¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?

LA EVOLUCIÓN Y LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

Bueno, aquí va el primer ejemplo de cómo la aceptación de la evolución, como la presenta la ciencia, no tendría que afectar la esencia de nuestra fe o práctica.

Comenzaré con una doctrina que pocos comparten aquí, solo como ejemplo. Se trata de la observancia del SÉPTIMO DÍA de los adventistas del séptimo día.

Los adventistas NIEGAN la evolución. Cosa que resulta sumamente extraña cuando, además, sostienen universidades donde se enseña algo de ciencia. Yo me formé en una Universidad Adventista como médico.

Una de las razones más importantes porque la niegan es porque, dicen, admitir que los seis días dela creación no fueron literales, significaría que Dios no descansó el séptimo, y que por lo tanto, "la institución del sábado" no tiene su origen en la Creación, como siempre han afirmado.

¿Pero es indispensable rechazar la evolución para seguir observando el sábado? NO, DE NINGUNA MANERA!

No importa que los "días de la creación" sean periodos de millones de años o no. El sábado es una institución simbólica, un instrumento para recordar al Creador, para apartarnos de las preocupaciones diarias y dedicarnos a la oración, al reposo, al servicio. Los adventistas deberían sentirse tranquilos de seguirlo observando, porque su valor es espiritual.

Es algo así como el arco iris en el cielo, como símbolo del pacto de Dios con Noé de cuidar a la humanidad y no destruirla. ¿Cambiaría en algo la belleza de su significado saber que el arco iris se forma por la refracción de la luz al pasar por las gotitas de agua y "descomponerse" en rayos de fotones de distinta frecuencia y amplitud de onda? Pues claro que no!
El adventismo es una secta y lo que enseñan no tiene valor alguno para los cristianos.
Es un evangelio anatema.
 
Me importa un comino lo que pienses de mí, preocúpate por lo que tu pensamiento va a recibir cuando seas juzgado por Aquél que conoce tus pensamientos...(Stg. 2:4)
Ya estás perdiendo la paciencia... Jajaja
 
Más idioteces.

Payasa.
¿Asíque los judíos escribieron el Genesis?
¿Y desde que monte observaron la creación?
Ustedes estropean el catolicismo.
¿Porque no te haces Bahai?

Pobre brutus asnus.. mal educado, insolente,ofensivo, y te disfrazas de cristiano...

Tantos años aca y todavia no entendiste que es un foro de debates en el marco del respeto hacia el que opina/cree/ diferente?
 
Pobre brutus asnus.. mal educado, insolente,ofensivo, y te disfrazas de cristiano...

Tantos años acá y todavía no entendiste que es un foro de debates en el marco del respeto hacia el que opina/cree/ diferente?
Te dolió ¿Cierto?
Bruto, asno, mal educado, insolente, ofensivo y disfrazado de cristiano.
No veo mucha diferencia en decirme eso a mí a que yo te llamé payasa o payaso.
Lo que pasa es que los he tratado con mucha benevolencia.
 
  • Sad
Reacciones: Efe-E-Pe
Bueno, Karolina Kurkova sí tiene ombligo, nomás que muy tenue.
Finalmente el ombligo es una cicatriz, y cada quien cicatriza de manera distinta.
Claro que para documentar bien mi investigación al respecto, tuve que googlear imágenes de la supermodelo en bikini. :cool:
Pues en ese caso creo que no hay quien tenga más ombligos que yo, tengo un cuerpo lleno de cicatrices.
 
-Como ya dije, mi fe no sería afectada si mañana Dios me cuenta cómo dibujó un ombligo en el vientre de Adam, pero caería al piso muerto de risa si alguien me dijera que se lo debe a una mona que lo parió.

Este tema de alissa, desde el inicio, fue una muy mala idea...
 
Última edición:
Lo que pasa es que los he tratado con mucha benevolencia.

¿Por qué cambiar ahora?

Yo dejé de ver como enemigos a los empleados de la guangatógüer. Ni tengo por qué pintar cuernos y trinche a los catolicorromanos.

¿No has dicho tú mismo que Dios es verdadero? Ten un poco de delicadeza en esto; no vayas a hacer algo de lo que te arrepientas después; te exhorto.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
Es solo un ejercicio mental.
Eres libre de no participar..

Gracias por ser consecuente con ello. Esta vida es tan hermosa y tan breve, como para desgastar el alma en asuntos intrascendentes.

Si te he ofendido en algo, te pido perdón.

Dios te guarde.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Gracias por ser consecuente con ello. Esta vida es tan hermosa y tan breve, como para desgastar el alma en asuntos intrascendentes.

Si te he ofendido en algo, te pido perdón.

Dios te guarde.
Oye te pegó fuerte la vacuna man..
 
Este tema de alissa, desde el inicio, fue una muy mala idea...
Una disculpa por no presentar el tema del hilo con claridad.
Lo que pasa es que no yo creía que una proporción tan grande de foristas rechazara la evolución.
Pensé que estaría la cosa más o menos 50-50%.

Lo que quería saber es si esas personas rechazan la evolución por el contenido mismo de la teoría de la evolución, o porque creen que eso afectará su fe.
Mi postura es que no tendríamos por qué rechazar la evolución con base en el temor de que eso afecte los fundamentos de la fe.

Dios sigue siendo Creador.
El pecado sigue siendo pecado.
La gracia sigue siendo gracia.
Cristo sigue siendo Cristo.

Ninguna de las doctrinas fundamentales, pues, que pensamos que son el fundamento de la vida real, diaria, se alteraría por saber que evolucionamos a partir de otros primates. Esa es mi tesis.
Una evidencia de ello es que los católicos siguen siendo católicos, con todas sus doctrinas y sacramentos, con todas sus prácticas, a pesar de que la mayoría de los sacerdotes, obispos y el propio Papa aceptan la evolución.
De la misma manera, los musulmanes pueden seguir siendo musulmanes, y los evangélicos evangélicos, porque en mi opinión no hay consecuencias sobre la sana doctrina.

Una disculpa por no presentar el tema del hilo con claridad.
 
Voy a tener que dejar de usar ciertas palabritas porque hay muchos que se ofenden mucho.
Hay que adularlos y decirles cosas bonitas.
Tratarlos con mucha delicadeza.