¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

hola.... ( no se tu nombre) el mio esta ahi y si quieren doy mi direccion tambien.
te invito que compres una otra biblia mi hermano ! esa esta adulterada! lo siento! de una cosa estoy seguro ,Dios no te ha engañado!!! pero los publicadores si! y feo! por eso te invito que compres la reina-valera 2000( aun sigue con horribles fallos) tienen miedo de la iglesia madre ! jejejejeje
Si hermano, no encontraras nada de:duo,trino o trinidad, nada de eso encontraras en la biblia ! ni un "polvo" de que Dios es trino.

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;...

Hay muchisimos versículos más para apoyar que Dios es trino ... pero veamos con que me sales ...
me salgo asi mini (aun no vi nada de "mini"):

Veo que te gusta eso de trinidad y hasta usa versiones adulteradas para intentar pruebar la locura esa de que Dios es trino. ahora dime donde esta en ese versiculo que Dios es trino?? muestrame en los evangelios y cartas de los apostolos y de pablo,donde ellos enseñaron esa mostruosidad de que Dios es trino ! muestrame!
quieres saber que dijo Jesus de Dios¿? mira eso:
"Oye israel, Jeovah NUESTRO Dios ,Jeovah UNO és! MARCOS 12:29 Ahora quiero de tu parte jesus diciendo que Dios es trino !! muestrame! ya que te gusta poner grandes letras en el foro, a ver si puedes leer bien eso que salio de la boca de Jesus!



haz me caso,comprate una otra biblia, mi hermanito amado, lo que es curioso es que rechazan que dijo y hiso Jesus a Dios y aceptan doctrinas que son preceptos de hombre!:ojos:

ahora una preguntita para ti hermanito:¿Quien era el Dios de Jesus?
quiero la respuesta en tu nuevo y colorido post! te pareces ?
saludos !

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Si no quieres dirigirte a mi por mi nick (más familiar) ... haz el favor de dirigirte a mi de usted ... con gente como tú no quiero yo muchas confianzas ...

Tú haces lo que los escribas y fariseos ... que se creen que las Escrituras les iban a salvar ... pero tengo una mala noticia para ellos y para ti ... quien salva es Jesús por medio del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es quien me enseña y me guía a toda la verdad y sé reconocer muy bien el testimonio que me da (porque el testimonio interior que me da ... me lo confirma con la Biblia) ... y todo aquel que me da un testimonio diferente al que me da el Espíritu Santo le considero que bebe del espíritu de la mentira y que su propósito es engañar ... lo mismo que hace el padre de la mentira ... para robar, matar y destruir.

Una vez aclarada mi postura ... ¿Que hacemos con el testimonio de Jesús en Mateo 28:19 ... me estás diciendo que es mentira? ...

:Felix:

Espero que me lo aclares ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

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Si no quieres dirigirte a mi por mi nick (más familiar) ... haz el favor de dirigirte a mi de usted ... con gente como tú no quiero yo muchas confianzas ...

Tú haces lo que los escribas y fariseos ... que se creen que las Escrituras les iban a salvar ... pero tengo una mala noticia para ellos y para ti ... quien salva es Jesús por medio del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es quien me enseña y me guía a toda la verdad y sé reconocer muy bien el testimonio que me da (porque el testimonio interior que me da ... me lo confirma con la Biblia) ... y todo aquel que me da un testimonio diferente al que me da el Espíritu Santo le considero que bebe del espíritu de la mentira y que su propósito es engañar ... lo mismo que hace el padre de la mentira ... para robar, matar y destruir.

Una vez aclarada mi postura ... ¿Que hacemos con el testimonio de Jesús en Mateo 28:19 ... me estás diciendo que es mentira? ...

:Felix:

Espero que me lo aclares ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo.
Se que no es a mi quien te dirijes pero espero no te sulfures por querer desirte mi comentario.
Miniyo si los fariseos hubieran creido en las Escrituras hubieran creido en Jesus, porque las Escrituras hablaban de El.
Estoy de acuerdo con lo que dises de creer en Jesus, pero tambien Creer lo que el dijo. Y el siempre dijo que su Padre es Dios, y lo dijo con claridad, sin tener nosotros que interpretar nada.

Dios quiera Bendesirle Miniyo
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Si no quieres dirigirte a mi por mi nick (más familiar) ... haz el favor de dirigirte a mi de usted ... con gente como tú no quiero yo muchas confianzas ...

Tú haces lo que los escribas y fariseos ... que se creen que las Escrituras les iban a salvar ... pero tengo una mala noticia para ellos y para ti ... quien salva es Jesús por medio del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es quien me enseña y me guía a toda la verdad y sé reconocer muy bien el testimonio que me da (porque el testimonio interior que me da ... me lo confirma con la Biblia) ... y todo aquel que me da un testimonio diferente al que me da el Espíritu Santo le considero que bebe del espíritu de la mentira y que su propósito es engañar ... lo mismo que hace el padre de la mentira ... para robar, matar y destruir.

Una vez aclarada mi postura ... ¿Que hacemos con el testimonio de Jesús en Mateo 28:19 ... me estás diciendo que es mentira? ...



Espero que me lo aclares ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

hola.......
Ojala te encontres con el espiritu santo! te veo como un "doctor de la ley"( y sin mucho modales) y enojon! no se gana a nadie a gritos y insultos .....despierta y aprenda los modales de jesus! ¿asi hablas en tu iglesia con los que no conoces? (si es que es miembrode alguna iglesia) hablas con una insolencia que mas parece los perdidos.
Hermano que de mateo 28:19? que de trinidad?? muestranos si puedes algo como que esta escrito en marcos 12:29 y deuteronomio 6:4. muestrame doctorcito de la ley

sabes cual es el primer mandamiento¿? no¿? claro que no aun no conoces a Jesus! si lo conociera saberia cual es ! para que sepas a partir de ahora te lo digo a su manera insolente!JESUS respondio:El primermandamiento es:eek:ye israel,el señor nuestro Dios,el señor UNO és.marcos 12:29 Ahora te toca muestrarme Jesus diciendo algo parecido con eso pero de la trinidad muestrame, insolente maleducado! aprenda a respetar tu projimo despues implore al Dios de JESUS perdon por tus insolencia y falta de educacion!(mini) demasiado "mini" en educacion!

Por educacion voy te desear que el Dios de Jesus te de una nueva oportunidad para recapacitar tus modales y cambiar por los de Jesus!
siguo esperando el dorado versiculo de la trinidad asi estoy miren-->:Felix:
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hola Miniyo.
Se que no es a mi quien te dirijes pero espero no te sulfures por querer desirte mi comentario.
Miniyo si los fariseos hubieran creido en las Escrituras hubieran creido en Jesus, porque las Escrituras hablaban de El.
Estoy de acuerdo con lo que dises de creer en Jesus, pero tambien Creer lo que el dijo. Y el siempre dijo que su Padre es Dios, y lo dijo con claridad, sin tener nosotros que interpretar nada.

Dios quiera Bendesirle Miniyo
Hola JFB!
Mis cordiales saludos!
hermano ,no le haga caso a ese "mini" ,el se cree mejor que los otros hasta al punto de creer ser "alguien".no es mas que un insolente maleducado y irrespetuoso! el nivel de educacion de el esta "mini" y para empeorar el se cree seguidor de a Jesus! que feo !

saludos desde españa !
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Miniyo dijo:
¿Tu no crees que Dios es tres en UNO? ... ¿Es Dios el Padre? ... ¿Es Dios el Hijo (Jesucristo)? ... ¿Es Dios el Espíritu Santo? ...

Yo ... al que se conoce en éste foro como Miniyo ... soy tres (espíritu, alma y cuerpo) en UNO ... soy yo mismo.

Dios nos hizo a su imagen y semejanza ... y el Dios que es tres veces Santo ... Santo el Padre, Santo el Hijo y Santo el Espíritu Santo ... nos hizo trinos ... como Él ...

Yo aunque soy UNO ... Dios me hizo trino ... espíritu, alma y cuerpo ... y mi espíritu es diferente del alma y del cuerpo ... mi alma es diferente del espíritu y del cuerpo ... y mi cuerpo es diferente del espíritu y del alma ... pero todo en UNIDAD ... soy yo ... que soy UNO.

Por lo tanto, yo no considero error o disparate que Dios está compuesto de tres diferentes personas ... pero entendiendo que son UNO solo.

Siguiendo tu argumento que es el mismo que yo uso para definir a la deidad ,es decir yo también creo que el hombre es una trinidad de UNA SOLA PERSONA

El problema que al final dices que DIOS son tres personas ..y tu no eres una trinidad de tres personas distintas

Eso ..creo que una vez me dijistes lo mismo ..pero a tu favor

en fin

Dios es Tres y Uno a la vez ..pero UNA sola persona ..Jesucristo

No estas lejos del reino
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Sean bendecidos todos

D-OS, NO es PERSONAS, sino ESPIRIRITU.

Donde dice en la escrituras, que D-OS es PERSONAS........?????????????????


Isaias
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

A mi ver, lo erroneo está en la traducción y no presisamente en la palabra de Cristo. Es decir: En ves de leerse "En el nombre del padre, del hijo y del espiritu Santo.

Deberia leerse: En el nombre del padre, el hijo y espiritu Santo

Suena casi idéntico me dijo, sin embargo hay que reparar en lo siguiente:

"En el nombre del padre, el hijo"
Para fines de estudio trunquemos la Oración inicial que en concecuencia nos queda "En el nombre del padre, el hijo".

Esto fué dicho en un tono metafísico: Haciendo notar que El padre, también es hijo. Es decir El hijo no fue creado por el padre pues también es padre.

Es algo así como en un sentido figurado (la manera de decirlo, no la manera de ser)

Esta oración truncada responde inconcientemente al problema metafísico de Dios, para ser mas claro, los problemas metafísicos posteriormente aparecidos en la época de Santo Tomas de Aquino.

La respuesat a este problema, es la siguiente:
Dado que nuestro razonamiento nos dice que algo debe ser creado o causado por algo, lo que sea que causo a ese algo hubo de haber sido causado o creado por algo.

Y aqui viene lo importante e interesantisimo:

Cuando se nos dice que el Creador también (causa) también es su efecto automáticamente aparece algo que trasience las leyes de la física y es así como ocurre que Dios es Causa y efecto.

Posteriormente Aristóteles aparece con su pensar del Motor inmóvil.
Es decir el primer motor que no tenia movimiento y es efecto de su causa y causa de su efecto.

Y para culminar " Espiritu Santo"

Como ven, no lleva "el" , es decir " y el espiritu Santo".

Esto quiere decir lo siguiente:
El padre alavez hijo es un espiritu Santo, nunca se afirma la existencia de un espiritu aparte u otro ente que vendra a ser el espiritu.

Espero aver aclarado sus dudas

Saludos y bendiciones
En Cristo nuestro Salvador.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

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Así me gusta que des testimonio claro de la fe que crees y predicas ... pero yo no puedo estar de acuerdo con lo que dices ... porque entiendo que contradice la Escritura ...

1 Juan 5:7

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. ...​

La Escritura dice con claridad que el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... SON UNO.

Por otro lado ... aunque dices que ya me mostraste los textos ... no eran textos bíblicos ... y aún los textos bíblicos que puedas aportar en defensa de tu postura ... no se pueden interpretar al margen de los otros textos que están en la Biblia ... porque todo forma una unidad indivisible (como Dios mismo) ... y no se pueden contradecir.

Respecto a lo que preguntas sobre Dios ... yo no creo que Dios es una persona ... creo que Dios es Dios ... y que se manifiesta a sí mismo en tres personas diferentes ... y que en unidad forman al ÚNICO DIOS VERDADERO.

La confusión puede venir de que como el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo se manifiestan de manera personal ... les digamos (a cada uno) que son personas ... El Padre se manifiesta de manera personal ... El Hijo se manifiesta de manera personal ... El Espíritu Santo se manifiesta de manera personal ... esto que afirmo lo podemos leer en ...

Lucas 3:22

y descendió el Espíritu Santo *(3 ... el Espíritu Santo) sobre él *(2 ... Jesúcristo) en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía : Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia *(1 ... el Padre).​

*(Añadido por mi para resaltar lo que digo) ... podemos ver como el único Dios verdadero se está manifestando a sí mismo en tres personas totalmente diferenciadas ... y las tres son UNO (1 Juan 5:7).

Como podemos ver siempre se manifiesta el ÚNICO DIOS VERDADERO EN UNIDAD ... la voluntad perfecta y santa del Padre ... por mediación del Hijo (Col 1:15-20) ... y materializada por el Espíritu Santo (Ezequiel 37:9; Lucas 1:35) ... en definitiva ... UN ÚNICO DIOS ACTUANDO DE PRINCIPIO A FIN ... y no hay diferencia entre la voluntad, propósito y obra ... del Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... aunque diferentes como personas y en su función dentro del plan divino ... sin embargo ... son iguales y UNO en voluntad, propósito y obra ... porque Dios no puede estar dividido.

Para los que quieran recibirlo voy a hacer una consideración al margen del tema que estamos tratando ... es la siguiente ... el pecado causó en el hombre la división consciente de su trinidad personal ... es decir ... nos separó de Dios en nuestro espíritu (esto es la muerte de la que Dios habla) ... nuestro espíritu pasó de la luz a las tinieblas ... separó nuestra alma (consciencia -- intelecto, emociones y voluntad) ... de la comunión consciente con el espíritu (el espíritu es el que se relaciona con la realidad espiritual ... y en Dios -que es Espíritu en principio- tiene su origen TODO) ... incluyendo la materialización de la voluntad y del propósito de Dios al final (Sal 110:1) ... por eso ... por causa del pecado viene la muerte que es la separación del espíritu y alma ... del cuerpo ... que fue contaminado por el pecado ... dando lugar a una realidad material fuera de la voluntad y proposito de Dios (no tenía porque ser así ... pero lo fue porque por causa del libre albredío entró el pecado) ... por eso Dios nos dice que hará nuevas todas las cosas conforme a su proposito original (incluso el cuerpo de los salvados) ... en una creación donde ya no existirá más el pecado (el libre albedrío estará santificado y voluntaria y libremente ... de manera personal ... rendido y entregado a Dios en una unidad perfecta --como lo están las personas de la Trinidad las unas a las otras) ... es decir ... volveremos a estar en perfecta unidad (espíritu, alma y cuerpo) ... siendo UNO (Romanos 8:17; Efesios 1:3 y 2:6; Apocalipsis 3:21) ... con Dios ... quien es principio y fin de todas las cosas ... porque solo Él es el ÚNICO que hace posible que TODO sea perfecto y con propósito ... alcanzando la verdadera dimensión de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Miniyo,

1 Juan 5:7 es una de las añadiduras más célebres y denunciadas del NT.

Perdona que ponga esto en ingles pero no tengo otra fuente de referencia en español. Esta es la conclusión del comité de traducción de la UBS.

5.7–8 μαρτυροῦντες, 8 τὸ πνεῦμα καὶ τὸ ὕδωρ καὶ τὸ αἷμα {A}
After μαρτυροῦντες the Textus Receptus adds the following: ἐν τῷ οὐρανῷ, ὁ Πατήρ, ὁ Λόγος, καὶ τὸ Ἅγιον Πνεῦμα• καὶ οὗτοι οἱ τρεῖς ἔν εἰσι. (8) καὶ τρεῖς εἰσιν οἱ μαρτυροῦντες ἐν τῇ γῇ. That these words are spurious and have no right to stand in the New Testament is certain in the light of the following considerations.

(A) EXTERNAL EVIDENCE. (1) The passage is absent from every known Greek manuscript except eight, and these contain the passage in what appears to be a translation from a late recension of the Latin Vulgate. Four of the eight manuscripts contain the passage as a variant reading written in the margin as a later addition to the manuscript. The eight manuscripts are as follows:
61: codex Montfortianus, dating from the early sixteenth century.
88: a variant reading in a sixteenth century hand, added to the fourteenth-century codex Regius of Naples.

221: a variant reading added to a tenth-century manuscript in the Bodleian Library at Oxford.
429: a variant reading added to a sixteenth-century manuscript at Wolfenbüttel.
636: a variant reading added to a sixteenth-century manuscript at Naples.
918: a sixteenth-century manuscript at the Escorial, Spain.
2318: an eighteenth-century manuscript, influenced by the Clementine Vulgate, at Bucharest, Rumania.

(2) The passage is quoted by none of the Greek Fathers, who, had they known it, would most certainly have employed it in the Trinitarian controversies (Sabellian and Arian). Its first appearance in Greek is in a Greek version of the (Latin) Acts of the Lateran Council in 1215.
(3) The passage is absent from the manuscripts of all ancient versions (Syriac, Coptic, Armenian, Ethiopic, Arabic, Slavonic), except the Latin; and it is not found (a) in the Old Latin in its early form (Tertullian Cyprian Augustine), or in the Vulgate (b) as issued by Jerome (codex Fuldensis [copied A.D. 541–46] and codex Amiatinus [copied before A.D. 716]) or (c) as revised by Alcuin (first hand of codex Vallicellianus [ninth century]).

The earliest instance of the passage being quoted as a part of the actual text of the Epistle is in a fourth century Latin treatise entitled Liber Apologeticus (chap. 4), attributed either to the Spanish heretic Priscillian (died about 385) or to his follower Bishop Instantius. Apparently the gloss arose when the original passage was understood to symbolize the Trinity (through the mention of three witnesses: the Spirit, the water, and the blood), an interpretation that may have been written first as a marginal note that afterwards found its way into the text.

In the fifth century the gloss was quoted by Latin Fathers in North Africa and Italy as part of the text of the Epistle, and from the sixth century onwards it is found more and more frequently in manuscripts of the Old Latin and of the Vulgate. In these various witnesses the wording of the passage differs in several particulars. (For examples of other intrusions into the Latin text of 1 John, see 2.17; 4.3; 5.6, and 20.)

(B) INTERNAL PROBABILITIES. (1) As regards transcriptional probability, if the passage were original, no good reason can be found to account for its omission, either accidentally or intentionally, by copyists of hundreds of Greek manuscripts, and by translators of ancient versions.
(2) As regards intrinsic probability, the passage makes an awkward break in the sense.

For the story of how the spurious words came to be included in the Textus Receptus, see any critical commentary on 1 John, or Metzger, The Text of the New Testament, pp. 101 f.; cf. also Ezra Abbot, “I. John v. 7 and Luther’s German Bible,” in The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays (Boston, 1888), pp. 458–463.

Saludos.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Fe de Errata:

Corrijo lo que mal escribi por descuido.

Debe leerse: En el nombre del padre, el hijo, espiritu santo

Notese que la coma que separa "padre, el hijo"
Se usa de la misma manera que al separar lo siguiente:

Jesus, el justo..
Es decir no se da a entender la presencia de dos personas "Jesus" y "El justo"
Sino que jesus es Justo-
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hola Miniyo.
Se que no es a mi quien te dirijes pero espero no te sulfures por querer desirte mi comentario.
Miniyo si los fariseos hubieran creido en las Escrituras hubieran creido en Jesus, porque las Escrituras hablaban de El.
Estoy de acuerdo con lo que dises de creer en Jesus, pero tambien Creer lo que el dijo. Y el siempre dijo que su Padre es Dios, y lo dijo con claridad, sin tener nosotros que interpretar nada.

Dios quiera Bendesirle Miniyo

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No me sulfuro o indigno porque alguien de su opinión o me lleve la contraría ... pero sí puedo hacerlo si miente y su actitud no es correcta al hacerlo ... pero no es éste tú caso ...

Yo también creo que el Padre es Dios como dijo Jesús ... pero también creo que Jesús es Dios y que el Espíritu Santo es Dios ... porque lo dice la Escritura (¿Que vamos a hacer con el testimonio que nos da la Escritura sobre ello ... lo creeremos?) ... así que para entender esa aparente contradicción de que Dios es uno y que aparentemente algunos dicen que son tres ... hay que considerar toda la Escritura para poder entenderlo desde la perspectiva correcta ... y eso es lo que estamos haciendo aquí.

Respecto al punto que tu mencionas creo que debes de entender que Jesucristo tiene dos naturalezas una divina y otra humana y las dos son verdaderas ... de aquí viene la mala comprensión y equívocos de algunos ... cuando Jesús como hombre se dirige a Dios como mi Dios ... lo hace desde su condición humana (Jesús es nuestro modelo y ejemplo) ... pero también es evidente que en otras partes de la Escritura Jesucristo se revela a sí mismo como Dios (Apocalipsis 1:8) ... así que como hombre nos vino a revelar al Padre (y lo hizo como hombre y como hombre también depende de Dios ... por eso Él se refiere a Dios ... como mi Dios ... desde su condición de hombre) ... a Dios no lo podemos conocer sino solamente por Jesús y el Espíritu Santo ... y si esto es así ... es porque Jesús y el Espíritu Santo son Dios juntamente con el Padre ... porque solo Dios nos puede revelar a Dios ... nadie más le conoce ...

1 Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1 Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 Corintios 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


¿Como podría el Espíritu Santo revelarme la mente de Cristo y a Cristo mismo ... y por lo tanto al Padre (Juan 14:9; Colosenses 1:15) ... si no fuese Dios y si no fuesen lo mismo los tres (aunque sean diferentes personas)? ... porque como dice la Escritura ... solo el espíritu de uno mismo sabe sobre uno mismo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

hola.......
Ojala te encontres con el espiritu santo! te veo como un "doctor de la ley"( y sin mucho modales) y enojon! no se gana a nadie a gritos y insultos .....despierta y aprenda los modales de jesus! ¿asi hablas en tu iglesia con los que no conoces? (si es que es miembrode alguna iglesia) hablas con una insolencia que mas parece los perdidos.
Hermano que de mateo 28:19? que de trinidad?? muestranos si puedes algo como que esta escrito en marcos 12:29 y deuteronomio 6:4. muestrame doctorcito de la ley

sabes cual es el primer mandamiento¿? no¿? claro que no aun no conoces a Jesus! si lo conociera saberia cual es ! para que sepas a partir de ahora te lo digo a su manera insolente!JESUS respondio:El primermandamiento es:eek:ye israel,el señor nuestro Dios,el señor UNO és.marcos 12:29 Ahora te toca muestrarme Jesus diciendo algo parecido con eso pero de la trinidad muestrame, insolente maleducado! aprenda a respetar tu projimo despues implore al Dios de JESUS perdon por tus insolencia y falta de educacion!(mini) demasiado "mini" en educacion!

Por educacion voy te desear que el Dios de Jesus te de una nueva oportunidad para recapacitar tus modales y cambiar por los de Jesus!
siguo esperando el dorado versiculo de la trinidad asi estoy miren-->:Felix:

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Así hablo contigo para aplicarte un poco de tu propia medicina ... ¿Si no te gusta que te traten así ... porqué tratas tú así a los demás? ... por lo tanto todo lo que me dices ... te lo puedes aplicar a ti mismo ... porque te va como el guante a la mano.

Tú solo has venido aquí a porfiar, contender y personalizar para que no se haga luz sobre éste tema y reventarlo ... eso es del padre de las tinieblas ... del mismo diablo ... y yo he aprendido a conocer a cada uno por lo que hace ... por el fruto que da.

Lucas 6:44

Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

Concluyendo ... los que niegan la Trinidad lo único que hacen es negar lo que está escrito ... y la Escritura según Jesús no puede ser quebrantada ... entonces ... ¿Que hacemos con Mateo 28:19 ... lo niegas? ¿Como podrás entender la verdad ... si niegas la verdad que Dios revela?

Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Siguiendo tu argumento que es el mismo que yo uso para definir a la deidad ,es decir yo también creo que el hombre es una trinidad de UNA SOLA PERSONA

El problema que al final dices que DIOS son tres personas ..y tu no eres una trinidad de tres personas distintas

Eso ..creo que una vez me dijistes lo mismo ..pero a tu favor

en fin

Dios es Tres y Uno a la vez ..pero UNA sola persona ..Jesucristo

No estas lejos del reino

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Dios nos hizo a su semejanza ... por eso hay que matizar cuando se hacen las analogías ...

Dios se manifiesta personalmente como Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... diferenciadamente y personalmente ... al mismo tiempo ... lo podemos ver y comprobar en el bautismo de Jesús en el Jordán ... por otro lado ... tanto el Padre como el Espíritu Santo son Espíritu ... son invisibles ... el único en Dios que tiene manifestación física y corporal es Jesús ... así también pasa con nosotros ... nuestro espíritu y alma son invisibles ... pero son muy reales ... existen diferenciadamente ... pero lo único que se puede ver de nuestro SER es UN cuerpo físico ... pero YO ... mi SER ... no podría EXISTIR y SER solo con el cuerpo ... también necesita para EXISTIR y SER ... el espíritu y el alma ... así ocurre también con Dios ... porque nosotros fuimos hechos a la imagen de Dios.

Según la luz que Dios me ha dado ... podría hacer ésta analogía ... el Padre es como si fuese nuestro espíritu ... el Hijo sería como si fuese nuestra alma ... y el Espíritu Santo sería como si fuese nuestro cuerpo ... en esto que digo puede haber una aparente contradicción ... porque lo aparentemente lógico sería decir que el Espíritu Santo sería como si fuese el alma ... y el Hijo sería como si fuese el cuerpo ... ya que Jesús es la manifestación visible de Dios y nuestro cuerpo es la manifestación visible de nuestro ser ... pero creo que es como expliqué al principio y a continuación explico por qué ...

Yo creo que el Padre (en nosotros equivaldría al espíritu) es el origen de TODO ... pero como el Padre es Espíritu ... necesita concretarse en ideas, conceptos, propósitos, planes, PALABRAS (Jesucristo es el Verbo Divino) para manifestarse y comunicarse a los demás ... es decir ... Dios es como un ingeniero que para construir algo necesita hacer un diseño con su correspondiente plano ... pues bien ese diseño y plano correspondiente ... es como si fuese Jesucristo (porque a través de Él se manifiesta y hace TODO) ... esto es el equivalente a nuestra alma ... donde con el intelecto, emociones y voluntad decidimos hacer lo que nos propusimos hacer en nuestro espíritu ... después ... cuando Dios a decidido hacer lo que el Padre se propuso y definió a través de Jesucristo ... el Espíritu Santo va y lo hace (por eso equiparo en la analogía al Espíritu Santo con nuestro cuerpo) ... eso es lo que hacemos nosotros con nuestro cuerpo físicamente cuando queremos ejecutar lo que nos propusimos en nuestro espíritu, lo calculamos, aprobamos en nuestra alma y lo consumamos con nuestro cuerpo ...

De todas formas hay que considerar ... en la analogía ... para mejor comprensión ... que todo funciona como una UNIDAD y que no son tres partes funcionando independiente y anárquicamente la una de la otra ... sino que ninguna parte tiene razón de ser ... ni puede funcionar ... aparte de las otras dos.

Con ésta analogía solo trato de comunicar lo que creo y entiendo ... aunque no afirmo que la analogía sea perfecta ... porque por ejemplo ... aunque es el Espíritu Santo quien ejecuta la voluntad de Dios a quien terminamos viendo siempre es a Jesucristo (Cristo ... es también ... la parte física) ... porque Él es la manifestación física del Dios invisible ... lo que Dios diseñó a través del Padre en ese plano hipotético del que hablábamos (Jesucristo) ... que un un principio solo existía diseñado en un plano (estoy hablando hipotéticamente y haciendo una analogía) ... al final termina materializado ... por la obra del Espíritu Santo ... como la manifestación física de Dios mismo en Jesucristo (Colosenses 1:15-18; Salmos 110:1) ... en quien habita la plenitud de la Deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo. Colosenses 2:9) ... como en cada UNO de nosotros habita la plenitud de nuestro SER ... espíritu, alma y cuerpo ES la plenitud de nuestro SER (1 Tesalonicenses 5:23) ...

Colosenses 1:15 El *(Jesucristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Colosenses 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


Esto que leemos en estos versículos de Colosenses solo se puede decir de Dios mismo ...

Por eso puedo concluir que si ... yo soy ... espíritu, alma y cuerpo ... Dios ... quien es ... YO SOY ... es Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Miniyo,

1 Juan 5:7 es una de las añadiduras más célebres y denunciadas del NT.

Perdona que ponga esto en ingles pero no tengo otra fuente de referencia en español. Esta es la conclusión del comité de traducción de la UBS.

5.7–8 μαρτυροῦντες, 8 τὸ πνεῦμα καὶ τὸ ὕδωρ καὶ τὸ αἷμα {A}
After μαρτυροῦντες the Textus Receptus adds the following: ἐν τῷ οὐρανῷ, ὁ Πατήρ, ὁ Λόγος, καὶ τὸ Ἅγιον Πνεῦμα• καὶ οὗτοι οἱ τρεῖς ἔν εἰσι. (8) καὶ τρεῖς εἰσιν οἱ μαρτυροῦντες ἐν τῇ γῇ. That these words are spurious and have no right to stand in the New Testament is certain in the light of the following considerations.

(A) EXTERNAL EVIDENCE. (1) The passage is absent from every known Greek manuscript except eight, and these contain the passage in what appears to be a translation from a late recension of the Latin Vulgate. Four of the eight manuscripts contain the passage as a variant reading written in the margin as a later addition to the manuscript. The eight manuscripts are as follows:
61: codex Montfortianus, dating from the early sixteenth century.
88: a variant reading in a sixteenth century hand, added to the fourteenth-century codex Regius of Naples.

221: a variant reading added to a tenth-century manuscript in the Bodleian Library at Oxford.
429: a variant reading added to a sixteenth-century manuscript at Wolfenbüttel.
636: a variant reading added to a sixteenth-century manuscript at Naples.
918: a sixteenth-century manuscript at the Escorial, Spain.
2318: an eighteenth-century manuscript, influenced by the Clementine Vulgate, at Bucharest, Rumania.

(2) The passage is quoted by none of the Greek Fathers, who, had they known it, would most certainly have employed it in the Trinitarian controversies (Sabellian and Arian). Its first appearance in Greek is in a Greek version of the (Latin) Acts of the Lateran Council in 1215.
(3) The passage is absent from the manuscripts of all ancient versions (Syriac, Coptic, Armenian, Ethiopic, Arabic, Slavonic), except the Latin; and it is not found (a) in the Old Latin in its early form (Tertullian Cyprian Augustine), or in the Vulgate (b) as issued by Jerome (codex Fuldensis [copied A.D. 541–46] and codex Amiatinus [copied before A.D. 716]) or (c) as revised by Alcuin (first hand of codex Vallicellianus [ninth century]).

The earliest instance of the passage being quoted as a part of the actual text of the Epistle is in a fourth century Latin treatise entitled Liber Apologeticus (chap. 4), attributed either to the Spanish heretic Priscillian (died about 385) or to his follower Bishop Instantius. Apparently the gloss arose when the original passage was understood to symbolize the Trinity (through the mention of three witnesses: the Spirit, the water, and the blood), an interpretation that may have been written first as a marginal note that afterwards found its way into the text.

In the fifth century the gloss was quoted by Latin Fathers in North Africa and Italy as part of the text of the Epistle, and from the sixth century onwards it is found more and more frequently in manuscripts of the Old Latin and of the Vulgate. In these various witnesses the wording of the passage differs in several particulars. (For examples of other intrusions into the Latin text of 1 John, see 2.17; 4.3; 5.6, and 20.)

(B) INTERNAL PROBABILITIES. (1) As regards transcriptional probability, if the passage were original, no good reason can be found to account for its omission, either accidentally or intentionally, by copyists of hundreds of Greek manuscripts, and by translators of ancient versions.
(2) As regards intrinsic probability, the passage makes an awkward break in the sense.

For the story of how the spurious words came to be included in the Textus Receptus, see any critical commentary on 1 John, or Metzger, The Text of the New Testament, pp. 101 f.; cf. also Ezra Abbot, “I. John v. 7 and Luther’s German Bible,” in The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays (Boston, 1888), pp. 458–463.

Saludos.

--------------------------------------​

Yo no me baso solo en ese texto para fundamentar mi fe en la Trinidad de Dios ... ya deberías saberlo después de tanto tiempo en estos foros y si me has leído en otras ocasiones sobre la naturaleza de Dios ... es más ... seguro que las otras veces no me viste citar el texto de 1 Juan 5:7 ... pero la verdad es que el Dios soberano en el que creo permitió que estuviese en mi Biblia Reina-Valera 1960 ... y ese versículo casa con el resto de los versículos donde el Espíritu Santo me da testimonio de la Trinidad de Dios ... por lo tanto si 1 Juan 5:7 es un añadido es lo de menos ... porque lo que dice es verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

pero la verdad es que el Dios soberano en el que creo permitió que estuviese en mi Biblia Reina-Valera 1960

De que Dios soberanos nos hablas, del mismo que permitió la aparición del mormonismo y el fuego interno en el corazón de los cinvertidos a mormones?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Pues, a petición del junior ese, va lo siguiente:

Primera carta del apóstol Juan, capítulo 5.

1 Todo el que tiene fe en que Jesús es el Mesías, es hijo de Dios; y el que ama a un padre, ama también a los hijos de ese padre. 2 Cuando amamos a Dios y hacemos lo que él manda, sabemos que amamos también a los hijos de Dios. 3 El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga, 4 porque todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. 5 El que cree que Jesús es el Hijo de Dios, vence al mundo.

6 La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. 7 Tres son los testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo. 9 Aceptamos el testimonio de los hombres, pero el testimonio de Dios es de mucho más valor, porque consiste en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, lleva este testimonio en su propio corazón; el que no cree en Dios, lo hace aparecer como mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.

Creo que es por demás añadir comentarios adicionales a esta declaración del discípulo amado: quien tiene a Cristo en el corazón, sabe que el testimonio de los tres es verdadero, pues están de acuerdo con la naturaleza del Hijo.

Si el Padre tiene vida en Sí mismo, y Cristo es la Vida (Jn3:16), ¿no es de entenderse que ellos son UNO (Jn17)?

Cuando Jesús fue bautizado por el bautista Juan, Dios se manifestó en las tres entidades que la componen, y eso no es posible resistirlo ni debatirlo con letra muerta, como muchos detractores de Dios pretenden hacerlo.

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 3.

13 Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que este lo bautizara. 14 Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

-Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Jesús le contestó:

-Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. 16 En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. 17 Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido."

Saludos.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Miniyo,

1 Juan 5:7 es una de las añadiduras más célebres y denunciadas del NT.

Perdona que ponga esto en ingles pero no tengo otra fuente de referencia en español. Esta es la conclusión del comité de traducción de la UBS.

5.7–8 μαρτυροῦντες, 8 τὸ πνεῦμα καὶ τὸ ὕδωρ καὶ τὸ αἷμα {A}
After μαρτυροῦντες the Textus Receptus adds the following: ἐν τῷ οὐρανῷ, ὁ Πατήρ, ὁ Λόγος, καὶ τὸ Ἅγιον Πνεῦμα• καὶ οὗτοι οἱ τρεῖς ἔν εἰσι. (8) καὶ τρεῖς εἰσιν οἱ μαρτυροῦντες ἐν τῇ γῇ. That these words are spurious and have no right to stand in the New Testament is certain in the light of the following considerations.

(A) EXTERNAL EVIDENCE. (1) The passage is absent from every known Greek manuscript except eight, and these contain the passage in what appears to be a translation from a late recension of the Latin Vulgate. Four of the eight manuscripts contain the passage as a variant reading written in the margin as a later addition to the manuscript. The eight manuscripts are as follows:
61: codex Montfortianus, dating from the early sixteenth century.
88: a variant reading in a sixteenth century hand, added to the fourteenth-century codex Regius of Naples.

221: a variant reading added to a tenth-century manuscript in the Bodleian Library at Oxford.
429: a variant reading added to a sixteenth-century manuscript at Wolfenbüttel.
636: a variant reading added to a sixteenth-century manuscript at Naples.
918: a sixteenth-century manuscript at the Escorial, Spain.
2318: an eighteenth-century manuscript, influenced by the Clementine Vulgate, at Bucharest, Rumania.

(2) The passage is quoted by none of the Greek Fathers, who, had they known it, would most certainly have employed it in the Trinitarian controversies (Sabellian and Arian). Its first appearance in Greek is in a Greek version of the (Latin) Acts of the Lateran Council in 1215.
(3) The passage is absent from the manuscripts of all ancient versions (Syriac, Coptic, Armenian, Ethiopic, Arabic, Slavonic), except the Latin; and it is not found (a) in the Old Latin in its early form (Tertullian Cyprian Augustine), or in the Vulgate (b) as issued by Jerome (codex Fuldensis [copied A.D. 541–46] and codex Amiatinus [copied before A.D. 716]) or (c) as revised by Alcuin (first hand of codex Vallicellianus [ninth century]).

The earliest instance of the passage being quoted as a part of the actual text of the Epistle is in a fourth century Latin treatise entitled Liber Apologeticus (chap. 4), attributed either to the Spanish heretic Priscillian (died about 385) or to his follower Bishop Instantius. Apparently the gloss arose when the original passage was understood to symbolize the Trinity (through the mention of three witnesses: the Spirit, the water, and the blood), an interpretation that may have been written first as a marginal note that afterwards found its way into the text.

In the fifth century the gloss was quoted by Latin Fathers in North Africa and Italy as part of the text of the Epistle, and from the sixth century onwards it is found more and more frequently in manuscripts of the Old Latin and of the Vulgate. In these various witnesses the wording of the passage differs in several particulars. (For examples of other intrusions into the Latin text of 1 John, see 2.17; 4.3; 5.6, and 20.)

(B) INTERNAL PROBABILITIES. (1) As regards transcriptional probability, if the passage were original, no good reason can be found to account for its omission, either accidentally or intentionally, by copyists of hundreds of Greek manuscripts, and by translators of ancient versions.
(2) As regards intrinsic probability, the passage makes an awkward break in the sense.

For the story of how the spurious words came to be included in the Textus Receptus, see any critical commentary on 1 John, or Metzger, The Text of the New Testament, pp. 101 f.; cf. also Ezra Abbot, “I. John v. 7 and Luther’s German Bible,” in The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays (Boston, 1888), pp. 458–463.

Saludos.
hola hermano!
ufffffff por fin !!!! gracias hermano ! ese insolente y maleducado "mini" lo tengo ignorado.el sigue con eso de que la "version" de 1960 es la mas pura obra del Dios soberano! y que fue permitido por Dios la version adulterada esa !
Ahora lastima que eso esta en ingles! deberia de estar en español classico para que el "mini" ese pueda compreender que la adulteraron para pruebar una mentira descabida!

Haz me un favorcito,intente traducir eso y lo post aqui,pero que sea una buena traduccion de alguien que sepa ingles perfectamente,sera de gran valia, para que ese"mini" deje de decir que la version que el lleva bajo su brazo es la mas pura obra permitida por Dios, el soberano. Tambien gustaria de ayudarle a comprar una "buena" version de la biblia (no creo que exista buenas versiones y fieles al original hoy dia) si el acepta(creo que no,por que es un maleducado sin modales)le doy el dinero que haga falta asi el pasara a creer que Dios es UNO!
Saludos desde españa!

Salam wa3alaykum waramatulahi wabarakatoho!
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Sean bendecidos todos

D-OS, NO es PERSONAS, sino ESPIRIRITU.

Donde dice en la escrituras, que D-OS es PERSONAS........?????????????????


Isaias

isaias mis cordiales saludos!

Te compreendemos perfectamente no te preucupes.

si hermano Dios en las escritura es espiritu,no persona!
Para los "trinity"compreender a Dios tienen que bajalo al nivel de los humanos,tan a nivel que hasta le atribuen un hijo engendrado por Dios!" (engendrado mismo)

¡me van a matar por haber postado eso! jajajajaja

hermano la trini es tan complicada para compreeder que hasta no sabemos decir si la trini "es" o "son" 3 personas de nuevo:1+1+1 son 3. pero ellos dicen asi 1+1+1 "es" 3! se han vuelto locos.ni un niño en edad pre -escolar o dira que 3 "es" uno!!!!

saudos hermano !
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?


Analicemos:
Una unidad + una unidad + una unidad equvale a 3 unidades (son 3)

Pero si te fijas podemos tomar al 3 de dos maneras distintas.

Si te pregunto, de cuantas unidades está formado el 3, me dirias que de 3 por obvias razones.
Si te digo, de cuantas partes esta formado el 3 ¿Que me diras?
Pues el 3 puede estar formado por infinitas partes.

Ejemplo:
una unidad y dos unidades que al estar unidas hacen un entero
tres unidades
1/3 de 9 enteros

Como ves, no es lo mismo unidad que partes.

---------------------

Por otro lado, el Diccionario de la Real Academia española nos dice que unidad es:
Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.

De aquí concluimos que el 3 es una unidad, pues si se le quita una de sus partes, o una unidad aritmeticamente hablando dejará de ser 3.

En conclución el 3 es una unidad en términos literales.
Así mismo el 3 son 3 unidades en términos aritméticos.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Analicemos:
Una unidad + una unidad + una unidad equvale a 3 unidades (son 3)

Pero si te fijas podemos tomar al 3 de dos maneras distintas.

Si te pregunto, de cuantas unidades está formado el 3, me dirias que de 3 por obvias razones.
Si te digo, de cuantas partes esta formado el 3 ¿Que me diras?
Pues el 3 puede estar formado por infinitas partes.

Ejemplo:
una unidad y dos unidades que al estar unidas hacen un entero
tres unidades
1/3 de 9 enteros

Como ves, no es lo mismo unidad que partes.

---------------------

Por otro lado, el Diccionario de la Real Academia española nos dice que unidad es:


De aquí concluimos que el 3 es una unidad, pues si se le quita una de sus partes, o una unidad aritmeticamente hablando dejará de ser 3.

En conclución el 3 es una unidad en términos literales.
Así mismo el 3 son 3 unidades en términos aritméticos.

Yo me quedo con Jesus:oye israel, el "YHWH" nuestro DIOS, el "YHWH" UNO<---fijate UNO és! marcos 12:29 [COLOR]ahora quiero algo asi parecido al que Jesus hablo del padre,pero diciendo que "es" trino. Biblia hermanos Biblia ! nada de comprara a Dios el supremo con las cosas de ese mundo lleno de pecado y ni con un "huevo" (era lo que me faltava)

saludos