona es Cuerpo y espíritu, esa persona Génesis 2:7 la llama alma y es lo único que dice que es viviente. Por otra parte, Pablo no está centrado en enseñar la constitución de las almas, las personas, sino solamente en decir que todo lo que hay en ellas sea santo. Y así concluimos que el alma es todo nuestro ser.
Respecto de Samuel: Simple, no hablo con Samuel, donde dice "las palabras de Samuel" signfica "las palabras del sustituto de Samuel.
Respecto de Jesús: Si, eso mismo. Alguien dormido no hace las cosas de las personas despiertas, como ir a algún lugar salvo quedarse en donde estar, en el Hades.
Las almas no se constituyen, las almas son. Un alma no contiene cosas como para que usted diga que "[...] todo lo que hay en ellas sea santo". Un alma alcanzará (o no) la santidad, pero no otra cosa: para mí roza de absurda su explicación. Y San Pablo diferencia, sabe que un cuerpo es un cuerpo y sin embargo desea reunirse con el Señor sin su cuerpo: ¿se equivocó este apóstol como usted quizás insinuaría que yo me equivoco si le confirmo que cuando mi cuerpo quede inerte deseo reunirme y estar con el Señor?

Decir que mis palabras no son mías sino que son
"palabras de un sustituto" sería
nuevamente algo tan absurdo como decir que las palabras de Samuel son "palabras de un sustituto" (y no suyas). Si las palabras de Samuel no son palabras de Samuel, la Biblia miente: bien sabe que eso no es posible como no es posible su explicación.

Como bien dijo Arnoldo y ratifica Enzo, el Espíritu del que también es llamado
"Hijo del Hombre" fue al Hades: allí predicó a los espíritus encarcelados pues ninguna persona tras su muerte podía alcanzar las Buenas Nuevas de la Salvación. Como hombre, el espíritu de Jesús predicó a los espíritus encarcelados quienes, aunque algunos opinen que eran demonios, eso no deja que predicara antes de la resurrección de su cuerpo. Entonces, siendo así, el llamado "buen ladrón", ¿no fue con Él al paraíso en ese "hoy", junto al que es Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores? Porque no olvidemos que Dios (como Dios) es... Espíritu.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Las almas no se constituyen, las almas son. Un alma no contiene cosas como para que usted diga que "[...] todo lo que hay en ellas sea santo". Un alma alcanzará (o no) la santidad, pero no otra cosa: para mí roza de absurda su explicación. Y San Pablo diferencia, sabe que un cuerpo es un cuerpo y sin embargo desea reunirse con el Señor sin su cuerpo: ¿se equivocó este apóstol como usted quizás insinuaría que yo me equivoco si le confirmo que cuando mi cuerpo quede inerte deseo reunirme y estar con el Señor?

Decir que mis palabras no son mías sino que son
"palabras de un sustituto" sería
nuevamente algo tan absurdo como decir que las palabras de Samuel son "palabras de un sustituto" (y no suyas). Si las palabras de Samuel no son palabras de Samuel, la Biblia miente: bien sabe que eso no es posible como no es posible su explicación.

Como bien dijo Arnoldo y ratifica Enzo, el Espíritu del que también es llamado
"Hijo del Hombre" fue al Hades: allí predicó a los espíritus encarcelados pues ninguna persona tras su muerte podía alcanzar las Buenas Nuevas de la Salvación. Como hombre, el espíritu de Jesús predicó a los espíritus encarcelados quienes, aunque algunos opinen que eran demonios, eso no deja que predicara antes de la resurrección de su cuerpo. Entonces, siendo así, el llamado "buen ladrón", ¿no fue con Él al paraíso en ese "hoy", junto al que es Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores? Porque no olvidemos que Dios (como Dios) es... Espíritu.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Porque las almas no se constituyen?
 
Debería ser usted quien nos diga de qué se constituyen.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Si ok
Constituir definición: Ser [determinadas cosas] las partes de cierta cosa https://www.lexico.com/es/definicion/constituir
La cosa es: el alma viviente = ser viviente
Las partes que la constituyen son: la bi-unión cuerpo-espíritu. Génesis 2:7
Este tipo de uniones, de a dos, también se observa en otras áreas, por ejemplo: el libre albedrío, es la bi-constitución de dos facultades de desicion: la facultad de hacer el bien, y la facultad simplemente de no hacerlo.
Y por esta razón el alma es el todo nuestro ser, la persona. Y por esta razón se interpreta que, las palabras de Pablo, signifcan que todo lo que somos, es decir almas, sea santo.
Puesto que Dios puede destruir el alma, en el infierno las almas mueren, no viven. Pues si vivieran sufrirían dolor, porque el fuego duele, pero al morir ya no duele.
 
Si ok
Constituir definición: Ser [determinadas cosas] las partes de cierta cosa https://www.lexico.com/es/definicion/constituir
La cosa es: el alma viviente = ser viviente
Las partes que la constituyen son: la bi-unión cuerpo-espíritu. Génesis 2:7
Este tipo de uniones, de a dos, también se observa en otras áreas, por ejemplo: el libre albedrío, es la bi-constitución de dos facultades de desicion: la facultad de hacer el bien, y la facultad simplemente de no hacerlo.
Y por esta razón el alma es el todo nuestro ser, la persona. Y por esta razón se interpreta que, las palabras de Pablo, signifcan que todo lo que somos, es decir almas, sea santo.
Puesto que Dios puede destruir el alma, en el infierno las almas mueren, no viven. Pues si vivieran sufrirían dolor, porque el fuego duele, pero al morir ya no duele.
Si San Pablo hubiera considerado que "alma" se compone de "espíritu y cuerpo" entonces no hubiera dicho que todo nuestro ser viviente (alma viviente) es "espíritu, alma y cuerpo". Es como decir que un cocinado "flan"se compone de "vainilla y chocolate" perooo... ¿No notaría algo raro que entonces alguien dijera que todo el flan es "vainilla, chocolate y flan"? ¿No cree que citar "flan" como parte del flan no corresponde, que es una absurda redundancia? Si alguien quiere decir que todo el flan está compuesto de "vainilla y chocolate", entonces diría que todo el flan es "vainilla y chocolate": punto y final.

Espero que este ejemplo le sirva para que se dé cuenta de que el alma es más que la persona, un animal o la vida de estos. Porque si buscamos versículos donde la palabra "alma" adquiere la aceptación de lo que le he mencionado, ya le digo yo que lo encontramos. Pero hay otros versículos donde el alma no tiene nada que ver con el cuerpo y se diferencias ambas cosas.

Si al morir no hay dolor, ha de referirse a un dolor físico (del cuerpo, que es lo que muere y de ahí que no sienta). Porque ya le digo yo que los ángeles caídos sufren en el infierno, tienen dolor, y no es un dolor físico pues carecen de materia: predica cosas muy raras.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los Testigos de Jehová y Adventistas tienen un origen común. Los Mormones también pero se diferencian en su teología. Son buena gente pero completamente errados todos esos grupos.
 
Si San Pablo hubiera considerado que "alma" se compone de "espíritu y cuerpo" entonces no hubiera dicho que todo nuestro ser viviente (alma viviente) es "espíritu, alma y cuerpo". Es como decir que un cocinado "flan"se compone de "vainilla y chocolate" perooo... ¿No notaría algo raro que entonces alguien dijera que todo el flan es "vainilla, chocolate y flan"? ¿No cree que citar "flan" como parte del flan no corresponde, que es una absurda redundancia? Si alguien quiere decir que todo el flan está compuesto de "vainilla y chocolate", entonces diría que todo el flan es "vainilla y chocolate": punto y final.

Espero que este ejemplo le sirva para que se dé cuenta de que el alma es más que la persona, un animal o la vida de estos. Porque si buscamos versículos donde la palabra "alma" adquiere la aceptación de lo que le he mencionado, ya le digo yo que lo encontramos. Pero hay otros versículos donde el alma no tiene nada que ver con el cuerpo y se diferencias ambas cosas.

Si al morir no hay dolor, ha de referirse a un dolor físico (del cuerpo, que es lo que muere y de ahí que no sienta). Porque ya le digo yo que los ángeles caídos sufren en el infierno, tienen dolor, y no es un dolor físico pues carecen de materia: predica cosas muy raras.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Génesis 2-> Ver. 7
COMENTARIO BIBLICO ADVENTISTA
Un ser viviente. Cuando a la forma inerte del hombre se le comunicó este divino "aliento" de vida, neshamah, el hombre se convirtió en un "ser" viviente, néfesh. La palabra néfesh tiene una diversidad de significados: (1) aliento (Jnb 41:21), (2) vida (1Rey 17:21; 2Sa 18:13, etc.), (3) corazón, como sede de los sentimientos (Gen 34:3; Son 1:7; etc.), (4) ser viviente (o persona) (Gen 12:5; Gen 36:6; Lev 4:2, etc.), y (5) para hacer resaltar un pronombre personal (Sal 3:2; 1Sa 18:1; etc.). Nótese que la néfesh es hecha por Dios (Jer 38:16) y puede morir (Jue 16:30), ser muerta (Num 31:19), ser devorada (metafóricamente) (Eze 22:25), ser redimida (Sal 34:22) y ser convertida (Sal 19:7). Ninguno de estos casos se aplica al espíritu, rúaj, lo que indica claramente la gran diferencia entre los dos términos. Por lo expuesto se ve que la traducción "alma" dada a néfesh en la versión Reina-Valera, antes de su revisión de 1960, no es apropiada si se quiere referir a la expresión comúnmente usada "alma inmortal". Aunque sea popular, este concepto es completamente ajeno a la Biblia. Cuando "alma" se considera como un sinónimo de "ser", tenemos el significado de néfesh en este texto.
 
Génesis 2-> Ver. 7
COMENTARIO BIBLICO ADVENTISTA
Un ser viviente. Cuando a la forma inerte del hombre se le comunicó este divino "aliento" de vida, neshamah, el hombre se convirtió en un "ser" viviente, néfesh. La palabra néfesh tiene una diversidad de significados: (1) aliento (Jnb 41:21), (2) vida (1Rey 17:21; 2Sa 18:13, etc.), (3) corazón, como sede de los sentimientos (Gen 34:3; Son 1:7; etc.), (4) ser viviente (o persona) (Gen 12:5; Gen 36:6; Lev 4:2, etc.), y (5) para hacer resaltar un pronombre personal (Sal 3:2; 1Sa 18:1; etc.). Nótese que la néfesh es hecha por Dios (Jer 38:16) y puede morir (Jue 16:30), ser muerta (Num 31:19), ser devorada (metafóricamente) (Eze 22:25), ser redimida (Sal 34:22) y ser convertida (Sal 19:7). Ninguno de estos casos se aplica al espíritu, rúaj, lo que indica claramente la gran diferencia entre los dos términos. Por lo expuesto se ve que la traducción "alma" dada a néfesh en la versión Reina-Valera, antes de su revisión de 1960, no es apropiada si se quiere referir a la expresión comúnmente usada "alma inmortal". Aunque sea popular, este concepto es completamente ajeno a la Biblia. Cuando "alma" se considera como un sinónimo de "ser", tenemos el significado de néfesh en este texto.
Por "ser viviente" usted entiende que es el resultado de la composición de "un cuerpo y un espíritu". De lo que nos ha copiado, se puede deducir que su idea es que "un alma" es el resultado de la suma de un cuerpo y un espíritu. Y sigue diciendo (entre otras cosas) que no hay un alma inmortal, lo que implicaría que un cuerpo no podría ser eterno tras la resurrección y que un espíritu no es inmortal desde su creación.

No le voy a decir lo que pienso al respecto (seguro que se lo imagina). Me interesa que piense un poco por sí mismo en lugar de copiarme enseñanzas que no son cristianas. Pero antes le diré que los textos que ha citado (y sin ánimo de ser pulcro) son correctos y sus significados son correctos. Resumidamente, la palabra "alma" puede tomar la acepción de referirse a una persona, a un animal, o a la vida de ambos, de ahí lo que se dice según el caso.

Lo que pasa es que ahí se cita lo que interesa y oculta u omite los textos que no interesan, pues la Biblia no es solo Antiguo Testamento y desde luego hay versículos donde claramente se enseñan más cosas. Por ejemplo, podemos afirmar que para resucitar con Cristo es necesario "dejar este cuerpo para ir a morar cerca del Señor": no lo digo yo, lo enseñó el apóstol San Pablo (2 Corintios 5:8). En esta partida que es la muerte, el alma se separa del cuerpo (Filipenses 1:23 en adelante) y se reunirá con su cuerpo el día de la resurrección de los muertos.

Quizás pueda decirme que lo que se separa es el espíritu:
esto es correcto, me serviría. El espíritu es vida, Dios es Vida, Dios es Espíritu. Tenemos un Dios de Vivos, por esa razón los ángeles no pueden morir (son espíritu, son vida incorpórea, inmaterial). Así que tendrá que demostrarnos que el espíritu puede morir. Porque si el espíritu tal y como se narra en (Génesis 2) "a-ni-ma" un cuerpo y la unión es un alma: si muere un cuerpo, ¿también muere su espíritu o este sobrevive a lo que más adelante, con la resurrección, ha de volver a "a-ni-mar"?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Por "ser viviente" usted entiende que es el resultado de la composición de "un cuerpo y un espíritu". De lo que nos ha copiado, se puede deducir que su idea es que "un alma" es el resultado de la suma de un cuerpo y un espíritu. Y sigue diciendo (entre otras cosas) que no hay un alma inmortal, lo que implicaría que un cuerpo no podría ser eterno tras la resurrección y que un espíritu no es inmortal desde su creación.

No le voy a decir lo que pienso al respecto (seguro que se lo imagina). Me interesa que piense un poco por sí mismo en lugar de copiarme enseñanzas que no son cristianas. Pero antes le diré que los textos que ha citado (y sin ánimo de ser pulcro) son correctos y sus significados son correctos. Resumidamente, la palabra "alma" puede tomar la acepción de referirse a una persona, a un animal, o a la vida de ambos, de ahí lo que se dice según el caso.

Lo que pasa es que ahí se cita lo que interesa y oculta u omite los textos que no interesan, pues la Biblia no es solo Antiguo Testamento y desde luego hay versículos donde claramente se enseñan más cosas. Por ejemplo, podemos afirmar que para resucitar con Cristo es necesario "dejar este cuerpo para ir a morar cerca del Señor": no lo digo yo, lo enseñó el apóstol San Pablo (2 Corintios 5:8).
En esta partida que es la muerte, el alma se separa del cuerpo (Filipenses 1:23 en adelante) y se reunirá con su cuerpo el día de la resurrección de los muertos.

Quizás pueda decirme que lo que se separa es el espíritu: esto es correcto, me serviría. El espíritu es vida, Dios es Vida, Dios es Espíritu. Tenemos un Dios de Vivos, por esa razón los ángeles no pueden morir (son espíritu, son vida incorpórea, inmaterial). Así que tendrá que demostrarnos que el espíritu puede morir. Porque si el espíritu tal y como se narra en (Génesis 2) "a-ni-ma" un cuerpo y la unión es un alma: si muere un cuerpo, ¿también muere su espíritu o este sobrevive a lo que más adelante, con la resurrección, ha de volver a "a-ni-mar"?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Si "el espíritu es inmortal" sería una tortura eterna para los malos en el infierno. Te digo en tu mismo lenguaje: "Usted nos presenta un Dios vil y ruin, que tortura sin piedad a los pobres pecadores". No, tal creencia no cumple el requisito básico del amor, que es quitar el dolor. Y así, por causa del amor, Dios puede matar también el espíritu, y de esta manera "todo nuestro ser" es consumido.
 
Si "el espíritu es inmortal" sería una tortura eterna para los malos en el infierno. Te digo en tu mismo lenguaje: "Usted nos presenta un Dios vil y ruin, que tortura sin piedad a los pobres pecadores". No, tal creencia no cumple el requisito básico del amor, que es quitar el dolor. Y así, por causa del amor, Dios puede matar también el espíritu, y de esta manera "todo nuestro ser" es consumido.
Ahora ya empieza a entender el por qué los ángeles caídos sufren eternamente en ausencia de su Creador (infierno). Y por esa razón, Dios es Amor, porque permitió que sus hijos, voluntariamente, se alejaran de Él (y no los asesinó, como usted nos presenta hablando de un dios tan radicalmente distinto del que nos presentan las Santas Escrituras).

El amor no es resucitar y volver a matar según su extraño concepto de interpretar las cosas, ni permitir que unos malvados condenaran (y sigan haciéndolo) a millones y millones de sus amados hijos.

Y disculpe, donde no hay materia no hay fuego material que consuma nada: esto es sentido común. El fuego del infierno no es como el que conocemos pero sí atormenta y produce dolor. El fuego del infierno con consume materia con la que alimentarse porque los ángeles malditos no tienen materia con qué consumirse físicamente.

Rectifique su negación antes de que sea demasiado tarde. Dios le envía la gracia necesaria para ello. Pero créame, si su cuerpo se muere, su espíritu (o alma, como quisiera decirlo, me da igual) sufrirá por su error, consciente de él. Porque los ángeles caídos saben de su error pero no sienten arrepentimiento (algo necesario para la salvación) porque apartados de Dios dejamos de recibir su gracia, y cuando nuestro cuerpo definitivamente se muere, es el fin de la partida.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ahora ya empieza a entender el por qué los ángeles caídos sufren eternamente en ausencia de su Creador (infierno). Y por esa razón, Dios es Amor, porque permitió que sus hijos, voluntariamente, se alejaran de Él (y no los asesinó, como usted nos presenta hablando de un dios tan radicalmente distinto del que nos presentan las Santas Escrituras).

El amor no es resucitar y volver a matar según su extraño concepto de interpretar las cosas, ni permitir que unos malvados condenaran (y sigan haciéndolo) a millones y millones de sus amados hijos.

Y disculpe, donde no hay materia no hay fuego material que consuma nada: esto es sentido común. El fuego del infierno no es como el que conocemos pero sí atormenta y produce dolor. El fuego del infierno con consume materia con la que alimentarse porque los ángeles malditos no tienen materia con qué consumirse físicamente.

Rectifique su negación antes de que sea demasiado tarde. Dios le envía la gracia necesaria para ello. Pero créame, si su cuerpo se muere, su espíritu (o alma, como quisiera decirlo, me da igual) sufrirá por su error, consciente de él. Porque los ángeles caídos saben de su error pero no sienten arrepentimiento (algo necesario para la salvación) porque apartados de Dios dejamos de recibir su gracia, y cuando nuestro cuerpo definitivamente se muere, es el fin de la partida.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
No espera, el problema ahora no está radicado en el alma si muere o no... Mi interpretación de lo que dices: "Amor es no matar sino torturar eternamente"
No para nada amor es justamente no torturar eternamente, así que amor es lo primero.
 
No espera, el problema ahora no está radicado en el alma si muere o no... Mi interpretación de lo que dices: "Amor es no matar sino torturar eternamente"
No para nada amor es justamente no torturar eternamente, así que amor es lo primero.
Otro de sus errores, pero yo se lo aclaro. Dios no tortura a los que están en el infierno: son cada uno de los presentes quienes sufren por su propio pecado. ¿Usted nunca ha hecho nada malo y que ello le hiciera sentir realmente mal? Pues el peor de los sufrimientos en esta vida es bagatela de lo que se siente en el infierno. Y eso es lo que le sucede a los que terminan apartados de Dios.

Cada vez empeora más las cosas... Primeramente
usted nos presenta un dios "asesino", y ahora lo apellida "torturador": así no vamos bien.

Si Dios es Amor es precisamente porque permite que quienes se alejan voluntariamente de Él vivan apartados de Él: eso es Amor. El alma condenada, mientras más cerca está de la Luz Verdadera, más sufre.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Otro de sus errores, pero yo se lo aclaro. Dios no tortura a los que están en el infierno: son cada uno de los presentes quienes sufren por su propio pecado. ¿Usted nunca ha hecho nada malo y que ello le hiciera sentir realmente mal? Pues el peor de los sufrimientos en esta vida es bagatela de lo que se siente en el infierno. Y eso es lo que le sucede a los que terminan apartados de Dios.

Cada vez empeora más las cosas... Primeramente
usted nos presenta un dios "asesino", y ahora lo apellida "torturador": así no vamos bien.

Si Dios es Amor es precisamente porque permite que quienes se alejan voluntariamente de Él vivan apartados de Él: eso es Amor. El alma condenada, mientras más cerca está de la Luz Verdadera, más sufre.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Mi interpretación de lo que dices: Dios no tortura, casa uno se tortura a si mismo en el infierno.
Mi respuesta: estoy impactado... Primera vez que oigo eso.. es así o entendí mal? Las personas en el infierno, se torturan ellas mismas? Entonces Dios "no manda a las personas al infierno" como dice el título no? Porque así está en el título "Dios... Mandar gente al infierno" no es Dios el que las manda?
 
Mi interpretación de lo que dices: Dios no tortura, casa uno se tortura a si mismo en el infierno.
Mi respuesta: estoy impactado... Primera vez que oigo eso.. es así o entendí mal? Las personas en el infierno, se torturan ellas mismas? Entonces Dios "no manda a las personas al infierno" como dice el título no? Porque así está en el título "Dios... Mandar gente al infierno" no es Dios el que las manda?
No hace falta acudir ni al concepto del infierno sino pensar, para una mejor compresión, incluso en este mundo donde vivimos. Cuando una persona mala se arrepiente y sufre por sus faltas: ¿se tortura ella misma en su interior?

Bueno, es una pregunta que no necesita respuesta porque la respuesta es obvia: sí, ella misma sufre por su pecado, porque sabe que ha ofendido a Dios y eso duele. Bien sabemos que yo sufro por mi propio pecado
(si realmente me arrepiento de mi falta) como usted sufre con los suyos si es que realmente se arrepiente.

Con quienes están en el infierno sucede lo mismo: sufren por su pecado. ¿Y por qué este sufrimiento es eterno? Pues porque
no pueden obtener el perdón del único que puede perdonarles.

Una persona va al infierno por méritos propios. Dios no manda, Dios es, precisamente, camino de Salvación (y no de perdición).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No hace falta acudir ni al concepto del infierno sino pensar, para una mejor compresión, incluso en este mundo donde vivimos. Cuando una persona mala se arrepiente y sufre por sus faltas: ¿se tortura ella misma en su interior?

Bueno, es una pregunta que no necesita respuesta porque la respuesta es obvia: sí, ella misma sufre por su pecado, porque sabe que ha ofendido a Dios y eso duele. Bien sabemos que yo sufro por mi propio pecado
(si realmente me arrepiento de mi falta) como usted sufre con los suyos si es que realmente se arrepiente.

Con quienes están en el infierno sucede lo mismo: sufren por su pecado. ¿Y por qué este sufrimiento es eterno? Pues porque
no pueden obtener el perdón del único que puede perdonarles.

Una persona va al infierno por méritos propios. Dios no manda, Dios es, precisamente, camino de Salvación (y no de perdición).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Ok pregunta, la persona se causa el dolor en el infierno, entonces la persona "busca el dolor"? Son masoquistas todos en el infierno?
 
Ok pregunta, la persona se causa el dolor en el infierno, entonces la persona "busca el dolor"? Son masoquistas todos en el infierno?
No son masoquistas, son seres condenados que sufren por su pecado. Hay quienes dicen que los ángeles caídos sufren eternamente mas no constantemente. Su dolor se produce cuando se acuerdan de Dios y no sabemos con qué frecuencia lo harán. Aún conscientes de su error, no desean volver con su Creador, de ahí que siempre vivan apartados de Él. No quieren, lo odian, lo ven como un dictador. Yo me imagino la siguiente meditación de estos malditos, y esto que pondré no es bíblico, tan solo es algo mío personal, no tengo ni mucho menos que estar en la verdad pero es mi pensamiento. Pero me imagino la siguiente meditación de estos ángeles caídos: "¿Por qué si Él también es Espíritu como nosotros tiene que gobernanos? Nosotros podemos vivir sin Él, no lo necesitamos. Y claro, ahí se equivocaron y se perdieron: sin Amor no hay quien viva sin dolor".

No quieren volver con Él porque dejaron de recibir la gracia que los llamaba, como todo buen Padre llama a sus hijos para que no se pierdan y los guía con amor. Y algo similar les pasa a las personas condenadas, que tras la muerte dejan de recibir el don del arrepentimiento, y por ello también odian a Dios y reconocen (entre otras cosas) que Dios es Amor, precisamente, porque les permite estar lejos de Él. Porque mientras más cerca, más sufren, y no quieren permanecer cerca de ese "fuego de Amor" (esa "Luz Verdadera") que quema más mientras más cerca se está de Él.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
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No son masoquistas, son seres condenados que sufren por su pecado. Hay quienes dicen que los ángeles caídos sufren eternamente mas no constantemente. Su dolor se produce cuando se acuerdan de Dios y no sabemos con qué frecuencia lo harán. Aún conscientes de su error, no desean volver con su Creador, de ahí que siempre vivan apartados de Él. No quieren, lo odian, lo ven como un dictador. Yo me imagino la siguiente meditación de estos malditos, y esto que pondré no es bíblico, tan solo es algo mío personal, no tengo ni mucho menos que estar en la verdad pero es mi pensamiento. Pero me imagino la siguiente meditación de estos ángeles caídos: "¿Por qué si Él también es Espíritu como nosotros tiene que gobernanos? Nosotros podemos vivir sin Él, no lo necesitamos. Y claro, ahí se equivocaron y se perdieron: sin Amor no hay quien viva sin dolor".

No quieren volver con Él porque dejaron de recibir la gracia que los llamaba, como todo buen Padre llama a sus hijos para que no se pierdan y los guía con amor. Y algo similar les pasa a las personas condenadas, que tras la muerte dejan de recibir el don del arrepentimiento, y por ello también odian a Dios y reconocen (entre otras cosas) que Dios es Amor, precisamente, porque les permite estar lejos de Él. Porque mientras más cerca, más sufren, y no quieren permanecer cerca de ese "fuego de Amor" (esa "Luz Verdadera") que quema más mientras más cerca se está de Él.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
No a ver, hablemos de las personas no de los ángeles. Por otra parte, en el infierno se "sufre por pensar"????? Entonces la solución es fácil, como decía mi madre "no pienses". No es tan difícil aliviar ese sufrimiento entonces de echo muchos lo alivian de esa forma, se pierden en el alcohol para "olvidarse de sus penas".
 
No quieren volver con Él porque dejaron de recibir la gracia que los llamaba, como todo buen Padre llama a sus hijos para que no se pierdan y los guía con amor. Y algo similar les pasa a las personas condenadas, que tras la muerte dejan de recibir el don del arrepentimiento, y por ello también odian a Dios y reconocen (entre otras cosas) que Dios es Amor, precisamente, porque les permite estar lejos de Él. Porque mientras más cerca, más sufren, y no quieren permanecer cerca de ese "fuego de Amor" (esa "Luz Verdadera") que quema más mientras más cerca se está de Él.
Lo que dice tiene mucho sentido.

Es que uno que es malvado, cuanto más malvado es menos quiere estar cerca de lo que no es porque lo ve como un ataque, porque eso va en contra de su orgullo y su ''independencia'' entonces prefiere estar lejos del Amor y vivir de acuerdo a como es él. Seria como invitar a Hitler o Stalin a trabajar de benévolo por un tiempo en un organismo caritativo.

Y yo digo que no se arrepienten porque después de ver la Verdad y no arrepentirse entonces ya poco más queda por hacer. ¿si no se arrepienten después de recibir la verdad que lo hará cambiar luego?
 
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