Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

El espantapájaros mayor?

Salero, esto está demás (bastante), y a la vez, no debes olvidar que hay que amar al prójimo. En esto no puedo más que exhortarte a que lo medites, no te es necesario para nada, y a la vez, no da buenos frutos.

Pero solo es una exhortación y con la mejor de las intencines.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Salero, esto está demás (bastante), y a la vez, no debes olvidar que hay que amar al prójimo. En esto no puedo más que exhortarte a que lo medites, no te es necesario para nada, y a la vez, no da buenos frutos.

Pero solo es una exhortación y con la mejor de las intencines.

Que Dios te bendiga.

Tienes mas que razon disculpa. Otra vez debido a la alta velocidad DSL no pude captar tu mensaje a tiempo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

En realidad no vive, esta muerto en su idolatría.

Verás, Salero21, nuestro Señor Jesús, en la Cruz, perdono a un hombre pecador en sus últimos momentos, y recuerda y siempre QUE DIOS ES TODOPODEROSO... no, mejor y en esto...

Medita conforme a los frutos del Espíritu.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Verás, Salero21, nuestro Señor Jesús, en la Cruz, perdono a un hombre pecador en sus últimos momentos, y recuerda y siempre QUE DIOS ES TODOPODEROSO... no, mejor y en esto...

Medita conforme a los frutos del Espíritu.

Disculpa otra vez Raul, pero la rapidez DSL nos esta sirviendo de tropiezo en la comunicación.:corrados_
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Tienes mas que razon disculpa. Otra vez debido a la alta velocidad DSL no pude captar tu mensaje a tiempo.

:bienhecho... Dios te bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

En fin, sigo esperando una respuesta coherente, y que tenga suficiente sustento y razón como para que todos, incluso los niños, puedan entenderlo debidamente...

Verá, Common, confesar que el Verbo es Dios, ello, no me supone ningún problema por tanto que escrito está. Al igual que no me supone ningún problema el afirmar que el Padre y el Hijo UNO SON, ello tampoco. Ahora bien, el problema de confesar "Jesús es Dios", lo cual no existe en lugar alguno, ni es lo propio de la Fe Cristiana, ello, me puede llevar a un grave problema, y no es otro que:

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido [v. 1.: que Cristo es innascible], sea anatema.

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.


Es para que no se vayan por donde no deben, pues un servidor nomás, y por la gracia de Dios, les está enseñando a guardar la Palabra a tal cual deben. Y a su vez, traten de dar salida a estas herejías a tal cual se expresan sin ser LO PROPIO.

Para que lo entienda mejor, leamos a san Agustín:

[...] "Para evitar el error de Sabelio debemos evitar el término singularidad, para que no se anule la comunicabilidad de la esencia divina. Por eso dice Hilario en el VII De Trin : Llamar Dios singular al Padre y al Hijo es sacrilego" [...].

"4. No decimos que sólo el Hijo sea altísimo, sino que sólo es altísimo con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre"


Que tengan suerte con sus añadidos.

Verá, Common, a tal cual se expresa usted, bien, incurre y sin darse cuenta en herejías...

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...

Estos tres puntos también considero que les pueden ayudar a bien entender, y por ello aprender porque nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, y en un solo Señor, Jesucristo...

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Como ven, caer en herejía puede resultar muy fácil si no se domina perfectamente las Sagradas Escrituras, y ello es un don que nos ha de ser dado por Dios, pero a la vez, tengan en cuenta que cuando prediquemos, siempre, deberemos evitar confundir a los más débiles en la fe, o peor aun, a los incrédulos. De ahí que para evitar que se confundan, para evitar que mal entiendan la "Trinidad", lo mejor es darles a conocer al Padre como Dios, y al Hijo, Jesucristo como Señor.

Es un sano consejo, pero claro, cada cual ha de decidir y por si mismo. Y su vez, no estará demás que atienda a san Agustín mismo...

"Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.

Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta..." [...]


Ver fuente aquí...


Que Dios les bendiga.

Creo que san Agustín tiene la justa exhortación:

[...] "Para evitar el error de Sabelio debemos evitar el término singularidad, para que no se anule la comunicabilidad de la esencia divina. Por eso dice Hilario en el VII De Trin : Llamar Dios singular al Padre y al Hijo es sacrilego" [...].

"4. No decimos que sólo el Hijo sea altísimo, sino que sólo es altísimo con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre"
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Bueno, recordemos, que en breve, Dios mediante, continuaremos viendo...

Ahora, analicemos este detalle:

455 = El nombre de Señor significa la soberanía divina. Confesar o invocar a Jesús como Señor es creer en su divinidad "Nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino por influjo del Espíritu Santo"(1Co 12.3).

Como bien vemos, el nombre de Señor significa SOBERANÍA DIVINA. Es decir:

soberanía.
1. f. Cualidad de soberano.
2. f. Autoridad suprema del poder público.
3. f. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial.


soberano, na.
(Del b. lat. superānus).
1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Elevado, excelente y no superado.


Bien, está más que claro, al confesar que Jesús es el Señor, lo cual es lo propio de la Fe Cristina, y lo cual y a su vez ES CONFORME A LA PALABRA DE FE QUE HAY QUE CONFESAR PARA SER SALVOS... (Rom 10.8-10), y por sobre todo: A TAL CUAL NOS LO ENSEÑAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS SIEMPRE, y por sobre todo que Jesús mismo es quien lo confirma:

Jn. 13:13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy.

Y claro, sin olvidar JAMÁS que..

"Nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino por influjo del Espíritu Santo" (1Co 12.3)

Entiendo y considero que sobran mis palabras: QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA!!!!

"Confesar o invocar a Jesús como Señor es creer en su divinidad"


Divinidad.
(Del lat. divinĭtas, -ātis).
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.


Es sencillo, es aprender a no ir más allá DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, confesar conforme a lo propio de la Fe Cristina, y... Confesar que Jesús es el Señor, es reconocer e invocar el NOMBRE QUE DIOS LE HA DADO POR SOBRE TODO NOMBRE y por el cual se le da gloria a Dios, y se puede ser Salvo...

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Y sin olvidar LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS, y a tal cual está ESCRITO y sin añadidos, adulteraciones y menos aun ERROR ALGUNO.

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo...

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo


Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Y recordemos también...

Por cierto, considero que este punto del Catecismo les puede ayudar a bien entender...

454 El nombre de Hijo de Dios significa la relación única y eterna de Jesucristo con Dios su Padre: el es el Hijo único del Padre (cf. Jn 1, 14. 18; 3, 16. 18) y él mismo es Dios (cf. Jn 1, 1). Para ser cristiano es necesario creer que Jesucristo es el Hijo de Dios (cf. Hch 8, 37; 1 Jn 2, 23).

Por lo tanto, no olviden que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, que no solo Dios, que no solo hombre... Recordemos:

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

Y a su vez, que para ser Cristiano es necesario creer que Jesucristo es EL HIJO DE DIOS. Por tanto que nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo... Y recuerden a su vez:

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

El espantapájaros vive en el Vaticano.

Nada pues,
a falta de argumentos las maromas.

A ver si es Ud. lo suficientemente valiente:
Quién es el espantapájaros que vive en el Vaticano?

Unos cuantos espantapájaros.


El espantapájaros mayor?



Sí, a ver quién es ese.

En realidad no vive, esta muerto en su idolatría.

Bueno diga a ver quién es ese espantájaros mayor que vive o mas bien que está muerto en su idolatria en la ciudad del Vaticano.

fourth request:


me encanta ver como la cobardía de algunos se evidencia sin pudor

Abrete un tema aparte y te lo digo bien clarito.

me encanta ver como la cobardía de algunos se evidencia sin pudor
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Verá, Common, no es cobardía, no, sino entendimiento, reconocimiento, y respeto por quien le ha exhortado a que dejase de hacerlo. Ello, es todo cuanto ha de ver, pues su actitud y ante la exhortación ha sido la correcta y debida a tal cual un Cristiano.

Por lo tanto, ahora le exhorto a usted que deje ir más allá de la realidad mismo. Pues Salero21 por dos veces ha pedido disculpas y está escrito, y a su vez, ha dejado el tema a pesar de sus provocaciones sin sentido alguno.

Luc. 11:34 Tus ojos son la lámpara del cuerpo; si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si son malos, tu cuerpo estará en la oscuridad.


Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!


Verá, Common, no es cobardía, no, sino entendimiento, reconocimiento, y respeto por quien le ha exhortado a que dejase de hacerlo. Ello, es todo cuanto ha de ver, pues su actitud y ante la exhortación ha sido la correcta y debida a tal cual un Cristiano.

Por lo tanto, ahora le exhorto a usted que deje ir más allá de la realidad mismo. Pues Salero21 por dos veces ha pedido disculpas y está escrito, y a su vez, ha dejado el tema a pesar de sus provocaciones sin sentido alguno.

Luc. 11:34 Tus ojos son la lámpara del cuerpo; si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si son malos, tu cuerpo estará en la oscuridad.


Un saludo.

No enrede las cosas.
Salero le pidió disculpas a Ud.

Llamo cobardía al hecho de lanzar la afirmación de que el espantapájaros mayor vive en el Vaticano y no tener el valor para decir quién es ese.



Yo no tengo que disculpar nada a nadie. Yo solo quiero saber quién es el espantapájaros que según Salero vive en el Vaticano
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

No enrede las cosas.
Salero le pidió disculpas a Ud.

Claro, porque fui yo quien le exhortó, y a su vez, porque bien entendió que no hacía ningún bien al debate, el cual, lo está llevando arriba un servidor. De ahí que no es cobardía a tal cual usted pretende, sino un respeto claro por un servidor. Ya le ha invitado a abrir un tema, pero usted, como siempre ignora todo cuanto le place.

¿Claro?... bien, pues no elucubre tanto con su mente.