Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Hay algún católico que quiera hablar de algún tema del Catecismo, o todo les parece correcto y debido hasta el momento?...
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

CAPÍTULO SEGUNDO
 CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS

La Buena Nueva: Dios ha enviado a su Hijo

422. "Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva" (Ga 4, 4-5). He aquí "la Buena Nueva de Jesucristo, Hijo de Dios" (Mc 1, 1): Dios ha visitado a su pueblo (cf. Lc 1, 68), ha cumplido las promesas hechas a Abraham y a su descendencia (cf. Lc 1, 55); lo ha hecho más allá de toda expectativa: El ha enviado a su "Hijo amado" (Mc 1, 11).

Hay algún católico romano que quiera debatir esta parte del Catecismo punto por punto, y con y por ello, llegar a un mayor y mejor conocimiento de Cristo????

Esperando, un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

ARRIBA A VER SI HAY SUERTE Y SE ANIMAN!!!!!
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Ya puestos, y si ustedes gustan, podemos cambiar de tema y tratar cualquiera que consideren de su interés. No se, como ejemplo: la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, el Evangelio...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Vamos a ver que les parece este tema:


50 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo nicenoconstantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa ("Credo ... Ecclesiam"), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia (cf. Catech. R. 1, 10, 22).


Como ven, bien claro nos dice el Catecismo que "NO de creer en la Iglesia", es decir "NO creer en la institución"... y ante ello, muchas de las defensas que vemos por estos foros, muchas, por no decir la inmensa mayoría, quedan fuera de la verdad, la cual es CREER Y PROFESAR QUE EXISTE UNA IGLESIA SANTA... y Santa, quieran o no quieran, ES SIN MANCHA, SIN ARRUGA, SIN CONTAMINACIÓN ALGUNA...

Por lo tanto, no, no todos los que dicen ser iglesia, no todos los que dicen ser iglesia, no todos los que predican la iglesia, son y a la verdad IGLESIA, pues ella es SANTA, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA.

¿Porqué?... porque la Iglesia ES EL CUERPO DE CRISTO, Y Él es SANTO Y SIN MANCHA ARRUGA, sin pecado, sin...

Quien tenga ojos para ver, que vea, pero NO confundan las instituciones, los templos, los grupos, las gentes, CON LA IGLESIA SANTA Y SIN ARRUGA ALGUNA.

Efes. 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!


50 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica"

Fe de erratas. No es "50", sino "750".
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Ayudar a los hombre a creer que Jesús es el Hijo a fin de que, por la fe, tengan vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo...

Es que no hay ningún católico que esté dispuesto a ello?????...

En fin, que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Veamos y según el Catecismo, cual es el significado de el nombre de Jesús:

432 El nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la persona de su Hijo (cf. Hch 5, 41; 3 Jn 7) hecho hombre para la redención universal y definitiva de los pecados. El es el Nombre divino, el único que trae la salvación (cf. Jn 3, 18; Hch 2, 21) y de ahora en adelante puede ser invocado por todos porque se ha unido a todos los hombres por la Encarnación (cf. Rm 10, 6-13) de tal forma que "no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4, 12; cf. Hch 9, 14; St 2, 7).

Como bien vemos su significado es que el Nombre mismo de Dios está presente en la persona de su Hijo, y nos da unas citas bíblicas. Vamos a leerlas:

Hech. 5:41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

3Jn. 1:7 Porque ellos salieron por amor del nombre de Él, sin aceptar nada de los gentiles.


Como bien vemos, en base a las citas, resulta un poco difícil entender a que se está refiriendo el catecismo, ya que aparentemente aquí nada nos dice de que el Nombre mismo de Dios esté presente en la persona del Hijo, de ahí que nos será necesario seguir leyendo, para en verdad poder entender las razones que lo fundamentan...

Y si seguimos leyendo, bien vemos que es el Hijo quien se hizo hombre, y atentos al detalles: PARA LA REDENCIÓN UNIVERSAL Y DEFINITIVA de los pecados... ¿ustedes lo están leyendo?... pues eso, que si la redención ha sido universal y definitiva, es cuando a la verdad podemos entender que TODO HA SIDO CONSUMADO, y que nada más cabe añadir a la Obra Salvífica.

Es el Nombre divino, el único que trae salvación, y nos da unas citas, vamos a verlas:


Jn. 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Hech. 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Y este nombre y como bien leemos puede ser INVOCADO POR TODOS LOS HOMBRES, por lo tanto, para que invocar otros nombres, cuando en Jesús el Nombre de Dios y en toda SU PLENITUD está presente?...

Continuará...