Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?
--------------------------------------
Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Solo una persona puede decir y hacer lo que hace Dios en el versículo anterior ... si no entiendes lo que es una persona ... mira el diccionario ... quizás aprendas algo ... ¿O necesitas que el versículo diga ... "YO SOY (personalmente ... en persona ... Él mismo) me envió a vosotros."?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Amado Miniyo, bendiciones en el nombre de Jesús.
Ese texto no dice nada referente a Dios sea una persona, por favor haga una buena exegesis sí.
¡Sigues en deuda amado! jajajaja
El Diccionario DRAE amado dice la palabra "persona":
persona. (Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον). f. Individuo de la especie humana. || 2. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite. || 3. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública. || 4. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia. || 5. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria. || 6. Der. Sujeto de derecho. ||
7. Fil. Supuesto inteligente.
Según la filosofía amado Miniyo; es un "supuesto" inteligente ves? ¡¡SUPUESTO!! no afirma nada concreto.
|| 10. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo,
consideradas tres personas distintas con una misma esencia. ||
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Y según la religión; "Consideradas" según desde el punto filosófico ¡¡ vez !!
Filosofía es un termino derivado del griego, que significa "amor por la sabiduría" por eso el Apóstol Pablo escribió: "Los Judíos piden señales y los Griegos buscan sabiduría" (1 Corintios. 1:22).
Sin embargo, el Apóstol Pablo sabia que aquello a lo que los griegos llamaban filosofía, aún cuando ellos lo vieran como algo muy grande. no eran más que pensamientos y doctrinas especulativas que alejaban al hombre de Dios.
" 19. Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación."
Ahora bien amado; si estudias bien juicioso los padres de la teología trinitaria observaras que todos absolutamente todos eran filósofos de la corriente neoplatónica; Filón de alejandria, Justino mártir, Tertuliano, Orígenes, etc.
La doctrina de la trinidad les hace ver cosas donde no las hay , en su afán de poder sustentar su dogma extrabiblica.
Saludos en el nombre de Jesús.