¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hermanos que la gracia y la sabiduria de DIOS, sea con vosotros en CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR.

Un versiculo para escudriñar.

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,...NO NADA MAS MENCIONA QUE HAY UN SOLO DIOS, SINO QUE DA LA RESPUESTA DE QUIEN ESTA HABLANDO.... DEL PADRE... del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;....TAMBIEN TENEMOS EN CLARO QUE TENEMOS UN SEÑOR JESUCRISTO. y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Puedes notar la diferencia que hace el escritor entre uno y el otro?

Romanos 16:27
al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo...PUEDES VER LA DIFERENCIA? A QUIEN LLAMO DIOS QUE ACTUA MEDIANTE SU HIJO? para siempre. Amén.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios,...LO DEJA CLARO... y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Luego de ser mediador y hombre, ahora es SEÑOR DE TODAS LAS COSAS Y ES CELESTIAL.

--------------------------------------​

Tú ignoras de que esos textos que citas se están refiriendo a Cristo en su condición de hombre ... y en cuanto a su condición de hombre Cristo es mediador y el camino que nos guía al Dios verdadero ... pero no podemos ignorar TODO el testimonio de la Escritura ... donde se nos dice con claridad que Cristo es Dios eternamente desde antes de encarnarse como hombre ...

Filipenses 2:6 el cual *(Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


*(Añadido por mi para esclarecer el mensaje)

Filipenses 2:6 dice con claridad que Cristo antes de encarnarse como hombre ... era Dios ... y si era Dios ... lo sigue siendo ... porque Dios no puede DEJAR DE SER.

El mismo Pablo que escribió ... anteriormente ... los textos que tu citas aquí está declarando que Cristo es Dios desde la eternidad ... por lo tanto algo de lo revelado en las Escrituras se escapa a tu comprensión y tu interpretación está mal por ser parcial y mutilada.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Dios es de una sola pieza, sin otro de su especie.

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único (μόνος) Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn.17:3)

μόνος, η, ον (Pind.+ [as μοῦνος as early as Hom.])
① pert. to being the only entity in a class, only, alone adj.
ⓐ with focus on being the only one.


58.50 μόνοςa, η, ον: the only entity in a class—‘only one, alone.’ κἀγὼ ὑπελείφθην μόνος ‘I am the only one left’ Ro 11.3; καὶ τὴν δόξαν τὴν παρὰ τοῦ μόνου θεοῦ οὐ ζητεῖτε ‘you do not seek praise from the one who alone is God’ Jn 5.44.

44¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? (Jn.5:44)


Saludos,

Leal

--------------------------------------​

Yo también creo que Dios es UNO ...

¿Entonces ... cual es tu argumento ... cual es tu fe ... de que puedes dar testimonio al respecto? ¿Estas de acuerdo con los argumentos que puse ... sí o no ... y en que Escrituras te basas para creer lo que crees? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

--------------------------------------​

Yo también creo que Dios es UNO ...

¿Entonces ... cual es tu argumento ... cual es tu fe ... de que puedes dar testimonio al respecto? ¿Estas de acuerdo con los argumentos que puse ... sí o no ... y en que Escrituras te basas para creer lo que crees? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Dios no es tres personas, las cuales forman una unidad, Dios es uno, y no solamente uno cuantitativamente, sino único cualitativamente. Los pasajes bíblicos ya te los mostré en mi aporte anterior. ¿Puedes aclarar a qué te refieres cuando afirmas que Dios es una persona?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

-----------------------------------------​

Abro éste epígrafe para no desviar el tema del epígrafe donde respondí la aportación que cito a continuación ...

El tema en éste es ... ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES? ... la siguiente es mi posición ... y el testimonio de mi fe ...

Pues si tu eres trino por lo que dijo Pablo, entonces yo soy cuatrino por lo que dijo Jesus en Marc.12:30.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Hola Miniyo, el problema de explicar la divinidad como un compuesto es que no se adapta del todo.

Sí es cierto que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Pero también no es menos cierto que el Padre es Dios por completo, no es Dios en un 33,3%, lo mismo el Hijo y lo mismo el E.S.

Por eso más que ver a Dios como un compuesto habría que verlo, si seguimos con usando metáforas químicas, como una molécula elemental. Es decir como una molécula de oxígeno donde hubiese tres átomos iguales de oxígeno, de tal forma que la molécula fuese oxígeno, pero cada uno de los átomos oxígeno también... pero aún así no valdría... pues el Padre es distinto que el Hijo, y el Hijo distinto que el E.S... etc.

En esta difícil comprensión radica el misterio de la Trinidad para nosotros.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

[/B]

el alma del hombre es inmortal (1 Pedro 3:18-19).

Esto no está escrito. No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe que el alma del hombre es inmortal. 1 Pedro 3:18-19 tampoco declara eso:


1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.

1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,



El alma que no acepte a Cristo, MORIRÁ, será destruída totalmente en el lago de fuego. Esto está SELLADO en el griego:

Joh 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna


Esta traducción es más especifica:

Joh 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.


El que lee, entienda....corriga...despojese de las tradiciones de los hombres y su religión organizada...

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¿Por qué vuelven a lo mismo? ¿acaso pueden borrar los versículos que le dicen Dios al Hijo? ¿o van a hacenos creer que son falsificados?

Si Jesucristo no es Dios es una creación de Dios... no hay otra alternativa para que algo exista en el universo...

La Biblia no enseña, en ninguna parte, que el Hijo sea una creación de Dios (este es un invento y herejía muy antigua y viene justamente por no saber leer la Biblia).

La Biblia enseña que el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre y del Padre no puede nacer nadie ni nada que no sea eterno, del lo contrario el Padre no sería totalmente eterno, y sabemos que lo es.

Salmos 2:7
Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

Que DIOS te bendiga!!
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Uno de entre ustedes dijo:

¿Porque puede nacer alguien o algo no eterno de alguien eterno? obvio que no, de lo contrario no sería totalmente eterno...

Y fué él mismo quien afirmó que los humanos, al igual que nuestro Señor somos una entidad trina.

Hermano, según tus razonamientos alguien o algo no eterno NO puede nacer de algo eterno, por ende: las creaciones de Dios por fuerza deben ser eternas. Pero hay algo extraño en todo esto. Reparemos:

Un hombre creado por Dios, por fuerza deberá ser eterno segun tus razonamientos, de otra manera estarias hechando por la borda tus afirmaciones. Entonces, tal hombre será eterno.

Ahora te pregunto hermano: ¿Dios nos creó entidades trinas?
De ser la respuesta un sí. Entonces estas afirmando que cada una de nuestras 3 partes son eternas.

Y me parece que el único eterno es Dios y nadie mas.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

--------------------------------------​

Tú ignoras de que esos textos que citas se están refiriendo a Cristo en su condición de hombre ... y en cuanto a su condición de hombre Cristo es mediador y el camino que nos guía al Dios verdadero ... pero no podemos ignorar TODO el testimonio de la Escritura ... donde se nos dice con claridad que Cristo es Dios eternamente desde antes de encarnarse como hombre ...

Filipenses 2:6 el cual *(Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


*(Añadido por mi para esclarecer el mensaje)

Filipenses 2:6 dice con claridad que Cristo antes de encarnarse como hombre ... era Dios ... y si era Dios ... lo sigue siendo ... porque Dios no puede DEJAR DE SER. .....HERMANO CREO QUE NO LEISTE BIEN, DICE: SIENDO EN FORMA, Y LUEGO IGUAL. NO QUE ES DIOS. EL PADRE ENTREGO TODAS LAS COSAS EN SUS MANOS Y LO HIZO DUEÑO Y SEÑOR DE TODAS LAS COSAS, LO CUAL LO HACE DIOS. PERO NO ES EL DIOS SUPREMO QUE NADIE A VISTO. DIOS TE BENDIGA.

El mismo Pablo que escribió ... anteriormente ... los textos que tu citas aquí está declarando que Cristo es Dios desde la eternidad ... por lo tanto algo de lo revelado en las Escrituras se escapa a tu comprensión y tu interpretación está mal por ser parcial y mutilada.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

--------------------------------------​

Yo también creo que Dios es UNO ...

¿Entonces ... cual es tu argumento ... cual es tu fe ... de que puedes dar testimonio al respecto? ¿Estas de acuerdo con los argumentos que puse ... sí o no ... y en que Escrituras te basas para creer lo que crees? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. DEJEMOS QUE SEA NUESTRO SEÑOR JESUS MISMO QUE NOS DIGA CUANTOS DIOS HAY.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. DEJEMOS QUE SEA NUESTRO SEÑOR JESUS MISMO QUE NOS DIGA CUANTOS DIOS HAY.

NOTAAA... YA AQUI ESTABA HABLANDO NUESTRO SEÑOR GLORIFICADO.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Salmos 2:7
Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

Que DIOS te bendiga!!

¿Por qué vuelven a lo mismo...?

¿Qué quieres decir con ese versículo? ¿que el Hijo es distinto al Padre? por supuesto que son dos personas divinas distintas.

Ese versículo enseña además, que el Padre, el único Dios, engendró (hizo nacer) a Su Hijo ¿de dónde? de Él mismo (Col. 1.15-17).

Y del Padre, el único Dios, no puede nacer (salir, proceder, emanar, brotar) nadie que no sea eterno igual que Él ¿o si? y si lo que nace es eterno, es Dios, porque Dios es el único eterno.

Entonces el Hijo es... "Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,” (credo de Nicea; 325 D.C.)
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¿Puedes aclarar a qué te refieres cuando afirmas que Dios es una persona?

¿¿Dios no es una persona??

¿Acaso la Biblia no enseña que el Padre es el único Dios?

¿Acaso la Biblia no enseña que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios?

Y si el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios ¿Dios no es una persona?

Por supuesto, que es una persona... divina... del cielo...

¿O quieres que traiga a la controversia, las citas bíblicas respectivas?

Por lo tanto, la Biblia enseña en efecto, que el único Dios, es una persona divina, el Padre.

Pero, la Biblia también enseña que del Padre nacieron (procedieron, salieron, emanaron, brotaron) dos personas divinas y coeternas con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, porque del Padre no puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno porque el Padre es totalmente eterno ¿o no?
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

¿Puedes aclarar a qué te refieres cuando afirmas que Dios es una persona?

¿¿Dios no es una persona??

¿Acaso la Biblia no enseña que el Padre es el único Dios?

¿Acaso la Biblia no enseña que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios?

Y si el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios ¿Dios no es una persona?

Por supuesto, que es una persona... divina... del cielo...

¿O quieres que traiga a la controversia, las citas bíblicas respectivas?

Por lo tanto, la Biblia enseña en efecto, que el único Dios, es una persona divina, el Padre.

Pero, la Biblia también enseña que del Padre nacieron (procedieron, salieron, emanaron, brotaron) dos personas divinas y coeternas con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, porque del Padre no puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie ni nada que no sea eterno porque el Padre es totalmente eterno ¿o no?

¿¿Entonces cuál es el origen y naturaleza del Hijo??

El Hijo es... “Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,” (credo de Nicea 325 D.C.)
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Universal. El que no guardare esta Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente.

Y la Fe Universal es ésta: que adoramos a un solo Dios [Dt. 4:35, 39; 6:4; 32:39; Is. 43:10-11; 44:6, 8, 24; 45:5-6; 46:9; Mt. 23:9; Hch. 4:24; 17:24; 1 Co. 8:6a; 2 Co. 6:18; He. 11:3; Ap. 21:22]

en Trinidad, y Trinidad en Unidad [El Padre es Dios: Jn. 17:3; 1 Co. 8:6; Gál. 1:1; el Hijo es Dios: Jn. 1:1; Col. 2:9; el Espíritu Santo es Dios: Hch. 5:3-4; 2 Co. 3:17-18]

sin confundir las Personas, ni dividir la Sustancia [Ro. 1:3-4; 9;5; Fil 2:6-8; Col. 2:9]. Porque es una la Persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; [Mt. 3:16-17; cf.17:4-5; Jn. 3:16-17; 3:35; 5:20; 11:41-42; 12:28; 14:31; 15:9; 15:26; 16:13-14 ; 17-1-26; Gá. 4:4; 2 P. 1:17-18; 1 Jn. 4:9-10, 14]

mas la Divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu es toda una, igual la Gloria, coeterna la Majestad. Así como es el Padre, así el Hijo, así el Espíritu Santo. [Jesucristo co-sustantial (homoousion) con el Padre en la Deidad (theoteti, griego; deitate, latín): Jn. 1:1; 10:30; 14:9; Col. 1:19, cf. 2:9; He. 1:3]; [El Espíritu Santo es Dios: Hch. 5:3-4; el Señor: 2 Co. 3:16-17; Creador de vida: Sal. 104:30; Ez. 37:14; Lc. 1:35; Jn. 3:5-8; 6:63; Ro. 8:2, 6, 10-11; 2 Co. 3:6; Gá. 5:25]
Increado es el Padre , increado el Hijo [Mi. 5:2; Jn. 1:1] increado el Espíritu Santo [He. 9:14].

Incomprensible es el Padre [1 Co. 8:2-3], incomprensible el Hijo [Pr. 30:3; Mt. 11:25-27], incomprensible el Espíritu Santo [Jn. 3:8]. Eterno es el Padre, eterno el Hijo [Jn. 1:1], eterno el Espíritu Santo [He. 9:14].


Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno; como también no son tres incomprensibles, ni tres increados, sino un solo increado y un solo incomprensible [Dt. 6:4; Mr. 12:29]. Asimismo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios [El Padre es Dios: Jn. 17:3; 1 Co. 8:6; Gál. 1:1; el Hijo es Dios: Jn. 1:1; Col. 2:9; el Espíritu Santo es Dios: Hch. 5:3-4].


Y sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios [2 Cr. 15:3; Jer. 10:10; Juan 17:3; 1 Tes. 1:9; 1 Jn. 5:20-21]. Así también, Señor es el Padre, Señor es el Hijo [1 Co. 8:6; Ro. 14:3-12], Señor es el Espíritu Santo [2 Ts. 3:5]. Y sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor [Dt. 6:4; Mr. 12:29: Ef. 4:5]. Porque así como la verdad cristiana nos obliga a reconocer que cada una de las Personas de por sí es Dios y Señor, así la religión Cristiana nos prohibe decir que hay tres Dioses o tres Señores [Ibid.]. El Padre por nadie es hecho, ni creado, ni engendrado. El Hijo es sólo del Padre, no hecho, ni creado, sino engendrado [Jn. 1:1,14,18; 5:26; 6:57; 17:5; Gá. 4:4]. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente [John 14:16, 26; 15:26; 16:7]. Hay, pues, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos; un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nadie es primero ni postrero, ni nadie mayor ni menor; sino que todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales.


De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad. Además, es necesario para la salvación eterna que también crea correctamente en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo [Jn. 1:14; He. 2:18]. Porque la Fe verdadera, que creemos y confesamos, es que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, es Dios y Hombre [Ro. 1:3-4; Fil. 2:5-11]; Dios, de la Sustancia del Padre [Jn. 1:14; He. 1:3], engendrado antes de todos los siglos [eterno]; y Hombre, de la Sustancia de su Madre, nacido en el mundo [Gá. 4:4]; perfecto Dios [Col. 2:9; He. 1:3] y perfecto Hombre [Fil. 2:7-8; He. 5:8-9], subsistente de alma racional [Mt. 26:38-39; Jn. 11:33; 12:25; Hch. 2:27,31] y de carne Humana [Mt. 26:12; 27:56-59; Jn. 2:21; He. 10:10]; igual al Padre, según su Divinidad [Jn. 1:1 10:30; 14:9; 2:19; He. 1:3]; inferior al Padre, según su Humanidad [Fil. 2:7-8]. Quien, aunque sea Dios y Hombre, sin embargo, no es dos, sino un solo Cristo; uno, no por conversión de la Divinidad en carne, sino por la asunción de la Humanidad en Dios; uno totalmente, no por confusión de Sustancia, sino por unidad de Persona [Ef. 4:5; Fil. 2:6-8]. Pues como el alma racional y la carne es un solo hombre, así Dios y Hombre es un solo Cristo; El que padeció por nuestra salvación [Mt. 27; Mr. 15; Lc. 23; Jn. 18-19], descendió a los infiernos [Mt. 27:57-66 par.; Hch. 13:29; 1 Co. 15:4], resucitó al tercer día de entre los muertos [Lc. 24:44-46; 1 Co. 15:5]. Subió a los cielos Hch. 1:9-11], está sentado a la diestra del Padre, Dios Todopoderoso [Mr. 14:62; Lc. 22:69; Hch. 2:33, 34; 5:31; 7:55-56; Ro. 8:34; Ef. 1:20; Col. 3:1; He. 1:3, 13; 8:1; 10:12; 12:2; 1 P. 3:22], de donde ha de venir a juzgar a vivos y muertos [Mt. 25:31-46; Jn. 5:22-23, 28-29; Hch. 10:42; 17:31; 2 Co. 5:10; 2 Ts. 1:7-8; Ap. 2:23]. A cuya venida todos los hombres resucitarán con sus cuerpos y darán cuenta de sus propias obras. Y los que hubieren obrado bien irán a la vida eterna; y los que hubieren obrado mal, al fuego eterno [Dn. 12:1-3; Jn. 5:27-29, etc.]. Esta es la Fe Universal, y quien no lo crea fielmente no puede salvarse. [Jn. 8:24]
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Ya he particiado en temas similares. Quiero presentar mi postura:

Dios es uno y nadie puede discutirlo ni contradecirlo. No es buena la similitud que se hace comparando a Dios con nosotros el el sentido que somos "cuerpo, alma y esptitu". DIOS es un nombre colectivo, como lo es junta, grupo, ejército, etc. DIOS es, pues, una junta de tres. ¿Qué importancia tiene el crer en la TRINIDAD? Nos la da el mismo Jesús en Mateo 28:19, donde nos manda bautizar "en EL NOMBRE del Padre, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO".

Algunos, basados en textos de Hechos, dicen que se ha de bautizar sólo en el nombre de Jesucristo. Pero ignoran que en esos textos no se está presentando una fórmula bautismal, sino que se está indicando que es en el nombre de Jesucristo que nos bautizamos, reconociéndolo como el Salvador. La fórmula lnos la dá Jesús: bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Bautizar sólo en uno de los nombres hace ineficaz el plan de salvación, ya que cada uno de el los tres han participado activamente, tanto en la creación del hombre, como en su salvación de este del pecado. Antes que el hombre fuese creado, la idea de que iba a pecar surgió en la mente de Dios. ¿Qué hacer? No crearlo sería una debilidad de parte de Dios, lo que es imposible. El ser humano sería creado, pero un plan fue elaborado para salvarlo de la peste del pecado. El plan contemplaba que uno de ellos se haría hombre, conviviría con el hombre y daría su vida para salvar al hombre.

El amor fue el móvil del plan de salvación. Uno de ellos, el que se llamaría EL HIJO, decidió que haría el sacrificio de su propia vida en la empresa. Otro se llamaría EL PADRE, pues tendría la misión de, no sólo cuidar de el Hijo, sino, además, de dirigir la creación. El tercero tendría la responsabilidad de aplicar la obra del Hijo. La obra de esta Persona Divina sería insdispensable, pues es la garantía del éxito del plan de redención.

Quienes desprecian la oportunidad de aceptar la doctrina de la TRINIDAD, están perdiendo lo más bello e importante de la relación hombre-Dios.
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Ya he particiado en temas similares. Quiero presentar mi postura:

Dios es uno y nadie puede discutirlo ni contradecirlo. No es buena la similitud que se hace comparando a Dios con nosotros el el sentido que somos "cuerpo, alma y esptitu". DIOS es un nombre colectivo, como lo es junta, grupo, ejército, etc. DIOS es, pues, una junta de tres. ¿Qué importancia tiene el crer en la TRINIDAD? Nos la da el mismo Jesús en Mateo 28:19, donde nos manda bautizar "en EL NOMBRE del Padre, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO".

Algunos, basados en textos de Hechos, dicen que se ha de bautizar sólo en el nombre de Jesucristo. Pero ignoran que en esos textos no se está presentando una fórmula bautismal, sino que se está indicando que es en el nombre de Jesucristo que nos bautizamos, reconociéndolo como el Salvador. La fórmula lnos la dá Jesús: bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Bautizar sólo en uno de los nombres hace ineficaz el plan de salvación, ya que cada uno de el los tres han participado activamente, tanto en la creación del hombre, como en su salvación de este del pecado.

Solo un apunte:

Estimado, usted presenta una contradicción, pues si dice que:

que cada uno de el los tres han participado activamente, tanto en la creación del hombre, como en su salvación de este del pecado.

Entonces éste ya fué salvado, que no? Como pues dice que bautizarse en el nombre de Jesús (por ejemplo), haría ineficaz "el plan de salvación", ¿pues que no lo habían ya salvado?

Saludos,
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Uno de entre ustedes dijo:

Y fué él mismo quien afirmó que los humanos, al igual que nuestro Señor somos una entidad trina.

Yo no he hecho esa afirmación. Dije que era una comparación acertada aunque expresé algunas objeciones...

Hermano, según tus razonamientos alguien o algo no eterno NO puede nacer de algo eterno, por ende: las creaciones de Dios por fuerza deben ser eternas. Pero hay algo extraño en todo esto. Reparemos:

El Universo no nació (procedió, salió, emanó, brotó) de Dios sino que Dios lo creó de la nada y de las cosas creadas de la nada, nacieron, posteriormente, otras cosas... ese, fue el origen y naturaleza de las cosas creadas...

En cambio, el Hijo nació (procedió, salió, emanó, brotó) del Padre por lo tanto, el Hijo es... Dios verdadero de Dios verdadero, engrendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre...
 
Re: ¿Dios puede SER UNO y estar compuesto de TRES?

Cajiga;Ya he particiado en temas similares. Quiero presentar mi postura:

Dios es uno y nadie puede discutirlo ni contradecirlo. No es buena la similitud que se hace comparando a Dios con nosotros el el sentido que somos "cuerpo, alma y esptitu". DIOS es un nombre colectivo, como lo es junta, grupo, ejército, etc. DIOS es, pues, una junta de tres. ¿Qué importancia tiene el crer en la TRINIDAD? Nos la da el mismo Jesús en Mateo 28:19, donde nos manda bautizar "en EL NOMBRE del Padre, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO".

Algunos, basados en textos de Hechos, dicen que se ha de bautizar sólo en el nombre de Jesucristo. Pero ignoran que en esos textos no se está presentando una fórmula bautismal, sino que se está indicando que es en el nombre de Jesucristo que nos bautizamos, reconociéndolo como el Salvador. La fórmula lnos la dá Jesús: bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Bautizar sólo en uno de los nombres hace ineficaz el plan de salvación, ya que cada uno de el los tres han participado activamente, tanto en la creación del hombre, como en su salvación de este del pecado. Antes que el hombre fuese creado, la idea de que iba a pecar surgió en la mente de Dios. ¿Qué hacer? No crearlo sería una debilidad de parte de Dios, lo que es imposible. El ser humano sería creado, pero un plan fue elaborado para salvarlo de la peste del pecado. El plan contemplaba que uno de ellos se haría hombre, conviviría con el hombre y daría su vida para salvar al hombre.

El amor fue el móvil del plan de salvación. Uno de ellos, el que se llamaría EL HIJO, decidió que haría el sacrificio de su propia vida en la empresa. Otro se llamaría EL PADRE, pues tendría la misión de, no sólo cuidar de el Hijo, sino, además, de dirigir la creación. El tercero tendría la responsabilidad de aplicar la obra del Hijo. La obra de esta Persona Divina sería insdispensable, pues es la garantía del éxito del plan de redención.

Quienes desprecian la oportunidad de aceptar la doctrina de la TRINIDAD, están perdiendo lo más bello e importante de la relación hombre-Dios.

[/QUOTE]


Amado solo una pregunta.

Muestre solo un texto bíblico donde alguno haya bautizado en el nombre del padre hijo y Espíritu Santo.