¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

No sé como puedes negar que Cristo se refiere al Padre como una persona ... a Él mismo como otra persona diferente ... y al Espíritu Santo como otra persona diferente del Padre y del Hijo ...

¡Y yo no sé como tu puedes decirle al Padre persona!

Dime mi hermano, ¿qué te hace pensar que el Padre es una persona?
Espero que me pueda ser contestada mi pregunta.

Saludos y sean todos llenos de alegria y amor de Cristo
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Miniyo, como dice el Apostol Pablo; "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros"(1 Corintios. 4:6)


los trinitarios piensan que al mostrar textos biblicos que contengan los titulos de Padre, Hijo y Espíritu Santo, ya han demostrtado el dogma de "tres personas distintas y un Dios verdadero". Nada mas lejos de la realidad. Es evidente que la biblia usa terminnos: Padre, Hijo, Espíritu Santo, pero nunca expone que sean tres personas distintas ni nada de lo que se inventó en los credos ecumenicos que se desarrollaron siglos despues.

Miniyo muestreme usted ese texto donde diga que Dios es tres personas distintas y un solo Dios verdadero????

Miniyo sabia usted que tertuliano (filosofo griego) fue el primero en usar el termino "trinidad"? y eso fue en la epoca postapostolica, sabia tambien en que epoca se empeso a desarollar el dogma de la trinidad?

El nuevo testamento usa otros titulos tales como señor, Dios , Salvador, Verdadero, Santo, Eterno, Etc. Y eso no significa que el numero de "personas" se amplie segun el numero de "titulos" se utilicen, porque Dios es uno.

Las expreciones Pdre e hijo son completamente Biblicas, por lo tanto son inspiradas por el Espíritu Santo y hacen parte de la terminologia que usaron el señor Jesucristo y los apostoles en relacion con " el misterio de la voluntad de Dios o de la PIEDAD", pero jamas esos terminos estan en las escrituras para decirnos que existe una pluralidad en la Divinidad. Miniyo recuerde 1 Cor. 4:6.

--------------------------------------​

Solo necesito ver a Jesús tratar con el Padre como persona (no de carne y hueso ... sino espiritual) y con el Espíritu Santo igual ... cuando hablo de personas no estoy hablando de personas físicas ... sino de atributos de personalidad y eso es inegable que los tiene el Padre y el Espíritu Santo ... y Cristo es claro diferenciándolos ... sino con referirse a Dios genéricamente asunto concluido ... pero no ... los nombre y los diferencia ... y eso por algo será y no se puede negar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

,,,La sofisticada verborrea de algunos pillos no puede demostrar que Dios es Padre, Hijo y Consolador.

Recordemos la escena en que Jesús fue bautizado por el bautista Juan. ¿Qué fue lo que sucedió a continuación?

Se los dejo de tarea, a ver si siguen haciendo mentiroso al Señor.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Fe de erratas:

Donde dice: ",,,La sofisticada verborrea de algunos pillos no puede demostrar que Dios es Padre, Hijo y Consolador"...

Debe decir ",,,La sofisticada verborrea de algunos pillos no puede CONTRADECIR que Dios es Padre, Hijo y Consolador".

Mil disculpas por la pifia.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

--------------------------------------​

Solo necesito ver a Jesús tratar con el Padre como persona (no de carne y hueso ... sino espiritual) y con el Espíritu Santo igual ... cuando hablo de personas no estoy hablando de personas físicas ... sino de atributos de personalidad y eso es inegable que los tiene el Padre y el Espíritu Santo ... y Cristo es claro diferenciándolos ... sino con referirse a Dios genéricamente asunto concluido ... pero no ... los nombre y los diferencia ... y eso por algo será y no se puede negar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Llamar a Dios persona es menospreciarlo y limitarlo porque la Biblia dice que Dios es Espíritu( Juan. 4:24). Cuando la trinidad se atrve a llamar Dios persona, lo rebaja de su gran dignidad a la categoria de un hombre.

Aun cuando Dios posea ciertas caracteristicas que tambien se encuentran en el hombre tales como sentimientos, raciocinio, y voluntad, no por ello Dios es una persona. Los animales comparten con el hombre ciertas caracteristicas tales como nacer, alimentarce, moverce, envejecer, etc, y eso no los vuelve personas. La biblia nunca usa la palabra persona con relaccion a Dios.

" En la biblia se aplican al padre caracteristicas personales, como sentimientos ,voluntad, acciones, comunicacion con otros, etc. utilizamos la palabra "PERSONALIDAD" para describir caracteristicas de seres que no son "PERSONAS." El lenguaje humano es muy limitado para describir ciertas cosas, por eso recurrimos a utilizar el lenguaje figurado muchas veces. Al mismo tiempo debemos recordar de que no podemos utlizar nuestro lenguaje para definir a Dios, sino que debemos que Dios se defina a sí mismo".
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

"YO SOY EL QUE SOY" dice el Señor.

YO SOY Padre
YO SOY Hijo
YO SOY Espíritu Santo

UN SOLO YO SOY!

No : 3 YO SOYS EN 1!

El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

"YO SOY EL QUE SOY" dice el Señor.

YO SOY Padre
YO SOY Hijo
YO SOY Espíritu Santo

UN SOLO YO SOY!

No : 3 YO SOYS EN 1!

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

---------------------------------------​

Se lo tienes que explicar con claridad a Jesucristo ... que todavía no lo ha debido de entender bien ... ¡Mira que Jesús hablarnos del Padre y del Espíritu Santo y de sí mismo ... diferenciadamente! ... según Luís Alberto42, Jesús nos querrá confundir ... pero lo único cierto es que Luís Alberto42 está confundido.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

---------------------------------------​

Se lo tienes que explicar con claridad a Jesucristo ... que todavía no lo ha debido de entender bien ... ¡Mira que Jesús hablarnos del Padre y del Espíritu Santo y de sí mismo ... diferenciadamente! ... según Luís Alberto42, Jesús nos querrá confundir ... pero lo único cierto es que Luís Alberto42 está confundido.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No Miniyo, Jesús fue muy claro amado:

Joh 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?


El Padre es Dios. Jesús es UNO son el Padre, es decir, Dios manifestado en la carne. Esta Divinidad, tiene un Espíritu Santo:

Mat 10:20 Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.

Php 1:19 Pues yo sé que esto servirá para mi salvación gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espíritu de Jesucristo,


Meditalo, el espíritu de Miniyo, es Miniyo! no es una "persona aparte y distinta a Miniyo". Pero Miniyo, puede ejercer el OFICIO y llevar el TÍTULO de:

padre (si tienes hijos)
hijo (al tener un padre)
esposo (si tienes esposa)


Pero no por eso hay 3 diferentes Miniyos. Sigues siendo UNO.

Algo así es la Divinidad de Dios. No es una Trinidad de personas, sino una Divinidad de Aquel que dice "YO SOY EL QUE SOY", y obra con su Creación, bajo 3 diferentes OFICIOS DIVINOS, habitando toda la DIvinidad, en Jesucristo.

En el cielo, Jesucristo es Dios Todopoderoso, el que vive por los siglos de los siglos. Más hasta que se cumplan las cosas, el Hijo, Dios en la carne, será el único mediador entre Dios y los hombres.

En la Eternidad, toda la Divinidad de Dios mismo estará con nosotros:

Rev 21:3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios - con - ellos, será su Dios.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

No Miniyo, Jesús fue muy claro amado:

Joh 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?


El Padre es Dios. Jesús es UNO son el Padre, es decir, Dios manifestado en la carne. Esta Divinidad, tiene un Espíritu Santo:

Mat 10:20 Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.

Php 1:19 Pues yo sé que esto servirá para mi salvación gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espíritu de Jesucristo,


Meditalo, el espíritu de Miniyo, es Miniyo! no es una "persona aparte y distinta a Miniyo". Pero Miniyo, puede ejercer el OFICIO y llevar el TÍTULO de:

padre (si tienes hijos)
hijo (al tener un padre)
esposo (si tienes esposa)


Pero no por eso hay 3 diferentes Miniyos. Sigues siendo UNO.

Algo así es la Divinidad de Dios. No es una Trinidad de personas, sino una Divinidad de Aquel que dice "YO SOY EL QUE SOY", y obra con su Creación, bajo 3 diferentes OFICIOS DIVINOS, habitando toda la DIvinidad, en Jesucristo.

En el cielo, Jesucristo es Dios Todopoderoso, el que vive por los siglos de los siglos. Más hasta que se cumplan las cosas, el Hijo, Dios en la carne, será el único mediador entre Dios y los hombres.

En la Eternidad, toda la Divinidad de Dios mismo estará con nosotros:

Rev 21:3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios - con - ellos, será su Dios.


Luis Alberto42

-------------------------------------​

Creo que quien lo tiene que meditar eres tú ... si Dios fuese una sola persona no hacía falta que Jesús se refiriera al Padre como una persona diferente de Él y lo mismo con el Espíritu Santo ... con decir YO SOY no hace falta referirse ni al Padre ni al Espíritu Santo ... siempre se referiría a sí mismo como Dios ... y si el Padre es Dios solamente ... entonces Cristo no es Dios ... ni el Espíritu Santo es Dios ...

Tu problema es que no entiendes (o no quieres entender y eso es incredulidad) ... que Dios es UNO ... que se manifiesta en tres personas ... el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... y el Espíritu Santo es Dios ...

Aunque ya te he explicado por qué se le puede decir al Espíritu Santo ... que es el Espíritu del Padre sin ser el Padre ... y que es el Espíritu del Hijo sin ser el Hijo ... tú lo ignoras y sigues con tus argucias ... repitiendo vez tras vez los mismos argumentos que ya te desmontaron como falaces ... por lo tanto no merece la pena hablar contigo ... es como hacerlo con una pared.

El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y es el Espíritu de Cristo porque es Dios ... y el Padre y el Hijo también lo son (los tres son Dios) ... entonces como el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios es el Espíritu del Padre y del Hijo (y también de sí mismo) ... por lo tanto es diferente al Padre y al Hijo ... lo mismo que el Padre y el Hijo son diferentes en cuanto a manifestación personal ... por esto mismo se puede decir que Jesús es el Hijo de Dios ... del Espíritu Santo (que fue quien hizo que María concibiese físicamente) ... y también es el Hijo del Padre (quien no podría ser el Padre sin el Hijo) ... y así todo ... como ves ... son Dios y personas diferentes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

SALUDOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.

El problema de la "teologia" trinitaria, radica en el hecho de que ha interpretado erroneamente la Escritura. La "teologia" trinitaria ha hecho uso del metodo de interpretacion dogmatica. Por eso, la trinidad es un dogma que se acepta por tradicion, así la Biblia no hable por ninguna parte acerca de ella.

" Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres..." ( Marcos. 7:7-8).

METODO DOGMATICO: Un dogma es un punto doctrinal adoptado por un grupo religioso; de tal manera que este metodo se conforma dentro de lo que se permite en un grupo, lo que hace es buscar en la Biblia versiculos que aparentemente esten de acuerdo con los dogmas ya aceptados. Es un metodo arbitrario, ya que si un texto biblico cuestiona o niega un dogma, automaticamente es desconectado. En un sentido hay parcialidad y practica de eisegesis en lugar de exegesis. ewl problema cdon este metodo radica en quien determina lo que creemos: La Biblia o el hombre, recordemos que la Biblia es la autoridad y no el hombre.

La teologia trinitaria, sin tener cuidado de lo que dice la Biblia, a programado a sus seguidores, para que realicen sus interpretaciones dogmaticas que los alejan del conocimiento de la verdad.

Ejemplo: Un Dios que existe en tres personas; por que encuantran algunos textos con TITULOS como: Padre, Hijo y Espíritu Santo y que cada uno es Dios, veamos:

el hijo es Dios (juan.1:1,14)
el padre es Dios (Filipenses. 1:2)
el Espíritu Santo es Dios (Hechos.5:3-4)

Ya que el hijo le habla al padre, son personas separadas. Ya que el Espíritu Santo asi mismo habla (Hechos. 13:2) es tambien una persona distinta, es decir que hay un Dios que existe en tres personas distintas.

El error de esa forma de pensar, es que si nosotros seguimos ese patron para sacar deducciones, nada nos impediria encontrar a otras cuantas personas divinas, por ejemplo:

El santo de Israel es llamado Dios (Salmo. 71:22; Isaias. 54:5) ¿El hecho de que a Dios se le llame por el "TITULO" de el Santo de Israel, nos indica que hay una cuerta "PERSONA"?

¿Entonces la cuatro "personas divinas" serian: (1)el padre,(2) el hijo,(3) el Espíritu Santo y (4) el Santo de Israel?

Ni que decir del "TITULO" de la Roca, por que en las Escrituras a Dios se le da el " TITULO" de Roca (Deuteronomio. 32:15; Salmo. 42:9; 62:5-6; 89:26).
Entonces tenemos cinco (5) "personas divinas": (1) el padre, (2) el hijo, (3) el Espíritu Santo, (4) el santo de israel y (5) la Roca.

¿Entonces porque forzar a las Escrrituras para buscar algo que jamas se dice en ellas? Debemos amar a las Escrituras por encima de la tradicion de los hombres.

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".( Deuteronimio. 6:4; Marcos 12:29).

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

SALUDOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.

El problema de la "teologia" trinitaria, radica en el hecho de que ha interpretado erroneamente la Escritura. La "teologia" trinitaria ha hecho uso del metodo de interpretacion dogmatica. Por eso, la trinidad es un dogma que se acepta por tradicion, así la Biblia no hable por ninguna parte acerca de ella.

" Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres..." ( Marcos. 7:7-8).

METODO DOGMATICO: Un dogma es un punto doctrinal adoptado por un grupo religioso; de tal manera que este metodo se conforma dentro de lo que se permite en un grupo, lo que hace es buscar en la Biblia versiculos que aparentemente esten de acuerdo con los dogmas ya aceptados. Es un metodo arbitrario, ya que si un texto biblico cuestiona o niega un dogma, automaticamente es desconectado. En un sentido hay parcialidad y practica de eisegesis en lugar de exegesis. ewl problema cdon este metodo radica en quien determina lo que creemos: La Biblia o el hombre, recordemos que la Biblia es la autoridad y no el hombre.

La teologia trinitaria, sin tener cuidado de lo que dice la Biblia, a programado a sus seguidores, para que realicen sus interpretaciones dogmaticas que los alejan del conocimiento de la verdad.

Ejemplo: Un Dios que existe en tres personas; por que encuantran algunos textos con TITULOS como: Padre, Hijo y Espíritu Santo y que cada uno es Dios, veamos:

el hijo es Dios (juan.1:1,14)
el padre es Dios (Filipenses. 1:2)
el Espíritu Santo es Dios (Hechos.5:3-4)

Ya que el hijo le habla al padre, son personas separadas. Ya que el Espíritu Santo asi mismo habla (Hechos. 13:2) es tambien una persona distinta, es decir que hay un Dios que existe en tres personas distintas.

El error de esa forma de pensar, es que si nosotros seguimos ese patron para sacar deducciones, nada nos impediria encontrar a otras cuantas personas divinas, por ejemplo:

El santo de Israel es llamado Dios (Salmo. 71:22; Isaias. 54:5) ¿El hecho de que a Dios se le llame por el "TITULO" de el Santo de Israel, nos indica que hay una cuerta "PERSONA"?

¿Entonces la cuatro "personas divinas" serian: (1)el padre,(2) el hijo,(3) el Espíritu Santo y (4) el Santo de Israel?

Ni que decir del "TITULO" de la Roca, por que en las Escrituras a Dios se le da el " TITULO" de Roca (Deuteronomio. 32:15; Salmo. 42:9; 62:5-6; 89:26).
Entonces tenemos cinco (5) "personas divinas": (1) el padre, (2) el hijo, (3) el Espíritu Santo, (4) el santo de israel y (5) la Roca.

¿Entonces porque forzar a las Escrrituras para buscar algo que jamas se dice en ellas? Debemos amar a las Escrituras por encima de la tradicion de los hombres.

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".( Deuteronimio. 6:4; Marcos 12:29).

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.

----------------------------------------​

Diciendo esto ... ¿A quien quieres convencer ... quizás a ti mismo? ... eso parece ... porque yo no estoy presentando ningún dogma ... solo presento argumentos basados en el testimonio de la Escritura ... y concretamente ... el testimonio de Jesús mismo ... y eso nadie lo puede negar ... así que si quieres seguir poniéndote vendas sobre los ojos es cosa tuya ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

----------------------------------------​

Entonces ... ¿Por que Jesús me dice que el Padre y el Espíritu Santo son diferentes de Él? ... si todos fuesen el mismo ... con referirse a uno solo sería suficiente ... pero Jesús no lo hace ... y si Jesús no lo hace es porque existe una diferencia en cuanto a personas ... pero no en cuanto a Dios ...

Yo con mi fe estoy creyendo a Jesús ... otros con la suya ... no le creen.

******* :musico8: *******



Lo mismo pasa contigo, tu espíritu, tu alma y tu cuerpo difieren entre si.

Pero son los que te forman a tí, y tu no eres tres sino uno


¿¿¿ No se te parece mucho a Genesis 1:27 ???

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


.....................................................BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

******* :musico8: *******



Lo mismo pasa contigo, tu espíritu, tu alma y tu cuerpo difieren entre si.

Pero son los que te forman a tí, y tu no eres tres sino uno


¿¿¿ No se te parece mucho a Genesis 1:27 ???

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


.....................................................BENDICIONES MUCHAS :pop:

---------------------------------------​

Es lo que siempre he creido y defendido ...


--------------------------------------​

A éstas alturas del tema ... ésta pregunta sobra ... YO CREO SOLAMENTE EN UN DIOS ... soy monoteista ... pero ese DIOS ES PLURAL ... ELHOIM (Génesis 1:26) significa DIOS PLURAL ... el mismo que más tarde se reveló a sí mismo como JEHOVÁ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

------------------------------------------------​

No bromeo, cuando Dios dice HAGAMOS no es que padezca de esquizofrenia y tenga personalidades multiples. Asi que esta claro que Dios esta hablando con alguien que las Escrituras llaman Dios. Te lo resalto por si no eres capaz de verlo.

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

HAGAMOS, NUESTRA IMAGEN Y NUESTRA SEMEJANZA son plural. ¿Te enteras, o me quieres tomar el pelo?

Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Sin embargo dice que DIOS (UNO y SINGULAR) CREO AL HOMBRE A IMAGEN DE DIOS. A su IMAGEN, pero resulta que esa IMAGEN no es singular (el hombre es trino, espiritu, alma y cuerpo) puesto que dijo NUESTRA (nuestra es plural) IMAGEN cuando esta hablando y decidiendo lo que haran juntamentre con las otras personas de la DEIDAD.

Las Escrituras son muy claras, en estos textos, al declarar a Dios plural ( se utiliza el vocablo ELOHIM que traducido literalmente es DIOSES). Si no lo crees es tu problema para mi esta muy claro.

En el bautismo de Jesus en el Jordan el Padre habla desde el cielo dando testimonio del Hijo y el Espiritu Santo desciende sobre Jesus y se hace mencion y distincion de los tres de forma personal. Tambien en el Nuevo Testamento se llama Dios al Padre al Hijo y al Espiritu Santo.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Tu crees que bromeo? ¿A quien crees que voy a creer, a las Escrituras o a un incredulo confeso?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hasta que aceptas, estimado Miniyo que Dios UNO es y no está compuesto por varios mas:

Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Jesús aun no nacia y en conclución no había trinidad.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hasta que aceptas, estimado Miniyo que Dios UNO es y no está compuesto por varios mas:



Jesús aun no nacia y en conclución no había trinidad.

--------------------------------------​

Me parece ... por lo que hablas ... que sabes muy poco de Cristo ... Jesús es eterno ... existe desde antes de nacer ...

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

...

Juan 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

...

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

¿Me podrías contestar quien creó éste mundo? ... es una pregunta muy simple ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

O ¿es que usted queire traer a colación el Nuevo Testamento?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.

---------------------------------------​

Entonces la Biblia está diciendo que Jesucristo es Dios ...

Juan 1:10

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Porque Jesucristo hizo el mundo ... y todo lo que existe ...

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y desde luego Jesucristo es una persona diferente al Padre ... es el mediador del Padre en la creación ... y el Espíritu Santo (diferente a Cristo) ... es el brazo ejecutor.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Sí, ya tenia noción de ese pasaje de Colosenses por eso le pregunté que si quería traer a colación el NT.