No es absurdo, "y los consumió" signfica consumir signfica dejar de existir. No lamió el fuego de Dios aún el polvo en el altar de Elías? Así el fuego de Dios hace desaparecer todo. No queda nada vivo.Se le olvidó mencionar la fe (y no decir solo "obras"). Pero sin entrar en matices, todas las personas que vivieron (y murieron) antes de la llegada de nuestro Gran Salvador fueron juzgadas con distintos destinos: unas se salvaron (ejemplo de Lázaro) y otras se condenaron (ejemplo del rico epulón). ¿Y qué tenían todas ellas en común? Pues que su cuerpo no había resucitado (obviamente). Así pues, tanto las unas como las otras estaban conscientes de su destino (como así es a día de hoy).
Decir "alma viviente" es decir que tenemos un Dios de Vivos. Decir "alma no viviente" apunta a un Dios "no de vivos". No tiene sentido lo que escribió y son muy antibíblicas esas palabras suyas.
Además, el mal no desaparece. El mal es el pecado (muerte espiritual) y a los salvos ese aguijón (1 Corintios 15:55-56) no les hace efecto mientras que para los condenados ese aguijón será su dolor eterno: a eso se le llama "segunda muerte" (Apocalipsis), la que no puede tener una "segunda salvación".
Usted nos presenta a un Dios donde muere un ser que si es malo, en lugar de dejarlo en esa "desapareción" de la que nos habla, cruelmente lo resucita para hacerle sufrir otra vez en su segundo juicio, y volverlo a dejar en esa "desaparición": todo esto es absurdo 100% y no hay por dónde cogerlo.
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Pero si es verdad que hay muertos, y a cada muerto se le reconoce por su nombre, Lázaro es una persona "no viviente" y después "viviente", Dios de vivos no signfica que no hay muerte, signfica que la persona va a resucitar, las buenas, y las malas van a desaparecer, ya ni serán personas.