COMO PUEDE SER DIOS AMOROSO Y MANDAR A LA GENTE AL INFIERNO

Juanillo

Miembro senior
15 Enero 2021
298
71
Te diré que, caminamos por un delgado y elevado camino que transitan sobre todo el curso de la vida, es un desafío, como cruzar de un edificio a otro a través de una delgada cuerda, si tú guardas el equilibrio de forma correcta pasarás sin problemas, y si no lo guardas puedes resbalar, si no resbalas en exceso puedes volver a la cuerda, pero si lo haces en exceso no tienes forma de revertir la caída, si tú decides transitar esta vida solo contando con tus fuerzas no podrás guardar el equilibrio porque es el invisible el que irá en el camino guardando tus pasos, fíjate en el salmo que dice "Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce. Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido. Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado" No es Dios el que nos ha hecho andar por este camino, fue la decisión de nuestros primeros padres que nos condenaron a caminar por él, pero ahora que estamos en la ruta, y ahora que Dios hizo visible dicha ruta, allá aquel que no la toma, esa es su decisión, la ciudad está en llamas y él dice que escapemos de ella, pero allá de nosotros si por la añoranza volvemos a ver hacia atrás, seremos estatuas de sal; El Infierno es necesario, si queremos llegar un día a tener el mundo perfecto del reino de Dios, es necesario si queremos un mundo libre de maldad, es nuestra decisión y valor si queremos ir allá o queremos disfrutar de los bienes por venir, pero o tomamos este mundo con sus imperfecciones, o lo rechazamos y esperamos lo mejor que está por venir, si nos engolosinamos con este mundo habremos sido como los ratones que por una migaja de comida puesta en medio de una trampa entregaron su vida a la muerte, allá de nosotros si caemos en la tentación, el caer al infierno o no, depende de nuestra rotunda decisión... Pero de que existe, de que es real, y de que allá se sufrirá eternamente es verdad, no queramos suponer que es una exageración, o que es una sobre interpretación, o que es una forma de castigo menos severa de lo que se piensa; Porque imagínate que si el sitio de espera del pecador es tan difícil de soportar que ahí se tiene sed y no es satisfecha (ver pasaje del rico y Lázaro), imagínate el lugar donde se irá al momento del juicio y la condenación...
El infierno pagano no es necesario,lo que es necesario es la justicia de Dios.Cuando comprendas que la historia o parabola del rico y lazaro,Jesus no quiso explicar el estado de los muertos,podemos seguir adelante.Interpretando esa historia de forma literal y afirmando cosas categoricamente sin intenderlas,echas por tierra todo lo que esta escrito en el antiguo testamento!!

Un saludo Ricardo!

Ricardo210381

Miembro
24 Enero 2021
49
12
El infierno pagano no es necesario,lo que es necesario es la justicia de Dios.Cuando comprendas que la historia o parabola del rico y lazaro,Jesus no quiso explicar el estado de los muertos,podemos seguir adelante.Interpretando esa historia de forma literal y afirmando cosas categoricamente sin intenderlas,echas por tierra todo lo que esta escrito en el antiguo testamento!!

Un saludo Ricardo!
El infierno es simplemente infierno, y es necesario, no hay infierno pagano y otro no pagano, el infierno no tiene nombres adheridos, y si Dios dispuso establecer uno para castigo es porque es necesario,

Juanillo

Miembro senior
15 Enero 2021
298
71
El infierno es simplemente infierno, y es necesario, no hay infierno pagano y otro no pagano, el infierno no tiene nombres adheridos, y si Dios dispuso establecer uno para castigo es porque es necesario,
El lago de fuego, donde seran arrojados los impios. El gehena del que habla Jesus,donde dice que tanto el cuerpo y alma seran destruidos,haciendo referencia al lago de fuego del apocalipsis.

Para mi el infierno como lo pintan en la sociedad, y la iglesia catolica que es la que ha extentido ese infierno que no es biblico,para mi ese infierno no significa nada.El lago de fuego, donde seran exterminados todos los malvados, hasta los espiritus, la muerte y el hades tambien seran arrojados, dejaran de existir dice las escrituras.

La justicia de Dios no es el infierno, ni la perversidad humana de tortura eterna.

Un saludo!!

VALENCIA

Renovación Carismática Católica - Regum prolem
23 Noviembre 2016
7.295
1.845
Venezuela
El lago de fuego, donde seran arrojados los impios. El gehena del que habla Jesus,donde dice que tanto el cuerpo y alma seran destruidos,haciendo referencia al lago de fuego del apocalipsis.

Para mi el infierno como lo pintan en la sociedad, y la iglesia catolica que es la que ha extentido ese infierno que no es biblico,para mi ese infierno no significa nada.El lago de fuego, donde seran exterminados todos los malvados, hasta los espiritus, la muerte y el hades tambien seran arrojados, dejaran de existir dice las escrituras.

La justicia de Dios no es el infierno, ni la perversidad humana de tortura eterna.

Un saludo!!

El infierno es lo que tu quieres que sea porque te da mucho miedo que sea una tortura eterna, tranquilo

Juanillo

Miembro senior
15 Enero 2021
298
71
El infierno es lo que tu quieres que sea porque te da mucho miedo que sea una tortura eterna, tranquilo
La palabra infierno para mi no tiene ningun significado, ni le tengo miedo.

Para mi tiene significado el Gehena del que hablaba Jesus y el lago de fuego del apocalipsis.

VALENCIA

23 Noviembre 2016
7.295
1.845
Venezuela
La palabra infierno para mi no tiene ningun significado, ni le tengo miedo.

Para mi tiene significado el Gehena del que hablaba Jesus y el lago de fuego del apocalipsis.

Apocalipsis 14:9-11
...«Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia,
beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero. El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre.
»

Daniel 12:2-3
y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.
Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad
.

Isa 66:24 Entonces saldrán y contemplarán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí. »Porque no morirá el gusano que los devora, ni se apagará el fuego que los consume: ¡repulsivos serán a toda la humanidad!»

¿Te das cuenta que según Daniel el castigo es de la misma magnitud que la salvación ETERNA?

Juanillo

Miembro senior
15 Enero 2021
298
71
Apocalipsis 14:9-11
...«Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia,
beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero. El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre.
»

Daniel 12:2-3
y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.
Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad
.

Isa 66:24 Entonces saldrán y contemplarán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí. »Porque no morirá el gusano que los devora, ni se apagará el fuego que los consume: ¡repulsivos serán a toda la humanidad!»

¿Te das cuenta que según Daniel el castigo es de la misma magnitud que la salvación ETERNA?

Amigo Valecia,vuelvo a repetir,la justicia de Dios no es el infireno.El fuego representa la destruccion.Si las personas fueran atormentados para siempre en el infierno, como podrían las cosas hacerse nuevamente? Como enjuagará Dios las lágrimas de nuestros ojos si fuésemos salvos, vivir felices en la nueva tierra, pero ver a nuestros seres queridos sufriendo en el infierno para siempre? La vida eterna en el cielo sería un tormento eterno si continuamente vemos a nuestros seres amados en una agonía sin fin.

Amigo Valencia puedo ponerte cientos de versiculos profeticos,donde indican la destruccion del impio.
Según las Escrituras, Dios promete vida eterna a los justos. La paga del pecado es muerte, no una vida eterna en el infierno (Rom. 6:23).
Las Escrituras enseñan que los malos serán “destruidos” (Sal. 37:9, 34); que perecerán (Sal. 37:20; 68:2). No vivirán en un estado de conciencia para siempre, sino serán quemados (Mal. 4:1; Mat. 13:30, 40; 2 Ped. 3:10). Serán destruidos (Sal. 145:20; 2 Tes. 1:9; Heb. 2:14), consumidos (Sal. 104:35).

Si ustedes creen en un tormento eterno,por mi perfecto.Pero no defendamos cosas y las afirmemos categoricamente sin entenderlas.

Un saludo

VALENCIA

23 Noviembre 2016
7.295
1.845
Venezuela

Amigo Valecia,vuelvo a repetir,la justicia de Dios no es el infireno.El fuego representa la destruccion.Si las personas fueran atormentados para siempre en el infierno, como podrían las cosas hacerse nuevamente? Como enjuagará Dios las lágrimas de nuestros ojos si fuésemos salvos, vivir felices en la nueva tierra, pero ver a nuestros seres queridos sufriendo en el infierno para siempre? La vida eterna en el cielo sería un tormento eterno si continuamente vemos a nuestros seres amados en una agonía sin fin.

Amigo Valencia puedo ponerte cientos de versiculos profeticos,donde indican la destruccion del impio.
Según las Escrituras, Dios promete vida eterna a los justos. La paga del pecado es muerte, no una vida eterna en el infierno (Rom. 6:23).
Las Escrituras enseñan que los malos serán “destruidos” (Sal. 37:9, 34); que perecerán (Sal. 37:20; 68:2). No vivirán en un estado de conciencia para siempre, sino serán quemados (Mal. 4:1; Mat. 13:30, 40; 2 Ped. 3:10). Serán destruidos (Sal. 145:20; 2 Tes. 1:9; Heb. 2:14), consumidos (Sal. 104:35).

Si ustedes creen en un tormento eterno,por mi perfecto.Pero no defendamos cosas y las afirmemos categoricamente sin entenderlas.

Un saludo

Nadie va a vivir en la tierra nuevamente. El que se va se queda para siempre donde se fué.

Eclesiastés 9:6
En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido,
y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol
.

Daniel 12
3 Los entendidos[a] brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.

Fíjate que los buenos van a estar en el cielo como las estrellas.

DRB

Miembro senior
18 Diciembre 2018
232
37
La misericordia de Dios es inmensa y esto puede parecer que sea más compatible con un purgatorio que con un infierno.

Pero si se habla del infierno es porqué la misericordia de Dios no es infinita. También tiene sus límites. Dios perdona solo si hay arrepentimiento.

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
16.585
1.160
La misericordia de Dios es inmensa y esto puede parecer que sea más compatible con un purgatorio que con un infierno.

Pero si se habla del infierno es porqué la misericordia de Dios no es infinita. También tiene sus límites. Dios perdona solo si hay arrepentimiento.

Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas.

El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

En Edén, el único interesado en presentar un "dios injusto" usando la mentira, fue este:

Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer:

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

No es de extraña que su descendencia espiritual, haga lo mismo.

De manera que hay que tener cuidado con lo que creemos.

CristianoChileno

Leyenda del foro
11 Diciembre 2020
1.350
233

El purgatorio como tal no existe, pero para el creyente, el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu regresa a Dios para ser glorificado en su Presencia. Y el que no a creído, su espíritu vuelve a Dios, pero como no es justificado es echado a los lugares de tormento como el rico de la parábola. Existe la glorificación pero no el purgatorio.

Eze16b

Recién registrado
1 Abril 2021
9
0
El Dios que yo conozco es puramente amor, como no va a ser amor si dió a su hijo por nosotros( Juan 3:16), como no va a ser amor si es grande en misericordia (salmos 103:8), en Miqueas 7:18 Dice: "que Dios como tú que perdona la maldad y olvida el pecado? no retuvo para siempre su enojo porque su mayor placer es amar".
La biblia dice que sin santidad nadie vera a Dios y El pecado es el antónimo de Dios por lo tanto todo el que está en pecado irá al infierno. Para eso vino Jesús al mundo para quitar el pecado de nosotros y acercarnos a Dios, y yo creo que esto es amor inexplicable.

CristianoChileno

Leyenda del foro
11 Diciembre 2020
1.350
233

Estoy de acuerdo que Dios siempre perdona cuando hay fe y arrepentimiento, pero en vida, en el cuerpo. Ya después es tarde como lo prueba el pasaje del rico y Lázaro.

El rico pidió agua y no se le dio, pidió avisar a sus seres queridos para que no terminen como él, pero no se le concedió. Entonces, nosotros todavía estamos con la fe y la esperanza, pero muchos no la tienen y mueren sin ellas.

Lucas 16:
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Jose_K

Miembro activo
10 Abril 2021
73
2
CONTESTANDOLE A LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA
Esta pregunta es engañosa puesto que da a entender que Dios “manda” a personas al infierno. Como acabamos de comentar, Dios no manda a personas al infierno. Es nuestro pecado y maldad que causa que seamos condenados ante la norma perfecta y justa de la ley santa de Dios, y causa que seamos contaminados de tal manera que no nos permitirá entrar en la presencia de Dios donde mora su gloria.

“Así está escrito: ‘No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios….’ Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios. Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado…pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios…” –Romanos 3:10-11, 19-20, 23

Debemos reconocer que Dios es, de igual forma, un Dios de rectidud y justicia verdadera como es un Dios de amor y bondad. Así como el aceite no se puede mezclar con el agua, Dios tampoco puede pasar por alto el pecado y permitir que more en su presencia. Es por esta razón que Dios, en su amor y bondad, facilitó una manera por la cual se pudiera satisfacer su justicia por completo.

Así como el infierno representa todo lo que es malo y malvado, también Dios representa todo lo que es justo, puro y santo. Al rechazar a Dios y su provisión de una limpieza espiritual en su hijo, los que terminarán en el infierno han tomado la decisión de rechazar todo lo que es bueno y justo. De esta manera, en el día del juicio, Dios simplemente confirma la decisión que ellos ya han hecho al permitirles morar en el castigo eterno, lejos de su presencia y virtud. Así que, el infierno (que abarca todo dolor, sufrimiento y maldad) se convierte en el lugar eterno de aquellos que rechazan a Dios.

MATEO 25:46: “Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna…”

5. Si el infierno es el castigo por los pecados cometidos en la mortalidad, ¿por qué es para siempre el infierno?

Hemos comentado cómo el infierno es lo opuesto a todo lo que es bueno, santo, puro y virtuoso. Es el lugar que Dios a designado para las criaturas inmortales e impuras que habiten en una separación eterna de Él y su santa presencia. Ya que fuimos creados con almas inmortales, que siguen existiendo después de la muerte física (ver Mateo 10:28), pasaremos nuestro destino eterno en la presencia de Dios o en el infierno eterno lejos de la presencia de Dios. Dado que la santidad justa de Dios no permitirá que uno reciba su amor y misericordia, aparte de la aceptación personal del sacrificio de expiación de Jesucristo por el pecado, como resultado, aquellos que rechazan la limpieza espiritual que se ofrece en Cristo, han tomado la decisión personal de morar en una separación eterna de Dios. Es por esta razón que el infierno es descrito como tormento que durará por siempre.

Los que luchan con el concepto de un infierno eterno, a menudo lo hacen porque no logran captar la consecuencia eterna del pecado. Nuestras mentes finitas no pueden comprender la brecha extensa que Dios llenó para redimir a la humanidad. Dios mismo, quien se coloca eternamente fuera del tiempo, espacio y sustancia creada, entró a su creación al nacer como humano, en la persona de su hijo Jesucristo. Limitándose a las limitaciones de su creación y experimentando todos los bordes de debilidad de la humanidad, Jesús murió una muerte insoportable por todo nuestros pecados pasados, presentes y futuros. De manera que, en su cuerpo humano, Jesús siempre llevará las marcas de nuestra redención. (ver Juan 2:18-22; 20:25-27; Lucas 24:39-40) Y así como las cicatrices de nuestra redención vivirán en la eternidad, así también la pena resulta en un castigo eterno y separación de Dios, para cualquiera que rechaze el regalo de Dios de la salvación.

Los testigos de Jehová, quienes niegan el concepto de un “infierno” literal, comúnmente racionalizan los pasajes Bíblicos con respecto a este tema al declarar que tales simplemente simbolizan la “destrucción” de una “aniquilación” completa de un alma humana en juicio. Sin embargo, en realidad el concepto de los testigos de Jehová de “aniquilación” resulta en evitar un juicio, en lugar de la recompensa justa por varios grados de pecados. Si la “aniquilación” de un alma humana y el repudio del carácter de uno después de la muerte será comparado con el juicio justo, uno cuestionaría cómo este tipo de juicio sería “tormento” cuando las personas de hoy en día a menudo cometen suicidio en esta vida como una “escapatoria” de la realidad.

Además, si la aniquilación fuera el juicio permanente de Dios contra aquellos quienes lo rechazan, ¿cómo sería justo este tipo de juicio, ya que trataría a todos por igual, sin importar el estilo de vida que él o ella vivió aquí en la tierra? ¿Cómo podría ser justo Dios al permitir que alguien que vivió una vida relativamente moral, pase por el mismo tipo de juicio de “aniquilación” que recibiría una persona como Adolfo Hitler, quien mató a más de 6 millones de judíos a través de su régimen de Nazis?

Como se puede observar, tal razonamiento le hace un perjuicio al carácter justo de Dios ya que no pasa la prueba de las normas equitativas en un juicio. La Escritura es clara en que el infierno no es sólamente un lugar literal de tormento, sino que también habrá grados de castigos basados en el nivel de pecado en la vida de uno. Para terminar, le preguntamos a los testigos de Jehová, si en realidad la “aniquilación” es la “destrucción” de un “fuego eterno” del cual se habla en las Escrituras, ¿por qué habla la Escritura de los grados de castigo? Uno no puede tener grados de aniquilación, ¿o sí?

LUCAS 10:12, 14: “Les digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma que para ese pueblo. Pero en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para ustedes.”

HEBREOS 10:26-27, 29-31: “Si…pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos….¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios…y también: ‘El Señor juzgará a su pueblo’ ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo!”
Perfección....justicia...son palabras que según pienso yo, no existen en este mundo. Actuamos según nos parece y nuestras creencias se basan en lo mismo. Somos los únicos responsables de nuestras acciones en el planeta y para con los demás, como en todo, y las consecuencias vendrán en función de lo que hagamos.
Todas las sectas tienen un objetivo: doblegar nuestra voluntad y para ello se sirven de cualquier método, lo que sea y por ello si nuestra voluntad es más fuerte que muestras carencias, será muy difícil caer en ninguna.
No tengo nada en contra de los testigos, ortodoxos, judíos...etc. Para mí son puntos distintos de ver la misma historia. Sus métodos, quizás, ya son otro cantar pero eso lo dejo a sus conciencias.

Jose_K

Miembro activo
10 Abril 2021
73
2
La mentira que convirtió a Dios en un ser cruel

LO QUE DICE LA GENTE “Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’.” (Catecismo de la Iglesia Católica.) Por su parte, algunos líderes religiosos afirman que el infierno es un estado de total separación entre la persona y Dios.

LO QUE DICE LA BIBLIA “El alma que peca... ella misma morirá.” (Ezequiel 18:4.) Los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Así que si el alma muere y los muertos están inconscientes, ¿cómo podrían sufrir “el fuego eterno” o la separación eterna de Dios?
En la Biblia, los términos hebreo y griego que suelen traducirse “infierno” se refieren a un lugar simbólico, la “sepultura” de la humanidad. Por ejemplo, cuando Job padeció una dolorosa enfermedad, le oró a Dios: “Si al menos me ocultaras en el sepulcro” (Job 14:13, Nueva Versión Internacional). O como lo traduce La Sagrada Biblia, de Guillermo Jünemann, “en el infierno”. Job no quería estar en un sitio de tormento eterno alejado de Dios; solo quería descansar en la tumba.

POR QUÉ DEBERÍA INTERESARLE Ver a Dios como un ser cruel nos aleja de él. “De pequeña me enseñaron que el infierno existe —cuenta Rocío, de México—. Vivía tan aterrada de Dios que no podía creer que tuviera buenas cualidades. Pensaba que siempre estaba enojado y que era muy severo.”
Lo que dice la Biblia acerca de Dios y del estado de los muertos cambió el modo de pensar de Rocío. Ella recuerda: “Me sentí libre, como si me hubieran quitado un gran peso de encima. Me di cuenta de que Dios quiere lo mejor para nosotros, que nos ama y que yo podía amarlo. Ahora lo veo como un padre que cuida tiernamente de sus hijos y les desea lo mejor” (Isaías 41:13).

Muchas personas son religiosas por miedo al infierno, pero Dios no quiere que le sirvamos por temor. Jesús mismo lo dijo: “Tienes que amar a Jehová tu Dios” (Marcos 12:29, 30). Por otro lado, cuando comprendemos que Dios no comete injusticias, es más fácil confiar en que será justo cuando ejecute sus sentencias en el futuro. Tal como Elihú, el amigo de Job, podemos decir con plena confianza: “¡Es inconcebible que Dios haga lo malo, que el Todopoderoso cometa injusticias!” (Job 34:10, Nueva Versión Internacional).
Dios nunca fue un ser cruel. Dios es amor y sólo amor. El infierno es una creación del hombre. Ese infierno es el mundo en el que vivimos y dañamos continuamente. Esas personas que nos rodean y las que hacemos daño, consciente o inconscientemente. Eso pienso yo, desde luego.

Suny

Miembro activo
20 Abril 2021
53
5
EL SER.HUMANO POR SU PODER DE DECIDIR,SE ENVÍA SOLITO.....DIOS NO CREÓ EL INFIERNO PARA ESO...PERO EL HOMBRE INSISTE!!!!...QUE SE PUEDE HACER ?....DIOS DEJA QUE DECIDAMOS...