¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Espíritu Santo:

Rom 1:20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;


Padre:

Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.


Hijo:

Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,


¿Dice "la Trinidad de personas" o la DIVINIDAD?

Dios no es una "Trinidad de 3 en uno". Dios es UNO, es decir UNA SOLA DIVINIDAD.



Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Rev 1:4 Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a ustedes de parte de



aquel que es y que era y que ha de venir;


y de parte de


los siete espíritus que están delante de su trono;


Rev 1:5 y de parte


de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes


santo, santo, santo


:Thankyou:
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

--------------------------------------​



Éxodo 3:14

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Solo una persona puede decir y hacer lo que hace Dios en el versículo anterior ... si no entiendes lo que es una persona ... mira el diccionario ... quizás aprendas algo ... ¿O necesitas que el versículo diga ... "YO SOY (personalmente ... en persona ... Él mismo) me envió a vosotros."?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Amado Miniyo, bendiciones en el nombre de Jesús.


Ese texto no dice nada referente a Dios sea una persona, por favor haga una buena exegesis sí.


¡Sigues en deuda amado! jajajaja

El Diccionario DRAE amado dice la palabra "persona":

persona. (Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον). f. Individuo de la especie humana. || 2. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite. || 3. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública. || 4. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia. || 5. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria. || 6. Der. Sujeto de derecho. || 7. Fil. Supuesto inteligente.

Según la filosofía amado Miniyo; es un "supuesto" inteligente ves? ¡¡SUPUESTO!! no afirma nada concreto.

|| 10. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia. ||
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Y según la religión; "Consideradas" según desde el punto filosófico ¡¡ vez !!

Filosofía es un termino derivado del griego, que significa "amor por la sabiduría" por eso el Apóstol Pablo escribió: "Los Judíos piden señales y los Griegos buscan sabiduría" (1 Corintios. 1:22).

Sin embargo, el Apóstol Pablo sabia que aquello a lo que los griegos llamaban filosofía, aún cuando ellos lo vieran como algo muy grande. no eran más que pensamientos y doctrinas especulativas que alejaban al hombre de Dios.

" 19. Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación."

Ahora bien amado; si estudias bien juicioso los padres de la teología trinitaria observaras que todos absolutamente todos eran filósofos de la corriente neoplatónica; Filón de alejandria, Justino mártir, Tertuliano, Orígenes, etc.


La doctrina de la trinidad les hace ver cosas donde no las hay , en su afán de poder sustentar su dogma extrabiblica.

Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Rev 1:4 Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a ustedes de parte de


EL PADRE:

aquel que es y que era y que ha de venir;


y de parte de



EL ESPÍRITU:

los siete espíritus que están delante de su trono;


Rev 1:5 y de parte



EL HIJO:

de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes


santo, santo, santo


:Thankyou:

Un solo Dios con 3 Oficios Divinos distintos..


1. Padre de todos (YHVH Espíritu, Creador y Proveedor de todas las cosas, en el Hijo)

2. Hijo (YHVH en la carne, Salvador y Mediador, el que "estuvo muerto" más vive por los siglos de los siglos, la imagen visible de Dios invisible, el Ángel o Mensajero de YHVH)

3. Espíritu Santo (El Espíritu de YHVH, el Santo, en el Padre invisible que está en el Hijo visible, repartidor de Dones y Consolador, Espíritu de Verdad)


Un solo YHVH!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Un solo Dios con 3 Oficios Divinos distintos..


1. Padre de todos (YHVH Espíritu, Creador y Proveedor de todas las cosas, en el Hijo)

2. Hijo (YHVH en la carne, Salvador y Mediador, el que "estuvo muerto" más vive por los siglos de los siglos, la imagen visible de Dios invisible, el Ángel o Mensajero de YHVH)

3. Espíritu Santo (El Espíritu de YHVH, el Santo, en el Padre invisible que está en el Hijo visible, repartidor de Dones y Consolador, Espíritu de Verdad)


Un solo YHVH!

Luis Alberto42

un solo Dios que se ha dado a conocer en tres formas

el padre es dios el hijo es dios y el espiritu santo es dios

y los tres pueden dan testimonio y estar en tres lugares distintos al mismo tiempo sin ningun problema

el espiritu el agua y la sangre
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

perdon por el error

los tres son Dios con mayuscula
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hola hermano ! mis cordiales saludos !

sabes me eriza los pelos cuando leo algo asi como has escrito, los indios en su naturaleza primitiva y pura conocian mejor a Dios que nosotros que estamos metidos hasta el cuello con el paganismo! si buscarmos en la historias de ellos encontraremos bellos testimonio de fe pura,aunque ellos no conocian al Dios de abrahan como los judios y posteriormente los cristianos,ellos sabian que existian uno mas grande que ellos (uno no trinidad) sabias que los inuits y otras tribus de norte america conocian el dia sabado como descanso??¿¿ y que el adulterio entre los indios de mato-grosso(centro-este de brasil) es punido con gran severidad? y que las calunias y difamacion no existe entre ellos ,que el que roba tambien es punido con gravedad? y que los guaranys eran monoteitas? eso y mucho mas !

que Dios te bendiga !
salam wa3alaykum waramatulahi wabarakatoho!

Muy bien dicho. Dios no hay más que uno y es el mismo para todos los hombres de todos los tiempos, le den el nombre que le den. Lástima que no se enterarán hasta que lleguen a la otra vida.
Paz y buen.
Martamaría
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Juan

Que sean uno en nosotros, como nosotros somos uno

En la unidad, no en compartir la Deidad

Vamos a ver: "Que sean uno en nosotros COMO nosotros somos uno". O sea, IGUAL que Dios y Jesucristo son uno.
¿Y cómo son uno Dios y Jesucristo? Pues compartiendo deidad y todo, pues de otra forma no se puede ser UNO. Por tanto, si somos uno en ellos COMO ellos son uno...de tal expresión debería deducirse que somos Dios igual que lo es Jesucristo. Y como eso no es así, la frase no puede ser verdadera. Y no vale "arreglarla" diciendo que compartimos unidad pero no deidad.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Vamos a ver: "Que sean uno en nosotros COMO nosotros somos uno". O sea, IGUAL que Dios y Jesucristo son uno.
¿Y cómo son uno Dios y Jesucristo? Pues compartiendo deidad y todo, pues de otra forma no se puede ser UNO. Por tanto, si somos uno en ellos COMO ellos son uno...de tal expresión debería deducirse que somos Dios igual que lo es Jesucristo. Y como eso no es así, la frase no puede ser verdadera. Y no vale "arreglarla" diciendo que compartimos unidad pero no deidad.
Paz y bien.
Martamaría

---------------------------------------​

... Por tanto, si somos uno en ellos COMO ellos son uno...de tal expresión debería deducirse que somos Dios igual que lo es Jesucristo. Y como eso no es así, la frase no puede ser verdadera. Y no vale "arreglarla" diciendo que compartimos unidad pero no deidad.

No hace falta arreglar nada ... ¿O no sabes que Dios nos ha llamado a participar de su deidad en Jesucristo? ... no te pongo los versículos que lo afirman para que busques por ti misma y te des cuenta de tu equivocación ... pero si hace falta hacerlo ... los pondré más adelante ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

---------------------------------------​



No hace falta arreglar nada ... ¿O no sabes que Dios nos ha llamado a participar de su deidad en Jesucristo? ... no te pongo los versículos que lo afirman para que busques por ti misma y te des cuenta de tu equivocación ... pero si hace falta hacerlo ... los pondré más adelante ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

He contestado a: "compartimos unidad pero no deidad" Y tú dices que participamos de la deidad.

Yo sé lo que dicen los versiculos de que me hablas. Yo contesto a lo que dicen los escritos, pero no porque yo no lo entienda, sino para debatir y que otros puedan entenderlo si no ha quedado clara la exposición.

Por ejemplo: ¿Es lo mismo participar de los bienes de otro, que ser dueño de los bienes del otro en la misma medida que el otro?

¿Es lo mismo PARTICIPAR de la deidad de Dios, que ser Dios como Dios?
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

He contestado a: "compartimos unidad pero no deidad" Y tú dices que participamos de la deidad.

Yo sé lo que dicen los versiculos de que me hablas. Yo contesto a lo que dicen los escritos, pero no porque yo no lo entienda, sino para debatir y que otros puedan entenderlo si no ha quedado clara la exposición.

Por ejemplo: ¿Es lo mismo participar de los bienes de otro, que ser dueño de los bienes del otro en la misma medida que el otro?

¿Es lo mismo PARTICIPAR de la deidad de Dios, que ser Dios como Dios?
Paz y bien.
Martamaría

---------------------------------------​

He contestado a: "compartimos unidad pero no deidad" Y tú dices que participamos de la deidad.

Yo no digo que participamos de la deidad ... lo que digo es que los vencedores de ésta lucha espiritual que tienen los hijos de Dios ... participarán de la deidad de la misma manera que Jesucristo ... porque la iglesia ... es el cuerpo de Cristo.

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

De momento tenemos un llamado a ello y estamos en camino ... pero todavía no se ha manifestado lo que ha de ser.

Por ejemplo: ¿Es lo mismo participar de los bienes de otro, que ser dueño de los bienes del otro en la misma medida que el otro?

¿Es lo mismo PARTICIPAR de la deidad de Dios, que ser Dios como Dios?

No es lo mismo ... pero a efectos prácticos es lo mismo ... porque así lo dispuso Dios (Lucas 15:31). ¿Un vaso de agua derramado en el rio ... es una medida de agua ... o es rio? ... Es decir, participamos de Dios y su plenitud pero esto no podemos tenerlo separados de Él ... por eso esto se dará de una manera plena en la otra vida y no en ésta ... aquí existe la posibilidad del pecado ... aunque aquí es posible una unidad plena con Dios en santidad pero con las limitaciones físicas que el mismo Jesucristo tuvo antes de ser glorificado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Vamos a ver: "Que sean uno en nosotros COMO nosotros somos uno". O sea, IGUAL que Dios y Jesucristo son uno.
¿Y cómo son uno Dios y Jesucristo? Pues compartiendo deidad y todo, pues de otra forma no se puede ser UNO. Por tanto, si somos uno en ellos COMO ellos son uno...de tal expresión debería deducirse que somos Dios igual que lo es Jesucristo. Y como eso no es así, la frase no puede ser verdadera. Y no vale "arreglarla" diciendo que compartimos unidad pero no deidad.
Paz y bien.
Martamaría

¡¡¡Cuánta razón tienes Martamaría!!! Pienso que eres una persona realmente honesta, que busca la verdad. Quiera mi Dios tener misericordia de tí y aclararte el camino de la verdad.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Muy bien dicho. Dios no hay más que uno y es el mismo para todos los hombres de todos los tiempos, le den el nombre que le den. Lástima que no se enterarán hasta que lleguen a la otra vida.
Paz y buen.
Martamaría
saludos hermana
sabes a veces encontro personas con ideas totalmente distintas de los demas, a veces pienso que hay solo un poco de personas que realmente adora a Dios ( no un grupo de dioses) loq ue tenemos que hacer es agarrarcon mucha fuerza en lo que dijo y hiso Jesus y seguir su ejemplo dejado con tanto dolor ( Jesus adorava a Dios no a si mismo) gracias por su participacion hermana !
saludos desde españa!

"vino Jesus, se puso en medio de ellos y dijo: salam wa3alaykum!
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

SALUDOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.



La teología trinitaria al diferenciar entre el padre y el hijo no hace un aporto valioso a su doctrina.


Al tomar aisladamente textos Bíblicos que hablan sobre el padre y el hijo, dicen que eso demuestra; que eran, son y serán dos personas distintas.

Esa forma de pensar, en lugar de presentar un aporte valioso a su doctrina trinitaria, la hace caer en tremendas contradiciones y ademas desenmascara su parentesco con el Arrianismo ( o Unitarismo). Si esos textos enseñaran que el padre y el hijo son dos personas diferentes, entonces el hijo no seria completamente Dios, sino un dios subordinado o menor. He ahí porque el trinitarismo nunca podrá ser una doctrina Bíblica.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Saludos.

Tomando parte en el tema, hablare sobre lo que disen que el hombre es una trinidad.
Primeramente una persona esta compuesta de espiritu, alma y cuerpo, el Señor Jesus como persona distinta a Dios el Padre, tambien esta compuesto de espiritu alma y cuerpo, simplemente esto conduse a lo que seria una trinidad de trinidades.
Pero aun mas considerable es confundir entre la persona del Padre y el Hijo, pues les dare un ejemplo, supongamos que disen que usted y yo somos los mismos, ambos sabemos que eso no es haci pues usted es una persona y yo soy otra persona, al desir que somos ambos una misma persona, entonces me niegan a mi como persona y tambien a usted le niegan como persona, osea nos niegan a ambos como personas.

Un Saludo
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Saludos.

Tomando parte en el tema, hablare sobre lo que disen que el hombre es una trinidad.
Primeramente una persona esta compuesta de espiritu, alma y cuerpo, el Señor Jesus como persona distinta a Dios el Padre, tambien esta compuesto de espiritu alma y cuerpo, simplemente esto conduse a lo que seria una trinidad de trinidades.
Pero aun mas considerable es confundir entre la persona del Padre y el Hijo, pues les dare un ejemplo, supongamos que disen que usted y yo somos los mismos, ambos sabemos que eso no es haci pues usted es una persona y yo soy otra persona, al desir que somos ambos una misma persona, entonces me niegan a mi como persona y tambien a usted le niegan como persona, osea nos niegan a ambos como personas.

Un Saludo

----------------------------------------​

Primeramente una persona esta compuesta de espiritu, alma y cuerpo, el Señor Jesus como persona distinta a Dios el Padre, tambien esta compuesto de espiritu alma y cuerpo, simplemente esto conduse a lo que seria una trinidad de trinidades.

Tu error o confusión viene porque lo de la trinidad humana no es como la de Dios ... es solo una analogía ... puesto que no somos Dios ... solo somos hechos a imagen de Dios ... y esto es lo que hay que diferenciar bien para no equivocarse ...

La Trinidad en Dios se manifiesta personalmente y diferenciadamente ... de manera individual (Padre, Hijo y Espíritu Santo) ... la trinidad en el hombre no se manifiesta diferenciadamente y personalmente sino que se manifiesta a través del individuo en perfecta unidad ... es decir, el espíritu, el alma y el cuerpo no se manifiestan individualmente y diferenciadamente como lo hacen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ... por lo tanto no podemos hablar de trinidad de trinidades ... porque el hombre es trino pero no es una trinidad como la de Dios que se manifiesta diferenciadamente y personalmente (Padre, Hijo y Espíritu Santo) ... separadamente ... aunque en unidad.

En Dios ... el Espíritu es Dios, el Alma es Dios y el Cuerpo es Dios pero cada uno tienen entidad y personalidad propia que se manifiesta de esa manera peculiar a los hombres ... uno como el Padre ... otro como el Hijo ... y otro como el Espíritu Santo ... y lo mismo que el espíritu es diferente del alma y del cuerpo así el Padre es diferente del Hijo y del Espíritu Santo ... por lo tanto haciendo una analogía podíamos decir que el Padre correspondería al Espíritu de Dios, el Hijo correspondería al Alma de Dios y el Espíritu Santo correspondería al Cuerpo de Dios ... de todas maneras esto solo es una aproximación a la verdad a través del lenguaje que no puede explicar nada más que un vislumbre de la realidad con el propósito de que entendamos la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Amados los saludos a todos en el glorioso nombre de Jesús.

Porque se ofenden?
si solo era una pregunta breve?
y no han respondido satisfactoria mente con el texto biblico, recuerden que solo es uno.

Será que su pobre conocimiento de quien es Jesús es lo que los ha llevado a actuar asi, no lo sé pero lo supongo, y a esto es lo que Dios siempre pidio; que supieran quien era Él y eso seria para vida eterna.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". (Jua. 17:3)

A caso fue que se les olvido que Jesús es la palabra de Dios? y no otra persona diferente.
tambien se les olvido que el nunca estuvo como un segundo, pues él es el primero y el ultimo, alfa y omega.

Será que tambien se les olvido que cuando Dios tomo forma humana, es decir se manifesto como hombre a esa manifestacion se le dio el titulo de Hijo, y tomo nombre Jesús.

Porque sera tan dificil recordar todo esto?

"Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste". ( Juan. 17:7-8)

Si ven? Jesús mismo diciendo que salio de él, no que estaba al lado de él como segundo, porque el es la voz (palabra, verbo) de Dios no otro ser que se hizo hombre, DIOS MISMO MANIFESTANDOSE COMO HOMBRE.

GLORIA AL NOMBRE DE DIOS-JESÚS.

¿Por qué será que en cuanto un forista no coincide con su idea califica de pobre su conocimiento sobre el tema?

Si dice: que te conozcan a ti ÚNICO DIOS VERDADERO y a Jesucristo, está más que claro que son dos seres a los que hay que conocer.

Que Jesús saliera de Dios no impica que sea Dios. El hijo sale de la madre, pero no es la madre. Ahora, es tan humano como su madre. Por lo tanto se podría admitir que Jesús no es Dios Padre, pero es tan divino como su Padre. pero en ese caso sería dos Dioses...lo mismo que la madre y el hijo son DOS seres, humanos los dos, pero DOS.

El razonamiento no es biblic, lo sé, pero no me negarán que es lógico.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¡¡¡Cuánta razón tienes Martamaría!!! Pienso que eres una persona realmente honesta, que busca la verdad. Quiera mi Dios tener misericordia de tí y aclararte el camino de la verdad.

Dice el encabezamiento "Expulsado" ¿Entonces cómo es que sigues participabndo en el foro?

Pues, sí, soy honesta y coherente con lo que pienso y siento respecto a Dios.
pero no entiendo por qué me das la razón y luego rezas para que Dios tenga misericordia de mí, como si estuviese perdida, para que me enseñe la verdad.
¿Quieres explicárme por qué piensas que no estoy en la verdad?
Paz y bien.
martamaría
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

a esto es lo que Dios siempre pidio; que supieran quien era Él y eso seria para vida eterna.

Pero demuestras que AUN no lo conoces. Cuando Jesus dijo que significaba vida eterna el "que te conozcan", Jesús no estaba hablandose asi mismo, sino al PADRE, EL UNICO DIOS VERDADERO.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". (Jua. 17:3)

A caso fue que se les olvido que Jesús es la palabra de Dios? y no otra persona diferente.

Jesús es la palabra "DE DIOS", no es la palabra de simismo. Hasta la gramática no la entiendes.


tambien se les olvido que el nunca estuvo como un segundo, pues él es el primero y el ultimo, alfa y omega.

A ti se te olvidó, que Apocalipsis no dice que Jesús era "el Alfa y la Omega". La traducción que lees, La Reina Valera, está adulterada en Apocalipsis 1:11, las demás traducciones NO TIENEN la expresión "El Alfa y la Omega" porque los manuscristos más antiguos no contienen esa alteración trinitaria.

Si nunca estuvo como segundo como dices, entonces porque dice que es la última letra del alfabeto griego, o que es el último. Sencillo poque esos títulos NO TIENEN NADA QUE VER con la relación del Hijo con el Padre, sino con la posición QUE EL PADRE LE HA DADO al hijo, CON EXCEPCION DEL PADRE. (1 Cor 15:27, 28)


Será que tambien se les olvido que cuando Dios tomo forma humana, es decir se manifesto como hombre a esa manifestacion se le dio el titulo de Hijo, y tomo nombre Jesús.

La Biblia NUNCA enseña, ni Jesús eseñó que "Dios tomó forma humana", sino que el Hijo de Dios tomo forma humana. Es verdad, la Reina Valera nuevamente adulterada, en 1 Timoteo 3:16 dice eso, pero el griego ORIGINAL más antiguo NO DICE ESO ni la mayoría de las traducciones dice eso. Dicho sea de paso ningún trinitario se atreve a usar ese texto para defender esa mentira, sino que la usan para espacir la mentira entre su feligresia. La Biblia enseña que Jesús siempre fue HIJO aun antes de hacerse carne: Salmos 2:12, "Besen al hijo para que él [Jehova, el Padre] no se enoje"

GLORIA AL NOMBRE DE DIOS-JESÚS.

En solo esto estamos de acuerdo, pero tambien el Padre merece su gloria, y voz lo ignorais. "Padre, Glorifica tu nombre"Luego vino una voz del cielo: "Lo glorifique, y tambien lo glorificare DE NUEVO". Juan 12:28

Ustedes los trinitarios JAMAS glorifican el nombre del Padre, todo el tiempo es hablar de Jesús y Jesús y Jesús, pero Jesús siempre habló del Padre. Hasta en esto no lo están imitando. Hay que hablar y predicar tanto a Jesus como del Padre porque son dos personas distintas y separadas, hay que invocar a los dos. El Padre es el único Dios de los cristianos, y Jesús es nuestro único Señor de entre todos los hombres que obstentan el titulo de señor. 1 Cor 8:5-6. Eso es lo que realmente dice la Biblia.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Saludos.

Tomando parte en el tema, hablare sobre lo que disen que el hombre es una trinidad.
Primeramente una persona esta compuesta de espiritu, alma y cuerpo, el Señor Jesus como persona distinta a Dios el Padre, tambien esta compuesto de espiritu alma y cuerpo, simplemente esto conduse a lo que seria una trinidad de trinidades.
Un Saludo

Te equivocas, la el ejemplo esta mal. El espiritu, alma y cuerpo no son personas. LA Biblia dice que Dios es uno solo, y ese es solamente el Padre. 1 Cor 8:6;

Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.(Marcos 12:29, 30)