COMO PUEDE SER DIOS AMOROSO Y MANDAR A LA GENTE AL INFIERNO

Si te refieres a que las personas justamente si dejan de existir o no en el infierno, las personas dejan de existir porque se consumen Fundamento @apocalipsis 20:9.

Sobre el fuego del infierno muchos pasajes usan este lenguaje sin interpretarlo. Por tanto, es posible leer varios puntos de vista en estos pasajes, incluido el aniquilacionismo. Sin embargo, no queremos imponer nuestras ideas sobre la Biblia, sino recibir nuestras ideas de la Biblia. Y cuando lo hacemos, descubrimos que algunos pasajes hacen imposible comprender la aniquilación del fuego del infierno. Entre ellos se encuentra la descripción de Jesús del infierno en la parábola del rico y Lázaro como un "lugar de tormento" (Lc 16:28) que implica ser "atormentado en esta llama" (v. 24).

Cuando el último libro de la Biblia describe las llamas del infierno, no habla de ser consumido, sino de ser “ atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre ”(Apocalipsis 14:10-11).

En segundo lugar, el argumento de los pasajes que hablan de destrucción o perdición . Nuevamente, cuando las Escrituras simplemente usan estas palabras sin interpretarlas, se pueden imponer muchas opiniones sobre ellas. Pero, nuevamente, queremos leer su significado en las Escrituras. Y algunos pasajes son imposibles de reconciliar con el aniquilacionismo. Pablo describe el destino de los perdidos como sufrir "una pena de eterna perdición" (2 Ts 1:9). También es notable el destino de la Bestia en el Apocalipsis. Se le profetiza " perdición " en 17:8, 11. La Bestia (junto con el Falso Profeta) es arrojada al "lago de fuego que arde con azufre" (19:20). La Escritura es inconfundible cuando describe el destino del diablo, la Bestia y el Falso Profeta en el lago de fuego: " serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. " (20:10). Entonces, la "destrucción" de la Bestia es un tormento sin fin en el lago de fuego.
 
Sobre el fuego del infierno muchos pasajes usan este lenguaje sin interpretarlo. Por tanto, es posible leer varios puntos de vista en estos pasajes, incluido el aniquilacionismo. Sin embargo, no queremos imponer nuestras ideas sobre la Biblia, sino recibir nuestras ideas de la Biblia. Y cuando lo hacemos, descubrimos que algunos pasajes hacen imposible comprender la aniquilación del fuego del infierno. Entre ellos se encuentra la descripción de Jesús del infierno en la parábola del rico y Lázaro como un "lugar de tormento" (Lc 16:28) que implica ser "atormentado en esta llama" (v. 24).

Cuando el último libro de la Biblia describe las llamas del infierno, no habla de ser consumido, sino de ser “ atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre ”(Apocalipsis 14:10-11).

En segundo lugar, el argumento de los pasajes que hablan de destrucción o perdición . Nuevamente, cuando las Escrituras simplemente usan estas palabras sin interpretarlas, se pueden imponer muchas opiniones sobre ellas. Pero, nuevamente, queremos leer su significado en las Escrituras. Y algunos pasajes son imposibles de reconciliar con el aniquilacionismo. Pablo describe el destino de los perdidos como sufrir "una pena de eterna perdición" (2 Ts 1:9). También es notable el destino de la Bestia en el Apocalipsis. Se le profetiza " perdición " en 17:8, 11. La Bestia (junto con el Falso Profeta) es arrojada al "lago de fuego que arde con azufre" (19:20). La Escritura es inconfundible cuando describe el destino del diablo, la Bestia y el Falso Profeta en el lago de fuego: " serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. " (20:10). Entonces, la "destrucción" de la Bestia es un tormento sin fin en el lago de fuego.
¿Lo dices por Apocalipsis 20:10? A es simple mira: por los siglos de los siglos "hasta que se consuma" ves? Llega así fin, Dios no causa sufrimiento.
 
Si quieres una respuesta directa a tu pregunta esta es: si el cuerpo no "está vivo" ni el alma ni el espíritu lo están.
Continuando con lo otro.
Lucas 20:38 dices que las palabras "para el todos viven" significa que lo que no es el cuerpo no puede morir porque
1-Somos semejantes a Dios en que compartimos el espíritu, puesto que Dios es inmortal lo es nuestro espíritu
2-Porque solo se juzga a los vivos.
Ok mira simple, Lucas 20:38 no dice ni el porque 1 ni el porque 2 que presentas. Así, las palabras "para el todos viven" tienen otro significado.

Eso es lo que quería escuchar. Según usted, nada de nuestro ser sobrevive a la muerte. Sin embargo, las Santas Escrituras son claras y enseñan otra cosa: «el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu vuelve a Dios que lo dio» (Eclesiastés 12:7).

Pero ya no con la Palabra de Dios sino con la mera razón se entiende esto, porque el espíritu (como los ángeles) no tienen materia pero viven, piensan, meditan, tienen voluntad propia. Un espíritu es vida, semejanza a Dios que es la Vida, creador de Vida, y es Espíritu, y nosotros a su "imagen y semejanza" (espíritu viviente). Un espíritu no puede morir, no se puede descomponer de donde no hay material. Por eso, y entre otros ejemplos, Saúl (que estaba vivo)
pudo hablar con el espíritu de Samuel cuyo cuerpo estaba muerto.

De esta forma también se puede comprender y demostrar que usted está engañando al lector. Pero mejor es creer a
Jesús que le promete el paraíso al llamado "buen ladrón" antes de su resurrección. Y no es de extrañar que el apóstol Pablo desea que su cuerpo se muera para reunirse en espíritu con Cristo Jesús.

Lucas, capítulo 20 y versículo 38 apoya esta verdad:
«Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS VIVEN». Y el significado de "todos viven" es... todos viven. Porque si quisieran decir todos muertos se hubiera escrito... "todos muertos".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Eso es lo que quería escuchar. Según usted, nada de nuestro ser sobrevive a la muerte. Sin embargo, las Santas Escrituras son claras y enseñan otra cosa: «el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu vuelve a Dios que lo dio» (Eclesiastés 12:7).

Pero ya no con la Palabra de Dios sino con la mera razón se entiende esto, porque el espíritu (como los ángeles) no tienen materia pero viven, piensan, meditan, tienen voluntad propia. Un espíritu es vida, semejanza a Dios que es la Vida, creador de Vida, y es Espíritu, y nosotros a su "imagen y semejanza" (espíritu viviente). Un espíritu no puede morir, no se puede descomponer de donde no hay material. Por eso, y entre otros ejemplos, Saúl (que estaba vivo) pudo hablar con el espíritu de Samuel cuyo cuerpo estaba muerto.

De esta forma también se puede comprender y demostrar que usted está engañando al lector. Pero mejor es creer a
Jesús que le promete el paraíso al llamado "buen ladrón" antes de su resurrección. Y no es de extrañar que el apóstol Pablo desea que su cuerpo se muera para reunirse en espíritu con Cristo Jesús.

Lucas, capítulo 20 y versículo 38 apoya esta verdad:
«Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS VIVEN». Y el significado de "todos viven" es... todos viven. Porque si quisieran decir todos muertos se hubiera escrito... "todos muertos".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Iba a poner Eclesiastes 12:7 pero decidí esperar un poco más pero te me adelantaste...
Eclesiastes 12:7 dice lo que dice.
Tu dices: el espíritu está vivo porque Dios es espíritu y es vida.
Mi rta: lo primero no y lo segundo si. Fundamento Génesis 2:7 el alma viviente se formó con cuerpo + espíritu, no hay espíritu ni cuerpo viviente. Entonces, ¿cómo se entiende que Dios es espíritu y está vivo? A simple, así como Dios es espíritu, también es "pan" y el pan si es algo bien material, y tiene significado espiritual "también". El fundamento de Génesis 2:7 nos revela que solo el espíritu no está vivo, pero no se nos ha revelado más allá de lo revelado.
Y de esta manera Dios es amoroso cuando envía al malo al infierno, pues en él será consumido y deja de vivir y de existir. Porque cuando se mata el cuerpo se muere, pero cuando se mata el cuerpo y el espíritu, se deja de existir.
 
¿Lo dices por Apocalipsis 20:10? A es simple mira: por los siglos de los siglos "hasta que se consuma" ves? Llega así fin, Dios no causa sufrimiento.
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." (Ap 20:10)

Es decir, no solo el diablo, sino la bestia y el falso profeta, porque la palabra está en plural: y este será el caso de todos los impíos, de todos aquellos cuya mente sea enemiga de Dios y Cristo, y de su pueblo; y es una prueba de la eternidad de los tormentos del infierno.
 
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." (Ap 20:10)

Es decir, no solo el diablo, sino la bestia y el falso profeta, porque la palabra está en plural: y este será el caso de todos los impíos, de todos aquellos cuya mente sea enemiga de Dios y Cristo, y de su pueblo; y es una prueba de la eternidad de los tormentos del infierno.
¿? No te dije en el mensaje precedente "hasta que se consuman"?
 
Ok está bien, serán atormentados por la eternidad. Una pregunta, en ese tormento, la carne se estará multiplicando?
Es lo que dice la Biblia. Si, como usted dice, el infierno no existe, entonces ¿qué es el "fuego eterno" (Mt 18:8; Mt 25:41 y Judas 7) al que la gente puede ser arrojada? Si el fuego es un símbolo de aniquilación, ¿cuál es la evidencia bíblica que lo respalda? Del mismo modo, Jesús habla del "horno de fuego" y dice "allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mt 13:42, 13:50). Si el infierno no existe, entonces ¿dónde está el "horno de fuego" donde habrá "lloro y el crujir de dientes"? Si el "horno de fuego" es solo un símbolo de la aniquilación total, en la que una persona dejará de existir por completo y no tendrá conciencia, entonces ¿cómo podrían llorar y rechinar los dientes?
 
Es lo que dice la Biblia. Si, como usted dice, el infierno no existe, entonces ¿qué es el "fuego eterno" (Mt 18:8; Mt 25:41 y Judas 7) al que la gente puede ser arrojada? Si el fuego es un símbolo de aniquilación, ¿cuál es la evidencia bíblica que lo respalda? Del mismo modo, Jesús habla del "horno de fuego" y dice "allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mt 13:42, 13:50). Si el infierno no existe, entonces ¿dónde está el "horno de fuego" donde habrá "lloro y el crujir de dientes"? Si el "horno de fuego" es solo un símbolo de la aniquilación total, en la que una persona dejará de existir por completo y no tendrá conciencia, entonces ¿cómo podrían llorar y rechinar los dientes?
A si te explico, porque el infierno es el lugar preparado para que los pecadores entiendan el porqué se pierden, una vez que han entendido, recién son consumidos por el fuego consumidor. Y así es como se pierden, son consumidos.
 
A si te explico, porque el infierno es el lugar preparado para que los pecadores entiendan el porqué se pierden, una vez que han entendido, recién son consumidos por el fuego consumidor. Y así es como se pierden, son consumidos.
El que esté fuera de Cristo en día del Juicioencontrará ese fuego para consumirlo por toda la eternidad.
 
Iba a poner Eclesiastes 12:7 pero decidí esperar un poco más pero te me adelantaste...
Eclesiastes 12:7 dice lo que dice.
Tu dices: el espíritu está vivo porque Dios es espíritu y es vida.
Mi rta: lo primero no y lo segundo si. Fundamento Génesis 2:7 el alma viviente se formó con cuerpo + espíritu, no hay espíritu ni cuerpo viviente. Entonces, ¿cómo se entiende que Dios es espíritu y está vivo? A simple, así como Dios es espíritu, también es "pan" y el pan si es algo bien material, y tiene significado espiritual "también". El fundamento de Génesis 2:7 nos revela que solo el espíritu no está vivo, pero no se nos ha revelado más allá de lo revelado.
Y de esta manera Dios es amoroso cuando envía al malo al infierno, pues en él será consumido y deja de vivir y de existir. Porque cuando se mata el cuerpo se muere, pero cuando se mata el cuerpo y el espíritu, se deja de existir.

Su negación es tan grande que puede llegar a decir que un alma viviente se formó con cuerpo y espíritu pero a la vez es capaz de decir que no hay espíritu ni cuerpo viviente. Es como decir que una tarta se formó con chocolate y fresas pero que no hay ni chocolate ni fresas cocinadas: impresionante :Wow1::Wow1:

Primero se creó el cuerpo, después le fue dado un espíritu a ese cuerpo inerte, lo que significa que sí hay espíritu y sí hay cuerpo, ambas cosas separadas como esas fresas y ese chocolate que dan lugar a una tarta sabrosa: fundamento en
(Génesis 2:7).

Por esa razón, usted no puede explicar bíblicamente cómo Saúl que estaba vivo
pudo hablar con el espíritu de Samuel cuyo cuerpo estaba muerto. Tampoco puede explicar cómo es posible que Jesús le prometiera el paraíso al llamado "buen ladrón" antes de la resurrección de su cuerpo. Y tampoco puede entender por qué el mismísimo apóstol San Pablo desea que su cuerpo se muera para reunirse en espíritu con Cristo Jesús.

El espíritu "es vida", por eso Dios es Espíritu y es Vida, y nosotros somos a imagen y semejanza de nuestro Creador. Por eso se nos enseña que
«Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS VIVEN» (Lucas 20:38). Y el significado de "todos viven" es... todos viven. Porque si quisieran decir todos muertos se hubiera escrito... "todos muertos".

Un espíritu no se puede matar (es vida inmaterial y además tenemos a un Dios de Vivos), por esa razón no se puso un punto y final a Satanás. Un Padre no va a permitir seguir perdiendo a sus hijos por no poner remedio desde un principio, al menos si realmente quiere a sus hijos y no desea que se pierdan. La solución se aplica desde el principio si se tiene y no se deja "para mañana" lo que se puede hacer "hoy".

Usted nos habla de un dios que lo califica como "amoroso" cuando en realidad está enseñando que cuando sus hijos se mueren (y así debería dejarlos si es que realmente los quisiera de esa falsa forma que usted predica y piensa), los resucita para volver a matarlos cruel y vilmente: eso es un dios destrutivo y ruin, pero no amoroso. Nos presenta a un dios asesino que los resucita para ensañarse y volver a matarlos por diversión: esto es aberrante.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Su negación es tan grande que puede llegar a decir que un alma viviente se formó con cuerpo y espíritu pero a la vez es capaz de decir que no hay espíritu ni cuerpo viviente. Es como decir que una tarta se formó con chocolate y fresas pero que no hay ni chocolate ni fresas cocinadas: impresionante :Wow1::Wow1:

Primero se creó el cuerpo, después le fue dado un espíritu a ese cuerpo inerte, lo que significa que sí hay espíritu y sí hay cuerpo, ambas cosas separadas como esas fresas y ese chocolate que dan lugar a una tarta sabrosa: fundamento en
(Génesis 2:7).

Por esa razón, usted no puede explicar bíblicamente cómo Saúl que estaba vivo pudo hablar con el espíritu de Samuel cuyo cuerpo estaba muerto. Tampoco puede explicar cómo es posible que Jesús le prometiera el paraíso al llamado "buen ladrón" antes de la resurrección de su cuerpo. Y tampoco puede entender por qué el mismísimo apóstol San Pablo desea que su cuerpo se muera para reunirse en espíritu con Cristo Jesús.

El espíritu "es vida", por eso Dios es Espíritu y es Vida, y nosotros somos a imagen y semejanza de nuestro Creador. Por eso se nos enseña que «Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él TODOS VIVEN» (Lucas 20:38). Y el significado de "todos viven" es... todos viven. Porque si quisieran decir todos muertos se hubiera escrito... "todos muertos".

Un espíritu no se puede matar (es vida inmaterial y además tenemos a un Dios de Vivos), por esa razón no se puso un punto y final a Satanás. Un Padre no va a permitir seguir perdiendo a sus hijos por no poner remedio desde un principio, al menos si realmente quiere a sus hijos y no desea que se pierdan. La solución se aplica desde el principio si se tiene y no se deja "para mañana" lo que se puede hacer "hoy".

Usted nos habla de un dios que lo califica como "amoroso" cuando en realidad está enseñando que cuando sus hijos se mueren (y así debería dejarlos si es que realmente los quisiera de esa falsa forma que usted predica y piensa), los resucita para volver a matarlos cruel y vilmente: eso es un dios destrutivo y ruin, pero no amoroso. Nos presenta a un dios asesino que los resucita para ensañarse y volver a matarlos por diversión: esto es aberrante.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
No es una negación, de verdad sólo se le llama viviente al alma no al espíritu.
Si puedo explicar cada pasaje que presentes ya sea de Samuel, el ladrón en la cruz y lo de Pablo, pero por encima de las reinterpretaciones que se hagan para armonizar estos textos, está el reconocimiento de que los muertos están inconscientes, eso es lo que caracteriza fielmente a un alma no viviente, ya sea que muera la primera o la segunda muerte.
El fundamento de que los muertos están inconscientes es Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14.
Y de esta manera, sea que se mate el cuerpo o el alma, se pasa a un estado inconsciente, donde los muertos no están vivos.
 
No es una negación, de verdad sólo se le llama viviente al alma no al espíritu.
Si puedo explicar cada pasaje que presentes ya sea de Samuel, el ladrón en la cruz y lo de Pablo, pero por encima de las reinterpretaciones que se hagan para armonizar estos textos, está el reconocimiento de que los muertos están inconscientes, eso es lo que caracteriza fielmente a un alma no viviente, ya sea que muera la primera o la segunda muerte.
El fundamento de que los muertos están inconscientes es Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14.
Y de esta manera, sea que se mate el cuerpo o el alma, se pasa a un estado inconsciente, donde los muertos no están vivos.
El cuerpo físico de lazaro murió y en eclesiastes hay que tener en cuenta el contexto.
 
Lázaro murió ... Es la persona la muerta no solo un cuerpo. Bueno pero cuál es la interpretación de Eclesiastes
El texto de Ec 9:5 no solo afirma que los muertos no saben nada, sino que también afirma que no tendrán recompensa bajo el sol. Si se enseña que los muertos no están conscientes, también se debe concluir que no tienen más recompensa, es decir, no habrá resurrección ni recompensa. Sin embargo, la Biblia afirma que habrá una recompensa (1 Pedro 5:4; Apocalipsis 22:12). Por lo tanto, el texto dice que los muertos no saben nada de lo que sucede debajo del sol (Ec 9:6-9), pero no significa que no sepan lo que sucede en donde se encuentran, si en el cielo (Ap 6:9-11) o en el Hades (Lc 16: 22-25).
 
El texto de Ec 9:5 no solo afirma que los muertos no saben nada, sino que también afirma que no tendrán recompensa bajo el sol. Si se enseña que los muertos no están conscientes, también se debe concluir que no tienen más recompensa, es decir, no habrá resurrección ni recompensa. Sin embargo, la Biblia afirma que habrá una recompensa (1 Pedro 5:4; Apocalipsis 22:12). Por lo tanto, el texto dice que los muertos no saben nada de lo que sucede debajo del sol (Ec 9:6-9), pero no significa que no sepan lo que sucede en donde se encuentran, si en el cielo (Ap 6:9-11) o en el Hades (Lc 16: 22-25).
Pero la frase termina ahí.... "nada saben" no dice a continuación inmediatamente "debajo del sol"
 
Y por eso lo malinterpreta. Por no tener en cuenta el contexto.
Pero no le corresponde la gramática... Mira la frase debajo del sol está separada de la frase "nada saben" por un punto y aparte, por la palabra "También" y por un punto y coma. Y solo está relacionada con la frase inmediata "no tendrán más parte de todo lo que se hace" se une a "debajo del sol".