CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Eso yo te lo dije primero.... no andes de botellita de jerez


Otra vez le dices HEREJE y mentiroso a San Pablo...

completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo

usted tiene problemas neurologicos amigo ... no entiende de ninguna forma ,,, lo siento por usted.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Agárrate!!!



1 Cor 9
27 Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado




No lo sabe con certeza....

nada que ver con latigarse ,,,,pablo se refiere al quebrantamiento y muerte de de la carne al seguir una vida en el espiritu.

cosa que todo cristiano hase .. por eso ayunamos ,,para quebrantar los deseos de la carne ,,de esa manera golpeamos nuestra carne .. sometiendonos a una vida en el espiritu. nada que ver con latigasos ,o redimir al mundo con nuestros sufrimientos.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Piensa en dos cosas :

1 - Solo la FE n salva
2 - Seresmos enjuiciados segú nuestras......... OBRAS

Debemos creer y trabajar.

sola fe si salva ,y no seremos justificados por nuestras obras ..

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
Eph 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.


somos bienaventurados en cristo pues no se nos tomara en cuenta nuestros pecados.

Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham á Dios, y le fué atribuído á justicia.
Rom 4:4 Empero al que obra, no se le cuenta el salario por merced, sino por deuda.
Rom 4:5 Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.
Rom 4:6 Como también David dice ser bienaventurado el hombre al cual Dios atribuye justicia sin obras,
Rom 4:7 Diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos.
Rom 4:8 Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputó pecado.

Rom 4:9 ¿Es pues esta bienaventuranza solamente en la circuncisión ó también en la incircuncisión? porque decimos que á Abraham fué contada la fe por justicia.
Rom 4:10 ¿Cómo pues le fué contada? ¿en la circuncisión, ó en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
Rom 4:11 Y recibió la circuncisión por señal, por sello de la justicia de la fe que tuvo en la incircuncisión: para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, para que también á ellos les sea contado por justicia;
Rom 4:12 Y padre de la circuncisión, no solamente á los que son de la circuncisión, más también á los que siguen las pisadas de la fe que fué en nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
Rom 4:13 Porque no por la ley fué dada la promesa á Abraham ó á su simiente, que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Rom 4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana es la fe, y anulada es la promesa.
Rom 4:15 Porque la ley obra ira; porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
Rom 4:16 Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Saludos.

ok, cacheton, entonces si creo y trabajo, entonces ya no voy al purgartorio?

Bendiciones.
Depende si tu trabajo lo haces con oro, plata y piedras preciosas o con madera y paja.

1 Cor 3
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

nuestar cruz esta relacionada con nuestra negacion a nosotros mismos ...

el mandato de cristo es ,,niegate a ti mismo ,,,toma tu cruz y crucifica tu ego en ella. haras lo que el espiritu de cristo en ti haga . y para eso tienes que morir al yo. nuestros sufrimientos a causa del evangelio no son normativos ,,unos sufriran mas que otros ,otros tendran una vida practivamente sin sufrimientos . no obstante todos tenemos una cruz que llevar ,, pero nada tiene eso que ver ni con mi salvacion ni con la de otros. la salvacion es dada por el sacrificio de cristo . la cruz de cristo es la que nos salva ,,no nuestra cruz . si hasi fuera entonses cristo no hubiese tenido que morir en la cruz ,,hubiese sido suficiente que cada uno leevara su propia cruz . la cruz de cristo es nuestra salvacion ,y el seguir esa cruz tendra consecuencias de persecucion ,las cuales tendremos que sufrir indiscutiblemente . pero en nada ayuda a mi salvacion . solo es el resultado de lo que cristo hiso en mi y mi fe en el evangelio. la salvacion es por gracia por medio de la fe no por obras para que nadie se glorie .



Tienes mucha razón en lo que dices PERO..
(oh esos PEROS…)

Veras tiene MAS razón el hermano….
¿Por qué?

Pues te lo pongo mediante las Escrituras:

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.


El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

En Cristo
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

sola fe si salva ,y no seremos justificados por nuestras obras ..

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
Eph 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.


somos bienaventurados en cristo pues no se nos tomara en cuenta nuestros pecados.

Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham á Dios, y le fué atribuído á justicia.
Rom 4:4 Empero al que obra, no se le cuenta el salario por merced, sino por deuda.
Rom 4:5 Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.
Rom 4:6 Como también David dice ser bienaventurado el hombre al cual Dios atribuye justicia sin obras,
Rom 4:7 Diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos.
Rom 4:8 Bienaventurado el varón al cual el Señor no imputó pecado.

Rom 4:9 ¿Es pues esta bienaventuranza solamente en la circuncisión ó también en la incircuncisión? porque decimos que á Abraham fué contada la fe por justicia.
Rom 4:10 ¿Cómo pues le fué contada? ¿en la circuncisión, ó en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
Rom 4:11 Y recibió la circuncisión por señal, por sello de la justicia de la fe que tuvo en la incircuncisión: para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, para que también á ellos les sea contado por justicia;
Rom 4:12 Y padre de la circuncisión, no solamente á los que son de la circuncisión, más también á los que siguen las pisadas de la fe que fué en nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
Rom 4:13 Porque no por la ley fué dada la promesa á Abraham ó á su simiente, que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Rom 4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana es la fe, y anulada es la promesa.
Rom 4:15 Porque la ley obra ira; porque donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
Rom 4:16 Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

somos justificados por la fe ,no por las obras.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Tienes mucha razón en lo que dices PERO..
(oh esos PEROS…)

Veras tiene MAS razón el hermano….
¿Por qué?

Pues te lo pongo mediante las Escrituras:

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.


El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

En Cristo

estoy de acuerdo con lo que dices ,,, en especial ,,,,"y ellos han vencido por medio de la sangre del cordero"

ve usted que no fue por su propia sangre o sufrimiento ,,,,fue por la sangre del cordero que vencieron .. eso es lo que digo ...

y menospresiaron sus propias vidas por causa de eso y no al reves.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

estoy de acuerdo con lo que dices ,,, en especial ,,,,"y ellos han vencido por medio de la sangre del cordero"

ve usted que no fue por su propia sangre o sufrimiento ,,,,fue por la sangre del cordero que vencieron .. eso es lo que digo ...

y menospresiaron sus propias vidas por causa de eso y no al reves.

Por su puesto!!!!!!
Faltaría más!!!!! Tienes toda la razon y nadie te la niega...

Dios nos dio su Hijo Único con un sacrificio UNICO pero
– oh esos PEROS
– nota las palabras “Que os améis unos a otros; como yo os he amado” –
¿y como nos amo?
Pues hasta la muerte en la cruz
– eso …
ESO es la forma de amar que nos pide… y eso lo harás cuando El te pregunta cuando te das cuenta que pueda rendir y dar a los con los cuales eres “UNO mediante Su santo Cuerpo”…
créeme…
el Amor puede TODO…
todo mi hermano – absolutamente todo
– y no es un yugo pesado dado que El te llevara …a ti mientras...

En Cristo
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Saludos.

Se me hace que esta faltando algo biblicamente, veamos

Efesios 2:8-10 (JER).
(8) Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
(9) tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.
(10) En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Rom 4:4 Empero al que obra, no se le cuenta el salario por merced, sino por deuda.
Rom 4:5 Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.


si es por obras entonses no es por gracia . pues para que sea por gracia tiene que ser inmeresida.

es por fe ,,para que sea por gracia . porque el que obra se le debe . pero el que cree resibe sin mereserlo.


la justificasion es por la fe ,no por las obras.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Saludos.

Se me hace que esta faltando algo biblicamente, veamos

Efesios 2:8-10 (JER).
(8) Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
(9) tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.
(10) En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos.

Por favor.... no me digas que no has leído a Santiago


Santiago 2
24 Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras


Van juntas....Se entiende???
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Rom 4:4 Empero al que obra, no se le cuenta el salario por merced, sino por deuda.
Rom 4:5 Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.


si es por obras entonses no es por gracia . pues para que sea por gracia tiene que ser inmeresida.

es por fe ,,para que sea por gracia . porque el que obra se le debe . pero el que cree resibe sin mereserlo.


la justificasion es por la fe ,no por las obras.

Otra vez
TIENES TODA LA RAZON... es asi efectivamente... PERO....
:)
veras mi hermano... cuando El pregunta... vas a decir que si .... porque Le amas mas que tu vida y a tus hermanos tambien....
y Recuerda:

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

En Cristo
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Por su puesto!!!!!!
Faltaría más!!!!! Tienes toda la razon y nadie te la niega...

Dios nos dio su Hijo Único con un sacrificio UNICO pero
– oh esos PEROS
– nota las palabras “Que os améis unos a otros; como yo os he amado” –
¿y como nos amo?
Pues hasta la muerte en la cruz
– eso …
ESO es la forma de amar que nos pide… y eso lo harás cuando El te pregunta cuando te das cuenta que pueda rendir y dar a los con los cuales eres “UNO mediante Su santo Cuerpo”…
créeme…
el Amor puede TODO…
todo mi hermano – absolutamente todo
– y no es un yugo pesado dado que El te llevara …a ti mientras...

En Cristo
estoy de acuerdo ,y no veo nada que este en contra de mi postura.. claro que debemos amar hasta la muerte ,,pero nuestra muerte no redime a la humanidad , eso solo lo pudo haser el cordero de Dios que quita el pecado del mundo ,,un cordero sin mancha ni arruga ,sangre perfecta y limpia que solo cristo pudo derramar .

ya cristo pago el precio del pecado ,,murio por nuestros pecados resucito y todo aquel que confiesa su nombre tiene vida eterna ,,ese es el evangelio y ya todo a sido completado y hecho .
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Otra vez
TIENES TODA LA RAZON... es asi efectivamente... PERO....
:)
veras mi hermano... cuando El pregunta... vas a decir que si .... porque Le amas mas que tu vida y a tus hermanos tambien....
y Recuerda:

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

En Cristo

correcto ,,,,soy arminiano de hueso colorao ,,,,creo que la salvacion esta en cristo ,,quien permanese en cristo tiene la salvacion ,,quien no permanese en cristo su futuro y destino sera incierto . y quien se aparta de cristo se aparta de la salvacion ,


estoy de acuerdo ,,, no soy calvinista.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

estoy de acuerdo ,y no veo nada que este en contra de mi postura.. claro que debemos amar hasta la muerte ,,pero nuestra muerte no redime a la humanidad , eso solo lo pudo haser el cordero de Dios que quita el pecado del mundo ,,un cordero sin mancha ni arruga ,sangre perfecta y limpia que solo cristo pudo derramar .

ya cristo pago el precio del pecado ,,murio por nuestros pecados resucito y todo aquel que confiesa su nombre tiene vida eterna ,,ese es el evangelio y ya todo a sido completado y hecho .

Si amado asi es....
PERO....
:)
estas llamado a ser UNO con Cristo.... etiendes eso?

Pues lee esto y bien:

15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Y esto:

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

En Cristo
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Por favor.... no me digas que no has leído a Santiago


Santiago 2
24 Como ven, el hombre no es justificado sólo por la fe, sino también por las obras


Van juntas....Se entiende???

Saludos.

Mira cacheton, que no leiste lo que puse.

las obras que hagamos son para recibir premios en el cielo, no son para recibir la salvacion.

Bendiciones.