¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hola!
Hermano haz me caso,tu podras recurrir a todos los medios existente en nuestra ciencia que no conseguira pruebar que 3 "es" uno,3 son 3 y pronto!
y te digo mas:Dios es uno, y no hay otros"dioses" con el! eso son doctrinas de los paganos! griegos y romanos(sin decir celtas,hindues,y mas un millon de dioses de otros publos) enseñaron eso por milenios y la "iglesia madre" acepto toda esa herejia para "ganarlos" y los mas feo de todo es que todos o casi todos siguen la marea negra de esa doctrina. pueden buscar en todas las partes una manera de intentar explicar eso de que 3 "es"uno que no podran nunca
como tu mismo has dicho:
matematicamente y gramaticamente no funcciona (aunque recurran a la academia real de letras de londres,españa y de donde sea) no podras decir que 3 es uno nunca !
Hermano yo siguo con que dijo Jesus y tu?? mira que dijo el messias jesus: " oye israel, el señor nuestro Dios(de jesus tambien el dijo nuestro fijate) el señor uno és" marcos 12:29
saludos y paz !
salam wa3alaykum !

--------------------------------------​

Pues parece que la misma Escritura (aunque la ignores) ... y el mismo Jesús te contradicen ... por lo tanto tú no debes de venir de parte de Jesús ...

Mateo 3:16

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mateo 3:17

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Yo veo aquí a Dios manifestarse en tres personas claramente diferenciadas ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... también Jesús hace ésta diferencia ...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

...

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.​

Aquí veo decir a Jesús que el Padre y el Hijo vendrán (plural) a morar en los que crean en Él ...y quien viene a morar es el ¡Espíritu Santo! [Jesús: "A quien el Padre enviará en mi nombre" ... otra vez 3 ... el Padre (1) ... enviará el Espíritu Santo (2) ... en el nombre del Hijo (3)] ... es curioso que no dice que el Espíritu de Dios lo enviará el Padre en el nombre del Padre sino que lo envía en el nombre del Hijo (¿Como puede ser esto a no ser que el Hijo sea Dios?) ...

Por lo tanto Jesús está diciendo que Dios es tres personas (Padre+Hijo="vendremos"=Espíritu Santo=Dios) ... y las diferencia ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... y si Jesús lo dice tiene que ser verdad absolutamente.

Dios=el Padre

Dios=el Hijo (Apocalipsis 1:8)

Dios=el Espíritu Santo (Hechos 5:3-4)

El Padre+el Hijo+el Espíritu Santo=Dios ... porque Dios es UNO


Cuando se cree en Jesús ... ¿Quien viene a morar en el creyente? ... respondan esa pregunta ... Jesús ya les dio una pista ("vendremos a él") ... ¿Será que los que no lo creen que Dios es UNA UNIDAD PLURAL ... no tienen a Jesús y su testimonio?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Se me hace algo por mucho, amigo junio bin said, muy irracional decir que ni el hombre ni Dios es trino.
Pues como ya he dicho antes: De la posibilidad de que algo sea tal cual pensamos o percibimos, no se sigue que este, en la realidad de la experiencia lo sea.

O como también dije en un ejemplo: De la posible existencia de 100 monedas de oro, no se sigue que estas estén en mi bolsilo.

hermano explicame eso de irracional , lo dices a mi o a la idea de que no somos trino¿?
si yo soy irracional,estoy con todos los irracionales de la biblia desde Moises (deuteronimio 6:4)`pasando por todos los profetas(todos) hasta jesus y posteriormente los apostoles! que me dices de la "irracionalidad" de Jesus en ese versiculo hermano ricardo: "escucha israel , jeovah nuestro Dios ,jeovah UNO és."marcos 12:29 ahora puedes muestrarme con tu "racionalidad" la trinidad en la boca de jesus ?¿ puedes hermanito??

saludos ! (voy fingir que no lei eso de que soy irracional) para no perder nuestra amistad.¿de acuerdo?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Saludos Junios bin said.

Te diré porque te comportas de una manera irracional.
Al yo darte argumentos racionales del porque 3 es uno tu simplemente niegas y afirmas que mediante ningun metodo podemos afirmar lo que yo digo, cuando no es otor sino yo quien te hace conocer el método.
Te lo explicaré una vez mas. Trata de seguirme:

Primero debes de tener en claro que significa unidad:
unidad.

(Del lat. unĭtas, -ātis).


1. f. Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.

El tres, si lo divides en efecto si lo divides pierde su esencia, pues cualquier numero, cociente que resulte de la división al número 3, será distinto a este ultimo. Por lo tanto el 3 es una unidad.

He recurrido al método de las manzanas por así llarmarle a la forma en que te instruyo.

El 3 es una unidad, y una unidad es uno solo.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

hola ricardo! mis cordiales saludos !
Saludos Junios bin said.

Te diré porque te comportas de una manera irracional..
Ya que te gusta tanto los dicionarios, que tal explicarme que es un: "iracional"?¿ asi predicas la palabra ?¿ llamando tu projimo de irracional??
pruebanos que 3 "es" uno ! pruebanos si puedes!

Al yo darte argumentos racionales del porque 3 es uno tu simplemente niegas y afirmas que mediante ningun metodo podemos afirmar lo que yo digo, cuando no es otor sino yo quien te hace conocer el método.

la unidad en los cielos ( y en la tierra) no son de 3 personas en el cielo son de miles y miles ! en la unidad en los cielos esta tambien los seres creado por Dios ! tu hablas con tu "racionalidad" como que en el cielo solo exitise 3 personas( segun tu solo una) ahora dime si soy mas irracional aun dime!
que metodo hermano ??? pon en la practica,coja tres objectos y los miras los ve 3 o uno??? ese tu metodo esta chinfrado! 3 nunca va a ser 1! hablas de Dios como si Dios fuese un "rompe cabezas" que se encaja en el otro hasta formar una solo pieza!( que no son una,sino varias piezas unidas)

Te lo explicaré una vez mas. Trata de seguirme:
Primero debes de tener en claro que significa unidad:
El tres, si lo divides en efecto si lo divides pierde su esencia, pues cualquier numero, cociente que resulte de la división al número 3, será distinto a este ultimo. Por lo tanto el 3 es una unidad.
He recurrido al método de las manzanas por así llarmarle a la forma en que te instruyo.
El 3 es una unidad, y una unidad es uno solo.

hermano es el metodo de la manzana o de las manzanas ? estamos hablando de 3 personas no de una persona que se divide en 3 !
hermano si que tengo claro que siguinifica unidad! imagina tu congregacion, hay al menos 30 personas alla,esas 30 personas estan tan unidas( o deberia de estar) que forman un solo cuerpo, pero siguen sendo 30 personas (aunque intento aproximarlas lo mas cerca possible seguiran sendo 30 personas no una !) la unidad no cambia los numeros!!!!

Aun siguo con que dijo moises y Jesus y tu ???
""oye israel ,el señor nuestro Dios ,el señor UNO és!!!" saludos
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Jesus si tiene un principio: emanó, brotó, salio de Dios
Es decir, primero fué el padre y luego Hijo ¿O esque primero fué el hijo y luego el padre?
Y dime si miento al afirmar que lo que surge, emana, brota, sale, etc. de Dios tiene inicio. Pues primero ha sido uno y luego el otro.
Y lo que es después de su antecesor, tiene prinicipio.

Ya tenga fin o no el hijo ese otro menester.

Cabe mencionar que usted entiende lo siguiente:

Por cierto una persona es un individuo de la especie humana.

Por favor me podrías explicar de donde sacaste que Jesús emanó de Dios?

Jesús no salió de Dios. Jesús es Dios y siempre lo fue. Jesús es eterno, no tiene un comienzo ni un final.

Lo que pasa es que cuando vino a la tierra en forma humana, recién ahí recibió el nombre de Jesús (que significa Salvador). Pero ya existía antes de nacer en este mundo. Jesús siempre existió, porque él es Dios. Nuestro único Dios. No hay, ni hubo, ni habrá otro Dios. Sáquense eso de la cabeza.

NUESTRO DIOS ES UNO: JESUCRISTO.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

--------------------------------------​

Pues parece que la misma Escritura (aunque la ignores) ... y el mismo Jesús te contradicen ... por lo tanto tú no debes de venir de parte de Jesús ...

Mateo 3:16

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mateo 3:17

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Yo veo aquí a Dios manifestarse en tres personas claramente diferenciadas ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... también Jesús hace ésta diferencia ...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

...

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.​

Aquí veo decir a Jesús que el Padre y el Hijo vendrán (plural) a morar en los que crean en Él ...y quien viene a morar es el ¡Espíritu Santo! [Jesús: "A quien el Padre enviará en mi nombre" ... otra vez 3 ... el Padre (1) ... enviará el Espíritu Santo (2) ... en el nombre del Hijo (3)] ... es curioso que no dice que el Espíritu de Dios lo enviará el Padre en el nombre del Padre sino que lo envía en el nombre del Hijo (¿Como puede ser esto a no ser que el Hijo sea Dios?) ...

Por lo tanto Jesús está diciendo que Dios es tres personas (Padre+Hijo="vendremos"=Espíritu Santo=Dios) ... y las diferencia ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... y si Jesús lo dice tiene que ser verdad absolutamente.

Dios=el Padre

Dios=el Hijo (Apocalipsis 1:8)

Dios=el Espíritu Santo (Hechos 5:3-4)

El Padre+el Hijo+el Espíritu Santo=Dios ... porque Dios es UNO


Cuando se cree en Jesús ... ¿Quien viene a morar en el creyente? ... respondan esa pregunta ... Jesús ya les dio una pista ("vendremos a él") ... ¿Será que los que no lo creen que Dios es UNA UNIDAD PLURAL ... no tienen a Jesús y su testimonio?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Coincido en todo lo que escribiste. Jesús es Dios. Y cuando creemos en Jesús creemos en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son 3 manifestaciones del mismo Dios: Jesucristo.

Muchos se confunden con el hecho de que Jesús, mientras estuvo en esta tierra, era solamente el Hijo. Por eso oraba al Padre y tenía el Espíritu Santo, pero no era el Padre ni era el Espíritu Santo, aunque seguía siendo Dios. Al resucitar y ascender al cielo, volvió a ser Padre y Espíritu Santo, además de Hijo.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Con gusto...

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 3.

13 Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que este lo bautizara. 14 Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

-Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Jesús le contestó:

-Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. 16 En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. 17 Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido."

Ésto nos ayuda a entender esto otro:

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 17.

1 Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: "Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. 2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. 3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

4 "Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. 5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. 7 Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; 8 pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

9 "Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 10 Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

11 "Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. 12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

13 "Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. 14 Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. 16 Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. 17 Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo. 19 Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.

20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: 23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho. 25 Oh Padre justo, los que son del mundo no te conocen; pero yo te conozco, y estos también saben que tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos."

¿Cuantas veces se les ha de explicar a estos pillos niega-Cristo que Jesús es UNO con el Padre?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

El hombre no es trino. Todo ser humano es un alma viviente. Y el alma viviente está compuesto del espíritu (soplo de vida) y el cuerpo. Dios formó a Adán de la tierra (hizo un cuerpo) y sopló en su nariz aliento de vida (espíritu).

Si morimos, el soplo de vida (epíritu) vuelve a Dios y el cuerpo vuelve a la tierra, y dejamos de existir, hasta que Cristo nos resucite.

En conclusión: CUERPO + ALIENTO DE VIDA (ESPÍRITU) = ALMA VIVIENTE o sea nosotros. Si faltare uno de los 2 elementos, la persona ya no existe.

El cuerpo por si solo no es una persona, es solo un cadáver.

El aliento o soplo de vida (espíritu) no es una persona, no piensa, no decide, no tiene consciencia... es la vida que Dios nos da al nacer y que vuelve a él cuando morimos.

No existe tal trinidad en el ser humano.

¡Falso y requete-falso!​

El ser humano está compuesto de tres partes.

Espíritu, alma y cuerpo.

El alma es "el yo", lo que somos cada uno de nosotros.

El alma reside en el cuerpo, la materia inerte.

Y el espíritu es el soplo de vida que Dios impelió en nosotros para que nuestra alma, usando el cuerpo, pueda vivir, pensar y moverse.

¿O qué eran las entidades que clamaban justicia delante de Dios por haber dado testimonio de Jesús? ¿Saben a qué me refiero?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¡Falso y requete-falso!​

El ser humano está compuesto de tres partes.

Espíritu, alma y cuerpo.

El alma es "el yo", lo que somos cada uno de nosotros.

El alma reside en el cuerpo, la materia inerte.

Y el espíritu es el soplo de vida que Dios impelió en nosotros para que nuestra alma, usando el cuerpo, pueda vivir, pensar y moverse.

¿O qué eran las entidades que clamaban justicia delante de Dios por haber dado testimonio de Jesús? ¿Saben a qué me refiero?

Puedes ser más específico? A qué entidades te refieres? Por favor indícanos a qué versículos te estás refiriendo. Gracias.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

---------------------------------------​



¿Sabes tú más que el apóstol y el Espíritu Santo? ...

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Pablo afirma categóricamente que nuestro ser ... ES ... espíritu, alma y cuerpo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Espíritu, alma y cuerpo:

Pablo no presenta aquí un estudio de la naturaleza del hombre, sino que está asegurando a sus conversos que ninguna parte de sus vidas quedará sin recibir la influencia del poder santificador de Dios. La Biblia parece hablar generalmente de una división del hombre en dos partes: cuerpo y espíritu (ver Mat. 10: 28; Rom. 8: 10; 1 Cor. 5: 3; 7: 34).
Estas ideas se combinan en este pasaje para poner énfasis en que ninguna parte del ser humano debe ser excluida de la influencia de la santificación. Es posible ver un significado especial en esta triple división que hace Pablo:

Por "espíritu" (pnéuma, ver Luc. 8: 55) se podría entender el elemento superior de inteligencia y pensamiento con que está dotado el hombre, y con el cual Dios puede comunicarse mediante su Espíritu (ver Rom. 8: 16). Mediante la renovación de la mente por la acción del Espíritu Santo, el individuo es transformado a la semejanza de Cristo (ver Rom. 12: 1-2).

Por "alma" (psujé, ver Mat. 10: 28) se puede entender -cuando se la distingue de espíritu- la parte de la naturaleza del hombre que se expresa mediante los instintos, las emociones y los deseos. Esta parte de nuestra naturaleza también puede ser santificada. Cuando la mente, por medio de la obra del Espíritu Santo, se pone en armonía con la mente de Dios y la razón santificada domina a la naturaleza inferior, los impulsos -que de otra manera serían opuestos a Dios- se someten a la voluntad divina. Entonces el cristiano humilde puede alcanzar una estatura tal de santificación, que cuando obedece a Dios en realidad está realizando sus propios impulsos. Se deleita en cumplir la voluntad de Dios. Tiene la ley de Dios en su corazón.

El significado de "cuerpo" (soma) es evidente: es la estructura corporal -carne y sangre y huesos- que es regida o por la naturaleza superior, o por la inferior. Cuando rige la mente santificada, no se abusa del cuerpo; por el contrario, la salud prospera. El cuerpo se convierte en un instrumento adecuado por medio del cual el cristiano activo puede servir a su Maestro. La santificación que no incluye el cuerpo, no es completa. Nuestros cuerpos son templos de Dios. Debemos mantenerlos siempre santos para glorificar a Dios en ellos (1 Cor. 6: 19-20).
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Espíritu, alma y cuerpo:

Pablo no presenta aquí un estudio de la naturaleza del hombre, sino que está asegurando a sus conversos que ninguna parte de sus vidas quedará sin recibir la influencia del poder santificador de Dios. La Biblia parece hablar generalmente de una división del hombre en dos partes: cuerpo y espíritu (ver Mat. 10: 28; Rom. 8: 10; 1 Cor. 5: 3; 7: 34).
Estas ideas se combinan en este pasaje para poner énfasis en que ninguna parte del ser humano debe ser excluida de la influencia de la santificación. Es posible ver un significado especial en esta triple división que hace Pablo:

Por "espíritu" (pnéuma, ver Luc. 8: 55) se podría entender el elemento superior de inteligencia y pensamiento con que está dotado el hombre, y con el cual Dios puede comunicarse mediante su Espíritu (ver Rom. 8: 16). Mediante la renovación de la mente por la acción del Espíritu Santo, el individuo es transformado a la semejanza de Cristo (ver Rom. 12: 1-2).

Por "alma" (psujé, ver Mat. 10: 28) se puede entender -cuando se la distingue de espíritu- la parte de la naturaleza del hombre que se expresa mediante los instintos, las emociones y los deseos. Esta parte de nuestra naturaleza también puede ser santificada. Cuando la mente, por medio de la obra del Espíritu Santo, se pone en armonía con la mente de Dios y la razón santificada domina a la naturaleza inferior, los impulsos -que de otra manera serían opuestos a Dios- se someten a la voluntad divina. Entonces el cristiano humilde puede alcanzar una estatura tal de santificación, que cuando obedece a Dios en realidad está realizando sus propios impulsos. Se deleita en cumplir la voluntad de Dios. Tiene la ley de Dios en su corazón.

El significado de "cuerpo" (soma) es evidente: es la estructura corporal -carne y sangre y huesos- que es regida o por la naturaleza superior, o por la inferior. Cuando rige la mente santificada, no se abusa del cuerpo; por el contrario, la salud prospera. El cuerpo se convierte en un instrumento adecuado por medio del cual el cristiano activo puede servir a su Maestro. La santificación que no incluye el cuerpo, no es completa. Nuestros cuerpos son templos de Dios. Debemos mantenerlos siempre santos para glorificar a Dios en ellos (1 Cor. 6: 19-20).

---------------------------------------​

O aceptas el testimonio de la Escritura o no lo aceptas ... lo demás son excusas ... decídete si vas a creer ... o prefieres seguir doctrinas de hombres ...

Pablo dice claramente por el Espíritu Santo que nuestro SER ES espíritu, alma y cuerpo y remacha diciendo "os santifique por COMPLETO" ... el SER ES COMPLETO compuesto de espíritu, alma y cuerpo ...

Tampoco estoy de acuerdo contigo en que Dios es solamente Jesús ... Jesús como Hijo y como hombre está sujeto al Padre (quien es otra persona diferente en la Deidad) y de ellos procede el Espíritu Santo que es otra persona diferente en la Deidad y los tres se manifiestan al mismo tiempo ... pero diferenciadamente ... por ejemplo ... en el bautismo de Jesús y el testimonio de Esteban antes de su martirio se puede ver ... y esto que digo también lo puedes comprobar que es como te digo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hola Miniyo.
¿Qué piensas de estas palabras de Jesús que registra Marcos:

Mar 12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’."

¿Será que tenemos cuatro partes en vez de tres? ¿qué crees?

PD: ¿podemos hacer doctrinas de un solo texto?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hola Miniyo.
¿Qué piensas de estas palabras de Jesús que registra Marcos:

Mar 12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’."

¿Será que tenemos cuatro partes en vez de tres? ¿qué crees?

PD: ¿podemos hacer doctrinas de un solo texto?

--------------------------------------​

A éstas alturas del tema ... ésta pregunta sobra ... YO CREO SOLAMENTE EN UN DIOS ... soy monoteista ... pero ese DIOS ES PLURAL ... ELHOIM (Génesis 1:26) significa DIOS PLURAL ... el mismo que más tarde se reveló a sí mismo como JEHOVÁ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

--------------------------------------​

A éstas alturas del tema ... ésta pregunta sobra ... YO CREO SOLAMENTE EN UN DIOS ... soy monoteista ... pero ese DIOS ES PLURAL ... ELHOIM (Génesis 1:26) significa DIOS PLURAL ... el mismo que más tarde se reveló a sí mismo como JEHOVÁ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entonces le haré la misma pregunta que tengo formulada en un tema que abrí (aunque dedicada especialmente para Ud) :

¿es Jesús Hijo de Elohím (dioses)?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hola Miniyo.

...

¿Será que tenemos cuatro partes en vez de tres? ¿qué crees?

PD: ¿podemos hacer doctrinas de un solo texto?

--------------------------------------​

Esto ya me lo preguntaste una vez ... y te lo contesté (no son cuatro son tres ... alma y mente es lo mismo) ... sin obtener respuesta por tu parte ... espero que no me estés preguntando siempre lo mismo ... porque si esa es tu seriedad ... tendré que dejar de contestarte.

Si estás sinceramente interesado en lo que pienso sobre todo esto ... no estaría de más que leyeses mi aportaciones a éste tema desde el principio y así sabrías de que estoy hablando ... y por qué.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

--------------------------------------​

Esto ya me lo preguntaste una vez ... y te lo contesté (no son cuatro son tres ... alma y mente es lo mismo) ... sin obtener respuesta por tu parte ... espero que no me estés preguntando siempre lo mismo ... porque si esa es tu seriedad ... tendré que dejar de contestarte.

Si estás sinceramente interesado en lo que pienso sobre todo esto ... no estaría de más que leyeses mi aportaciones a éste tema desde el principio y así sabrías de que estoy hablando ... y por qué.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo no escribo para tí Miniyo, aunque a veces te dedique alguna pregunta, no seas presumido, jeh jeh jeh. Igual lee mis aportaciones y te desenredarás de tu telaraña. Un saludo amistoso. Oraré porque veas el asunto con claridad.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Entonces le haré la misma pregunta que tengo formulada en un tema que abrí (aunque dedicada especialmente para Ud) :

¿es Jesús Hijo de Elohím (dioses)?

--------------------------------------​

No ... Jesús es (juntamente con el Padre y el Espíritu Santo) Elohím o Jehová.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Yo no escribo para tí Miniyo, aunque a veces te dedique alguna pregunta, no seas presumido, jeh jeh jeh. Igual lee mis aportaciones y te desenredarás de tu telaraña. Un saludo amistoso. Oraré porque veas el asunto con claridad.

---------------------------------------​

Ni yo estoy interesado en hablar por hablar ... lo menos que espero de alguien que se dirige a mi para hablar ... cuando le contesto ... es que me responda ... pero si mi ignora ... mejor dejar de hablar con él.

Yo no estoy aquí para entretener a la gente ... estoy aquí para dar testimonio de Jesucristo ... y si hago esto estoy satisfecho ... por haber cumplido con mi deber.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

---------------------------------------​

Ni yo estoy interesado en hablar por hablar ... lo menos que espero de alguien que se dirige a mi para hablar ... cuando le contesto ... es que me responda ... pero si mi ignora ... mejor dejar de hablar con él.

Yo no estoy aquí para entretener a la gente ... estoy aquí para dar testimonio de Jesucristo ... y si hago esto estoy satisfecho ... por haber cumplido con mi deber.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Responde mi pregunta entonces:
¿es Jesús Hijo de Elohím (dioses), o solo Hijo de Elohím (Dios, el Padre)?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Responde mi pregunta entonces:
¿es Jesús Hijo de Elohím (dioses), o solo Hijo de Elohím (Dios, el Padre)?

--------------------------------------​

Parece que no te molestas ni en leer lo que te contestan ... ¿Que seriedad es esa? ...

Elohím o Jehová es Padre, Hijo y Espíritu Santo.


--------------------------------------​

No ... Jesús es (juntamente con el Padre y el Espíritu Santo) Elohím o Jehová.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad