¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

El concepto de "Divinidad en tres personas", como lo llamo yo, es algo que el catolicismo ha dado por llamar "Trinidad", un concepto que existía ANTES de que apareciese la institución católica de Roma en el mundo...

Es un concepto difícil de entender, pues no parece tener lógica que Jesús sea Dios, así como YHWH es Dios; pero esta es la realidad divina.

Tanto el cristiano fiel, como el atento lector, será capaz de hallar la sutil diferencia entre la unidad entre los cristianos y Dios, distinta entre la unidad de Jesús con el Padre. Veamos y analicemos los pasajes de Juan 14 y Juan 17.

Nótese bien cómo el mismísimo Cristo dice reiteradamente:

¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?

Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.

...tú, Padre, estás en mí y yo en ti...

...así como tú y yo somos una sola cosa...

No es ni un capricho ni una ocurrencia de Jesús insistir en ello, pues Jesús y YHWH comparten todas las cosas, tal y como Jesús lo declaró:

...Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío...

Aquí, la palabra "Todo", traducida del griego, significa "Todo".

Nótese también cuando Jesús oraba la Padre:

...Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo...

Jesús existía antes de haber mundo, tal y como está asentado en Juan 1:1. Cristo es Creador con el Padre... No es casualidad que el Padre haya dicho "Hagamos al hombre".

Jesús no pudo equivocarse cuando diferenció la unidad de los Suyos con Él, y Él con el Padre. Leamos con cuidado:

Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo...

Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

...Y eso que no he hablado del Consolador, el Espíritu que Dios ha dejado a los Suyos para dar testimonio de que Dios es en los Suyos... Saludos.

[/QUOTE]

Amado saludos en el nombre de JESÚS.

Ese es el problema de seguir una tradicion; la I.C.A.R. fue la que desarrollo esa doctrina de trinidad y por consiguiente muchas perosonas siguieron fornicando con ella como dice en apocalipsis hablando de (la religion)

Perdoname si te copio y pego lo que ya dije hace rato en otro tema de este foro.




La teologia trinitaria suele mencionar que las tres personas son un solo ser, y que ellas comparten la misma esencia y sustancia.


Lo que algunos neotrinitarios en su afan de no versen como politeistas, usan un termino "triunidad", con el fin de mostrar a Dios que tiene la caracteristica unica de ser tres en uno, sin embargo la biblia no enseña eso por ninguna parte.

hermanos, la idea de que esas tres personas estan compartinedo una misma sustancia no se encuentra en la Biblia, pues ningun profeta lo dijo, y tambien ningun apostol, y tambien ningun escritor biblico.

Ahora bien, los trinitarios han utilizado la exprecion "persona" para describir a cada uno de los inrtegrantes de su dios trino, y de esta forma vemos claramente su intrinsico politeismo. En la Biblia nunca se utiliza el termino persona para dirigirce a Dios.

Dios, el "único" Dios se a manifestado, es decir se a dado a conocer de diferentes formas desde antes de la creacion de los cielos. Ahora lo que Dios en estos tiempos desea y lo vemos plasmado en las Escrrituras es que el ser humano lo conozca en su manifestacion como hombre, y en su nombre revelado Jesús.

Dios es padre, hijo y Espíritu Santo, no como tres personas sino como tres manifestaciones del él mismo:

- Padre; Dios no sólo es padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro padre, y actua como nuestro padre porque hemos sido adoptados por el nuvo nacimiento.

- Hijo; Dios "sólo" tomo la forma humana (hijo) titulo que tomo al encarnarce, por causa de la redencion, pues sólo un humano puro y perfecto podia redimirnos.

- Epíritu Santo; Dios no sólo es Espíritu Santo en razón a que llena nustras vidas en la regeneración, sino que él siempre a sido y será "SANTO", por eso él es Espíritu Santo.

Amados recuerden "Dios es Espíritu"(Juan. 4:24).

BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESÚS.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Cierto. Y también dice que podemos ser UNO junto con ellos dos. ¿Lo habías leído?

muy bien eli_yahu!!! todos los que siguen el ejemplo de jesus son UNO con Dios asi como Jesus! pero no somos dioses!

ahh no sigas ese "mastondonte72" el no tiene argumentos biblicos y si le cuestionamos el empieza a insultar!:jump:

y siguo esperando los versiculos dorados de la trinidad en la biblia!
asi estoy miren----->:Felix:

mis cordiales saludos !
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¿Podría alguien explicar lo que significa la palabra "DIOS"?

1 CORINTIOS 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¿Podría alguien explicar lo que significa la palabra "DIOS"?

1 CORINTIOS 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Hola amilcar Briceño

Si, esto es cierto en la Escritura se llamo dioses tambien a los que se dirigio el mensaje de YHWH.
Tambien a otros seres angelicales se les llamo dioses en la Escritura, pero como Pablo dise para nosotros solo debe haber un Dios.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¿Podría alguien explicar lo que significa la palabra "DIOS"?

1 CORINTIOS 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

hola almicar! mis cordales saludos!
mira eso hermano! "Porque hay un solo Dios,y un solo mediador entre Dios y los hombres,Jesucristo HOMBRE" 1 timoteo 2:5
jejejeje van nos odiar por habermos postado eso!
salam wa3alaykum!
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hola amilcar Briceño

Si, esto es cierto en la Escritura se llamo dioses tambien a los que se dirigio el mensaje de YHWH.
Tambien a otros seres angelicales se les llamo dioses en la Escritura, pero como Pablo dise para nosotros solo debe haber un Dios.

Dios le quiera Bendesir

Por esa misma razón es que pregunto de nuevo ¿Qué significa la palabra "DIOS"?

veamos quien la responde...!
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?


Por esa misma razón es que pregunto de nuevo ¿Qué significa la palabra "DIOS"?

veamos quien la responde...!

Hola amilcar Briceño.

En la Biblia que no en diccionarios, Dios es Uno el Supremo Creador, ahora como te dije tambien se le llamo dios a otros seres, pero eso no significa que tengan la misma autoridad que el Creador. Y Pablo nos recalca que debemos creer en Un Solo Dios.

Dios le quiera Bendesir.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hola amilcar Briceño.

En la Biblia que no en diccionarios, Dios es Uno el Supremo Creador, ahora como te dije tambien se le llamo dios a otros seres, pero eso no significa que tengan la misma autoridad que el Creador. Y Pablo nos recalca que debemos creer en Un Solo Dios.

Dios le quiera Bendesir.

Pero eso no responde a la pregunta ¿Que significa la palabra "DIOS"?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¿Podría alguien explicar lo que significa la palabra "DIOS"?

1 CORINTIOS 8: 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Primera de Corintios 8

Para nosotros no hay más que un solo Dios, Padre y Señor



Efesios 4

5. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo




Deuteronomio 6

13 Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo servirás.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Siguen sin responder la pergunta ¿Que significa a palabra "DIOS"? y no me pidan que la resoponda yo, porque soy yo quien hace la pregunta.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Siguen sin responder la pergunta ¿Que significa a palabra "DIOS"? y no me pidan que la resoponda yo, porque soy yo quien hace la pregunta.

¿que significa la Palabra Padre?.
digo porque padres hay muchos per Uno Solo es Nuestro Padre Celestial.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¿que significa la Palabra Padre?.
digo porque padres hay muchos per Uno Solo es Nuestro Padre Celestial.

Por ahí van los tiros porque muchos tambien muchos dioses hay

Pero es indispensable aclarar de una vez por todas el significado de la palabra "DIOS" porque hace vengo notando una inmensa confusión respecto a la fulana trinidad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Siguen sin responder la pergunta ¿Que significa a palabra "DIOS"? y no me pidan que la resoponda yo, porque soy yo quien hace la pregunta.

jajajaj ese almicar!

Por queno hace la pregunta del tema?? "que siginifa "trinidad" igual no tendras la respuesta!:Noooo:

Hermano dios en arabe es escrito asi: lah, pero Dios es escrito asi: Al-lah es decir "el supremo" "el todo" "el que esta por encima de todos los dioses" y mucho mas....

Pero mejor preguntar que es trinidad asi te reira mucho mas con las respuestas sin sentido!

Saludos hermano! y que tenga suerte con tu aporte!
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¿que significa la Palabra Padre?.
digo porque padres hay muchos per Uno Solo es Nuestro Padre Celestial.

Pero algunos pretenden que la Escritura diga


Deuteronomio 6

13 Adorarás al Padre, y a El sólo servirás.



Padre indica Hijo
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

jajajaj ese almicar!

Por queno hace la pregunta del tema?? "que siginifa "trinidad" igual no tendras la respuesta!:Noooo:

Hermano dios en arabe es escrito asi: lah, pero Dios es escrito asi: Al-lah es decir "el supremo" "el todo" "el que esta por encima de todos los dioses" y mucho mas....

Pero mejor preguntar que es trinidad asi te reira mucho mas con las respuestas sin sentido!

Saludos hermano! y que tenga suerte con tu aporte!


Precisamente como si no saben lo que significa Dios mucho menos podran dar cuenta sobre la fulana trinidad

Pablo dice que hay muchos dioses y muchos señores, solo que para nosotros hay uno solo. El padre de nuestro Señor.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?



Precisamente como si no saben lo que significa Dios mucho menos podran dar cuenta sobre la fulana trinidad

Pablo dice que hay muchos dioses y muchos señores, solo que para nosotros hay uno solo. El padre de nuestro Señor.

Blasfemas contra el Espiritu Santo
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Pero algunos pretenden que la Escritura diga


Deuteronomio 6

13 Adorarás al Padre, y a El sólo servirás.



Padre indica Hijo
Donde hermano que padre indica hijo?
padre indica padre, aqui y adonde quieras!
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Pero algunos pretenden que la Escritura diga


Deuteronomio 6

13 Adorarás al Padre, y a El sólo servirás.



Padre indica Hijo

Hola LaSaeta

Primero que nada.
Tambien existen traducciones que disen aquello de esta forma.

Deuteronomio 6
13 A Yahveh tu Dios temerás, a él le servirás, por su nombre jurarás.

Correcto.

Tambien dijo el Señor Jesus.
Mateo 22

42 "¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?" Dícenle: "De David."
43 Díceles: "Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
44 = Dijo el Señor a mi Señor:Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
45 Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?"
46 Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas.

Y tambien esta Escrito esto

* Salmo 110 (109)


(1) = De David. Salmo. =
1 Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.
2 El cetro de tu poder lo extenderá Yahveh desde Sión: ¡domina en medio de tus enemigos!
3 Para ti el principado el día de tu nacimiento, en esplendor sagrado desde el seno, desde la aurora de tu juventud.
4 Lo ha jurado Yahveh y no ha de retractarse: "Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec."
5 A tu diestra, Señor, él quebranta a los reyes el día de su cólera;
6 sentencia a las naciones, amontona cadáveres, cabezas quebranta sobre la ancha tierra.
7 En el camino bebe del torrente, por eso levanta la cabeza.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

No confuna peras con manzanas, ¡Oh no!

El único que tratas de confundir las cosas eres tú...

Persona es un individuo de la especie humana. No hay nada dificil de entender acá.

¡¡Pero, el hombre no se hizo a si mismo ni tampoco fue hecho por extraterrestres!!

Los cristianos creemos que Dios hizo el hombre a su imagen y semejanza y si nosotros somos personas, de la especie humana (o de la tierra), aquel que nos hizo tiene que ser persona también... ¿de donde? del cielo... porque los cristianos creemos que Dios está en el cielo... así como podría estar en el planeta Martes aunque no creemos en eso...

Pero, ya veo que no quieres entender y nos vamos a seguir dando vuelta en lo mismo...

Como no va a tener comienzo algo nacido de otro.

Si el Hijo hubiese nacido de un ser humano con un comienzo (de María por ejemplo) habría tenido un comienzo también pero la Biblia enseña que el Hijo, antes de encarnarse en María, nació del Padre en el cielo, el único Dios, y el Padre es eterno.

Y nadie puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) del Padre que no sea eterno porque ¿puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) alguien no eterno de alguien eterno? OBVIO QUE NO... Dios no puede dejer de ser, ni siquiera, parcialmente no eterno... Dios no puede dejar de ser Dios...

¿Será mucho pedirles que reflexionen?

Permitame mostarle que se dice: El Padre emanó o concebió (pues usted dice que "el hijo nació") al hijo.
Si esta afirmación no existiese entonces habriamos de afirmar qu efectivamente el hijo no tuvo principio. Pero repito, se es muy claro cuando aparece: "El hijo emanó del padre" El momento en que emanó, ese fué su principio y es y lo seguira siendo por los siglos de los siglos.

Repito, el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del alguien (el Padre) que es eterno y de lo eterno no puede nacer nadie que no sea eterno también...

Efectivamente, el Hijo en algún momento nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre, pero antes de nacer (proceder, salir, emanar, brotar) del Padre, siempre existió EN el Padre.

Me parece que usted o no quiere entender o no puede.

El que no quiere o no puede entender eres tú, aunque creo, que no quieres entender, en realidad

Le repito: Eternidad significa que no tiene ni comienzo ni fin.
Para que a alguien o algo pueda adjudicarsele cierto adjetivo (eterno, en este caso) debe cumplir con las condiciones del significado. Y la existencia de nuestro señor no cumple con las condiciones del significado de la palabra: Eternidad.

Las cumple, a cabalidad y plenamente...

Espero entienda.

El que debe entender la verdad de la trinidad eres tú aunque ya perdí las esperanzas de que entiendas...