¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?

Adán no tuvo ombligo y yo lo sé.
¿Donde dice en la biblia que Adán tuvo ombligo y que desciende de una hembra mamifera?

La Biblia no nos ofrece detalles sobre el ombligo de Adán. Puede que lo tuviera o no. Quizás Dios le pusiera uno para que no se sintiera raro cuando tuviera hijos y viera que ellos tenían algo que él no, y viceversa. Para no sentirse discriminado y tal...

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
La Biblia no nos ofrece detalles sobre el ombligo de Adán. Puede que lo tuviera o no. Quizás Dios le pusiera uno para que no se sintiera raro cuando tuviera hijos y viera que ellos tenían algo que él no, y viceversa. Para no sentirse discriminado y tal...

Amor,
Ibero
Pues esa fue la razón por la que me llamó idiota, por decir que sólo Dios sabe si Adán tuvo o no ombligo; esperemos que te dé a ti un argumento que a mí negó...
 
La Biblia no nos ofrece detalles sobre el ombligo de Adán.
Si nos ofrece detalles.
El ombligo lo deja el cordón umbilical a la placenta.
Puede que lo tuviera o no.
No lo tenía porque no hubo cordón ni placenta.
Quizás Dios le pusiera uno para que no se sintiera raro cuando tuviera hijos y viera que ellos tenían algo que él no, y viceversa.
Pero que razonamiento tan tarado.
Adán sabía perfectamente que fue creado por Dios y aparte Dios no es idiota como nosotros.
Para no sentirse discriminado y tal...

Amor,
Ibero
Claro.
Imbecil.
Con amor.
Se puede ser imbecil y muy amoroso.
 
Pues esa fue la razón por la que me llamó idiota, por decir que sólo Dios sabe si Adán tuvo o no ombligo; esperemos que te dé a ti un argumento que a mí negó...
Te llamé idiota porque te comportarse como uno.
Si te comportás como una persona inteligente te diré:
Que inteligente este Armando.
 
Claro tal vez algunos piensan que el ombligo es como una verruga o como las válvulas para inflar las ruedas de las bicicletas o autos.
Quizás creen que los niños se inflan y que Adán también fue inflado por ahí.
 
Pues esa fue la razón por la que me llamó idiota, por decir que sólo Dios sabe si Adán tuvo o no ombligo; esperemos que te dé a ti un argumento que a mí negó...

Pareado:

Cuando el burro suelte una coz,
no seas en improperios precoz.
Antes bien procede con cautela
y pronto se habrá vendido toda la tela.

Si nos ofrece detalles.
El ombligo lo deja el cordón umbilical a la placenta.

No lo tenía porque no hubo cordón ni placenta.

Pero que razonamiento tan tarado.
Adán sabía perfectamente que fue creado por Dios y aparte Dios no es idiota como nosotros.

Claro.
Imbecil.
Con amor.
Se puede ser imbecil y muy amoroso.

Claro... lo que tú digas, burrito. ¡¡Hiiiiiiihooooooooooooo!! :)
En todo caso, sabemos que Adán fue formado de la tierra... quizás tenía un "cordón umbilical" (es decir, un remanente que daba testimonio de su nacimiento) relacionado precisamente con la forma en que Dios formó a Adán.

Amor,
Ibero
 
Pareado:

Cuando el burro suelte una coz,
no seas en improperios precoz.
Antes bien procede con cautela
y pronto se habrá vendido toda la tela.



Claro... lo que tú digas, burrito. ¡¡Hiiiiiiihooooooooooooo!! :)
En todo caso, sabemos que Adán fue formado de la tierra... quizás tenía un "cordón umbilical" (es decir, un remanente que daba testimonio de su nacimiento) relacionado precisamente con la forma en que Dios formó a Adán.

Amor,
Ibero
Ya se...
Te descubrí.
Querés ser más burro que yo. Risas.
Ni sueñes.
Nada de ombligos de ningún tipo.
Ni de piel sintética ni de tripa de cerdo.
 
La Biblia no nos ofrece detalles sobre el ombligo de Adán. Puede que lo tuviera o no. Quizás Dios le pusiera uno para que no se sintiera raro cuando tuviera hijos y viera que ellos tenían algo que él no, y viceversa. Para no sentirse discriminado y tal...

Amor,
Ibero
Tienes mucha razón, compañero.
Usé eso del "ombligo de Adán" como un clickbait, como un gancho para que el tema del hilo resultara interesante.
Pero creo que me equivoqué, porque los compañeros pensaron que el debate era sobre si tuvo ombligo o no.
El debate que he propuesto no es sobre si lo tuvo o no, o si la evolución explica o no la aparición del hombre, sino sobre por qué afectaría eso nuestra vida diaria como creyentes: nuestra fe, nuestras acciones, nuestras relaciones.
 
Ya se...
Te descubrí.
Querés ser más burro que yo. Risas.
Ni sueñes.
Nada de ombligos de ningún tipo.
Ni de piel sintética ni de tripa de cerdo.
Este otro está peor pero aquí va, burrito:

Cuando el burro contigo se torne procaz
detente un segundo, no respondas voraz
porque de tonto no son sus orejas:
o aprendes de él, o nomás te apendejas.


(*en México, apendejarse = atontarse, equivocarse)
 
Tienes mucha razón, compañero.
Usé eso del "ombligo de Adán" como un clickbait, como un gancho para que el tema del hilo resultara interesante.
Pero creo que me equivoqué, porque los compañeros pensaron que el debate era sobre si tuvo ombligo o no.
El debate que he propuesto no es sobre si lo tuvo o no, o si la evolución explica o no la aparición del hombre, sino sobre por qué afectaría eso nuestra vida diaria como creyentes: nuestra fe, nuestras acciones, nuestras relaciones.
¿Vos tenés un ombligo en medio de la frente?
¿Y porque no?
 
Ya se...
Te descubrí.
Querés ser más burro que yo. Risas.
Ni sueñes.
Nada de ombligos de ningún tipo.
Ni de piel sintética ni de tripa de cerdo.
¿Sabía usted señor sabihondo que la supermodelo Karolina Kurkova no tiene ombligo? A ver si te educas, algunas personas no tienen ombligo. Tu teoría de que 'la Biblia no dice que Adán tuvo un ombligo' es la mejor muestra de tu sabiondez, pues así como 'no dice que Adán tuvo ombligo' tampoco 'dice que Adán no lo tuvo'. Pero como tú te crees que le tocaste la barriga a Adán hablas la babosada que hablas, señor sabihondo.
 
Este otro está peor pero aquí va, burrito:

Cuando el burro contigo se torne procaz
detente un segundo, no respondas voraz
porque de tonto no son sus orejas:
o aprendes de él, o nomás te apendejas.


(*en México, apendejarse = atontarse, equivocarse)
Y ni te cuento cuando se da vuelta y patea.
 
¿Sabía usted señor sabihondo que la supermodelo Karolina Kurkova no tiene ombligo? A ver si te educas, algunas personas no tienen ombligo. Tu teoría de que 'la Biblia no dice que Adán tuvo un ombligo' es la mejor muestra de tu sabiondez, pues así como 'no dice que Adán tuvo ombligo' tampoco 'dice que Adán no lo tuvo'. Pero como tú te crees que le tocaste la barriga a Adán hablas la babosada que hablas, señor sabihondo.
Pensé demasiado bien de vos.
Lo lamento.
Era peor de lo que imaginé.
 
LA EVOLUCIÓN Y LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

Bueno, aquí va el primer ejemplo de cómo la aceptación de la evolución, como la presenta la ciencia, no tendría que afectar la esencia de nuestra fe o práctica.

Comenzaré con una doctrina que pocos comparten aquí, solo como ejemplo. Se trata de la observancia del SÉPTIMO DÍA de los adventistas del séptimo día.

Los adventistas NIEGAN la evolución. Cosa que resulta sumamente extraña cuando, además, sostienen universidades donde se enseña algo de ciencia. Yo me formé en una Universidad Adventista como médico.

Una de las razones más importantes porque la niegan es porque, dicen, admitir que los seis días dela creación no fueron literales, significaría que Dios no descansó el séptimo, y que por lo tanto, "la institución del sábado" no tiene su origen en la Creación, como siempre han afirmado.

¿Pero es indispensable rechazar la evolución para seguir observando el sábado? NO, DE NINGUNA MANERA!

No importa que los "días de la creación" sean periodos de millones de años o no. El sábado es una institución simbólica, un instrumento para recordar al Creador, para apartarnos de las preocupaciones diarias y dedicarnos a la oración, al reposo, al servicio. Los adventistas deberían sentirse tranquilos de seguirlo observando, porque su valor es espiritual.

Es algo así como el arco iris en el cielo, como símbolo del pacto de Dios con Noé de cuidar a la humanidad y no destruirla. ¿Cambiaría en algo la belleza de su significado saber que el arco iris se forma por la refracción de la luz al pasar por las gotitas de agua y "descomponerse" en rayos de fotones de distinta frecuencia y amplitud de onda? Pues claro que no!
 
¿Sabía usted señor sabihondo que la supermodelo Karolina Kurkova no tiene ombligo? A ver si te educas, algunas personas no tienen ombligo. Tu teoría de que 'la Biblia no dice que Adán tuvo un ombligo' es la mejor muestra de tu sabiondez, pues así como 'no dice que Adán tuvo ombligo' tampoco 'dice que Adán no lo tuvo'. Pero como tú te crees que le tocaste la barriga a Adán hablas la babosada que hablas, señor sabihondo.
Bueno, Karolina Kurkova sí tiene ombligo, nomás que muy tenue.
Finalmente el ombligo es una cicatriz, y cada quien cicatriza de manera distinta.
Claro que para documentar bien mi investigación al respecto, tuve que googlear imágenes de la supermodelo en bikini. :cool:
 
Bueno, Karolina Kurkova sí tiene ombligo, nomás que muy tenue.
Finalmente el ombligo es una cicatriz, y cada quien cicatriza de manera distinta.
Claro que para documentar bien mi investigación al respecto, tuve que googlear imágenes de la supermodelo en bikini. :cool:
Pues en ese caso creo que no hay quien tenga más ombligos que yo, tengo un cuerpo lleno de cicatrices 🤪
 
  • Wow
Reacciones: Pancho Frijoles
Ya se...
Te descubrí.
Querés ser más burro que yo. Risas.
Ni sueñes.
Nada de ombligos de ningún tipo.
Ni de piel sintética ni de tripa de cerdo.
Eres muy burro. :)


Tienes mucha razón, compañero.
Usé eso del "ombligo de Adán" como un clickbait, como un gancho para que el tema del hilo resultara interesante.
Pero creo que me equivoqué, porque los compañeros pensaron que el debate era sobre si tuvo ombligo o no.
El debate que he propuesto no es sobre si lo tuvo o no, o si la evolución explica o no la aparición del hombre, sino sobre por qué afectaría eso nuestra vida diaria como creyentes: nuestra fe, nuestras acciones, nuestras relaciones.
Correcto. A esto ya te respondí adecuadamente. No se puede negar la palabra de Dios y decir que eso no va a influir en nuestra "fe, acciones y relaciones". Si haces a Dios mentiroso (al tiempo que haces a un hombre veraz), claro que influirá en tu vida, e influirá muy negativamente.

No tengo que apuntar a nadie con el dedo. Yo mismo soy testigo y actor de esta tragicomedia.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1