¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Entre la definicion que nos preocupa
Cuando un varon engendra se le denomina padre por estas tierras
???????
hermano tu estas seguro de lo que escribes ?? de verdad no compreendi nada de nada !
Tu quieres decirme que Dios engendro a Jesus en maria ?? como hacemos las criaturas terrestres ? eso?
Hermano aqui en esas tierras si son padre el que engendra y tambien el que cria (padrastos para que no digan que soy loco)
pero Dios no engendro a Jesus como nosotrso hacemos con nuestras esposas.
él dijo sé y se fue!
saludos !
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

muy bien eli_yahu!!! todos los que siguen el ejemplo de jesus son UNO con Dios asi como Jesus! pero no somos dioses!

ahh no sigas ese "mastondonte72" el no tiene argumentos biblicos y si le cuestionamos el empieza a insultar!:jump:

y siguo esperando los versiculos dorados de la trinidad en la biblia!

...Parece que, o no lo vio, o hizo como que no lo vio.

Si tan solo leyese un poco más atrás mi análisis sobre Jesús, sabría que no estoy equivocado.

Y el famoso "versículo dorado" que tanto ha pedido, está aquí:

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 3.

13 Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que este lo bautizara. 14 Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

-Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Jesús le contestó:

-Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. 16 En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. 17 Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido."
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?



Precisamente como si no saben lo que significa Dios mucho menos podran dar cuenta sobre la fulana trinidad

Pablo dice que hay muchos dioses y muchos señores, solo que para nosotros hay uno solo. El padre de nuestro Señor.


.................******* :musico8: *******

Imaginatela ...Asi


........ Conjunto musical....... Dios

Juan 10: 30 Yo y el Padre somos UNO
(31) Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. (32) Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
(33) Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios
Juan 7:29 Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.
Juan 15:26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir,
el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;.....
nadie viene al Padre sino por mí.

Deuteronomio 6:4 Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor UNO es.
Hechos 2:36 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dicen los matematicos que en las matemáticas de letras..Algebra

A ...............El Padre...dice que él es... Dios y dice Dios que él es UNO

B.......El Hijo dice, que él es ... UNO con el Padre = Dios = UNO

B El hijo dice que procede del Padre y enviará a C que también procede del Padre

B... dice que es la verdad.. y enviará a.. C. que es el Espíritu de la verdad
Como... B... y . C... proceden del Padre... estos son iguales. Por lo tanto

A viene saliendo también igual a C... porque C es igual a B = Dios = UNO

De manera que si A es igual a B y a C ......entonces.. A-B-C son = Dios = UNO

En las matematica de Dios no se suma

Juan 17:21 para que todos sean UNO. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Juan17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean UNO, así como nosotros somos UNO

Isaias 42:1 He aquí mi Siervo , a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
(5) Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. (6) Y hay diversidad
de operaciones, pero es
el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

Hablemos del conjunto musical Dios

Los musicos son tres y tocan instrumentos distinto, mas estos están permanentemente en unidad, por eso muchos le dicen Trinidad, el conjunto en si es UNO, y asi lo manifiesta el que lo dirije, por eso le llaman Trino, todo es cuestión de gusto, hay quienes no les interesa el conjunto, siempre de fiesta pero algún dia le verán, y le oirán, de manera que para el gusto los colores y cuando se acabe la musica y el baile, nos vamos todos para la cocina, allí unos saldrán cocinero y otros saldrán cocinado.

Tienen muchos adversarios que quieren desbaratar el grupo musical, dirigido por el alma de Dios los otros dos son el Hijo y el Espíritu Santo, pero todos son musico, por ser los que mejores tocan, suenan bueno y duro, con poder, y con fuerza, nadie mejor que ellos, y su unión es eterna, hay quienes no les gusta su musica, pero todos, bién o malo bailarán, se lo digo yo, el mejor conjunto musical .

Algo diferente.....Pero en serio.... Aleluyah.

BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

.................******* :musico8: *******

Imaginatela ...Asi


........ Conjunto musical....... Dios

QUOTE]
Y sigue pedro con la banda de mariachis desordenada!
Que pena ! eres un buen chico!:consuelo:
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

-----------------------------------------​

Abro éste epígrafe para no desviar el tema del epígrafe donde respondí la aportación que cito a continuación ...

El tema en éste es ... ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES? ... la siguiente es mi posición ... y el testimonio de mi fe ...


SI ES ESA TU POSTURA, que errado estas porque entonces cuando crucificaron a Jesús murió ahí DIOS y tu sabes que DIOS no puede morir. DIOS sólo formó un cuerpo y habitó en él. porque en él habitó la Plenitud de DIOS. y tu sabes que la Biblia dice que DIOS lo abandonó antes de morir para que el pueda morir como pecador.

Dios te bendiga.
PD. Eso nos enseñó también el profeta William branham a quien tu llamas falso.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Rectifico de inmediato el post anterior.

El espíritu y el alma salen efectivamente del cuerpo.

Entonces, considerando lo anterior, es una acertada comparación.



Errado, errado errado, miren toda la Biblia para que puedan saber, no pequen en tomar sólo una parte de ella.

sino te diria lo mismo que le habia dicho en una ocasión a miniyo.

en la biblia nos dice una parte que JUDAS FUE Y SE AHORCÓ y en otra dice VE TU Y HAS LO MISMO.
entonces si quieres tomar de esa manera la Biblia debes ahorcarte y tu sabes que eso no es así.
escudriñen las escrituras para poder decir y afirmal algo, de otro modo estarías agregando o quitando algo y saben que eso lleva a perdición.

DIOS TE BENDIGA.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

SI ES ESA TU POSTURA, que errado estas porque entonces cuando crucificaron a Jesús murió ahí DIOS y tu sabes que DIOS no puede morir. DIOS sólo formó un cuerpo y habitó en él. porque en él habitó la Plenitud de DIOS. y tu sabes que la Biblia dice que DIOS lo abandonó antes de morir para que el pueda morir como pecador.

Dios te bendiga.
PD. Eso nos enseñó también el profeta William branham a quien tu llamas falso.

--------------------------------------​

Yerras ignorando una verdad revelada en las Escrituras ... Jesucristo tiene dos naturalezas verdaderas ... es verdadero Dios y como tal no puede morir ni muere ... y es verdadero hombre y como tal está sujeto a debilidad y puede morir ... por lo tanto te equivocas ignorando el testimonio de la Escritura ...

Filipenses 2:6

el cual *(Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

  • el cual *(Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios ...

Cristo en Espíritu (forma) es igual a Dios ... aquí tienes al verdadero Dios *(Cristo) (quien nunca puede dejar de ser Dios ... por que si pudiese dejar de ser Dios ... no sería Dios ... Dios no puede negarse a sí mismo) ... y ahí le ves haciéndose hombre y muriendo por nuestros pecados ... ¿Te atreverás a negar la Palabra de Dios ... y por tanto a Dios mismo? ... aunque sé que sí ... porque eres un seguidor de falsos profetas y de hombres pecadores ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

--------------------------------------​

Yerras ignorando una verdad revelada en las Escrituras ... Jesucristo tiene dos naturalezas verdaderas ... es verdadero Dios y como tal no puede morir ni muere ... y es verdadero hombre y como tal está sujeto a debilidad y puede morir ... por lo tanto te equivocas ignorando el testimonio de la Escritura ...

Filipenses 2:6

el cual *(Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

  • el cual *(Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios ...

Cristo en Espíritu (forma) es igual a Dios ... aquí tienes al verdadero Dios *(Cristo) (quien nunca puede dejar de ser Dios ... por que si pudiese dejar de ser Dios ... no sería Dios ... Dios no puede negarse a sí mismo) ... y ahí le ves haciéndose hombre y muriendo por nuestros pecados ... ¿Te atreverás a negar la Palabra de Dios ... y por tanto a Dios mismo? ... aunque sé que sí ... porque eres un seguidor de falsos profetas y de hombres pecadores ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

YO JAMAS NEGUÉ NINGUNA ESCRITURA

eres un tremendo mentiroso.

eres tu quien está metiendo una doctrina que no tiene fundamentos porque dices que en DIOS hay tres y ni si quiera puedes explicar bien eso. como puede morir una parte de DIOS? y que conste y le conste a todos que tu habias dicho que DIos es como un cuerpo alma y espiritu.

mentiroso.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

YO JAMAS NEGUÉ NINGUNA ESCRITURA

eres un tremendo mentiroso.

eres tu quien está metiendo una doctrina que no tiene fundamentos porque dices que en DIOS hay tres y ni si quiera puedes explicar bien eso. como puede morir una parte de DIOS? y que conste y le conste a todos que tu habias dicho que DIos es como un cuerpo alma y espiritu.

mentiroso.

---------------------------------------​

SI ES ESA TU POSTURA, que errado estas porque entonces cuando crucificaron a Jesús murió ahí DIOS y tu sabes que DIOS no puede morir. DIOS sólo formó un cuerpo y habitó en él. porque en él habitó la Plenitud de DIOS. y tu sabes que la Biblia dice que DIOS lo abandonó antes de morir para que el pueda morir como pecador.

Dios te bendiga.
PD. Eso nos enseñó también el profeta William branham a quien tu llamas falso.

¿Y esto quien lo dijo? ... que olvidadizos sois los fanáticos sectarios ... ¿Será un problema medico o será un problema espiritual?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

YO JAMAS NEGUÉ NINGUNA ESCRITURA

eres un tremendo mentiroso.

eres tu quien está metiendo una doctrina que no tiene fundamentos porque dices que en DIOS hay tres y ni si quiera puedes explicar bien eso. como puede morir una parte de DIOS? y que conste y le conste a todos que tu habias dicho que DIos es como un cuerpo alma y espiritu.

mentiroso.
hermano hola
no le haga caso hermano ! ese "mini" de mini no tiene nada! solo mini neuronas!
a el le gusta aparecer y si alguien va en contra las ideas sin sentido de el, el empieza a insultar y decir cosas sin sentido! el quiere ganar a gritos las personas ! nadie aguanta hablar con ese"mini" ( lo tengo ignorado por insolente)
Espero que tu tambien no se a ofendido por el !
saludos !

salam wa3alaykum !
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

---------------------------------------​



¿Y esto quien lo dijo? ... que olvidadizos sois los fanáticos sectarios ... ¿Será un problema medico o será un problema espiritual?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


ERES TONTO O TE HACES?

yo hablaba de tu postura o tu idea. según la idea que pusiste al abrir se entiende de que DIOS cuerpo murió. Entonces no me vengas con sandeces siendo que esa era tu teoría y yo se que DIOS no puede morir y me baso en la escritura siempre.
si yo soy olvidadizo entonces tu eres incoherente y dices una cosa y luego otra y ni tiene sentido según tu idea ni según la Biblia, nadie te respalda, entonces si la Biblia no te respalda pues eres hijo de......................... ya tu sabes........
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

ERES TONTO O TE HACES?

yo hablaba de tu postura o tu idea. según la idea que pusiste al abrir se entiende de que DIOS cuerpo murió. Entonces no me vengas con sandeces siendo que esa era tu teoría y yo se que DIOS no puede morir y me baso en la escritura siempre.
si yo soy olvidadizo entonces tu eres incoherente y dices una cosa y luego otra y ni tiene sentido según tu idea ni según la Biblia, nadie te respalda, entonces si la Biblia no te respalda pues eres hijo de......................... ya tu sabes........

----------------------------------------​

Tú eres el que dice que si Jesús murió ... entonces no puede ser Dios ... y esto como te demostré contradice la Escritura ... por lo tanto niegas la Escritura.

... tu eres incoherente y dices una cosa y luego otra y ni tiene sentido según tu idea ni según la Biblia, nadie te respalda, entonces si la Biblia no te respalda pues eres hijo de......................... ya tu sabes........

La Escritura es suficiente para respaldarme ... lo que pasa es que tú no la entiendes ... pero pondré también las enseñanzas de algún siervo de Dios ...

"
Dios es Uno

El testimonio de las Escrituras es que hay solo un Dios verdadero. La creencia en solo un Dios es monoteísmo [Griego: mono = uno + theos = dios]. La creencia en más que un Dios es politeísmo [Griego: poly = muchos]. La fe cristiana es monoteísta

1. En Deuteronomio 6:4, se encuentra uno de las más importantes declaraciones en toda la Escritura. ¿Qué nos afirma esta declaración?

Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.​

Nota: Hay solo un Dios. Es importante entender que la palabra “uno” proviene de la palabra hebrea echad, que se refiere a una unidad de más que una persona. Por ejemplo, en Génesis 2:24 leemos, “…serán (i.e. el hombre y la mujer) una sola carne,” y en Esdras 3:1, “…se juntó el pueblo como un solo hombre.” Esta verdad tendrá una gran importancia en la segunda parte de nuestra lección cuando aprendamos que el único Dios verdadero existe como una trinidad: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
"

Libro “El Único Dios Verdadero” - Paul David Washer

Reseña sobre Paul David Washer

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

SALUDOS EN EL NOMBRE DE JESUS.

Quiero que alguien me muestre con textos Biblicos donde se diga que Dios esta compuesto por tres?

almenos uno por favor si?

Es esa idea de triunidad la que ha llevado a los trinitarios de enredarcen mas en su docrtrina extrabiblica, se cubren la cabeza y se desprotegen los pies, se cubren los pies y se desprotegen la cabeza.

Si amados la teologia trinitaria a sido incapaz de encontrar un texto Biblico que asocie de manera directa el numero tres con Dios.

Bendiciones en el nombre de JESUS.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

SALUDOS EN EL NOMBRE DE JESUS.

Quiero que alguien me muestre con textos Biblicos donde se diga que Dios esta compuesto por tres?

almenos uno por favor si?

Es esa idea de triunidad la que ha llevado a los trinitarios de enredarcen mas en su docrtrina extrabiblica, se cubren la cabeza y se desprotegen los pies, se cubren los pies y se desprotegen la cabeza.

Si amados la teologia trinitaria a sido incapaz de encontrar un texto Biblico que asocie de manera directa el numero tres con Dios.

Bendiciones en el nombre de JESUS.


id...en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

Te bautizas en los nombres o en el nombre
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

id...en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

Te bautizas en los nombres o en el nombre

¿A quién se adoraba en el templo que existía en Jerusalén en tiempos de Jesús: a una trinidad llamada Jehová? ¿Cómo es que Jesús le llama "la casa de mi Padre"?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

SALUDOS EN EL NOMBRE DE JESUS.

Quiero que alguien me muestre con textos Biblicos donde se diga que Dios esta compuesto por tres?

almenos uno por favor si?

Es esa idea de triunidad la que ha llevado a los trinitarios de enredarcen mas en su docrtrina extrabiblica, se cubren la cabeza y se desprotegen los pies, se cubren los pies y se desprotegen la cabeza.

Si amados la teologia trinitaria a sido incapaz de encontrar un texto Biblico que asocie de manera directa el numero tres con Dios.

Bendiciones en el nombre de JESUS.

----------------------------------------​

Apocalipsis 4:8

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Tres veces Santo ... Santo el Padre ... Santo el Hijo ... y Santo el Espíritu Santo ... ya tienes asociado el numero tres con Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

----------------------------------------​

Apocalipsis 4:8

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Tres veces Santo ... Santo el Padre ... Santo el Hijo ... y Santo el Espíritu Santo ... ya tienes asociado el numero tres con Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


¿Osea que si digo: "terco, terco, terco, es Miniyo", significa que hay 3 Miniyos en uno?


¿Sabías que en algunos manuscritos, la palabra "santo" se repite más de 3 veces?

Comentario Gill:

"in some copies it is repeated six times, and in others nine times, as in the Complutensian edition".


"En algunas copias, se repite seis veces, y en otras, nueve veces"



Comentario JFB:

ocurre como aquí: también en el Salmos 99:3, Salmos 99:5, Salmos 99:9, donde es alabado como “santo,”

(1) a causa de su majestad pronta a manifestarse;
(2) su justicia que ya se manifestaba;
(3) su misericordia que se manifestaba en tiempos pasados.

Así aquí “santo,” como “el que era;” “santo,” como “el que es;” “santo,” como “el que ha de venir.”



No porque hay 3 personas en una!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

SALUDOS EN EL NOMBRE DE JESUS.

Quiero que alguien me muestre con textos Biblicos donde se diga que Dios esta compuesto por tres?

almenos uno por favor si?

Es esa idea de triunidad la que ha llevado a los trinitarios de enredarcen mas en su docrtrina extrabiblica, se cubren la cabeza y se desprotegen los pies, se cubren los pies y se desprotegen la cabeza.

Si amados la teologia trinitaria a sido incapaz de encontrar un texto Biblico que asocie de manera directa el numero tres con Dios.

Bendiciones en el nombre de JESUS.

nosotros tambien somos una trinidad porque estamos hechos parecidos a Dios


tes 5.23 cuerpo alma y espiritu


el reino de Dios es como tres mendidas

tres son los testigos



Rev 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,
Rev 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Razonamiento lógico Vs. los pensamientos de Dios

El Evangelio:

Cristo murió por nuestros pecados conforme a las escrituras
Cristo resucito al tercer día conforme a las escrituras

(1 Corintios 15)

Lógicamente para que Cristo haya resucitado tuvo necesariamente que haber muerto

1 Corintios 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Pero si Cristo no murio por ser Dios (como muchos aqui explican) esto tiene que tener una explicación

Para algunos Cristo no puede morir porque es Dios y esto lo decoran con el siguiente argumento: "Cuando Cristo murió solo murió su carne, su parte física, pero su Espíritu no murió"

Cabe preguntarse; ¿Si solo murió su parte fisica y no su espíritu, entonces Cristo en escencia no vino en carne sino en espíritu?

He ahí la gran contradicción

Contradicción que surge de la premisa de que Cristo por ser Dios no puede morir. Y Dios es Espíritu.

Tal razonamiento es la negación del evangelio porque a fin de cuentas hay dos conclusiones

1.- Cristo no vino en carne sino en Espíritu, esto contradice la palabara

(Juan 1:14 y 1 Juan 1-4)

2.- Cristo no murió, y si no murió... tampoco resucito porque solo los muertos resucitan y no los vivos

CRISTO MURIÓ sin dejar de ser Dios ¿cómo?

1.- El verbo se hizo carne

2.- La palabra DIOS no significa inmortal, la palabra Dios no es lo mismo que YHWH


Por esa razón me declaro ANTICRISTIANO y no anticristo como muchos lo son sin saberlo......... Como Miniyo


Espero comentarios...!
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Razonamiento lógico Vs. los pensamientos de Dios

El Evangelio:

Cristo murió por nuestros pecados conforme a las escrituras
Cristo resucito al tercer día conforme a las escrituras

(1 Corintios 15)

Lógicamente para que Cristo haya resucitado tuvo necesariamente que haber muerto

1 Corintios 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Pero si Cristo no murio por ser Dios (como muchos aqui explican) esto tiene que tener una explicación

Para algunos Cristo no puede morir porque es Dios y esto lo decoran con el siguiente argumento: "Cuando Cristo murió solo murió su carne, su parte física, pero su Espíritu no murió"

Cabe preguntarse; ¿Si solo murió su parte fisica y no su espíritu, entonces Cristo en escencia no vino en carne sino en espíritu?

He ahí la gran contradicción

Contradicción que surge de la premisa de que Cristo por ser Dios no puede morir. Y Dios es Espíritu.

Tal razonamiento es la negación del evangelio porque a fin de cuentas hay dos conclusiones

1.- Cristo no vino en carne sino en Espíritu, esto contradice la palabara

(Juan 1:14 y 1 Juan 1-4)

2.- Cristo no murió, y si no murió... tampoco resucito porque solo los muertos resucitan y no los vivos

CRISTO MURIÓ sin dejar de ser Dios ¿cómo?

1.- El verbo se hizo carne

2.- La palabra DIOS no significa inmortal, la palabra Dios no es lo mismo que YHWH


Por esa razón me declaro ANTICRISTIANO y no anticristo como muchos lo son sin saberlo......... Como Miniyo


Espero comentarios...!

---------------------------------------​

Estás mintiendo con descaro ... trae las citas de los que dicen que Cristo no murió ... y veremos quien es el que miente ... por mucho que retuerzas mis palabras ... lo que he dicho está escrito y puedo demostrar que eres un mentiroso que lo único que pretendes es ir contra mi y calumniarme ... para mi eso es ser bienaventurado viniendo de ti ...

Todos los mentirosos son hijos del diablo (el padre de la mentira) ... ya lo decía Jesús ... que eran homicidas y que las obras de su padre querían hacer (Juan 8:44) ...

El Señor Jesús dice a sus discípulos que todo lo que aten en la tierra será atado en los cielos ... y yo te ato por tu pecado ... y mientras no te arrepientas te entrego a satanás ... yo no dudo en lo más mínimo que Jesús decía la verdad ...

Vamos a poner a prueba si lo que Jesús decía es verdad o no lo es ... así que si yo soy discipulo de Cristo ... tú lo vas a saber por ti mismo.

Por esa razón me declaro ANTICRISTIANO y no anticristo como muchos lo son sin saberlo......... Como Miniyo

A Dios invoco en el nombre de Jesucristo para que defienda su causa ... la causa de la verdad y la justicia ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad