Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Claro, porque fui yo quien le exhortó, y a su vez, porque bien entendió que no hacía ningún bien al debate, el cual, lo está llevando arriba un servidor. De ahí que no es cobardía a tal cual usted pretende, sino un respeto claro por un servidor. Ya le ha invitado a abrir un tema, pero usted, como siempre ignora todo cuanto le place.

¿Claro?... bien, pues no elucubre tanto con su mente.

Yo evidencié la cobardía.

Continúe Ud. en su ceguera.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Continúe Ud. en su ceguera.

Por cierto, cuando pueda trate de responder a los post pendiente. No es por nada, es por lograr entender su posición, y por sobre todo, en base a qué la defiende. Así, todos, quizás podamos crecer en conocimientos. Gracias.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Por cierto, cuando pueda trate de responder a los post pendiente. No es por nada, es por lograr entender su posición, y por sobre todo, en base a qué la defiende. Así, todos, quizás podamos crecer en conocimientos. Gracias.

Ya he planteado mi posición. Ud. en su afán por "catequizar" no pone atención. Mi posición es la misma que la del Magisterio.

Siga escribiendo sus libres interpretaciones de la Palabra, del Catecismo y del Credo. Nadie le va a coartar su derecho.

El conocimiento que le exortaría a crecer es aquel que se le ha mostrado argumental, biblica, magisterial y apostólicamente:

Jesús es Dios...
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Ya he planteado mi posición. Ud. en su afán por "catequizar" no pone atención. Mi posición es la misma que la del Magisterio.

Es curioso, pues le hablo a tal cual ellos, pero aun así, está siendo contradictorio...

Verá, Common, confesar que el Verbo es Dios, ello, no me supone ningún problema por tanto que escrito está. Al igual que no me supone ningún problema el afirmar que el Padre y el Hijo UNO SON, ello tampoco. Ahora bien, el problema de confesar "Jesús es Dios", lo cual no existe en lugar alguno, ni es lo propio de la Fe Cristiana, ello, me puede llevar a un grave problema, y no es otro que:

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido [v. 1.: que Cristo es innascible], sea anatema.

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.


Es para que no se vayan por donde no deben, pues un servidor nomás, y por la gracia de Dios, les está enseñando a guardar la Palabra a tal cual deben. Y a su vez, traten de dar salida a estas herejías a tal cual se expresan sin ser LO PROPIO.

Para que lo entienda mejor, leamos a san Agustín:

[...] "Para evitar el error de Sabelio debemos evitar el término singularidad, para que no se anule la comunicabilidad de la esencia divina. Por eso dice Hilario en el VII De Trin : Llamar Dios singular al Padre y al Hijo es sacrilego" [...].

"4. No decimos que sólo el Hijo sea altísimo, sino que sólo es altísimo con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre"


Que tengan suerte con sus añadidos.

Jesús es Dios...

Es que verá, justamente es us magisterio quien dice que LO PROPIO ES:

Confesar que "Jesús es Señor" es lo propio de la fe cristiana. [202]

Y a la vez:

Los principales títulos de Jesús son: CRISTO, HIJO DE DIOS, SEÑOR [429]

Como ejemplo, y claro, sin olvidar que Dios es Espíritu, y siendo que...

En fin, que no está siendo nada coherente.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Y tambien, este, es conforme a su magisterio, pero bueno, usted sigue no confesando a tal cual es PROPIO, pero aun así...

Verá, Common, a tal cual se expresa usted, bien, incurre y sin darse cuenta en herejías...

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...

Estos tres puntos también considero que les pueden ayudar a bien entender, y por ello aprender porque nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, y en un solo Señor, Jesucristo...

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Como ven, caer en herejía puede resultar muy fácil si no se domina perfectamente las Sagradas Escrituras, y ello es un don que nos ha de ser dado por Dios, pero a la vez, tengan en cuenta que cuando prediquemos, siempre, deberemos evitar confundir a los más débiles en la fe, o peor aun, a los incrédulos. De ahí que para evitar que se confundan, para evitar que mal entiendan la "Trinidad", lo mejor es darles a conocer al Padre como Dios, y al Hijo, Jesucristo como Señor.

Es un sano consejo, pero claro, cada cual ha de decidir y por si mismo. Y su vez, no estará demás que atienda a san Agustín mismo...

"Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.

Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta..." [...]


Ver fuente aquí...


Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Tome Raúl:

Tome Raúl resumidito:

RESUMEN

452 El nombre de Jesús significa "Dios salva". El niño nacido de la Virgen María se llama "Jesús" "porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21); "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" ((...) Hch 4, 12).

453 El nombre de Cristo significa "Ungido", "Mesías". Jesús es el Cristo porque "Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder" (Hch 10, 38). Era "el que ha de venir" (Lc 7, 19), el objeto de "la esperanza de Israel"(Hch 28, 20).

454 El nombre de Hijo de Dios significa la relación única y eterna de Jesucristo con Dios su Padre: el es el Hijo único del Padre (cf. Jn 1, 14. 18; 3, 16. 18) y él mismo es Dios (cf. Jn 1, 1). Para ser cristiano es necesario creer que Jesucristo es el Hijo de Dios (cf. Hch 8, 37; 1 Jn 2, 23).

455 El nombre de Señor significa la soberanía divina. Confesar o invocar a Jesús como Señor es creer en su divinidad "Nadie puede decir: "¡Jesús es Señor!" sino por influjo del Espíritu Santo"(1 Co 12, 3).

Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Señor............ todos esos nombres es para referirse a una sola persona: y él mismo es Dios.

Bueno, lo dejo en su peligrosa doctrina, que ya gracias a Dios por hermanos tan valientes como Oso, Kimeradrummer, nseigi, Miniyo, aparte de todos los católicos, afortundamente ya no lo es tanto.

a ver si es verdad que habla tal cual nosotros:

Y EL MISMO ES DIOS
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Claro, y esto también forma parte de su magisterio, ahora bien, siempre que lo sea el católico...

Creo que san Agustín tiene la justa exhortación:

[...] "Para evitar el error de Sabelio debemos evitar el término singularidad, para que no se anule la comunicabilidad de la esencia divina. Por eso dice Hilario en el VII De Trin : Llamar Dios singular al Padre y al Hijo es sacrilego" [...].

"4. No decimos que sólo el Hijo sea altísimo, sino que sólo es altísimo con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre"

Como ve, también le contradice en su pretensión de defender añadidos que no existen textualmente en lugar alguno, y a su vez, al omitirlo, niega una y otra vez lo que es propio, y para mal mayor: LA PALABRA DE FE QUE HAY QUE CONFESAR PARA A LA VERDAD PODER SER SALVOS, y que no es otra que confesar el nombre que Dios le ha dado por sobre todo nombre: JESÚS ES SEÑOR.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Y sin olvidar Raúl:



,Credo de Nicea-Constantinopla


Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra, de
todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los
siglos: Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y
por nuestra salvación bajó del cielo,
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció
y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las
Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;

y de nuevo vendrá con gloria para
juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P13.HTM
Que sea un Solo Señor no le quita que sea Dios.

y ahí le marqué con verdesitas que UN SOLO DIOS: PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO.

en ese UN SOLO DIOS se confiesa nuestra fe.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Tome Raúl:

a ver si es verdad que habla tal cual nosotros:

Y EL MISMO ES DIOS

Por favor, subraye donde dice "Jesús es Dios", lo cual es confesar que "Jesús es Espíritu", lo cual es omitir su carne, es decir que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, y a la vez, totalmente contrario a lo que propio de la Fe Cristiana.

Si me parece bien todo lo que pretende, pero de donde saca, y por ello deja de confesar, y hablar a tal cual es propio de la fe cristiana QUE JESÚS ES EL SEÑOR?... y a la vez, usted está confesando que el Hijo de Dios, como Dios, padeció... y ello es HEREJÍA EN SI MISMO.

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido [v. 1.: que Cristo es innascible], sea anatema.


Y claro, si Jesús es Dios a tal cual usted, y por sobre lo que su magisterio dice que es PROPIO, por no incurrir en herejía, y que bien claro ya le he dejado el verdadero significado de SEÑOR, ante todo ello, usted está confesando que ha padecido, y a la vez...

Bueno, que espero que pueda explicarnóslo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

y ahí le marqué con verdesitas que UN SOLO DIOS: PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO.

en ese UN SOLO DIOS se confiesa nuestra fe.

Bueno, justamente a esto también le respondí, y a su vez, me quedé esperando respuesta. Ya que usted confiesa que es un solo Dios, pero ha omitido confesar que a su vez son tres personas distintas, y por ello, ya le dije que...

Verá, Common, a tal cual se expresa usted, bien, incurre y sin darse cuenta en herejías...

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...

Estos tres puntos también considero que les pueden ayudar a bien entender, y por ello aprender porque nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, y en un solo Señor, Jesucristo...

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Como ven, caer en herejía puede resultar muy fácil si no se domina perfectamente las Sagradas Escrituras, y ello es un don que nos ha de ser dado por Dios, pero a la vez, tengan en cuenta que cuando prediquemos, siempre, deberemos evitar confundir a los más débiles en la fe, o peor aun, a los incrédulos. De ahí que para evitar que se confundan, para evitar que mal entiendan la "Trinidad", lo mejor es darles a conocer al Padre como Dios, y al Hijo, Jesucristo como Señor.

Es un sano consejo, pero claro, cada cual ha de decidir y por si mismo. Y su vez, no estará demás que atienda a san Agustín mismo...

"Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.

Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta..." [...]


Ver fuente aquí...


Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Verás, Salero21, nuestro Señor Jesús, en la Cruz, perdono a un hombre pecador en sus últimos momentos, y recuerda y siempre QUE DIOS ES TODOPODEROSO... no, mejor y en esto...

Medita conforme a los frutos del Espíritu.

Si creyeras tu mismo en lo que escribes, entenderías que el único que puede perdonar pecados es Dios, Jesús tiene autoridad para perdonarlos -como bien has dicho-, por tanto Jesús es Dios,

Clarito...

El asunto es que ni tus propios dichos crees, solo te empeñas, en tu argumento circular, -o más bien soliloquio- en decir que Jesús es el Señor pero no es Dios.

Saludos
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Y sin olvidar Raúl:

No hombre, no olvido, lo que pasa es que usted omite que Jesucristo es el Señor, lo cual es PROPIO DE LA FE CRISTIANA. Es decir: para poder contradecir a su propio magisterio, usted, simplemente omite lo que está tan claro: UN SOLO DIOS, el Padre, UN SOLO SEÑOR, Jesucristo, el Hijo...

Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra, de
todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,

Esto no lo ha subrayado, y se ha ido por libre, y negando por ello lo que es propio de la Fe Cristiana ...


Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los
siglos: Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y
Sabe usted que aquí aun le está hablando del Verbo?... y a su vez sabe que el mismo Juan es quien le dice que a Dios nadie lo ha visto nunca?... Usted es capaz de ver que le dice que es de la misma naturaleza que el Padre?...

Bien, pues no confunda las cosas, ya que el Padre no se hizo carne... DIOS ES ESPÍRITU, JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO, NO ÚNICAMENTE DIOS, NO ÚNICAMENTE HOMBRE, PERO A LA VEZ, DOS NATURALEZAS NO MEZCLADAS, PERO INDIVISIBLES... por lo tanto, recuerde y siempre que el Credo es un resumen de la confesión de Fe, pero no LA PLENITUD, ya que de ser a tal cual sus pretendidos, ESTARÍA NEGANDO SU CARNE, LA DEL HIJO, A TAL CUAL HACE SIEMPRE, PUES EL OMITIR ES Y EN SI MISMO NEGAR.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Hola, OSO, qué tal?...

Me alegra verle de nuevo. Esto... podría dar sustento a sus aportes, es que no me sirven para nada, ni a mí, ni a nadie. Su opinión respecto a mi persona ya la tengo de sobra sabida, y a la vez, OSO, no me importa en lo más absoluto, pero verá, le voy a dar un sano consejo, predique el Reino de Dios, y enseñe acerca del Señor Jesucristo, y mi juicio déjelo en manos de aquel a quien por su gracia sirvo.

Que le vaya bien.

Estoy consternado.

Ahora has decidido abiertamente hacer oídos sordos.

Claro que siempre con tus "consejos", "recomendaciones", "bendiciones" y con la onírica idea de que tu estas bien al nega que el autor de la vida, el autor de la fe, la resurección, la Verdad, la vida, la luz... (todo eso es Jesús) para tí no es Dios.

¿Para que te haces este mal Raúl?
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Si creyeras tu mismo en lo que escribes, entenderías que el único que puede perdonar pecados es Dios, Jesús tiene autoridad para perdonarlos -como bien has dicho-, por tanto Jesús es Dios,

Clarito...

El asunto es que ni tus propios dichos crees, solo te empeñas, en tu argumento circular, -o más bien soliloquio- en decir que Jesús es el Señor pero no es Dios.

Saludos

Hola OSO, qué tal?... verá, ello no es así:

430 Jesús quiere decir en hebreo: "Dios salva". En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (cf. Lc 1, 31). Ya que "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"(Mc 2, 7), es él [Dios] quien, en Jesús, su Hijo eterno hecho hombre "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). En Jesús, Dios recapitula así toda la historia de la salvación en favor de los hombres.

Como ve, OSO, Dios es quien perdona los pecado EN Jesús... no olvide que el Padre y el Hijo uno son, pero por sobre todo...

Jn. 5:19 Jesús les dijo: “Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre.i Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Tu lo has dicho.

Luego no lo vayas a negar

Saludos

No, no mutile mis post, ya le advertí de ello. Dije y exactamente:

Bien, pues no confunda las cosas, ya que el Padre no se hizo carne... DIOS ES ESPÍRITU, JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO, NO ÚNICAMENTE DIOS, NO ÚNICAMENTE HOMBRE, PERO A LA VEZ, DOS NATURALEZAS NO MEZCLADAS, PERO INDIVISIBLES... por lo tanto, recuerde y siempre que el Credo es un resumen de la confesión de Fe, pero no LA PLENITUD, ya que de ser a tal cual sus pretendidos, ESTARÍA NEGANDO SU CARNE, LA DEL HIJO, A TAL CUAL HACE SIEMPRE, PUES EL OMITIR ES Y EN SI MISMO NEGAR.

Que usted niegue su humanidad una y otra vez, que usted sea dado a confesar que Jesucristo es Espíritu, ello, no le da razón para hacer ver que un servidor niega que es DIOS Y HOMBRE, NO MEZCLADOS PERO INDIVISIBLES. Si usted, tiene la osadia de dividir a tal cual le place, bien, no pretenda mediante mutilaciones hacer ver en mi esas aberraciones.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Estoy consternado.

Ahora has decidido abiertamente hacer oídos sordos.

Claro que siempre con tus "consejos", "recomendaciones", "bendiciones" y con la onírica idea de que tu estas bien al nega que el autor de la vida, el autor de la fe, la resurección, la Verdad, la vida, la luz... (todo eso es Jesús) para tí no es Dios.

¿Para que te haces este mal Raúl?

Bien, OSO, paso a dejar de responderle.

Que le vaya bien.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Por cierto, recuerden que Jesucristo es Dios y hombre verdadero. Pero a su vez no olviden que nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo. Y a su vez, por si les sirve de ayuda, recuerden y según del Dezinguer que:

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

Es para que no se vayan por donde no deben, pues un servidor nomás, y por la gracia de Dios, les está enseñando a guardar la Palabra a tal cual deben.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Que usted niegue su humanidad una y otra vez, que usted sea dado a confesar que Jesucristo es Espíritu, ello, no le da razón para hacer ver que un servidor niega que es DIOS Y HOMBRE, NO MEZCLADOS PERO INDIVISIBLES. Si usted, tiene la osadia de dividir a tal cual le place, bien, no pretenda mediante mutilaciones hacer ver en mi esas aberraciones.

Un saludo.


Que Ud. para levantar falsos es todo un campeón.

Cuándo Oso ha negado la humanidad de Jesús? Traiga un solo post dónde Oso lo haya hecho. Ha de ser muy fácil para Ud. hacerlo si es que Oso lo ha hecho "una y otra vez"
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

No, no mutile mis post, ya le advertí de ello. Dije y exactamente:



Que usted niegue su humanidad una y otra vez, que usted sea dado a confesar que Jesucristo es Espíritu, ello, no le da razón para hacer ver que un servidor niega que es DIOS Y HOMBRE, NO MEZCLADOS PERO INDIVISIBLES. Si usted, tiene la osadia de dividir a tal cual le place, bien, no pretenda mediante mutilaciones hacer ver en mi esas aberraciones.

Un saludo.

1) Que no mutilo tus post, señalo lo que quiero que leas de tu propia pluma; esto para cnstatar que no son suposiciones ni dichos mios, ya entiende; es una herramaienta práctica, sencilla y válida.¿o negaras que tu escirbiste que Jesucristo es Dios? ha...porque si es asi, como podrás darte cuenta (espero) no se cual sea tu discusión.


2) Señalame, por favor de donde tomas esto:

" ...que usted sea dado a confesar que Jesucristo es Espíritu".

Eso fijate que no te lo acepto, porque parte de ser peor que "recortar" un post - de lo cual te quejas-, es manipular y hacer decir lo que no te he venido diciendo y menos aun cuando afirmas que "soy dado" [a decir que Jesucristoes espiritu], lo que le da un carácter repetitivo, costumbre, manea de pensar o ser que no tengo.

Supongo que es otra más de tus muchas acusaciones conta mi, y te pido que lo demuestres.

Me acusas falsamente de negar la humanidad de Jesús...Te pido que me indiques ¿de donde has tomado esta afirmación?

La unica aberración aquí es que persistentemente niegas que Jesús es Dios.

Saludos