Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombre »

Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombre »

  • NO TENGO IDEA

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
  • Encuesta cerrada .
8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com
http://www.latercera.com/noticia/na...uales-con-un-nino-que-nace-sin-un-brazo.shtml



1524449.jpg
Cardenal Medina compara a homosexuales con "un niño que nace sin un brazo"
El sacerdote Jorge Medina, en entrevista con Revista Caras, indicó además que es "imposible" que un hombre se pueda enamorar de otro hombre.
La Tercera - 27/04/2012 - 11:08​



El cardenal Jorge Medina, en entrevista a Revista Caras , comparó a una persona homosexual con "un niño que nace sin un brazo".


"(Los homosexuales) es gente que sufre mucho. Digan lo que digan, ellos sienten que su situación no es normal. Hay que ayudarlos a sobrellevar ese peso, que yo lo compararía, por ejemplo, con un niño que nace sin un brazo. Es una desgracia y hay que asistir a ese niño para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible", dijo el arzobispo.


El año pasado al mismo medio, Medina indicó con respecto a las denuncias de abusos al interior de la Iglesia, que "un muchacho de 17 años sabe lo que hace".


En la entrevista, el cardenal agrega que "una persona que tiene tendencia homosexual no debe ser objeto de violencia física y es acreedora de respeto y compasión". Además, aseguró que "las personas homosexuales llegan a extremos de violencia y de asesinatos de manera mucho más frecuente que los heterosexuales".


Por otro lado, consultado sobre si un hombre puede amar a otro hombre, el religioso afirmó que "no lo puede amar maritalmente. A mi juicio es imposible".
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Revuelo causan las palabras del ex cardenal Medina al comparar como defectuosos e irracionales a los homosexuales

Aunque no sea la opinión de la Iglesia el sr medina trabajo con el papa estrechamente sobre los asuntos de moral y doctrinas de fe

Los homosexuales en Chile ya piensan en demandarlo ..
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Revuelo causan las palabras del ex cardenal Medina al comparar como defectuosos e irracionales a los homosexuales

Aunque no sea la opinión de la Iglesia el sr medina trabajo con el papa estrechamente sobre los asuntos de moral y doctrinas de fe

Los homosexuales en Chile ya piensan en demandarlo ..


Lamentablemente las Leyes se interpretan, según muchos Juristas Chilenos,este proyecto de Ley, traería muchos problemas y atentaría contra la Paz Social,ya que cada persona tiene el derecho de opinar,eso esta consagrado en la Constitución Chilena y en el resto de los Cuerpos Juridicos
del mundo entero.
no hay nada nuevo,ya que las Leyes Chilenas hace tiempo que proscriben las acciones de discriminación,en todo caso el tema es la Homosexual y hasta que punto es delito opinar sobre esta clase de personas.-
en España,el Arzobispo de Alcalá,esta siendo fuertemente Cuestionado por sus dichos,que para muchos es discriminatorio.
pero,hasta donde puede llegar el derecho de algunos,por sobre el de otros?
sin duda la población Homosexual,no es mayoría en ningún país,ellos podrían superponer sus derechos por sobre la mayoría?
yo en lo Personal,creo que cada uno puede vivir según su conciencia,pero también creo,que es "deplorable y contra Naturaleza",que un Hombre
quiera contraer Nupcias con otro Hombre,en el caso de Monseñor Medina,sus dichos representan la posición de muchos Chilenos al Igual que el Arzobispo de Alcala representa la posiciona y la Opinión de Muchos Españoles .
los Legisladores Chilenos, tendrían que precisar que seria discriminación,ya que decir que una persona sea Homosexual y por el solo Hecho de serlo,es distinto a la mayoría o por tener inclinaciones sexuales por su propio Genero es según la visión de la Iglesia un Pecador y esta por si solo condenado,eso se podría entender como discriminación,yo en lo personal me sentiría menoscabado en mis derechos Civiles,que Homosexuales se casen y adopten Hijos,ya que siempre se me ha enseñado que el Matrimonio es Heterosexual,y el Estado debe defender la familia,lastima que en mi país ya hay ley que contempla el Matrimonio Homosexual,y como cualquier mortal,debo y tengo que acatar la ley,me guste o no me guste,pero ninguna Ley me podrá hacer cambiar de opinión,una Familia,se compone por lo General de Padre,Madre e Hijos,no de dos padres o dos madres,donde están los Derechos Civiles de esos Niños que serian adoptados por Homosexuales,"que bajo ningún punto crecerían en una Familia Normal",un ser Humano,crecido entre Simios,se comportaría después como un simio más, o si los Bueyes,tuvieran dioses,estos tendrían forma de Bueyes.es complicado,ya que la ley se interpreta,siempre han sido las mayorías las que mandan en la sociedad, y en este caso,no tendría que ser de otra forma.
" VOX POPULI...VOX DEI"
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Estoy de acuerdo con el contenido de lo expresado por el cardenal Medina. La forma en que lo dijo fue un poco desafortunada, no sé si la comparacion con un niño sin brazo fue la mejor, creo que no fue una comparación prudente, pero en todo caso el contenido lo suscribo. La persona que nace homosexual nace con una sexualidad anormal.

Sobre lo del amor marital, la verdad no entiendo mucho lo que quiso decir. Tal vez se refería a que un amor de pareja tiende a la unión sexual y a la procreación, y el homosexual tiene ahí problemas graves, no puede plenificar su amor en una unión sexual normal ni menos plenificarlo en una descendencia. No sé si estaba pensando en eso cuando dijo lo que dijo.

O tal vez quiso decir que un amor eros, un amor de pareja, un amor esponsal solo puede existir entre personas de distinto sexo, que entre personas del mismo sexo se pueden dar otros tipos de amor, como la admiración, el amor fraternal, el amor de amistad. Y en una pareja homosexual puede darse un amor de hombre a hombre pero que cuesta asimilar que sea un amor esponsal. Tal vez por ahí quiso decir el Cardenal.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Revuelo causan las palabras del ex cardenal Medina al comparar como defectuosos e irracionales a los homosexuales

Aunque no sea la opinión de la Iglesia el sr medina trabajo con el papa estrechamente sobre los asuntos de moral y doctrinas de fe

Los homosexuales en Chile ya piensan en demandarlo ..
Si lo demandan sería para ponerlo en una antología. Nadie puede demandar a otra persona por pensar de un modo.

Distinto es cuando una persona comete un delito como incitar al odio, como insultar, etc. Pero ni de lejos el Cardenal Medina ha insultado ni incitado a la homofobia, al contrario, en su entrevista dice que ningún homosexual puede ser victima de discriminación ni de violencia por su condición homosexual.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Petrino;1408178]Estoy de acuerdo con el contenido de lo expresado por el cardenal Medina. La forma en que lo dijo fue un poco desafortunada, no sé si la comparacion con un niño sin brazo fue la mejor, creo que no fue una comparación prudente, pero en todo caso el contenido lo suscribo.
La persona que nace homosexual nace con una sexualidad anormal.
La persona que nace homosexual nace con una tendencia sexual no habitual. Una tendencia que no es la general, pero eso no quiere decir que sea "anormal".
Sobre lo del amor marital, la verdad no entiendo mucho lo que quiso decir. Tal vez se refería a que un amor de pareja tiende a la unión sexual y a la procreación, y el homosexual tiene ahí problemas graves, no puede plenificar su amor en una unión sexual normal ni menos plenificarlo en una descendencia. No sé si estaba pensando en eso cuando dijo lo que dijo.

O tal vez quiso decir que un amor eros, un amor de pareja, un amor esponsal solo puede existir entre personas de distinto sexo, que entre personas del mismo sexo se pueden dar otros tipos de amor, como la admiración, el amor fraternal, el amor de amistad. Y en una pareja homosexual puede darse un amor de hombre a hombre pero que cuesta asimilar que sea un amor esponsal. Tal vez por ahí quiso decir el Cardenal.

Yo tampoco sé lo que quiso decir, pero dos homosexuales (hombres o mujeres) que forman una pareja estable es porque se "enamoran", es decir, se sienten atraídos sexualmente. Cómo lo expresen eso es cosa de cada uno, pero nadie puede decir que todos lo lleven a efecto de la misma manera, ya que dependerá de muchos factores, incluido el religioso y cabe la posibilidad de algunos puedan llegar a un control total con tal de estar al menos juntos. Pero es más fácil condenar...
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Voy a pecar de medieval, pero no de claro y veraz. Si entendemos que homosexual es quien dice amar o desear sexualmente a una persona de su mismo sexo, entonces hay que decir que eso es pecado. Se llama sodomía.

El pecado no puede ser expresión, efecto, atributo... de la naturaleza humana, que es creada por Dios (Dios no crea pecados). El pecado es accidental (es decir, no es natural) Es transmitido y nacemos todos con él (pecado original) también lo cometemos por la tentación del mundo, la carne y el diablo (el fomes peccati). Así que la sodomía por ser pecado, es no natural, y por ser opuesta a la tendencia natural en el hombre que es amar y desear al sexo opuesto, es antinatural o contranatural.

Así que la metáfora del cardenal no será de buen literato, no será elegante, no será excatmanete lo mismo; pero guarda relación y es acertada. Al menos si entendemos metáfora como siempre se ha entendido. Si se trata de una comparación de igualdad (que seguro no era lo que el cardenal quería expresar) entonces erró. Si lo comparamos con una comparación de semejanza (entonces acertó).

Ahora si a alguien no le gustó lo que dije, lo siento, pero estoy ya tan cansado de echar azúcar a la verdad...
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Voy a pecar de medieval, pero no de claro y veraz. Si entendemos que homosexual es quien dice amar o desear sexualmente a una persona de su mismo sexo, entonces hay que decir que eso es pecado. Se llama sodomía.

El pecado no puede ser expresión, efecto, atributo... de la naturaleza humana, que es creada por Dios (Dios no crea pecados). El pecado es accidental (es decir, no es natural) Es transmitido y nacemos todos con él (pecado original) también lo cometemos por la tentación del mundo, la carne y el diablo (el fomes peccati). Así que la sodomía por ser pecado, es no natural, y por ser opuesta a la tendencia natural en el hombre que es amar y desear al sexo opuesto, es antinatural o contranatural.

Así que la metáfora del cardenal no será de buen literato, no será elegante, no será excatmanete lo mismo; pero guarda relación y es acertada. Al menos si entendemos metáfora como siempre se ha entendido. Si se trata de una comparación de igualdad (que seguro no era lo que el cardenal quería expresar) entonces erró. Si lo comparamos con una comparación de semejanza (entonces acertó).

Ahora si a alguien no le gustó lo que dije, lo siento, pero estoy ya tan cansado de echar azúcar a la verdad...

Esto merece un Te Deum en tu Iglesia.

Pax.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Esto merece un Te Deum en tu Iglesia.

Pax.

No te fijaste en el texto de mi firma... adivina de donde lo saqué.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

nseigi;1408886]Voy a pecar de medieval, pero no de claro y veraz. Si entendemos que homosexual es quien dice amar o desear sexualmente a una persona de su mismo sexo, entonces hay que decir que eso es pecado.
Se llama sodomía.
¿Y a ti quién te ha confirmado que todas las parejas homosexuales practican la sodomía? ¿No sabes que existe algo que se llama control de las emociones y de los instintos?
la tendencia natural en el hombre que es amar y desear al sexo opuesto, es antinatural o contranatural.
La tendencia heterosexual es la generalizada, la habitual, pero no hace a la homosexual antinatural. Si fuera antinatural no la experimentaría un ser humando.
Antinatural sería enamorarse de un cocodrilo, por ejemplo.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

No te fijaste en el texto de mi firma... adivina de donde lo saqué.

Nseigi, no soy ciego. Solo quise ser fraternal, venga, que si me acusan de medievalista e inquisidor, que sepan que es porque mis ideales son innegociables y no porque soy un monstruo.

Pax.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

nseigi;1408886]Voy a pecar de medieval, pero no de claro y veraz. Si entendemos que homosexual es quien dice amar o desear sexualmente a una persona de su mismo sexo, entonces hay que decir que eso es pecado.
¿Y a ti quién te ha confirmado que todas las parejas homosexuales practican la sodomía? ¿No sabes que existe algo que se llama control de las emociones y de los instintos?

La tendencia heterosexual es la generalizada, la habitual, pero no hace a la homosexual antinatural. Si fuera antinatural no la experimentaría un ser humando.
Antinatural sería enamorarse de un cocodrilo, por ejemplo.

Vamos a ver. Lo primero. Para algunos la sodomía es solo la penetración, para otros son besos y caricias. La sodomía es acostarse con alguien del mismo sexo y hacer lo que se puede... porque lo que es hacer el amor no ocurre. Las personas que tienen esos deseos e instintos, oren y busquen que Dios no les deje caer en la tentación y los libre del mal. Porque es pecado tener esas relaciones, o consentir pensamientos en los que se tengan, cualquier posición en la cual la voluntad acepte esa condición también es pecado. Pecamos con la voluntad, no por ser tentados.

Tu crees que la homosexualidad es natural porque se da en la naturaleza. Pero yo no uso la palabra "natural" en sentido estadístico ni biológico. Lo uso en sentido cristiano. Lo natural es creación de Dios y Dios no crea pecado, y como la Revelación (no mi razón) nos dice que la sodomía es pecado, luego no es natural, ya que Dios no creó el pecado ni la tentación, ni la inclinación al mal.

¿De dónde procede entonces el instinto homosexual? De la enfermedad que es el pecado y que está en nuestros corazones desde que nacemos (no es parte creada de nosotros, no es nuestra, es una mancha, algo ajeno. Todo homosexual es un heterosexual que sufre por el pecado un estado de vida artificial (accidental en filosofía tomista) que es la vida en la depravación del pecado.

La cuestión es que la biología no puede examinar esta realidad, ya que es inmaterial y está velada al hombre y sólo accesible por la revelación (aunque no dudo que pueda verse si se ve con mucha atención despacio en la naturaleza). De hecho la psiquiatría en un primer momento clasificó la homosexualidad como un trastorno de la sexualidad, como una enfermedad.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Cualquier persona que se toma la santidad en serio, le pesan sus pecados. Es más, el hombre que crece en santidad debería sentir una repugnancia indecible por cualquier pecado que hallase en su alma. Yo ruego a Dios me haga sentirme así. Algunas personas pueden ver una gran tragedia en los homosexuales cristianos que luchan contra su homosexualidad y otros liberales para ahorrar tanto sufrimiento hacer caer de la Biblia la condena de una pecado para seguir predicando el novangelio del Jesús Salva pero no es Señor.

Pero voy a decir algo. Todo hombre que lucha por ser santo tarde o temprano sufrirá y mucho por su pecado, encontrará en su alma pecados que le parecerán insuperables ¿O alguien puede decirme que es mejor de superar la soberbia que la homosexualidad? Y si realmente busca la santidad se sentirá tan aavergonzado, dolido y sufrido por ésto como el que bebe, fornica o roba. Estoy seguro de que hubo santos que lloraron por pecados que a nosotros nos parecerían meras tonterías, pero es que Dios ilumina todo, la verdad nace nueva y hace nuevas todas las cosas.

Y en este tiempo de Pascua, yo oro por que el Señor nos haga criaturas nuevas, que nos renueve, que nos haga crecer en santidad, que no nos acomodemos al pecado y que nuestros corazones no se endurezcan. Amén.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Martamaría, el cuerpo y el alma deben estar sintonizados. Un homosexual tiene un cuerpo hecho para la unión con la mujer, pero su alma tiende a la unión con el hombre, unión que no puede concretizar.

¿Será necesario que sea más explicito? El homosexual tiene sus órganos genitales hechos para fecundar a una mujer, sin embargo al gay no le atrae la mujer sino el hombre. Su cuerpo está hecho para una cosa, y su alma lo impulsa a otra.

El gay no puede fecundar a un hombre, ni tampoco concebir hijos con su pareja gay. Ni siquiera puede concretizar una unión sexual plena porque el otro gay no tiene estructura corporal para unirse sexualmente a un hombre. En la naturaleza no existe la unión sexual entre dos hombres, no es posible físicamente. ¿Acaso no será eso motivo suficiente para aceptar que es una desviación de la sexualidad normal?
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Cualquier persona que se toma la santidad en serio, le pesan sus pecados. Es más, el hombre que crece en santidad debería sentir una repugnancia indecible por cualquier pecado que hallase en su alma. Yo ruego a Dios me haga sentirme así. Algunas personas pueden ver una gran tragedia en los homosexuales cristianos que luchan contra su homosexualidad y otros liberales para ahorrar tanto sufrimiento hacer caer de la Biblia la condena de una pecado para seguir predicando el novangelio del Jesús Salva pero no es Señor.

Pero voy a decir algo. Todo hombre que lucha por ser santo tarde o temprano sufrirá y mucho por su pecado, encontrará en su alma pecados que le parecerán insuperables ¿O alguien puede decirme que es mejor de superar la soberbia que la homosexualidad? Y si realmente busca la santidad se sentirá tan aavergonzado, dolido y sufrido por ésto como el que bebe, fornica o roba. Estoy seguro de que hubo santos que lloraron por pecados que a nosotros nos parecerían meras tonterías, pero es que Dios ilumina todo, la verdad nace nueva y hace nuevas todas las cosas.

Y en este tiempo de Pascua, yo oro por que el Señor nos haga criaturas nuevas, que nos renueve, que nos haga crecer en santidad, que no nos acomodemos al pecado y que nuestros corazones no se endurezcan. Amén.


De facto conozco un hombre que lo ha logrado.... personalmente le conozco y a parte de ser un GRAN corazon y buena persona se fue de la iglesia protestante sueca que le permitia ser lo que "era" y se convertio .... y por lo que sepa yo no NI DESEA recaer... vive felizmente el celibato... ya que su amor a Cristo es mayor...


Y al resto que has dicho digo yo Amen - y ademas hay una "idea cuca" de lo que es la homosexualidad (sobre todo entre hombres) donde estar en pareja fija no es directamente lo que buscan.... - no hay nada como ser ingenuo...y falto de conocimiento...

En Cristo
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

De facto conozco un hombre que lo ha logrado.... personalmente le conozco y a parte de ser un GRAN corazon y buena persona se fue de la iglesia protestante sueca que le permitia ser lo que "era" y se convertio .... y por lo que sepa yo no NI DESEA recaer... vive felizmente el celibato... ya que su amor a Cristo es mayor...


Y al resto que has dicho digo yo Amen - y ademas hay una "idea cuca" de lo que es la homosexualidad (sobre todo entre hombres) donde estar en pareja fija no es directamente lo que buscan.... - no hay nada como ser ingenuo...y falto de conocimiento...

En Cristo

Y como condenar viendo los toros desde la barrera.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Petrino;1409175]Martamaría, el cuerpo y el alma deben estar sintonizados. Un homosexual tiene un cuerpo hecho para la unión con la mujer, pero su alma tiende a la unión con el hombre, unión que no puede concretizar.

Efectivamente, el cuerpo y el "alma", deben estar sintonizados en la misma onda. A los transexuales les pasa que el cuerpo lo tienen en una onda y el "alma" en otra onda. Y ése sí es un desajuste que tiene solución quirúgica, aunque no todos quieren ni pueden acudir a ella.
Pero la homosexualidad no es un desajuste físico-sexual. El desajuste es social porque la mayoría es heterosexual. Y a la minoría homosexual la llaman tendencia antinatural.
Físicamente, el cuerpo de un homx. y el de una mujer se acoplarían perfectamente, porque el cuerpo del homx. es igual que el cuerpo de un heterx. pero su inclinación sexual no es la misma que la de un heterx. por lo tanto si un homx. se une a una mujer heterx. las "almas" estaría desintonizadas, y muy posiblemente los cuerpos también porque ninguno de los dos sentiría atracción por el otro.


¿Será necesario que sea más explicito? El homosexual tiene sus órganos genitales hechos para fecundar a una mujer, sin embargo al gay no le atrae la mujer sino el hombre. Su cuerpo está hecho para una cosa, y su alma lo impulsa a otra.
El homx. tiene un cuerpo exactamente igual que el de un heterx. por lo tanto puede engendrar perfectamente con una mujer, tanto si ella es homx. como si es heterx. porque los cuerpos de unas y de otras son iguales. Y de hecho, muchos homosexuales están casados y tiene hijos...como sean de infelices...ellos lo sabrán...

El gay no puede fecundar a un hombre, ni tampoco concebir hijos con su pareja gay. Ni siquiera puede concretizar una unión sexual plena porque el otro gay no tiene estructura corporal para unirse sexualmente a un hombre. En la naturaleza no existe la unión sexual entre dos hombres, no es posible físicamente. ¿Acaso no será eso motivo suficiente para aceptar que es una desviación de la sexualidad normal?
No, no puede concebir, por eso luchan por poder adoptar, porque su instinto maternal y paternal es igual que el de los heterox.
En cuanto a su "unión" sexual, no tiene que pasar necesariamente por un "acoplamiento" físico. Hay muchas otras formas de expresarlo físicamente sin ese "acoplamiento". Entre las parejas heterosexuales, también existen imposibilidades de realizar ese acoplamiento físico, y no por eso se separan. Lo asumen y lo expresan de otra forma.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

nseigi;1408935]Vamos a ver. Lo primero. Para algunos la sodomía es solo la penetración, para otros son besos y caricias. La sodomía es acostarse con alguien del mismo sexo
1. f. Práctica del coito anal. Definición de la real Academia española.
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

No, no puede concebir, por eso luchan por poder adoptar, porque su instinto maternal y paternal es igual que el de los heterox.
En cuanto a su "unión" sexual, no tiene que pasar necesariamente por un "acoplamiento" físico. Hay muchas otras formas de expresarlo físicamente sin ese "acoplamiento". Entre las parejas heterosexuales, también existen imposibilidades de realizar ese acoplamiento físico, y no por eso se separan. Lo asumen y lo expresan de otra forma.
Por supuesto, pero eso es un defecto. No es normal. No es una sexualidad normal. ¿O te parece normal que una pareja no pueda tener relaciones sexuales?

De la misma manera, una pareja de homosexuales, por imposibilidad física, no pueden tener coito ni engendrar hijos.
¿Es eso normal?
 
Re: Cardenal medina «Es imposible que un hombre se enamore MARITALMENTE de otro hombr

Por supuesto, pero eso es un defecto. No es normal. No es una sexualidad normal. ¿O te parece normal que una pareja no pueda tener relaciones sexuales?

De la misma manera, una pareja de homosexuales, por imposibilidad física, no pueden tener coito ni engendrar hijos.
¿Es eso normal?


Por su puesto que no es normal ya que el Amor aspira a la UNIDAD que primero hay que encontrar la persona en Dios mediante Cristo Jesús y luego en su pareja - una unidad de alma, espiritu y cuerpo.... y la unidad fisica es una parte de ese amor y lo que expresa. Por ello elevo Jesucristo el matrimonio a ser SACRAMENTO (Mat 19) ya que la unidad corporal tambien es muy importante para el ser humano ya que de esta forma se confirma lo que la persona que ama a otra ya sabe y entiende del Amor. El cuerpo de la mujer esta formada para esa unidad con el hombre y su cuerpo igual.

En Cristo