Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombre »

Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombre »

  • NO TENGO IDEA

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Ningún hombre compararía el amor filial, fraternal o amistoso, con el amor a una mujer, ninguno.
Bueno, si es por eso, un homosexual tampoco, porque no conoce el amor hacia una mujer.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

totalmente inapropiado para un padre de familia decir tal cosa hacia su hijo, cualquiera que hoyese de que tal padre le dice a su hijo "tu amor me fue mas maravillososo como el amor de todas las mujeres", es un concierna.
Y por qué no?

Hay muchas mujeres por ejemplo que no han tenido buena experiencia en el amor de pareja, sin embargo el amor de sus hijos las ha llenado más que el amor de su pareja.

Además toma en cuenta que la Biblia fue escrita en un ambiente semita y oriental, nosotros somos occidentales y tenemos otras sensibilidades, y estamos en otra cultura. Cuando uno lee la Biblia no hay que quedarse pegado en las formas y hay que atender más al fondo de los escritos, a lo que el escritor quiere transmitir.

Lee el Cantar de los Cantares, y nos parece según nuestra mentalidad occidental una cosa bastante exagerada y melosa de ver el amor de pareja, quizás hasta cursi. Pero hay que atender al fondo de los escritos y no quedarse con las formas o los estilos de expresar las cosas.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

A los hombres nos encanta el trasero de una mujer, eso no cabe duda, y el trasero femenino no sirve para reproducción.
No entiendo la analogía que haces. También nos atrae el cabello, y tampoco sirve para la reproducción.

Lo que importa es que al hombre le atrae la mujer en su totalidad, no solo por partes. Eso es lo normal. Eso es lo que lleva a una sexualidad integrada con la vida, pues el hombre tiende a tener una pareja con la cual forma una familia, con la cual tiene hijos, con la cual puede pasear de la mano, presentarsela a todas sus amistades, convivir con otras parejas, etc.

Nada de esto ocurre con un homosexual, donde el tipo tiende a una pareja con la cual no puede formar una familia, no puede proyectarse en los hijos, no puede pasear de la mano con su pareja, ni presentarsela a toda la gente, ni convivir con otras parejas, salvo que las otras tambien sean homosexuales. En suma, la sexualidad no se integra con la vida. Ojo: ni siquiera en las sociedades más liberales puede darse todo esto. El homosexual siempre tiende a llevar en forma clandestina su relación.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Buenas tardes querida Ester,
Entre parejas lleva las dos cosas, deseo y amor.

Me da un placer haberle hecho su dia, espero haberle hecho toda la primavera.
Dios le bendice mucho.

:)... el hecho que tu declaracion de amor hacia la mujer que intento de amarte de la mejor forma para darte un fondo sano para tu vida me hizo el dia esta basado en que tu amor cuando lo compartiste justamente fue - compartido... com-partido... y mi alegria por tu amor fue como si fuera mi amor... eso es amor cuando se comparte...

Ahora la discripcion de una persona (un hombre que llevo un nombre humano - Jesús... El Mesias) mas bella que tambien es com-partida en un libro (el mas leido del mundo) es tambien muy bello: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Le ves no?... puedes verle.... verdad?

Pues si todavia no Le ves - mira esto escrito por Gibran:

Y él alzó su cabeza, miró a la gente
y la quietud descendió sobre todos.
Entonces, con fuerte voz dijo:

Cuando el amor os llame, seguidle.
Aunque su camino sea duro y penoso.
Y entregaos a sus alas que os envuelven.
Aunque la espada escondida entre ellas os hiera.
Y creed en él cuando os hable.
Aunque su voz aplaste vuestros sueños,
como hace el viento del norte,
el viento que arrasa los jardines.
Porque, así como el amor os da gloria,
así os crucifica.
Así como os da abundancia, así os poda.
Así como se remonta a lo más alto
y acaricia vuestras ramas más débiles,
que se estremecen bajo el sol,
así llegará hasta vuestras raíces
y las sacudirá en un abrazo con tierra.
Como a gavillas de trigo
él os une a vosotros mismos.
Os desgarra para desnudamos.
Os cierne, para libraros de los pliegues
que cubren vuestra figura.
Os pulveriza hasta volveros blancos.
Os amasa, para que lo dócil y lo flexible
renazca de vuestra dureza.
Y os destina luego a su fuego sagrado,
para que podáis ser sagrado pan
en la sagrada fiesta de Dios.

Todo esto hará el amor en vosotros
para acercaros al conocimiento de vuestro corazón
y convertiros por ese conocimiento
en fragmento del corazón de la Vida.
Pero si vuestro miedo
os hace buscar solamente la paz
y el placer del amor,
entonces sería mejor
que cubrierais vuestra desnudez
y os alejarais de sus umbrales
hacia un mundo sin primavera
donde reiréis,
pero no con toda vuestra risa,
y lloraréis,
pero no con todas vuestras lágrimas.

El amor no da más que de sí mismo
y no torna nada más que de sí mismo.
El amor no posee ni es poseído.
Porque el amor es todo para el amor.
Cuando améis no digáis:
"Dios está en mi corazón",
sino más bien:
"Yo estoy en el corazón de Dios".
Y no penséis en dirigir el curso del amor
porque será él,
si os halla dignos,
quien dirija vuestro curso.
El amor no tiene otro deseo
que el de realizarse.

Pero si amáis
y no podéis evitar tener deseos,
que vuestros deseos sean estos:
fundirse y ser como el arroyo,
que murmura su melodía en la noche;
saber del dolor del exceso de ternura;
ser herido
por nuestro propio conocimiento del amor;
sangrar voluntaria y alegremente.



Y si ahora Le ves.... pues imaginate ser "Su Imagen"... ya que a ESO nos llama todos...

En Cristo
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

No entiendo la analogía que haces. También nos atrae el cabello, y tampoco sirve para la reproducción.

Lo que importa es que al hombre le atrae la mujer en su totalidad, no solo por partes. Eso es lo normal. Eso es lo que lleva a una sexualidad integrada con la vida, pues el hombre tiende a tener una pareja con la cual forma una familia, con la cual tiene hijos, con la cual puede pasear de la mano, presentarsela a todas sus amistades, convivir con otras parejas, etc.

Nada de esto ocurre con un homosexual, donde el tipo tiende a una pareja con la cual no puede formar una familia, no puede proyectarse en los hijos, no puede pasear de la mano con su pareja, ni presentarsela a toda la gente, ni convivir con otras parejas, salvo que las otras tambien sean homosexuales. En suma, la sexualidad no se integra con la vida. Ojo: ni siquiera en las sociedades más liberales puede darse todo esto. El homosexual siempre tiende a llevar en forma clandestina su relación.

¿Y sabes por qué les cuesta tanto integrarse en la sociedad y formar una familia ¡porque no se les permite hacerlo!
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

¿Y sabes por qué les cuesta tanto integrarse en la sociedad y formar una familia ¡porque no se les permite hacerlo!


Pero en mi pais les es permitido y tambien en Espana pero aunque meten sus penes millones de veces en el anal de su pareja no sale ningun bebe de todas formas de ese anal mediante los intestinos.... creo que la natura del hombre y el cuerpo humano es lo que no lo permite querida ...
.... ya que familia es mama, papa y hijos --- donde el papa ha metido su pene en la vagina de la mama y del utero de la mama salen los hijitos que hacen que puedan formar familia en vez de ser pareja.... si no hay algun impedimiento mediante esterilidad...

Es - se ve- el cuerpo humano que hay que llevar ante los tribunales y denunciarlo por ser antihomo y perseguir a los homosexuales y no permitirles tener hijos de via normal... ya que los hombres no tienen utero ni vagina.... y si una mujer junto a otra mujer - que no tiene un pene - intenta hacer algo que se pueda parecer a algun acto sexual tampoco pueden producir algo que sean hijos ya que la mujer no tiene un pene que poner en la vagina ... - por tanto formar familia implica de por fuerza tener los "organos apropiados" para la reproduccion - donde en una pareja cada uno de ellos tienen un organo DIFERENTE para poder producir hijos y formar familia.... - es bastante basico esto...
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

¿Y sabes por qué les cuesta tanto integrarse en la sociedad y formar una familia ¡porque no se les permite hacerlo!
Ni en las sociedades más liberales un gay vive publicamente su relación homosexual, y es que por muy liberal que sea una sociedad y ponga todo tipo de leyes liberales, a la gente no le sale natural convivir con la homosexualidad, simplemente porque no es algo natural ni normal.

Segundo, es curioso eso de que "no se les permita" formar familias, porque de hecho si una pareja de gays quiere vivir junta, lo hace. No sé cual es el escándalo. Nadie les impide vivir juntos y acostarse juntos.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Ni en las sociedades más liberales un gay vive publicamente su relación homosexual, y es que por muy liberal que sea una sociedad y ponga todo tipo de leyes liberales, a la gente no le sale natural convivir con la homosexualidad, simplemente porque no es algo natural ni normal.

Segundo, es curioso eso de que "no se les permita" formar familias, porque de hecho si una pareja de gays quiere vivir junta, lo hace. No sé cual es el escándalo. Nadie les impide vivir juntos y acostarse juntos.

Yo matizaria esto un tanto Petrino.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo, cuando Ud. dice que el convivir con la homosexualidad no es algo que sale de manera natural pues no es natural. Aunque ciertamente , hay sociedades en que la "tolerancia" hace que parezca " natural" ( las comillas son a proposito) .
Hay sociedades machistas en las que este comportamiento parece "natural" . Hay incluso sociedades en las que la violencia es " natural",
Lo cierto es que este tipo de comportamiento SON DESVIACIONES al orden natural ( esta vez sin comillas) y esto incluso alejado de la religiosidad
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Yo matizaria esto un tanto Petrino.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo, cuando Ud. dice que el convivir con la homosexualidad no es algo que sale de manera natural pues no es natural. Aunque ciertamente , hay sociedades en que la "tolerancia" hace que parezca " natural" ( las comillas son a proposito) .
Hay sociedades machistas en las que este comportamiento parece "natural" . Hay incluso sociedades en las que la violencia es " natural",
Lo cierto es que este tipo de comportamiento SON DESVIACIONES al orden natural ( esta vez sin comillas) y esto incluso alejado de la religiosidad
Me parece bien la observación, gracias.

Bueno, lo que quiero insistir es que dificilmente en alguna parte del mundo salga natural que uno asista a un matrimonio tomado de la mano con su pareja gay, o que un grupo de matrimonios amigos se relacione socialmente con una pareja de gays, simplemente no sale porque choca, y eso no es porque la gente sea mala ni porque sean conservadores ni porque sean religiosos ni homofóbicos, es porque va contra la naturaleza de la gente, va contra el sentido común. Algo en la conciencia dice que eso no está bien.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Pero en mi pais les es permitido y tambien en Espana pero aunque meten sus penes millones de veces en el anal de su pareja no sale ningun bebe de todas formas de ese anal mediante los intestinos.... creo que la natura del hombre y el cuerpo humano es lo que no lo permite querida ...
.... ya que familia es mama, papa y hijos --- donde el papa ha metido su pene en la vagina de la mama y del utero de la mama salen los hijitos que hacen que puedan formar familia en vez de ser pareja.... si no hay algun impedimiento mediante esterilidad...

Es - se ve- el cuerpo humano que hay que llevar ante los tribunales y denunciarlo por ser antihomo y perseguir a los homosexuales y no permitirles tener hijos de via normal... ya que los hombres no tienen utero ni vagina.... y si una mujer junto a otra mujer - que no tiene un pene - intenta hacer algo que se pueda parecer a algun acto sexual tampoco pueden producir algo que sean hijos ya que la mujer no tiene un pene que poner en la vagina ... - por tanto formar familia implica de por fuerza tener los "organos apropiados" para la reproduccion - donde en una pareja cada uno de ellos tienen un organo DIFERENTE para poder producir hijos y formar familia.... - es bastante basico esto...
Me gustó mucho tu post. Es muy acertado.

Es Dios el que impide que los homosexuales traigan hijos al mundo. Como dices muy bien, no hay manera de engendrar hijos por relaciones anales.

Ahora, que dos homosexuales vivan juntos, eso nadie lo impide. Y que se puedan casar, en la mayoría de los paises lo pueden hacer (nota aparte: el porcentaje de homosexuales que se casa es bajísimo... no les importa un pepino el matrimonio). Leyes hay para todo.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Me parece bien la observación, gracias.

Bueno, lo que quiero insistir es que dificilmente en alguna parte del mundo salga natural que uno asista a un matrimonio tomado de la mano con su pareja gay, o que un grupo de matrimonios amigos se relacione socialmente con una pareja de gays, simplemente no sale porque choca, y eso no es porque la gente sea mala ni porque sean conservadores ni porque sean religiosos ni homofóbicos, es porque va contra la naturaleza de la gente, va contra el sentido común. Algo en la conciencia dice que eso no está bien.

....... y pues........ yo insisto en que estoy de acuerdo con Ud.:big_grin:
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Me gustó mucho tu post. Es muy acertado.

Es Dios el que impide que los homosexuales traigan hijos al mundo. Como dices muy bien, no hay manera de engendrar hijos por relaciones anales.

Ahora, que dos homosexuales vivan juntos, eso nadie lo impide. Y que se puedan casar, en la mayoría de los paises lo pueden hacer (nota aparte: el porcentaje de homosexuales que se casa es bajísimo... no les importa un pepino el matrimonio). Leyes hay para todo.

¡Cuidado que sois cerrados de mente!

Una familia la forman adultos y niños unidos por lazos de amor. Y para eso no hace falta engendrarlos. Se pueden adoptar, o acoger por familiares, si se han quedado huérfanos.
¿Acaso un padre, dos hijos, una sobrina huérfana, un abuelo y la madrina de uno de los niños, no forman una familia si viven juntos?

Según tú, una familia solo se llama familia si la componen un padre y una madre, casados por tu iglesia que engendran unos hijos biológicos. ¿No?
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Me gustó mucho tu post. Es muy acertado.

Es Dios el que impide que los homosexuales traigan hijos al mundo. Como dices muy bien, no hay manera de engendrar hijos por relaciones anales.

Ahora, que dos homosexuales vivan juntos, eso nadie lo impide. Y que se puedan casar, en la mayoría de los paises lo pueden hacer (nota aparte: el porcentaje de homosexuales que se casa es bajísimo... no les importa un pepino el matrimonio). Leyes hay para todo.

Hay gustos para todo.

¿Acaso las relaciones sexuales son la única manera de tener hijos biológicos? ¿Acaso no se pueden adoptar?

Habrá homox. a los que no les importe el matrimonio, lo mismo que entre los heterx. ¿o acaso no conoces parejas de heterx. que viven juntas sin casarse? Pues cada día hay más.

¿Y de donde sacas tú que TODAS las parejas homosexuales tiene relaciones anales? ¿No conoces otra forma de expresión sesxual? Pues pregunta a los parapléjicos que tiene pareja, y los que tiene otras disfunciones sexuales físicas y siguen en pareja.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Me parece bien la observación, gracias.

Bueno, lo que quiero insistir es que dificilmente en alguna parte del mundo salga natural que uno asista a un matrimonio tomado de la mano con su pareja gay, o que un grupo de matrimonios amigos se relacione socialmente con una pareja de gays, simplemente no sale porque choca, y eso no es porque la gente sea mala ni porque sean conservadores ni porque sean religiosos ni homofóbicos, es porque va contra la naturaleza de la gente, va contra el sentido común. Algo en la conciencia dice que eso no está bien.

Va contra la costumbre de la mayoría, nada más. Y ya se sabe que la mayoría se impone, al menos lo intenta, en todos los campos sociales.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Bueno, si es por eso, un homosexual tampoco, porque no conoce el amor hacia una mujer.

Pero conoce el amor erótico y precisamente por eso, dice que su amor por él no lo podría sentir por ninguna mujer...
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

¡Cuidado que sois cerrados de mente!

Una familia la forman adultos y niños unidos por lazos de amor. Y para eso no hace falta engendrarlos. Se pueden adoptar, o acoger por familiares, si se han quedado huérfanos.
¿Acaso un padre, dos hijos, una sobrina huérfana, un abuelo y la madrina de uno de los niños, no forman una familia si viven juntos?

Según tú, una familia solo se llama familia si la componen un padre y una madre, casados por tu iglesia que engendran unos hijos biológicos. ¿No?

Pues dele con su "apertura de mente" y ciérrese a los estudios:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=488443
Niños adoptados por parejas gay sufren trastornos psicológicos: científico de EU
Claudia Pérez | Ciudad

Sufren menores adoptados por parejas del mismo sexo mayor estrés y tendencias suicidas, así como trastornos psicológicos, principalmente afectivos, como depresión, trastornos de conducta, abuso de sustancias, intento de suicidio y consumación del mismo, señala el estudio sobre la investigación relativa a la paternidad y adopción homosexual.

Dicho trabajo, presentado ayer durante el simposio “Adopción homosexual, lo que la ciencia ha descubierto”, plantea que de acuerdo con diversos estudios que contienen testimonios de hijos de padres homosexuales, la mayoría de estos reconoció haber padecido fuertes emociones, tales como miedo, ansiedad, aprehensión, vergüenza y enojo al tratar de esconder o negar la homosexualidad de sus padres ante sus compañeros o familiares, así como la presión social a sobrenombres dolorosos y alteración de amistades.

La investigación, elaborada por el doctor George A. Rekers, profesor de neuropsiquiatría y ciencias del comportamiento en la escuela de medicina de la Universidad de Carolina del Sur, en EU, plantea conclusiones científicas sobre la inviabilidad de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En su intervención, Rekes dijo que existía mayor probabilidad de que los menores adoptados desarrollen una tendencia homosexual, que aquellos que viven con madre y padre, ya que los menores tienden a vivir y copiar los roles de vida de sus padres.

Durante la apertura del simposio, Óscar Rivas, presidente de Renacer, Instituto Mexicano de Orientación Sexual, dijo que en materia de adopciones lo que debe prevalecer es el derecho de los niños o niñas. “La ciencia tiene mucho que aportar en el debate sobre matrimonios homosexuales y adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, sobre todo luego de que los diputados de la ALDF aprobaron reformas en este sentido, sin considerar el posicionamiento de diversos sectores involucrados”, recalcó.

Óscar Rivas aseguró que privilegiar las condiciones de niños o niñas adoptadas que permitan tener un desarrollo integral y una convivencia sana para superar su ya de por sÍ difícil condición de huérfanos es sin duda el principal objetivo de las adopciones.

“Creemos que las adopciones por parte de homosexuales o lesbianas no crea esas condiciones que los menores requieren en etapas cruciales de crecimiento, desarrollo y formación. El niño necesita un ambiente de hombre y mujer, una figura paterna, una figura materna, para crecer, es lo mejor, no hay nada mejor que eso para el sano crecimiento del niño”.

Mayor promiscuidad en su adolescencia o madurez, adicciones, desórdenes psiquiátricos, tendencias suicidas y elevado número de enfermedades de transmisión sexual son algunos problemas que los especialistas aseguran podrían enfrentar menores adoptados por parejas del mismo sexo.


Pero bueno........ a propósito de "naturalidad"
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

¡Cuidado que sois cerrados de mente!

Una familia la forman adultos y niños unidos por lazos de amor. Y para eso no hace falta engendrarlos. Se pueden adoptar, o acoger por familiares, si se han quedado huérfanos.
¿Acaso un padre, dos hijos, una sobrina huérfana, un abuelo y la madrina de uno de los niños, no forman una familia si viven juntos?

Según tú, una familia solo se llama familia si la componen un padre y una madre, casados por tu iglesia que engendran unos hijos biológicos. ¿No?


Lo que tu no has entendido porque es tu mente que esta cerrada - es que un nino para ser tal..... un nino.... primero debe de ser engendrado, nacido.... y no existe en este mundo nino que NO es FRUTO de dos personas de diferentes sexos.... = hembra y macho, mujer y hombre, varon y mujer, un ser femenino y un ser masculino.... es BIOLOGICA BASAL....
Por tanto si es un accidente que uno de los dos no pueden estar con su hijo/a porque mueren o porque hay otro impedimiento - eso es una cosa.... el otro es que se va CONTRA NATURA = natura = dos personas de diferente sexo que engendran ninos.... y los ninos no pueden estar con los que les han engendrado = PADRES.... se llama padres a las personas que han engendrado ninos....

Eso no tiene que ver con una mente cerrada sino con la biologica que ENCIERRA el acto de engendrar ninos.... por tanto tiene que ver con PURA biologica basal....
NO engendras ninos con tu mente - abierta o cerrada.... y punto... sino con tu cuerpo... y de ELLO hablo.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Me gustó mucho tu post. Es muy acertado.

Es Dios el que impide que los homosexuales traigan hijos al mundo. Como dices muy bien, no hay manera de engendrar hijos por relaciones anales.

Ahora, que dos homosexuales vivan juntos, eso nadie lo impide. Y que se puedan casar, en la mayoría de los paises lo pueden hacer (nota aparte: el porcentaje de homosexuales que se casa es bajísimo... no les importa un pepino el matrimonio). Leyes hay para todo.


Fue un homosexual - hombre - quien dijo que "ser homosexual no apunta justamente a tener pareja estable sino a otra actividad"... y no soy homosexual ni hombre pero puedo imaginarme que no es casita, hijitos, mujercita - que es la meta para su actividad.... sexual.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Y.... debo anadir ---- esa actividad que no apunta a justamente lo estable lo comparten con muchos hombres que NO son homosexuales e incluso muchos que tambien ya estan casados.... y es: tener sexo....y preferiblemente con muchas parejas y siempre diferentes...
Y punto....
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Por tanto voy a sumir mi participacion en este tema - sumando lo que he dicho a cuanto esta pregunta: NO... efectivamente si la meta de la actividad homosexual es justmente sexual.... = tener sexo = meter un pene en un anal de otro hombre o siendo mujer un dildo en la vagina de otra mujer para obtener una satisfaccion sexual mediante un estimulo de los organos reproductivos cuando estos organos reproductivos NO cumplen a la vez con su ACTIVIDAD NATURAL ya que ni el lugar = anal en vez de vagina, vagina pero con un dildo de plastico, NI EL OBJETO de recibi o que esta puesto alli es apto para engendrar vida nueva... entonces la meta no es justmente engendrar vida nueva = hijos - sino es puramente un acto sexual con meta de estimular los organos sexuales para obtener solamente y unicamente la satisfaccion sexual. Eso no es lo mismo ni cuando en imaginacion se imagina el acto o su meta lo que se imagina un hombre que ve una mujer que pueda "ser la futura madre de sus hijos" y reciprocamente....

Es basal.... y no se necesita saber mucho sobre lo que es el humano para saber eso.... por tanto el cardinal tiene razon.... lo que se imagina un hombre homosexual al ver a otro hombre que "le guste" no es "el padre de sus hijos" sino una satisfaccion sexual que pueda proporcionar el otro a el.... mediante estimulo de los organos sexuales ....y eso con matrimonio tiene que ver poco ya que el matrimonio esta para tambien la proteccion de la familia = hijos fruto de madre y padre....