¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Te equivocas, la el ejemplo esta mal. El espiritu, alma y cuerpo no son personas. LA Biblia dice que Dios es uno solo, y ese es solamente el Padre. 1 Cor 8:6;

Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.(Marcos 12:29, 30)

Hola Chester Beatty

Si y Pablo lo dise un ser es espiritu alma y cuerpo, y no solo una de las tres partes.
Segun los trinitarios como el hombre es imagen de Dios entonces Dios es una trinidad, pero lo que digo es que Jesus es un ser distinto al Padre, entonces segun ese planteamiento Jesus es una trinidad como ser y a la ves forma parte de otra trinidad, e hay una trinidad de trinidades.

Ahora el ejemplo que di al final no tiene que ver con la trinidad, sino es para diferenciar entre Jesus y Dios,ya que no son un mismo ser o una misma persona sino dos distintos.

Un Saludo
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

----------------------------------------​



Tu error o confusión viene porque lo de la trinidad humana no es como la de Dios ... es solo una analogía ... puesto que no somos Dios ... solo somos hechos a imagen de Dios ... y esto es lo que hay que diferenciar bien para no equivocarse ...

La Trinidad en Dios se manifiesta personalmente y diferenciadamente ... de manera individual (Padre, Hijo y Espíritu Santo) ... la trinidad en el hombre no se manifiesta diferenciadamente y personalmente sino que se manifiesta a través del individuo en perfecta unidad ... es decir, el espíritu, el alma y el cuerpo no se manifiestan individualmente y diferenciadamente como lo hacen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ... por lo tanto no podemos hablar de trinidad de trinidades ... porque el hombre es trino pero no es una trinidad como la de Dios que se manifiesta diferenciadamente y personalmente (Padre, Hijo y Espíritu Santo) ... separadamente ... aunque en unidad.

En Dios ... el Espíritu es Dios, el Alma es Dios y el Cuerpo es Dios pero cada uno tienen entidad y personalidad propia que se manifiesta de esa manera peculiar a los hombres ... uno como el Padre ... otro como el Hijo ... y otro como el Espíritu Santo ... y lo mismo que el espíritu es diferente del alma y del cuerpo así el Padre es diferente del Hijo y del Espíritu Santo ... por lo tanto haciendo una analogía podíamos decir que el Padre correspondería al Espíritu de Dios, el Hijo correspondería al Alma de Dios y el Espíritu Santo correspondería al Cuerpo de Dios ... de todas maneras esto solo es una aproximación a la verdad a través del lenguaje que no puede explicar nada más que un vislumbre de la realidad con el propósito de que entendamos la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo

A entonces es solo una analogia, bueno ahora se ve que Jesus es un ser distinto de Dios, y no el alma de Dios, ¿acaso crees que Jesus es solo un alma?, la Biblia no dise que Jesus sea solo un alma.


Lo que yo creo es que el Señor Jesucristo es un ser distinto de Dios, y Dios es el Padre, y Jesus el hijo de Dios.

Un Saludo
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Martamaria;805879]¿Por qué será que en cuanto un forista no coincide con su idea califica de pobre su conocimiento sobre el tema?

Si dice: que te conozcan a ti ÚNICO DIOS VERDADERO y a Jesucristo, está más que claro que son dos seres a los que hay que conocer.

Que Jesús saliera de Dios no impica que sea Dios. El hijo sale de la madre, pero no es la madre. Ahora, es tan humano como su madre. Por lo tanto se podría admitir que Jesús no es Dios Padre, pero es tan divino como su Padre. pero en ese caso sería dos Dioses...lo mismo que la madre y el hijo son DOS seres, humanos los dos, pero DOS.

El razonamiento no es biblic, lo sé, pero no me negarán que es lógico.
Paz y bien.
Martamaría
[/QUOTE]


Saludos en el nombre de Jesús.

jajajaja Martamaria, me da risa porque se demuestra que usted tampoco a podido encontrar el texto que estoy pidiendo, recuerde que solo le pido uno, jajajaja.

Le invito a que no se esconda tras cortinas de humo y por favor si puede responda la pregunta.

Recuerda lo que Pablo hablo de la sabiduría de los hombres?

"19. Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación".


Con respecto a tu razonamiento lógico:

"25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres".


¿Cual es la revelación de Jesús para usted?
¿Es la de un dios subordinado?
porque usted a sido influenciada por el pensamiento neoplatónico de Arrío. :musico9:
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Juan 14:11

Creedme que yo SOY EN el Padre, y el Padre en mí; de otra manera creedme por las mismas obras.

Juan 14:20

En aquél dia vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en MI, y yo en vosotros.


Como ven, según Juan: Jesús dijo que EL ES en el Padre y no que EL ES el Padre, ¿mas claro?

Si llegase uno de entre nosotros, hermanos, y pasándose de listo y astuto nos dijése: " Cuando Jesús dijo que él es en el Padre, quizo decir que él es el Padre."
Yo, por mi parte, hermanos, le contestaré: Amado mio y hermano en Cristo, no os dejéis engañar por falsas doctrinas, trate de seguirme y ponerme atención en lo siguiente:

Jesús, según Juan, dijo que El es en el Padre, pero también dijo que nosotros somos en él (en Jesús), por lo tanto, mi hermano, me dirás que nosotros somos Jesús peusto que estamos en él?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Pero demuestras que AUN no lo conoces. Cuando Jesus dijo que significaba vida eterna el "que te conozcan", Jesús no estaba hablandose asi mismo, sino al PADRE, EL UNICO DIOS VERDADERO.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". (Jua. 17:3)


le invito a que haga una buena exegesis del tema, Jesús como hombre hacia la invitación de que conocieran a Dios a través de él; que es el camino, la verdad y la vida eterna; porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.., porque él es la imagen del Dios invisible,( Jn. 14:6;Col. 2:9;Col. 1:15).



Jesús es la palabra "DE DIOS", no es la palabra de simismo. Hasta la gramática no la entiendes.

y cuando he dicho lo contrario, será que se te olvido leer o no tienes comprensión de lectura? Jesús es el verbo hecho carne ¡¡¡el verbo de Dios!!! el logos, la palabra hecha carne, entiendes?



A ti se te olvidó, que Apocalipsis no dice que Jesús era "el Alfa y la Omega". La traducción que lees, La Reina Valera, está adulterada en Apocalipsis 1:11, las demás traducciones NO TIENEN la expresión "El Alfa y la Omega" porque los manuscristos más antiguos no contienen esa alteración trinitaria.

lo siento mucho por su pobre comprensión de lectura, pero pero me refiero es; (Ap. 21:6; 22:13) Primero y el ultimo.

Si nunca estuvo como segundo como dices, entonces porque dice que es la última letra del alfabeto griego, o que es el último. Sencillo poque esos títulos NO TIENEN NADA QUE VER con la relación del Hijo con el Padre, sino con la posición QUE EL PADRE LE HA DADO al hijo, CON EXCEPCION DEL PADRE. (1 Cor 15:27, 28)

No es mi culpa que usted no tenga comprensión de lectura; y no sepa cuando las escrituras dicen principio y fin a que se refiere. Que pena por usted que no tenga libertad en el Espíritu de recibir la revelación que quiere Dios para todos los hombres, por estar sujeto a prejuicios del pensamiento Arriano o a la Watchtower Society.




La Biblia NUNCA enseña, ni Jesús eseñó que "Dios tomó forma humana", sino que el Hijo de Dios tomo forma humana. Es verdad, la Reina Valera nuevamente adulterada, en 1 Timoteo 3:16 dice eso, pero el griego ORIGINAL más antiguo NO DICE ESO ni la mayoría de las traducciones dice eso. Dicho sea de paso ningún trinitario se atreve a usar ese texto para defender esa mentira, sino que la usan para espacir la mentira entre su feligresia. La Biblia enseña que Jesús siempre fue HIJO aun antes de hacerse carne: Salmos 2:12, "Besen al hijo para que él [Jehova, el Padre] no se enoje"

Bueno, primero no soy trinitario, soy de los muchos que defendemos ese monoteismo estricto, edificados en apóstoles y profetas siendo la principal piedra del angulo Jesús.

Amigo, un texto fuera de su contexto es un gran pretexto, sacar un versículo aislado para dar base a un pensamiento humano es un gran disparate.

conviene hacerle notar el caso encontrado en las versiones" Dios habla hoy", "Castillian", y "la Biblia en lenguaje sencillo" que en lugar de citar "Dios", citan más bien la palabra "Cristo".
De 254 manuscritos conteniendo el pasaje, 252 presentan el termino "Dios" como en el TR; dos leen "hos" (el cual), lectura que utilizaron las antiguas versiones, y ni uno contiene "Cristo".

Ahora bien, si ninguno de los manuscritos Griegos contiene la palabra "Cristo" en 1 Timoteo 3:16, ¿porque aparece en las versiones "Dios habla hoy", "Castillian", y la "Biblia en lenguaje sencillo"? Las respuesta es que todas esas versiones, son traducciones donde predomina la interpretacion por equivalencias dinámicas, y en este versículo los traductores se fueron tanto, pero tanto al extremo, que cayeron en una traducuion exageradamente libre.

Le invito mi amigo a que no te dejes llevar por los prejuicios y la literatura de la Watchtower Society, y su versión de la Biblia y esa si que esta adulterada (Génesis.1:2) por mencionar uno de tantos versículos, y estudies más : La traducuion literal o por equivalencia formal, y la traducción idiomatica o por equivalencia dinámica o funcional.

Una versión de la Biblia cuya traducción ha sido efectuada por el método literal o de equivalencia formal, es una versión que ha procurado traducir lo más parecido posible (es decir palabra por palabra) a nuestro idioma, lo que se escribió en lenguas originales. (por ejemplo, la versión Reina Valera).

Saludos y estudie más.

Dios le bendiga.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

SALUDOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.



La teología trinitaria al diferenciar entre el padre y el hijo no hace un aporto valioso a su doctrina.


Al tomar aisladamente textos Bíblicos que hablan sobre el padre y el hijo, dicen que eso demuestra; que eran, son y serán dos personas distintas.

Esa forma de pensar, en lugar de presentar un aporte valioso a su doctrina trinitaria, la hace caer en tremendas contradiciones y ademas desenmascara su parentesco con el Arrianismo ( o Unitarismo). Si esos textos enseñaran que el padre y el hijo son dos personas diferentes, entonces el hijo no seria completamente Dios, sino un dios subordinado o menor. He ahí porque el trinitarismo nunca podrá ser una doctrina Bíblica.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

Algunos sostienen la trinidad, otros enseñan que El Padre y El Hijo son un mismo ser.

Porqué no simplemente consideran los versos en que El Padre habla de Su Hijo y El Hijo se dirige a su Padre?
El Espíritu Santo creo que es un Espíritu o una proyección del mismo Padre, pero no un Ser independiente. Dios es Uno y tiene un Único Hijo.

Saludos.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?


Algunos sostienen la trinidad, otros enseñan que El Padre y El Hijo son un mismo ser.

Porqué no simplemente consideran los versos en que El Padre habla de Su Hijo y El Hijo se dirige a su Padre?
El Espíritu Santo creo que es un Espíritu o una proyección del mismo Padre, pero no un Ser independiente. Dios es Uno y tiene un Único Hijo.

Saludos.
muy bien !!! pero solo una cosita mas: Dios es uno y tiene billones de hijos y Jesus es nuestro hermano
saludos
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

muy bien !!! pero solo una cosita mas: Dios es uno y tiene billones de hijos y Jesus es nuestro hermano
saludos

Jesús es el Hijo Unigénito de Dios, es decir, participa de su divinidad. Unigénito pienso que significa único y primogénito.
Nosotros somos creación del Padre y del Hijo. Jesús es el único camino al Padre.

Saludos.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?


Jesús es el Hijo Unigénito de Dios, es decir, participa de su divinidad. Unigénito pienso que significa único y primogénito.
Nosotros somos creación del Padre y del Hijo. Jesús es el único camino al Padre.

Saludos.
tu no eres hijo de Dios??:(
si en eso tiene la razon, Jesus fue el primer a ser creado! por eso es primogenito!! tienes dudas?? ¡pienso que no!
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

tu no eres hijo de Dios??:(
si en eso tiene la razon, Jesus fue el primer a ser creado! por eso es primogenito!! tienes dudas?? ¡pienso que no!

Yo soy un hijito de Dios.
Jesús es El Hijo Unigénito de Dios.
Si fue el primer ser creado o no importa menos que saber que Él creó el universo y que es El Señor, el único camino para llegar al Padre, y el único en quien podemos ser salvos.
Cristo no es el Padre, es su Hijo.

Saludos.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?


Yo soy un hijito de Dios.
Jesús es El Hijo Unigénito de Dios.
Si fue el primer ser creado o no importa menos que saber que Él creó el universo y que es El Señor, el único camino para llegar al Padre, y el único en quien podemos ser salvos.
Cristo no es el Padre, es su Hijo.

Saludos.
carlos decidete! tu eres hijo de DIos o no?' jesus no es tu hermano? o si?
que Jesus es el primogenito de Dios no tengo dudas(primogenito= primer hijo)
mira jesus no "fue" el primer ser creado,eL "És" el primer a ser creado. saludos
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

carlos decidete! tu eres hijo de DIos o no?' jesus no es tu hermano? o si?
que Jesus es el primogenito de Dios no tengo dudas(primogenito= primer hijo)
mira jesus no "fue" el primer ser creado,eL "És" el primer a ser creado. saludos
Yo tengo claro que Cristo es El Hijo de Dios y Nuestro Señor.

Sé que tú, como musulmán, crees que Jesús fue sólo un profeta.
Para uds mahoma es más importante.
Creo que siempre es mejor ir al grano.

Saludos.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Yo tengo claro que Cristo es El Hijo de Dios y Nuestro Señor.

Sé que tú, como musulmán, crees que Jesús fue sólo un profeta.
Para uds mahoma es más importante.
Creo que siempre es mejor ir al grano.

Saludos.
carlos nosotros tambien tenemos claro que Jesus es hijo de Dios( jesus mismo dijo eso varias veces) y que tu y yo tambien somos hijos de Dios. pero me di cue nta que tu tiene dudas sobre eso!

mira para nosotros no hay distincion entre los profetas,para nosotros todos son hermanos(muhamed solo es uno profeta entre los otros que Dios envio tales como: noé,abrahan,jacob,david,salomon,isaias,juan el bautista,Jesus)enviados por Dios para muestrar como se debe adorar a Dios y predicar lo que Dios quier. saludos