COMO PUEDE SER DIOS AMOROSO Y MANDAR A LA GENTE AL INFIERNO



Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
294
87
Pero no le corresponde la gramática... Mira la frase debajo del sol está separada de la frase "nada saben" por un punto y aparte, por la palabra "También" y por un punto y coma. Y solo está relacionada con la frase inmediata "no tendrán más parte de todo lo que se hace" se une a "debajo del sol".
El escritor no niega la existencia tra la muerte. Sólo describe la relación de los que han muertos con los que viven. Al morir, las posesiones materiales son abandonadas. Y los hombres se olvidan de sus muertos, pese de todas las promesas de recordar a los murieron. no se está contrastando la vida con la vida después de la muerte, sino la vida con la muerte. Una vez que se a muerto, no se puede cambiar lo hecho en vida. No está afirmando que los muertos ha dejado de existir, sino que los no tienen contacto con este mundo.
 

Adrikup

Leyenda del foro
5 Junio 2020
1.483
50
25
El escritor no niega la existencia tra la muerte. Sólo describe la relación de los que han muertos con los que viven. Al morir, las posesiones materiales son abandonadas. Y los hombres se olvidan de sus muertos, pese de todas las promesas de recordar a los murieron. no se está contrastando la vida con la vida después de la muerte, sino la vida con la muerte. Una vez que se a muerto, no se puede cambiar lo hecho en vida. No está afirmando que los muertos ha dejado de existir, sino que los no tienen contacto con este mundo.
Si verdad, se está relacionado los vivos con los muertos, los vivos saben y los muertos no... Nada de nada...
 

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
294
87
Si verdad, se está relacionado los vivos con los muertos, los vivos saben y los muertos no... Nada de nada...
Sobre este mundo, "bajo el sol" no. No tienen contacto con este mundo pero no se niega la existencia tras la muerte. Me alegra que haya comprendido.
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
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No es una negación, de verdad sólo se le llama viviente al alma no al espíritu.
Si puedo explicar cada pasaje que presentes ya sea de Samuel, el ladrón en la cruz y lo de Pablo, pero por encima de las reinterpretaciones que se hagan para armonizar estos textos, está el reconocimiento de que los muertos están inconscientes, eso es lo que caracteriza fielmente a un alma no viviente, ya sea que muera la primera o la segunda muerte.
El fundamento de que los muertos están inconscientes es Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14.
Y de esta manera, sea que se mate el cuerpo o el alma, se pasa a un estado inconsciente, donde los muertos no están vivos.

¿No es una negación? Bueno, pues empiezo de cero y analicemos su secuencia de ideas.

- Primeramente dijo usted que el "alma viviente" se formó con "cuerpo + espíritu". Y escribió que no hay ni espíritu ni cuerpo viviente. O sea: [ alma "viviente"
= cuerpo "no viviente" + espíritu "no viviente" ].

Nota: eso de espíritu "no viviente" no hay quien lo entienda y para mí que ni usted mismo lo entiende. Pero en fin,
ya le daré la oportunidad de explicarse.

- Ahora nos confirma lo dicho anteriormente, que solo se le llama "viviente" al alma pero no al espíritu. Entonces, por regla matemática, el cuerpo tampoco es "viviente".

Dicho esto, tenemos bajo su concepto la palabra alma que equivale a "viviente", y tenemos dos cosas que no son "vivientes": el cuerpo y el espíritu. Pues estupendo, mientras se piensa qué escribirnos para que podamos entender
qué es para usted algo "viviente" y algo "no viviente", espero que me explique con ello el pasaje de Samuel, lo del ladrón en la cruz y lo de Pablo para armonizar tal cosa (si es que se puede) sin escribir barbaridades y contradiciones. Recuerde:

1) Saúl (que estaba vivo) pudo hablar con el espíritu de Samuel cuyo cuerpo estaba muerto.

2) Jesús le prometió al llamado "buen ladrón" que estaría con él en el paraíso antes de la resurrección de su cuerpo (y por cierto, el cuerpo de Jesús estaba enterrado, tampoco había resucitado).
3) San Pablo desea que su cuerpo se muera para reunirse en espíritu con Cristo Jesús.

La solución es fácil pero ya nos da usted la suya. Y permítame que le recuerde este mismo pasaje que siempre le escribo últimamente:
«Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS VIVEN» (Lucas 20:38). Y el significado de "todos viven" es... todos viven. Porque si quisieran decir todos muertos se hubiera escrito... "todos muertos".

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Enzo

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24 Septiembre 2020
294
87
No a ver, estas diciendo que el alma no es = a ser, pero Génesis 2:7 la última palabra "alma viviente" RVA también se traduce "ser viviente" RVR1960 por tanto alma = ser. "Todo nuestro ser" simplemente es "todo lo que somos". Pero el "ser" es el "alma" constituida por cuerpo + espíritu, fundamento de Génesis 2:7.

El texto bíblico declara lo que es el hombre, no lo que no es. Génesis 2:7 afirma que el hombre es un ser viviente, pero no niega que es de naturaleza inmaterial. De hecho, Génesis 35:18 muestra que el alma (nephesh) se retira a la muerte de la persona. La palabra alma (nephesh) en el Antiguo Testamento puede usarse para referirse al asiento de nuestras emociones. El alma del hombre puede:

*Sufrir desmayo - Deuteronomio 28:65;
*Sufrir angustia - Job 30:25;
*Sufrir aflicción - Salmo 13:2;
*Sufrir angustia -Salmo 42:6; 43:5.

En este sentido, el alma (nephesh) se refiere al hombre interior (2 Corintios 4:16) que existe en el ser humano, como leemos en 2 Reyes 4:27; Salmo 42:6; Salmo 43:5.

Génesis 2:7 establece solo que el hombre se ha convertido en un ser vivo, mientras que otros pasajes muestran claramente la naturaleza inmaterial del hombre. Ejemplo: Mateo 10:28. La palabra psique a menudo se traduce de la palabra hebrea nephesh en la LXX. En Mateo 10:28, la psique se usa para designar la naturaleza inmaterial del hombre, la parte que sobrevive a la muerte del cuerpo. Este versículo muestra la posibilidad de matar el cuerpo sin poder matar el alma. Jesús está diciendo que hay algo en cada persona que aquellos que matan el cuerpo no pueden tocar.

Si la palabra alma no tiene otro significado que referirse a la persona misma, entonces ¿por qué no se puede matar el alma cuando se mata el cuerpo? ¿Cómo se puede aceptar la posición de que el hombre es un alma cuando Mateo 10:28 indica claramente que es posible matar el cuerpo sin matar el alma?
 

Enzo

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24 Septiembre 2020
294
87
El texto bíblico declara lo que es el hombre, no lo que no es. Génesis 2:7 afirma que el hombre es un ser viviente, pero no niega que es de naturaleza inmaterial. De hecho, Génesis 35:18 muestra que el alma (nephesh) se retira a la muerte de la persona. La palabra alma (nephesh) en el Antiguo Testamento puede usarse para referirse al asiento de nuestras emociones. El alma del hombre puede:

*Sufrir desmayo - Deuteronomio 28:65;
*Sufrir angustia - Job 30:25;
*Sufrir aflicción - Salmo 13:2;
*Sufrir angustia -Salmo 42:6; 43:5.

En este sentido, el alma (nephesh) se refiere al hombre interior (2 Corintios 4:16) que existe en el ser humano, como leemos en 2 Reyes 4:27; Salmo 42:6; Salmo 43:5.

Génesis 2:7 establece solo que el hombre se ha convertido en un ser vivo, mientras que otros pasajes muestran claramente la naturaleza inmaterial del hombre. Ejemplo: Mateo 10:28. La palabra psique a menudo se traduce de la palabra hebrea nephesh en la LXX. En Mateo 10:28, la psique se usa para designar la naturaleza inmaterial del hombre, la parte que sobrevive a la muerte del cuerpo. Este versículo muestra la posibilidad de matar el cuerpo sin poder matar el alma. Jesús está diciendo que hay algo en cada persona que aquellos que matan el cuerpo no pueden tocar.

Si la palabra alma no tiene otro significado que referirse a la persona misma, entonces ¿por qué no se puede matar el alma cuando se mata el cuerpo? ¿Cómo se puede aceptar la posición de que el hombre es un alma cuando Mateo 10:28 indica claramente que es posible matar el cuerpo sin matar el alma?
Fe de erratas: donde dice psique es es psychē.
 

Adrikup

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5 Junio 2020
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Para el usuario
Sobre este mundo, "bajo el sol" no. No tienen contacto con este mundo pero no se niega la existencia tras la muerte. Me alegra que haya comprendido.
El texto bíblico declara lo que es el hombre, no lo que no es. Génesis 2:7 afirma que el hombre es un ser viviente, pero no niega que es de naturaleza inmaterial. De hecho, Génesis 35:18 muestra que el alma (nephesh) se retira a la muerte de la persona. La palabra alma (nephesh) en el Antiguo Testamento puede usarse para referirse al asiento de nuestras emociones. El alma del hombre puede:

*Sufrir desmayo - Deuteronomio 28:65;
*Sufrir angustia - Job 30:25;
*Sufrir aflicción - Salmo 13:2;
*Sufrir angustia -Salmo 42:6; 43:5.

En este sentido, el alma (nephesh) se refiere al hombre interior (2 Corintios 4:16) que existe en el ser humano, como leemos en 2 Reyes 4:27; Salmo 42:6; Salmo 43:5.

Génesis 2:7 establece solo que el hombre se ha convertido en un ser vivo, mientras que otros pasajes muestran claramente la naturaleza inmaterial del hombre. Ejemplo: Mateo 10:28. La palabra psique a menudo se traduce de la palabra hebrea nephesh en la LXX. En Mateo 10:28, la psique se usa para designar la naturaleza inmaterial del hombre, la parte que sobrevive a la muerte del cuerpo. Este versículo muestra la posibilidad de matar el cuerpo sin poder matar el alma. Jesús está diciendo que hay algo en cada persona que aquellos que matan el cuerpo no pueden tocar.

Si la palabra alma no tiene otro significado que referirse a la persona misma, entonces ¿por qué no se puede matar el alma cuando se mata el cuerpo? ¿Cómo se puede aceptar la posición de que el hombre es un alma cuando Mateo 10:28 indica claramente que es posible matar el cuerpo sin matar el alma?
Fe de erratas: donde dice psique es es psychē.
Eee no, nada de nada saben, pues si algo saben, entonces podrían comunicarse, la expresión debajo del sol se ubica donde se ubica, en la frase "ya no tienen más parte de todo lo que se hace" esta parte no se une a nada saben gramaticalmente, porque está separa de esta por un punto y aparte, por la palabra "También" y por un punto y coma, todo lo cual indica dos conceptos distintos con el común de hablar de los muertos.
"Los muertos nada saben.
Tambien; no tienen más parte de todo lo que se hace debajo del sol"
Respecto de Génesis 35:18
A la luz de que el polvo vuelve a la tierra y el espíritu vuelve a Dios (Eclesiastes 12:7) y como un muerto no está consciente pues sino sabría aunque sea algo, la expresión "salírsele el alma" signfica simplemente "expiró" o le salió su último aliento de su alma. Alma es la persona, no es el espíritu.
Mateo 10:28 nuevamente, el que mata el cuerpo no mató "todo lo que es el alma" que es el espíritu también.


Para el usuario
¿No es una negación? Bueno, pues empiezo de cero y analicemos su secuencia de ideas.

- Primeramente dijo usted que el "alma viviente" se formó con "cuerpo + espíritu". Y escribió que no hay ni espíritu ni cuerpo viviente. O sea: [ alma "viviente"
= cuerpo "no viviente" + espíritu "no viviente" ].

Nota: eso de espíritu "no viviente" no hay quien lo entienda y para mí que ni usted mismo lo entiende. Pero en fin,
ya le daré la oportunidad de explicarse.

- Ahora nos confirma lo dicho anteriormente, que solo se le llama "viviente" al alma pero no al espíritu. Entonces, por regla matemática, el cuerpo tampoco es "viviente".

Dicho esto, tenemos bajo su concepto la palabra alma que equivale a "viviente", y tenemos dos cosas que no son "vivientes": el cuerpo y el espíritu. Pues estupendo, mientras se piensa qué escribirnos para que podamos entender
qué es para usted algo "viviente" y algo "no viviente", espero que me explique con ello el pasaje de Samuel, lo del ladrón en la cruz y lo de Pablo para armonizar tal cosa (si es que se puede) sin escribir barbaridades y contradiciones. Recuerde:

1) Saúl (que estaba vivo) pudo hablar con el espíritu de Samuel cuyo cuerpo estaba muerto.

2) Jesús le prometió al llamado "buen ladrón" que estaría con él en el paraíso antes de la resurrección de su cuerpo (y por cierto, el cuerpo de Jesús estaba enterrado, tampoco había resucitado).
3) San Pablo desea que su cuerpo se muera para reunirse en espíritu con Cristo Jesús.

La solución es fácil pero ya nos da usted la suya. Y permítame que le recuerde este mismo pasaje que siempre le escribo últimamente: «Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS VIVEN» (Lucas 20:38). Y el significado de "todos viven" es... todos viven. Porque si quisieran decir todos muertos se hubiera escrito... "todos muertos".

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Ok caso de Samuel: era un sustituto de Samuel, no Samuel
Caso del ladrón en la cruz: es un error de copista en la traducción al español. Es fácil mira
S. Lucas 23:43
[43]Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
El error está en la ubicación de la palabra "que" no es "que hoy estarás" sino "hoy que estarás", así la frase queda "te digo hoy" *que* "estarás", solo signfica que en ese día, Jesús le declaraba que iba a estar en el futuro, no ese mismo dia viernes.
Caso de Pablo, te refieres a este pasaje no?
Filipenses 1:23-24
[23]Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
[24]pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
Simplemente Pablo no habla del estado de los muertos, sino de su deseo de estar con el Señor, no se está exponiendo la doctrina del estado de los muertos, que es la de un sueño.
 

Enzo

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24 Septiembre 2020
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El amor es el principio de la justicia y no algo separado de ella, está perfectamente dentro del propósito del amor la creación de un infierno, pero para nada es tormento eterno. Sino un lugar donde "se consume" el mal.
Para el usuario



Eee no, nada de nada saben, pues si algo saben, entonces podrían comunicarse, la expresión debajo del sol se ubica donde se ubica, en la frase "ya no tienen más parte de todo lo que se hace" esta parte no se une a nada saben gramaticalmente, porque está separa de esta por un punto y aparte, por la palabra "También" y por un punto y coma, todo lo cual indica dos conceptos distintos con el común de hablar de los muertos.
"Los muertos nada saben.
Tambien; no tienen más parte de todo lo que se hace debajo del sol"
Respecto de Génesis 35:18
A la luz de que el polvo vuelve a la tierra y el espíritu vuelve a Dios (Eclesiastes 12:7) y como un muerto no está consciente pues sino sabría aunque sea algo, la expresión "salírsele el alma" signfica simplemente "expiró" o le salió su último aliento de su alma. Alma es la persona, no es el espíritu.
Mateo 10:28 nuevamente, el que mata el cuerpo no mató "todo lo que es el alma" que es el espíritu también.


Para el usuario

Ok caso de Samuel: era un sustituto de Samuel, no Samuel
Caso del ladrón en la cruz: es un error de copista en la traducción al español. Es fácil mira
S. Lucas 23:43
[43]Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
El error está en la ubicación de la palabra "que" no es "que hoy estarás" sino "hoy que estarás", así la frase queda "te digo hoy" *que* "estarás", solo signfica que en ese día, Jesús le declaraba que iba a estar en el futuro, no ese mismo dia viernes.
Caso de Pablo, te refieres a este pasaje no?
Filipenses 1:23-24
[23]Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
[24]pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
Simplemente Pablo no habla del estado de los muertos, sino de su deseo de estar con el Señor, no se está exponiendo la doctrina del estado de los muertos, que es la de un sueño.
No puedo aceptar su postura porque muchos pasajes de las Escrituras claramente afirman que
nuestra alma o espíritu sigue vivo después que nuestro cuerpo muere.

"Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín." (Gn 35:18)
"En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad." (Sal 31:5)
"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." (Lucas 23:43)
"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró."(Lucas 23:46)
"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu." (Hechos 7:5)
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros." (Flp 1:23-24)
"pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor." (2 Cor 5:8)
"a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos," (Heb 12:23)
"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían." (Ap 6:9)
"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años." (Ap 20:4)
 

Adrikup

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5 Junio 2020
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No puedo aceptar su postura porque muchos pasajes de las Escrituras claramente afirman que
nuestra alma o espíritu sigue vivo después que nuestro cuerpo muere.

"Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín." (Gn 35:18)
"En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad." (Sal 31:5)
"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." (Lucas 23:43)
"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró."(Lucas 23:46)
"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu." (Hechos 7:5)
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros." (Flp 1:23-24)
"pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor." (2 Cor 5:8)
"a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos," (Heb 12:23)
"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían." (Ap 6:9)
"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años." (Ap 20:4)
Ok todos estos pasajes se pueden reinterpretar a la luz de Eclesiastes 9:5. Quieres que lo haga?
 

Enzo

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24 Septiembre 2020
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Ok todos estos pasajes se pueden reinterpretar a la luz de Eclesiastes 9:5. Quieres que lo haga?
Interpretas tu aniquilacionismo a la luz de un solo pasaje y encima sin comprenderl.
Ok todos estos pasajes se pueden reinterpretar a la luz de Eclesiastes 9:5. Quieres que lo haga?
Ok todos estos pasajes se pueden reinterpretar a la luz de Eclesiastes 9:5. Quieres que lo haga?
Al no comprender eclesiastes, todas sus reinterpretaciones de los pasajes citados, encima a la luz de un único versículo mal comprendido, serán erroneas. Pero si desea hacerlo adelante.
 

Adrikup

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5 Junio 2020
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Interpretas tu aniquilacionismo a la luz de un solo pasaje y encima sin comprenderl.


Al no comprender eclesiastes, todas sus reinterpretaciones de los pasajes citados, encima a la luz de un único versículo mal comprendido, serán erroneas. Pero si desea hacerlo adelante.
No es necesario. Lo que hay que hacer es solo defender la interpretación correcta de Eclesiastes 9:5. Hasta ahora mi defensa es que la frase "nada saben" signifca nada por completo, pues por gramática hay separación de conceptos y no se asocia la idea de "debajo del sol" a la frase "nada saben" sino que es una "conjunción" es decir, suma otra característica de los muertos. Así, los muertos 1 nada saben y 2 "también" ya no participan de nada que se hace debajo del sol.
 

Sebas S.

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Ok caso de Samuel: era un sustituto de Samuel, no Samuel
Caso del ladrón en la cruz: es un error de copista en la traducción al español. Es fácil mira
S. Lucas 23:43
[43]Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
El error está en la ubicación de la palabra "que" no es "que hoy estarás" sino "hoy que estarás", así la frase queda "te digo hoy" *que* "estarás", solo signfica que en ese día, Jesús le declaraba que iba a estar en el futuro, no ese mismo dia viernes.
Caso de Pablo, te refieres a este pasaje no?
Filipenses 1:23-24
[23]Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
[24]pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
Simplemente Pablo no habla del estado de los muertos, sino de su deseo de estar con el Señor, no se está exponiendo la doctrina del estado de los muertos, que es la de un sueño.

► ¿Cómo que Samuel no era Samuel sino un "sustituto"? Tendrá que decirnos qué le hace pensar eso sin avanzar más allá de lo que está escrito.

► ¿Cómo que Jesús no fue al cielo? Porque si lo fue no hay error en ninguna ubicación de ninguna palabra. Tendrá que decirnos qué le hace pensar que Jesús no estaría en ese "hoy" (día en que murió) en el cielo. Porque si lo está, el llamado "buen ladrón" estuvo con Él.

► ¿Cómo que San Pablo no habla del estado de los muertos? Implicitamente está hablando de su propia muerte, del cese de su cuerpo. Tendrá que explicarnos qué le hace pensar otra cosa que no sea esa.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Adrikup

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5 Junio 2020
1.483
50
25
► ¿Cómo que Samuel no era Samuel sino un "sustituto"? Tendrá que decirnos qué le hace pensar eso sin avanzar más allá de lo que está escrito.

► ¿Cómo que Jesús no fue al cielo? Porque si lo fue no hay error en ninguna ubicación de ninguna palabra. Tendrá que decirnos qué le hace pensar que Jesús no estaría en ese "hoy" (día en que murió) en el cielo. Porque si lo está, el llamado "buen ladrón" estuvo con Él.

► ¿Cómo que San Pablo no habla del estado de los muertos? Implicitamente está hablando de su propia muerte, del cese de su cuerpo. Tendrá que explicarnos qué le hace pensar otra cosa que no sea esa.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Solo me centraré en uno de los temas que a mí entender, es el más relacionado con el amor de Dios y el infierno, y es el tercero el caso de Pablo.
Tu dices (de manera implícita)2: Pablo, de manera implica está reconociendo que el alma está dentro nuestro y no que es la persona...
Respuesta: No, una declaración que diga "todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo" da a entender que el alma forma parte de todo nuestro ser, no que es el ser. Por tanto lo que se reconoce "implícitamente" más bien es que el alma es el ser, por eso se ubica la palabra "alma" entre cuerpo y espíritu (ese reconocimiento si esta muuuy implícito)
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
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88
Solo me centraré en uno de los temas que a mí entender, es el más relacionado con el amor de Dios y el infierno, y es el tercero el caso de Pablo.
Tu dices (de manera implícita)2: Pablo, de manera implica está reconociendo que el alma está dentro nuestro y no que es la persona...
Respuesta: No, una declaración que diga "todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo" da a entender que el alma forma parte de todo nuestro ser, no que es el ser. Por tanto lo que se reconoce "implícitamente" más bien es que el alma es el ser, por eso se ubica la palabra "alma" entre cuerpo y espíritu (ese reconocimiento si esta muuuy implícito)

Céntrese en las tres preguntas, no sería la primera vez que usted responde a varias cuestiones y no solo a una. Además, tenga cuidado cuando escriba que yo he escrito algo y a continuación ponga algo que yo no he escrito en ningún mensaje. Porque su frase, la que dice que yo he escrito que "Pablo, de manera implica está reconociendo que el alma está dentro nuestro y no que es la persona..." yo no la he escrito.

Para empezar, decirle que creo que el alma forma parte de nuestro ser pero no que sea todo nuestro ser. Como le dije, San Pablo no dice que seamos solo "alma" sino también "cuerpo y espíritu". Es decir, diferencia, hace una distinción. El conjunto de "espíritu, alma y cuerpo" es todo nuestro ser (1 Tesalonicenses 5:23).
La persona, resumidamente, tiene "espíritu, alma y cuerpo" según este santo apóstol. Así que eso de que "... y no que es la persona" no lo pude escribir yo porque para mí carece de sentido. El alma, espíritu, como el cuerpo son la persona, nuestro ser.

Pero volvamos a lo mismo... Cuando este apóstol habla de su muerte, sabe perfectamente que hay algo que muere y por lo tanto que será resucitado (el cuerpo). Y aún deseando que su cuerpo muera lo hace porque desea reunirse en espíritu con Cristo Jesús.

Dicho esto, aclárenos (por favor) las siguientes cuestiones que ya le planteé.

► ¿Cómo que Samuel no era Samuel sino un "sustituto"? Tendrá que decirnos qué le hace pensar eso
sin avanzar más allá de lo que está escrito.

► ¿Cómo que Jesús no fue al cielo? Porque si lo fue
no hay error en ninguna ubicación de ninguna palabra. Tendrá que decirnos qué le hace pensar que Jesús no estaría en ese "hoy" (día en que murió) en el cielo. Porque si lo está, el llamado "buen ladrón" estuvo con Él.

► ¿Cómo que San Pablo no habla del estado de los muertos? Implicitamente
está hablando de su propia muerte, del cese de su cuerpo. Tendrá que explicarnos qué le hace pensar otra cosa que no sea esa.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Adrikup

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Céntrese en las tres preguntas, no sería la primera vez que usted responde a varias cuestiones y no solo a una. Además, tenga cuidado cuando escriba que yo he escrito algo y a continuación ponga algo que yo no he escrito en ningún mensaje. Porque su frase, la que dice que yo he escrito que "Pablo, de manera implica está reconociendo que el alma está dentro nuestro y no que es la persona..." yo no la he escrito.

Para empezar, decirle que creo que el alma forma parte de nuestro ser pero no que sea todo nuestro ser. Como le dije, San Pablo no dice que seamos solo "alma" sino también "cuerpo y espíritu". Es decir, diferencia, hace una distinción. El conjunto de "espíritu, alma y cuerpo" es todo nuestro ser (1 Tesalonicenses 5:23).
La persona, resumidamente, tiene "espíritu, alma y cuerpo" según este santo apóstol. Así que eso de que "... y no que es la persona" no lo pude escribir yo porque para mí carece de sentido. El alma, espíritu, como el cuerpo son la persona, nuestro ser.

Pero volvamos a lo mismo... Cuando este apóstol habla de su muerte, sabe perfectamente que hay algo que muere y por lo tanto que será resucitado (el cuerpo). Y aún deseando que su cuerpo muera lo hace porque desea reunirse en espíritu con Cristo Jesús.

Dicho esto, aclárenos (por favor) las siguientes cuestiones que ya le planteé.

► ¿Cómo que Samuel no era Samuel sino un "sustituto"? Tendrá que decirnos qué le hace pensar eso
sin avanzar más allá de lo que está escrito.

► ¿Cómo que Jesús no fue al cielo? Porque si lo fue
no hay error en ninguna ubicación de ninguna palabra. Tendrá que decirnos qué le hace pensar que Jesús no estaría en ese "hoy" (día en que murió) en el cielo. Porque si lo está, el llamado "buen ladrón" estuvo con Él.

► ¿Cómo que San Pablo no habla del estado de los muertos? Implicitamente
está hablando de su propia muerte, del cese de su cuerpo. Tendrá que explicarnos qué le hace pensar otra cosa que no sea esa.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Si puedo aclarar una de las preguntas seré capaz de aclarar el resto... No es necesario contestar las otras, salvo que insistas...
Voy a escoger mejor mis palabras mira:
Mi interpretación de lo que dices: "Pablo dice que todos nuestro ser es espíritu alma y cuerpo, así el alma forma parte de nuestro ser, no que es el ser"
Mi respuesta: No es así, sino que el ser es el alma, Génesis 2:7. Por tanto la expresión "todo muestro ser, espíritu alma y cuerpo" se enuncia en el contexto de la santificación. Esta expresión no está enseñando la constitución del ser, sino que enseña que se debe santificar todo el ser, es decir, santificar el alma.
 

Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
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Si puedo aclarar una de las preguntas seré capaz de aclarar el resto... No es necesario contestar las otras, salvo que insistas...
Voy a escoger mejor mis palabras mira:
Mi interpretación de lo que dices: "Pablo dice que todos nuestro ser es espíritu alma y cuerpo, así el alma forma parte de nuestro ser, no que es el ser"
Mi respuesta: No es así, sino que el ser es el alma, Génesis 2:7. Por tanto la expresión "todo muestro ser, espíritu alma y cuerpo" se enuncia en el contexto de la santificación. Esta expresión no está enseñando la constitución del ser, sino que enseña que se debe santificar todo el ser, es decir, santificar el alma.

Pues ya que se ofrece, insisto: vaya aclarando su postura respecto a las otras preguntas. Y agradezco que escoja mejor sus palabras, yo por mi parte intentaré corresponderle de la misma forma.

Estoy conforme con que el contexto invita a la
santificación, pero para santificar plenamente tiene que ser, lógicamente, de TODO nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) y no solo una parte parcial de nuestro ser. Si algo es "pleno" entonces es todo, si no es pleno entonces no es todo. Pero leamos.

«Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en TODO su ser –espíritu, alma y cuerpo– hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo» (1 Tesalonicenses 5:23).

Si ya de por sí nuestro cuerpo tiene que ser "santo" por ser templo de Dios (los judíos no reconocieron esto cuando Jesús dijo que podían destruir "su templo"), qué decir entonces de nuestro espíritu. Si una cosa no es santa entonces es que está corrupta, y lo corrupto no puede estar en presencia de nuestro Creador. No puede haber una parte "santa" y otra que no lo sea en un cómputo totalitario de nuestro ser.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 

Adrikup

Leyenda del foro
5 Junio 2020
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Pues ya que se ofrece, insisto: vaya aclarando su postura respecto a las otras preguntas. Y agradezco que escoja mejor sus palabras, yo por mi parte intentaré corresponderle de la misma forma.

Estoy conforme con que el contexto invita a la
santificación, pero para santificar plenamente tiene que ser, lógicamente, de TODO nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) y no solo una parte parcial de nuestro ser. Si algo es "pleno" entonces es todo, si no es pleno entonces no es todo. Pero leamos.

«Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en TODO su ser –espíritu, alma y cuerpo– hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo» (1 Tesalonicenses 5:23).

Si ya de por sí nuestro cuerpo tiene que ser "santo" por ser templo de Dios (los judíos no reconocieron esto cuando Jesús dijo que podían destruir "su templo"), qué decir entonces de nuestro espíritu. Si una cosa no es santa entonces es que está corrupta, y lo corrupto no puede estar en presencia de nuestro Creador. No puede haber una parte "santa" y otra que no lo sea en un cómputo totalitario de nuestro ser.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Ok responderé:
Caso de Pablo:
-Mi interpretación de lo que dices: Pablo esta enseñando que el alma es una parte de todo nuestro ser
-Mi respuesta: Pablo esta enseñando que todo el ser debe ser santo, no está enseñando que el alma es una parte cuando realmente el alma es la persona completa, el ser todo. Las palabras Todo nuestro ser, seguidas por espíritu alma y cuerpo, no enseñan que el alma no es todo el ser, porque no es el propósito del versículo indicar la formación del ser como lo es el caso de Génesis 2:7.
Caso de Samuel:
Era un sustituto por la siguiente declaración
"No consulto a Jehova" 1 Crónicas 10:13-14. Para consultar a Jehova se lo consulta por medio de sus profetas, y no sin ellos, puesto que Saúl no consulto a Jehova, no hablo con ningún profeta, incluyendo a Samuel.
Caso de Jesús
Para ir al cielo hay que estar despierto, los muertos duermen, no están conscientes, puesto que sino no dormirían.
listo.
 

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
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Ok responderé:
Caso de Pablo:
-Mi interpretación de lo que dices: Pablo esta enseñando que el alma es una parte de todo nuestro ser
-Mi respuesta: Pablo esta enseñando que todo el ser debe ser santo, no está enseñando que el alma es una parte cuando realmente el alma es la persona completa, el ser todo. Las palabras Todo nuestro ser, seguidas por espíritu alma y cuerpo, no enseñan que el alma no es todo el ser, porque no es el propósito del versículo indicar la formación del ser como lo es el caso de Génesis 2:7.
Caso de Samuel:
Era un sustituto por la siguiente declaración
"No consulto a Jehova" 1 Crónicas 10:13-14. Para consultar a Jehova se lo consulta por medio de sus profetas, y no sin ellos, puesto que Saúl no consulto a Jehova, no hablo con ningún profeta, incluyendo a Samuel.
Caso de Jesús
Para ir al cielo hay que estar despierto, los muertos duermen, no están conscientes, puesto que sino no dormirían.
listo.
Haré un breve comentario y daré mi punto de vista.
Respecto a Gn 2:7, entretanto que hubo dos pasos en el acto creativo, el resultado fue una persona viviente singular y única.

Las partículas de la tierra suministraron el material en tanto que el aliento de Dios efectuó la vida. Lo material y lo inmaterial se combinaron para crear una ser individual. En lo material existe una diversidad de aspectos así como en lo inmaterial también hay una variedad de elementos: alma, espíritu, conciencia, etc. Pero sin la unidad del ser del hombre, esta diversidad no podría funcionar.

El ser humano es bipartito. Es un ser material e inmaterial en el que ambos aspectos se pueden diferenciar. La muerte física es la separación del cuerpo y del espíritu.

“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”( Santiago 2:26)

Bendiciones.
 
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Sebas S.

Miembro senior
24 Marzo 2019
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Ok responderé:
Caso de Pablo:
-Mi interpretación de lo que dices: Pablo esta enseñando que el alma es una parte de todo nuestro ser
-Mi respuesta: Pablo esta enseñando que todo el ser debe ser santo, no está enseñando que el alma es una parte cuando realmente el alma es la persona completa, el ser todo. Las palabras Todo nuestro ser, seguidas por espíritu alma y cuerpo, no enseñan que el alma no es todo el ser, porque no es el propósito del versículo indicar la formación del ser como lo es el caso de Génesis 2:7.
Caso de Samuel:
Era un sustituto por la siguiente declaración
"No consulto a Jehova" 1 Crónicas 10:13-14. Para consultar a Jehova se lo consulta por medio de sus profetas, y no sin ellos, puesto que Saúl no consulto a Jehova, no hablo con ningún profeta, incluyendo a Samuel.
Caso de Jesús
Para ir al cielo hay que estar despierto, los muertos duermen, no están conscientes, puesto que sino no dormirían.
listo.

La aportación de Enzo responde muy bien a su error de considerar que el alma no sea una parte de todo lo que es nuestro ser: tome nota de la cita que le dio (Santiago 2:26). Por lo que es seguro que San Pablo estaría conforme con el otro apóstol: la Biblia no se contradice. Nuestro ser no es solo alma (o solo espíritu) como nuestro ser no es solo cuerpo. El cuerpo fue formado, y cuando se le dio un espíritu, entonces nació la persona de esa unión. Sin una de esas dos cosas no somos personas humanas. Los ángeles, por ejemplo, solo son espíritu.

Respecto a Samuel, la Biblia no puede dejarnos con un engaño. La misma no puede afirmar que, efectivamente, Saúl habló con Samuel a través de una adivinadora, y Samuel no mentía cuando le hacía saber los designios del Señor. Y siendo así, si el cuerpo de Samuel no había resucitado,
¿cómo es que habló Saúl con él?

Respecto a Jesús,
¿quiere decirme que no fue al cielo durante los tres días que estuvo muerto porque estaba "durmiendo"?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.