CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Por tercera vez.... ire a mi JUICIO.

Dios decidirá a dnde voy después.

Se entiende o no?

entonses no seras parte de la primera resurreccion????


lo lamento por ti,,


y como saldras de tu juicio inocente o culpable???

creo que segun tus dudas de que en cristo hay seguridad de salvacion no hay mucha esperanza para ti.


el cristiano que tiene a cristo esta segufro de su salvacion ,pues su salvador es cristo el cual dijo que hiba a salvar a los que son de el.


eres de cristo?????


entonses porque dudas???


no estas seguro si eres de cristo???

ahora entiendo porque pones tu confianza en un purgatorio .


solo el que duda de la eficasia de el sacrificio de cristo puede pensar en otra opsion.


y quien te garantiza que el purgatorio te dara entrada a la vida eterna?????

espero.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

No

Acaso te mojas cada vez que te arrepientes de algo???......... traeríamos un aspersor en el bolsillo.... jejejejeje

No

Significa recibir la Gracia Santificante

Qué parte de AGUA no entendiste???


No

Eo es pelagianimo puro... y fue condenado y refutado hace 1600 años.....

el bautismo en agua es bautismo de arrepentimiento ,,el cual representa un cambio de actitud ante el pecado . el nacido de nuevo vive arrepentido ,,no te arrepientes muchas veces,eso lo hace el que practica el pecado ,no los santos hijos de Dios. .

Mar 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados.

Act 20:21 Testificando á los Judíos y á los Gentiles arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

entonses no seras parte de la primera resurreccion????
Te juro que no tengo ni la más remta idea de como tu mente pudo establecer una consecución de pensamientos entre mis palabras y esta pregunta tuya.... de verdad, creo que la mente es increíble y fascinante.

lo lamento por ti,,
No lo lamente.... mire que TODOS van a resucitar

Tu pregunta es increíblemente absurda

y como saldras de tu juicio inocente o culpable???
Eso lo decidirá Dios!!!!!...... acaso lees los mensajes???
creo que segun tus dudas de que en cristo hay seguridad de salvacion no hay mucha esperanza para ti.
El Cristo no hay duda... la duda está en mí!!!

Así como San Pablo tenía dudas de sí mismo..... ojo con eso Hectorlugo....

el cristiano que tiene a cristo esta segufro de su salvacion ,pues su salvador es cristo el cual dijo que hiba a salvar a los que son de el.
Eso es verdad. pero el creerse YA SALVO es pecar contra el Espíritu Santo.

Yo quiero ser de Cristo y salvarme, por eso trabajo con temor y temblor.

eres de cristo?????
Acaso alguien no lo es??

entonses porque dudas???
Pregúntale a San Pablo
no estas seguro si eres de cristo???
Pregúntale a San Pablo
ahora entiendo porque pones tu confianza en un purgatorio .
jajajajajajajajaja

De verdad... en serio.... no tengo idea de como funciona tu mente Hectorlugo.... puedo hablar de psitolas y me preguntas de la comida para gatos... jajajaja

solo el que duda de la eficasia de el sacrificio de cristo puede pensar en otra opsion.
San Pablo pensaba en otras opciones????

y quien te garantiza que el purgatorio te dara entrada a la vida eterna?????
JAJAJAJAJA

Si llego al purgatrio, tengo serura la entrada al Reino de ls Cielos.... LEE LA ESCRITURA!!!!

1 Cor 3
15 si la obra es consumida, se perderá. Sin embargo, su autor se salvará, como quien se libra del fuego.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

El Cachetón;1139667 [I dijo:
1 Cor 3[/I]
15 si la obra es consumida, se perderá. Sin embargo, su autor se salvará, como quien se libra del fuego.

Saludos.

jajajaja, definitivamnete cacheton, no entiendes ni lo que escribes, ese texto esta mal interpretado, tanto por ti como por la iglesia catolica romana, pero bueno ni modo.

Bendiciones.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

No

Acaso te mojas cada vez que te arrepientes de algo???......... traeríamos un aspersor en el bolsillo.... jejejejeje

No

Significa recibir la Gracia Santificante

Qué parte de AGUA no entendiste???


No

Eo es pelagianimo puro... y fue condenado y refutado hace 1600 años.....

por otra parte te llenas la boca de que nosotros somos pelagianos ,,,,


sabes la doctrina de pelagio????

nosotros no creemos eso.

nosotros creemos que la salvacion es por gracia pelagio supuestamente no

nosotros creemos que el hombre nace con una naturaleza pecaminosa ,pelagio supuestamente no


nosotros creemos que la santidad es el resultado de una dependencia y fe total en cristo y por sus meritos ,pelagio supuestamente no ,

y digo supuestamente porque lamentablemente las obras de pelagio se han perdido y lo que tenemos de el son escritos de sus oponentes. no dudo que allan malinterpretado las ensenansas de pelagio . r
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Saludos.

jajajaja, definitivamnete cacheton, no entiendes ni lo que escribes, ese texto esta mal interpretado, tanto por ti como por la iglesia catolica romana, pero bueno ni modo.

Bendiciones.

Y crees que con hacer tu fugaz aparición en el tema solo para descalificar un mensaje ya haces apología??

No Netito... comprendo que estés resentido conmigo por hacerte ver que están en pecado contra el Espíritu Santo, pero no es para que te enojes, al contrario, deberías agradecerlo y enmendarte.

Yo sé que es duro... lo sé
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

por otra parte te llenas la boca de que nosotros somos pelagianos ,,,,
Nooooo

Eso lo hacen ustedes solos........ a mi no me eches la culpa de eso.

sabes la doctrina de pelagio????

nosotros no creemos eso.

nosotros creemos que la salvacion es por gracia pelagio supuestamente no

nosotros creemos que el hombre nace con una naturaleza pecaminosa ,pelagio supuestamente no


nosotros creemos que la santidad es el resultado de una dependencia y fe total en cristo y por sus meritos ,pelagio supuestamente no ,

y digo supuestamente porque lamentablemente las obras de pelagio se han perdido y lo que tenemos de el son escritos de sus oponentes. no dudo que allan malinterpretado las ensenansas de pelagio . r
Pelagio negaba la eficencia del Bautismo y e pecado original... y eso, sí lo creen ustedes.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

veamos el contexto,,,,


1Co 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;
1Co 3:13 La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: él empero será salvo, mas así como por fuego.




se refiere a cuando una persona edifica una obra ,una mision una iglesia un grupo de personas ,,,

esta obra sera probada ,,,,,si fue edificada corectamente bajo las bases del fundamento el cual es cristo ,esta permanesera despues de la prueba ,,,,en cambio si fue edificada en otros fundamentos ,,,filosofias huecas , filosofias humanas , elocuencia , culto a la personalidad ,,,,extextext,,,

la obra no se sostendra en pie . no obstante quisas la intencion del que trato de levantar esa obra es buena ,, en este caso la persona tendra que refleccionar en lo que intento haser y de ser asi sera salvo pero como por fuego .

nada que ver con un purgatorio ,,, de ser asi ,la obra que esta persona levanto no podria ser quemada pues el que estaria en el purgatorio es la persona no su obra.


esta claro que se refiere a la pruebA QUE en este mundo tendran todo lo que intentemos levantar en el nombre de cristo . por eso tenemos que tener sumo cuidado en como edificamos y bajo que fundamentos ,,, podriamos facilmente estar perdiendo el tiempo si lo que hasemos para Dios no lo hasemos correctamente y bajo el fundamento correcto .


eso es lo que significa este pasaje.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

1Co 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.
1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;
1Co 3:13 La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
1Co 3:15 Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: él empero será salvo, mas así como por fuego.
Que hermoso testimonio de la Misericordia Divina
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Nooooo

Eso lo hacen ustedes solos........ a mi no me eches la culpa de eso.


Pelagio negaba la eficencia del Bautismo y e pecado original... y eso, sí lo creen ustedes.

falso ,,,,

nosotros creemos en la eficasia del bautismo y tambien creemos en que nacemos con una naturaleza pecaminosa . el pecado original es un invento antibiblico ,,no aparese tal conseptom en las escrituras.


el conocimiento del bien y del mal trajo el pecado y el pecado trajo la muerte .

los bebes nacen sin pecado . no obstante nacen con una naturaleza caida,corruptible y pecaminosa .

pero son inocentes hasta tanto adquieren conocimien to del bien y del mal .

no pueden ser jusgados por Dios pues no hay culpa en ellos .

por eso de los ninos es el reino de los cielos ,,y todos bedemos ser como uno de ellos para poder entrar.


la biblia dice "por cuanto todos pecaron" ,, esa es la razon por la cual somos destituidos , por cuanto pecamos . no por cuanto adan peco sino que heredamos una naturalesa de adan que nos constituye en pecadores en el momento que salimos de la dispensacion de inocencia .

un bebe no es un pecador ,, un bebe sera un pecador a causa del conocimiento del bien y del mal .


esa es la naturalesa pecaminosa = conocimiento del bien y del mal . lo que adan adquirio al comer del arbol.

sin conocimiento del bien y del mal no existe el pecado . por eso los bebes son inocentes . no tiene conocimiento.


si mueren van derechitos a la presencia de Dios. no nesesitan bautismo de arrepentimiento y fe en el evangelio ,,,de hecho ,,,,

seria como bautisar a un adulto cuando esta durmiendo y en contra de su voluntad .

no funciona .. solo sera un mojado ignorante de nada.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

falso ,,,,

nosotros creemos en la eficasia del bautismo y tambien creemos en que nacemos con una naturaleza pecaminosa . el pecado original es un invento antibiblico ,,no aparese tal conseptom en las escrituras.
Por eso insisto.... tu mente es increíble!!!!

Te digo que niegas el pecado original
Repondes : falso,,,,
Y luego te niegas a tí mismo

jejejeje
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Que hermoso testimonio de la Misericordia Divina

Saludos.

ya ves cacheton como estas equivocado al citar esos versiculos, sigue asi y se me hace que el que puede llegar a blasfemar contra el Espiritu Santo vas a ser tu, por no conocer las escrituras.

y efectivamente llevo poco tiempo aca en el foro, pero de conocer a Cristo personalmente llevo años, gloria a Dios.

Bendiciones.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Saludos.

ya ves cacheton como estas equivocado al citar esos versiculos, sigue asi y se me hace que el que puede llegar a blasfemar contra el Espiritu Santo vas a ser tu, por no conocer las escrituras.
Pues dos errores Netito

1 - Yo no cité eso, fue Hectorlugo
2 - Ser ignorante no es pecado contra el Espíritu Santo. Permanecer voluntariamente en la ignorancia sí.
y efectivamente llevo poco tiempo aca en el foro, pero de conocer a Cristo personalmente llevo años, gloria a Dios.
No más que yo.... pero eso no establece ninguna premisa
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Que hermoso testimonio de la Misericordia Divina

aqui no es la misericorda el tema,,,

aqui el tema es ,,cuan atinado o cuan desasertado puede ser una persona que decide levantar una iglesia ,una congregacion ,una mision ,un grupo de personas ,,una obra...un campo blanco ,,ext..

debe ser sabio y cuidadoso en como edifica o sobre edifica y cual fundamento usara.

el tiempo de prueba te podria hechar a perder todo si no edificaste sobre el fundamento correcto ..


si no entiende ,,son problemas neurologicos ,,lo siento si no tiene entendimiento sobre este pasaje y lo que pablo quiso decir.

nada que ver con el purgatorio.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

aqui no es la misericorda el tema,,,
Qué????

Pues el purgatorio es un acto de total misericordai divina.

Digo, al menos prepara el tema Hectorlugo....
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Por eso insisto.... tu mente es increíble!!!!

Te digo que niegas el pecado original
Repondes : falso,,,,
Y luego te niegas a tí mismo

jejejeje

lo que quiero decir es que mi diferencia es en el consepto no en la negacion .

no niego el pecado original sino clarifico el consepto ..

naturalesa pecaminosa ... entiende???


creo que nasemos con naturaleza pecaminiosa,,, puede usted llamarle pecado original si asi lo desea ,,pero el consepto es lo que esta errado no el hecho de que somos una raza caida lo cual no niego.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Qué????

Pues el purgatorio es un acto de total misericordai divina.

Digo, al menos prepara el tema Hectorlugo....

el purgatorio es una heregia que establese que el sufrimiento paga el precio que la sangre de cristo no pudo pagar .

eso no es misericordia ,,eso es blasfemia incredulidad y heregia.

la paga del pecado es muerte y eso presisamente fue lo que mi salvador hiso ,,,murio por mi . y eso es suficiente . y por mi fe en jesus y su obra soy salvo.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

el purgatorio es una heregia que establese que el sufrimiento paga el precio que la sangre de cristo no pudo pagar .
Pon atención Héctorlugo..........le acabas de decir HEREJE a San Pablo



Col 1,24 Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia.




Que bien conoces la Escrituro Hector... felicidades
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

Pon atención Héctorlugo..........le acabas de decir HEREJE a San Pablo



Col 1,24 Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia.




Que bien conoces la Escrituro Hector... felicidades

tuerses las escrituras ,,,,pablo no esta diciendo que la obra de cristo en cuanto a nuestra redencion este incompleta ...


lo que esta diciendo es que el mundo seguira infringiendo dolor a los hijos de Dios por causa de el evangelio ,,

en otras palabras ,,los sufrimientos y persecuciones no han terminado . el mundo seguira infringiendo dolor a cristo a traves de su cuerpo que es la iglesia .

nada que ver con su sacrifisio perfecto y completo . la sangre de cristo y su muerte fue mas que suficiente para nuestra redencion ,,, el no nesesita nuestro sufrimiento para completar su poder de redimir a la humanidad . solamente quien nos golpea a nosotros en realidad esta golpeando a cristo . y el sufrimien to de la iglesia es a causa de Jesus y su testimonio.
 
Re: CATOLICO SI HOY MUERES A DONDE VAS?

tuerses las escrituras ,,,,pablo no esta diciendo que la obra de cristo en cuanto a nuestra redencion este incompleta ...


lo que esta diciendo es que el mundo seguira infringiendo dolor a los hijos de Dios por causa de el evangelio ,,

en otras palabras ,,los sufrimientos y persecuciones no han terminado . el mundo seguira infringiendo dolor a cristo a traves de su cuerpo que es la iglesia .

nada que ver con su sacrifisio perfecto y completo . la sangre de cristo y su muerte fue mas que suficiente para nuestra redencion ,,, el no nesesita nuestro sufrimiento para completar su poder de redimir a la humanidad . solamente quien nos golpea a nosotros en realidad esta golpeando a cristo . y el sufrimien to de la iglesia es a causa de Jesus y su testimonio.

el sufrimiento no paga el pecado ,,,,,

es la muerte la paga no el sufrimiento ,,,,


de hecho ,,existen muchas personas que han sufrido mucho mas que cristo .

gente a sido torturada poco a poco ,,enterrandole agujas en los testiculos en los dedos arrancando sus unas , picado en cantos poco a poco .


los sacerdores no torturaban a las ovejas antes de ofreserlas en sacrificio .


sin duda cristo sufrio ,,pero fue su muerte la que pago el precio de nuestra vida endeudada,

es lo que Dios demanda .. la muerte no el sufrimiento nesesariamente.


no obstante debido a tu ya demostrado poco entendimiento puedes si quieres unirte a un grupo de sacerdotes sadomasoquistas en algun convento ,,, debe haber aun muchos que se latigan para lograr asi la salvacion del mundo.