Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

En suma Jesús no es Dios para Raúl.

JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Por lo tanto, su enfermedad es muy grave. No debería pretender ser maestro, pues una vez, y otra niega la humanidad de Cristo, y a su vez, tienta para que otros la nieguen, porque a usted, le place andar con añadidos, y negar que JESÚS ES EL SEÑOR, A TAL CUAL DIOS MISMO LO HA HECHO.

Que le vaya bien, pero siendo que está tan enfermo, no quiero seguir con su juego. No hay más enfermo que quien no lo quiere reconocer, y usted no quiere reconocerlo.

Lo siento, todo quien niega que Jesús vino en carne, su humanidad... bien, Juan le habla de ello

Un saludo, y que le vaya bien, OSO, me da ya no se que seguir tratando con quien está enfermo.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Retomemos el tema. Lean, y en breve trataré, Dios mediante, de seguir con ello, siempre y cuando no incordien con... en fin, con lo que estamos viendo.

Y seguimo con esto:

III Hijo único de Dios

441 Hijo de Dios, en el Antiguo Testamento, es un título dado a los ángeles (cf. Dt 32, 8; Jb 1, 6), al pueblo elegido (cf. Ex 4, 22;Os 11, 1; Jr 3, 19; Si 36, 11; Sb 18, 13), a los hijos de Israel (cf. Dt 14, 1; Os 2, 1) y a sus reyes (cf. 2 S 7, 14; Sal 82, 6). Significa entonces una filiación adoptiva que establece entre Dios y su criatura unas relaciones de una intimidad particular. Cuando el Rey-Mesías prometido es llamado "hijo de Dios" (cf. 1 Cro 17, 13; Sal 2, 7), no implica necesariamente, según el sentido literal de esos textos, que sea más que humano. Los que designaron así a Jesús en cuanto Mesías de Israel (cf. Mt 27, 54), quizá no quisieron decir nada más (cf. Lc 23, 47).

442 No ocurre así con Pedro cuando confiesa a Jesús como "el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16) porque este le responde con solemnidad "no te ha revelado esto ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos" (Mt 16, 17). Paralelamente Pablo dirá a propósito de su conversión en el camino de Damasco: "Cuando Aquél que me separó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo para que le anunciase entre los gentiles..." (Ga 1,15-16). "Y en seguida se puso a predicar a Jesús en las sinagogas: que él era el Hijo de Dios" (Hch 9, 20). Este será, desde el principio (cf. 1 Ts 1, 10), el centro de la fe apostólica (cf. Jn 20, 31) profesada en primer lugar por Pedro como cimiento de la Iglesia (cf. Mt 16, 18).

443 Si Pedro pudo reconocer el carácter transcendente de la filiación divina de Jesús Mesías es porque éste lo dejó entender claramente. Ante el Sanedrín, a la pregunta de sus acusadores: "Entonces, ¿tú eres el Hijo de Dios?", Jesús ha respondido: "Vosotros lo decís: yo soy" (Lc 22, 70; cf. Mt 26, 64; Mc 14, 61). Ya mucho antes, El se designó como el "Hijo" que conoce al Padre (cf. Mt 11, 27; 21, 37-38), que es distinto de los "siervos" que Dios envió antes a su pueblo (cf. Mt 21, 34-36), superior a los propios ángeles (cf. Mt 24, 36). Distinguió su filiación de la de sus discípulos, no diciendo jamás "nuestro Padre" (cf. Mt 5, 48; 6, 8; 7, 21; Lc 11, 13) salvo para ordenarles "vosotros, pues, orad así: Padre Nuestro" (Mt 6, 9); y subrayó esta distinción: "Mi Padre y vuestro Padre" (Jn 20, 17).

444 Los Evangelios narran en dos momentos solemnes, el bautismo y la transfiguración de Cristo, que la voz del Padre lo designa como su "Hijo amado" (Mt 3, 17; 17, 5). Jesús se designa a sí mismo como "el Hijo Unico de Dios" (Jn 3, 16) y afirma mediante este título su preexistencia eterna (cf. Jn 10, 36). Pide la fe en "el Nombre del Hijo Unico de Dios" (Jn 3, 18). Esta confesión cristiana aparece ya en la exclamación del centurión delante de Jesús en la cruz: "Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios" (Mc 15, 39), porque solamente en el misterio pascual donde el creyente puede alcanzar el sentido pleno del título "Hijo de Dios".

445 Después de su Resurrección, su filiación divina aparece en el poder de su humanidad glorificada: "Constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su Resurrección de entre los muertos" (Rm 1, 4; cf. Hch 13, 33). Los apóstoles podrán confesar "Hemos visto su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad "(Jn 1, 14).
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO. Por lo tanto, su enfermedad es muy grave. No debería pretender ser maestro, pues una vez, y otra niega la humanidad de Cristo, y a su vez, tienta para que otros la nieguen, porque a usted, le place andar con añadidos, y negar que JESÚS ES EL SEÑOR, A TAL CUAL DIOS MISMO LO HA HECHO.

Que le vaya bien, pero siendo que está tan enfermo, no quiero seguir con su juego. No hay más enfermo que quien no lo quiere reconocer, y usted no quiere reconocerlo.

Lo siento, todo quien niega que Jesús vino en carne, su humanidad... bien, Juan le habla de ello

Un saludo, y que le vaya bien, OSO, me da ya no se que seguir tratando con quien está enfermo.

Un saludo.


Mira Raúl, en teste "dialogo" en este epígarfe que tu abriste tienes ciertos derechos pero tambien ciertas obligaciones.

Era tu invitado.

Me has dicho de todo: desde mentiroso, hasta enfermo, pasando por muchos, muchos otros adjetivos que espero no te sean tomados en cuenta y que te he perdonado uno a uno...pero lo único que no me has dicho es lo que te he preguntado.

Mi pregunta siempre para contigo fue muy sencilla, te pregunté reiteradas veces si para ti Jesús es Dios.

Al final lo negaste, pero si recuerdas así empezamos el "diàlogo" y me dijiste que no...y te fuiste por las ramas

Siempre te fuiste por la ramas, me diste "consejos" no bien intencionados lo se, acusaciones, y desplantes tratando de ofender y minimizar mi persona por todas las formas posibles.

En varias ocasiones dejaste incluso de contestarme o de hablarme, y te despediste varias veces como ahora, asi que veo que es tu estilo y no serè yo quien te cambie.

Cietamente me cuesta mucho trabajo escribir, pero eso nunca fue que yo recuerde impedimento para darme a entender, espero sepas reconocer mi esfuerzo y doy gracias a Dios que me hizo como soy, tal y como soy, a imagen suya me hizo.

No eres un caballero y de los foristas con quien he platicado te llevas las palmas en groserìa.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Destaquemos este punto, y en breve lo vemos. Hoy estoy ya cansado, lo dejaremos para mañana...

445 Después de su Resurrección, su filiación divina aparece en el poder de su humanidad glorificada: "Constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su Resurrección de entre los muertos" (Rm 1, 4; cf. Hch 13, 33). Los apóstoles podrán confesar "Hemos visto su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad "(Jn 1, 14).

Un saludo, y que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Era tu invitado.

Disculpe, no es mi invitado, usted se autoinvito, un servidor no le llamó, ni le invitó, ni menos aun le reclamó nada... y siendo que está enfermo, y siendo que no está en mis manos, y siendo a su vez que no es de mi zona de influencia, y siendo que su caso es más grave de lo que parece. No, le dejo en las manos de Dios, y le recomiendo que la menos hable con un pastor, si es que no quiere hacerlo con un médico.

Un saludo, y hasta siempre.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

No estará demás recordar algunas de las herejías, por tal de que no caigan en los mismo errores que ellos...

Verá, [...], a tal cual se expresa usted, bien, incurre y sin darse cuenta en herejías...

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...

Estos tres puntos también considero que les pueden ayudar a bien entender, y por ello aprender porque nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, y en un solo Señor, Jesucristo...

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Como ven, caer en herejía puede resultar muy fácil si no se domina perfectamente las Sagradas Escrituras, y ello es un don que nos ha de ser dado por Dios, pero a la vez, tengan en cuenta que cuando prediquemos, siempre, deberemos evitar confundir a los más débiles en la fe, o peor aun, a los incrédulos. De ahí que para evitar que se confundan, para evitar que mal entiendan la "Trinidad", lo mejor es darles a conocer al Padre como Dios, y al Hijo, Jesucristo como Señor.

Es un sano consejo, pero claro, cada cual ha de decidir y por si mismo. Y su vez, no estará demás que atienda a san Agustín mismo...

"Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.

Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta..." [...]


Ver fuente aquí...


Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Y como no, recordemos algunas recomendaciones de los padres de la Iglesia, y que ya hemos dado en este debate:

Creo que san Agustín tiene la justa exhortación:

[...] "Para evitar el error de Sabelio debemos evitar el término singularidad, para que no se anule la comunicabilidad de la esencia divina. Por eso dice Hilario en el VII De Trin : Llamar Dios singular al Padre y al Hijo es sacrilego" [...].

"4. No decimos que sólo el Hijo sea altísimo, sino que sólo es altísimo con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre"
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Disculpe, no es mi invitado, .

Raul cuando alguien abre un epìgrafe invita a otros a aprticipar, te conviertes en anfitriòn.

Invita a otros a participar, comentar, intercambiar ideas a tu espacio, en tu propio espacio virtual.

Cuando yo abro un epìgrafe eso hago.

Si no lo sabias, ahora ya lo sabes.

Eso
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Y como no, pues recordemos algunos de mis consejos, los cuales pueden tomar, o no, son libres de hacerlo.

Pues verá, tiene un grave problema:

103 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido [v. 1.: que Cristo es innascible], sea anatema.


Le recuerdo que Jesucristo es Dios y hombre verdadero, e indivisible, pero tiene un grave problema al confesar una y otra vez que Jesús Espíritu.

¿No sabe que todo quien niega que Jesucristo vino en carne es del anticristo?... pues joven, ello debería tenerlo en cuenta porque está escrito.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Y recordemos también...

Por cierto, considero que este punto del Catecismo les puede ayudar a bien entender...

454 El nombre de Hijo de Dios significa la relación única y eterna de Jesucristo con Dios su Padre: el es el Hijo único del Padre (cf. Jn 1, 14. 18; 3, 16. 18) y él mismo es Dios (cf. Jn 1, 1). Para ser cristiano es necesario creer que Jesucristo es el Hijo de Dios (cf. Hch 8, 37; 1 Jn 2, 23).

Por lo tanto, no olviden que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, que no solo Dios, que no solo hombre... Recordemos:

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

Y a su vez, que para ser Cristiano es necesario creer que Jesucristo es EL HIJO DE DIOS. Por tanto que nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, un solo Señor, Jesucristo... Y recuerden a su vez:

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Y esto...

Estos tres puntos también considero que les pueden ayudar a bien entender, y por ello aprender porque nosotros creemos en un solo Dios, el Padre, y en un solo Señor, Jesucristo...

192 Dz 22 2. Si alguno dijere y [o.] creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

193 Dz 23 3. Si alguno dijere y [o] creyere que Dios Hijo [el Hijo de Dios] es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

194 Dz 24 4. Si alguno dijere y [o] creyere que el Espíritu Paráclito es 24 el Padre o el Hijo, sea anatema.


Como ven, caer en herejía puede resultar muy fácil si no se domina perfectamente las Sagradas Escrituras, y ello es un don que nos ha de ser dado por Dios, pero a la vez, tengan en cuenta que cuando prediquemos, siempre, deberemos evitar confundir a los más débiles en la fe, o peor aun, a los incrédulos. De ahí que para evitar que se confundan, para evitar que mal entiendan la "Trinidad", lo mejor es darles a conocer al Padre como Dios, y al Hijo, Jesucristo como Señor.

Es un sano consejo, pero claro, cada cual ha de decidir y por si mismo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Sigamos viendo el Catecismo:

429 De este conocimiento amoroso de Cristo es de donde brota el deseo de anunciarlo, de "evangelizar", y de llevar a otros al "sí" de la fe en Jesucristo. Y al mismo tiempo se hace sentir la necesidad de conocer siempre mejor esta fe. Con este fin, siguiendo el orden del Símbolo de la fe, presentaremos en primer lugar los principales títulos de Jesús: Cristo, Hijo de Dios, Señor (Artículo 2). El Símbolo confiesa a continuación los principales misterios de la vida de Cristo: los de su encarnación (Artículo 3), los de su Pascua (Artículos 4 y 5), y, por último, los de su glorificación (Artículos 6 y 7).

Como ven, los principales títulos de Jesús son: CRISTO, HIJO DE DIOS, SEÑOR.

Ustedes insisten en defender lo que no está escrito en lugar alguno, y ello, y en verdad se lo digo, puede llevar a error, puede llevar a mal entender la "Trinidad", y principalmente a quienes son débiles en la fe, o peor aun, a los incrédulos. De ahí que el sano consejo que les doy es que aprendan a hablar a tal cual está Escrito, porque es la única manera de evitar muchos de los errores que como bien saben se dan y cada vez más.

Ser ministro de la Palabra tiene un precio, y no es otro que EL APRENDER A GUARDARLA EN SU PLENITUD, por tal de enseñar a tal cual está escrito, y por ello, dejar que sea Cristo mismo quien les instruya... Leamos:

427 "En la catequesis lo que se enseña es a Cristo, el Verbo encarnado e Hijo de Dios y todo lo demás en referencia a El; el único que enseña es Cristo, y cualquier otro lo hace en la medida en que es portavoz suyo, permitiendo que Cristo enseñe por su boca... Todo catequista debería poder aplicarse a sí mismo la misteriosa palabra de Jesús: 'Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado' (Jn 7, 16)" (ibid., 6).

Y para que ello sea una verdad, es necesario de aprender a no ir más allá de lo que está –y a tal cual está– ESCRITO.

Pero sigamos leyendo:

428 El que está llamado a "enseñar a Cristo" debe por tanto, ante todo, buscar esta "ganancia sublime que es el conocimiento de Cristo"; es necesario "aceptar perder todas las cosas ... para ganar a Cristo, y ser hallado en él" y "conocerle a él, el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte, tratando de llegar a la resurrección de entre los muertos" (Flp 3, 8-11).

No, no es fácil aprender a sujetarse a la Sagrada Escritura, no, ni mucho menos, pero si en verdad queremos ser ministros de la Palabra no podemos más que aprender a sujetarnos, y ello nos llevará toda una vida, de ahí que cuanto antes empiecen, antes podrán ser aptos para enseñar a otros, sin añadir, sin omitir, y por ello, DEJANDO QUE SEA CRISTO QUIEN LES VAYA INSTRUYENDO MEDIANTE SU PALABRA y a tal cual está escrito.

Y saben, cuando aprendan a hacerlo, tendrán el gozo de que todos aquellos que les escuchen, cuando acudan a la Sagrada Escritura, leerán exactamente lo que de –y por– ustedes, y por la gracia de Dios, oyeron y les fue enseñado A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Bueno, ya les dejo, pero hoy quiero compartirles esta sencilla y humilde oración ...

Buenas noches...

Buenas Noches Padre, gracias por este hermoso día, y gracias por estar a mi lado en cada momento, en cada situación, en cada ocasión que en verdad te he necesitado. Señor Jesús, nada hubiese sido posible sin ti, gracias a ti he podido ver y comprender la grandeza de Dios Padre. Padre, a ti, con todo mi corazón, el que tú me has dado, gracias quiero darte...

Se que en ocasiones aun dudo de ti, de tu Palabra, de tus promesas, de tu inmenso amor para conmigo, por ello, Padre, te doy las gracias, por estar y siempre junto a mi...

Padre, se que no he obrado bien, se que no en todo he sido correcto, y se que sin tu asistencia, la que nos das mediante el Espíritu Santo, no lo hubiese logrado. NO mi Señor Jesús, te necesito, eres mi vida, mi luz, mi consuelo...

Padre, una cosa quiero pedirte, se y por tu gracia que jamás podré vencerme a mi mismo, se que jamás lograré ser digno de ti, y se que sin tu Hijo Jesucristo nada podría ante ti. Por todo ello, Padre, te pido que me des luz, entendimiento, que muestres todo cuanto error hay en mi...

Mi Señor, renueva mi mente, mi corazón, mi alma... Mi Señor, dame luz, haz que el Espíritu Santo ilumine toda cuanta oscuridad hay en mi, que saque a la luz toda mentira, todo engaño, todo cuanto nomás es un obrar de mi anterior ser aun no regenerado por y para ti...

Señor Jesús, te necesito, no puedo, necesito de ti. Señor Jesús, he tomado tu muerte como mía, en ti he muerto, y por ello mi Señor Jesús te digo: no voy a luchar, no voy a pretender cambiar, no voy a intentar ser mejor, no mi Señor, quiero que seas tú, quiero que sea tu vida la que obre en mi, quiero tu fuerza, tu poder, quiero ver tu obra en mi...

Padre, buenas noches. Jesús, buenas noches. Gracias. Alabado sea tu Santo Nombre y el del Cordero por los siglos de los siglos AMEN!!!


Publicado por Raül Gil

Buenas noches, y mañana, Dios mediante, seguiremos.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor, les bendigan.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Hola, buenas días, pues aquí estamos de nuevo, y hoy, más motivados que nunca, porque sabemos que los católicos lo leen, y ello, me llena de gozo...

Y arriba, donde debe de estar!!!! ;)
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Hola, buenas días, pues aquí estamos de nuevo, y hoy, más motivados que nunca, porque sabemos que los católicos lo leen, y ello, me llena de gozo...

Y arriba, donde debe de estar!!!! ;)

Lo leen pero no lo entienden, ni siquiera su propio catecismo entienden, sino no serían católicos o al menos estarían más informados.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Lo leen pero no lo entienden, ni siquiera su propio catecismo entienden, sino no serían católicos o al menos estarían más informados.

Hola Eidher, que tal?... verás, lo que les pasa es que los católicos no temen en menospreciar la Biblia, a ella si hace falta la descalifican, la omiten, o simplemente la ignoran, pero cuando les pones ante sus mismo magisterio, ahí, ya se quedan sin sustento alguno, pues ya no pueden defender nada de nada, ni en base a padres de la Iglesia, ni concilios, ni nada de nada... de ahí que se quedan sin sustento alguno para sus tan conocidas artimañas.

Como mediante el Catecismos se les muestre que están engañados, YA NO LES QUEDA NADA, y como prefieren seguir en la mentira y el engaño, como tienen tanto temor a que su magisterio sea quien les de en toda la cara, pues lo veneran y como bien sabes a lo sumo, ante ello...

¿Cómo es posible QUE NI UN SOLO CATÓLICO salga en defensa del Catecismo?, y por sobre todo bien sabiendo que los que van de maestrillo están leyendo este debate?... pues ello lo dice todo. A LA HORA DE LA VERDAD, Y AL IGUAL QUE VEMOS CON LA BIBLIA, NO RESPETAN NADA NI NADIE, ANDAN A TAL CUAL LES PLACE, Y POR SOBRE TODO, VAYA VERGÜENZA DE UNIDAD, pretendida, porque a la verdad CADA CUAL ADAN COMO LE VIENE EN GANA

En fin, un saludo, y bendiciones. ;)
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Hoy, vamos a comencar a leer el Catecismo desde el principio, y vamos a ver cuales son las razones que nos son indicadas, y por las cuales, ha sido escrito.

Empezamos por el principio mismo:

I La vida del hombre: conocer y amar a Dios

1 Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Lo hace mediante su Hijo que envió como Redentor y Salvador al llegar la plenitud de los tiempos. En él y por él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.

2 Para que esta llamada resuene en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).

3 Quienes con la ayuda de Dios han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf. Hch 2,42).


En breve, seguimos viendo. Vamos a ver si los católicos le tienen el más mínimo respeto, y por sobre todo, salen en su defensa como lo hacen con todos los temas que aparentemente son contrarios a la fe católica.

Un saludo.
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Como bien saben ustedes, todos los católicos de este foro, o bien salen en defensa de María, o bien del Papa, o bien de que son la única y verdadera iglesia, y por ello, considerando sin vergüenza alguna a todos los demás separados del cuerpo... bien, vamos a ver cual es la finalidad del Catecismo, y entre otras enseñanzas que iremos viendo:


4 Muy pronto se llamó catequesis al conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, por la fe, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, CT 1,2).
Ayudar a los hombre a creer que Jesús es el Hijo a fin de que, por la fe, tengan vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo...

¿Cuantos católicos de estos foros conocen que centren sus esfuerzos en Jesús, en darle a conocer, en instruir en esta vida, y así construir un Cuerpo, que no un imperio... ? Pues eso, ya van servidos. No creen ni hacen caso ni a su propio magisterio, al cual es al único que vemos que defienden a más de María, y los santos.

En breve seguiremos viendo...
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Hay algún católico que quiera hablar de algún tema del Catecismo, o todo les parece correcto y debido hasta el momento?...
 
Re: Catequesis: descubramos la Persona de Cristo!!!!

Hay algún católico que quiera hablar de algún tema del Catecismo, o todo les parece correcto y debido hasta el momento?...