¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?

Una disculpa por no presentar el tema del hilo con claridad.
Lo que pasa es que no yo creía que una proporción tan grande de foristas rechazara la evolución.
Pensé que estaría la cosa más o menos 50-50%.
El cristiano verdadero rechaza la evolución.
Es lógico.
O si no es cristiano pero tiene dos dedos de frente también.
Lo que quería saber es si esas personas rechazan la evolución por el contenido mismo de la teoría de la evolución, o porque creen que eso afectará su fe.
La evolución también es fe.
No te hagas el pillo.
Mi postura es que no tendríamos por qué rechazar la evolución con base en el temor de que eso afecte los fundamentos de la fe.
Esa es tu loca idea.
No hay temor alguno.
Todo es fe.

Dios sigue siendo Creador.
Ah, ¿En serio?
Lo tuyo o es muy inocente o muy sucio.
El pecado sigue siendo pecado.
La gracia sigue siendo gracia.
Cristo sigue siendo Cristo.
Jajaja...
Todo sigue igual menos algo por donde abrir brecha.
Astucia diabólica es inocencia tonta.
Ninguna de las doctrinas fundamentales, pues, que pensamos que son el fundamento de la vida real, diaria, se alteraría por saber que evolucionamos a partir de otros primates. Esa es mi tesis.
Tu tesis es mentira.
Una evidencia de ello es que los católicos siguen siendo católicos, con todas sus doctrinas y sacramentos, con todas sus prácticas, a pesar de que la mayoría de los sacerdotes, obispos y el propio Papa aceptan la evolución.
El diablo es el diablo y Dios es Dios.
De la misma manera, los musulmanes pueden seguir siendo musulmanes, y los evangélicos evangélicos, porque en mi opinión no hay consecuencias sobre la sana doctrina.
En tu opinión.
Una disculpa por no presentar el tema del hilo con claridad.
Yo no te disculpo porque es pura palabrería.
Abrilo bien y ahí estaré para contradecirte.
 
Una disculpa por no presentar el tema del hilo con claridad.
Lo que pasa es que no yo creía que una proporción tan grande de foristas rechazara la evolución.
Pensé que estaría la cosa más o menos 50-50%.

Lo que quería saber es si esas personas rechazan la evolución por el contenido mismo de la teoría de la evolución, o porque creen que eso afectará su fe.
Mi postura es que no tendríamos por qué rechazar la evolución con base en el temor de que eso afecte los fundamentos de la fe.

Dios sigue siendo Creador.
El pecado sigue siendo pecado.
La gracia sigue siendo gracia.
Cristo sigue siendo Cristo.

Ninguna de las doctrinas fundamentales, pues, que pensamos que son el fundamento de la vida real, diaria, se alteraría por saber que evolucionamos a partir de otros primates. Esa es mi tesis.
Una evidencia de ello es que los católicos siguen siendo católicos, con todas sus doctrinas y sacramentos, con todas sus prácticas, a pesar de que la mayoría de los sacerdotes, obispos y el propio Papa aceptan la evolución.
De la misma manera, los musulmanes pueden seguir siendo musulmanes, y los evangélicos evangélicos, porque en mi opinión no hay consecuencias sobre la sana doctrina.

Una disculpa por no presentar el tema del hilo con claridad.
El rechazo a tu tesis inicial obedece a que la totalidad de los evangelicos de este foro ( a pesar de sus multiples diferencias) adhieren al literalismo biblico y rechazan la lectura de la biblia a partir del metodo alegorico o texto historico critico que es el que utilizamos los catolicos, ortodoxos , protestantes historicos y judios.
 
  • Like
Reacciones: Valen
Una disculpa por no presentar el tema del hilo con claridad.
Por mi parte, no tendrias que pedir disculpas. El hilo de tu tema es claro. No se rechaza la evolucion porque sea algo irreal porque si lo es, sino por la connotacion de causa que no lo tiene. Por tanto, el antagonismo no es entre la creacion y la evolucion, puesto que este ultimo no es causa. Luego, el antagonismo es entre la creacion y la casualidad (azar), en donde este ultimo si es una causa.
 
Última edición:
El rechazo a tu tesis inicial obedece a que la totalidad de los evangelicos de este foro ( a pesar de sus multiples diferencias) adhieren al literalismo biblico y rechazan la lectura de la biblia a partir del metodo alegorico o texto historico critico que es el que utilizamos los catolicos, ortodoxos , protestantes historicos y judios.

Muchas gracias por tu explicación, Norah.
Sinceramente ignoraba esto sobre el foro.
En mi ignorancia, pensé que los literalistas eran en su mayoría ciertos evangélicos de Estados Unidos, del llamado Bible Belt, de esos que tienen telepredicadores independientes que hacen mucho dinero (con todo respeto), y que quieren que en las escuelas la evolución se enseñe como si fuera una hipótesis más entre otras, y que se enseñe creacionismo. Pero pensé que en España y el Cono Sur era diferente.
En México y centroamérica hay influencia de ese tipo de evangélicos de Estados Unidos
Pensé que compañeros como @Leon-EL y Natanael1, cuyo literalismo ya conocía a través de nuestros intercambios, eran una excepción.
 
Tu tesis es mentira.
Bueno, se trata de debatir precisamente eso.
Elige cualquier doctrina que te parezca que carecería de sentido para el creyente si la evolución fuera cierta, y explícanos por qué, burrito.
 
Bueno, se trata de debatir precisamente eso.
Elige cualquier doctrina que te parezca que carecería de sentido para el creyente si la evolución fuera cierta, y explícanos por qué, burrito.
¿Es que si la evolución fuera cierta que le costaría al Genesis decirlo?
 
¿Es que si la evolución fuera cierta que le costaría al Genesis decirlo?
El ejercicio del hilo es partir de una suposición.
Por ejemplo: Supón que digo que a partir del 1 de marzo la nueva capital de Argentina ya no será Buenos Aires sino San Miguel de Tucumán, y que esto no afectará para nada las funciones esenciales del gobierno.
El debate consiste entonces en discutir: ¿Qué funciones del gobierno resultarían afectadas, y cómo?
No se trata de discutir si el traslado a Tucumán es una mentira o no. Démoslo por hecho para efectos del ejercicio.

Pero si no te interesa el ejercicio, pues no participes, amigo.
 
El ejercicio del hilo es partir de una suposición.
Por ejemplo: Supón que digo que a partir del 1 de marzo la nueva capital de Argentina ya no será Buenos Aires sino San Miguel de Tucumán, y que esto no afectará para nada las funciones esenciales del gobierno.
El debate consiste entonces en discutir: ¿Qué funciones del gobierno resultarían afectadas, y cómo?
No se trata de discutir si el traslado a Tucumán es una mentira o no. Démoslo por hecho para efectos del ejercicio.

Pero si no te interesa el ejercicio, pues no participes, amigo.
Supón que digo que vos sos un terrxrista musulmxn y que esto no afectara para nada las funciones de este foro.
El debate consiste entonces en discutir: ¿Qué funciones del foro resultarían afectadas, y cómo?
No se trata de discutir si el hecho de que seas terrorxsta mxsulmán es una mentira o no. Démoslo por hecho para efectos del ejercicio.
 
Muchas gracias por tu explicación, Norah.
Sinceramente ignoraba esto sobre el foro.
En mi ignorancia, pensé que los literalistas eran en su mayoría ciertos evangélicos de Estados Unidos, del llamado Bible Belt, de esos que tienen telepredicadores independientes que hacen mucho dinero (con todo respeto), y que quieren que en las escuelas la evolución se enseñe como si fuera una hipótesis más entre otras, y que se enseñe creacionismo. Pero pensé que en España y el Cono Sur era diferente.
En México y centroamérica hay influencia de ese tipo de evangélicos de Estados Unidos
Pensé que compañeros como @Leon-EL y Natanael1, cuyo literalismo ya conocía a través de nuestros intercambios, eran una excepción.
¿Qué parte no se entiende de los primeros 3 capítulos del Génesis?
 
¿Qué parte no se entiende de los primeros 3 capítulos del Génesis?
Tendríamos que abrir otro hilo, burrito, donde el objetivo sería discutir si el relato es literal o alegórico.
Pero creo que ya hay un hilo así.
Este hilo es para otra cosa. Lee mi post en este mismo hilo sobre cómo la teoría de la evolución, según los adventistas, afectaría su observancia del sabath.
Ese es un ejemplo de lo que quiero decir.

Los sabatistas podrían seguir guardando el sábado si así lo desean. Ahí en el post explico por qué.

Y así como puse el ejemplo de los adventistas, podemos seguir poniendo más.
Si querés, puedes tomar otro ejemplo... cualquier otra doctrina... una que te guste, y decirme si es que la afectaría y cómo.
 
Tendríamos que abrir otro hilo, burrito, donde el objetivo sería discutir si el relato es literal o alegórico.
Pero creo que ya hay un hilo así.
Este hilo es para otra cosa. Lee mi post en este mismo hilo sobre cómo la teoría de la evolución, según los adventistas, afectaría su observancia del sabath.
Ese es un ejemplo de lo que quiero decir.

Los sabatistas podrían seguir guardando el sábado si así lo desean. Ahí en el post explico por qué.

Y así como puse el ejemplo de los adventistas, podemos seguir poniendo más.
Si querés, puedes tomar otro ejemplo... cualquier otra doctrina... una que te guste, y decirme si es que la afectaría y cómo.
Bueno sigan tranquilos.
Mientras que acepten que Adán no tuvo ombligo y que le faltó de por vida una costilla para mi está bien.
 
El rechazo a tu tesis inicial obedece a que la totalidad de los evangelicos de este foro ( a pesar de sus multiples diferencias) adhieren al literalismo biblico y rechazan la lectura de la biblia a partir del metodo alegorico o texto historico critico que es el que utilizamos los catolicos, ortodoxos , protestantes historicos y judios.

Acaba de pasar el Ojo del Halcón por este foro y nadie se dió cuenta?

Este ojo del halcón no tiene nada que ver con el Martillo de Thor (Miniyo).

Dime Ojo de Halcón, a tí que el más alto y sublime te entregó el gran y deseado Ojo capaz de atrapar los cuatro vientos en uno solo y convertirlo en piedra luminosa

¿Qué es eso de los protestantes históricos no son literalistas?

Yo esperar pacientemente. Yo hacer fuego para fundir cielo y tierra.
 
Última edición:
Los sabatistas podrían seguir guardando el sábado si así lo desean.
Los sabatistas no son cristianos pero a diferencia tuya, que lo reconoces, estos ignorantes se creen que pueden entrar al reino por las ventanas.
 
Tendríamos que abrir otro hilo, burrito, donde el objetivo sería discutir si el relato es literal o alegórico.
Pero creo que ya hay un hilo así.
Este hilo es para otra cosa. Lee mi post en este mismo hilo sobre cómo la teoría de la evolución, según los adventistas, afectaría su observancia del sabath.
Ese es un ejemplo de lo que quiero decir.

Los sabatistas podrían seguir guardando el sábado si así lo desean. Ahí en el post explico por qué.

Y así como puse el ejemplo de los adventistas, podemos seguir poniendo más.
Si querés, puedes tomar otro ejemplo... cualquier otra doctrina... una que te guste, y decirme si es que la afectaría y cómo.
¿Que luz creó Dios el primer día?
 
Acaba de pasar el Ojo del Halcón por este foro y nadie se dió cuenta?

Este ojo del halcón no tiene nada que ver con el Martillo de Thor (Miniyo).

Dime Ojo de Halcón, a tí que el más alto y sublime te entregó el gran y deseado Ojo capaz de atrapar los cuatro vientos en uno solo y convertirlo en piedra luminosa

¿Qué es eso de los protestantes históricos no son literalistas?

Yo esperar pacientemente. Yo hacer fuego para fundir cielo y tierra.
Mí no entender.
¿Le diste un like y ahora la cuestionás?
 
Mí no entender.
¿Le diste un like y ahora la cuestionás?

A ver. La radiografía que hizo Norah está al alcance de muy pocos. Con eso te lo digo todo.