CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Netito

0
12 Febrero 2007
192
0
PARA LOS CATOLICOS, SI HOY MURIERAN, ESTAN SEGUROS DE IR AL CIELO ?
ESTA PREGUNTA ES PERSONAL, ES DECIR, CADA CATOLICO QUE PIESA DE ESTA PREGUNTA.

BENDICIONES.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Yo? al cielo, pero primero una estadía en el Purgatorio.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

PARA LOS CATOLICOS, SI HOY MURIERAN, ESTAN SEGUROS DE IR AL CIELO ?
ESTA PREGUNTA ES PERSONAL, ES DECIR, CADA CATOLICO QUE PIESA DE ESTA PREGUNTA.

BENDICIONES.

Pues ire a una sala del Infierno, espero que sea al Purgatorio.

Todos vamos ser pasados por fuego, justos y pecadores, muy biblico, ni los salvos se escapan de esto asi que pon las barbas o la bardas en remojo, y bien remojaditas.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Pues ire a una sala del Infierno, espero que sea al Purgatorio.

Todos vamos ser pasados por fuego, justos y pecadores, muy biblico, ni los salvos se escapan de esto asi que pon las barbas o la bardas en remojo, y bien remojaditas.

Saludos.

todos vamos a pasar por fuego, y eso en que parte de la biblia dice?

Bendiciones.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Pienso que Catolico es una palabra bastante amplia y confusa.Para empezar,los bautismos en la infancia..¿donde aparece esto en la biblia? ¿como un bebe va a saber si quiere ser fiel o no Dios? luego muchos de los que dicen ser catolicos,son personas que tranquilamente se emborrachan,fornican etc..y nadie toma medidas.Recordemos que no hay que tomar la bondad de Dios como excusa para conducta relajada,esta claro en la biblia que el que practica tales cosas no hereda el reino de Dios.Entonces creo que cada cual debe hacerse un autoexamen.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Saludos.

Quieres decir que dentro de la iglesia catolica romana no hay seguridad de la salvacion?

Bendiciones.

Es la única donde hay certeza de salvación. La incertidumbre está en nuestro actuar personal, no en la Iglesia.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Es la única donde hay certeza de salvación. La incertidumbre está en nuestro actuar personal, no en la Iglesia.

Saludos.

Eso quiere decir que aun de que perteneces, permaneces y cumples todo lo que manda la iglesia catolica romana aun asi no tienes la seguridad de la salvacion?

Bendiciones.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Saludos.

Eso quiere decir que aun de que perteneces, permaneces y cumples todo lo que manda la iglesia catolica romana aun asi no tienes la seguridad de la salvacion?

Bendiciones.

Si..

Si cumples todo.. tienes asegurada la salvacion...


Aunque tal vez tengas que purificarte antes de estar delante de Dios.



ICAR
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Yo si muero hoy tengo la esperanza firme de llegar a la salvación por la misericordia de Dios.

Estar seguro de la salvación es un pecado llamado presunción. Desconfiar totalmente de la salvación es un pecado llamado desesperación. Ambos pecados son muy graves. Creo que la justa actitud es un punto intermedio entre la confianza y el temor.

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
(1 Cor 9: 34-37)

ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor
(Fil 2, 12)
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Si..

Si cumples todo.. tienes asegurada la salvacion...


Aunque tal vez tengas que purificarte antes de estar delante de Dios.



ICAR


Saludos.

nnnnnaaaaaaaa, definitivamente dentro de la iglesia catolica romana no hay salvacion.

Bendiciones.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Saludos.

Eso quiere decir que aun de que perteneces, permaneces y cumples todo lo que manda la iglesia catolica romana aun asi no tienes la seguridad de la salvacion?

Bendiciones.
La cosa es sencilla.... si estoy EN la Iglesia, soy salvo.
Si NO estoy en la Iglesia, no soy salvo.


Dicho de otra forma, si muero en Gracia Santificante, me salvo. Si no, pue sno me salvo.

Y eso lo decidirá Dios en nuestro juicio.

Por cierto, creerse ya salvo es un pecado contra el Espíritu Santo. No esperes que algún católico te responda que "ya es salvo".
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Mi hermano en Cristo
Saludos.

Quieres decir que dentro de la iglesia catolica romana no hay seguridad de la salvacion?

Bendiciones.

Lo que quiero decir es que mis actos son los que mi Dios va a juzgar o acaso crees que por ser cristiano ya tienes la salvacion ganada. Dios ve los corazones el hombre no

En alabanza de Cristo
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Lo que pasa es que nadie puede tener certeza de haber hecho perfectamente la voluntad de Dios, entonces siempre uno se presenta al juicio de Dios con temor y a la vez con confianza.

Con temor porque uno es un pobre pecador que no ha amado a Dios y a los demás como Cristo lo hizo.

Con confianza porque Dios es fiel a sus promesas: el que come mi cuerpo tiene vida eterna, el que cree en mí será salvo, el que invoque el nombre del Señor se salvará...
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

La cosa es sencilla.... si estoy EN la Iglesia, soy salvo.
Si NO estoy en la Iglesia, no soy salvo.


Dicho de otra forma, si muero en Gracia Santificante, me salvo. Si no, pue sno me salvo.

Y eso lo decidirá Dios en nuestro juicio.

Por cierto, creerse ya salvo es un pecado contra el Espíritu Santo. No esperes que algún católico te responda que "ya es salvo".

Saludos.

tu dices que:
"Por cierto, creerse ya salvo es un pecado contra el Espíritu Santo".
base biblica para poder decir eso.


Bendiciones.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

La cosa es sencilla.... si estoy EN la Iglesia, soy salvo.
Si NO estoy en la Iglesia, no soy salvo.


Dicho de otra forma, si muero en Gracia Santificante, me salvo. Si no, pue sno me salvo.

Y eso lo decidirá Dios en nuestro juicio.

Por cierto, creerse ya salvo es un pecado contra el Espíritu Santo. No esperes que algún católico te responda que "ya es salvo".
Ningún católico dirá que ya es salvo, porque eso es un pecado grave. Nuestra salvación se decide en el juicio frente a Dios, y la decide Dios, jamás la persona misma por lo tanto nadie diga si es salvo o no porque eso le corresponde al Juez, no al juzgado.