Sobre el fuego del infierno muchos pasajes usan este lenguaje sin interpretarlo. Por tanto, es posible leer varios puntos de vista en estos pasajes, incluido el aniquilacionismo. Sin embargo, no queremos imponer nuestras ideas sobre la Biblia, sino recibir nuestras ideas de la Biblia. Y cuando lo hacemos, descubrimos que algunos pasajes hacen imposible comprender la aniquilación del fuego del infierno. Entre ellos se encuentra la descripción de Jesús del infierno en la parábola del rico y Lázaro como un "lugar de tormento" (Lc 16:28) que implica ser "atormentado en esta llama" (v. 24).
Cuando el último libro de la Biblia describe las llamas del infierno, no habla de ser consumido, sino de ser “ atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre ”(Apocalipsis 14:10-11).
En segundo lugar, el argumento de los pasajes que hablan de destrucción o perdición . Nuevamente, cuando las Escrituras simplemente usan estas palabras sin interpretarlas, se pueden imponer muchas opiniones sobre ellas. Pero, nuevamente, queremos leer su significado en las Escrituras. Y algunos pasajes son imposibles de reconciliar con el aniquilacionismo. Pablo describe el destino de los perdidos como sufrir "una pena de eterna perdición" (2 Ts 1:9). También es notable el destino de la Bestia en el Apocalipsis. Se le profetiza " perdición " en 17:8, 11. La Bestia (junto con el Falso Profeta) es arrojada al "lago de fuego que arde con azufre" (19:20). La Escritura es inconfundible cuando describe el destino del diablo, la Bestia y el Falso Profeta en el lago de fuego: " serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. " (20:10). Entonces, la "destrucción" de la Bestia es un tormento sin fin en el lago de fuego.