¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Amados los saludos a todos en el glorioso nombre de Jesús.

Porque se ofenden?
si solo era una pregunta breve?
y no han respondido satisfactoria mente con el texto biblico, recuerden que solo es uno.

Será que su pobre conocimiento de quien es Jesús es lo que los ha llevado a actuar asi, no lo sé pero lo supongo, y a esto es lo que Dios siempre pidio; que supieran quien era Él y eso seria para vida eterna.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". (Jua. 17:3)

A caso fue que se les olvido que Jesús es la palabra de Dios? y no otra persona diferente.
tambien se les olvido que el nunca estuvo como un segundo, pues él es el primero y el ultimo, alfa y omega.

Será que tambien se les olvido que cuando Dios tomo forma humana, es decir se manifesto como hombre a esa manifestacion se le dio el titulo de Hijo, y tomo nombre Jesús.

Porque sera tan dificil recordar todo esto?

"Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste". ( Juan. 17:7-8)

Si ven? Jesús mismo diciendo que salio de él, no que estaba al lado de él como segundo, porque el es la voz (palabra, verbo) de Dios no otro ser que se hizo hombre, DIOS MISMO MANIFESTANDOSE COMO HOMBRE.


Amados sera que la palabra de cada uno de ustedes es un ser, una persona diferente de ustedes? ¿cierto que no? porque entonces dicen que Jesús que es la palabra de Dios es otro diferente de él, una pluralidad, si se ve que es uno de unicidad, amados Dios es indivisible el no comparte su gloria con nadie.



GLORIA AL NOMBRE DE DIOS-JESÚS.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Amados los saludos a todos en el glorioso nombre de Jesús.

Porque se ofenden?
si solo era una pregunta breve?
y no han respondido satisfactoria mente con el texto biblico, recuerden que solo es uno.

Será que su pobre conocimiento de quien es Jesús es lo que los ha llevado a actuar asi, no lo sé pero lo supongo, y a esto es lo que Dios siempre pidio; que supieran quien era Él y eso seria para vida eterna.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". (Jua. 17:3)

A caso fue que se les olvido que Jesús es la palabra de Dios? y no otra persona diferente.
tambien se les olvido que el nunca estuvo como un segundo, pues él es el primero y el ultimo, alfa y omega.

Será que tambien se les olvido que cuando Dios tomo forma humana, es decir se manifesto como hombre a esa manifestacion se le dio el titulo de Hijo, y tomo nombre Jesús.

Porque sera tan dificil recordar todo esto?

"Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste". ( Juan. 17:7-8)

Si ven? Jesús mismo diciendo que salio de él, no que estaba al lado de él como segundo, porque el es la voz (palabra, verbo) de Dios no otro ser que se hizo hombre, DIOS MISMO MANIFESTANDOSE COMO HOMBRE.

GLORIA AL NOMBRE DE DIOS-JESÚS.

Hola johnnyhaumer

Bueno por lo menos yo no estoy ni estaba molesto, ¿te paresia de ese modo?, y estoy casi convencido que Pedro tampoco, ¿y como va estar molest con su orquestica?

Bien, respecto al tema. Oye pero no podemos hacer nada johnnyhaumer, sea cual sea la traduccion correcta fue el mismo Jesus quien dijo que su Padre es el Dios verdadero, y de ese modo lo encuentras en practicamente cualquier traduccion.
La leye por medio de Moises, la Gracia por medio de Nuestro Señor Jesucristo.


Un Saludo.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

----------------------------------------​

Simplemente estás mintiendo ... Jesucristo habló de que el Padre ... Él mismo ... y el Espíritu Santo vendrían a morar en el creyente en Cristo y la Biblia llama Dios ... al Padre ... al Hijo ... y al Espíritu Santo ... así que muy grandes son las tinieblas que no te dejan ver ésta realidad y reconocer el testimonio del mismo Jesucristo ...

Miniyo, ¿ y si según la doctrina de la trinidad, el Espíritu Santo es una "tercera persona" "aparte y distinta al Padre", por qué leemos que es el Espíritu DEL Padre?

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.


Esta pregunta te la vengo haciendo por siglos, pero siempre la has esquivado.

¿Cúal es la razón?

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

los zatanicos siempre con sus perversion psicopata
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

"""""""toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.>>>>>>por tanto, id, y haced dicipulos a las naciones,"""""""""<<<<<>>>>> bautizandolos en el nombre del padre, del hijo, y del espiritu santo, (enseñandoles que obedescan) todas las cosas que os he mandado, y he aqui que estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo. AMEN
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hola johnnyhaumer

Bueno por lo menos yo no estoy ni estaba molesto, ¿te paresia de ese modo?, y estoy casi convencido que Pedro tampoco, ¿y como va estar molest con su orquestica?

Bien, respecto al tema. Oye pero no podemos hacer nada johnnyhaumer, sea cual sea la traduccion correcta fue el mismo Jesus quien dijo que su Padre es el Dios verdadero, y de ese modo lo encuentras en practicamente cualquier traduccion.
La leye por medio de Moises, la Gracia por medio de Nuestro Señor Jesucristo.


Un Saludo.

Hola johnnyhaumer

Hebreos 1


1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Un Saludo.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Miniyo, ¿ y si según la doctrina de la trinidad, el Espíritu Santo es una "tercera persona" "aparte y distinta al Padre", por qué leemos que es el Espíritu DEL Padre?

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.


Esta pregunta te la vengo haciendo por siglos, pero siempre la has esquivado.

¿Cúal es la razón?

Luis Alberto42

---------------------------------------​

Es el Espíritu del Padre ... porque procede del Padre ... no es nada complicado de entender y de contestar ... Dios es UNO ... y del Padre procede el Hijo y el Espíritu Santo ... por eso podemos decir que ... Jesucristo es el Hijo del Padre ... y el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre ... pero Jesucristo es diferente al Padre y el Espíritu Santo es diferente al Padre ... porque a Jesucristo no se le llama Padre ... ni al Espíritu Santo se le llama Padre ... ¿Sencillo ... no?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Jesús de Nazaret fue una persona, pero ¿me pueden explicar en cual sentido Dios es una persona?

Si son distintos, no pueden ser Dios cada uno de ellos. Dios es único, sin otro de su especie.

Ahora permítanme expresar mi explicación del misterio de Dios:

Dios no tiene Espíritu........., él es Espíritu. Así que cuando se habla en la biblia del Espíritu de Dios, se refiere a Dios, no a su espíritu. No son dos, en ningún sentido, es uno y único, en el sentido estricto de las palabras, uno y único.

Ahora bien, ese Dios único, solo, sin otro de su especie, por causa del plan de la salvación del humano, se manifestó como hombre, total y absolutamente hombre, solamente con las características divinas que todo humano tiene,(imagen y semejanza de Dios)

Cristo es el misterio de Dios: Dios manifestado en carne.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

---------------------------------------​

Es el Espíritu del Padre ... porque procede del Padre ... no es nada complicado de entender y de contestar ... Dios es UNO ... y del Padre procede el Hijo y el Espíritu Santo ... por eso podemos decir que ... Jesucristo es el Hijo del Padre ... y el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre ... pero Jesucristo es diferente al Padre y el Espíritu Santo es diferente al Padre ... porque a Jesucristo no se le llama Padre ... ni al Espíritu Santo se le llama Padre ... ¿Sencillo ... no?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿ Entonces por qué no leemos:

"El Espíritu que PROCEDE del Padre", en vez de "el Espíritu DEL Padre" en Mateo 10:20?


Dios es UNO, no 3 en UNO.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¿ Entonces por qué no leemos:

"El Espíritu que PROCEDE del Padre", en vez de "el Espíritu DEL Padre" en Mateo 10:20?


Dios es UNO, no 3 en UNO.


Luis Alberto42

--------------------------------------​

No lo habrás leído tú ... pero yo sí ...

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

¿Dice que procede del Padre ... sí o no?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Leal;791985]Jesús de Nazaret fue una persona, pero ¿me pueden explicar en cual sentido Dios es una persona?

Si son distintos, no pueden ser Dios cada uno de ellos. Dios es único, sin otro de su especie.

Ahora permítanme expresar mi explicación del misterio de Dios:

Dios no tiene Espíritu........., él es Espíritu. Así que cuando se habla en la biblia del Espíritu de Dios, se refiere a Dios, no a su espíritu. No son dos, en ningún sentido, es uno y único, en el sentido estricto de las palabras, uno y único.

Ahora bien, ese Dios único, solo, sin otro de su especie, por causa del plan de la salvación del humano, se manifestó como hombre, total y absolutamente hombre, solamente con las características divinas que todo humano tiene,(imagen y semejanza de Dios)

Cristo es el misterio de Dios: Dios manifestado en carne.

Saludos,

Leal

[/QUOTE]


GLORIA A DIOS POR TÍ HERMANO, POCOS COMO VOS TIENEN LA REVELACION DEL MISTERIO DE DIOS, QUE DEJO DE SER MISTERIO DESDE QUE SE MANIFESTO A LA CREACION COMO HOMBRE Y CON EL NOMBRE DE JESÚS.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

--------------------------------------​

No lo habrás leído tú ... pero yo sí ...

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

¿Dice que procede del Padre ... sí o no?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Si lo dice. Pero me refiero a Mateo 10:20 amado hermano. Allí dice que el Espíritu Santo es el Espíritu DEL Padre y si es del Padre, no puede ser "una persona aparte y distinta al Padre que procede del Padre"

Dios es UNO, no 3 en uno!

El espíritu de Miniyo procede, sale, tiene su origen, de Miniyo mismo. No es una persona aparte y distinta a Miniyo. Es Miniyo mismo.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Si lo dice. Pero me refiero a Mateo 10:20 amado hermano. Allí dice que el Espíritu Santo es el Espíritu DEL Padre y si es del Padre, no puede ser "una persona aparte y distinta al Padre que procede del Padre"

Dios es UNO, no 3 en uno!

El espíritu de Miniyo procede, sale, tiene su origen, de Miniyo mismo. No es una persona aparte y distinta a Miniyo. Es Miniyo mismo.

Luis Alberto42

----------------------------------------​

Yo no he dicho nunca que el Espíritu Santo sea una persona aparte de Dios ... es una persona distinta en Dios ... y es el Espíritu del Padre porque procede de Él ... eso es lo que significa la contracción 'del' ... 'de Él' ...

Respecto a que el Espíritu Santo es una persona está claro ... porque cuando se manifiesta muestra los atributos de persona y personalidad ... es decir ... tiene intelecto ... emociones ... y voluntad ... y se manifiesta sobre todo esto a través de ... y con ... la palabra ...

El mismo Jesús se refiere al Espíritu Santo como una persona que tiene todos estos atributos ... y que se diferencia como persona ... de las otras personas ... teniendo un nombre propio ... ¿Si fuesen lo mismo y una sola persona ... que necesidad habría de llamarlos con diferentes nombres? ¿Nunca has leído como se manifiestan los tres al mismo tiempo y diferenciadamente ... y por qué esto? ¿Si solo fuera una persona ... porqué manifestarse simultáneamente como tres personalidades diferenciadas ... me podrías dar una razón para ello? ¿O es que Dios no conocía Deuteronomio 6:4? ... aquí vemos claramente que Dios quería revelar de una manera clara en el Nuevo Testamento (aunque ya lo habia hecho ... también pero veladamente ... en el Antiguo Testamento) que DIOS es una pluralidad de personas

Respecto al símil del espíritu, alma y cuerpo de Miniyo con la trinidad ... solo es un símil ... porque mi espíritu se manifiesta a través de Miniyo ... mi alma se manifiesta a través de Miniyo ... y mi cuerpo se manifiesta a través de Miniyo ... pero no así en Dios ... donde el Padre se manifiesta personalmente como el Padre ... el Hijo se manifiesta personalmente como el Hijo ... y el Espíritu Santo se manifiesta personalmente como el Espíritu Santo ... la diferencia es que mi espíritu, alma y cuerpo no se manifiestan personalmente diferenciados ... es decir ... no son personas ... como vemos que lo son el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... y vemos como Jesús diferencia a éstas personas llamándolas y diferenciándolas por su nombre.

Lo de mi espíritu, alma y cuerpo es un símil ... porque Dios me hizo a su semejanza ... pero no me hizo Dios igual a Él ... pero en ésta semejanza lo que está claro es que mi espíritu, alma y cuerpo son diferentes entre sí y juntos se manifiestan a través de mi ... que es lo mismo que pasa con las personas de la trinidad ... son diferentes entre sí ... y juntos manifiestan al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Yo no he dicho nunca que el Espíritu Santo sea una persona aparte de Dios ... es una persona distinta en Dios ...

¿Entonces por qué leemos que es el Espíritu del Padre Y de Jesucristo, el Señor?

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,


¿De cúal de los "2" procede Miniyo?


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Es el mismo Espíritu. El mismo Espíritu que descendió al Hijo cuando fue bautizado por el bautista Juan. ¿Qué necesidad de seguir comiendo bolas?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¿Entonces por qué leemos que es el Espíritu del Padre Y de Jesucristo, el Señor?

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,


¿De cúal de los "2" procede Miniyo?


Luis Alberto42

--------------------------------------​

De los dos ... que son UNO ...

Juan 10:30

Yo y el Padre uno somos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

" Cuando los ángeles dijeron: ""¡María! Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra/Verbo que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados. "

" Los ángeles le llamron cuando, de pie, oraba en el Templo: ""Dios te anuncia la buena nueva de Juan, en confirmación de una Palabra/Verbo que procede de Dios, y que será jefe, abstinente, profeta, de los justos"".

" Es Él Quien ha creado con un fin los cielos y la tierra. El día que dice: ""¡Sé!"", es. Su Palabra/Dios es la Verdad. Suyo será el dominio el día que se toque la trompeta. El Conocedor de lo oculto y de lo patente. Él es el Sabio, el Bien Informado. "

La Palabra/Verbo de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

" Cuando los ángeles dijeron: ""¡María! Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra/Verbo que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados. "

" Los ángeles le llamron cuando, de pie, oraba en el Templo: ""Dios te anuncia la buena nueva de Juan, en confirmación de una Palabra/Verbo que procede de Dios, y que será jefe, abstinente, profeta, de los justos"".

" Es Él Quien ha creado con un fin los cielos y la tierra. El día que dice: ""¡Sé!"", es. Su Palabra/Dios es la Verdad. Suyo será el dominio el día que se toque la trompeta. El Conocedor de lo oculto y de lo patente. Él es el Sabio, el Bien Informado. "

La Palabra/Verbo de tu Señor se ha cumplido en verdad y en justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. Él es Quien todo lo oye, todo lo sabe.

salam wa3alaykum khoya
ana said nta???
bari nahdar m3akdaba

monkin tcharfi fi foro naziri
salam !
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

----------------------------------------​

Yo no he dicho nunca que el Espíritu Santo sea una persona aparte de Dios ... es una persona distinta en Dios ... y es el Espíritu del Padre porque procede de Él ... eso es lo que significa la contracción 'del' ... 'de Él' ...

Respecto a que el Espíritu Santo es una persona está claro ... porque cuando se manifiesta muestra los atributos de persona y personalidad ... es decir ... tiene intelecto ... emociones ... y voluntad ... y se manifiesta sobre todo esto a través de ... y con ... la palabra ...

El mismo Jesús se refiere al Espíritu Santo como una persona que tiene todos estos atributos ... y que se diferencia como persona ... de las otras personas ... teniendo un nombre propio ... ¿Si fuesen lo mismo y una sola persona ... que necesidad habría de llamarlos con diferentes nombres? ¿Nunca has leído como se manifiestan los tres al mismo tiempo y diferenciadamente ... y por qué esto? ¿Si solo fuera una persona ... porqué manifestarse simultáneamente como tres personalidades diferenciadas ... me podrías dar una razón para ello? ¿O es que Dios no conocía Deuteronomio 6:4? ... aquí vemos claramente que Dios quería revelar de una manera clara en el Nuevo Testamento (aunque ya lo habia hecho ... también pero veladamente ... en el Antiguo Testamento) que DIOS es una pluralidad de personas

Respecto al símil del espíritu, alma y cuerpo de Miniyo con la trinidad ... solo es un símil ... porque mi espíritu se manifiesta a través de Miniyo ... mi alma se manifiesta a través de Miniyo ... y mi cuerpo se manifiesta a través de Miniyo ... pero no así en Dios ... donde el Padre se manifiesta personalmente como el Padre ... el Hijo se manifiesta personalmente como el Hijo ... y el Espíritu Santo se manifiesta personalmente como el Espíritu Santo ... la diferencia es que mi espíritu, alma y cuerpo no se manifiestan personalmente diferenciados ... es decir ... no son personas ... como vemos que lo son el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... y vemos como Jesús diferencia a éstas personas llamándolas y diferenciándolas por su nombre.

Lo de mi espíritu, alma y cuerpo es un símil ... porque Dios me hizo a su semejanza ... pero no me hizo Dios igual a Él ... pero en ésta semejanza lo que está claro es que mi espíritu, alma y cuerpo son diferentes entre sí y juntos se manifiestan a través de mi ... que es lo mismo que pasa con las personas de la trinidad ... son diferentes entre sí ... y juntos manifiestan al ÚNICO DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Apreciado Miniyo
TRES PERSONAS IMPLICA TRES CUERPOS, TRES ALMAS Y TRES ESPIRITUS.


ahi es donde te contradices.

La revelación de las escrituras nos muestra UN DIOS, una sola personalidad con diferentes manifestacones. el Todopoderoso, el que Es, que Era y que ha de venir, Alpha y Omega, Principio y Fin, es UNO y la MISMA persona. Jesús dijo: "El Padre que está en mí, él hace las obras" (Juan 14.10). También dice la escritura: "Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a si, no imputándolo sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación" (2 Corintios 5.19). Ahora, ¿cual Dios estaba en Cristo?. pues habiendo UN sólo DIOS, tenemos que creer que ese era quien estaba en Cristo. no se le puede dar otra personalidad a Dios por el hecho de haber tomado humanidad. "Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne, ha sido justificado con el Espíritu; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria. (1 Timoteo 3.16)
en Dios no hay más que una SOLA PERSONALIDAD con diferentes manifestaciones según sus propósitos. Dios como Espíritu no puede morir, pero teniendo que efectuar la Redención de su pueblo, tuvo que tomar humanidad para poder morir por nosotros. Jesucristo hombre, el Tabernáculo de Dios, murió como muere nuestro cuerpo, el tabernáculo en el cual vivimos; pero su Espíritu salió y volvió a Dios. "Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, yvoy al Padre" (Juan 16.28)
"Nadie conoció al Hijo, sino al Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar" (Mateo 11.27)
Tratar de conocer a Dios por el razonamiento humano o por las interpretaciones y tradiciones de los hombres, harían del único Dios, dos o tres personas; pero por la revelación divina, Dios es UNO con diferentes manifestaciones.
El Nuevo Testamento no enseña qeu Padre, Hijo y Espíritu Santo tengan personalidades separadas.
los apóstoles no creyeron en una multiplicidad de personas en Dios, antes enseñaron que Dios es UNO, manifestado como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Tres oficios de la Divinidad en su relación con el hombre.

He aquí un ejemplo sencillo de la vida humana que puede ayudarnos a entender:
Todo Hombre casado y con hijos representa tres oficios ante la sociedad y la familia. Ejemplo Miniyo.
Miniyo por causa de sus hijos es un padre, y en esta relación se presentaría en cualquier acto humano o social en caso de tener que actuar con respecto a sus hijos. Miniyo a la vez es hijo enrelación con su progenitor; y si tuviera que comparecer ante un tribunal con respecto a su padre, tendría que hacerlo con la condición de hijo. Miniyo a su vez por cuanto es casado, es tambien esposo. Hallamos a Miniyo ejerciendo ante la sociedad tres oficios completamente diferentes (Padre, hijo y esposo). Sería muy insensato quien afirmase que por este hecho se trate de tres hombres diferentes o un hombre dividido en tres personas.

DIOS cuando se manifestó como Hijo era a la vez Padre y Espíritu, por esa razón le dijo a Felipe "El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tu: Muéstranos al Padre? ¿No crees que soy en el Padre, y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mi mismo: mas el Padre que está en mí, el hace las obras" (Juan 14.9-10). "Yo y el Padre una cosa somos" (Juan 10.3). No dos ni tres personas, sino UNA.

El DIOS del Antiguo Testamento pometió estar presente y venir el MISMO para salvar a su pueblo; y esto es exactamente lo que el Hizo. el Mismo vino y consumó su obra. Allá manifestado como el Creador, Acá manifestado como el Salvador, y ahora en medio de su pueblo manifestado como el Consolador; pero no son tres personas, sino UNA y la MISMA persona.

Las Sagradas Escrituras no se contradicen porque fueron inspiradas por el Espíritu Santo. Ellas enseñan claramente que nuestro Dios, UNO es. Un Dios con diferentes manifestaciones; de modo que el Hijo es Dios con todos sus atributos. por esta razón Juan dijo: "Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos enelverdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1 Juan 5.20).
* (del libro DIOS ES UNO) Predicado por el Profeta William Marrion Branham)

DIOS te bendiga Miniyo
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

--------------------------------------​

De los dos ... que son UNO ...

Juan 10:30

Yo y el Padre uno somos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Amén! Entonces no puede ser una PERSONA aparte y distinta al Padre Jehová Espíritu, o al Hijo, Jehová en la carne, sino el Espíritu de Jehová mismo!


Excelente Miniyo!

Luis Alberto42