¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Amén! Entonces no puede ser una PERSONA aparte y distinta al Padre Jehová Espíritu, o al Hijo, Jehová en la carne, sino el Espíritu de Jehová mismo!

Excelente Miniyo!

Luis Alberto42

---------------------------------------​

¡Que terco y obstinado eres! ... son UNO en unidad indivisible ... pero son tres personas distintas ...

¿Si no son personas distintas ... por qué Jesús las nombra con nombres diferentes ... si no son personas diferentes ... por qué se manifiestan al mismo tiempo y diferenciadamente en el bautismo de Jesús? ... tu eres de los presuntuosos que si Dios revela algo contrario a sus conceptos no tiene reparo en negar y contradecir a Dios ... ¿Sabes tú más que Dios? ... desde luego tú también eres un peligro espiritual para la gente.

Cuando un matrimonio tienen un hijo ... el padre ... es diferente a la madre y al hijo ... la madre es diferente al padre y al hijo ... y el hijo es diferente del padre y de la madre ... pero se dice que el hijo es el hijo del padre ... y también que es el hijo de la madre ... y también es él ... por sí mismo ... aparte del padre y de la madre ... así que porque proceda del padre y de la madre ... no significa que no sea una persona diferente del padre y de la madre ... y por que proceda del padre ... tampoco es el padre ... y por que proceda de la madre ... tampoco es la madre ... ¿Está claro? ... lo mismo que según la voluntad perfecta de Dios ... el padre y la madre son UNO y el hijo es santo (1 Corintios 7:14) ... es decir ... forma parte de esa unidad porque procede de ella ... pero todos (padre, madre e hijo) son tres personas diferentes ... lo que aquí es una analogía ... en Dios es real y perfecto ... el Espíritu Santo es el resultado del amor entre el Padre y el Hijo ... que procede de ellos y es uno con ellos ... por que hubo ese amor eterno entre el Padre y el Hijo es que nosotros tenemos la oportunidad de existir y ser salvados, redimidos y santificados ... el Espíritu Santo es nuestro ayudador para ésta salvación integral ... sin el Espíritu Santo no podríamos ser salvos, redimidos y vivir en santidad ... porque el Espíritu Santo actúa al unísono con el Padre y el Hijo ... sin el Espíritu Santo no habría esperanza para la creación ... pues es quien se encarga de llevar a cabo lo que el Padre se propuso y el Hijo consumó ... el Espíritu Santo es Dios manifestándose con poder y hace que se materialice la voluntad y el propósito de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le fortalecimos con el Espíritu Santo. ¿Es que tenías que mostraros altivos siempre que venía a vosotros un enviado con algo que no deseabais? A unos les desmentisteis, a otros les disteis muerte.

Éstos son los enviados. Hemos preferido a unos más que a otros. A alguno de ellos Dios ha hablado. Y a otros les ha elevado en categoría. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras, y le fortalecimos con el Espíritu Santo. Si Dios hubiera querido, los que les siguieron no habrían combatido unos contra otros, después de haber recibido las pruebas claras. Pero discreparon: de ellos, unos creyeron y otros no. Si Dios hubiera querido, no habrían combatido unos contra otros. Pero Dios hace lo que quiere.

" Cuando dijo Dios: ""¡Jesús, hijo de María!, Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso. Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: 'Esto no es sino manifiesta magia'."

" y, cuando lo haya formado armoniosamente e infundido en él de Mi Espíritu, caed prosternados ante él [Adam]"". "

" Hace descender a los ángeles con el Espíritu que procede de Su orden sobre quien Él quiere de Sus siervos: ""¡Advertid que no hay otro dios que Yo! ¡Temedme, pues!"" "

" Di: ""El Espiritu Santo lo ha revelado, de tu Señor, con la Verdad, para confirmar a los que creen y como dirección y buena nueva para los que se someten a Dios"". "

Y tendió un velo para ocultarse de ellos. Le enviamos Nuestro Espíritu y éste se le presentó como un mortal acabado.

Y a la que conservó su virginidad. Infundimos en ella de Nuestro Espíritu e hicimos de ella y de su hijo signo para todo el mundo.

El Espíritu digno de confianza lo ha bajado

luego, le ha dado forma armoniosa e infundido en él de Su Espíritu. Os ha dado el oído, la vista y el intelecto. ¡Qué poco agradecidos sois!

" y, cuando lo haya formado armoniosamente e infundido en él de Mi Espíritu, ¡caed prosternados ante él!"" "

De elevada dignidad y Señor del Trono, echa el Espíritu que procede de Su orden sobre quien Él quiere de Sus siervos, para que prevenga contra el día del Encuentro.

Así es como te hemos inspirado un Espíritu que procede de Nuestra orden. Tú no sabías lo que eran la Escritura y la Fe, pero hemos hecho de él luz con la que guiamos a quienes queremos de Nuestros siervos. Ciertamente, tú guías a los hombres a una vía recta,

Y a María, hija de Imran, que conservó su virginidad y en la que infundimos de Nuestro Espíritu. Tuvo por auténticas las palabras y Escritura de su Señor y fue de las devotas.

Los ángeles y el Espíritu ascienden a Él en un día que equivale a cincuenta mil años.

Día en que el Espíritu y los ángeles estarán de pie, en fila, sin hablar, excepto aquél a quien el Compasivo se lo permita y diga algo oportuno.

Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo.

Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le fortalecimos con el Espíritu Santo. ¿Es que tenías que mostraros altivos siempre que venía a vosotros un enviado con algo que no deseabais? A unos les desmentisteis, a otros les disteis muerte.

Éstos son los enviados. Hemos preferido a unos más que a otros. A alguno de ellos Dios ha hablado. Y a otros les ha elevado en categoría. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras, y le fortalecimos con el Espíritu Santo. Si Dios hubiera querido, los que les siguieron no habrían combatido unos contra otros, después de haber recibido las pruebas claras. Pero discreparon: de ellos, unos creyeron y otros no. Si Dios hubiera querido, no habrían combatido unos contra otros. Pero Dios hace lo que quiere.

" Cuando dijo Dios: ""¡Jesús, hijo de María!, Recuerda Mi gracia, que os dispensé a ti y a tu madre cuando te fortalecí con el Espíritu Santo y hablaste a la gente en la cuna y de adulto, y cuando le enseñé la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio. Y cuando creaste de arcilla a modo de pájaros con Mi permiso, soplaste en ellos y se convirtieron en pájaros con Mi permiso. Y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel cuando viniste a ellos con las pruebas claras y los que de ellos no creían dijeron: 'Esto no es sino manifiesta magia'."

" y, cuando lo haya formado armoniosamente e infundido en él de Mi Espíritu, caed prosternados ante él [Adam]"". "

" Hace descender a los ángeles con el Espíritu que procede de Su orden sobre quien Él quiere de Sus siervos: ""¡Advertid que no hay otro dios que Yo! ¡Temedme, pues!"" "

" Di: ""El Espiritu Santo lo ha revelado, de tu Señor, con la Verdad, para confirmar a los que creen y como dirección y buena nueva para los que se someten a Dios"". "

Y tendió un velo para ocultarse de ellos. Le enviamos Nuestro Espíritu y éste se le presentó como un mortal acabado.

Y a la que conservó su virginidad. Infundimos en ella de Nuestro Espíritu e hicimos de ella y de su hijo signo para todo el mundo.

El Espíritu digno de confianza lo ha bajado

luego, le ha dado forma armoniosa e infundido en él de Su Espíritu. Os ha dado el oído, la vista y el intelecto. ¡Qué poco agradecidos sois!

" y, cuando lo haya formado armoniosamente e infundido en él de Mi Espíritu, ¡caed prosternados ante él!"" "

De elevada dignidad y Señor del Trono, echa el Espíritu que procede de Su orden sobre quien Él quiere de Sus siervos, para que prevenga contra el día del Encuentro.

Así es como te hemos inspirado un Espíritu que procede de Nuestra orden. Tú no sabías lo que eran la Escritura y la Fe, pero hemos hecho de él luz con la que guiamos a quienes queremos de Nuestros siervos. Ciertamente, tú guías a los hombres a una vía recta,

Y a María, hija de Imran, que conservó su virginidad y en la que infundimos de Nuestro Espíritu. Tuvo por auténticas las palabras y Escritura de su Señor y fue de las devotas.

Los ángeles y el Espíritu ascienden a Él en un día que equivale a cincuenta mil años.

Día en que el Espíritu y los ángeles estarán de pie, en fila, sin hablar, excepto aquél a quien el Compasivo se lo permita y diga algo oportuno.

Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo.

--------------------------------------​

¿Según tú ... quién está hablando ... quién es el que dice "Nuestro Espíritu"? ... define con tus propias palabras tu fe sobre éste asunto ... ya sé (lo he deducido ... 'lanaciondelislam') que eres musulmán de religión (no espero que tengamos el mismo punto de vista) ... pero te agradecería que respondieses a la pregunta que te hago ...

¡Que terco y obstinado eres! ... son UNO en unidad indivisible ... pero son tres personas distintas ...

Ok........"son UNO, pero TRES" y el tercero es el Espíritu de los otros dos !

Luis Alberto42

--------------------------------------​

¿Según tú ... quién está hablando ... quién es el que dice "Nuestro Espíritu"? ... define con tus propias palabras tu fe sobre éste asunto ... ya sé (lo he deducido ... 'lanaciondelislam') que eres musulmán de religión (no espero que tengamos el mismo punto de vista) ... pero te agradecería que respondieses a la pregunta que te hago ...

hola y que la paz de Dios este contigo,

te contesto sin problema: lo dice Dios.

supongo que lo vas a considerar como un argumento en tu favor. no es asi?

Dios, muestranos la verdad [que es] verdad, y haz que la siguamos, y muetranos la falsedad [que es] falsedad, y haz que la evitemos... amiin

APRECIADOS HERMANOS:

TRES PERSONAS IMPLICA TRES CUERPOS, TRES ALMAS Y TRES ESPIRITUS.

La revelación de las escrituras nos muestra UN DIOS, una sola personalidad con diferentes manifestacones. el Todopoderoso, el que Es, que Era y que ha de venir, Alpha y Omega, Principio y Fin, es UNO y la MISMA persona. Jesús dijo: "El Padre que está en mí, él hace las obras" (Juan 14.10). También dice la escritura: "Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a si, no imputándolo sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación" (2 Corintios 5.19). Ahora, ¿cual Dios estaba en Cristo?. pues habiendo UN sólo DIOS, tenemos que creer que ese era quien estaba en Cristo. no se le puede dar otra personalidad a Dios por el hecho de haber tomado humanidad. "Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne, ha sido justificado con el Espíritu; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria. (1 Timoteo 3.16)
en Dios no hay más que una SOLA PERSONALIDAD con diferentes manifestaciones según sus propósitos. Dios como Espíritu no puede morir, pero teniendo que efectuar la Redención de su pueblo, tuvo que tomar humanidad para poder morir por nosotros. Jesucristo hombre, el Tabernáculo de Dios, murió como muere nuestro cuerpo, el tabernáculo en el cual vivimos; pero su Espíritu salió y volvió a Dios. "Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, yvoy al Padre" (Juan 16.28)
"Nadie conoció al Hijo, sino al Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar" (Mateo 11.27)
Tratar de conocer a Dios por el razonamiento humano o por las interpretaciones y tradiciones de los hombres, harían del único Dios, dos o tres personas; pero por la revelación divina, Dios es UNO con diferentes manifestaciones.
El Nuevo Testamento no enseña qeu Padre, Hijo y Espíritu Santo tengan personalidades separadas.
los apóstoles no creyeron en una multiplicidad de personas en Dios, antes enseñaron que Dios es UNO, manifestado como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Tres oficios de la Divinidad en su relación con el hombre.

He aquí un ejemplo sencillo de la vida humana que puede ayudarnos a entender:
Todo Hombre casado y con hijos representa tres oficios ante la sociedad y la familia. Ejemplo Miniyo.
Miniyo por causa de sus hijos es un padre, y en esta relación se presentaría en cualquier acto humano o social en caso de tener que actuar con respecto a sus hijos. Miniyo a la vez es hijo enrelación con su progenitor; y si tuviera que comparecer ante un tribunal con respecto a su padre, tendría que hacerlo con la condición de hijo. Miniyo a su vez por cuanto es casado, es tambien esposo. Hallamos a Miniyo ejerciendo ante la sociedad tres oficios completamente diferentes (Padre, hijo y esposo). Sería muy insensato quien afirmase que por este hecho se trate de tres hombres diferentes o un hombre dividido en tres personas.

DIOS cuando se manifestó como Hijo era a la vez Padre y Espíritu, por esa razón le dijo a Felipe "El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tu: Muéstranos al Padre? ¿No crees que soy en el Padre, y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mi mismo: mas el Padre que está en mí, el hace las obras" (Juan 14.9-10). "Yo y el Padre una cosa somos" (Juan 10.3). No dos ni tres personas, sino UNA.

El DIOS del Antiguo Testamento pometió estar presente y venir el MISMO para salvar a su pueblo; y esto es exactamente lo que el Hizo. el Mismo vino y consumó su obra. Allá manifestado como el Creador, Acá manifestado como el Salvador, y ahora en medio de su pueblo manifestado como el Consolador; pero no son tres personas, sino UNA y la MISMA persona.

Las Sagradas Escrituras no se contradicen porque fueron inspiradas por el Espíritu Santo. Ellas enseñan claramente que nuestro Dios, UNO es. Un Dios con diferentes manifestaciones; de modo que el Hijo es Dios con todos sus atributos. por esta razón Juan dijo: "Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos enelverdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1 Juan 5.20).

* (del libro DIOS ES UNO) Predicado por el Profeta William Marrion Branham)

Es que niegan que son tres Dioses en 1, pero al mismo tiempo enseñan que hay 3 personas distintas dentro de Dios, y, llaman a esas personas:

Dios Padre (1 Dios)
Dios Hijo (2 Dioses) (ya un forista entró a enseñar la existencia de 2 Dioses)
Dios Espíritu Santo (3 Dioses)

Conclusión: La doctrina de las 3 personas distintas, enseña la existencia de 3Dioses en 1.

En fin...

Luis Alberto42

hola hermano !
Es que niegan que son tres Dioses en 1, pero al mismo tiempo enseñan que hay 3 personas distintas dentro de Dios, y, llaman a esas personas:

Dios Padre (1 Dios)
Dios Hijo (2 Dioses) (ya un forista entró a enseñar la existencia de 2 Dioses)
Dios Espíritu Santo (3 Dioses)

Conclusión: La doctrina de las 3 personas distintas, enseña la existencia de 3Dioses en 1.

jajajajaja! me rio muchissimo! hermano solo un trinitario consigue hacer una cuenta asi 1+1+1= 1!!!! es el colmo dela ignorancia! y dicen que esa es la matematica divina !
lo mas duro de todo eso, es el desprecio por las enseñanzas de jesus! El paso 3 años y medio con ellos(con algunos toda su vida aqui en la tierra) y no dijo nada de que el era Dios y que deberian adorarlo como tal, y tampoco el espiritu santo pidio eso(si es que el pueda pidir algo) que feo!!!
saludos
"...vino jesus,se puso en medio de ellos y dijo:salam wa3alaykum! juan20:26

jajajajaja! me rio muchissimo! hermano solo un trinitario consigue hacer una cuenta asi 1+1+1= 1!!!! es el colmo dela ignorancia! y dicen que esa es la matematica divina !

Tus pensamientos no son los pensamientos de Dios, y aber si te ries de Él en la cara cuando estes ante su Presencia.

Saludos

¿Si no son personas distintas ... por qué Jesús las nombra con nombres diferentes ... si no son personas diferentes ... por qué se manifiestan al mismo tiempo y diferenciadamente en el bautismo de Jesús? ... tu eres de los presuntuosos que si Dios revela algo contrario a sus conceptos no tiene reparo en negar y contradecir a Dios ... ¿Sabes tú más que Dios? ... desde luego tú también eres un peligro espiritual para la gente.

Cuando un matrimonio tienen un hijo ... el padre ... es diferente a la madre y al hijo ... la madre es diferente al padre y al hijo ... y el hijo es diferente del padre y de la madre ... pero se dice que el hijo es el hijo del padre ... y también que es el hijo de la madre ... y también es él ... por sí mismo ... aparte del padre y de la madre ... así que porque proceda del padre y de la madre ... no significa que no sea una persona diferente del padre y de la madre ... y por que proceda del padre ... tampoco es el padre ... y por que proceda de la madre ... tampoco es la madre ... ¿Está claro? ... lo mismo que según la voluntad perfecta de Dios ... el padre y la madre son UNO y el hijo es santo (1 Corintios 7:14) ... es decir ... forma parte de esa unidad porque procede de ella ... pero todos (padre, madre e hijo) son tres personas diferentes ... lo que aquí es una analogía ... en Dios es real y perfecto ... el Espíritu Santo es el resultado del amor entre el Padre y el Hijo ... que procede de ellos y es uno con ellos ... por que hubo ese amor eterno entre el Padre y el Hijo es que nosotros tenemos la oportunidad de existir y ser salvados, redimidos y santificados ... el Espíritu Santo es nuestro ayudador para ésta salvación integral ... sin el Espíritu Santo no podríamos ser salvos, redimidos y vivir en santidad ... porque el Espíritu Santo actúa al unísono con el Padre y el Hijo ... sin el Espíritu Santo no habría esperanza para la creación ... pues es quien se encarga de llevar a cabo lo que el Padre se propuso y el Hijo consumó ... el Espíritu Santo es Dios manifestándose con poder y hace que se materialice la voluntad y el propósito de Dios.

----------------------------------------​

Mucho opinar ... pero nadie me ha respondido por qué Jesús se refiere al Padre como a una persona ... a Él mismo como a otra persona ... y al Espíritu Santo como a otra persona ... sigo esperando las respuesta de aquellos que saben tanto ... pero cuando se les dan argumentos los ignoran ... y salen por peteneras ...

Miniyo, ¿ y si según la doctrina de la trinidad, el Espíritu Santo es una "tercera persona" "aparte y distinta al Padre", por qué leemos que es el Espíritu DEL Padre?

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Esta pregunta te la vengo haciendo por siglos, pero siempre la has esquivado.

¿Cúal es la razón?

Luis Alberto42

Una cosa te digo: el Consolador ha sido mal nombrado como "tercera persona de la trinidad" por la institución católica de Roma.

En segundo lugar, te pediré que no tomes un trocito de Escritura al gusto. Leamos el pasaje COMPLETO, por favor.

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 10.

16 "¡Miren! Yo los envío a ustedes como ovejas en medio de lobos. Sean, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas. 17 Tengan cuidado, porque los entregarán a las autoridades, los golpearán en las sinagogas 18 y hasta los presentarán ante gobernadores y reyes por causa mía; así podrán dar testimonio de mí delante de ellos y de los paganos. 19 Pero cuando los entreguen a las autoridades, no se preocupen ustedes por lo que han de decir o cómo han de decirlo, porque cuando les llegue el momento de hablar, Dios les dará las palabras. 20 Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por ustedes.

Ahí Jesús se dirige a los doce discípulos, enviándolos a divulgar la noticia de la salvación. En la parte que dice "Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por ustedes", no quiere decir que Dios Padre tenga "Espíritu", ya que Él mismo es Espíritu (Juan 4:24). El Padre mandará al Defensor para que sea Dios mismo hablando a favor de los cristianos.

Ten cuidado con lo que preguntas la próxima vez y enséñate a leer bien y comprender cómo son las cosas; hazte el favor...

Tus pensamientos no son los pensamientos de Dios, y aber si te ries de Él en la cara cuando estes ante su Presencia.
Saludos
claro que mis piensamientos no son los de Dios! ni el tuyo ni los de los teologos que atribuyen cosas a Dios !
hermano voy reir muchissimo con Dios cuando el me preguntar:¿has visto lo que ellos hacian conmigo? ¿que me atribuian cosas que yo no ordene? que ponian otros dioses junto ami? y que tergiversavan mi palabra y engañavan los humildes en las iglesias? ahora hijo mio me reire de ellos por que eses son los que engañan y burlavan de mi. ya tiene lo que merecian por idolatras! que feo sera ese dia!:Noooo::Noooo::Noooo:

claro que mis piensamientos no son los de Dios! ni el tuyo ni los de los teologos que atribuyen cosas a Dios !
hermano voy reir muchissimo con Dios cuando el me preguntar:¿has visto lo que ellos hacian conmigo? ¿que me atribuian cosas que yo no ordene? que ponian otros dioses junto ami? y que tergiversavan mi palabra y engañavan los humildes en las iglesias? ahora hijo mio me reire de ellos por que eses son los que engañan y burlavan de mi. ya tiene lo que merecian por idolatras! que feo sera ese dia!:Noooo::Noooo::Noooo:

******** :musico8: *******

Yo prefiero reir de ultimo,

puesto que ya se que el que rie de ultimo rie mejor,

Por eso pondré solo la JJJJJ ahora, dejaré la vocal para el final.

j j j j j j j j j

BENDICIONES MUCHAS :pop:

SALUDOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.

El mundo esta lleno de falsos maestros, cualquiera puede proclamar que habla por Dios. Pablo nos da un examen para ayudarnos a dicernir si algun mensajero es de Dios o no lo es: ¿Confiesa que Jesus es señor? No podemos aceptar facilmente las palabras de alguien que anuncia hablar de Dios, hay que probar las credenciales descubriendo qué es lo que enseña acerca de JesúsCristo.
Hay personas que creen que es un hombre mas y otros que es otra persona mas de la trinidad sin llegar a conocerlo como el único Dios (1 Juan. 5:20).

.....¡¡nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo!!!.

Se deve recordar que Dios se manifestó en carne (1 Tim. 3:16), pues él es Espíritu (Juan 4:24) y es Santo es decir; Espíritu Santo. Sí, un solo Dios que es Espíritu, se manifestó en carne como hombre para redimir a la humanidad del pecado y la muerte. Ese hombre fue conocido como Jesús de Nazaret. Jesús de Nazaret es el verdadero Dios que se hizo precente en medio de su pueblo, no en Espíritu sino en carne. No basta que confesemos esta gran verdad sólo de palabra. hay creerla de corazón.

¡ HAY UN SOLO DIOS Y ESE DIOS ES JESÚS! ¡JESÚS ES EL ÚNICO ESPÍRITU SANTO!

LA ESCRITURA DICE:

"Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo".( Marcos. 13:11)

Y en un pasaje paralelo se afirma que el que hara eso es Jesús.

"Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. 13Y esto os será ocasión para dar testimonio. 14Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; 15porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan".( Lucas. 21:12-15)

BENDICIONES A TODOS EN EL NOMBRE DE JESUS.

SALUDOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.

El mundo esta lleno de falsos maestros, cualquiera puede proclamar que habla por Dios. Pablo nos da un examen para ayudarnos a dicernir si algun mensajero es de Dios o no lo es: ¿Confiesa que Jesus es señor? No podemos aceptar facilmente las palabras de alguien que anuncia hablar de Dios, hay que probar las credenciales descubriendo qué es lo que enseña acerca de JesúsCristo.
Hay personas que creen que es un hombre mas y otros que es otra persona mas de la trinidad sin llegar a conocerlo como el único Dios (1 Juan. 5:20).

.....¡¡nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo!!!.

Se deve recordar que Dios se manifestó en carne (1 Tim. 3:16), pues él es Espíritu (Juan 4:24) y es Santo es decir; Espíritu Santo. Sí, un solo Dios que es Espíritu, se manifestó en carne como hombre para redimir a la humanidad del pecado y la muerte. Ese hombre fue conocido como Jesús de Nazaret. Jesús de Nazaret es el verdadero Dios que se hizo precente en medio de su pueblo, no en Espíritu sino en carne. No basta que confesemos esta gran verdad sólo de palabra. hay creerla de corazón.

LA ESCRITURA DICE:

"Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo".( Marcos. 13:11)

"Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. 13Y esto os será ocasión para dar testimonio. 14Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; 15porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan".( Lucas. 21:12-15)

Entonces ... ¿Por que Jesús me dice que el Padre y el Espíritu Santo son diferentes de Él? ... si todos fuesen el mismo ... con referirse a uno solo sería suficiente ... pero Jesús no lo hace ... y si Jesús no lo hace es porque existe una diferencia en cuanto a personas ... pero no en cuanto a Dios ...

Yo con mi fe estoy creyendo a Jesús ... otros con la suya ... no le creen.

Mucho opinar ... pero nadie me ha respondido por qué Jesús se refiere al Padre como a una persona ... a Él mismo como a otra persona ... y al Espíritu Santo como a otra persona ... sigo esperando las respuesta de aquellos que saben tanto ... pero cuando se les dan argumentos los ignoran ... y salen por peteneras ...

LA ESCRITURA DICE:

Te faltó una cita Johnny:

Mat 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Resumamos..

Cuando los escogidos sean entregados a las sinagogas de los judíos falsos,

1. El Espíritu Santo hablará:

Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

2. El Padre hablará:

3. El Hijo hablará:

Luk 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Seguramente vendrán los Trinitarios y dirán que los 3 "Dioses en uno" van a obrar "en conjunto".....Pero claramente vemos que LA DIVINIDAD de Dios no es una llamada "Trinidad de personas", sino una DIVINIDAD de Aquel que dice "YO SOY EL QUE SOY" (Padre, Hijo, Espíritu Santo).

Luis Alberto42

Te faltó una cita Johnny:

Mat 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

Resumamos..

Cuando los escogidos sean entregados a las sinagogas de los judíos falsos,

1. El Espíritu Santo hablará:

Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

2. El Padre hablará:

3. El Hijo hablará:

Luk 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Seguramente vendrán los Trinitarios y dirán que los 3 "Dioses en uno" van a obrar "en conjunto".....Pero claramente vemos que LA DIVINIDAD de Dios no es una llamada "Trinidad de personas", sino una DIVINIDAD de Aquel que dice "YO SOY EL QUE SOY" (Padre, Hijo, Espíritu Santo).

Luis Alberto42

No sé como puedes negar que Cristo se refiere al Padre como una persona ... a Él mismo como otra persona diferente ... y al Espíritu Santo como otra persona diferente del Padre y del Hijo ... y vemos a los tres manifestarse diferenciadamente e individualmente al mismo tiempo en el bautismo de Jesús en el Jordán ... esto es un hecho revelado en la Escritura ... pero siempre habrá gente incapaz de recibir la verdad ...

Todos los que niegan la verdad sabemos que espíritu les inspira ...

No sé como puedes negar que Cristo se refiere al Padre como una persona ...

Nunca he leído esto que afirmas. Siempre he leído que Cristo se refiere al Padre como "mi Padre".

a Él mismo como otra persona diferente ... y al Espíritu Santo como otra persona diferente del Padre y del Hijo .
..

Miniyo, El Espíritu Santo ES el Espíritu del Padre y del Hijo, no una "persona" distinta:

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

¿Por qué niegas esto al decir que el Espíritu Santo es una "persona" distinta al Padre y al Hijo?

y vemos a los tres manifestarse diferenciadamente e individualmente al mismo tiempo en el bautismo de Jesús en el Jordán ... esto es un hecho revelado en la Escritura ... pero siempre habrá gente incapaz de recibir la verdad ...

Pues esa es la DIVINIDAD de Dios, no 3 personas en 1 como enseña la Trinidad. Dios NO ES UNA PERSONA o una TRINIDAD DE PERSONAS: Dios es lo que Él quiere ser, una DIVINIDAD:

"YO SOY EL QUE SOY"

Luis Alberto42

Miniyo, como dice el Apostol Pablo; "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros"(1 Corintios. 4:6)

los trinitarios piensan que al mostrar textos biblicos que contengan los titulos de Padre, Hijo y Espíritu Santo, ya han demostrtado el dogma de "tres personas distintas y un Dios verdadero". Nada mas lejos de la realidad. Es evidente que la biblia usa terminnos: Padre, Hijo, Espíritu Santo, pero nunca expone que sean tres personas distintas ni nada de lo que se inventó en los credos ecumenicos que se desarrollaron siglos despues.

Miniyo muestreme usted ese texto donde diga que Dios es tres personas distintas y un solo Dios verdadero????

Miniyo sabia usted que tertuliano (filosofo griego) fue el primero en usar el termino "trinidad"? y eso fue en la epoca postapostolica, sabia tambien en que epoca se empeso a desarollar el dogma de la trinidad?

El nuevo testamento usa otros titulos tales como señor, Dios , Salvador, Verdadero, Santo, Eterno, Etc. Y eso no significa que el numero de "personas" se amplie segun el numero de "titulos" se utilicen, porque Dios es uno.

Las expreciones Pdre e hijo son completamente Biblicas, por lo tanto son inspiradas por el Espíritu Santo y hacen parte de la terminologia que usaron el señor Jesucristo y los apostoles en relacion con " el misterio de la voluntad de Dios o de la PIEDAD", pero jamas esos terminos estan en las escrituras para decirnos que existe una pluralidad en la Divinidad. Miniyo recuerde 1 Cor. 4:6.

No sé como puedes negar que Cristo se refiere al Padre como una persona ... a Él mismo como otra persona diferente ... y al Espíritu Santo como otra persona diferente del Padre y del Hijo ... y vemos a los tres manifestarse diferenciadamente e individualmente al mismo tiempo en el bautismo de Jesús en el Jordán ... esto es un hecho revelado en la Escritura ... pero siempre habrá gente incapaz de recibir la verdad ...

Todos los que niegan la verdad sabemos que espíritu les inspira ...

Miniyo primero que todo te invito a que hagas una buena exegesis del texto biblico por favor.

En el Bautismo de Jesús en el jordan (Mateo. 3:16) nunca enseña que Dios sea una trinidad, sino que hace enfasis en la OMNIPRECENCIA de Dios y en la humanidad del hijo, porque Dios fue manifestado en carne.

usted es de las personas que no creen que el único Dios puede manifestarce simultaneamente y de diferentes maneras y aún así continuar siendo un solo ser. Será porque los seres humanos no lo pueden hacer, entonces para Dios tambien es imposible, esa seria una forma de limitar a Dios dependiendo de las capacidades de los hombres.

Recuerdece que allí en aquel lugar; se escucho una VOZ, se vio en FORMA DE PALOMA y estaba el HOMBRE.

Para entender apropiadamente el relato del bautismo de Jesucristo, es necesario comprender que éste tenia tres propositos principales:

1. Jesús fue bautizado para que se cumpliera toda justicia (Mateo. 3:15) dandonos un ejemplo a seguir (Juan. 13:14). Así como Jesús fue Bautizado, nosotros debemos ser bautizados (Marcos. 6:16).

2. Por medio del bautismo se revelo la iddentidad del mesias a Juan el Bautista. Hasta ese momento Juan no sabia quien era el Mesias ( Juan. 1:31), pero Dios le dijo: "sobre quien veas decender el Espíritu Santo y que permanece sobre él, ese es el que Bautiza con el Espíritu Santo" (Juan. 1:33), compare ese texto con (Joel. 2:27-29). De manera que la paloma fue una señal que vino por causa de Juan el bautista. Despues de haber visto esa señal, Juan confeso que Jesús es el hijo de Dios (Juan 1:34) y el cordero de Dios que quita el pecado del mundo ( Juan 1:36), confronte ese texto con (Filipenses. 2:6-7).

3. Dar inicio al imnisterio publico de Jesús, pues así él se reveló a todo Israel como el Mesias, el Hijo de Dios o el cordero de Dios (Juan. 1:31). En el pueblo dde Israel se tenioa la costumbre de ungir ( empapar con aceite), a una persona que habia sido designada por Dios pasra ejercer ciualquiera de los cargos del rey ( 1 Samuel 9:16; 2 Samuel. 2:4; 1 Reyes 1:39), Sacerdote ( Exodo. 28:41; 29:7; 30:30; 40:9) o profeta (1 Reyes 19:16), y por eso Jesús como el verdadero Rey, sacerdote y profeta, fue ungido durante su bautismo, no con aceeite sino con el Espíritu Santo, entiendes Miniyo? a fin de que todos los precentes supiertan que él era el elegido de Dios.

Sabias Miniyo que el plan de Dios era salvar, redimir a toda la humanidad y se lo havia propuesto en sí mismo, solo se entendio cuando el pueblo de Israel rechazo al Mesias, mientras él estubo precente eso era un misterio, pero despues se abrio la puerta a la iglesia; los gentiles y aquellos judios que pudieron entender que él, que una vez tiempos atrás les havia prometido que vendria por medio de los profetas del A.T. lo reconocen como su Salvador y Señor ( su único Dios) Jesús de nazaret.